.
.
Capítulo 22
Baile e interpretación.
Parte 2
.
.
—¿Q-q-q-ué cosa dices Sakura-chan? —balbuceó Naruto sonrojado. —¿Yo? ¿el príncipe?
—Sí, ¿por qué? ¿no quieres? —insinuó está haciéndole mala cara. —¿O quieres que yo sea el príncipe de Hinata y tú el "princeso" de Sasuke-kun?
Al decir aquello los tres patinadores se sobresaltaron sonrojados; en especial Hinata a cuya mente le llegó la imagen de ella siendo guiada por una galante Sakura vestida de príncipe, mientras que a su Naruto no pudo evitar imaginárselo con un vestido rosa de princesa guiando al príncipe de Sasuke.
—¡No, está bien así! ¡Dattebayo! —gritoneó Naruto de inmediato, para alivio de Sasuke que estaba también por reclamar. —Entonces… ¿qué sigue?
—Creo que más que nada, relajarnos primero, empecemos patinando uno a lado del otro.
Los patinadores de nuevo se mostraron confundidos.
—Algo de lo que me explicó la asesora Rin y también Tenten, es que, para lograr patinar en pareja, debe haber confianza entre, valga la redundancia, en tu pareja. Exploremos algo de eso, Naruto toma la mano de Hinata y patinen alrededor de la pista.
—¡Eh! ¡¿qué? —se sobresaltó el aludido, teniendo un pequeño ataque de taquicardia.
Mientras que Hinata se puso más colorada que un tomate maduro.
Aun así, ambos no replicaron a la instrucción y Naruto, armándose de valor le extendió lentamente la mano a su compañera, la cual al ver lo que hacía le respondió, tomándolo con suma delicadeza.
—"La mano de Hinata es pequeña y cálida"
—"La mano de Naruto es grande y muy cálida"
Siendo inconscientes de que ambos sentían lo mismo, Naruto fue el primero en hacer el primer deslizamiento y guiar a su compañera por la pista.
—¡Anda Hinata! Intentemos hacer esto como cuando practicábamos con los patines sobre ruedas. —alentó con una sonrisa.
—Eh… ¡sí! ¡Vamos! —acató la Hyuga mostrando una alegre sonrisa, al recordar aquellos días cuando recién se conocieron.
Mientras tanto, Sakura y Sasuke observaron como esos dos sólo se alejaban.
—¿Es algún tipo de plan tuyo para juntar a esos dos? —preguntó Sasuke, sintiendo que había algo raro en todo aquello.
Sin embargo, Sakura sólo sonrió.
—No es como te lo imaginas, es para que Hinata se relaje un poco, porque ya sea contigo o con Naruto siempre noto que se pone tensa. Es muy tímida con los chicos.
—Hmph… que tontería.
—Sí, sí como sea, olvídate de ellos, Sasuke-kun… vamos a patinar juntos, andando.
—¿Hmm? ¿Tengo que tomarte de la mano? —preguntó este avergonzado.
—No, si no quieres.
—¡¿?¡
—Sólo patinemos lado a lado, shannaro… relájate…
Sasuke gruñó para sus adentros, sin embargo, una parte de él también agradeció que Sakura no lo presionara, lo menos que quería era tomarla de la mano para que luego Naruto se riera de ambos con uno de sus usuales e incómodos comentarios.
Así que sólo acompañó a Sakura, patinando lado a lado, lentamente a diferencia de aquella vez cuando patinaron para probar quien era más veloz.
—¿Y cómo se supone que esto me ayudará a patinar con aquella tipa? —señaló, viendo de reojo a la parejita que ya se estaba riendo mientras andaba de un lado a otro, tomados de la mano.
—Para empezar creo que no te lo deberías tomar tan personal, es sólo un papel Sasuke-kun, sólo tienes que fingir…
—Es que no puedo.
—Dime… ¿acaso no has cantado en la ducha sintiéndote un gran cantante o algo por el estilo? ¿No has bailado sólo en tu casa al escuchar tu canción favorita? ¿O finges que sabes tocar un instrumento musical?
Sasuke gruñó, enrojeciendo, admitiendo mentalmente que había hecho tales cosas, pero supuso que era algo que todo el mundo hacía cuando nadie los veía.
—Pero… ahí estoy sólo, no es lo mismo si va a haber un montón de gente viéndome.
—Entiendo, pero no pareces cohibirte cuando juegas en los partidos de hockey.
—En ese caso es porque ignoro todo lo que hay a mi alrededor, sólo me enfoco en mis objetivos, en mi equipo y en el equipo rival.
—Entonces aplica eso aquí también, sino te agrada Hinata simplemente imagina que estás con tu ideal de chica o en todo caso si lo prefieres, que estás bailando solo.
El Uchiha resopló, sintiéndose exhausto al pensar en lo complicado que era eso. ¿y qué era eso de su ideal de chica? Era obvio que para él, Sakura era su ideal, que no se lo dijera de frente era otra cosa.
—Intentemos…
De repente sintió como Sakura lo tomaba de la mano, algo que lo hizo dar un respingo casi imperceptible.
—Trata de ignorar el hecho de que ahora estoy tomando tu mano, y que estamos patinando juntos como una parejita de enamorados. —rio la patinadora.
