Ichinose miro las marcas de los árboles que Naruto golpeó con su Rasengan incompleto, y asintió.

"Estas progresando muy rápido, pero parece que te falta eso último ¿Verdad?"

"Realmente… se me hace difícil… ni el viejo puede explicarme"

Era algo que requiera demasiada práctica y paciencia según el viejo Jiraiya. Era como amaestrar un potro según él, pero su Chakra no era no un caballo de carga sino uno preparado para la guerra, uno totalmente salvaje. El único consejo útil fue solo meditar y despejar su mente, pero eso era algo que estaba tratando de hacer en la Fase 02 ¿Por qué necesitaba seguir con eso?

El ANBU Tokatsu asintió entendiendo el problema del Jinchūriki señaló su frente "Aquí, se halla la puerta de la Apertura y el Chakra de la mente. Has activado la puerta de chakra en su ubicación, realmente no has logrado la Paz mental"

"¿Espera? No entiendo…"

Ichinose se sentó en seiza y le explicó por partes "Esto es algo que incluso el Sabio se le escapa. Pero lo que hiciste no es abrir la puerta de la apertura, sino despertar la puerta de la apertura. Has descubierto que la mayor ilusión del mundo es la separación. Has descubierto que todo, está conectado. Has juntado todo en un solo punto y llamándolo 'Konoha', todo lo bueno, todo lo malo. Todo es lo mismo, todo está relacionado, todo está conectado, todo gira entorno a algo… por eso puedes desatar tanto chakra pero no puedes moldearlo como quieres"

Naruto frunció el ceño con fuerza luchando por comprender "Entonces… ¿Hice un supercejas?"

Recordaba algo de eso en la pelea de Cejas contra Gaara ¿La primera no era los límites del músculo o algo así? Tal vez el mismo al meditar llegó a algo mejor.

Ichinose hizo una mueca complicada "Lo que hace Maito Gay y Rock Lee es otra cosa, pero si te ayuda, piensa que es así. Ahora así me pueda dar de cuenta muchas cosas y lo equivocamos que estábamos… no pude ayudarte en Konoha, pero hay alguien que sabe mucho acerca de lo que es realmente el Chakra y el Prana, es una sacerdotisa en el país de los demonios, la única en ese país. Ella podrá sacarte de toda duda al respecto"

Cuando Naruto describió su encuentro con el Ichibi y hablo de que los Bijū no era masas de Chakra sino de Prana, y los humano lo confundía, quiso investigar más. Pero los registros que pueden estar relacionados con el tema era algo que estaba en montañas de documento mohosos sin muchas manos para buscar. Quedó como tarea pendiente para el futuro Hokage porque necesitaban comprender que son los Bijū y su propósito exactamente.

Pero ahora aquí, tan cerca de la fuente, descubrió algunas verdades pero no podía hablar con Naruto ya que llevaría un tiempo que no tenía. Así que lo dirigió con la mayor conocedora del tema en el continente.

Alguien que Naruto estaba destinado a conocer si o también.

Lo que no sabía Naruto es que si realmente podía llegar a conocer a tal sacerdotisa, ahora que sentía que iba a morir pronto. Pero Ichinose vio su rostro aún confuso y supo que debería de darle una guía ahora para que tenga donde basarse.

"Lo que te puedo decir, es que tu puedes abrir la primera puerta sin mayor dificultad ni consecuencia de ahora en adelante, obteniendo un poder impresionante casi sin coste. Pero no has logrado la Paz Mental aún. Cuanto tu corazón calmo y tu mente en paz estén sintonizados, el mar de chakra se estabilizará. Entonces puede dirigirlo donde lo desees, moldeándolo de acuerdo a tus capacidades. Piensa en la diferencia de un remero luchando contra corriente y uno remando en un lago sin olas"

El corazón gobierna la energía física y la mente la espiritual, el chakra resuena con la onda entre los dos, si los dos están en sincronía, como las olas producidas a la vez por dos rocas en el agua, estás se anulan quedando así un mar estable del cual puedes dirigir su corriente sin mayor dificultad.

