-Paimon se siente asombrosa. Es la quinta nación en la que incursionamos. Un paso más cerca de tu hermana ¿No es así Aether? – Pregunta La mejor gia de Teyvat a su compañero rubio.
El viajero no responde inmediatamente si no que se queda pensativo, la aventura por Fontaine parece haber llegado a su fin, aunque nuestro viajero parece estar conflictuado por algo.
- ¿Aether? ¡Paimon está llamando! -
-Oh lo siento, estaba un poco pensativo perdóname Paimon- Responde el rubio tras salir de su trance.
-Si Paimon lo ha notado ¿Sucede algo? Has estado bastante callado desde que conocimos a la maestra de Nobile-
-Es solo que ¿No te parece que en realidad solo somos extras en una obra más grande? –
El hada piensa unos segundos antes de responder
-Paimon no lo ve así. Considero que en cada Nación hemos jugado un papel muy importante-
-Es solo que me cuestiono mucho el enfoque de este viaje-
- ¿Qué quieres decir con eso? ¿No se suponía que era para encontrar a tu hermana? – Cuestiona el hada sintiéndose confundida.
-No me refiero al objetivo. Sigo queriendo encontrar a mi hermana, esa es la verdad, pero me parece que mientras más naciones cruzamos menos parece que importe ¿Sabes?
-Honestamente Paimon no entiende ¿Podrías explicarlo un poco mejor? Quizás así podría ayudarte. Paimon no entiende a que te refieres con "Menos parece que importe"
-Poniéndolo de una manera más clara creo que…-
Aether no termina la frase cuando escucha que una voz les llama de manera agitada.
- ¡Paimon! ¡Aether! Por fin los encuentro- Dice una reportera de cabello rosa mientras recupera el aliento.
-Hola Charlotte ¿Necesitas Algo? - Pregunta Aether.
-Paimon está feliz de verte de nuevo Charlotte- responde el hada
-A mí también me alegra verlos- contesta la escritora de pelo rosa –Recibimos algo en el pájaro de Vapor, parece ser que va dirigido para ustedes-
- ¿Para nosotros? ¿Qué es? - contesta Paimon de manera extrañada.
-Una carta hecha con un tipo de papel muy raro. Es esta de aquí- Explica Charlotte mientras saca la carta de su mochila para después entregársela al viajero.
El rubio responde tomando la carta seguidamente la saca de un sobre para empezarla a leer junto con su hada. El contenido de la carta es el siguiente.
"Viajero espero esta carta te llegue lo más pronto posible, basándome en lo famoso que eres estoy segura que al menos alguien te conoce en el Pájaro de vapor, incluso si no es así estoy seguro que te la harán llegar la reputación de ese periódico recorre todas las naciones. No huirán de algo que pudiera ser un jugoso reportaje. Ya divagué demasiado no puedo ser muy explícita porque no quiero que nadie se entere de que te estoy escribiendo, puede que peque de cuidadosa, pero lo prefiero así. Resumiendo, el problema es que La leona del desierto ha perdido sus colmillos por favor ven a ayudarme a que los recupere"
Así termina el contenido del papel que está firmado con un símbolo de un ojo bastante familiar para nuestros viajeros.
-Wow parecían muy concentrados solo de leer la carta ¿Sucedió algo grave? Imagino que involucra a alguien de otra nación ¿No es así? – Pregunta Charlotte.
-Algo asi. Parece ser que una amiga nuestra nos necesita- Explica Aether
-Tendremos que regresar a Sumeru. Pero Paimon no entiende que le habrá sucedió a la Leona del desierto-
-Sabía que involucraba otra región. Yo he visto ese símbolo de ojo antes, escuche que existe una especie de reina en el desierto la cual también era descendente de un antiguo rey ¿Ustedes la conocen verdad? Oh dios subestime sus contactos ¿Los puedo acompañar? ¿Me daría una entrevista? - Charlotte está muy emocionada al imaginar una entrevista con la autora de la carta.
Paimon y Aether parecen tomarse con diversión la Idea de llevarse a la reportera a Sumeru.
-A Paimon le gustaría que vinieras, pero no sé si es un gran momento. Parece que una amiga necesita nuestra ayuda así que estaremos ocupados-
-Lo lamentamos Charlotte. Prometemos tratar de convencer a la autora que te conceda la entrevista- Explica el Rubio.
-Oh lo entiendo. Les deseo lo mejor en su viaje y espero que si me consigan la entrevista- Seguido de esto la reportera se despide, aunque parecía un poco decepcionada al principio se animó bastante rápido.
