Advertencia: Este capítulo transcurre en el lapso de un mes, abordando a lo mínimo que ocurrió y que ocurrirá mientras Naruto recibe las últimas instrucciones de Ichinose. Por eso hay muchos saltos, ya que hay mucho que tratar pero poco que hacer, así que no es un capítulo con un tema definido ni tiempo definido.

Anko es la primera en decir que no tiene ni puñetera idea de que vela tenía en el entierro con respecto al niño Uchiha.

Pero Ichinose, aunque no había contactado casi nunca con Anko, si conocía el interés que tenía Orochimaru en Sasuke, y le constaba que la Tokubetsu Jonnin experta en rastreo no tenía buenas migas con su antiguo maestro.

Y ya que la misma estaba de vuelta en los tiempos donde era juzgaba con la mirada, el hombre raquítico la puso a trabajar en la sombra hasta que todo se calmara un poco o algo llamará más la atención.

Anko, aunque técnicamente estaba de vacaciones, tenía trabajo con Ibiki que tenía un día de campo con tratar a los espías capturados después de la guerra, para hacer químicos raros y otras cosas, mientras vigilaba un poco que nada pudiera entrar por las puertas traseras que Raíz había dejado tras su disolución forzada.

Pero tenía que hacer algo entretiempos, ya que para trabajar con Ibiki no requiere estar con él todo el día y mantener vigilado algunos lugares puede poner algunas de su niñas en guardia por si había algo raro, junto a las Palomas del Hokage interino que dormitaban en las ramas.

Así que, Ichinose casi literalmente la agarro y la tiro con Sasuke con solo la orden de cuidarlo hasta que la situación de la aldea se estabilice, con Anko teniendo una bolsa de Dango en una mano y latas de cerveza en la otra con un Uchiha catatónico junto a una niña rosadita instando al niño a comer.

Procedió una semana después de eso, y bueno…

Mientras con una mano tomaba cerveza y la otra la flotaba contra la palma del Uchiha, Mitarachi Anko empezó a quejarse en su sopor borracho "¿Por que las personas no son sinceras? Es decir ¿Tantos le cuesta decir una simple verdad? Tampoco pido que me des el número del banco que tengas tus millones. Pero dime qué lo que tienes en el bolsillo no es solo tu billetera, ¿Tienes otras intenciones? Solo dilo y ya está, solo hay que saber la manera y el lo que tienes que decir, si eres tan estúpido como para no hacer eso ¡Pues no lo hagas y verte hacer babosadas con tus amigos Chunnin de mierda!"

"Suena duro…"

"Orochimaru me pegó este sello y me dejo al obstracismo ¿Qué gana con eso? No me dijo nada, no me pidió nada, no me hizo nada aparte del dolor insoportable de tener esta maldita cosa y después como todos te tratan como una traidora a punto de ocurrir, no tengo mi maldito chaleco por eso… Solo quiero realmente encontrarlo, golpearlo y decirle que rayos era su plan, antes de apuñalar su corazón, sacudirme las manos para luego hartarme de Dango con Cerveza por toda el resto de mi vida, ya me suda todo lo demás"

"Eso es un buen futuro"

"¡Verdad que sí! ¡Sabrías que lo entenderías niño Uchiha!"

Sakura solo veía como el par lloraban estupideces, viendo algún drama barato familiar en televisión mientras soltaban tonterías con Anko vistiendo ropa ligera sentada en el sofá de visitas con Sasuke en posición de loto mirando la televisión y respondiendo letargamente a la Tokubetsu Jōnin.

Lo positivo era que Sasuke reaccionaba, lo malo es que se estaba llevando muy bien con Anko, si lo soportaba ahí eso era decir mucho, una Anko que tenía también su propio drama personal.

Según el médico, Sasuke estaba pasando por las fases del duelo o algo así, aunque era más como estaba asumiendo un gran trauma que no había querido compartir con Sakura, había que decir que Anko, aunque sea de forma inconsciente estaba siendo un pilar emocional al Uchiha a su particular manera.

"Sasuke" Sakura sonrió un poco y agitó un libro hacia él, con el Uchiha saliendo de su concentración para mirar a su compañera "Naruto me prestó el libro que uso para entrenar"

Bueno, era el cuaderno que escribió que Hinata había editado en otro cuaderno y colocó algunas anotaciones para luego entregárselo a la Haruno para ayudar en su entrenamiento, Sakura decidió también compartirlo con el Uchiha que parecía ya muy interesado.

No había sabido que hizo Naruto, pero el recuerdo premonitorio de Kakashi de abusar del Sello Maldito le vino a la mente, Anko le explicó más o menos lo que hace, que era usar energía natural mientras desestabilizaba el corazón.

Orochimaru implantó una traza de su alma dentro, que dirigía como un director la energía natural para moldear poco a poco el corazón del poseedor, por lo menos en ellos dos al poseer el Selló Maldito del Cielo.

El que se metieran tan profundo era algo que le hizo tener arcadas, pero podía usarlo para refinar su temple y pulirse, sin embargo si hay un pequeño desliz caería en las manos del estudiante traidor.

Si con lo escrito ahí, había una forma de controlar eso, o por lo menos saber que no hacer, estaba satisfecho.

Anko pidió el cuaderno para leerlo por encima y levantar ambas cejas.

'Estos métodos los puede entender hasta un idiota… hay que tener cuidado que no se propaguen'

Hinata censuró el último método de recolección de energía natural que inventó Naruto, pero la idea de poner su espalda a una pared hasta pegarse, o acostarse en la superficie del agua y así usar los puntos tenketsu ajenos a sus extremidades, estaban mejor explicadas. Y eran revolucionarias en su sencillez.

