.

Ice Stars

Capítulo 21.

Baile e interpretación.

Parte 1

—¡Ah! ¡pero mira que linda niña, parece una muñequita de caramelo! —se le encimaron las dos recién llegadas a Sakura, a quien tomaron como si fuera una muñeca con la que podían jugar a cambiarle la ropa y el estilo de cabello.

Los que estaban en la pista se cohibieron un poco ante tal actitud, sólo Sasuke es el que tenía un tic molesto en la ceja al ver lo escandalosas que eran sus familiares.

—Eh… chicas. —trató de calmar Kakashi.

Fue en ese momento que ambas se separaron de la despeinada y cohibida Sakura.

—¡Ah!, lo sentimos…—rio Rin avergonzada. —Es que nos emociona mucho estar aquí…

—No nos juzgues, Kakashi. En especial a mí, ¿no ves que me emociona conocer a la chica que será mi cuña...

—¡Ah, ya como fastidian, ya cállense! —silenció Sasuke antes de que a su queridísima cuñada se le saliera decir una estupidez.

—Sasuke…—reprendió Itachi tal falta de respeto.

—Hmph…

Pero el menor sólo se retiró y siguió patinando alrededor de la pista.

Kakashi rio, viendo que las cosas se tornarían un tanto divertidas con esas dos presentes en la pista.

—En fin, chicos… —se dirigió a todos los presentes. —Como podrán deducirlo, Rin nos ayudará con la asesoría del baile y la interpretación, en especial de las protagonista, e Izumi se encargará de todos los vestuarios, así que les pido que cooperen con ellas en lo que les pidan.

—¡Sí, entrenador! —asintieron todos los futuros actores y ayudantes, aunque algunos se reservaron sus opiniones al ver que ya había demasiados Uchiha involucrados en el proyecto.

—Estaré hablando con cada uno de ustedes para estudiar sus respectivos papeles y también para ver las opciones del baile que pueden hacer. —indicó Rin.

—Y yo después los estaría llamando para tomarles medidas y también idear juntos el estilo que se requiere para sus atuendos. —comentó Izumi. —Sakura, ¿Te gustaría que empezáramos contigo?

La aludida se sobresaltó apenada.

—Si no hay inconvenientes… aunque…—miró a Naruto. — primeramente quisiera hacer otra cosa…—aclaró dirigiendo su mirar a otra persona. — ¡entrenador Kakashi! ¿Naruto y yo podríamos hablar con usted y el coach Jiraiya a solas?

—Mmm… ¿Qué pretenden? —fue lo único que pudo cuestionar el entrenador, totalmente intrigado.

.

.

Minutos después, en la privacidad de una de las oficinas de la pista, Sakura, acompañada de Naruto, expuso a los superiores el motivo de la reunión así como una idea que se le había ocurrido para involucrar a su amigo en la obra.

—Entonces… ¿qué opinan?

—Mmm… Naruto como el "familiar" de una bruja. —meditó Jiraiya. —Tienes razón, generalmente las brujas tienen este tipo de acompañante.

—Hace unos momentos estaba hablando con Tenten en el momento en que se supone me convierto en una bruja, creo que ahí Naruto podría ayudar con ese proceso y no sólo eso, me podría acompañar durante mis fechorías o lo que sea que aplique…

—¡Sí! Ya lo visualizo… —musitó Jiraiya viendo al techo como si viera al mismo cielo. —Juntos pueden molestar a la princesa y al príncipe…

—¡Eso sería genial! Fastidiar a Sasuke…—comenzó a reír Naruto por sus adentros.

—Entonces ¿eso es un sí? —cuestionó Sakura, también divertida con la idea.

—¡Por supuesto, niña! Tienes mi aprobación. —levantó el coach su pulgar. — Naruto será tu espíritu animal familiar…Mmm será…

—¡Un león! —sugirió Naruto. — ¡Un lobo alfa! ¡un dinosaurio! ¡un

—¡No!, ya lo tengo… serás el cuervo….

—¿Eh? ¿Un cuervo, coach?

—Iba a decir un zorro, por esa cara que de repente pones, pero asociándolo con una bruja generalmente son gatos o aves sus acompañantes, pensé que un cuervo sería lo más optimo, y como habrá acrobacias aéreas creo que quedaría mejor… así disimulas que vuelas. —explicó Jiraiya, agitando los brazos.

—¿eh? ¿acrobacias aéreas? —cuestionaron ambos patinadores.

Kakashi que hasta ese momento había estado sólo de oyente, rio.

—Si… creo que se me pasó decirles eso…

.

.

Mientras tanto en la pista…

Tanto Ino como Hinata vieron como Sakura se había retirado junto con Naruto, el entrenador Kakashi y el coach Jiraiya, dejándolas a ellas y en general a todos con las recién llegadas quienes se adentraron a la pista para presentarse personalmente con cada uno. Rin, mostrando que además de bailarina y fisioterapeuta también sabía patinar, mientras que Izumi, aunque entró con patines se notaba que no tenía ni idea de cómo patinar pero estuvo acompañada en todo momento por su esposo quien le ayudó a que no resbalara.

—Ino y Hinata ¿verdad? —llegó Rin con ellas. —Un gusto…

—Ah… el placer es nuestro…—agradeció la avergonzada Ino.

—Ya que Sakura tuvo que atender un asunto, ¿les importa si hablo de una vez con ustedes?