-Paimon se siente algo mal por Charlotte, parecía con bastantes ganas de acompañarnos- La guía del rubio dice con un tono de voz un poco triste.
-Lo sé, pero no te preocupes. Prometo que se lo compensaremos- Contesta Aether sonriéndole
-Si ¡Seguro que lo haremos! -
Tras esto nuestra excéntrica pareja se encamina directamente hacia el desierto de Sumeru. Mientras llegan a las afueras de la Aldea Aaru discuten el tema sobre la Leona.
- ¿Qué crees que haya sucedió con ella? Paimon sigue algo sorprendida, parecía bastante bien cuando dejamos Sumeru-
-No lo sé. A mí también me pareció que estaba todo normal tras dejar Sumeru. Aunque nuestra despedida se sintió bastante abrupta para ella ¿Lo recuerdas? -
-Ahora que lo mencionas Paimon parece recordar que si estaba un poco sorprendida pero no crees que eso le afectara ¿O sí? - Explica Paimon terminando en un tono de voz algo preocupada.
-No saquemos conclusiones precipitadas. Esperemos a escuchar lo que candace va a decirnos. Mira justo llegamos a la Aldea.
El par de héroes tras entrar a la Aldea Aaru, se dirigen sin parada alguna a la morada de Candace. El rubio toca la puerta de Candace esperando que pronto les abran.
-Aether, Paimon. Estoy tan feliz de que hayan llegado, pasen porfavor- La custodia del desierto les responde con una sonrisa solemne, para después dejarlos entrar seguidamente se sienta en su mesa con ellos.
-También nos alegra verte Candace- Contesta Paimon muy feliz.
-Es un gusto para mí también ¿Podrías explicarnos que está sucediendo? - El rubio pregunta de una manera muy directa
-Claro. Como ya adivinaron algo ha estado pasando con Dehya, su actitud cambio bastante de unos meses para aca-
- ¿Cambiado? ¿De qué forma? - Aether pregunta bastante curiosa.
-Sus ganas de pelear parecen haber disminuido bastante. Ya no entrena tan seguido como antes, está demasiado tiempo en mi casa, cuando termina de cuidar a Dunyarzad viene aquí, no solo eso, varios ermitas la han invitado a expediciones pero ella siempre las rechaza-
Nuestros viajeros parecen estar muy sorprendidos por esta situación.
-Paimon está bastante sorprendida de que eso le haya sucedido a Dehya. Ella adoraba las peleas, jamás rechazaría un buen combate. Paimon no quiere menospreciar tu preocupación, pero ¿Estas segura que no está enferma o algo así? -
-Si quizás solo se está tomando un descanso- Aether afirma mientras trata de entender la situación.
-Yo también pensé eso, pero ya van demasiados meses. Hasta la obligue a realizarse un chequeo médico, pero salió bastante bien. Algo me dice que Dehya está escondiendo algo Dunyarzard también lo ha notado deberían hablarlo con ella- Candace explica.
-Oh quizás es buena idea. ¿Tú qué opinas Aether? – El hada le pregunta a su compañero.
-Si deberíamos ir a…
-Hey Candace ya terminé de cuidar a Dunyarzad-
La leona del desierto entra a la casa de Candace interrumpiendo la conversación que se estaba teniendo.
- ¿Oh tienes vistas? Perdona la interruppcion pero… ¡Aether! ¡Paimon! ¿Regresaron a Sumeru? ¿Acaso sucedió algo? - Dehya se acerca algo tenso esperando una respuesta.
-No te preocupes Dehya solo porque Candace nos dijo que tu…-
- ¡Vinieron de visita! - Exclama la líder de la Aldea interrumpiendo al rubio de nuevo.
Aether parece captar el mensaje asi que solo sigue la corriente.
-En efecto Dehya, Paimon y yo regresamos porque extrañábamos Sumeru-
-Asi es Paimon quería regresar al sol del desierto- El hada explica tratando de fingir que no están preocupados por ella.
-Oh eso es genial ¿Me puedo unir a ustedes? Tengo ganas de recuperar tiempo perdido- A Dehya le brillan los ojos mientras dice esta oración.
-Eso tendrá que esperar. Necesitan ver a Nahida, me dijo que quizás tenía información sobre la hermana del viajero- Contesta Candace.
Ante esto el viajero gira su cabeza para mirar a la líder de la Aldea a lo cual recibe un guiño por lo que entiende que Dehya no debe enterarse de que verán a Dunyarzard.