Sakura se sentó al lado de Sasuke y empezó a compartir ideas de que hacer cuando salga del hospital. A diferencia de antes de querer tener una cita o caminar juntos, esta vez Sakura estaba dispuesta de ayudar a Sasuke a entrenar.

"Tu no aprendiste el Chidori ¿Verdad? Tu este mes estabas dominando otra cosa…"

Anko miro a la Haruno con sorpresa "Brillante deducción niña, pudiste ver el punto… déjame agregarte unos punto"

Sakura puso los ojos en blanco con Sasuke mirando a ambas mujeres.

Anko suspiro mirando al niño perdido "Enfoque y concentración de Chakra"

Sasuke con su voz grave juzgo a su acompañante en estos días de pesadez "Eso no explica nada"

Sakura explicó más detalladamente "Puedes usar tu Sharingan para mejorar la concentración y el enfoque de tu Chakra en… un dedo por ejemplo. Un mini Chidori no para asesinato, pero si para incapacitar a un objetivo"

Anko dejo la libreta a un lado y levantó la palma de la mano "O en el dorso de la mano, como el filo de una espada"

"Incluso puedes aprender más adelante Flujo de Chakra como Hinata pero en otros objetos, como una misma espada, incluso usar Shuriken y Kunai reforzados con Raiton y…"

Sakura se calló al sentirse exaltada por la lluvia de ideas bajo la mirada de la Jōnin Tokubetsu y el Uchiha que tenían aún sus manos flotando el uno con el otro, que había que decir, no había ninguna muestra extraña de afecto en el acto.

"Cierto" Anko la apoyo tiempo después "Tu control de Chakra de es bueno y tienes grandes ideas. Usando el conocimiento de esa libreta puede hacer que el Chidori salga de ser solo una técnica de asesinato para evolucionar más allá… tal vez esa era la idea de Kakashi, más que tener un Jutsu de asesinato era enseñarte a enfocar y concentrar mucho chakra en un punto y legarte su técnica. Tener ese Sharingan comiendo su chakra como un glotón y su falta general de estamina lo limita a la experimentación, tú en cambio puedes dar un paso más allá"

Viendo la mirada iluminada de Sasuke, la estudiante de uno de los Legendario Sannin solo pudo suspirar y sonreír de medio lado. No podía negar que se encariño un poco con el niño, más que nada tenía simpatía, aunque le molestaba mucho un poco el hoyo de autocompasión que estaba metido, no quiere decir que el Uchiha no quiera salir y seguir luchando.

No es que a ella le importara, mientras tuviera cerveza y dango era feliz incluso si tenía que cuidar una prisión.

Pero Anko si ha notado, que aunque puede que siempre le respondía con una frase sencilla ahora, era porque estaba entrenando en transformar su chakra en la naturaleza del rayo bajo el consejo de ella, algo comenzó hacer al segundo con ellos ahora flotando la palma del otro pasando Chakra de un lado a otro. Pero a veces, en la noche cuando no duerme y no hace nada, sin que la niña rosa o la niña Yamanaka estén cerca, Sasuke comenzaba a soltar todo lo que tenía adentro quejándose con todo el mundo, como con él, con Anko en un rincón tomando cerveza y soltando también sus penas.

Eran, ciertamente como dijo Ichinose cuando Anko le pidió una explicación de porque ahora era una niñera.

Ambos somos tragedias.


Naruto acordó seguir el 'Plan'.

Había seis meses como mínimo para abortarlo si ocurría algo inesperado, de la misma forma que tenía solo seis meses como mínimo para prepararse,

Lo aprobaba porque no se le escapa que ciertamente puede haber algo detrás de la escalada de conflictos que está ocurriendo por el mundo, momias-sensei se lo implicó y es verdad que solo Orochimaru no puede hacer que una batalla como la ocurrida en Konoha realmente pase.

El plan es que técnicamente Hinata va a la boda pero Naruto va a buscarla, con ellos escapando y el mundo persiguiéndolos, mientras por detrás, Konoha buscaría los autores intelectuales que estaría interesados en la poseedora del Dojutsu y que haya instigado la proposición de la boda, porque no se le escapa a nadie que esa petición era una declaración de guerra, pero ¿De quien fue la idea y porque?

No era un plan infalible, pero si hay la más mínima posibilidad de hacer que muestren un pelo al ver que algo así de extraño ocurrió, se tomaría ¿Qué aldea arriesgará a su Jinchūriki y su usuaria de Kekkei Genkai solo por una vana esperanza? Ninguna. Y sólo se pueden aferrar a eso.

E incluso si fallan, Konoha puede ir limpiando a todo aquel que estaban tras ellos, pero eso depende mucho de la capacidad de Naruto y Hinata de escapar, como también la capacidad de Konoha de ir limpiando a los perseguidores interesados en la pareja.

Pero era solo un plan preliminar, mientras tanto, Naruto solo puede seguir preocupándose por recuperarse y mejorar en vez de seguir pensando en un futuro incierto.

Mientras se recuperaba del todo, Ichinose decidió tomarlo como ayudante de Hokage e instruirlo en las artes del liderato hasta su pronta partida con Jiraiya, que estaba haciendo una inteligencia preliminar de donde estaba Tsunade, para no tener que salir sin ninguna dirección general.

Pero lo que parecía ser solo clases aburridas, se volvió una absurdez con tanta documentación que solo podía llevarse las manos a la cabeza.