—Eh… no… adelante. —concedió Hinata.

La bailarina que apenas iba a expresar su opinión se vio asediada por los entrenadores de las chicas que se acercaron rápidamente a ellas, siendo Kurenai la que se puso a lado de su alumna, y Asuma y Shikamaru del lado de Ino.

Rin, entendió lo que pasaba, notando que, aunque en ese momento todos estuvieran jugando el papel del "equipo", los intereses personales se seguían cuidando minuciosamente, así que viendo que así se estarían manejando las cosas, habló:

—Hinata… empezaré por ti, antes de que Kakashi nos presentara vi algo de tu entrenamiento con Sasuke y debo decir que ambos apestan como pareja. —sonrió.

La patinadora ahogó un grito y bajó la cabeza con decepción, no dijo nada, pero si le dio la razón.

—Pero no lo digo porque seas mala patinadora… no… —trató de acomodar Rin. —Sasuke si es el que es pésimo patinando rítmicamente, al menos tú tratas hacerlo bien, pero se te nota mucho lo incómoda que estás.

—Sí, lo sé. Yo… lo siento.

—No te disculpes, Hinata. Es evidente el motivo, y más cuando tu compañero no coopera… no sé por qué insisten con que Sasuke participe, si es como una piedra cuando se trata de bailar. —trató de justificar Kurenai.

—Sí, eso es cierto y ya hablaré con Sasuke, pero aquí con Hinata, ella tampoco debe olvidar que esto es solamente actuación, su obligación es hacerle creer al público que realmente esta enamorada del príncipe, independientemente si en la realidad mi cuñadito le causa repulsión.

—Trabajaré más con Hinata con eso… —indicó Kurenai, reservándose sus demás opiniones.

—En cuanto a ti, Ino. —se dirigió la bailarina hacia el otro lado. —Tienes un rostro y ojos preciosos que de inmediatamente reflejan tu estado de ánimo sin la necesidad de que sonrías.

—Eh… gracias. —sonrió esta apenada.

—Debes deshacerte de eso.

—¿Eh?

—Para la actuación. —explicó la bailarina. —Además de tu baile en el hielo, tendrás que trabajar en tu expresión facial.

—Ya estamos en eso. —interrumpió Shikamaru.

—Pero queremos enfocarnos primero en la rutina. —agregó Asuma.

—Deben hacerlo al mismo tiempo. —aconsejó Rin. —No pueden ponerla a hacer algo que la dejará al final con una expresión de agotamiento.

Los entrenadores se silenciaron.

—A lo que tengo entendido, su personaje debe tener casi en todo momento un rostro lleno de indiferencia y vacío, lo mínimo que puede mostrar es ira cuando se enfrente a la bruja.

Ino resopló exhausta, pensando que hacer todo eso sonaba muy agotador.

—Si ustedes están de acuerdo, entrenadores, podemos pensar en una rutina que nos permita sacar el mejor provecho de sus alumnas para que sus actuaciones sean creíbles.

—Por mi parte no hay problema. —aceptó Kurenai. —Siempre y cuando ese muchacho Uchiha también coopere.

—Tendríamos que hablar primero con la familia de Ino. —indicó Asuma. —cuando los Yamanaka aceptaron apoyar la causa, fue con la condición de que Ino estuviera instruida solamente por sus entrenadores y en todo caso por Kakashi.

—Está bien, coméntenlo con la familia de Ino y me hacen saber la respuesta, por lo pronto hablemos ahora sobre las acrobacias aéreas que tendrán que hacer.

—¡¿Qué cosa?! —exclamaron todos los presentes.

.

.

—Supongo que había olvidado decírselos, pero habrá una que otra acrobacia aérea —explicó Kakashi ante los presentes que ahora estaban reunidos en el gimnasio. —Esto es algo que habló Obito con las demás familias, las cuales aceptaron al saber las medidas de seguridad que se tomarán, aunque también se requiere que ustedes, como los intérpretes, manejen todo con extremo cuidado, acatando estrictamente cada una de nuestras instrucciones. ¿Han entendido?

—¿Por eso nos sacaron de la pista, entrenador? —cuestionó Tenten, alzando la mano.

—Así es, ya se comenzó con la reestructuración de la pista para adecuarla a los escenarios que habrá durante la obra.

—¿Cuánto demorará eso? —preguntó Neji.

—Mmm… más o menos una semana.

—¿eh? ¿Tanto?

—Sí, pero no se preocupen… en lo que se termina de adecuar la pista, ustedes harán una dinámica que tiene preparada Rin.

Dicho aquello, la bailarina dio un paso hacia adelante.

—Ya hablé con la mayoría de ustedes, es hora de que me muestren de lo que son capaces de hacer por su cuenta, les daré la oportunidad de que practiquen con sus respectivos entrenadores un baile que ustedes crean sea acorde a lo que pasará en la obra y si me gusta, trabajaremos en ella para perfeccionarla en el hielo ¿les parece?

Los principales involucrados asintieron, algunos más animados que otros.

—Sakura, Naruto… yo los ayudaré con su respectiva interpretación… ¿les parece? —agregó Rin, viendo al par de patinadores, los cuales algunos notaron estaban muy juntitos después de que salieran de la reunión con Kakashi.

—¿Mmm? ¿Naruto? —nombró Sasuke, quien había estado con una actitud de querer largarse hasta que escuchó aquello.

