El descubrimiento que Naruto activo la constitución de su Clan, aunque inesperado, no cambiaba realmente nada para el Uzumaki.
No era un Sharingan, un Elemento Avanzado o una Especialización que le fuera familiar a Ichinose como para poder trabajar, los Uzumaki supervivientes fueron reservados con sus capacidades, y con buenos motivos, el precio del mercado de un pelirrojo era ya un inmenso número, como para que ahora tener que darles más motivos a que fueran capturados hasta la completa extinción después de la destrucción de su Clan.
Una destrucción que fue un momento muy oscuro para Konoha, que estuvo involucrado, no por participar, sino en el sentido de permitir que ocurriera en pos a la paz mundial. Algo que agrio la relación entre Hashirama y Mito, estando separados en todo menos en nombre después de lo ocurrido.
Esta separación impidió el traspaso de los conocimientos de Fuijustu que la primera dama tenía, como también todas las artes y secretos de los Uzumaki para la posteridad y solo dando una leve enseñanza a Kushina quien fue su única pupila.
Por temor a que se aprovecharán o pusiera un precio mayor a Naruto cuando inevitablemente se revele su parentesco y sus capacidades, Ichinose advirtió que no comentará nada a nadie lo que sucedió, ni siquiera a sus equipos. Era mejor que el chico tenga secretos para sí. Aunque Hinata mencionó que se necesitaba una observación muy cuidadosa para notar la diferencia, era mejor curarse.
En todo caso…
"Aprenderás el tercer método de control de Chakra ¿Puedes adivinar cuál es?"
Naruto hizo mal rostro, quería un jutsu genial para patear traseros, pero aún estaba encerrado en controlar el Chakra.
Ichinose palmeo el hombro del chico gamberro con su mano huesuda para animarlo "Vamos Naruto, después de la tormenta, vendrá el arcoíris, solo faltan otros tres aparte del que te voy a enseñar"
"¡Y aún faltan más!"
"Y Hinata va por el cuarto"
Naruto volteó a ver a Hinata con la boca abierta, pero la Hyūga estaba haciendo cuentas, por otro lado, con un rostro de confusión.
"Caminar por los árboles, el agua, la tierra, él enfoqué, manipulación y transformación… ¿Hay otro?"
"Enfoque es el cero y no todos lo saben, en realidad ese no cuenta. Manipulación y transformación del Chakra requiere control, no es control en sí"
Hinata bajo tres dedos "Faltarían cuatro ¿Cuál sé yo?"
"Caminar por los árboles, el agua, la tierra, el cielo, en ti mismo y el exterior"
Hinata inclinó aún más confusa, un gesto adorable para Naruto, pero Hinata estaba pensando ¿Cuándo ella controla un método de control de Chakra que no ha escuchado?
"¿Cielo?"
"Activa el Byakugan y observa"
Después de dar la indicación, Ichinose pateo el suelo, y dio después otra patada en el aire, dando así otro gran salto, para luego comenzar a caer con lentitud, bajo la mirada sorprendida de los dos Gennin.
Al poner los pies en el suelo comenzó a ilustrarles a los Gennin impactados "Los Jonnin debemos de conocer algunos puntos de emisión de Chakra más allá de nuestras extremidades. Andar por el cielo es emitir Chakra más allá de los Tenketsu de nuestras manos y pies, logrando crear así una 'burbuja' o tela de Chakra a nuestro alrededor, que puede servir como una pantalla protectora o saltar en el aire, dependiendo de la transmisión"
Su función para el control de Chakra era la distribución homogénea, pero a la vez precisa en todos los lugares del cuerpo, no es solo expulsar Chakra como un gas, era generar una burbuja de calor alrededor y evitar que este explote.
Cuando pateo el suelo, género una breve resistencia o fricción en el aire al alterar la presión atmosférica local… reconocía que era algo complicado de explicar, pero en sí mismo creaba un territorio local con el aire a su alrededor, impidiendo o aumentando la resistencia de aire al caminar o correr, logrando correr mucho más rápido o dar leves pasos en sin tocar el suelo, logrando saltar más lejos, o descender con cuidado.
Pero para Hinata con su Byakugan, parecía que genero un globo aerostático con su Chakra.
Esto se basaba en parte al la defensa de los Hyūga, el Kaiten. Por eso Ichinose sabía que Hinata debía de tener una base de este tipo de control de Chakra, ya que ella debe haber intentado realizar el giro celestial, incluso si no lo ha podido conseguir.
Es como el bastardo del Kaiten hasta cierto punto.
La Hyūga parpadeó, para luego carraspear y tratar de imitar lo que efectúo su padrino haciendo carrerilla mientras expulsaba una fina capa de Chakra a su alrededor, imitando el comportamiento de éste como lo que realizo su padrino.
Primero una rápida expansión al saltar y luego rápidamente recoger la burbuja de Chakra… ¡Para luego rápidamente expandir aún más la burbuja al tratar de saltar otra vez!.