- ¿Ese es el caso? Bueno entonces no los detengo, se lo importante que es tu hermana para ti. Aunque debieron empezar por eso en vez de mentir sobre que extrañaban Sumeru. ¿Prometen que vendrán a verme al acabar de hablar con Nahida? – La Ermita tiene un tono de voz algo extraño como si estuviera molesta o decepcionada.
-Lo prometemos- Contesta Paimon mientras Aether asiente indicando que está de acuerdo.
Tras esto ambos viajeros salen de la casa de Candace.
Mientras nuestros protagonistas se dirigen hacia la ciudad de Sumeru discuten las reacciones de Dehya.
-Paimon sigue sin estar muy segura de lo que Candace nos dijo. No creo que nos haya mentido, pero Dehya parecía bastante animada, nos dio la bienvenida como cada uno de nuestros amigos, se veía como siempre-
-Yo tampoco lo entiendo a ciencia cierta. Además, el ambiente se puso muy tenso cuando pensó que le habíamos mentido. Desprendía cierta aura intimidante-
-Oh ¿Tú también lo notaste? Paimon pensó que sus alas se iban a quemar de solo estar cerca de ella- Dice el Hada poniéndose tensa al recordar que la leona del desierto parecía enojada.
-Pues si parece que algo la molesta. Al menos no recuerdo que Dehya tuviera esos cambios de humor tan espontáneos a menos que fuera en una situación peligrosa o donde tuviera que intimidar a alguien- Aether dice mientras cruza la entrada de la ciudad de Sumeru, asi empiezan a recorrer sus pasillos buscando a la empleadora de la ermita.
-Si esperemos que Dunyazard nos pueda brindar más información- Contesta el hada.
Después de unos momentos caminando logran Vislumbrar a su objetivo dirigiéndose hacia el Bazar de la ciudad.
- ¡Mira! Aether, Dunyarzard está ahí alcancémosla antes de que entre al Bazar para no perderla-
Así nuestros viajeros se acercan a toda velocidad a la persona que cuida Dehya.
- ¡Espera! - Exclama el viajero mientras recupera el aliento cuando llega con la castaña.
-Oh Aether, Paimon ¡Me alegra tanto ver a mis salvadores! Nunca me cansare de agradecerles por eliminar el Eleazar- Contesta la adinerada amiga de Dehya.
-Paimon también esta feliz de verte. Se te ve genial- Contesta el hada sonriendo.
-Lo mismo digo- El rubio afirma con una sonrisa.
- ¿Qué los trae de regreso a Sumeru? Dehya me comento que partieron hacia Fontaine. Pero no esperaba que regresaran después de un tiempo algo más prolongado- contesta Dunyarzad sonriendo.
-En realidad ya mencionaste a lo que nos hizo regresar, o mas bien, a quien nos hizo regresar- Explica el rubio
- ¿Regresaron por mi guardiana? ¿Ella los contacto? – Pregunta Dunyarzad
-En realidad estamos preocupados por ella. Candace nos contactó a través de una carta que no explicaba mucho solo que algo sucedía con Dehya, tras vernos con ella nos dijo que vineáramos a verte porque tú también has notado que ella había estado actuando raro- Explica Paimon.
-Déjame pensar… En realidad, si he notado que mi amiga ha estado actuando algo extraño-
- ¿Podrías contarnos de qué manera? El rubio pide a la castaña.
-Parecía estar un poco dispersa, como si tuviera muchas cosas en la mente además me di cuenta de que perdió cierto interés en el combate. Entrenaba diario prácticamente pero ahora parece que ya no le apasiona como solia hacerlo- Explica Dunyarzad con cierta tristeza.
-Coincide mucho con lo que Candace menciono- Contesta Paimon.
- ¿Es lo único que has notado? - El rubio pregunta.
-Si. Creo que ya no me olvido de nada más. Por favor ayuden a mi amiga pareciera que algo la puso muy triste no me gusta verla así- La castaña pide con cierta tristeza en su voz.
-No te preocupes. Paimon y yo prometemos que haremos lo mejor para resolver todo aquello que le conflictué a Dehya- Dice el viajero mientras se toca el pecho en señal de promesa.
-Me alegra oír eso. ¿Necesitan algo más? - La adinerada pregunta con una sonrisa, ahora se siente aliviada de que sus amigos ayuden a su guarda espaldas.
-Paimon cree que con eso es suficiente. Puedes regresar a tus actividades. Gracias por toda tu ayuda Dunyarzard- El hada explica sonriendo.