Naruto estaba bastante ofuscado en organizar el papeleo, y no era tacaño en decírselo a Ichinose que estaba sentando en el asiento del Hokage por la mañana para tratar los documentos importantes.

Aún así todavía le insto a que siguiera separando que papel iba en que sitio que un ANBU o Chunnin venía a recoger.

"Debes hacer algo durante rehabilitación, mientras no haces nada puedes ayudarme en estos papeles"

"Pero lo que no entiendo es ¿Por qué no delega esto? ¿O usa Kage Bunshin?"

Había muchos papeles que vio que creía que un Hokage no tenía que atender ¿Por qué le interesaría si la cerca de la vecina estaba rota? Y si usa Kage Bunshin no podía hacer varias cosas al mismo tiempo ¿No?

Pero al pensar en eso, recordó algo al respecto, que momias-sensei le recordó mirándolo con una intensidad en la mirada al terminar de decir su 'idea'.

"Lo primero, eso ya se hace, pero hay que pasar el sello de aprobación, pero no es algo que requiera mi enfoque personal. Y lo segundo, eso es una muy terrible idea. A menos que quieras una muerte absurdamente dolorosa sintiendo como tu alma es desgarrada de par en par con cortaúñas, no te recomiendo que lo intentes..."

Naruto dejo soltar los papeles que estaba organizando para mirar a Momias-sensei poniendo el sello de Hokage a las papeles, teniendo la boca abierta, sin creérselo.

¿Tan terrible era?

El hombre raquítico lo miro de vuelta y alzo ambas cejas inexistente.

"Ya te lo dije, hay un motivo por el que Kage Bunshin no Jutsu es un Kinjutsu más allá de usar mucho Chakra… te diría que lo intentes y lo experimentes, pero no estás en condiciones para una prueba de ese tipo… pero explicarte porque es así, es algo que no sabría como hacer ya que tiene que ver mucho con el alma y el cerebro, así que solo te advierto que no hagas nada que requiera dos enfoques diametralmente distintos, leer dos documentos diferentes es algo que te llevará a la mas dolorosa de las muertes"

Si es dos clones mirando una caja, no hay problema, estás viendo lo mismo desde distintas perspectivas, pero si es dos clones mirando dos cajas distintas, vendría la muerte.

"Pero si he estado bien ¿Qué rayos?"

Recordaba haber hecho cosas extrañas antes y después de descubrir que los clones podían transmitir la experiencia, pero es cierto que había algo ahí se perdía.

Ichinose negó y miro de soslayo a Naruto "No has estado bien, para nada bien. Aparte de tu estado de humor fluctuante, puede que tú alma no haya sido rota, pero si ocurrió algo mucho peor, creaste un Reibi por tu abuso con el Kage Bunshin, eso te lo dijo el Ichibi ¿No?"

Aunque no es tan sencillo como eso, Naruto estaba haciendo un uso muy liberal de Kage Bunshin que degeneró en algo como un Reibi. Su alma había estado recibiendo el equivalente a rayos dividiendo árboles por la mitad, con el Kyūbi sirviendo como pegatina para mantener el mar de chakra de Naruto unido, hasta que eso creo una Bestia sin Cola.

Naruto volteó el rostro y asintió.

"Ahora no tienes al Kyūbi para mantener tu alma en sus costuras, debes ser más cauteloso con el uso de los Clones de ahora en adelante. Así que si vas a usarlo, procura que sea para un objetivo, siempre un objetivo, o no sabrás lo que te mato. Cuando vuelvas de tu misión con Jiraiya, haré que Haku te instruya para que vuelvas a usar tus Clones como antes, pero te puede decir que si en el peor de los casos afrontas a dos enemigos, mantenlos cerca y has que un clon te observé tanto a ti como a al clon que lucha, el golpe cuando se difuminen será menos doloroso"

Dejar de usar Clones como lo hacia es el equivalente a Naruto de cortarle un brazo y una pierna. Naruto realmente no tiene una técnica efectiva de ningún tipo aparte de su clones, y no tiene el potencial de Sakura en Genjutsu u otras artes, si Naruto dejara de usar Kage Bunshin eso lo dejaría como un total desvalido.

Pero se tiene que hacer la idea que ya no puede hacer un uso tan gratuito de sus clones como antes incluso si mejora.


Naruto termino de hacer ejercicios con Konohamaru al final de la semana.

El chico obviamente era el más afectado por la pérdida del viejo Hokage, pero trataba de disimularlo al querer entrenar y jugar con Moegi y Udon como siempre. Sin embargo, había una seriedad e intención tras sus acciones que incluso alguien tan despistado como Naruto no podía ignorarlo.

"Konohamaru" llamo al chico que jadeaba agotado "Sabes que no te convertirás en Hokage en un mes ¿Verdad?"

"No seas tonto hermano Naruto, yo como podría…"

Naruto lo miro con seriedad.

Konohamaru agachó la mirada y abrazo sus rodillas.

"No quiero… que haya otro Hokage"

Sentía que así, reemplazarían a su querido abuelo, como si al final, nada hubiera servido.

Si al morir te remplaza, ¿De qué sirvió lo que hacía?.

Naruto arqueó una ceja.

No sabes que hay un Hokage ahora ¿Verdad?

Momias-sensei era Hokage en todo menos en nombre.

"Ay Konohamaru… ¿Sabes? Voy a buscar a uno"

Sabía que no tenía que decirlo, porque no estaba escrito en piedra y era información ultra confidencial, pero si es para animar a su seguidor podía decirle el secreto de la vida si lo supiera.

"Eh ¿Un Hokage?"