—Ah… sí, chicos… Naruto se ha integrado a la obra, sólo les diré que será acompañante de Sakura, el coach Jiraiya ya esta trabajando en la modificación del guion, por eso, hasta entonces, vamos a trabajar en esta dinámica.

—Oh… que inesperado. —musitó Ino, viendo de inmediato como la expresión de Hinata, quien estaba a su lado, cambió al escuchar aquello, parecía no creerlo.

Lo mismo pasando con Sasuke, quien con el ceño fruncido, sólo alcanzaba a ver la cara de idiota avergonzado que se cargaba Naruto y el como aparentemente se encontraba muy feliz por participar junto con Sakura.

—Bien, chicos, entonces, nos vemos en unos días para ver sus resultados, cualquier cosa no duden en llamarme, acudiré a sus respectivos lugares de entrenamiento para asesorarlos. —indicó Rin.

Dicho aquello la reunión se dio por finalizada y cada patinador fue libre de irse a su respectivo hogar.

.

.

Mansión Yamanaka.

—¿Qué? ¿Una bailarina como consejera de mi hija? ¿Para qué? —cuestionó Inoichi, después de escuchar el reporte de Asuma y Shikamaru.

—Más que nada para el papel que interpretará, no le encontré nada de malo, a Ino le podría ser de ayuda. —comentó el entrenador.

—Aunque si se nota que hay una preferencia hacia Sakura ¿no lo cree, entrenador? —cuestionó Shikamaru.

—Sí, pero supongo es normal, después de todo Sakura es la patinadora de los Uchiha, es obvio que le darán todo su apoyo.

—Entonces no lo autorizo. —dijo Inoichi. —Ya autoricé que Ino participara en esto, e incluso estuve de acuerdo en el nivel de dificultad que se requerirá para la obra, pero que ahora venga alguien de los Uchiha para supuestamente decirle como actuar ya no me parece, lo menos que quiero es que le metan a mi hija ideas erróneas en la cabeza.

—No creo que sea el caso, señor… yo sólo lo decía por cuestiones de tiempo, no porque la asesora tenga intenciones de otro tipo. —trató de explicar Shikamaru. —Como dice el entrenador, la asesora Rin podría serle de ayuda a Ino.

—Preferiría que alguien de nuestro equipo hiciera ese trabajo, y saben… creo que conozco a la persona indicada para ello…

El entrenador y aprendiz se vieron entre sí sin entender.

—¿A quién se refiere?

—Ustedes déjenmelo a mí, me encargaré de contactarla y hacerle una buena oferta…

A los entrenadores no les quedó de otra más que acatar la instrucción y esperar lo mejor para Ino.

.

.

—¿Entonces te dijo que no debías tener expresión facial? —cuestionó Sai, quien abrazando a Ino por la espalda contemplaban el cielo nocturno desde la terraza de los Yamanaka.

—¡Ahhh! ¡sí! Creo que es agotador… ¿no lo crees? —se quejó Ino, apoyándose en él. —Muy apenas estoy saliendo del proceso de encontrarme a mi misma y ahora nuevamente tengo que fingir algo que nada que ver conmigo.

—Pero en este caso es sólo una actuación. —sonrió Sai, separándose de ella para girarla hacia él. —Anda… dame tu mejor expresión de indiferencia.

Al momento en que dijo aquello a Ino se le soltó una carcajada, le fue imposible y más al ver la sonriente expresión de su novio, que aunque sabía que era sincera, también era algo extraña.

—¿De qué te ríes?

—Ah… lo siento… es que no puedo… pero ya, ya… poniéndome seria… ¿qué te parece esta?

De inmediato puso una expresión en donde claramente se notaba que se estaba conteniendo el sonreír, ni que decir como le brincaba la ceja, también aguantando la presión de tener que poner una expresión que no iba con ella.

—Eres pésima. —se rio Sai de ella, lo que lo hizo acreedor a que su novia comenzara a quejarse ruidosamente. —Intenta algo así.

Sai entonces puso una expresión seria, tanto, que parecía un maniquí inexpresivo, ni que decir de sus ojos que parecían perdidos en otra dimensión.

—Oye… en serio…

—¡¿Qué te pareció?! —exclamó este, en cuanto Ino comenzó a analizarlo.

—¡Ah! Me asustas… pero bueno… lo intentaré.

La patinadora trató de imitar esa cara de seriedad, pero en su lugar parecía como si estuviera desafiando a alguien con la mirada.

—Lo repito… eres pésima para esto…

—¡Ah! Ya… —hizo un berrinche, abrazándose a él. —Creo que no queda más que seguir practicando, pero después… ahora quiero estar así contigo…

—No tengo quejas…—sonrió Sai, abrazándose también a ella, hasta que un carraspeo incómodo hizo que su novia se separara de él, tan rápido como si la estuviera quemando.

—Ah… entrenador Asuma. —rio Ino, sintiéndose apenada por el espectáculo que de seguro su entrenador había presenciado.

El entrenador que, en efecto, estaba enrojecido, sólo volvió a carraspear para alivianar el bochorno y también para darle una nueva noticia a su alumna.

Por órdenes de su padre tendría una asesora en actuación, solamente para ella.

.

.

Residencia Hyuga.

—Mientras el chico Uchiha tenga que participar con Hinata no creo que vaya a haber inconvenientes, no tengo problemas con que la asesore esa otra Uchiha. —determinó el patriarca de los Hyuga después de escuchar el reporte de Kurenai y Hinata.

