"No es malo llorar ni quejarse, pero entienden que hay qué hacer ¿Verdad?"
Si querían hacerle tragar las palabras al Kyūbi, logrando superar todos los obstáculos por venir y salir victoriosos, solo hay una manera.
Hinata se levantó y se limpió las lágrimas que salían, para luego mirar a su padrino.
"¡Por favor!"
"Será un camino duro…" la miró con firmeza "Ya te lo dije, pero puede ser un camino al infierno, y si van a salir, tienen que excavar tan profundo, pero tan profundo que tendrán que salir del otro lado…"
"¡No importa!"
Ichinose inclinó la cabeza, antes de suspirar y asentir.
"Únicamente te digo, si fallas, no caigas en desesperación. Sepa cuándo retroceder para minimizar pérdidas y poder devolver el golpe. Konoha perdió batallas, pero ganó la guerra debido a ello, porque nunca aceptamos pérdidas inmensas solo por una victoria estratégica que no se materializa"
Mientras le decía las palabras a Hinata, miro a Naruto que estaba inusualmente callado.
Sabía que no se había recuperado del todo con las revelaciones que le han ido llegando desde ayer, pero tenía que ponerlo muy rápido al día si quería que todo lo que Naruto se proponga lo pueda realizar, era lo único que Ichinose podía ofrecer al chico.
Pero no parecía estar impactado por conocer al Kyūbi.
"¿Naruto?"
Este levantó la cabeza al escucharlo, y miro extraño al hombre raquítico.
"Momias-sensei… yo…"
Naruto explicó lo que sentía.
Detección de emociones negativas.
"Cada Bijū le proporciona a su Jinchūriki una Habilidad, por lo general como medida de protección, pero también como muestra de confianza… El Yonbi le da al suyo la capacidad de usar Lava por ejemplo, en el caso del Kyūbi le da al suyo la capacidad de sentir emociones negativas"
"Entonces lo que siento ¿es real?"
Naruto había pensado que el Kyūbi se estaba metiendo con su mente haciéndole sentir abrumado con tantas sensaciones malévolas, como la vez que fueron abrumados por la sed de sangre de Sabuza.
Pero parece que realmente no era un truco del Kyūbi, le había dado algo.
"Eso implica un avance…"
"¿No es malo?"
Hinata notaba lo perturbado que estaba Naruto, junto con la declaración premonitoria del Kyūbi, no necesitaba sumar dos más dos como para saber que el Zorro de las Nueve Colas sintió algo y quería que su Jinchūriki también lo percibiera.
"Depende de la forma en que lo mires ¿No es ahora Naruto un ninja sensor?"
Cuando dijo eso, ambos chicos salieron de su estupor y nervios para mirarse las caras.
Claro, era un golpe muy bajo del Kyūbi, Darle una lección al Gaki para que sintiera lo horrible que es la realidad, y conociera lo malo que estaba rencor, sucediendo en el pueblo. Las emociones de angustia, miedo, dudas, codicia, pánico que estaban gestándose en muchos puntos, preparándose para una crisis que vendrá de forma inevitable, pero también es una oportunidad.
"Tienen que pensar, no todo lo malo es malo, ni lo bueno tampoco es bueno. Eso es básico, pero muchos lo ignoran. Las cosas tienen que verse desde muchos puntos de vista. Ahora Naruto necesita controlar esa habilidad, pero funcionalmente se ha graduado de ser un Ninja Sensor de primera categoría"
"¿pero no puedo avisar que algo terrible va a ocurrir?"
Ichinose negó "Ya sabemos que Suna y Oto están confabulados con todas las aldeas para eliminar Konoha. Si hacemos algo de manera precipitada, descubrirán que lo sabremos e iniciará la batalla si no la guerra. Vamos a dejar que vengan y vamos a emboscarlos en Konoha eliminando a lo que podamos. Si mermamos sus fuerzas podemos evitar la guerra"
No podía ocultar lo que pasaba ahora que Naruto sentía los movimientos alrededor de la aldea, no todos los Shinobis de Konoha no saben lo que ocurre, solo que está pasando algo y los invasores están preparándose dentro y fuera, librando una batalla subterránea para roer las defensas de la Aldea de La Hoja y poder dar el golpe final cuando invadan frontalmente.
Antes de que los chicos dijeran algo, Ichinose continuó "Tiene fallas ese plan, lo sé. Eso habla de lo bajo que hemos caído. Por eso es que en vez de llorar o patalear hay que luchar, luchar y luchar hasta ser más fuertes y proteger lo que apreciamos. Y si perdemos algo, debemos ser más fuertes para perdonarnos y lograr seguir adelante como ellos habrían querido… y les habla un hombre que ha visto y participado en dos guerras mundiales"
Ichinose no podía evitar estar frustrado, pero no podía hacer más, quejarse no servirá y tampoco era tan poderoso como para poder luchar contra todo el mundo que tenga interés en que la Hoja caiga. Ahora lo que podía hacer es cultivar a estos niños y esperar que los brotes sobrevivan al duro invierno.
