Advertencia: No soy de dejar notas arriba, pero madre mía, 22 páginas. Son tres capítulos típicos ¿Saben? Y esto no concluye el arco para nada.

Podrán haberlo notado, pero tomó mucho de las Webnovel y las novelas Chinas con capítulos cortos, con un tema y enfoque en cada capítulo, que me gustan, aunque no tanto cuando dividen un combate en diez capítulos.

Esto me facilita mucho la edición, que la odió en particular, pero tengo que presionar el acelerador para termina el arco en el capítulo cuarenta para no hacer este Fanfic de 200 capítulos o una locura así sin llegar a nada concreto (esto iba a terminar en el treinta, pero me fui por derroteros que alargó esto muy horriblemente)

Así que si ven un terrible terror ortográfico (mucho más de lo usual), o que en vez de Ichinose escribo Vermilio, perdónenme, hago lo que puedo.


¿Cuando empezó a jugar el juego de la vida en modo infernal?

Pero no se quejó consigo mismo y solo prometió intentarlo, pero esta vez parece que necesita darle una paliza de verdad a Gaara.

No podía hacer que Gaara afrontará sus temores como con Neji, pero si que se viera a si mismo.

Por medio de él… ¿Tal vez?

Naruto sacudió la cabeza por estar en esta situación tan loca y tomarla con tanta certeza ¿Ya era un loco sin remedio? Preferiría seguir siendo un idiota despistado.

Ah… esto es un día de mierda y apenas es medio día, ya quiero que acabe el ir a dormir tres días con Hinatita otra vez…

"Niño, uno de los que perseguimos se quedó atrás"

Reaccionó al escuchar las noticias de Pakku "¿Hinata? ¿Sabe que venimos?"

"No, el de los que acompañan a Gaara, el del veneno"

Naruto arqueo una ceja ¿Había uno con veneno?

"¿No podemos rodearlo verdad?"

"El niño Uchiha y tu novia que hiede a ti están que alcanza a Gaara, si hacemos un rodeo vamos a tardar más, ya que vamos a chocar si o también con el chico con veneno"

"Escuche información más de ahí pero vale, vamos a pelear con él"

"Bueno, y también…"


Sasuke obviamente fue tras Gaara a detenerlo, o a confrontarlo por lo ocurrido ese día en su entrenamiento.

Esa amenaza velada hacia él de destruir todo lo que valora era algo que no podía ignorar, si dejaba escapar a Gaara en este momento de fragilidad, entonces la tragedia puede repetirse.

No pienso permitir que eso ocurra mientras aún pueda respirar.

Temari al saber que ya estaban a vista de Sasuke, sin querer más huir, se detuvo y se planto a confrontar al Uchiha con Gaara retorciéndose en sus delirios.

Pero la princesa del desierto se mordió el labio mientras fruncía el ceño ante el estrés, Sasuke no sabía lo que era realmente Gaara, en este momento no estaba debilitado como para rematarlo, al contrario, estaba en un estado mucho más crítico que simple debilidad.

¡Es demasiado inestable, un poco más y…!

Por eso, tuvo que tratar de advertir al Uchiha para que no siguiera presionando a Gaara o cosas terribles sucederán a todos.

"¡Sasuke detente! ¡Si sigues presionando a Gaara él!"

"APARTATE"

Con un rugido el brazo de Gaara se transformó en una masa de arena que uso como bate para lanzar a Temari desprevenida contra los árboles, dejándola inconsciente de golpe, para luego el Jinchūriki del Ichibi mirar con dolor y deleite al Uchiha que se echaba hacia atrás al ver la repentina y abrupta transformación del hombre malherido.

"¡Sasuke!"

Hinata al fin los alcanzó cubierta con un aura crepitante con sus mechones levitando por la estática bajo la mirada sorprendida del Uchiha.

"¿Hyūga?"

Hinata se paro a su lado sin mirarlo, mirando fijamente al Jinchūriki que se retorcía ante la transformación que pasaba "No puedes derrotar a Gaara tu solo, pero si creo la oportunidad, podrías…"

Pero Gaara no dejo que siguieran hablando para rugir

"¡Mueran por mi!"

En un ladrido, Gaara se lanzó hacia la pareja de herederos de su Dojutsu que se movieron a un lado, esquivando por el pelo el envite del Jinchūriki enloquecido.

En su delirios, el Jinchūriki del desierto rugió hacia los dos que tomaban rápidamente posiciones de combate "¡Con la sangre de ustedes dos reafirmare mi existencia!"

Sasuke miro a Hinata, con esta asintiendo para luego desdibujar su figura en el aire, antes de reaparecer ante Gaara buscando golpearlo con su Junken en las partes vulnerables.

Obviamente, el Jinchūriki del Ichibi reaccionó y se defendió del Junken cubriéndose de arena la parte de su torso a punto de ser golpeada por la colisión de golpes y engrosando su cola para salir despedido hacia atrás, con Hinata sabiendo que el daño fue mínimo antes de saltar también hacia atrás y escapar de las bombas de aire que lanzó Gaara desde su vuelo.