"Oh ¡Momias-sensei! ¡Eres el mejor! ¡No entendía lo que hacía mal y… ! Y ahora yo…"

Naruto apagó la voz, recordando que ya no hablaba como en ese claro...

Este era su última instrucción.

Ichinose le sonrió "Debías haber aprendido a tener tu mente en paz mucho antes de conquistar tu corazón. Pero al menos lograste lo más difícil al comienzo. No debería dificultarte entonces lograr la estabilidad mental más que conquistar un corazón indomable que te habla tonterías"

Como hacerlo era cuestión de tiempo, pero entendía que Naruto estaba lleno de dudas y temores, por su futuro como su pasado. Incluso sin todo el drama de Hinata para extender el inicio del conflicto total todo lo posible, aún habría muchas preocupaciones.

Naruto estaba totalmente agobiado incluso si el mismo no se da de cuenta. No tiene nada certero para afrontar un futuro oscuro e incierto, no había nada ahí cerca…

"¿…Y ahora que? Momias-sensei siento que debo morir en siete días ¿Moriré y lo seguiré?"

Lo que siempre motivo a Naruto es que al fin de cuentas, tenía muchas cosas que hacer aún, muchos objetivos por cumplir, muchos deseos por realizar, muchos tipos de ramen para comer, hablar con Iruka y… ni siquiera empezar hablar de Hinata y su boda, ¿Pero debía seguir su instinto y lo que marca su corazón?

El ANBU con su mirada suave y cálida como el sol, mientras el viento soplando su cabello azabache en forma de piña hacia abajo, lo miro con ojos conciliadores, entendiendo la expresión conflictiva del Uzumaki.

Podía decirle lo que podía el también sentir, pero esto era estirar las reglas más de lo que hizo. Y Naruto necesitaba pasar por ese aro para renacer como mejor individuo. Pero tenía que recordarle una verdad simple pero sencilla que muchos ignoran.

Y esta era "Un día vas a morir Naruto, pero el como y el cuando debes tú decidirlo, y claro que te estaré esperando. Pero siempre asume que será el siguiente segundo, vive la vida siempre en el momento, que el final te espera a la vuelta de la esquina, pero nunca temas cruzar la calle. No te atrevas a traicionarte a ti mismo y escapar... Vive siguiendo tus principios, cada segundo, si sientes que vas a morir en siete días o siete años, eso ocurrirá, pero eso será en tus propios términos. Siempre luchando por lo crees y por lo que crees siempre. Solo así entonces podremos volver a estar juntos…"

Ichinose tomo a Naruto en brazos y la envolvió en un abrazo de oso, colocando la cabeza del Uzumaki en su amplió pecho, al que el niño se aferró.

"Si hubiera tenido un hijo, quisiera que fuera como tú. Mi hijo… mi niño, mi querido niño" las lágrimas de alegría recorrieron como ríos las mejillas de Ichinose, que se disolvieron como rocío de la noche sobre el cuerpo de un Naruto paralizado en el abrazo "Eres mi verdadero orgullo, bendigo mil veces el día que te vi con tu mirada de haber tomado leche vencida. Le distes un significado a mi vida que realmente nunca tuvo, me hizo creer de nuevo por un instante que todo tuvo un propósito. Que no construimos un castillo de naipes, que nada valió nada, incluso si me odio por dejarte un terrible futuro, siempre agradeceré haberme dado un maravilloso presente, gracias, gracias Naruto… gracias…"

Naruto alzó sus brazos y se aferró al cuerpo firme del hombre ante él que lo vio como algo más allá de un niño.

Alguien que confío en él, siempre.