-Les deseo lo mejor mis salvadores-
Acabando de decir esto la castaña procede a continuar su paseo en la ciudad de Sumeru.
- ¿Qué quieres hacer? Paimon piensa que quizás deberíamos pasar el día con Dehya, puede que al estar con ella nos demos cuenta de algo- Explica el hada.
-Es una buena idea. Creo que tengo la idea perfecta para pasar tiempo con ella ¿Regresamos a la casa de Candace? -
-Sip vayamos- Paimon dice mientras sonríe.
Mientras tanto en la casa de Candace.
-Que decepcionante esperaba pasar mas tiempo con el viajero, pero entiendo que su hermana es demasiado importante- Dice una triste Dehya mientras se sienta en un sofá de la casa de Candace.
-No te preocupes quizás Nahida no tenga tanta información y puede que esten junto durante el resto del dia- Contesta la de ojos bi color tratando de animar a su amiga.
-Siento que estas siendo demasiado postiva. Yo en su lugar también seguiría una pista sobre el paradero de mi hermana antes que otra cosa-
-Candace, Dehya. Regresamos- Una feliz Paimon dice mientras entra a la casa de la guardiana acompañada del viajero.
- ¡Viajero! ¡Paimon! No esperaba su regreso- Contesta una Dehya sorprendida mientras se pone de pie.
-Así es Dehya ya obtuvimos lo que necesitábamos así que podíamos regresar- Contesta Aether.
-Me alegra verlos de nuevo- afirma Candace.
- ¿Qué sucedió? ¿Ya te dieron la información de tu hermana? ¿La seguirás? – Pregunta la ermita
Aether se pone algo nervioso pues no pensó ninguna excusa para esto.
-Eh sip en realidad fue una pista falsa- Contesta el rubio rápidamente.
-¿Enserio? ¿La diosa de la sabiduría te dio una pista falsa? - Dehya pregunta poniendo en un aprieto al viajero.
-Recuerda que Nahida es una arconte novata. Es normal un error de vez en cuando- Explica candace ayudando al viajero.
-Es cierto. ¿Entonces que haras? ¿Continuaras tu viaje? – Dice Dehya pasando a otro tema.
-En realidad tanto Paimon como Aether queremos pasar el resto del Dia contigo Dehya- Explica el hada.
-¿De verdad?- Los ojos de la leona brillan mientras pregunta esto.
-Sip. Es mas Aether tiene una idea que quizás te guste mucho- Dice el hada muy feliz
- ¿Enserio? Te escucho entonces viajero-
-Dehya. ¿Te gustaría combatir contra mí? Se que te gustan mucho las batallas como entrenamiento. Y no es necesario que te contengas.
Dehya abre los ojos con una emoción muy notoria.
- ¿Estás seguro? ¿Me dejaras enfrentarte a ti el legendario héroe de Sumeru y otras naciones? – Contesta le ermita no creyendo la propuesta.
-Claro. A mí también me emociona saber de que eres capaz- Aether dice sonriendo.
-Entonces ¡¿Qué esperamos?! ¡Vamos! - Dice Dehya muy feliz.
-Esperen. Porfavor háganlo a una distancia segura de la Aldea. Conociendolos podrían causar una tormenta de Arena fácilmente- Pide Candace.
-No te preocupes candace lo haremos. Adios- Dice Paimon mientras se despide de la guardiana.
A mitad del desierto nuestra pareja toma su distancia preparándose para pelear.
- ¿Paimon no corre peligro si se queda aquí? - Pregunta Dehya.
-No te preocupes por ella. Es bastante mas rápida de lo que crees, a veces le he pedido ayuda para entrenar jugando a atraparla-
-Que bien. Eso significa que no tendré que contenerme en ningún aspecto- Dehya dice sonriendo.
-Me decepcionaría si lo hace- Contesta desafiante el viajero.
Dehya solo contesta con una sonrisa, invocando su mandoble se prepara para atacar. El viajero nota sus intenciones con una sonrisa llena de emoción también desenvaina su arma para responder a los ataques de la Leona.
La pelea dura bastante más de lo pensado. Aether al ser más ligero aprovecha su agilidad para tratar de atacar a Dehya en sus aspectos mas vulnerables lo cual no resulta ser sencillo porque la leona del desierto no es lenta precisamente además logra cubrir sus ataques muy bien, ya sea cubriendo su cuerpo frontalmente con su mandoble o con ráfagas de fuego a su espalda.