Sasuke enrojeció avergonzado, bajando la cabeza y apretando los dientes mientras andaba de la mano de su compañera, mientras se preguntaba cómo es que Sakura le pedía eso cuando le era difícil ignorarla.
—¡Ándale, Teme! ¡¿No qué no?! ¡Trata bien a Sakura-chan!
Y para rematar, Naruto no perdió el tiempo para hacer uno de sus comentarios, en ese momento quiso soltarse de Sakura y salir de ahí, estaba fastidiado, pero luego recordó lo que previamente le había dicho su compañera y reconsideró lo que quería hacer.
Sakura sintió el jalón que Sasuke le había dado, un claro intento por zafarse de ella, pero no se lo permitió y se aferró a él, sintiendo posteriormente como la mano de él dejó de pelear.
—Lo siento. Continuemos.
Fue lo único que mencionó el Uchiha, para después aligerar su mano con la de su compañera y juntos seguir patinando alrededor de la pista, sin ninguna prisa.
Pasados unos minutos después y que los respectivos patinadores se sintieran un poco más tranquilos con sus respectivas parejas, nuevamente se reunieron para seguir con la siguiente fase, según Sakura.
—Tenten me dijo que para el patinaje rítmico en pareja, el hombre es el que guía, tal como en los bailes de salón. ¿Les parece si ponemos algo de música y bailamos de un lado a otro? Ya saben… izquierda, derecha, al frente y atrás, una que otra vuelta.
—Es lo que ella y yo hemos estado haciendo. —señaló Sasuke a Hinata. —No nos sale.
—Supongo que era porque no estaban relajados, y los entrenadores los han estado presionando, intentemos entre nosotros, como si fuera un juego.
—Ush… ¿qué no te cansas, Sakura?
—¡Je! Claro que no… ¡hagámoslo! Qué tal si imaginamos como si estuviéramos en un baile de graduación o el típico baile de medianoche de un cuento de hadas. Pondré algo de música.
—¿Un baile de graduación? —musitó Hinata, viendo como Sakura iba a donde tenían el reproductor de música.
—¿Hmm? ¿qué tienes? —preguntó Naruto al verla pensativa.
—Nunca fui a un baile de esos. Siempre he estudiado en casa.
—Ay, no te aflijas Hinata, no te perdiste de nada, son muy aburridos. Costosos y aburridos. —contó Naruto, colocando sus manos sobre la cabeza.
—Oh… ¿en serio?, no… no lo sabía.
—Usuratonkachi. —gruñó Sasuke, llamándole la atención.
Cuando Naruto vio que Sasuke le hacía señas extrañas hacia Hinata, la observó, notando que estaba cabizbaja. Entonces reparó en lo que había dicho, creyendo que, tal vez, lo que él consideraba aburrido para su amiga era algo del otro mundo, como algo fuera de su alcance, algo que no pudo y al parecer nunca iba a poder tener debido al estricta educación que tenía así como sus deberes como patinadora y para con su familia.
A Sasuke aunque se le hacía ridículo todo aquello y no le importaba en absoluto (tal como a Naruto), también consideró lo mismo, pero con Sakura, la cual probablemente había terminado la educación básica desde su casa gracias al imbécil de Danzou, apartándola de una niñez normal, tal como a él también le había pasado, la diferencia es que a él le habían dado a elegir y siempre le gustó jugar hockey, su amiga por otra parte, aunque le gustaba también patinar se vio en la necesidad de continuar debido a un estúpido contrato y a que patinar le ayudaría a alcanzar sus objetivos futuros.
—Hmm… ¿pasa algo? —preguntó Sakura, cuando nuevamente se reunió con sus compañeros.
—Eh… nada Sakura-chan… ¡Andando! ¡practiquemos! —Alentó Naruto a Hinata a quien se llevó a un apartado de la pista.
El pensante rubio, después de la anterior plática y lo que había dicho Hinata se dispuso a bailar con ella en el hielo, tal cual como si le diera un digno baile de graduación, tal como un príncipe haría.
Él sería el príncipe que Hinata se merecía pero, como siempre, la realidad pegaba más fuerte que la ficción…
.
.
—Ay, ¡¿por qué esto parece tan difícil?! Ni en patines de ruedas creo que había batallado tanto… —se quejó Naruto con los ejercicios básicos para mecerse "sutilmente" con Hinata a la cual debía estar guiando.
—Creo que es porque intentas dar pasos, como si estuvieras caminando, en el patinaje sobre hielo, es más que nada deslizarse suavemente, andando sobre los filos de las cuchillas. —explicó Hinata, dándole posteriormente un pequeño empujoncito —Así…
En ese momento, Naruto sintió como si se cayera cuando fue impulsado a irse para atrás, un suave empuje que él sintió muy fuerte y casi lo hace perder el equilibrio.
—Relaja las piernas Naruto-kun, déjate llevar.
Naruto estaba que quería que la tierra (o hielo) se lo tragara, pues su plan de ser el príncipe salvador y todo eso se fue por el retrete cuando Hinata tomó el rol que él debía tener; sin embargo, cayó en cuenta que no lo hacía nada mal. Su amiga era bastante paciente para enseñar, a diferencia de Sakura la cual consideró explicaba las cosas de una manera muy complicada.