Sasuke apareció por detrás y trato de hacer una tacleada a Gaara para estamparlo contra el suelo y ponerlo en el punto idóneo para su ataque final, pero el Jinchūriki usando su cola de arena torció su cuerpo en el aire y atrapó el impacto del Uchiha, que uso el brazo del monstruo para saltar en ves de proseguir su ataque y echarse hacia atrás, siendo ocupado su posición por la Hyūga que golpeó de nuevo a Gaara con su Junken.

Pero la Armadura de Arena que recubre su piel, la arena del Ichibi que cubre su cuerpo y la constitución propia del Jinchūriki hace que el Junken tenga dificultades de afectar a alguien como Gaara, más allá de ser unas fuertes palmadas.

Pero aún, lo propulsor hacia atrás con Gaara lanzando bombas de aire como bengala que Hinata hizo un trabajo extenso para esquivar, para luego ver como una torre de arena se dirigía en su dirección.

"¡Katōn: Gōkakyū no Jutsu!"

(Elemento Fuego: Técnica de la Gran Bola de Fuego)

Sasuke interceptó el ataque de arena con su Jutsu de fuego insignia de los Uchiha, aunque era mayormente inútil, fue suficiente para darle una ventana de oportunidad a la Hyūga para escapar y mantener la ofensiva.

Hinata no usaba su Palmas Protectoras por el Jutsu de viento, así que piso fuerte en la rama que cayó y se mantuvo buscando siempre un combate cerrado contra Gaara, que poco a poco perdía aún mas la paciencia.

Mas y mas arena recubría al Jinchūriki, hasta solo quedar sus piernas al descubierto, quedando cerca de ser un monstruo total del desierto.

Pero Hinata y Sasuke habían creado una oportunidad.

Cuando Gaara de nuevo estiró su mano de arena para capturar a la Hyūga con su brazo y destruirla, la misma reveló sus Palmas Protectoras de Elemento Rayo que detuvo efectivamente el ataque físico de Gaara, con Sasuke detrás haciendo los sellos de manos correspondientes para el único Jutsu en el repertorio de los dos que puede lastimar gravemente a Gaara.

"¡Chidori!"

Y saliendo despedido se movió alrededor del brazo de arena para luego dejar caer el Chidori como un martillo en la cabeza de Gaara.

Sin embargo en medio del aire, cuerdas de arena sujetaron sus tobillos y lo lanzaron contra los árboles, antes de que Gaara lanzara más esferas de viento.

Hinata reapareció ante la técnica de Gaara cubriendo a Sasuke usando sus Palmas Protectoras sin su elemento, pero no estaba saliendo en el lado ganador al tomar el ataque de un Jinchūriki de frente.

Cuando acabo la andanada, pudo ver cómo Gaara se lanzaba hacia el par de usuarios de Dojutsu con una furia y sed de sangre infinita, con Hinata tomando su Kunai e imprimiendo su chakra de rayo para confrontar al Jinchūriki en una defensa final desesperada.

Pero antes de que pudiera hacer nada…

"¡Joder Gaara! ¡Le tocas un pelo a Hinata y te mato!"

Un ninja gamberro cabeza hueca con cara de tomar leche mala en el desayuno apareció tras Gaara, y le dio una patada de costado que envió al monstruo de la arena volando hacia un grupo de árboles, desviando el ataque.

Naruto se planto en las ramas al lado de Hinata que lo miro un momento extrañada antes de saltar hacia Sasuke.

Esa acción levantó una ceja de Naruto.

Un sentimiento premonitorio nació y en vez de aplastarlo, se aferró a eso.

Sasuke salió del tronco donde quedó clavado y se agachó a tomar aire con Hinata observando al Uchiha.

"¿Estas bien?"

"Dentro de lo que cabe…" Sasuke miro extrañado también a Hinata "¿Qué sucede Hyūga?"

Hinata negó y volteo a mirar hacia Gaara, que salía de los árboles con una mirada expresión de completo asesinato en su rostro deformado.

"¿Puedes hacer otro Chidori?"

Sasuke sabía que si lo presionaba… las consecuencias serían nefastas, pero era eso o dejar suelto a este monstruo por ahí.

"Lo haré"

Pero Naruto en este momento intervino "No se en que momento se convirtieron en hermanos de batalla, pero no es el punto que queremos llegar… me mandaron a traerlos de vuelta"

Sasuke miro a Naruto con una vena en la cien gritándole "¿¡Y dejar esto loco suelto!? ¿Pero que te pasa idiota?"

Naruto solo alzó el pulgar a Sasuke diciendo con la mirada 'Daijobu' y confrontó a Hinata.

Su postura, tacto y mirada era muy distinta a lo que recordaba… muy distinta, eso hizo señalar a Naruto una cosa.