Aprovechando la reacción que genera el crepitar nuestro viajero rubio logra dañar a Dehya con sus explosiones, sin embargo, recuperándose de manera rápida la ermita aprovecha sus habilidades en artes marciales para poder asestar unos golpes cubiertos de fuego al cuerpo de Aether derribándolo.
Ambos están bastante dañados y agitados después de todo ese intercambio de golpes, aunque Dehya aprovecho la apertura que causaron las explosiones de los nucleos dendro para atacar el rubio. El costo físico también fe alto para ella pues quizás recibió mas quemaduras de las que pudiera soportar.
Cayendo sobre sus rodillas debido al dolor Dehya alaba al Viajero.
-Has…peleado mejor de lo esperado- Dice Dehya Agitada.
Aether Logrando sentarse en el piso tras sufrir su derribo también contesta con un cumplido.
-Tu…tampoco lo has hecho mal-
-Jajaja Gracias- Tras esto Dehya se desmaya debido al dolor.
-¡Dehya!- Aether trata de ponerse de pie para auxiliar a su amiga pero también esta demasiado adolorido, cayendo sobre su espalda al quererse levantar.
Paimon al observar esto se acerca al rubio.
- ¡Viajero! ¿Estas bien? ¡¿Dehya esta bien?! ¡Oh dios que hacemos! ¡¿Tenían que pelear tan ferozmente?!- Exclama Paimon con preocupación y enojo a partes iguales.
-Perdon Paimon, pero tenemos que ayudar a Dehya. Llévame para tratar de levantarla- Explica el viajero entre quejidos de dolor.
-No te preocupes. Yo me encargo de ella- Dice una voz observando a Aether en el piso.
- ¿Candace? Jeje me imagino que sabias que esto pasaría- Contesta Aether entre jadeos.
-Tampoco era muy difícil de imaginar este resultado, Me llevare a Dehya a casa después vendré por ti. - Dice Candace mientras se acerca a recoger a su amiga.
-No te preocupes por mí. Cuida de ella toda la noche, será un incordio para ti tener que encargarte de los 2- Contesta el rubio.
Esta respuesta sorprende mucho a la piel canela.
-¿Estas seguro? Tambien te ves muy herido- Candace dice con una preocupación genuina en su voz.
-Lo digo enserio, Paimon me cuidara-
-¡Paimon hará que!- Contesta el hada.
Aether solo sonríe ante la reacción del hada.
-Prometo que estaré bien. Llevatela a ella- Dice Aether sonriendo
A regaña dientes Candace hace caso llevándose a Dehya.
-Paimon entremos a la tetera por favor ¿Cres que podrás invocarla?
-Oh si Paimon se olvido de la tetera. Claro que puedo-
Tras materializar la relajatetera como puede el hada ayuda al viajero a entrar, ya dentro nuestro rubio se relaja en una cama mientras se venda sus quemaduras además su guía está cuidándolo también llevándole medicamentos
-Paimon se pregunta porque pelearon tan fuertemente- Contesta una triste hada
-No te preocupes, ambos sabíamos que hacíamos. Ya veras que dehya estará bien-
-Eso espero-
En la Aldea Aaru una leona se despierta bruscamente de su cama exclamando un nombre.
-¡Aether!...Au- Tras exclamar el nombre del rubio Dehya se queda del dolor proveniente de sus quemaduras.
-Veo que ya has despertado, ¿Cómo te sientes?- pregunta Candace.
-¿Candace? Oh me duele todo- Contesta la ermita entre quejidos.
-Es lo que sucede normalmente cuando te excedes en una pelea "amistosa"- Dice candace en tono de regaño.
-Es cierto…espera ¿Dónde está el viajero?-
-Cuando fui a recogerlos me pidió que solo te trajera a ti. Lucia bastante herido, pero insistió que solo me enfocara en ti- Explica la noble del desierto.
-¡¿Qué?! ¿Qué paso con el entonces? ¿Está bien? -
-Cuando regrese a intentar traerlo porque obviamente no lo iba a dejar por mas que me insistiera había desaparecido. Estoy seguro que encontró una solución. No te preocupes, busque rastros de si se lo habían llevado, pero no había nada-
Dehya se recuesta de nuevo al sentirse algo débil.
-Eso espero. No me gustaría que se fuera tan pronto- Explica la leona.
-¿Lo extrañabas? ¿Por qué no eres honesta con el? - Pregunta Candace mientras toma asiento a un lado de la cama de Dehya.
La ermita abre los ojos sorprendida ante la pregunta tan directa.