—¿Ves? creo que ya le vas agarrando el ritmo.
—No cabe duda de que eres muy buena para esto Hinata. —halagó él, balanceándose de un lado a otro con ella.
—¿eh?
—Y yo que pensaba que era muy bueno por como había bailado por la mañana.
—Fue un baile… muy atrevido. —opinó Hinata sonrojada, sin dejar de moverse de un lado a otro.
—Sí, idea del entrenador Kakashi, si supieras cuanto batallamos Sakura-chan y yo, nos daba mucha pena, en especial cuando teníamos que poner en práctica lo aprendido con él.
—Oh… ¿en serio?
—Sí, pero tal como dice Sakura-chan, sólo se trataba de una presentación, así que… viéndolo de esa manera, fue que conseguimos hacer lo que hicimos.
—Oh… ya veo.
—Pero supongo que cada persona tiene sus fuertes en diferentes lados. ¿no lo crees? —sonrió.
—Sí, definitivamente.
—¿Puedo intentar darte una vuelta?
Hinata enrojeció con la propuesta.
—Claro. —aceptó nerviosa.
—¿Cómo lo hago? ¿Sólo levanto el brazo y ya?
—Sí, trata de mantener una distancia para que pueda hacer el giro y no pegarte.
—Muy bien, pues ahí vamos.
Siguiendo la instrucción y siendo cuidadoso, Naruto hizo girar a Hinata, logrando sacarle así una sonrisita divertida.
—Ay, pensé que iba a ser más difícil.
—Sí, pero estas generalmente se hacen cuando se está en mayor movimiento, o al menos es lo que creo que van a querer para la obra.
—Oh… bueno, entonces, sigamos practicando: un, dos, tres, un, dos, tres…
Hinata rio con las ocurrencias de su Naruto, pero le siguió el juego y en lo que él se sentía más cómodo lo siguió guiando, logrando hacer que ambos se vieran aún más dinámicos a como habían empezado.
.
.
Mientras que del otro lado, Sakura se encontraba batallando un poco con su compañero.
—Sasuke-kun, definitivamente pareces una roca.
—Me da pena hacer estos movimientos estúpidos.
—¿Ya olvidaste lo que te dije? Imagina que estás bailando sólo en tu habitación.
—Pero no puedo, ¡porque no estoy solo! ¿por qué te eliminas de la ecuación?
Sakura resopló exhausta.
—Sólo quería hacerte sentir cómodo…
—No funciona…
—Sí, ya me di cuenta…
El Uchiha bufó.
—Lo siento, maldita sea. Intentemos de nuevo, sólo di algo, no te quedes en silencio… es incómodo también. —pidió, mientras la empujaba levemente para ir de atrás hacia adelante, con mucho esfuerzo, que no se veía nada artístico ni rítmico.
—¿qué cosa quieres que diga, Sasuke-kun?... ¡Así no! —regañó, cuando sintió que sólo la movía a ella y él nada. —Déjame guiarte, hasta que te acostumbres.
—Hmph… como quieras, aunque dudo que logre algo.
—Eso crees. —rio Sakura. —Has logrado hacerme feliz al permitirme ser tu compañera.
El Uchiha arqueó una ceja, mostrándose confundido.
—¡Ah! ¡No creas que fue plan con maña! Sasuke-kun. —aclaró esta nerviosa. —pero… si te soy sincera, no voy a negar que una de mis fantasías era… bueno era… bailar… contigo. Y bueno ya se cumplió.
— "¿eso crees?" —pensó Sasuke, viendo que al parecer su amiga se conformaba con muy poco.
Eso lo molestó por dentro, no creyó que las cosas debieran ser así, pero, a la vez se conflictuó, porque bailar, en este caso en el hielo, era algo que realmente se le dificultaba hacer más que nada por el "qué dirán" y las burlas que de seguro le seguirían.
—Así… vas bien. —siguió alentando ella, ignorando lo que pensaba.
Y él sin darse cuenta, también vio que poco a poco estaba cediendo a los deslizamientos lentos y sutiles sobre el hielo.
Definitivamente pensó que su amiga merecía más.
—Sakura…
—Hmm… ¿sí?
—¿Ya habías hecho esto antes?
—Mmm… ¿qué? ¿patinar en pareja?
—No, me refiero a… es decir, sobre lo que dijiste anteriormente, sobre imaginar un baile de graduación… tú… ¿tú fuiste a una de esas cosas?
Yendo de un lado a otro, Sakura lo pensó.
—Ahora que lo pienso, nunca fui a un baile de esos. Cuando terminé la escuela básica, sólo me dieron mi diploma, pero mis papás no quisieron gastar en la fiesta de graduación que porque era una tontería, y a Danzou ya le apuraba que me fuera a mudar con él, después empecé a estudiar desde casa y es todo… trata de darme una vuelta.
—Mmm… ya veo. —musitó Sasuke, deteniéndose un poco para acatar la instrucción.
Le dio una vuelta a su compañera que se vio realmente espantosa desde su perspectiva, debido a su incapacidad de seguir cierto ritmo incluso al detenerse.
—¿Y te molestó? —retomó, sin darse cuenta de que ahora era él quien guiaba.