Hinata y Naruto se miraron los rostros, asintiendo.
Había muchos sentimientos negativos naciendo, pero era cierto, quejarse y enojarse cuando pueden entrenar para lograr superar los obstáculos sonaba mejor plan que odiar la situación actual cuando antes eran un par de niño pre-púberes ignorantes. Soñando en cosas muy poco realistas.
No se equivoquen, Naruto quiere ser el mejor Hokage, Hinata quería tomar la mano de Naruto para acompañarlo ahora sí para siempre, pero estos casi dos días le han mostrado que realmente hay cosas que ignoraban felizmente, como el que una se equivocó con solo estar atrás y juntar sus dedos pensando que no pasaba nada y que podía disfrutar en admirar de lejos la aparentemente ilimitada fuerza de voluntad de Naruto. Y otro en hacerle hombro frío a una bestia que creía irracional, cuando él más que nadie debía de ser más comprensivo con un ser que también fue despreciado sin preguntar, aunque sea, porque estaba ahí en primer lugar.
"Aunque sean niños, al tomar esas bandanas los hizo adultos. Tienen sus derechos, pero también sus deberes, así que no esperen que el mundo sea compasivos con ustedes solamente porque parezcan niños. Por eso, me alegro de que puedan tomar algo de estas experiencias. Así que no vuelvan a culparse ni enojarse, reflexionen. Pueden gritarle al cielo por lo injusto que es, pero nunca se amarguen, recuerden los momentos buenos que han pasado en esta vida, lo que está aldea les dio y que les haya servido de experiencia; como los amigos y enemigos, amores y desamores, gustos y disgustos… pienso que eso es al final lo que significa un hogar. Un hogar que te permita ser tú y que otros te traten como eres aunque algunos no lo hagan"
Naruto frunció el ceño y negó "¡No entendí pero comprendo!"
Hinata a su lado río para sí.
"Así eres tú, y nadie te va a decir lo contrario"
Hinata tomo su mano antes de acercarse y susurrarle.
El sitio que llamas hogar es el que te da libertad de reír, llorar, de ser Naruto Uzumaki. Y eso es algo que nada ni nadie te ha quitado. Y es algo que debemos cuidar.
El bufet de entrenamiento era sencillo.
Naruto se enfocaría en mejorar aún más su control de Chakra, por último se enfocaría en empezar a usar de forma consciente el Chakra del Kyūbi en pequeñas trazas en irse acostumbrando.
Por lo que sabía, ya tuvo acceso un par de veces, y ambas casi pierde la razón, teniendo un comportamiento salvaje con ganas de golpear a todos según sus propias palabras. Irse acostumbrando a esa sensación a la vez que le enseñaba a controlar la habilidad percibir sentimientos negativos era instrumental.
Pero ocurrió una eventualidad, de nuevo, incluso antes de empezar.
"Naruto, ya dominas el caminar en el agua ¿verdad?"
El Jinchūriki caminaba con las manos con facilidad que incluso a Naruto le sorprendió.
"Le juro que antes de comer era más difícil ¿El zorro hizo otra cosa más rara?"
Ichinose medito por un momento antes de negar "No creó, puede ser por el sello que retiré. Interrumpía tu red de chakra, siendo mucho más difícil el flujo de éste por todo tu cuerpo, ahora el Chakra corre por la ruta más óptima, pero…"
Naruto no entreno solo otras vías de Chakra…
Redescubrir otros conductos donde fluye el Chakra era algo bueno, muy bueno la verdad, que era lo que parecía haberle sucedido a Naruto, activar redes atrofiadas y que reactivo al verse limitado el sistema circulatorio central. La red de Chakra y los puntos tenketsus no eran como estaban pintados en las ilustraciones de los libros. No tenían lugares totalmente definidos en el cuerpo y su ubicación cambia de un individuo a otro, esto es algo que un Hyūga te confirmará sin ninguna duda.
Como Jonnin y Ex-ANBU debía de conocer la ubicación de un vistazo de algunos puntos Tenketsu, poder liberarlos e interrumpirlos, esto era para poder dar adecuadamente primeros auxilios en caso de un camarada herido y así poder disminuir la presión sanguínea del área, pero no conocía los 365 que hay, está habilidad era inútil para el combate.