Momias-sensei le dio la noticia de que se vaya preparando para partir pronto junto al viejo verde en busca de una tal Tsunade, Hinata le comento al respecto sobre la Reina de las Babosas pero realmente no estaba para retener en su memoria los grandes logros de una persona.

Revolvió el pelo del chico "Sip, pero eso no quiere decir que el viejo no deja de ser Hokage cuando traiga al nuevo, es el tercero y siempre será el tercero, como hubo una vez un cuarto… Tu y yo seremos Hokage también, pero también seremos Naruto y Konohamaru. Un título será un título, pero lo que eres y lo que has hecho, siempre permanecerá"

El sacrificio del viejo y todo el esfuerzo que hizo para mantener la paz y prosperidad de Konoha aún en tiempos tan tumultuoso se hablará para siempre, era trabajo de Konohamaru y Naruto no olvidarlo. Incluso su rostro aún estaba en la montaña observando para siempre está aldea que cultivo con su sangre y las de sus antecesores.

"Así que ánimo, no te preocupes, traeré un buen Hokage para que puedas entrenar y jugar tranquilo hasta que te vuelvas ninjas, hagas misiones, te hagas famoso y yo te convierta en Hokage después ¿Qué tal ese plan?"

Konohamaru sonrió con los dientes apretados y se rio.

"¡Seré yo primero Hokage que tú!"

"¿Ah sí enano? Pues tendrás que ganarme primero ¡No queremos un Hokage débil! ¡De verás!"


Ichinose era consciente de esta flaqueza, creía que Naruto puede resolverlo más pronto que tarde, pero él no tenía tiempo ni forma para enseñarle nada realmente en tan poco tiempo.

Lo que si podía darle era las bases para que pueda transformar la naturaleza de su Chakra en Yang, que era ponerlo en un rincón en la habitación cuando el papeleo disminuía y hacer que haga la molienda lenta y constante de sacar energía positiva y devolverla a sus arterias, para generar un superávit que pueda moldear.

"Se que es malo apresurarme, pero mi control de Chakra apesta ¿Hay una forma más eficiente que pueda tomar más adelante? ¿Tengo que hacer esto siempre?"

"¿Porqué? Bueno…" Ichinose ante la pregunta, dejo un vaso de agua a un lado, lo único que toma junto a galletas secas, respondió con paciencia "Hay que enseñar a tu chakra a responder de alguna forma, si quisieras aprender a transformar tu Chakra en Viento tendrías que visualizar el comportamiento del chakra hasta alterar su naturaleza al darle un comportamiento 'inusual' y alterar su naturaleza. Pero puedes preguntarle a Asuma cuando regrese mañana, es raro aprender más de dos naturalezas de Chakra, sino, habría Jōnin por todas partes como piedras a un lado de la carretera"

Un Jōnin, si quiere ser calificado para Jōnin, debes saber y dominar dos naturalezas de Chakra o ser muy experto en un área inusual, Asuma era la representación máxima de un Jōnin que respeta la primera condición.

Naruto recordó a Sasuke y Hinata, pero no dijo nada al, de nuevo recordar momentos después que ellos tenían sus Dōjutsu que les apoyaba en el aprendizaje. Lo que hizo Hinata con el rayo era algo que solo con su Byakugan habría funcionado por lo que ella le dijo alguna vez, Sasuke puede usar el Sharingan para deducir el funcionamiento de una técnica y tratar de replicarlo.

El tenía que hacer las cosas con la molienda lenta y constante sino quiere estrellarse como lo hizo con la energía natural.


"Momias-sensei ¿Qué sabe del Trébol Carmesí?"

Ichinose dejo los papeles y miro a Naruto parado en el ventanal.

Jiraiya había dado con el paradero general de donde puede estar Tsunade además de un informe preliminar sobre los 'hombres plantas' por parte de los Nara y Aburame que empezaron a investigar sobre los infiltrados que se transformaron en árboles.

Jiraiya empezó hacer los preparativos antes la partida, con Ichinose acotejando la información recopilada sobre los hombre blancos, que habían intentado infiltrarse donde estaban los ojos de los Uchiha, siendo interceptados por los Kikashu de los Aburame que estaban por toda la zona. Pero Naruto le vino ahora con tal noticia….

"¿Trébol Carmesí? Hmm ¿Por qué preguntas"

"Bueno…"

Konohamaru hizo una aparición repentina en la madrugada en un momento incómodo con Hinata, aún así, logro proteger la pureza del chico ya que la Hyūga detectó al nieto del Sandaime antes de que apareciera, haciendo una maniobra espectacular para escapar de las malvadas garras de Naruto que quedó tirando en el suelo con las manos extendidas hacia donde Hinata se perdió.

Esencialmente una niña que a Konohamaru le gusta, o algo así, de va de la aldea, pero había expresado su deseo de ver el trébol carmesí de cuatro hoja y Konohamaru se hizo con la tarea de encontrarlo para la niña que parte como recuerdo entre ambos.

Ichinose sabía que el nieto del Sandaime se llevaba muy bien con Naruto, y el niño tiene talento pero una alta hiperactividad, si Naruto puede enfocarlo…

"Vamos a hacer lo siguiente, te enseñaré una forma de usar tus Clones de Sombra"


Konohamaru se paró solo ante el Akagahara, la zona prohibida donde se encontraba muy posiblemente el Trébol Carmesí de las cuatro hojas capaz de conceder deseos.

Ichinose le aclaro a Naruto que era falso, el trébol es real pero no cumple deseos, incluso le mostro uno a Naruto, sin embargo el plan era que Konohamaru entrara por su cuenta al sitio bajo la vigilancia de el Ex-ANBU y el Uzumaki que hacía la tarea de disminuir el peligro por delante.