—No en realidad.
—Mmm, ya veo… ¿y sigues estudiando desde casa?
—Sí, con todos los problemas que tuve después de la fiesta lo había dejado, pero ahora que se arregló todo, he estado poniéndome al corriente para terminar en el tiempo que me había establecido, es decir en un par de meses.
—¿Terminar? Pero tienes 17… ¿no te queda otro año de estudios avanzados?
—No. He estado adelantando materias, Sasuke-kun, porque después de que pasen las olimpiadas, y que por supuesto gane. —dijo con una sonrisita y mucha seguridad. —planeo inscribirme a la escuela de medicina, las inscripciones se abrirán en primavera, justamente después de que cumpla 18 años.
—¿cómo haces todo eso? A veces me sorprendes.
Sakura rio.
—Me gusta estudiar, además siempre me han dicho que tengo buena memoria, creo que por eso Danzou "me conservó".
—¿A qué te refieres?
—Sasuke-kun, ¿nunca te preguntaste cómo me enseñaba Danzou?
—Pues… yo sólo veía que te ponía hacer cosas, y tú las hacías como si ya supieras que hacer…
—Sí, en efecto, porque me enseñaba videos, cosas que grabó cuando tenía su academia, me pedía que observara los movimientos y luego los hiciera.
—Vaya manera de hacer las cosas.
—sí, con tal de no contratar a más personas… pero no hablemos de ese viejo ¿sí?
—Concuerdo. —aceptó este, desechando ese tema de conversación.
—Por cierto, Sasuke-kun ¡muy bien hecho!
—Hmm ¿qué?
—Ya te estás moviendo más.
Sasuke entonces observó su entorno, viendo que en efecto, parecía que había logrado quitar esa barrera que él mismo se puso, y ahora estaba haciendo las cosas como todos esperaban que lo hiciera.
La verdad se sorprendió que Sakura lo hubiera logrado, con un método un tanto extraño, pero viéndola, frente a él, con esa amplia sonrisa, no podía ahora imaginarse bailando con otra persona que no fuera ella. Ese ahora era el problema.
.
.
El tiempo siguió pasando, y en la pista se podían apreciar el avance entre las dos parejas que se mostraban realmente cómodos y también tranquilos con sus respectivos compañeros de baile; sin embargo, uno de ellos estaba consciente de que debían terminar con esa dinámica, así que muy a su pesar, tuvo que dar una última indicación.
—Bien, prueba final, esta será la última canción. Sasuke-kun… guíame según como creas conveniente, Hinata, sigue el ritmo que Naruto te indique… en el clímax de la canción, intentemos dar las vueltas en movimiento sin detenerse hasta llegar a mitad de la pista, ¿de acuerdo?
—Suena complicado ¡pero así lo haremos! —exclamó Naruto decidido a darle el mejor baile "de graduación" a Hinata.
Sasuke sólo asintió en silencio, al igual que Hinata que se mostró entristecida por que ya pronto el entrenamiento terminaría.
—Bien, empieza la música. —indicó Sakura, reproduciendo a todo volumen la canción "So close".
—Oh… esa canción me gusta mucho. —comentó Hinata en cuanto la reconoció.
—Ah… ¿sí? Entonces ¿me permites? —le sonrió Naruto, ofreciéndole su brazo.
Hinata, enternecida la tomó, dejándose guiar por su querido amigo hasta el otro lado de la pista, mientras que Sasuke, también hizo lo que correspondía y le ofreció su mano a Sakura. Ella la tomó y como habían acordado se dejó guiar por él.
Ambas parejas, desde sus respectivas posiciones comenzaron con la danza, los varones guiando, las mujeres siguiéndoles el paso, pasos que iban ya más allá de deslizarse de un lado a otro, sino que mostró más un interés por pasar un tiempo agradable con esa persona especial.
Por parte de Hinata, se sentía como en un sueño, tanto que en su mente desapareció todo a su alrededor y se vio sola con Naruto en un salón de fiestas, él, vestido de príncipe y ella de princesa, la cual se dejaba guiar con su experiencia.
Sin darse cuenta, cerró los ojos y apoyó su cabeza en su hombro, deleitándose con la cercanía de su compañía, sintiendo una gran alegría en el corazón cuando Naruto también se recargó en ella, como si se reconfortara con su presencia hasta que…
—Bien, en un uno, dos, tres...
Ambos despertaron de la ensoñación, viendo sorprendidos que la otra pareja había empezado a dar las vueltas, y no pudieron evitar quedar boquiabiertos al ver que Sakura al parecer había logrado lo imposible con Sasuke, quien guiándola parecía un experto dándole vuelta tras vuelta mientras se deslizaban, pero no sólo eso, increíblemente Sasuke parecía estar contento, estaba sonriendo y por supuesto Sakura parecía no caber de felicidad.
Ni la Hyuga ni el Uzumaki habían visto al Uchiha sonreír por algo antes por lo que les resultó impactante, tanto, que olvidaron su parte de dar las vueltas así que sólo se acercaron al centro para reunirse con sus compañeros que apenas viéndolos dejaron de verse entre ellos, al parecer también despertando de una clase de sueño.
—Uhm… bien aquí terminamos, Sasuke-kun… sigue con… sigue con Hinata.