-¿Lo has descubierto?-
-Pues lo estabas disimulando bien hasta que llego él. En cuanto regreso tus ánimos mejoraron, originalmente yo les había pedido a ellos que volvieran para ayudarte. Pensé que ocultabas una enfermedad y que por eso no peleabas, pero tras ver esto, parece ser que la razón es otra cosa- Candace explica.
Dehya sonríe algo avergonzada.
-Okay me atrapaste, me sorprende que hayas mentido con que Nahida cito al viajero, eres mas astuta de lo pensado. Es solo que… desde que se fue no escribió, no mando algún mensaje. El día que partió de aquí yo todavía esperaba pasar mas tiempo con el pero me sorprendió cuando me dijo que partiría. Me hubiera gustado que no fuera tan abrupto ¿Sabes? -
Candace sonríe al ver como Dehya por fin revela sus intenciones.
-Deberías hablarlo con el- Recomienda la noble del desierto
-No lo se. ¿Crees que esta clase de cursilerías se me da bien? –
-Pues lo estas haciendo bien. Si algo te molesto de el tienes derecho a expresarlo. Pase lo que pase y cualquiera que sea la reacción del viajero. Yo estaré aquí para ti como tu amiga-
-Gracias Candace-
-No hay de que, ahora descansa lo necesitas- Contesta la guardiana de la aldea mientras sonríe.
Tras esto Dehya decide dormir un poco mas y recuperarse de las heridas.
2 días de recuperación tomo a ambas partes volver a estar sanos. Tras curarse todas las heridas Aerher y Paimon deciden visitar de nuevo a Candace la noche antes de partir
-Hola Aether, Paimon un gusto verlos de nuevo-
-¡Candace! A nosotros también nos alegra verte- Contesta Paimon con una sonrisa.
-¿Has estado bien?- Pregunta el rubio.
-Si todo genial- Dice la guardiana sonriendo.
-Nos alegra eso- Contesta Paimon.
-Oh perdona si esto es repentino, pero ¿Dónde está Dehya? No la veo por aquí ¿Ya se recuperó? - Aether pregunta buscando con la mirada a su amiga.
-Cierto está en una colina cercana a la Aldea. Le gusta ir a relajarse de vez disfrutando el aire de la noche. ¿Por qué no vas a hacerle compañía? Y no te estreses quedo mas que recuperada gracias a mis cuidados- Contesta Candace de manera alegre.
-Esa es muy buena idea. Vamos Paimon-
-De acuerdo- Contesta sonriendo.
-En realidad ¿Por qué no dejas a Paimon conmigo? No me gustaría estar sola además tengo una comida que quiero que pruebe- Dice Candace
La mención de la comida emociona al Hada
-Oh Aether déjame quedarme ¿Sí? Paimon tiene mucha curiosidad sobre la comida de Candace- La guía de Teyvat pide a su compañero mientras flota de manera agitada.
-Um si esta bien. Entonces regreso dentro de un tiempo. No abuses de las hospitalidades de Candace ¿De acuerdo?
-Si prometo no hacerlo- El hada dice sonriendo
Tras esto nuestro rubio se despide de Candace por ir en busca de Dehya.
La leona del desierto esta sentada en la orilla de una colina con las piernas colgando del borde, cierra los ojos para disfrutar de la brisa fría del desierto sobre su piel. La sensación le agrada mucho siempre ha disfrutado las noches del desierto son muy relajantes además su cielo estrellado brinda un hermoso panorama.
Mientras abre los ojos para disfrutar este mismo cielo una voz la saca de su trance.
-¿Dehya? Interrumpo algo-
La ermita se sacude un poco cuando escucha la voz del rubio. Girando su cuerpo para poder observarlo sonriendo sutilmente contesta.
-No te preocupes solo estaba pensando ¿Cómo me encontraste? -
-Candace me dijo que aquí estarías- Aether explica mientras toma asiento en el borde de la colina, justo al lado de Dehya.
-Oh ya veo. ¿Por qué no está Paimon contigo? – La ermita parece estar algo seria, una cosa que sorprende al viajero.
-Se quedo con Candace. Parece ser que Candace preparo comida para ella-Explica el rubio con una pequeña sonrisa.
-Oh lo entiendo- Dice Dehya mientras levanta la mirada al cielo.
Aether no sabe bien que decir el ambiente lo nota algo rigido. ¿Deberia preguntar como se encuentra tras la pelea? ¿Si sus heridas ya sanaron? Mientras pensaba en esto Dehya es la primera en tomar la palabra.