"¿Qué pasa Hinata? No me vas a venir ahora que me querías usar como trampolín para llegar a Sasuke y no se qué, porque el que dirá eso, no eres tú... Y no es porque confíe ciegamente en ti, pero sé que traes algo entre manos"

Más que exigir a Hinata respuesta, Naruto las encontró para si, sabiendo que la Hyūga no podía ahora hacerse la perra y salirse de su personaje.

Antes de que la Hyūga pudiera decir nada, Gaara rugió hacia ellos "INFELICES ¡INTERRUMPEN SIEMPRE MI FESTIN!

Quédate quieto por un momento mapache apestoso.

El terror repentino en el corazón de Gaara hizo que saliera de forma abrupta de su locura por la sed de sangre y recuperara algo de cordura, sintiendo de forma premonitoria no el Shinagami poniendo la cuchilla en su cuello sino algo mucho más aterrador tomando su corazón, haciéndolo arrodillar temiendo respirar.

Naruto volvió a mirar a Hinata "¿Quién te hizo esto…?"

La Hyūga miro a Naruto confundida, sin saber que decir.

Te distes cuenta ¿Cómo?

"Cuando tome el rollo del segundo Hokage de forma tan sencilla. Me puse a pensar por un tiempo ¿Cómo lo conseguí realmente? Si fuera tan fácil robar algo tan importante, a esta aldea ya se le hubieran llevado hasta el nido de la perra… Pero lo obtuve y llegue a Mizuki, que me reveló la verdad de lo que era, que me llevo a la desesperación… pero entonces vino Iruka-sensei y me salvó ¿Sabes Hinata? Yo creó que Iruka-sensei no debía de haber venido ese día…"

Hinata lo miraba de frente, sin saber muy bien que decir al Naruto arrebatarle sus palabras, sus explicaciones.

"Ese día supere mi prueba, pero parece que no estaban seguros... El día que demostré que podía ser lo suficientemente estable como para ser un activo real de la aldea. Pero lo conseguí porque un hombre desinteresado y preocupado por su alumno se acercó a mí, salvándome de mi mismo… ¿Por qué entonces me ponen a prueba otra vez? ¿Para comprobar algo? ¡Joder, ya estoy cansado de pruebas!"

Casi, pero ese no es el punto Naruto.

Cállate por un momento.

Incluso si Hinata no decía nada, había visto sus expresiones y actos en este momento, era arrepentimiento y culpa, junto un leve anhelo por el Uchiha… pero le sabía a rancio, muy falso.

A menos que sea para probarlo…

Casi pero no. Pero estás cerca de salvar a Gaara…

¡CÁLLATE POR UN MOMENTO!

Naruto negó molesto y miro a Gaara que estaba confundido pero furibundo y sin poder respirar.

"¿Calmado? No quiero usar mucha energía natural… realmente no puedo vencerte, no tengo un Chidori y había pensado en tener una batalla épica de Kaijus pero… mucho texto. Bueno, pero debes saber que eres un Jinchūriki que pensaban usar como bomba para detonar en la aldea ¿Entiendes que te han utilizado todo este tiempo?"

Naruto dejó de suprimirlo haciendo que Gaara dejará de sentir el filo del final, haciéndolo muy consciente de su existencia y lo fácil que es arrebatarla

"Eres como yo ¿Cómo has entonces has tenido…?"

Naruto negó, mirando con pena a Gaara "Ya lo dije, antes de esa prueba. Yo no tenía nada, era exactamente como tu… y supongo que tú antes tenías algo que te arrebataron ¿no? Un motivo para existir…"

Haku mato a su padre luego de que casi lo matará porque descubrió que tenía un Kekkei Genkai, pero ese día, mas que perder a sus padres, perdió el motivo por el que vivir…

Sino fuera por Zabuza que se acercó y le dio un propósito, a la vez que no lo discriminaba por sus capacidades, tal vez Haku se hubiera convertido en alguien incluso peor que Gaara.

"No se que paso Gaara… pero te mintieron, yo sé que lo hicieron ¿Cómo pueden juzgarte por lo que tienes cuando contienes al Ichibi? ¿Te detendrán cuando te vuelvas muy loco para volver a calmarte? Pero no tiene sentido, si pueden matarte al tomar tu Bestia con cola y meterlo en otro más estable… ¿Por qué entonces vives? ¿Cuál es tu propósito real? Incluso Sasuke puede mandarte al olvido y se que Momias-sensei también te puso un tatequieto ¿Qué está pasando?"

Entre más lo pensaba, Gaara tenía menos sentido, es una bomba inestable, pero para usar un Jinchūriki como bomba parece algo muy lujoso para una Aldea que llora por ser pobre.

Gaara quiso hablar, respondiendo con un "Yo vivo… yo vivo"

¿Vivía por si mismo? ¿Pero porque existía realmente si al final no ha aportado nada?

¿Si cegaba toda la vida en el mundo para probarse a si mismo, que quedará entonces?