Naruto le dijo a su protegido de que, si quería hacer algo importante para alguien a quien apreciaba, tratara de hacerlo por sus medios, pero sin duda el mismo Uzumaki lo ayudaría, así que fue adelante aclarando el camino para él, pero sería Konohamaru si tiene el valor o no de adentrarse a Akagahara y encontrar el trébol por su cuenta.

"Vas a limitar tu uso a cinco clones ¿Bien?"

Naruto asintió y convocó cinco clones de sombra.

"Has que estén siempre bajo tu vista, si por algún motivo salen fuera de tu campo de visión, siéntate y despeja tu mente. Si aún necesitas hacer algo que requiera tu total concentración, mantén un clon observándote a ti mismo y no, no hay forma ni momento para explicarte porque, solo sufrirás si lo haces de forma distinta"

El problema era algo que Naruto le dijo a Neji, un problema de enfoque en el cerebro. El cerebro no está preparado para ver a la izquierda y a la derecha al mismo tiempo.

Pero no es que no puedas hacer dos cosas a la vez, puedes cocer mientras mantienes una concentración adecuada con alguien, algo que Hinata le explicó a Naruto tiempo después de salir de esta misión repentina.

El Uzumaki mantuvo bajo su enfoque a los clones que no se abalanzaron abrir espacio para Konohamaru que se decidió con valor y temblor entrar a Akagahara, Ichinose le decía cuando adelantaba o retrasaba demasiado sus clones, haciendo que Naruto los desconvocara y convocará de forma constante para ir asimilando la información.

Rápidamente Naruto entro en trance para quitar las trampas del antiguo campo de exámenes Chunnin mientras se llevaba a las marionetas a pelear en otro sitio con Konohamaru lidiando con las trampas que Naruto e Ichinose le dejaron para que pueda pulirse de apoco, esto era una oportunidad para el nieto del Sandaime para obtener resiliencia y voluntad, y aprender que aún con ayuda, no to es sencillo.

Naruto empezó a adaptarse, a veces estado tentado a convocar más clones para lidiar con las marionetas de una vez pero Ichinose se lo impedía, diciéndole que esperará.

Y esperará…

Y esperará…

Y cuando el sol estaba cayendo, con Konohamaru levantando el trébol triunfante, Naruto dio con el patrón de las marionetas antes de destruirlos con rápidos y precisos movimientos de Taijutsu.

Pero era el mismo Uzumaki que estaba sorprendido al notar al fin lo que momias-sensei le quería mostrar.

El hombre raquítico que miraba arrecostado a un árbol a Naruto con su clon escoltando a Konohamaru magullado fuera de Akagahara donde una niña con pelo y ojos verdes esperaba en el memorial a su compañero antes de la despedida.

Ichinose sabía que Naruto se dio de cuenta sobre un uso de los clones.

"¿Qué aprendimos?"

Naruto se rascó la mejilla avergonzado "Puedo entender los patrones de movimiento de mis enemigos más rápido y adaptarme a ello"

Si lo hubiera entendido más pronto, Naruto hubiera terminado la pelea con estas marionetas en menos de una hora, pero su terquedad hizo que insistiera hasta que momias-sensei le tiro una pista de ver el patrón de ataque, al final pudo usar sus clones para saber cómo y cuándo su oponente reaccionaba.

Con eso empezó a experimentar, la velocidad de movimiento, la potencia del movimiento, el alcance de movimiento, las variaciones del movimiento… y sus clones hicieron un trabajo rápido al usar la experiencia como una acción instintiva para ejecutar golpes certeros en puntos críticos.

Lo importante era darle ahora un uso táctico a los clones más que solo hacer carreras de hordas como antes,

Ichinose se levantó y estiro sus huesos, antes de acercarse y palmear el hombro de Naruto con una mirada cálida

"Vamos donde Ichiraku"


Mientras practicaba en el uso de clones o la transformación de la naturaleza, cuando no había mucho trabajo y aún era demasiado temprano para escaquearse, hablaban de temas como política y economía que a Naruto se le pasaba por encima, pero si quería ser Hokage a futuro, tenía que tratar si o también.

"¿El Dinero es deuda? Que carajos"

"Naruto, la mayor falacia es pensar que el dinero tiene un valor respaldado por algo, pero el secreto a voces es que no hay tanto oro o plata para dar a todos si quiere cambiar su dinero por metálico"

La economía de una aldea depende de las misiones, los Shinobi hacen misiones que van de vigilar un área, escoltar, o hacer 'trabajos' fuera de las fronteras. Eran hasta cierto punto un ejército mercenario, que trabaja para la nación también hasta cierto punto, nación que también tiene su ejército pero no tan especializado.

¿Por qué no hacer una nación a toda regla? Había muchos factores pero si quieres estar a la cabeza del liderar algo, ante todo, necesitas legitimidad.

En la actualidad eso se consigue principalmente con el poder de la mayoría o individual, la era de los Dioses Reyes quedaron muy atrás cuando el Chakra se propago, así que solo queda la tradición sustentada por los dos métodos anteriores.

El Daimyo actual proviene de una familia que puso sus fichas al mejor caballo en las Era de Estados Combatientes, y mantuvo un relación de cordialidad con la aldea que respeto su poder, pero no hay nada que impida que Konoha pueda ahora montar su propio país, sin embargo ¿Quién dirige el país y como sustentar su economía?

Había que crear campos de cultivo, subsidiar granjeros, crear peajes… nada imposible realmente y aunque molesto, no era inalcanzable, pero hay un problema de confianza… un problema de tener alguien con mucho poder a la cabeza, algo que incluso Danzo ignoraba.