Inesperadamente logrando replicarlo al segundo intento, aunque con una peor calidad, logrando llegar menos alto que su padrino, pero logrando saltar una segunda vez
Ichinose y Naruto aplaudieron el acto de Hinata uno más fuerte que el otro, avergonzado sin fin a la Hyūga.
Pero Naruto tenía la duda pintada en su rostro
¿Por qué Hinata le fue tan mal con Neji? ¿O Neji era así de bueno?
Pensando en ello, tiene sentido. La amabilidad de Hinata o lo rara que fuera, no quitaba que fuera una gran ninja, como el hecho de que haya mejores que ella.
Aún le daba escalofríos el combate entre los dos Hyūga y como ambos se lanzaban prácticamente puñaladas con los dedos. Ese fue el combate más impactante de las preliminares, apenas justo por debajo que el de Gaara y Lee.
Y Naruto debe reconocer que no podía realmente pelear de esta forma, ni contra Neji ni contra Hinata.
Ichinose comprendió lo que pensaba Naruto como si leyera un libro abierto, dándole una mirada incrédula al chico gamberro "Tú no tienes pensado un combate de Katas contra Neji pudiéndolo abrumarlo con un mar de clones ¿Verdad?"
El hombre raquítico no estaba para nada preocupado por esa batalla, podrá ser fácil o difícil, pero Naruto ganaría.
Y no es por fe, era porque es así. A menos que el mismo Naruto quiera perder.
Antes de permitir que Naruto hablará en busca de quejarse, siguió regañándolo "Y no me vengas con honor. Tenemos un credo y un camino el que seguir, pero el método para realizarlo no es ponerse al nivel al enemigo. No pones en juego solo tu honor sino el de Hinata como para tener una comparación de egos del que no vas a ganar nada"
"¡Pero igual debo de ser fuerte! ¿Para qué voy a entrenar un mes si sé que no puedo derrotar a Neji en su juego, ni después vencer al Kyūbi en su territorio?"
Ichinose y Hinata lo vieron con ojos los abiertos de para en par, algo que hizo pensar a Naruto, mientras estaba señalando al hombre enfermo, que por un instante se equivocó en algo. Aunque no sabía en qué.
Estaba notando que sus pensamientos se estaban desviando…
El hombre raquítico después de un momento de silencio se llevó la mano en el pecho y se disculpó "Puede que me haya explicado mal Naruto, pero nunca te prometí que saldrías más fuerte en un mes, no tengo pensado hacerlo incluso si tengo la manera"
Él lo iba a entrenar, no fortalecer.
Si Naruto sale más fuerte será por sus medios, no porque él hizo un ritual mágico. Quería ser como un maestro que enseñaba la fórmula matemática a un niño y le ayudaba a captarlo, pero el niño debe dar el esfuerzo en sí por aprender, como maestro no le resolverá la fórmula solo para que salga de clases.
"Yo voy a ayudarte a que puedas lidiar con tu Bijū a futuro, para ello requieres unas bases y experiencias para prepararte ese día" Ichinose le señaló "Muchas cosas que no sabías o ignorabas lo sabes, eso puede generarte ansiedad, pero lo que va a suceder, sucederá. No te harás Hokage en un mes, no vas a tener novia en mes, ni ser más rico en un mes. Todo trabajo se empieza por las bases y es paulatino para garantizar que nada se derrumba como un castillo de naipes, porque si te equivocas, aunque puedas ser Hokage mañana, tener cinco novias mañana y lograr ser un multimillonario mañana, nada de eso va a durar en tus manos más de una semana"
Todo lo que sube como la espuma, bajará como la espuma.
Esa advertencia ominosa y la risa siniestra en el fondo de su mente, hizo temblar a Naruto, cayendo en cuenta que estuvo cerca de entrar en una trampa peligrosa.
En el momento en que lo vio… había tenido algunos pensamientos extraños, desde ver a Hinata con otros ojos o su deseo de ser insuperable.
¿Por qué? Tampoco es que sea hace mucho, pero desde que percibía sentimientos negativos, la negatividad de sus pensamientos era algo que empezaba poco a poco, quitar la máscara que tenía puesta del bufón que no le importaba nada.
Volteo a ver a Hinata que lo vio con preocupación.
Era cierto ¿Por qué pensó por un momento en derrotar a Neji en su territorio? ¿Qué tenía que demostrar? ¿O tal vez, solo tal vez, quería lucirse derrotando a un Genio para que una chica le gustase? No tiene sentido, golpear hasta la pulpa al primo de Hinata, humillándolo de tal forma que no quiera ver el sol, no hará que está lo quiera o que Sakura lo vea guay.
Lo más probable es que lo vean con miedo... Un monstruo.
Además, el punto era demostrar a Neji de que todos no tienen un camino predeterminado, si te esfuerzas y te pules podrás ser un poco más fuerte que ayer, como el propio Naruto puede comprobar, y para demostrar ello no implica que puede derrotar a Neji en lo que mejor el chico fatalista sabe hacer.
Si Hinata era mala en el puño suave e insistía, e insistía y vuelve a insistir, podía llegar a ser buena, no la mejor, pero si mucho mejor que el promedio si se enfocaba en mejorar. Si Naruto ayer no podía caminar en el agua, hoy sí.