Los Hyūga eran los únicos conocidos que su estilo de combate giraba en torno a la interrupción de la red de circulación de Chakra.
Pero Hinata a su lado no podía ocultar lo cautivada que estaba de lo que Ichinose deducía.
"No solo está usando otras redes ¿verdad?"
En vez de responder lo que veía con admiración, dando una mirada fervorosa a Naruto que lo puso algo tímido, teniendo que continúa lo que estaba haciendo solo para ocultar su timidez por la mirada intensa de la niña.
"Es como si tuviera dos redes… no, ¿uno entrelazado en otro? ¿Gira sobre sí mismo? El tamaño es normal, pero la forma en sí parece espiral ¿Una constitución especial? Pero no estaba antes… ¿La despertó hace poco?"
Mientras Hinata murmuraba para sí misma, Ichinose se cruzó de brazos observando de arriba abajo a Naruto que parece que obtuvo aún más de esta crisis de lo que parecía "El Clan Uzumaki murió con muchos secretos, más allá de su envidiable capacidad del arte de Fuijustu, su alta vitalidad y energía era algo que otros solo podían envidiar, pero muy pocos entender de dónde provenía, incluso ellos mismos"
Incluso un descendiente directo de un Uzumaki no tenía garantizado heredar, está capacidad que muchos celaron y temieron, como los hijos de Hashirama pueden atestiguar
Ninguno tomo nada del padre ni de la madre.
Y lo peor, es que nunca se conoció el motivo de por qué incluso descendientes lejanos poseía tal constitución.
Tensión en las redes de Chakra ¿eso produce su activación?
Las crisis y el estrés son grandes catalizadores para despertar las líneas de sangre, incluso mejor si lo haces en el área en que se enfoca la mejora.
Pero negó en vez de seguir con el pensamiento, lo mejor es que Naruto y Hinata se guarden el secreto.
Aun así Naruto se quedó con una cosa, creyendo que tal vez activo la versión del Sharingan de su Clan "¿Soy de un clan famoso?"
"Me gustaría que muchas de esas preguntas se las remitiera a Hinata, porque me gustaría que interactúen más. Recuerda, te entreno, pero no soy tu maestro"
Naruto aún caminando con las manos miro mal a Momias-sensei "Pero hablaste de mi madre ¿No?"
Tenía curiosidad…
Pero Ichinose negó dando una mirada de pesar a la lejanía, recordando la vivaz figura "Kushina… Kushina… Kushina... ella murió Naruto" Aunque no tenía esperanza, dolía que le confirmara todavía, pero prefirió no indagar en el motivo de su fallecimiento
"Si me preguntas como era, tu madre era un sol, muy cálida y vivaz, prácticamente eres tú de mujer" Ichinose río para sí recordando algo "Cuando te vi transformado en chica, solo faltaba el pelo rojo para igualar su forma"
"¡Eh! ¡¿Pero usted dijo?!"
"La figura es tu ideal que imaginaste basándote en un maniquí ¿no? Aún con todo le atinaste"
Lo bueno es que no estaba interesado en las mujeres de sus amigos
Hinata a su lado se río cubriéndose su boca con la palma de su mano, con Naruto avergonzado, no sabía que se transformaba en la figura de su madre
Juraba por Kami que si se copió de un maniquí.
Dejando de meterse continuo "Puedo hablarte de anécdotas, pero en última instancia no tengo nada para ti, en los últimos años luchaba por sobrellevar mi enfermedad, yo no sabía incluso que estaba embarazada de ti, en realidad descubrí de tu existencia por las cartas de Hinata"
Hinata volteó a mirar a otro lado, Naruto sentía que había cosas entre ellos que aclarar, aunque nada malo, tenía dudas y era muy curioso con respecto a Hinata que estaba aún bajo su chaqueta lavanda.
Cuando estaba en el sitio del Kyūbi ella no tenía la chaqueta ¿verdad?
Tenía una camisa negra holgada, pero incluso Naruto no era tan ciego como para no ver esas colinas que se alzaban la tela más allá de una niña de 12 años tenía permitido hacerlo, sus ojos no pudieron evitar ir a esas dos melones por un momento incluso en esa situación tensa.
Ahí es donde va toda la comida, y Sakura matándose con dietas por qué la grasa va para su estómago. Se moriría de celos si se entera.
Había resuelto una duda sin necesidad de pagar un almuerzo, pero aún tenía más.
Pero le gustaría ir personalmente paso a paso, pero estaba feliz de saber que Hinata no tenía ni una pizca de sentimiento negativo ni hacia él ni hacia nadie, era un bálsamo de paz en medio de una tormenta de caos.
Y Naruto no quería agitar ese último refugió.