El Dinero y de adónde proviene su valor.

"El dinero viene del Banco del País, que está a la orden del Daimyo, que recibe plata y oro de las minas para crear dinero, nos da a nosotros dinero para hacer trabajos, y lo devolvemos a los comerciantes para comprar cosas que le entregan de nuevo al Daimyo para pagar impuestos ¿Todo bien hasta aquí, verdad? Pero el dinero que hace el Banco es en base al oro y la plata que recibe en las arcas, no hay suficiente metálico para mantener un país con tanto que hacer. Lo que hace es endeudarse a si misma para generar más dinero, además, esa deuda se convierte en bonos que un Comerciante puede comprar con oro, cada año puede esperar que le paguen una tasa de interés en base la cantidad de deuda que compro. Así que cada año el Banco paga los intereses, no paga la deuda, siempre que los intereses se paguen, todo debe ir bien ¿Me sigues?"

Naruto escribía toda la gimnasia mental para mantener una nación.

"Creo que si, mientras pagues los intereses puedes tener deuda infinita, ¿Pero que tiene que ver Konoha en esto?"

"Realmente no, porque hay que renegociar la deuda cada cierto tiempo para no llegar a números ridículos y generar inflación, pero los Comerciantes son conscientes de ello, mientras estés endeudados con ellos, serán felices incluso si la deuda de un millos baja a uno, pero debes pagar intereses"

Naruto volvió a escribir y asintió.

Ichinose asintió de vuelta "Para mantener el pago de intereses debe mantener un estado de estabilidad constante que nosotros garantizamos. Los comerciantes que compran la deuda del banco con oro no lo harán a una nación que arda en llamas, si tampoco recibe adecuadamente los impuestos en cada región para pagar los intereses, sería también un problema, para mantener las cosas en orden está Konoha ahí para garantizar todo"

La Aldea era un garante hasta cierto punto, no había nada que dijera que el País del Fuego tenga su propia fuerza militar a la par de Konoha… y lo había, algo que llevo algunos conflictos. Pero en la Segunda Guerra Mundial, cuando Konoha estaba asediada e invadida por Aldeas de cuatro naciones librando a la vez una guerra civil, se planteó un problema, si Konoha desaparece o se subordina completamente al Daimyo, hay una pregunta molesta que puede generarse.

¿Que hace que un Daimyo sea un Daimyo? Al final, quien ganó la batalla no fue el Daimyo, fueron sus subordinados, que uno que otro podía pensar si un vejete sin fuerza personal que está fuera de contacto con la realidad debería gobernar, que conllevaría a una época de guerra.

Si hay alguien toma el poder con su propia fuerza, eso degeneraría en la desconfianza con los comerciantes que sentirán que les podrá quitar sus riquezas de la misma forma que quitó una corona. Sin una ley ni nada que límite eso, solo podrán negociar bajo su propios riesgos con muy pocas recompensas, matando la economía de la nación.

Y una economía arruinada era campo de cultivo para conflictos.

La guerra trae ganancias, pero puede sufrir pérdidas terribles también. Si Ichinose empezaba una guerra contra el Daimyo, no puede destruirlo ni a él ni a su sistema, incluso si las otras aldeas y naciones lo ignoran permitiendo que la Aldea de la Hoja convierta el País del Fuego en el País de la Hoja, Konoha, aparte de perder la confianza de los acreedores, cargaría con una responsabilidad atroz de mantener todo bajo control mientras aún se enfocan en ser una aldea centralizada para que el poder no se disperse, y eso es imposible ¿Por qué el Clan Hyūga se mantendrá viviendo confinados en una finca cuando puede dirigir un Shogunato por su cuenta? Y eso crearía un desbalance de clanes fuertes y débiles que de nuevo reiniciará la Era de los Estados Combatientes.

"No es imposible, el Clan Uzumaki lo intento, pero había problemas… incluso si fueran no fueran destruidos, hubieran seguido subsistiendo, por eso Konoha permitió que 'eso' ocurriera para librarse de la carga fiscal… debe haber un libro de eso, puedo dártelos"

Realmente todo está política y economía ponía alta presión a Naruto que solo podía rascarse la cabeza, suspirar y escribir esperando la noche para que Hinata le explique, pero no dejaba de ser interesante hasta cierto punto.


Ichinose no era tacaño en hablar con Naruto y repetir algo si no entendió, pero dejaba más preguntas que respuesta a veces que instaba al Uzumaki a descubrirlo por su cuenta o con ayuda de Hinata que decidió vivir con él en el apartamento.

Ya su relación era pública para sus compañeros, tampoco era para ocultarla pero hubiera sido bonito que fuera en otras circunstancias, en todo caso, ya Sakura e Ino podían dejar de juzgarlo con la mirada por estar viviendo con Hinata sin comprometerse.

Hinata tampoco dejo de entrenar, religiosamente se paraba en un árbol en la madrugada viendo el sol mientras respiraba con la hoja encendida en el medio, impidiendo con la respiración que la flama consuma la hoja pero sin apagarla el mayor tiempo posible.

Naruto sabia que ese era el método para la Transformación de la Naturaleza de Chakra de Fuego, y era la molienda larga… Asuma efectivamente le había dicho que para aprender a transformar el Chakra en chakra de viento, tenía que hacer que cortará una hoja por la mitad, aprisionando la hoja en las dos palmas de sus manos para luego dar un solo soplo, con la hoja partida cayendo al suelo ante la sorpresa de Naruto, con Asuma después de hacer la demostración gratis para él solo deseándole suerte.