Los presentes se confundieron ante tal instrucción y aun con la canción reproduciéndose, Sakura se soltó de una de las manos de Sasuke para tomar la de Hinata y unirla con la de él.
Entonces el sueño pareció terminarse para todos, y cada uno de ellos comprendió que era momento de que cada uno interpretara el papel que le había tocado. Sasuke, aunque por dentro, en un inicio se molestó después de aquel momento que experimentó con Sakura, comprendió por qué lo había hecho, así que tomando una actitud más positiva, (aunque no muy alegre) le ofreció gentilmente su otra mano a la Hyuga, quien muy a su pesar también se había tenido que soltar de Naruto, quien cediéndosela a su amigo, les dejó ir para que ambos terminaran lo que faltaba de la canción.
Príncipe y respectiva princesa hicieron lo que les correspondía, ambos mostrándose más seguros con todo lo que recientemente habían aprendido. Tal vez no se mostraban muy felices, pero habían dado un gran paso, y todo gracias a sus compañeros que, aunque no lo sabían, a ambos les había costado un pedazo de su corazón el dejarlos ir.
"Tan cerca… y aun así tan lejos…"
.
.
.
Al día siguiente…
—Ay… entonces ¿Sasuke… ya accedió a hacer el papel?
Preguntó una curiosa Ino, mientras hacía unos ejercicios de flexiones junto con sus compañeras de reparto.
—Sí, parece que ya no habrá problemas en cuanto a eso, ayer por la noche estuvimos practicando aquí en la pista ¿verdad, Hinata? —contó Sakura, mientras levantaba su pierna todo lo que podía
La Hyuga asintió tímidamente.
—¡Eh! ¿cómo estuvo eso? Cuenten… cuenten… ¿Estuvieron sólo ustedes 3 practicando?
—No, Naruto-kun también estuvo.
—Uyuyuy… ¿y qué pasó? —comenzó a indagar Ino, cada vez más curiosa.
—Nada del otro mundo, es decir, Naruto y Hinata patinaron juntos un rato y yo con Sasuke-kun hasta que, digamos, tanto Sasuke-kun como Hinata tuvieron la confianza para hacerlo entre ellos.
—Ah… con que patinaste primero tú con Sasuke, y Hinata con Naruto… ¿y aun así no pasó nada?
—¿Qué querías que pasará? —cuestionó Sakura, comenzando a incomodarse con la mirada burlona de Yamanaka.
—Me están queriendo decir que ustedes dos prácticamente estuvieron con las personas que aman y no pasó ¿NADA de NADA?
—Me temo que así fue Ino. —respondió Hinata nerviosa.
—¡Hinata eres una lenta! —señaló la rubia indignada. — ¡Y tú, Sakura no sé si eres o te haces!
—¡Eh! ¡¿Qué quieres decir? —cuestionó esta con una vena resaltada en su frente.
—Pues que ya ambas deberían dar ese paso, Hinata no sé que te detiene… "ceguera que tiene esta mujer al no darse cuenta de que Naruto está enamorado de ella" — pensó para sí misma. —Y Sakura, digo que si eres o te haces la tonta pues es obvio que le gustas a Sasuke, ¡él tipo prácticamente tiene un trato exclusivo contigo por si no te has dado cuenta!
—Eh… pues…
—En mi caso Ino. —interrumpió Hinata. —Si es algo en lo que he pensado y… mucho… en especial después de lo que pasó ayer.
—¿Eh? ¿y…?
—Me he decidido. —dijo con firmeza. —Le diré lo que siento a Naruto-kun… después de la obra.
—¡Ah! ¡En buena hora Hinata! ¡Demuéstrale de lo que estás hecha, mujer! —animó Sakura.
—Ay, sí… pues tú también has lo mismo… ¿Y por qué después de la obra, Hinata? —cuestionó Ino confundida.
—Sólo lo siento así, creo que en este momento hay mucha presión de por medio por lo de la obra y bueno… no quisiera que algo pase por mi culpa.
—Bueno, eso sí es cierto… "ay, esta niña cree que va a ser rechazada" —resopló Ino mentalmente.
—Tú tómate tu tiempo Hinata, que cada minuto de espera valga la pena, espero que seas correspondida de corazón. —deseó Sakura, a sabiendas de que esa relación sólo estaba poco tiempo de concretarse.
—Sí, tú… cupido… ¿y tú qué harás con respecto a Sasuke?
La patinadora de inmediato se puso cabizbaja, algo que fue muy notorio para sus amigas.
—¿Sakura-chan?
—creo que por el momento es mejor como estamos. —rio esta nerviosa.
—¡Eh! ¿Por qué? ¿Qué te pasa? ¿qué ya no te gusta Sasuke?
—Es que… es complicado…
—¡¿cómo que complicado?
—Sólo no quiero apresurarme de nuevo. —respondió Sakura riendo nerviosamente. —Quiero estar segura de que es real… y en todo caso…—bajó la cabeza. —que sea Sasuke-kun quien me quite esta duda que siento en el corazón.
—¿A qué te refieres, Sakura-chan?
—¿pasó algo entre ustedes?
—Algo así, algo que ya quedó en el pasado y… bueno, como les digo, sólo no quiero apresurarme de nuevo.