Cuando se llevó la manos a la cabeza por el terrible dolor al empezar a pensar en ello, Naruto se sacudió la cabeza y decidió preguntarle al único que sabe realmente todo sobre Gaara.

Uso el único Genjutsu en su repertorio y ahueco a la imagen de Gaara retorciéndose por enfrentar la verdad y sus miedos con la cuadrícula que hizo sus manos.

"Jutsu: Kakusei"


Un círculo de fuego rodeó al escuadrón de Danzo que se preparaba afueras de la aldea, para estar en el momento justo que podían hacerse con el poder del Jinchūriki del Kyūbi en el momento indicado.

Su plan era usar la Ex-Heredera Hyūga como carnada para provocar al contenedor del Zorro para desatar su ira en su momento de inestabilidad.

Si la Hyūga era lo que mantenía al Uzumaki estable, al ser ella misma inestable, por consiguiente el Jinchūriki del Zorro empezará a dudar de todo…

Pero eso era lo que Ichinose había querido que pensara, incluso si Hinata ahora mismo le dijera que todo hasta ahora era una broma y que Naruto era un terrible monstruo que no merecía existir, el Uzumaki arquería una ceja y le preguntaría si estaba bien o tenía un problema mensual.

Pero ante todo, que Ichinose se manifestará en medio del círculo de fuego con varios ANBU Raíz de escolta saltando para interceptar el peligro pero con Shizu aprovechando el factor sorpresa para desatar su Jutsu a escala masiva.

Más que una explosión de fuego fue más una erupción solar, el plasma ardiendo evaporó la superficie bajo el estallido inicial y cristalizando los alrededores con la onda expansiva producto del vacío repentina surgiendo de arriba hacia abajo, reverberando con la consiguiente explosión, creando cráter, tras cráter sobre cráter humeante y crujiente, que subió y bajo creando un radio de destrucción que no dejo indiferente a nadie en la aldea.

Tal ataque concentrado era el equivalente de una Bijūdama estallando, era algo que evaporaría un pueblo pequeño sin las defensas adecuadas.

Bajo el antiguo grupo reunido, el suelo cristalizado en medio del calor y la presión de la explosión aún en curso colapso, revelando una estructura metálica como base con los fragmentos de la superficie cayendo hacia el Búnker.

Dos figuras se mantuvieron de pie por distintos medios, Danzo revelando su brazo decrépito con ojos revoleteando en la extremidad revelada, e Ichinose mayormente indemne con su ropa de hospital moviéndose al son del aire, ambos como plumas cayendo, mirándose mutuamente queriéndose decir todo lo que se tenga que decir en unas concisas palabras.

"Y pensar que convencerías a Shizue Izawa, esperaba que se mataran entre ustedes…"

"Bueno, si peleábamos tu y yo, el que quedará vivo ella lo podía rematar, y ya que estoy prácticamente muerto pues ¿Porque no aprovechar en acabar contigo?"

No necesitaban mayores palabras ni excusas, ambos iban a matar y a sobrevivir, con Danzo sacando Shuriken haciendo fluir un vaho amarillo en el arma arrojadiza, con Ichinose sacando una espada negra de ébano con un filo eterno tras su bata de hospital.

La Zettou Kanna (Plano, El Absoluto), una de las Armas Aberrantes...

Danzo arrojo sus Shuriken influido con Elemento Viento, Ichinose se lanzó hacia las armas potenciadas del Elemento más cortante proveniente de la mano del maestro absoluto de Futon.

Pero la Zettou Kanna no se inmutó en tomar esas Shuriken de frente y desviarlas, así que el hombre raquítico se siguió proyectando hacia el hombre decrépito que enarcaba una ceja al ver tal arma tan curiosa y resistente.

Mientras ambos aún flotaban en medio de la destrucción, dio inicio a la batalla campal que definiría el futuro de la aldea, incluso más que la batalla actual entre Sarutobi y su antiguo discípulo.


Entrar en el subconsciente de otra persona así, era como tirarse a un lago de lava con cientos de papeles bombas pegados a su cuerpo.

Pero tenía fe que funcionaría, o por lo menos entrar donde estaba un monstruo Tanuki gigante hecho de arena y marcas tribales recorriendo su cuerpo, bostezando y rascándose la barriga, con una compostura aburrida.

Puso los ojos en blanco al ver la bestia sin cadenas ni rejas que lo cubriera "¿Eres el Ichibi?"

Este no le respondió inmediatamente, movió su cabeza de mapache y con sus ojos de oro en forma de Shuriken de cuatro puntas, observó al pequeño entrometido que se metió en su zona.

"Oh, comida"

De la nada, bajo los pies de Naruto, la arena se movió para engullirlo bajo el suelo, pero rápidamente hizo un sello de mano y desató su Chakra… de alguna manera, pudiendo alejarse de la trampa peligrosa.