No había nada sencillo en el mundo ¿Verdad?

Hinata y él se alejaban en la madrugada para luego reencontrarse en la noche, aunque había días, como cuando momias-sensei estaba de tratamiento, que quedaba libre temprano.

Naruto estaba contento en solo abrazar a Hinata con una sonrisa boba y flotar su mejilla con la de ella, sintiendo su suavidad y fragancia a lavanda mientras tenían una charla tonta con la Hyūga cociendo algo mientras tanto luego de cenar.

Era una vida idílica, ciertamente no hacían cosas malas, ya que Naruto no estaba del todo recuperado físicamente pero no eran tímidos en bañarse juntos con Hinata durmiendo luego con poca ropa, no había carencia de intentos… pero no habían llegado a nada extremo aunque Naruto estaba aliviado de no perder su libido.

El Uzumaki aún así prefería ahogarse en los mimos que en solo pensar con la cabeza de abajo, con la mirada tierna de Hinata que lo colmaba de amor con sus gestos sencillos, sin pedir ni dar de más, solo feliz en complacerlo con su compañía.

Ambos sabían que era hasta cierto punto, sus últimos momentos de tranquilidad, ninguna conversación extraña surgió como lo sucedido en la invasión, lo que sucederá o tener más pareja surgió entre ellos. No podían desaprovechar este momento idílico cuando sabían que más pronto que tarde, el mundo arderá en llamas y pueden que estén en el frente de batalla.

Solo por ahora, dormirán junto al otro en paz, saboreando este momento pacífico solo para luchar en el futuro para volverlo a recuperar una vez más, así tengan que hacer el mundo un lugar mejor con sus propias manos para lograrlo.


Aclaraciones.

Repuesta (larga) a 'Guest': Antes que nada, ¡Muchas gracias por comentar! Trataré de no caer en pecados típicos de otros Fanfic pero es muy difícil (ya caí en algunos y estoy muy tentado en caer en otros) pero mantendré el ritmo similar lo más lejos que pueda.

De la misma forma ¡Gracias a Carlos29 y KaratachiYagura por dejar comentarios! Como a todos los demás que colocan en Favoritos y Follows a esta historia, a Karolsilvermoon también gracias por dejar tu comentario, aunque tristemente no puede cumplir su petición, igualmente me alegra que te hayas entusiasmado a escribir. El que me escriban anima mucho y me hace saber que hay interesados en esta historia perdida en lo más profundo de Fanfiction (XD)

Ahora, para responder a tu pregunta, no se si lo entiendo muy bien (problema mío) pero supongo que es ¿Es mejor el entrenamiento de Jiraiya en el Canon o el de Ichinose en el fanfic? La respuesta corta a eso sería que, el entrenamiento de invocación de Jiraiya es mucho más práctico para Naruto en comparación a la instrucción que hizo Ichinose este mes. (Bueno, técnicamente sería dos meses, el mes previo al tercer examen chunnin y el post-invasión que es otro mes donde todo se aclimata previo al siguiente incidente)

Entonces si, es mejor la invocación con lo que trato hacer Ichinose aquí, que terminó un poco en nada.

Pero, como siempre, hay peros, que serían…

Bueno, antes de decir los 'peros', para poner en contexto y dar entender que no estoy tan ducho en el tema, debo reconocer que no me volví a ver todo ese arco de entrenamiento completo (para evitar hacer una copia absurda, además que hay unos rellenos que incluso se muestran en el Shippuden, cuando buscan el tesoro del Yondaime) Pero volví a ver algunos capítulos que me da una idea general, aunque no precisa debo aclarar, de lo que hizo Jiraiya.

Para no alargarlo más, mi impresión es que Jiraiya quería que Naruto aprendiera dos cosas en ese momento; acumular y expulsar Chakra de golpe (que le ayudaría en el Rasengan posteriormente), como usar y manipular el Chakra del Kyūbi de forma consciente sin entrar en Rage.

Ya esos dos le fueron de utilidad, lo que Ichinose le enseño a Naruto no le sirvió de mucho, excepto el Yotōn: Kage Bunshin no Jutsu.

La invocación y hacer uso del chakra del Kyūbi es mucho más ventajoso y fácil para Naruto (aunque le arrojan a un precipicio) porque le ayuda en un par de batallas muy importantes el de Neji, el de Gaara y… para de contar.

Y es aquí donde viene el gran 'pero' de lo que hizo Jiraiya en el Canon.

Su entrenamiento se vuelve muy obsoleto pronto, aparte de aprender a usar el Rasengan que solo le ayuda, si nos vamos con solo el Canon, a derrotar a Kabuto (y apenas) como chulearse con Sasuke (Y no le ayuda a ganar la batalla), el Rasengan no llegaría a ser relevante hasta Shippuden, pero ya vamos con eso, que también tengo algo que decir al respecto del Timeskip.

El plan a largo plazo de Ichinose en este fanfic era darle herramientas a Naruto para subyugar a Kurama a las buenas, o darle una cadena para tenerlo bajo control a las malas. Porque Ichinose tenía planeado que Naruto haga un uso libre del Kage Bunshin para cerrar distancias… pero lo sucedido este mes le daño el plan, Naruto debe ir ahora lento y constante, aunque eso se solucionará más adelante (si sigo escribiendo, eso es)

Para seguir con el problema del entrenamiento de Jiraiya, Naruto en la serie está muy atado a la influencia del Chakra de Kurama y cae muy rápido en el descontrol, solo hay que ver la saga del rescate de Gaara o la batalla en el puente para verlo, e incluso Sasuke tenía algo que decir si aún Naruto seguía usando libremente el poder del Kyūbi, al tener la capacidad de entrar libremente al subcontratación.