Quería decirle la verdad de lo que sentía pero sus palabras salieron ahogadas "Yo… lo quiero, de veras… yo…"

Ichinose palmeó la cabeza de oro del Uzumaki, que temblaba en sus brazos "Llora Naruto siempre, nunca temas por hacerlo, nunca lo retengas porque lastimaras tu corazón, pero recuerda… no digas el motivos de tus lágrimas, solo déjate arrullar. Las lágrimas serán tu pacto silencioso que solo tú entenderás… el país de las lágrimas es el más extraño y místico. Solo deja que los otros admiren tal momento, donde un hombre llora de verdad"

Separándose, Ichinose lo tomo de los hombros y dio un beso a su frente desnuda.

"Este será mi despedida solo por ahora, pero recuerda, la muerte no es el final de todo…"

Pero para él, Naruto Uzumaki que de repente vio como todo se desfiguraba para volver a lo mismo. Con solo las estrellas temblando por las lágrimas que mojan sus hombros, sosteniendo con sus brazos nada, absolutamente nada. Realmente hizo reconsiderar lo que era perder algo que apreciaba.

¿Este dolor insoportable que aprieta su cuello y no la hace querer respirar es el perder algo? ¿Incluso por un momento?

¿Así se siente un niño desconsolado cuando pierde su precioso peluche? Un peluche que ya no era un simple objeto sino su más preciado y confidente amigo que te entendía y comprendía aunque fuera por un pequeño momento que duró para siempre.

Se puso de rodillas y lloro desconsoladamente, sin poder retener las lágrimas que no para de fluir, que no podía dejar de fluir, mojando sus palmas quemadas y lastimadas enardeciendo un dolor que ignoraba por el desgarro en su corazón.

Fue así en esta escena patética que Shizune dio con Naruto, impactándose por la imagen desconsoladora de un niño que parecía entrar en la más absoluta de las frustraciónes

Felicidades Shizune, si que eres despiadada con los hombre… pusiste un compromiso en su corazón.

Yo… ¿Yo hice esto?

Las palabras de Tsunade por ser despiadadas le vino a su mente.

Naruto tal vez se sintió comprometido al escuchar la historia de Tsunade y su collar. Pero al saber que ya no es solo simplemente por palabras irrespetuosas y un collar que vale mucho, entro en desesperación porque no podía fallar una tarea que era imposible.

El peso de sus palabras lo aplastan, el peso de unas palabras que valen mucho más que las minas de oro y las montañas sobre ellas.

Ahora solo estaba aquí liberando su frustración y llorar amargamente por no saber como lograr cumplir lo que dijo.

Esto obviamente no era así, pero Naruto en el dolor de la pérdida no podía corregir el malentendido de una Shizune que corrió en lágrimas llenas de culpa abrazar a un niño puro de corazón.

"¡Lo siento Naruto! ¡No tengo ni idea de lo que dije y porque dije eso! ¡Eso era entre tú y Tsunade! ¡Yo no tenía vela en ese entierro! ¡¿Porque me metí en la decisión de dos adulto?! ¡Y-ya se! Cálmate y t-te ayudaré, ¡De v-verdad! ¡En lo que quieras! En lo que quieras…"

Pero Naruto solo siguió llorando aún más desconsolado, casi como si las palabras de consolación de Shizune lo lastimara aún más.

"Ay, Naruto, ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Lo siento, de verdad! ¡Tanto, tanto! Yo y mi bocota ¡Tu no tenías nada que ver con eso! ¡Nada! ¡Nada...!"

Así, dos adultos, uno joven y otro mayor lloraron en los brazos del otro, uno lleno de una pérdida inestimable y otro en una duda llena de malentendidos.

Shizune se preguntó la verdad después de reflexionar ¿Porque fue ella a decirle eso a Naruto?

Recordando la conversación por la tarde con Tsunade, su señora ya se había desapegado del recuerdo de los que ama como un dulce recuerdo. Pero solo estaba vagando con culpa y miedo de lo que creía su maldición. Tsunade era la primera en querer deshacerse de ese collar para iniciar una nueva vida.

¿Shizune temía de verdad que Naruto no vería el peso del asunto grave de un collar que era un mal recuerdo de su señora? ¿O será que ella realmente no quería que se señora cambiará y encontrará un nuevo destino, temiendo perderla?