Saltando el Uzumaki miro al Ichibi que veía curioso la comida que vino sola donde estaba encerrado actualmente.

"Mapache Tanuki de Una Cola… vengo hablar en son de paz ¿Qué pasó con Gaara?"

"¿Quién demonios eres? Por favor déjate comer"

"¿No me digas que voy a tener mi batalla de Kaiju en este lugar? Este no es mi terreno"

Naruto hizo un sello de manos para convocar un clon, plantando sus pies en la espalda de su clon hizo su segundo Jutsu estrella.

"Transformación"

Su plan era transformarse en un enorme zorro, pero inesperadamente logro lo que quería… con un resultado distinto.

Ante el Ichibi, se planto una bestia zorruna anaranjada con una mirada hambrienta con su carne consumida, con la piel aferrada a los huesos y un aura de terror como hambruna rodeándola.

Pero el Bijū sin cadenas tomo nota de otra cosa, mirando ahora a Naruto transformado en un zorro gigante y sin carne con expresión curiosa en su cara de mapache arenoso.

Caminando alrededor de Naruto, mirando su forma transformado, con el Ichibi sin intención de atacar para decir con sorpresa al Uzumaki que estaba curioso por la actitud extraña del Bijū "Estas usando energía natural para provocar una pseudo-transformacion del sabio… tu transformación reflejo eso… Pero sabes que estás haciendo lo mismo que Gaara ¿No?"

"¿Eh?"

El Ichibi le explicó "Gaara, reacciona a la energía natural debido a que tiene en su posesión mi Calabaza, que es mi Arma Personal. Por eso tiene una transformación y actitud tan curiosa, pero sin la calabaza no puede mantenerme aquí, y si me voy, morirá"

¿Los Bijūs tienen armas?

Naruto al ver que el Ichibi ya lo trataba con otro tono, se destransformó y miro como al Ichibi, que ahora estaba interesado en el chico, inclinó su cabeza hacia él sobre su panza.

El Bijū asintió para si dando una mirada larga y tendida sobre Naruto, como si confirmara algo "Si… no me estoy equivocando, un usuario de la energía natural con potencial de ser sabio… pero es una pena. Realmente te falta pulirte ¿Puedes ser mi comida?"

Naruto abrió la boca para decir algo, pero se abstuvo, para luego preguntar "No gracias ¿Sabes como puedo ayudar a Gaara?"

El Ichibi le replicó curioso a Naruto "Sino te puedes ayudar a ti mismo ¿Cómo vas ayudar a un desconocido?"

"¡Eso también digo yo! ¡Tampoco puedo ir rescatando a todo el mundo y tirármelas de mesías! ¡No soy tan hipócrita! Pero parece que tengo que sentir simpatía por otros que sufren…"

El uno colas pareció entender que hablaba, exclamando con sorpresa "Oh ¿Hablas con tu corazón? Ven sígueme"

El gigante Tanuki con sus patas rechonchas se dirigió hacia el otro lado del subconsciente, con Naruto siguiéndolo con curiosidad.

Caminar es decir mucho, es como si el desierto nocturno, que era el subconsciente de Gaara se moviera en vez de ser ellos moverse, pero Naruto aún siguió moviendo las piernas por temor a quedarse atrás.

Pero ahora que un Bijū no lo trataba mal y parecía querer hablar, quería ver si podía sacarle un par de respuestas.

"Y… bueno, ¿Qué es un Bijū exactamente?"

"Somos una masa de Prana, que ustedes idiotas lo confunde con los Chakras, pero si quieres mi historia, realmente es demasiado larga que me da flojera decirla"

Anotó eso a un lado, para luego preguntar algo más urgente "Entiendo… ¿Es normal que empieces hablar contigo mismo siguiendo indicaciones extrañas que parecen saber más que tú? A veces pienso que es un Genjutsu… y a veces me da más miedo que un día la mano me hable y me diga que tengo que superar la prueba del dominante, o del emperador, o una mierda varía"

El Ichibi sin voltear a mirar al niño mientras se desplazaban le explicó "La energía natural reacciona a los sentimientos y sentidos del corazón con más fuerza que nada. Recuerda, puedes detener todo, incluso tus pensamientos, pero nunca tu corazón… entonces, gana el sentimiento más predominante, que es tu miedo. Ese miedo resuena con la energía natural comenzando a tener forma y sustancia, hasta llegar a ser algo similar pero distinto a mí. Se puede decir que tú corazón es un Bijū también si eso te facilita el pensamiento, aunque requiere tiempo para amasar algo así, supongo que abusaste de un Bunshinjutsu para generar un corazón autoconsciente"

"Espera ¡Entonces he sido engañado!"

¿Lo que llamaba su Corazón o alter ego era en realidad una existencia aparte?

El Ichibi miro de reojo a Naruto sin dejar de moverse "Puedes arrancarte el corazón y dejármelo a mi, lo guardaré con cariño en mi panza"

"Eh, no gracias..."