Claro está que ambas mujeres omitieron la actitud de Sasuke que de saberla Hiashi de seguro reprobaría, pero como no querían problemas ni con el padre ni con el Uchiha, le indicaron al primero que seguirían practicando junto con Sasuke en el gimnasio de los Hyuga para la dinámica que les habían encargado.

Algo que en cuanto notificaron a Sasuke no le agradó del todo, pero que se vio obligado a hacer cuando la misma Rin se comprometió a llevarlo aunque no quisiera.

.

.

.

Pista Uchiha, día siguiente.

Mientras otros empleados trabajaban en la preparación de la pista, Sakura y Naruto se reunieron en el área del gimnasio como habían acordado el día anterior, ambos mostrándose pensativos por lo que tendrían que hacer ahora solamente bajo la guía de Kakashi, puesto que Rin, tuvo que enfocarse en otros patinadores que no cooperaban mucho…

—Sé que el plan era que Rin los entrenara para esta dinámica, pero debido a que Sasuke sigue sin querer ayudar se vio obligada a atender aquel asunto primero.

—No se preocupe entrenador, entendemos.

—¡Yo no! ¡Ese Sasuke! ¡¿cómo se atreve?! No sabe la suerte que tiene y la desperdicia. —se quejó Naruto. —¡¿Quién se cree?!

Kakashi notó aquello con curiosidad.

—¿Lo dices porque le tocó el papel del príncipe o porque tiene que participar junto con Hinata?

Ante tal pregunta, Naruto sintió como toda la piel se le erizaba y se le enrojecía con frenesí, dejándose así al descubierto.

—Aww… que tierno… alguien está enamorado —se burló Kakashi. —¿Por qué no lo dijiste antes? Te hubiera podido sugerir como el príncipe. —dijo como si nada.

—¡Eh! ¿Es en serio?!

—Sí, pero como se hizo la encuesta… ni modo, Sasuke lo hará.

Aquel comentario sólo desilusionó una vez más al muchacho que de nuevo se reprochó el no haber sido valiente para integrarse a la obra desde un inicio.

—Y tú, Sakura…

—¿Eh? ¿Yo qué? —cuestionó la aludida a su entrenador.

—¿sigues enamorada de Sasuke? ¿O sólo son "amiguitos"?

—¡Eh! ¡¿qué?! —se sobresaltó esta de la misma forma que Naruto. —¿Yo… yo… yo qué... para qué quiere saber…?

El entrenador se encogió de hombros.

—Sólo curiosidad… porque en este caso, según el coach, deberán fastidiarlos en la obra, así que aprovechen esta dinámica si quieren… en especial si ambos quieren ganarle al príncipe y princesa respectivamente.

—pero… ¿cómo podríamos hacerlo? —cuestionó Naruto.

Kakashi se burló.

—Acérquense los dos… les tengo una propuesta.

Ambos patinadores intrigados se acercaron al entrenador, el cual susurrante, tal como si fuera un secreto, les reveló la idea que tenía. Un plan que hizo enrojecer a ambos patinadores a no más poder puesto que lo que Kakashi sugería requeriría de mucho atrevimiento.

.

.

Los días pasaron, y al término de una larga semana el grupo que participaría en la obra se reunió de nuevo en la pista de los Uchiha para dar una demostración de los bailes que habían ideado para las escenas de sus respectivos personajes, y que por el momento se harían en el gimnasio el cual habían adecuado tal cual un salón de baile.

Bajo la supervisión de Kakashi, los que empezaron con la dinámica fueron los expertos en patinaje en pareja, que ya muy adentrados en sus personajes, mostraron sus capacidades actorales; Neji mostrándose frívolo (más de lo que regularmente era), manipulador y malévolo, mientras que Tenten se mostró con una nueva faceta nunca vista, se mostraba arrogante, vanidosa, poderosa, envidiosa y en fin todo lo que su papel requería.

Los aplausos para ellos no faltaron cuando terminaron y por supuesto los halagos por todos los entrenadores y la misma Rin que vio que la pareja de patinadores sabía exactamente lo que tenían que hacer.

Luego llegó el turno de Lee que, estando solo, por el momento dio una demostración de todo lo que un guerrero debía ser, y que mejor si puso como música un clásico llamado "hombres de acción" que le hizo acreedor a que su papel como guerrero estuviera cubierto, sólo faltaba su entrenamiento para un solo que tendría como el esposo de la futura bruja.

—No cabe duda entrenador Guy que sus alumnos son excepcionales, todos lo han hecho muy bien. —felicitó Rin.

—Eso es porque todos están inspirados, y gracias al poder de la juventud. —presumió este, sintiéndose inspirado y a punto de dar uno de sus clásicos discursos cuando…

—¡El siguiente! —interrumpió Kakashi, dejando al entrenador con la palabra en la boca. —Sigues tú, Ino…

La patinadora rubia, que iba a hacer un solo también, interpretando a la solitaria reina, se colocó en medio de la pista de baile y comenzó con una interpretación en donde se podía apreciar a una persona que llevaba cargando mucho dolor, era una bella danza sin lugar a duda, pero parecía que tanto a Ino como a sus entrenadores se les olvidó el detalle que no debía demostrar nada en su expresión.

Al final, todos aplaudieron su esfuerzo, sin embargo la crítica también no se hizo esperar.