—¡Sakura, Ino, Hinata! ¡Reunión! ¡Vengan aquí! —llamó Kakashi desde el otro extremo de la pista, en donde ya los demás esperaban.
—¡Ah! parece que ya nos dirán la información sobre las modificaciones de la obra, allá está el coach Jiraiya también. ¡andando! —alentó Sakura a ir con los demás, dando por terminado el tema de conversación.
Sin embargo tanto Ino como Hinata no se movieron, pues ambas se quedaron intrigadas con los últimos comentarios de su amiga.
—¿Qué crees que haya pasado, Ino?
—Hmph… no estoy segura, pero supongo que Sakura tiene razón en algo, cualquier cosa con Sasuke Uchiha debe ser muy complicado, el tipo, aunque está muy guapo, es bastante extraño. "Suerte que mi novio no es así" —sonrió para sí misma, viendo que en ese aspecto era bastante afortunada.
.
.
—Bien equipo, como pueden ver la pista ya está habilitada para las acrobacias que se harán durante la obra.
Ante el anuncio de Kakashi, los presentes le echaron un vistazo a las estructuras que había en la parte superior de las instalaciones de la pista.
—En otras noticias, el coach Jiraiya hizo la modificación final para lo que se hará en la obra, algo que le dejaré que él les explique; coach le cedo la palabra.
El de cabello blanco dio un paso hacia adelante con un libreto en mano.
—Bien, para empezar los roles de cada uno de ustedes no se han modificado, siguen siendo los mismos sólo se añadió el papel de Naruto que interpretará al "cuervo" un ser mitad humano y mitad ave que asistirá a la bruja. —señaló a Sakura. —… pero no sólo eso, hice algunas modificaciones que a continuación enlistaré en "actos" para que se entienda un poco mejor el cómo estará distribuida la obra ¿De acuerdo?
—¡SÍ, COACH JIRAIYA! —respondieron todos al unísono
—Muy bien, empezaré a leer e iré mencionando sus nombres también para que no se pierdan en quién es quien…
Acto 1. La presentación de la princesa que abdicó (Sakura) viviendo en paz con su esposo (Lee) en un pueblo alejado del reino de sus correspondientes hermanas (Hinata e Ino)
Acto 2: El ataque del pueblo a manos del hechicero (Neji) en compañía de su leal amante (Tenten) así como demás súbditos (equipo de hockey y extras que se contraten) en donde figurará el solitario cuervo (Naruto). El esposo de la princesa abdicada (Lee) muere en este acto.
Acto 3: La desolación de la princesa que abdicó (Sakura) y el envenenamiento de su alma por parte del hechicero (Neji) que le mostrará la verdad en la que vivía, puesto que su esposo le era infiel con otra mujer. La princesa que abdicó morirá y pasará a ser la poderosa y malévola bruja.
—¡¿Qué?! ¿cómo que le voy a ser infiel a Sakura-chan? —lloriqueó Lee.
Jiraiya rio.
—Sí, me pareció más dramático además para justificar que la bruja odie a quienes se aman con pasión, una mujer despechada en pocas palabras, además también para justificar la alianza del cuervo con ella, pues sentirá que la bruja merece más que vivir así.
—¡Oh! ¡Coach, eso es profundo! —alabó Naruto, sintiéndose emocionado con su papel
—Sí, lo sé… pero ya déjenme continuar.
Acto 4: la presentación de la reina "resplandeciente" (Ino), una hermosa joven que gobierna con amor el reino de su difunto marido, en compañía de sus súbditos (los extras del hockey) así como su leal caballero (Lee) quien además de serle fiel, está profundamente enamorado de ella.
—¿Eh? ¿Lee? —suspiró "la reina" viendo aquello tan extraño, mientras que veía como el patinador sólo gritaba "La amaré con todo mi corazón".
Acto 5: La caída de la reina resplandeciente y el nacimiento de la reina silenciosa (Ino), cuando el hechicero (Neji) peleé contra ella en un intento de robarle la espada que es capaz de repelar la mayor parte de los hechizos mágicos. El uso excesivo de la espada contra la magia oscura provocará que la reina se vea afectada, quitándole así la habilidad de sentir emociones.
—Válgame…
—Hasta aquí chicos, digamos que se componen en una misma línea de tiempo. El acto 5 se desarrollará digamos tiempo después de estos eventos.
Acto 5: La presentación de la princesa enamorada (Hinata) quien además de estar viviendo el momento de su vida con su amado príncipe (Sasuke), también es la guardiana de la piedra de los milagros, un artefacto que permite conceder un deseo, siempre y cuando el deseo se pida con una pureza genuina proveniente del corazón.
—¡Oh! ¡Entonces sí tendré una herramienta! —comentó Hinata emocionada.
—Así es, pequeña… tomé en cuenta sus sugerencias y me pareció apropiado darle a "tu voz" la forma de algo material para que así se pueda entender más en la pista… En fin…
Acto 6: La bruja (Sakura) se entera por el hechicero (Neji) que la princesa (Hinata) está viviendo una vida feliz y plena con quien ama y la persuade a destruirla y robar la piedra de los milagros. La bruja accede y con su fiel cuervo (Naruto) van a ir a fastidiarlos; sin embargo, el corazón de la bruja es tan envidioso que al ver a la princesa feliz con su príncipe (Sasuke) decide secuestrarlo a él, en un afán de mostrarle a su hermana de que no se puede confiar en ningún hombre. Durante el proceso la bruja deja al cuervo a cargo para que fastidie a la princesa.