"Bueno, siguiendo, tienes que entender que hay personas con el, digamos, 'corazón de sabio' para lograr esto. Un corazón en sincronía con el alma del mundo que puede sumergirse en él, tomando y dejando una parte de si mismo, porque el alma y la del mundo son uno y los mismo, pudiendo lograr así el estado Sennin. Eso explica que sepa más que tú, aunque no sea exactamente así, es más intuitivo, es tu verdadero yo sin armadura y frentes que ustedes estúpidos humanos se ponen para cubrirse de estupideces, por eso hablan en acertijos porque parecen saberlo todo aunque realmente no saben nada. Aunque si de verdad quieres saberlo todo, deja la carne y los deseos banales, puedo ayudarte si te metes en mi barriga"

Naruto no proceso lo dicho excepto lo final "Yo no soy muy aferrado a dejar mi alma al mundo, soy fiel defensor a la individualidad y a los deseos carnales, muchas gracias"

"Todos somos parte del alma del mundo, cuando nacemos, salimos de él y al morir volvemos, así sucesivamente. Ya sabes, polvo eres y a polvo volverás, ese dibidababu. Ese sitio se le llama Mundo Puro actualmente, un plano inmaterial al que todos estamos conectados. También es por eso que un Bijū no puede morir realmente, volvemos al sitio y salimos de él"

Al llegar a un punto, el Ichibi se detuvo.

Detrás de unas dunas, había como un hondo oscuro y pesado, donde más que una masa, era como una densidad espesa de odio y malicia que distorsionada el ambiente que carcomía las arenas del desierto.

"Un alma pura puede contaminarse más fácilmente y con mucha más fuerza, está esa alma de un niño inocente distorsionada con un amor profundo que llegó a su extremo... Pero no deja de tener un corazón de sabio. Resuena al ambiente a su alrededor siendo sensible a la malicia y dejando que su malicia también se disperse, de ahí es donde nace la sed de sangre o las intenciones asesinas que emite cuando está cerca"

Naruto alzó ambas manos y pidió una pausa "A ver si lo entiendo, Gaara usa energía natural para tener ese aura de asesinato y sed de sangre, porque tiene un corazón de sabio y usa tu calabaza mágica voladora para acumularla sin esfuerzo, potenciando su poder y su maldad… ¿Bien?"

"No es mágica voladora, pero está bien"

"¿Entonces porque tiene esa maldad en primer lugar?"

"Entra ahí y descúbrelo, no te preocupes, si eso fuera miedo te estaría suplicando que no lo hagas"

"Vale, lo haré, pero eso es porque el miedo gobierna mi corazón, que no resueno con este… ¿Odio amoroso? Así que debería de ser seguro para mí entrar ¿Correcto?"

"Bien"

"Y mi corazón, que es un corazón de sabio también, al usar la energía natural, incrementa el miedo haciendo que todos sientan terror a mi alrededor ¿Verdad?"

"Si"

"¿Por qué no soy ahora una masa de miedo? ¿Un ser de terror?"

"Es porque estás pasando la prueba del conquistador. Como no es tu objetivo tener una independencia de tus deseos terrenales y convertirte en un Gurú, pues entonces debes conquistar tus miedos. Estarán ahí, listos para salir, pero será como yo ¿Sientes que Gaara emite tanto chakra como emito yo ahora? ¿Dónde crees que Gaara me tiene escondido?"

"Oh, es verdad ¿Dónde se mete el chakra, o Prana, de un Bijū?"

Naruto tenía al zorro demonio de las nueve colas, pero al menos que lo saque activamente de adónde sea que salga, tiene el chakra de un Uzumaki, que es mucho, pero tampoco al nivel de Kage o más.

El Ichibi negó y con paciencia le explicó "Eso requiere hablarte de la relatividad espacial y el curioso caso de porque algo cuando se comprime algo tiende a expandirse, como también la metafísica del alma y la comprensión de que existe más allá de la carne, pero que está atado a ella, como los datos guardados en dispositivo de almacenamiento, no puedes bucar donde están tus fotos sin escarbas en tu cerebro ¿Verdad? pero ese no es el punto actual de tu búsqueda aquí. Ve y salta pastor que habla con reyes, tú tienes potencial de ser sabio, por lo menos quiero seguir los designios de mi padre buscando un elegido."

Naruto tenía aún muchas dudas que pululaban en su mente, pero también tenía mucho para morder en este momento, como también parece que el Ichibi ya dio por concluido su diálogo, así que solo asintió y se decidió saltar por el Alma/corazón de Gaara para saber la verdad de lo ocurrido.

Pero se detuvo recordando algo importante "Antes que nada ¿Tienes un nombre propio, verdad? ¿Cómo te llamas?"

"¿Que te hace suponer que tengo nombre?"

Naruto rebusco algo en su bolsillo, sorprendido, saco su rana que resguardaba sus ahorros.

¿Puedo traer esto aquí? Bueno, me sirve.