—Ino, aunque lo hiciste muy bien… con tu interpretación es como si hubiera visto a una reina entristecida, cuando en realidad lo que debes de expresar es que no sientes nada, que estás vacía. —comentó Rin.

Ino que aun no se recuperaba se mostró exhausta y fastidiada.

—Ush… pero ¿cómo se supone que se hace eso?

Rin dudó en responder, pues los Yamanaka habían informado que no necesitarían de su asesoría ya que contratarían a alguien "con más experiencia", pero por lo que vio se notaba que esa asesoría aun no le llegaba a la patinadora.

—Frunces mucho el entrecejo, eso hace que se vea forzada tu expresión, y que denote frustración en lugar de vacío, observa, tienes que hacer algo así…

Y dando una demostración, la bailarina tomó nota de algunos pasos que Ino había hecho y los imitó, pero a diferencia de la patinadora, la bailarina lo hizo con una expresión de vacío en su rostro, era como si fuera un maniquí moviéndose sobre un pedestal tal cual una muñeca en una caja musical.

Ino quedó impresionada, y sintió ansiedad de no poder interpretar su papel como se debía.

—¿Lo notaste?

—Eh… sí…

—Esto es absurdo… así no expresa nada. —se quejó Shikamaru.

—Pues de eso se trata su papel. —replicó Rin. —pero en fin… este es mi punto de vista, y lo que tengo entendido corresponde al papel de la reina silenciosa.

Los entrenadores se sintieron frustrados, al igual que Ino, que bufando se retiró de la zona que se estaba utilizando como pista de baile para arrinconarse junto con Sai, quien acompañándola, sólo le brindó algo de confort, la animó a no rendirse y la incitó a practicar más en las cosas que le habían señalizado.

—Bien… los siguientes, Hinata y Sasuke. —leyó Kakashi divertido.

Los aludidos que estaban dispersos por diferentes puntos del salón, no les quedó de otra más que acercarse. Sin embargo, en ambos se podía notar que había muchas diferencias y "fastidio" de por medio.

Sin embargo, aun así, cuando comenzó su respectiva música, un clásico de rock: "rock around the clock", (lo más de novatos para principiantes de baile, según Rin) ambos comenzaron a moverse, aunque Sasuke sin mucho afán y con una expresión que prácticamente era la que Ino requería para su papel de reina silenciosa.

En tanto Hinata, se notaba su entusiasmo al bailar las partes que le correspondían hacer sola, sin embargo en cuanto tenía que juntarse con Sasuke ese ánimo decaía y era como si se contagiara de la actitud de su compañero por lo que al final terminó la rutina sin demasiada emoción, más bien pareció que sólo lo hizo por obligación.

—Ay dios mío, ¿qué vamos a hacer con ustedes? —resopló Rin, mostrándose cansada con ese par.

Lo mismo pasando con Kurenai, le frustraba que ni su alumna o Sasuke cooperaran.

—Ya hablaremos después… —fue lo único que alcanzó a decir la entrenadora, para darle la oportunidad a Kakashi de seguir con los siguientes.

—Los últimos… Sakura y Naruto…

Estos, que estando juntos desde que llegaron, se vieron entre sí y asintieron, pues en toda la semana había quedado aclarado (y practicado) lo que a cada uno le correspondía.

Había llegado la hora de que ambos demostraran de lo que la bruja y el cuervo eran capaces de hacer, en especial Naruto que ansiaba enseñarle a Sasuke como era que se debía bailar con una mujer, no le gustaba para nada la actitud tan arrogante que se cargaba con Hinata al punto de contagiarla y hacerla quedar como una tonta que no sabía actuar, cuando su amiga era una excelente bailarina.

—Naruto… tengo una idea. —susurró Sakura, cuando llegaron a mitad de la pista de baile.

—¿Mmm?

—Quitate la camisa…

—Eh… Sakura-chan. —masculló este sonrojado.

—Tenemos que provocarlos ¿no? —susurró esta como si de una malvada bruja se tratara. —Y anda… ya te vi en los entrenamientos, no estás tan mal. —le guiñó el ojo. — A Hinata le gustará.

El enrojecido Naruto, aunque le daba pena accedió a la idea, más que nada para demostrarles a todos lo seguro que era, así que sin más, frente al atónito publico que dio un grito cuando vio lo que hacía, se quitó la camisa y la arrojó "varonilmente" al ras que la canción "Dancing with a stranger" comenzaba y se acercaba a su compañera por detrás para tomarla "posesivamente" con sus enormes manos que se amoldaron a ese pequeño, sexy y descubierto abdomen, pues también Sakura llevaba una blusa corta.

En cuanto hicieron aquel movimiento los primeros en respingar fueron Hinata y Sasuke, la primera, ya enrojecida desde el momento en que vio a "su Naruto" sin camisa para luego apreciar en plenitud el alcance de esos brazos y manos, mientras que Sasuke, sólo alcanzó a pensar que no quería que Naruto tocara a su amiga, y a la vez recordando cuando él recorrió aquel cuerpo con sus manos.

Pero para los que bailaban era como si el mundo no existiera, también se metieron en sus respectivos papeles de "provocadores" e hicieron lo que pensaron molestaría a sus compañeros, Naruto aprovechando cada que podía de tocar la figura de su amiga, contoneándose junto con ella, a la vez que Sakura lo seducía con sus movimientos, como contoneaba el trasero, dejándose ver todo lo atrevida que fuera posible.

Y lo estaban logrando.