Hasta cierto punto tuvo una dependencia de Tsunade, viéndola como un todo incluso en su estado degenerado de vida que tenía. Si la Senju cambia Shizune no tenía nada más que hacer, a ella no de la conoce como ayudante de la gran Tsunade Senju ni nada, solo tenía a TonTon como algo que cuidar a cambio de su ayuda.

¿Se pondría a cuidar cerdos? ¿De seguir a la gran Tsunade Senju, la especialista en la curación, la reina de las babosas y los elixires, la legendaria Sannin, ella se reduciría a eso?

Fue en ese momento que Shizune sintió que tenía un corazón orgulloso.

Incluso si no tenía nada, tenía un orgullo nacido de su visión de que era necesaria para Tsunade. Si Tsunade se convertía en su antiguo ser que no necesitaba de una ayudante con poco potencial como ella o moría para darle un significado final a una vida que no tenía nada, Shizune perdería su foco y entendería que perdió el poco significado de su existencia, un orgullo nacido de ser necesaria.

Ella quería a la Tsunade que había que arrastrar de los casinos, no a la Tsunade que amaba su tío.

Al darse cuenta de eso y revelar la verdad de su corazón, Shizune se horrorizó.

¿Qué era ella en realidad? ¿Qué monstruo como ella podía lastimar a un niño inocente poniendo compromisos que no le pertenecía? Tsunade tenía razón, ella era una arpía despiadada.

Dejando a Naruto que aun lloraba arrecostado en el tronco de un árbol, Shizune corrió temblorosa, incapaz de canalizar Chakra hacia su señora, que estaba sentada en el balcón de su habitación con una mirada melancólica mirando el sol.

Tsunade al ver a Shizune en un estado tan deplorable con los ojos hinchados y la ropa mojada, temblando y hipando, rodó los ojos y suspiro.

"Ya te distes cuenta ¿No es así?"

Shizune en medio de la calle donde las personas apenas están saliendo a trabajar al campo, se arrodilló y lloró un poco más sin poder hacer nada.

Ella realmente no valía nada.

Naruto obviamente ignoro todo eso.

Volvió a la realidad cuando ya el sol había salido y ya estaba perpendicular con él, sacudió su cabeza adolorida y suspiro antes de darse cuenta que estaba arropado con un Kimono que tuvo que pensar en un momento antes de reconocer.

"¿No es de… Shizune?"

¿Le dejo su Kimono como cobija y se fue desnuda?

Pero al olerla, supo que tenía un fragancia de la lavada pero no de usada. La ropa que se ponía Hinata tenía un olor femenino particular y la que lavaba sin usar tenía otro.

Y esta era la imagen que vio Shizune al llegar de nuevo al claro un poco más renovada después de que su señora la concilio. Un Naruto olisqueando y flotando su ropa de repuesto que uso para cubrirlo cuando salió confundida de aquí.

En vez de molestarse, sonrió levemente y se acercó a un Naruto que noto a la dama acompañante de Tsunade trayendo una caja envuelta en manos.

"Ayer no cenaste bien y hoy no has desayunado. Así que en agradecimiento por la comida de ayer, te traigo algo"

La mirada de Shizune en Naruto era… diferente, el Jinchūriki se dio de cuenta, sin saber muy bien cómo ubicarlo.

¿Lo vio llorar? Qué vergüenza, pero no podía tampoco lamentarse por lo ocurrido.

Recompuso su ánimo como pudo y le sonrió con todo los diente, aún le dolía terriblemente lo de ayer, pero en parte lo prefería a solo enterarse por una carta en un mal momento "Gracias ¡Me muero de hambre! ¡Te aseguro que te lo pagaré cuando…!"

La voz de Naruto se apagó…

No podía regresar a Konoha...

Shizune parpadeo y se sentó al lado de Naruto en el césped "¿Qué pasa?"