Le enseño al Ichibi su billetera agitándolo al monstruo milenario "Mira, este es Gama-chan, Gama-chan saluda al Ichibi"

El Demonio Mapache Tanuki de Una Cola miro con sus ojos estrellados a Naruto que le mostraba su billetera.

"¿Me comparas con un objeto?"

"Eh, no, para nada, Gama-chan es mi fiel compañera, cuando la saco me dice 'Naruto, recuerda, al fin de mes hay una versión especial de Ramen Instantáneo con carne de Res a la Parrilla' y yo digo 'Oh, Gama-chan, gracias por recordármelo, pediré una porción pequeña entonces' así que gracias a ella he podido tener en mi posesión versiones inéditas de sabores de Ramen… aunque tristemente no sé cuándo lo voy a probar… me gustaría que Gama-chan pudiera hacerlo…"

Naruto en ese momento bajo su billetera y acarició su cabeza esponjosa, su único compañero cuando no había nada en la oscura noche, susurrando lo sabroso que estaría el Ramen que comerían juntos...

Pero era imposible, Gama-chan, deslichado como estaba, solo podía darle compañía, que era suficiente para Naruto

El Ichibi no dijo nada, pero aquí sentía lo que sucedía, y claramente entendía la dolorosa melancolía por un compañero y el anhelo de su presencia.

Volviendo a guardar con cuidado su billetera encaró al Ichibi "Cuando tienes algo… quieres darle un nombre ya que estás solo, y tu te pones un nombre, ya que quieres que te responda… por eso soy Naruto Uzumaki, me niego a creer que alguien como tú no haya alguna vez… tenido un nombre. Incluso si es solo para ti…"

Se acercó y tocó el tobillo del Ichibi que se removió al tacto amable con el Uzumaki hablando con respeto al Bijū "Empecemos de nuevo, me llamó Naruto Uzumaki ¿Puedo saber cuál es el tuyo?"

El Ichibi duro un momento para responder, antes de suspirar y hablarle al niño "…Bueno, mi nombre es conocido, me llamo Shukaku"

"Oh, Shukaku… bien. Cuando venga otra vez te traeré algo para tomar ¿Esta bien? Ahora solo pude hacer esta locura porque el tiempo apremia, pero fue un gusto conocer a alguien tan sensato"

Shukaku rodó lo ojos, sabiendo que Naruto quería ignorar que lo quiso comer en un primer lugar, así que le siguió el juego "Me encantaría, chico si traes algo. Solo estoy escuchando los delirios de este mocoso, una charla agradable así no duele de vez en cuando"

"Vale, buscaré que Gaara recupere la razón y se vuelva también tu amigo ¡Me voy Shukaku!"

Antes de que el Mapache Tanuki dijera nada, Naruto había saltado donde estaba el corazón de Gaara.

Viéndolo entrar y con este desapareciendo, el Ichibi negó.

"Niño curioso y desesperado… pero bueno, es una rareza que ya pueda usar a su edad de forma natural la Energía del mundo… ¿Qué diablos esta pensando el zorro apestoso ese? Podías haberle dicho una sola palabra siquiera…"


El Kyūbi en este momento tenía la atención fija en lo que ocurría.

Incluso el corazón de Naruto estaba sorprendido por el movimiento de su poseedor.

"No esperaba que saltaría hacia la conciencia gobernada por un Bijū y luego hablarán civilizadamente..." pero después se puso serio "A menos que eso es lo que debe hacer un Bijū"

El corazón de Naruto encaró al Kyūbi que resopló por la exigencia.

"¿Por qué debo explicaciones?"

"¡Hay más en juego aquí Kyūbi que el que estés aquí, como un cachorro asustado y debas exigirme muchas cosas solo para complacerte! Solo queremos que Naruto use los Clones de Sombra sin que tú metas tus narices, esta s gracias de hacer que casi me mate contra Neji o convencer a Gaara vele mil cojones para lo que verdaderamente buscamos ¡Ya me hemos presionado bastante como para hacer que corra a la tontería que acabo de hacer! Por mucho que fuera el mejor resultado, yo no pensaba que este sería el mejor resultado"

El Kyūbi solo cerro los ojos e ignoro el molesto corazón de Naruto.

"Al final de esto ¿Entonces que? ¿Seguirás con tu menstruación? ¿Me resigno de ti? ¿Vas a esperar cuántos años hasta hacer la diferencia?"

"Solo has lo que quieras"

"Joder Kyūbi" el corazón río sin reírse "¿Nada sirvió? ¿De verdad? Pero si me acerqué con sinceridad hacia ti, tu ante todo lo sabes"

"…"

"Tenia razón, no se si debo amaestrarte como un zorro de verdad o golpearte a la sumisión como dijo mi conciencia"


La conciencia de Naruto ignoraba la pelea entre su corazón y el Kyūbi, solo estando en medio de una niebla oscura que se cuela a los huesos.

Se sentó en el sitio.