Todo eso derivó a sus desuso por mucho tiempo, algo que me da rabia, porque entonces ¿Qué hizo Naruto en tres años, solo un Rasengan más grande? Y sólo para resolverse con un sencillez absurda… creo que Kishimoto tomo atajos ahí muy descarados, que podía haberse solucionado si Naruto y el Kyūbi hubieran tenido una relación más progresiva (aunque la batalla de Naruto vs Kyūbi fue de lo mejor, junto a la conversación de Kushina debo aclarar. El como se resolvió todo porque se lo trago el Yonbi y le dio un nombre me dio una amargura junto a todo el arco de Madara, no fue algo acumulativo ni nada que llegó a una catarsis)

Lo que pasó en este mes, gracias a mis desvaríos, fue que Naruto aprendió más que nada a acumular y manipular Energía Natural como hacer sellos con una mano. Ichinose quería un enfoque más tentativo con el Kyūbi (atar el Chakra de Naruto usando su alterego para influenciar el Kyūbi y generar simpatía o terror a lo largo del tiempo) mientras ayudaba a Naruto a mantener bajo control su frustración para no caer rápidamente en la influencia (cuando le regaño, le dijo que su trabajo era controlar al Kyūbi, no irse por otros derroteros) no es algo que le sea totalmente útil inmediatamente, pero es una base para ir construyendo... pero todo eso fue al caño.

Lo que pasó aquí no es inútil, porque Naruto aprendió unos valores y encontró alguien que no lo trata con problemas mentales, ve valor y aprecio legítimo en él, además de que tiene la experiencia amarga de que su sobreesfuerzo sin guía le llevo a estamparse contra una pared, con resultados que hubieran sido nefastos. La Energía Natural y el Yang tiene mejor desarrollo a futuro que será instrumental cuando empecemos con todo el tema de los Akatsuki y Kara (si puedo llegar a ello) Ya eso se abordó aquí, ahora solo falta el desarrollo.

Todo este mes fue solo desarrollo de personaje, el entrenamiento práctico vendrá después, que debo reconocer que no era lo que tenía planeado realmente.

Ahora ¿Por qué tan obtuso y tantas vueltas para llegar a nada? En realidad mi plan inicial, si mal no me acuerdo, era hacer lo típico de los Fanfic de hacer muchos clones y Naruto sea un experto en menos de un mes, el Kyūbi no lo tenía ni planteado, ni mucho menos Hinata, en ese chiste (Sakura e Ino iba estar en el Harem y tengo algunas interacciones escritas)

Ichinose era el vergas que lo sabía todo y demás, como era también un hombre sano de un clan ultra importante en una organización ultra secreta muy poderoso siguiendo una profecía del mil leches, era el OC más Gary Sue que puedes pensar (que sea el padrino de Hinata si estaba en el prototipo temprano, para que haya un acercamiento entre Naruto y Hinata, pero ocurriría mucho más tarde, ya que originalmente la boda era un secuestro).

Pero cuando Investigaba para hacer un método de Transformación de la Naturaleza del Chakra a Elemento Yang, volviendo a ver la saga donde Naruto aprende a transformar su Chakra en Viento (el de cortar las hojas y la cascada) mi plan se estrelló y ardió como el Hindenburg, porque Yamato estaba ahí… y eso solo, lo jodió todo.

Después, tuve que hacer como mil replanteamientos, que quedaron en distintos esbozos inconexos, que deje a medias y lo deje perdido ocupando espacio en la memoria del teléfono, que recupere cuando me decidí hacer Fanfic, que es el esqueleto de este fanfic.

Entonces, sip, lo que hizo Jiraiya es mejor, pero no ayuda a Naruto a futuro tanto como uno esperaría (casi no hace uso de la invocación y el Kyūbi se deja a un lado después de la batalla con Orochimaru, no es hasta en la Cuarta Guerra Ninja que vuelve toma relevancia) aquí es más sostenido.

Pero tengan en cuenta que esto es Semi-Au. El pasado como el futuro de este Fanfic no está destinado a seguir al dedidllo al Canon, pero ciertamente, si Jiraiya hubiera entrenado y hecho lo mismo aquí con Naruto, no sería completamente inútil (yo habría hecho que Naruto tenga más interacciones con el Kyūbi y le de más Lore, poco más)

Y un Spoiler, más adelante recibirá la convocatoria de Sapos.

Sobre el Rasengan... creo que hay que decir que no es tan sencillo como reventar globos, no por nada se dice que el Rasengan es la Manipulación de la Forma llevado a su máxima expresión, pero esto se hablará con detalle cuando llegue a la siguiente parte, y el porque puede ser una dificultad para Naruto incluso si tiene mucho Chakra.

Su Control de Chakra, aquí se habla de Niveles (Caminar por el árbol, el agua, la tierra, el cielo, emisión por difusión y externalización) Naruto sabe los seis… pero sip, Sakura y Hinata le da sopas con hondas incluso si están por el nivel cuatro. Esto tiene que ver conque posee mucho Chakra y que se apresuró a aprender pero no dominar las técnicas, pero esto también se hablará en detalle cuando venga la siguiente parte.

Si hay algo aquí que les confunde (que puede ser muchas cosas, ni yo a veces me entiendo) por favor está la caja de comentarios o PM que yo con gusto trataré de aclarar lo mejor que pueda, y con más sencillez en vez de un testamento (tuve que recortar para no hacer un capítulo de pura respuestas)