Neji y Tenten estaban con las bocas abiertas sin poder creer la capacidad de baile de esos dos, Lee envidiando lo que sus ojos veían, queriendo ser él quien tuviera el lugar de Naruto. Ino, mordiéndose el labio queriendo de alguna forma también poder bailar de esa forma y por supuesto también disfrutando de ver la cara que se cargaba Hinata ni que decir de la de Sasuke que parecía enfurecido.

—Que entretenido está esto… ¿no? —comentó Sai, sacando unos dulces de sus bolsillos, los cuales ofreció a su novia. —Sakura está como quiere y sabe lo que hace…

—Definitivamente…—concordó Ino, comiéndose un dulce y dándose también un "gusto" al ojo al igual que su novio, contemplando lo bien formado que estaba Naruto.

.

.

— "Ay… ya… ¿cuándo se acaba esta estupidez?"

Pensó el gruñón Sasuke, viendo insoportable tanto tocamiento entre esos dos. Para su mala fortuna la tortura visual duró dos minutos más, los cuales finalizaron con Sakura echándose sensualmente hacia atrás, mientras que Naruto la sostenía de la cintura.

Los aplausos de la mayoría no se hicieron esperar, en especial de las chicas que gritaron hasta fascinadas con la interpretación de Naruto. (a excepción de Hinata que seguía cohibida)

—¡Chicos! —gritó Rin abanicándose con la mano, completamente enrojecida. —Eso estuvo… no se cómo describirlo… ¡estuvo genial! Si querían provocar, realmente lo hicieron… Naruto, increíble tu habilidad, no pensé que fueras tan buen bailarín… pensé que estarías como Sasuke.

El rubio rio avergonzado, mientras que el azabache respingó iracundo al escuchar a su cuñada.

—Bueno… es que mi mamá me enseñó algunas cosas, y luego también el entrenador y Sakura-chan… —se rascó el cabello apenado.

—¿Te importaría bailar otra pieza con Sakura? Es que quisiera ver como lo hacen con algo más movido.

—¡eh! ¡Ah! ¡sí! —exclamó el muchacho enrojecido, sin creer la petición de la asesora. —¿Sakura-chan?

—¡Sí! ¡hagámoslo! —exclamó esta fascinada.

Sasuke respingó al escuchar la respuesta de su amiga y más hirvió más cuando pusieron una melodía más movida, algo más de "cumbia" y que, efecto, pareció "prender" a "su Sakura" tal cual como aquella noche en la fiesta, mientras que Naruto, ni tonto ni perezoso, comenzó a bailar con ella, dándole varias vueltas, arrimándola junto con él tanto como podía. No lo soportaba, ni soportaba que Sakura estuviera de lo más animada disfrutando de todo aquello.

—¡Ah! Yo también quiero. —gritó de repente Tenten.

—¿Qué?… ¡oye! ¿Qué? ¿A don…

Neji se quedó boquiabierto al ver como su "compañera" iba a solicitar a la pareja su turno, y no terminó de creérselo cuando Sakura la dejó, y Naruto siguió el ritmo con "su compañera", incluso mejor que él, moviéndola de un lado a otra de manera que Tenten no dejaba de sonreír de lo fascinada que estaba.

.

.

Mientras que por el otro lado, Ino estaba que se mordía los labios al ver ahora a Naruto con Tenten y lo bien que se movía con ella.

—Anda… ve si quieres. —le dijo Sai con una sonrisita.

La patinadora se sobresaltó enrojeciendo.

—¡¿Eh?! ¿Sí? —cuestionó, viéndolo de reojo. —¿Puedo?

—Sí, anda… después me enseñas y lo intentamos.

—¡Por supuesto!

La emocionada Ino, dando un salto de alegría corrió al centro del salón y en cuanto Tenten se lo dejó, también aprovechó para bailar con el "experto" Naruto, mientras que varios varones comenzaban a rabiar por la atención que este estaba recibiendo, a excepción de Sai que siguió comiendo caramelos, disfrutando de la vista que le ofrecía su novia.

En tanto Hinata, estaba que no se creía que todas ahora quisieran tener un momento con Naruto, algo que ella también deseaba muy profundamente, tanto que se daba a notar en toda su erizada piel, pero, no tenía el valor, no se sentía con el valor suficiente para pedirle a Naruto que bailara con ella también; pero entonces…

—¡Faltas tú, Hinata!

Escuchó de repente la voz de Sakura detrás de ella, y no le dio tiempo de reaccionar cuando sintió un empujón que la hizo adentrarse al área donde Ino y Naruto bailaban, y peor fue cuando la misma Ino la tomó de la mano y se la unió a la de Naruto, diciéndole que terminaran el baile juntos.

La patinadora estaba paralizada mentalmente, pero sí pudo sentir como Naruto la tomaba de la cintura, tal cual como a Sakura, y comenzó a moverse, ella sólo sintió que comenzó a bailar en automático junto con él.

—Lo haces bastante bien, Hinata. —alcanzó a escuchar que le decía su amado.

Pero ella, seguía sin poder reaccionar del todo, sintiendo como Naruto la guiaba, le daba vueltas de un lado a otro, teniéndola a su merced hasta que la canción finalmente terminó.

—Hinata… eres una buena bailarina. —le repitió el agotado Naruto sin soltarla, juntándose con ella de tal manera que la patinadora sintió mucha pena.