Y él no era mejor o peor por ello…
Ichinose suspiro aliviado "Creo que te distes cuenta"
Naruto se encogió en sus hombros mandándole una maldición mental al maldito zorro "¿Lo siento?"
Palmeo su hombro en consolación y orgullo "No quiere decir que no te enseñe cosas geniales, pero primero las bases. Caminar por el agua o el aire ya es genial de por sí, sería humillante que Neji se burle de ti desde el cielo mientras escapa de tus ataques"
Eso también era verdad, dudaba que genios como Neji o Sasuke ignoraban eso, dándole ánimos a Naruto de ponerse al día rápidamente.
"Para cuando termines por dominar el ejercicio de caminar en la tierra, te ayudaré a controlar esa Habilidad, por ahora solo quiero que mantengas un ojo en Hinata cuando te consumas en malos pensamientos, puse un jutsu en ella para que sirva como un farol en alta mar"
Su ahijada se señaló así sin saber cuándo. Pero Ichinose lo realizó de emergencia un genjutsu sencillo. Funciona para avivar el Aura alrededor de los líderes, era algo que los comandantes usaban en sí para los demás para mantener el ánimo en su tropa como para ayudar a dar discursos, el aire de Hinata era bondadoso y gentil, alguien como Naruto que está siendo abrumado por una cantidad absurda de sentimientos negativos puede ver como un bálsamo para el alma.
Y aunque el mismo Ichinose habría creado otra capa de barrera alrededor para filtrar intenciones, no estaba seguro de que serviría contra una, de las habilidades de percepción más poderosas de la tierra, pero si esperaba que apaliara un poco la que Naruto percibe.
Naruto asintió mirando a Hinata y entendiendo un poco por qué le parecía más cálida y brillante, pero tampoco podía evitar que sus pensamientos se deslizara por otros senderos, solo esperaba que no llegara a malos extremos.
Por eso, Ichinose comenzó a explicar lo que debía de hacer para qué se enfocará en otra cosa.
Después de la conversación, recordó su credo. No había camino fácil para lo que deseas, si Naruto quería dulces tiene que sudar.
"Caminar por tierra sin caminar…"
La verdad es que Naruto no entendió ni pío la explicación de Momias-sensei, pero Ichinose llamo a su ahijada para ayudarlo a explicar, porque él no era sensei de profesión, no estuvo en las clases de como enseñar a un niño.
Hinata le hizo una demostración a su contemporáneo para que si entendiera.
"E-es como usar patines, pero hechos de Chakra. No toco el suelo, pero el Chakra sirve como ruedines"
Ichinose aplaudió la explicación "Efectivamente, como dice Hinata, es como tener patines"
"¿No lo sabías usted Momias-sensei? ¿De verdad?"
"Incluso me sorprendiste que pudieras aprender a caminar en el agua tan pronto con ese enfoque de distribuir tu peso en el agua. Aunque es cierto que solo tú puedes realizar algo así… pero el punto es que no lo sé todo. Por eso te pido que estas cosas las remitas a Hinata cada vez que puedas, y si ella no sabe, trataré de explicarlo. Pero ten en cuenta que no estaré para siempre tratando de resolver tus dudas"
No era porque no quiera enseñarle, o que quería que ambos chicos se tomen de las manos casi con desesperación. Pero su condición se agrava cada segundo, pero no iba a dejar de hacer lo que hacía para extender más su miseria, quería garantizar que estos brotes nazcan y puedan afrontar el mundo ruin que los espera.
Naruto abrió la boca, pero luego la cerró y siguió mirando a la Hyūga que estaba aún haciendo la demostración, ignorando lo dicho por momias-sensei.
No quería pensar en más cosas que lo preocupen.
La verdad es que no podía dejar de sorprenderse al ver a la Hyūga desplazarse por el terreno del campo de entrenamiento como si tuviera patines en la acera. Ya que parecía entretenida de pasear por el campo de entrenamiento mucho más allá de querer demostrar algo. Simplemente, se movía de un punto a otro en la tierra, con las suelas de sus sandalias rozando apenas el suelo.
No pudo evitar dejar escapar un suspiro de admiración ¿Puede realmente lograr eso? "Increíble…"
Ichinose asintió, para luego hacer la demostración de desplazarse desde un punto a otro en un instante sin necesidad de hojas a su alrededor cayendo de forma dramática y de forma que los dos Gennin no pudieron percibirlo.
"Y así, reflejó, aceleró y freno mientras hago contacto con el suelo con solo mi Chakra. Como veraz, usa el principio de caminar por el agua para moverme rápidamente en tierra y freno usando el principio de caminar por los árboles. Si lo puedes dominar entonces puedes hacer el Shunshin"
Naruto asintió impresionado.
Palmeando sus mejillas, recupero el ánimo e hizo su sello de manos característico.
"¡Vamos allá todos! ¡Quiero tener para mañana listo y preparado este ejercicio de caminar en tierra! ¿Lo oyen?"
"¡Ok!"
De esta manera comenzó el entrenamiento infernal de Naruto.