Sasuke sólo resopló, esperando que después de ese acto ya no se volviera a aparecer hasta el final de la obra.
Acto 7: Viendo en lo que se ha convertido su hermana y teniendo a su príncipe secuestrado, la princesa (Hinata) se dispone a buscar ayuda con su hermana mayor (Ino) sin embargo será interceptada en varias ocasiones por el cuervo (Naruto) que siguiendo ordenes trata de impedir que llegue a su destino, sin embargo, la decidida princesa se enfrentará a él y le hará saber que nadie la hará desistir de ayudar a su hermana (Sakura) y rescatar al príncipe (Sasuke). El cuervo impactado con su determinación accederá a ayudarle puesto que también quiere salvar a su ama.
—Aww… que tierno… ¿y el cuervo después se enamora de la princesa? —bromeó Tenten.
—No sé, pero yo ya "shipeo" al cuervo y a la princesa. —comentó Ino, haciéndose la graciosita, viendo de reojo como Naruto y Hinata se coloraban.
—Basta, niñas… dejen al coach terminar. —pidió Kakashi.
Acto 8: La princesa (Hinata) y el cuervo (Naruto) llegan a donde la reina silenciosa (Ino) se encuentra, sin embargo, se dan cuenta que esta también ha cambiado y a pesar de que la princesa quiere dialogar con la reina no consigue nada más que indiferencia pero también provoca que esta quiera ir a buscar a la bruja, con el fin de exterminarla y ganar más poder para ella. Respaldada por su caballero, la reina deja encerrada a la princesa y al cuervo y se prepara para la guerra.
Acto 9: La bruja (Sakura) y el príncipe (Sasuke). La bruja intenta seducir en todas las formas al príncipe que leal a su princesa no le hará caso; sin embargo este se dará cuenta del verdadero origen de aquella "envidia" que también nota en la mistress (Tenten) cuando entre ambas se burlan de sus intentos fallidos por conquistar a sus respectivos hombres (es decir Neji y Sasuke). Durante este acto, el príncipe intentará razonar con la bruja, quien finalmente se verá aturdida con sus intentos. El príncipe al final escapa de la prisión y se va en busca de su princesa.
Acto 10: la confundida bruja (Sakura) se entera que su hermana mayor (Ino) va a declararle la guerra así que ambas se preparan para esta.
Acto 11: La princesa (Hinata) y el cuervo (Naruto) escapan de la prisión de la reina, y se apresuran a ir al campo de batalla, durante este acto se encuentran con el príncipe (Sasuke)quien creyendo que el cuervo lastimó a la princesa, y este pensando que le hizo algo a su ama se enfrentarán en un duelo.
—¿Un duelo con Sasuke? —preguntó Naruto confundido.
—Sí… algo que se me ocurrió de último momento, quisiera que ustedes dos. —señaló al Uchiha. —Se enfrenten pero con una especie de "pelea de hockey" ya saben… usando los stick y los discos. Al final del acto 11 ambos serán detenidos por la princesa quien los alienta a trabajar juntos para salvar a sus hermanas.
Ambos varones se vieron entre sí, sin saber exactamente como podrían hacer eso.
—Acto 12: La reina (Ino) llega al campo de batalla y la bruja (Sakura) hace acto de presencia, comienza la pelea al mismo tiempo que llega la princesa (Hinata) junto con el cuervo (Naruto) y el príncipe (Sasuke); todo esto siendo visto por el hechicero (Neji) y su mistress (Tenten) que habiendo completado sus planes esperan a que entre las chicas se maten para obtener la espada, la piedra de los milagros y a la propia bruja, cuyos poderes se fueron incrementando de manera que el hechicero la quiere para él.
—Vaya y yo que pensé que ese hechicero estaba de adorno. —murmuró Neji.
—En este acto aunque se espera que la mayoría esté dentro de la pista, es decir los que harán de extras y también Lee, Sasuke y Naruto, se buscará hacer una apertura para que las chicas hagan sus "saltos ataques". —explicó Kakashi. —¿recuerdan que hablamos de eso?
Sakura, Hinata e Ino asintieron.
—¿Y ya pensaron en un salto? —cuestionó Kurenai.
Las chicas volvieron a asentir con la cabeza.
—Bien, cuando terminemos con esta reunión nos lo dirán por separado. —indicó Asuma. —¿De acuerdo?
—¡Sí, entrenadores!
—Coach, continúe…
El viejo Jiraiya carraspeó antes de seguir.
Acto 13: Después de sus ataques (es decir los saltos) princesa, bruja y reina se verán afectadas, siendo la princesa la que recibió menor impacto puesto que sólo habrá intentado detener la pelea aunque sin mucho éxito; sin embargo la bruja y la reina estarán severamente lastimadas, así como los demás presentes. El hechicero hará su acto de presencia y reclamará todo como suyo.