—Ah… yo…

Las palabras no salieron de la boca de Hinata que, por más que quiso no pudo reaccionar y terminó colapsándose en brazos de su amado rubio.

—¿Mmm? ¿Hinata? ¡Hinata! ¡¿Qué tienes?!

El grito escandaloso de Naruto hizo que los mayores se acercaran rápidamente para atender a la convaleciente, enrojecida y mareada chica, mientras que los demás patinadores veían lo bobos que eran esos dos, en especial la patinadora de cabello rosa.

—¿Lo hiciste a propósito? —reprochó Sasuke, viendo de reojo a Sakura que parecía divertida con esa escena digna de una comedia romántica.

—Tal vez… —admitió esta sin reservas.

—Hmph. ¿Tanto te interesa lo que hagan esos dos?

—Algo así, me parece interesante. —sonrió para sí misma. — pero… Sasuke-kun, también quiero que este proyecto salga bien, ¿no podrías hacer lo mismo?

El aludido bufó desviando su mirada.

—No creo… ¿cómo lo podría hacer fácil? Esa tipa me exaspera…

—¿Por qué?

—Ya deja de hacerme preguntas. —replicó este, sin dejar ver su fruncida expresión. —Que fastidiosa eres.

Sasuke comenzó a alejarse, no le interesaba hablar más del asunto, en especifico que lo siguieran sermoneando con que debía hacer bien su papel con la insípida de la Hyuga, sin embargo…

—¿Quieres que ensayemos juntos?

Se detuvo de nuevo al escuchar la voz de su amiga, y viéndola de reojo respondió.

—No creo que puedas hacer más de lo que la entrenadora esa y Rin han intentado hacer, porque simple y sencillamente ¡no quiero participar!

—Por favor, Sasuke-kun…—insistió ella, sintiendo angustia.

El Uchiha no soportaba ver esa mirada.

—Sé que es para una buena causa, Sakura… pero… es que yo apesto en esto, y apestaré más si tengo que hacerlo con esa tipa.

—No lo creo, Sasuke-kun… anda, sólo danos una oportunidad más, esta noche, en la pista de hielo… le diré a Naruto y a Hinata que nos acompañen. ¿sí?

Sasuke rodó los ojos con fastidio, la verdad no entendió lo que pretendía su amiga, pero asintió, pensando que sería la única manera de quitársela de encima con respecto a ese tema.

—Está bien, no lleguen tarde o me iré…

—Te lo agradezco. —se inclinó Sakura, viendo como su amigo sólo se alejaba, tan indiferente como siempre.

.

.

.

Más tarde, al anochecer, dentro de la pista de hielo (recién entregada) el solitario Sasuke observaba como en las alturas ya había unas estructuras que serían de ayuda para las acrobacias aéreas que se harían durante la obra.

Aun no tenía idea de lo que Kakashi y Jiraiya pretendían con ello, solamente esperaba que nadie saliera lastimado, en especial la Hyuga y Yamanaka, puesto que lo que menos quería era tener a esas dos familias fastidiando de nuevo, aunque también le preocupaba que Sakura tuviera que hacer algo arriesgado que complicara su ida a las olimpiadas, lo menos que quería es que una estúpida lesión se interpusiera en su camino.

—Mhmm…¿Sasuke?

Escuchó una voz acercándose.

Lanzando un bufido, se giró para darle la bienvenida al recién llegado Naruto, quien ya se estaba adentrando a la pista.

Dobe… no te escuché llegar.

—Sí, vi que estabas tonteando, viendo a la nada. —comentó este. —¿Sakura-chan y Hinata no han llegado?

—¿Acaso las ves aquí?

—Ay, ya capitán obvio, no, pero puede que estén en los vestidores.

—Yo que sé… ¿Por qué no vas y lo averiguas, Usuratonkachi? —Le dio la espalda.

—¿Qué te traes, Sasuke? ¿Estás más apático de lo normal?

—¿Por qué crees? Estoy fastidiado con esta estupidez.

—Pues renuncia imbécil, si no quieres ayudar.

—No puedo, me están obligando… el imbécil de mi hermano no me dejará jugar hockey si no hago esta idiotez.

—Entonces cállate, y aguanta y deja de fastidiar a Hinata, ella sólo quiere participar y ayudar…

—¿Y a mi que me importa lo que quiera la insípida de tu amiga? —cuestionó despectivamente, volviéndose nuevamente hacia él.

—¡No le digas así! —empujó Naruto rabioso.

—¡¿O qué?! —lo empujó Sasuke de vuelta. —¿Celoso?

—No tanto como tú. —retó este también, con una sonrisita burlona. —Estás encabronado porque yo estoy con Sakura-chan y tú no. —musitó con falsa lástima.

—¡Cállate! —lo tomó Sasuke de la camisa. —Y más vale que no la vuelvas a manosear como lo hiciste por la mañana.

Naruto rio.

—¡estábamos bailando, idiota! Además… no hables como si Sakura-chan fuera tu novia, porque hasta donde sé, ella no es nada tuyo.

—Ella es MI amiga, y la cuido de pervertidos como tú.

—¡Oye! ¡¿a quién le dices pervertido?!

—Estás advertido, respétala…

—Es lo que hago, y tú respeta a Hinata, ella merece más que bailar con una piedra…

—No es mi problema.

—¡AHHH! ¡Eres irritante! dattebayo... pero está bien. —resopló. — esto parece no tener fin, pero como dicen… algunos simplemente no tienen la habilidad.