"No voy a gritarle a la oscuridad, si este es el centro de su alma o lo que sea, tal vez pueda resonar mejor con lo que siento"

Él no era terapeuta ni de cojones, pero si era simpatía y le mostraba a Gaara que no eran tan diferentes, podían comenzar a entablar una conversación civilizada.

Rememorando otra vez los duros momentos de su niñez y el desprecio que recibía, llevado lentamente al borde de la desesperación e ignorando los tratos amables de las personas que se preocupaban por él, Naruto le enseño a Gaara como fue su infancia y como se alejaba poco a poco en su oscuridad hundiéndose en sus dudas mientras soñaba inútilmente en ser Hokage para ganar prestigio vano y poder vacuo.

Y como resonara, sintió el sentimiento de Garra y sus intentos de acercarse a todos que huían de él, con la arena que lo rodeaba alejándolo y creando una capa que lo aislaba del mundo, impidiendo simpatizar con el dolor de los demás, hasta que sintió como la mas cruda del corazón producto de la traición lo rompió por la mitad.

Enarco una ceja al mirar eso.

"Pero tu tío sabe que no puede matarte así ¿Por qué entonces no te dio un veneno o algo mientras se regodeaba en tu cuerpo moribundo?"

El corazón de Gaara abrió la boca, y la cerro.

"Y si es por lastimarte con sus últimas palabras ¿Porqué te daría la cura de un corazón lastimado? Pueden que en Suna te odien pero te aseguro que te amarían con esa habilidades en otro lado, pero bueno, perdiste mucho y te dolió y..." miro al chico ante él con los brazos cruzados con una mirada de pena "Joder, pero ya hay que parar ¿Esta bien? Tu sabes que había un punto en que detenerse, que seguir así ya no tenía más sentido ¿No?"

"Hubo momentos que me harté y me aburrí, preguntándome ¿Esto tiene un sentido?" el corazón de Gaara negó "Hubo un asesino de mi padre justo en ese momento que llegaba, y otra vez reafirmaba mi propósito. Si no se seguía matando sería el asesinado, punto… pero hasta cierto punto quería simplemente una razón para existir ¿Pero si amaba volvería a sentirme así? ¿Eso es dolor? No lo quiero sentir incluso si me hace sentir vivo…"

"Gaara, hay muchas cosas en eso que ni yo sé. Parece que la energía natural también nos vuelve un poco locos, pero paremos. Tienes que entender 'Las personas mueren cuando son asesinadas' ¿comprendes?"

"Parece una redundancia..."

"Eso es porque lo es ¿Tiene un sentido real seguir así, asesinar y matar? Eso parece una redundancia, por lo menos buscaría a mi padre para darle una tunda, en realidad si mi padre estuviera vivo me encantaría ponerlo morado y verde la verdad…"

Gaara inclinó la cabeza, entendiendo lo que quería decir Naruto.

No estaba enfocando su ira y su dolor al sitio indicado.

"Y cuando no sepas más que hacer… solo has algo productivo y cuida de eso ¿Supongo? Lo que te puedo decir es que insiste Gaara, como un castillo de arena que cae constantemente, insiste hasta que logres levantarlo. Busca tus respuestas y saca tus conclusiones, que sean tuyas, pero no sigas así compañero…"

Naruto no puede darle una cátedra de moral cuando el mismo es muy falible ¿No se enojo en una rabia asesina con Haku cuando creyó que mato a Sasuke? ¿No odia a Neji por ser un maldito llorica? ¿No estaba ahora muy molesto con Hinata por la tontería actual y extraña que hace, incluso si le advirtió esta mañana? Pero le gustaba pensar que no se encasilla en eso demasiado y trataba de seguir adelante.

Gaara solo cerro los ojos sintiendo los sentimientos de Naruto, y asintió.

Tal vez… solo tiene que moverse y actuar más que reaccionar.


La Batalla de Kaiju que no pasó: Tenía un plan muy bien montado, que era Naruto abusando de su Kage Bunshin y llenando al Shukaku de semillas de plantas varias que hizo crecer a marcha forzada con el Elemento Yang matando al Bijū con este dándole un bit de información final por el buen combate… pero cuando estaba en eso dije ¿Es necesario? ¿No estás replicando un buen momento en la serie haciéndolo supuestamente épico?

No me gusta replicar lo que considero bueno, porque no se como mejorarlo o adaptarlo a una forma que me conviene (la Batalla contra Neji no me gustó, por eso no me importa tratar de imitarlo, pero la de Gaara es poesía, creo que la única vez que Naruto no trato de convencer con palabras sino que estaba dispuesto a matar así sea a mordiscos a alguien)

Entonces corte y decidí que tengan una charla extraña y agradable entre ambos, que la verdad me gusto cómo quedó en lo personal, a la vez que se responden algunas preguntas.

Pero no quiere decir que no haya una 'Batalla' final climática. Y no, no es Ichinose vs Danzo.