Acto 14: la princesa con decisión se opondrá y haciendo un deseo de corazón, pide que sus hermanas vuelvan a ser quienes eran. La piedra de los milagros se activa concediéndole aquel deseo, la reina silenciosa regresa a ser la reina resplandeciente, en cuanto a la bruja, tiene una nueva transformación: se convertirá en la bruja blanca. Las tres pelean contra el hechicero y su mistress y logran derrotarlos con sus correspondientes "poderes o herramientas". Sin embargo…
—¿Eh? ¿No termina ahí? —preguntó Naruto.
—No. —respondió Jiraiya. —Tomé en consideración otra de sus sugerencias.
Acto 15: el hechicero no está del todo muerto y con su última voluntad llena de maldad intenta matar a quien frustró sus planes (Hinata) sin embargo, la bruja blanca (Sakura) intervendrá y acabará con él pero a cambio de su propia existencia.
—Ay, entonces sí moriré. —rio Sakura nerviosa.
—Sí, como acto final, el cuervo se llevará el cuerpo de la bruja a donde pueda descansar en paz, mientras que la princesa y reina aceptan sus respectivos destinos, honran a su hermana y se disponen a vivir sus vidas como antes lo hacían. En pocas palabras vivieron felices para siempre. Fin.
Los aplausos no se hicieron esperar para el coach que gustoso recibió los halagos y alabanzas.
—Vaya coach eso sonó inspirador, esperemos que todo lo que acaba de narrar se pueda apreciar durante los actos en la pista de patinaje. —dijo Kakashi.
—Igual yo… queda ya en ustedes. —rio el coach.
—Bien, pues a trabajar muchachos, nos dividiremos para hacer los respectivos entrenamientos de cada acto, por lo pronto Sakura… ven conmigo. —llamó Kakashi.
—Ino, tú ven con nosotros. —llamó Asuma quien ya la esperaba junto con Shikamaru.
—Y Hinata… ven tú conmigo. —dijo Kurenai.
Las aludidas atendiendo al llamado se reunieron con sus respectivos entrenadores que solamente tenían una sola pregunta para ellas:
"¿Qué salto "ataque" es el que harás?"
.
.
—Lo pensé mucho, entrenador Kakashi y hay un salto que llegué a practicar, no en su totalidad, con Danzou aunque nunca se concretó porque es… "prohibido" y consideró al final que era una pérdida de tiempo.
—Ah ¿sí?... espera… ¿Prohibido? Sakura… no me digas que…
—Sí, entrenador, quiero intentar hacer el backflip, aterrizando en una sola pierna.
.
.
—¿Ino? ¿Qué estás diciendo?
—Lo pensé entrenador Asuma… y creo que sería muy llamativo si lo hiciera, no creo que nadie se atreva a hacerlo porque es "prohibido"
—No estarás pensando en…—musitó Shikamaru espantado.
—Sí, quiero hacer el backflip, aterrizando en una sola pierna.
.
.
—Hinata… ¿estás segura de lo que estás diciendo? ¿En serio? —preguntó una sorprendida Kurenai.
—sí, entrenadora… creo que debo a atreverme a hacer más que lo convencional por eso… quiero… quiero hacer el backflip, con aterrizaje en una sola pierna.
.
.
.
Mientras tanto, por fuera de la pista de patinaje un taxi amarillo arribaba a las instalaciones dejando a una persona que bajó del vehículo con una maleta enorme.
—¿Con que este es el sitio de los Uchiha? —observó la recién llegada a través de sus enormes lentes oscuros de sol.
—Mm… ¿señorita Shiho Mizuno?
La recién llegada vio que un paliducho muchacho la llamaba, le resultó extraño en especial su sonrisita.
—Señorita Mizuno para ti…. ¿quién eres tú? —preguntó con prepotencia.
—Soy Sai, el novio de Ino. El entrenador Asuma y Shikamaru me pidieron que la recibiera y la acompañara al interior de la pista.
La joven se quitó los lentes de sol, demostrando mucho más arrogancia en su mirar o al menos eso le pareció a Sai que de inmediato comenzó a sentirse analizado por esa mujer que lo miró de abajo hacia arriba como si fuera un bicho raro.
—¿Escuché bien? Tú… ¿novio de Ino? ¿Ino Yamanaka?
—Sí, ¿algún problema? —respondió este esbozando una hipócrita sonrisita.
—Muchos, mi amiga Ino es demasiado para ti, basta con mirarte, se nota que eres un pobre diablo.
Sai se sorprendió con la extrema sinceridad de esa chica.
—No te molestes en acompañarme, sé cómo entrar a un establecimiento… y de una vez te advierto, por tu bien aléjate de mi amiga, ella está destinada a ser la mejor patinadora de su generación y a hacer grandes cosas, por lo que se merece más que un bueno para nada como tú. Adiós… tus servicios ya no son requeridos.
Dicho aquello, la joven pasó por un lado del pasmado Sai y se introdujo al interior de la pista de los Uchiha.
Continuará.
Notas de autora: ya le queda poco tiempo a este pequeño arco de la obra, por lo pronto espero que les haya gustado el capítulo.
Nota 2: La canción y baile obviamente están inspirados en so close de la película encantada
Nos seguimos leyendo.
10 de marzo de 2024