-Viajero. ¿Crees que tienes influencia en las personas que te rodean? ¿Consideras que has sido importante para alguien a lo largo de tus viajes? - La leona pregunta sin verlo a los ojos
Esta pregunta sorprende mucho al rubio. En realidad, siempre ha estado conflictuado ¿Qué papel juega en todo esto?
-Siendo honesto. No lo se
Esta respuesta sorprende a Dehya. La cual voltea a verlo diciendo
- ¡¿Qué?!- Exclama Dehya
-Desde que llegué a… Mm desde que empecé a viajar por Teyvat genta me ha cuestionado mucho mi papel en todo esto. Tras mi travesía en Fontaine me lo cuestiono aún más. Personas muy sabias me han llegado a decir que mi papel solo es ser un espectador y en Fontaine se repitió eso. ¿Debería verdaderamente tratar de ayudar a las naciones? ¿Al final cuánta gente piensa en mí? Se siente como si fuera un muñeco. Que cualquiera con cierto poder haría lo que yo.
- ¿De verdad lo ves así? Yo honestamente pensé que dirías que estas tan centrado en tu viaje que no te importaban los demás- Dehya contesta sorprendida.
Esta respuesta hace reír un poco al viajero.
-La verdad es que me duele el sentir tengo mucho valor. El objetivo de mi viaje es encontrar a mi hermana, pero no estoy cerrado a hacer amigos, lo único que me confunde es ¿hasta qué punto soy amigo de alguien? ¿Sabías que me dicen más viajero que mi nombre real? Es algo raro teniendo en cuenta que no oculto mi nombre. He ayudado a personas a adquirir cierto poder recolectando materiales, pero no parecen agradecerme a mí. Es como si agradecieran alguien más. Aether dice esta última oración con un dolor palpable en su voz
-No pensé que en realidad te sintieras así. En realidad, eres más sensible de lo que pensé- Dehya contesta sintiéndose algo conmovida.
-Gracias Dehya. No se cuanto tardare en terminar mi historia, pero la verdad es difícil considerar amigos a la gente cuando siento que hay una barrera muy grande, quizás porque soy callado la mayor parte del tiempo puede haber varias causas. Solo me duele un poco no poder ser más. A veces muchas más de las que me gustaría me siento como un muñeco carente de personalidad- Aether explica con melancolía
- ¿Consideras que no hay una barrera conmigo? - Pregunta Dehya.
-Siendo honestos no lo se. ¿Me ves como Aether? ¿Me ves como el viajero callado capaz de ayudarte a llevarte al nivel máximo y ya? ¿Qué es lo que notas en mí? ¿Solo es poder para ayudarte o ves algo más? – Pregunta Aether con ojos de un niño curioso
Estas palabras dejan pensando mucho a Dehya. ¿Le tendría tanta estima al rubio si no fuera bueno peleando? ¿Habría querido Fraternizar con el si no hubiera presenciado su poder? La leona tiene que aclarar sus pensamientos si quiere conquistar al viajero.
-Honestamente tienes razón, quise ser mas cercana a ti cuando me entere de tus hazañas, lo único que pensaba era en enfrentarme a ti para probar tu poder, jamás me pare a pensar en cuales son tus motivaciones o el sufrimiento que has tenido a lo largo del viaje- Contesta Dehya con un tono serio
-Oh lo entiendo- Aether se voltea pare ver el cielo estrellado mientras contiene la herida que siente, no le sorprende esa respuesta esta seguro que muchos que dicen ser sus amigos lo han visto así si no es que directamente como un espectador, un extraño o un directamente una herramienta, pero sigue sin acostumbrarse a eso.
-Sin embargo, cuando te fuiste tan abruptamente esperaba tener una respuesta de tu parte quería que escribieras una carta o que al menos regresaras de visita se que tu viaje requiere mucho tiempo, pero ¿Cómo romper esa barrera si no estamos en comunicación? Desde que partiste a Fontaine extrañaba tu sonrisa. Hasta perdí el gusto por pelear- Explica Dehya viendo hacia abajo de la colina.
Al escuchar este comentario Aether se da cuenta que quizás tampoco actuó muy bien. Llega a una nación hace algo y parte sin siquiera preguntarse como estarán a los que deja atrás.
-Tienes Razon- Aether empieza a llorar tras decir esto.
-Wow ¡¿Estas llorando?!- Dice Dehya sorprendida.