—¿De qué mierdas hablas, Usuratonkachi?

—Obvio, idiota…que yo soy mejor que tú bailando.

—Hmp…si como no, en tus sueños…

—¡Ah! ¿sí? ¿te crees mejor?

—¡claro que sí!

— ¡pues demuéstralo, Teme! —

Lo empujó Naruto de nuevo, haciendo que Sasuke reaccionara de la misma manera, y así infantilmente comenzaron a pelearse dentro de la pista de patinaje, ante la atónita mirada de Sakura y Hinata que recién llegaban, listas con sus patines puestos para adentrarse a la pista.

—¡Debemos detenerlos! —comentó Hinata espantada.

—No… déjalos, que le sigan hasta que se cansen.

—pero…

—No te preocupes Hinata, déjalos, que esto les sirva de inspiración para la obra… y sabes… creo que TÚ Y YO deberíamos hacerlo mismo… —comentó Sakura, adentrándose a la pista.

—¿Cómo?

Hinata se asustó al ver la seriedad con la que su amiga pronunció esas palabras.

—sí, Hinata… si no te pones más seria con esta obra, al final la bruja opacará a la princesa y… no sólo eso…

—¿Eh?

—Me quedaré con Sasuke-kun y de paso con Naruto… me quedaré con ambos. —sentenció Sakura, dándole la espalda. —¿lo permitirás?

La de ojos aperlados no sabía de donde venía aquello, pero podía notar que Sakura no estaba jugando, realmente lo estaba diciendo en serio.

Algo dentro de su corazón le molestó, realmente no quería verse opacada de nuevo por esa chica, y lo mismo aplicaba con respecto al tema de Naruto.

—Decídete Hinata… no me hagas perder mi tiempo.

—¡No lo permitiré! —se adentró a la pista también llena de determinación. —¡¿Qué te pasa, Sakura-chan?! ¿A ti ni siquiera te gusta Naruto-kun? ¡¿qué acaso pretendes jugar con él?! —reclamó indignada. —Porque si es así de una vez te digo…—la señaló. —¡Que no lo permitiré!

Sakura, al escucharla sólo se burló de ella, tal cual como si una bruja lo hiciera, aunque de repente, su risa, a perspectiva de Hinata, se volvió más melódica y simpática conforme fue aplacando a la "maquiavélica".

—¡Eso es justo lo que quería ver! —saltó emocionada. —¡Eso Hinata! ¡saca esa pasión de princesa guerrera que salvará a su príncipe y liberará a la reina y a la bruja de la maldición!

—¿eh? ¿la que… —La Hyuga se confundió, hasta que finalmente captó lo que pasaba. —¡¿Estabas actuando, Sakura-chan?!

—Por supuesto, soy muy buena ¿no crees?

Hinata enrojeció apenada y casi llorosa.

—Bastante… me la creí… ¿cómo le haces?

—Sólo jugando con mi imaginación y esas cosas, deberías intentarlo, sé que Sasuke-kun no te interesa, pero puedes fingir que es otra persona, creo que así lo harías pasable.

—Oh…

La chica azabache se volvió hacia donde los chicos seguían dando rodadas en el hielo, sin parar su pelea mientras que discutían de cosas que no alcanzaban a escuchar.

—Shannaro, debemos detenerlos antes de que se hagan daño.

—Pero… ¿cómo?

—No te preocupes, Hinata ya lo tengo…

La aludida sólo alcanzó a ver la sonrisita traviesa de Sakura, la cual colocando sus manos al costado de su boca gritó:

—¡SÍÍÍÍÍ, QUÍTENSE LA ROPAAAAA!

En ese momento, tanto Sasuke como Naruto (uno encima del otro) vieron que sus compañeras habían llegado y al ver en la posición que estaban rápidamente se separaron, y más al ver la expresión rojísima que tenía Hinata y la divertida de Sakura.

—¡Fue su culpa! —se acusaron ambos chicos infantilmente.

—Sí, ajá… lo que digan, casi, casi les ponía una canción que quedaba muy bien con su pelea. —regañó Sakura, ofreciéndole su mano a ambos chicos.

Hinata sólo admiraba impresionada lo fácil que le era a Sakura hablar con los chicos, en especial con Sasuke, a quien notó se comportaba de manera extraña a la usual cuando estaba Sakura cerca de él.

—Maldita sea… ya podemos terminar con esto…—renegó Sasuke, acomodándose a como pudo el cabello y la ropa.

—Pero si apenas llegamos, apenas vamos a empezar... ¿están listos?

—¿para qué, Sakura-chan? —preguntó Naruto confundido.

—Para ensayar las partes del príncipe y la princesa…—sonrió esta. —Naruto por esta noche serás el príncipe de Hinata y yo seré la princesa de Sasuke-kun….

Tanto Hinata como Sasuke ahogaron un grito.

Continuará…

Notas de autora: me hubiera gustado seguirle, pero no hubiera terminado y lo dejaría pendiente otra semana, porque aún quedan cosillas, pero espero les haya gustado.

Nos seguimos leyendo.

Curiosidades: la neta me imaginé Naruto bailando la de "chocolate de kumbia kings" XD (estoy media fumada) con las chicas, y su baile sensual con Sakura salió de un video que vi en youtube. Jejeje

Y puse de fondo bye bye de Nsync en la pelea de naruto y sasuke. XD.

25 de febrero de 2024