"Pensé invitarte a Konoha a Ichiraku después de esta semana" Naruto se puso serio "Pero puede que está sea la última…"

La ayudante de la Senju salto creyendo que Naruto estaba convencido de que no iba a lograr el Rasengan, por consiguiente, ni Tsunade ni ella iban a regresar con él "¡No digas eso! ¡Se que Naruto puede lograr el Rasengan y demostrarle a la Señora Tsunade que está equivocada!"

Shizune tomo las manos de Naruto y la sacudió, tomando completamente sorprendido al Uzumaki.

La joven adulta dio una sonrisa hermoso y mirada enternecida para susurrar "Y puedes invitarme a donde quieras después, con mucho gusto iré Naruto"

Pero voy a morir una semana...

Pero tampoco quiere matar la ilusión, y quien sabe, su muerte puede ser figurativa o algo extraño.

No, a quien se engaña, va a morir de veritas.

Pero "Si una dama tan bonita como tú dice eso ¡Es imposible que yo, Naruto Uzumaki, futuro Hokage, no puedo lograr el Rasengan en una semana y demostrarle a esa vieja que vive una mentira que está equivocada!"

Antes podía haberlo regañado por hablar así de Tsunade, pero ahora suspiro aliviada temiendo que su espíritu no haya sido tan golpeado.

A alguien como Naruto es casi imposible romperle el corazón, pero no es infalible, su mente y espíritu son vulnerables aún.

Tsunade le había hablado consolándola mientras la metía al baño con ropa y todo, bañándola con una manguera para hacerla refrescar.

Shizune vio lo que tenía guardado en su podrido corazón y no le gusto, para nada le gusto. Lo único que podía hacer era correr en auxilio hacia su mentora que incluso tenía más peaje mental que ella.

"Si no puedes con ello haz que otro asuma la carga. Puede que hayas golpeado su espíritu como una boxeadora profesional pero su corazón con holgura puede con eso y más. Solo háblale y háblale, te aseguro que podrás descargar todos tus esqueletos en el armario y a él le importara menos"

Shizune se sentía terrible en confiar en un niño otra vez, ya después de la humillación de ser ella la que era cuidada por su maestra y no al revés. Demostrando así lo increíblemente podrido que tenía el órgano que late en su cuerpo.

¿Este niño pudo superar tal infierno que siente? No podía dejar de admirarlo.

Naruto por otra parte se había decidido, bajo la mirada llena de admiración de una bella dama que lo envolvió con su ropa para no dormir con frío en la intemperie.

Seguiría luchando cada segundo por su sueño sin importar cuando termine.

Luchará cada segundo para ser Hokage, para cumplir todas y cada una de sus palabras.

Así muera ahora o en setenta años, el seguirá luchando cada maldito segundo, para después así poder ir al otro lado y decirle con orgullo a Ichinose-sensei que lucho hasta el fin, hasta el amargo final por lo que creyó, por su leyenda personal.

Aclaraciones.


¿Sasuke tiene a Anko? Pues Naruto se queda con Shizune.

Ella será relativamente relevante con Haku (Kasumi) con respecto a la trama del Yang y algo de control de misión. Que es cierto que Naruto no ha hecho nada con Yang aún, pero vamos por partes.

Temo lo forzado que quedó, pero realmente me estaba quemando la cabeza para que compaginen sin parecer forzado. Solo llegue a que si no dependo que ambos estén en un cuarto en medio de la lluvia, pues usa la confusión y malentendido para unirlos. Es un tropo legítimo

Mi idea original era que Naruto tuviera una Entrenadora, no entrenador, pero Ichinose aquí cumplió su completo objetivo, solo por lo que hizo en este Capítulo valió la pena el meterlo si ser el total Gary Sue que originalmente lo diseñe.

Puede que lo diga yo, pero me encariñe mucho con él aquí, tanto que me hizo sacar un par de lagrimitas mientras lo escribía (toda la vida luchando por nada, y todo cae como una fila de dominós cuando casi llegan a la línea de meta, viendo todo lo que él y sus compañeros construyeron toda su vida, volviéndose nada) Pero tampoco me arrepiento de enviarlo al cementerio. Tenía un propósito y ya lo cumplió.