-Es solo emociones acumuladas, este viaje ha sido demasiado doloroso, si no fuera por Paimon probablemente habría caído en una depresión muy profunda. No estoy ni cerca en lo más mínimo de encontrar a mi hermana. ¡Ya no quiero ser una herramienta o un muñeco sin personalidad! Pero tienes razón también he cometido errores quizás más de los que quisiera admitir Se que no eres buena con esto, no te hare un drama iré a despejarme por mi mismo. Perdóname por no haberme preocupado por ti lo suficiente- Tras decir esto y limpiar algunas lágrimas Aether se da media vuelta para empezar a caminar.
Antes de que el rubio se aleje mas de ella Dehya corre y lo embiste con un abrazo por detrás, envolviendo la cintura del viajero con sus brazos y colocando su cabeza en su hombro.
-No quiero que te vayas. Es cierto los 2 cometimos errores, pero podemos mejorar quiero conocer tu personalidad más allá de tu poder, se que debes continuar tu viaje, pero puedes escribirme contándome cosas de ti. Quiero conocer todos esos lindos lados tuyos. Y antes de lanzarte a otra nación ven a visitarme por favor y prometo que haremos muchas cosas sin siquiera tener que entrenar o pelear-Dehya explica con una voz muy suave.
Aether se relaja al sentir el abrazo de la leona, colocando su mano sobre la mano de la ermita que estaba reposando en su cintura.
-Gracias Dehya, lo hare no quiero volver a descuidarte en lo más mínimo- Contesta el rubio sonriendo.
Dehya se separa rompiendo el abrazo, Aether se voltea para mirarla, mientras nuestro rubio se empieza a sentir mejor.
-Y solo para que entiendas lo sería que estoy siendo-
Tras decir esto la ermita embiste sus labios contra los del viajero, plantándole un casto beso. Aether abre los ojos en shock hasta que empieza a corresponder el beso cerrándolos para fundirse en la sensación electrizante de los labios de Dehya.
Por la falta de aire ambos se terminan separando.
-Ese fue mi primer beso, espero haberlo hecho bien- Dehya contesta sonrojándose evitando mirar al viajero a los ojos.
-El mío también- Contesta Aether con un mismo sonrojo.
- Me alegra ser la primera en probar tus labios- Contesta Dehya de manera tímida.
-A mí también me alegra que hayas sido la que tuvo mi primer beso- el rubio dice sonriendo
Esto vuelve a sonrojar a la leona dándole un tono tomate a sus mejillas.
-Volvamos con Candace. Ya la hicimos esperar mucho- La ermita explica
-Tienes razón. Deben estar preocupadas-
De regreso en la casa de la guardiana del desierto.
-Yo digo que ella será la que lo haga- Dice Paimon cruzándose los brazos.
-No creo que lo haga. Es demasiado terca- Contesta Candace
-Entonces mantengamos la apuesta- El hada dice con una sonrisa pícara.
-Trato hecho- La guardiana dice sonriendo.
Aether y Dehya entran mientras ellas estaban hablando.
-Volvimos Candace, Paimon- La leona anuncia su llegada.
-Oh que bien. Se tomaron su tiempo- Candace contesta con una sonrisa.
-Si ¡Paimon se estaba preocupando! - El hada exclama
-No te preocupes Paimon, todo está bien, mejor que nunca- Dice Aether mientras le da una gran sonrisa.
-Es muy bueno oír eso. Vengan también a probar mi comida Paimon dice que esta muy buena así que decidimos esperar a tener un festín con ustedes- Dice Candace mientras toma asiento en la mesa.
-Oh si Paimon quiere seguir comiendo- El hada sigue a la guardiana.
Aether toma de la mano a Dehya para guiarla a la mesa no antes de darse una sonrisa mutua con un pequeño sonrojo.
Y así nuestra pareja luchara por su relación a partir de ese día. No importando la distancia o el tiempo mientras se tomen el tiempo de estar comunicados y entenderse el uno al otro nada pasara.
Epilogo:
2 días después de que el viajero dejara Sumeru Candace pregunta a su amiga mientras descansa en la casa de esta.
- ¿Quién beso a quién? ¿Tu al viajero o el a ti? ¿Quién tomo la iniciativa? -
- ¿Qué? - Esta pregunta sorprende y sonroja a Dehya al mismo tiempo.
-Oh vamos estoy segura que al menos hubo un beso dime quien dio el primero-
Tras pensarlo por un momento la Leona contesta en voz baja
-Fui yo…-
-Oh eso significa que le debo dinero a Paimon-
Este comentario sorprende a Dehya pero decide no ahondar mas no quiere contar mas cosas que le dan pena.
