Hola a todos los chicos, Ya pasé mucho tiempo desde mi última actualización, ya sabes la vida es muy complicada, desearía hacerlo más rápido y voy a intentar. Que les vaya bien y espero que les guste este capítulo, no lo revisen a detalle así que puede tener algunos errores, no duden en hacérmelo saber.


Umbridge

Parecía que no importaba qué tan temprano se levantaran antes del primer día de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, siempre había una carrera para conseguir que todos estuvieran listos. Sobre todo cuando algunos miembros de la casa decidían que sería una buena idea esperar hasta la mañana que debían a irse a la escuela. A pesar de que no había funcionado en los últimos cuatro años, siempre había alguien que pensaba que cinco sería su número de la suerte y se equivocaba.

"¡Ron Weasley!" gritó Molly desde las escaleras, Fred, George y Hermione acababan de bajar sus baúles. Ginny y Harry ya habían hecho que Dobby se llevara los baúles que contenían los libros que Harry logró rescatar de la biblioteca de la familia Black, junto con unas pocas cosas, mientras que ellos llevaban sus baúles de siempre a Hogwarts. Lo que hicieron no había importado de todos modos, la furia de Molly estaba dirigida sólo a Ron. "Baja de las escaleras en este momento, debiste haber empacado ya, te dije que comenzaras a hacerlo la noche anterior, y has estado allí durante dos horas."

"¡Ya voy mamá, sólo cinco minutos más!" Gritó Ron desde el dormitorio.

"Eso es lo que dijiste hace quince minutos Ronald, será mejor que estés aquí en los próximos cinco minutos o no vas a ir a Hogwarts este año, la guardia de Harry ya casi llega, y Moody querrá salir de inmediato" Molly dijo con fuerza.

Harry y Ginny intercambiaron una mirada. Si bien realmente no podían oírlo, casi podían imaginar a Ron murmurando algo sobre que Harry recibiera tratamiento especial. Exactamente cuatro y medio minutos más tarde, Ron bajó las escaleras de mal humor, con un baúl que apenas podía mantenerse cerrado. Hermione se limitó a mirarlo, rodando los ojos. Ron apenas tuvo la oportunidad de recuperar el aliento cuando se abrió la puerta para revelar a Ojoloco Moody, junto a otros seis miembros de la Orden del Fénix.

"¡Todo el mundo listo!" gritó Moody bruscamente mientras su ojo mágico daba vueltas, y se dirigió a los miembros de la Orden del Fénix. "Todos ustedes tienen sus indicaciones, voy a ir con el equipaje, y Granger, vendrás conmigo donde yo pueda vigilarte."

Hermione simplemente obedeció rápidamente. Moody siempre le daba miradas sospechosas y ella casi tenía miedo de moverse en su presencia. Obviamente, él estaba enterado de que ella había tratado de manipular a Harry con la poción de amor. Después de ese incidente aislado, Moody siempre mantenía los ojos en Hermione cuando ella estaba en su presencia. Ella era precavida, cuidaba de no parecer sospechosa ante Moody o incluso más sospechosa para que no fuera a buscar en su baúl.

Harry observó la actitud de Moody. Era una lástima que él fuera un partidario de Dumbledore hasta la médula, el hombre tenía estilo. Caminó con Ginny, con un equipo de tres miembros de la Orden siguiéndolos de cerca, junto con Sirius. Los otros miembros del equipo fueron con Fred, George y Ron, con Molly siguiéndolos. Ambos grupos tomaron caminos separados a King Cross. Harry y Ginny caminaron en silencio y acordaron en privado que podrían defenderse mejor que los tres miembros de la Orden que Dumbledore había asignado para estar allí de guardia. Se veían distraídos y un par de maldiciones bien lanzadas probablemente podrían acabar con ellos. Por lo menos, Sirius estaba con ellos, lo que aliviaba ligeramente sus preocupaciones. Los pocos miembros de la Orden del Fénix que tenía la capacidad de luchar en una batalla real eran Aurores a tiempo completo en el Ministerio de la Magia, por lo que tenían que trabajar un trabajo de verdad.

o-o-o-o

Ginny y Harry se abrieron paso en el Expreso de Hogwarts. Diez minutos después de que el tren saliera de la estación de Kings Cross, iban a asistir a una reunión con los otros nuevos prefectos de Hogwarts. Temprano en la mañana, habían enviado a Luna y a Neville un mensaje a través de los trasladores, diciéndoles que iban a encontrarse con ellos después de que la reunión de prefectos concluyera. El compartimiento justo al lado de la parte delantera del tren, donde estaba el conductor.

"Bueno, pero si son Potter y su puta traidora a la sangre," Al escuchar las palabras con voz arrastrada Harry sabía quién era, estaba cara a cara con Draco Malfoy, quien estaba más petulante que de costumbre, tal vez debido a la nueva insignia de prefecto brillando sobre su pecho. Parecía una paloma pomposa cuando él hinchó el pecho hacia fuera. "¿Qué estás haciendo aquí Weasley? este compartimiento es sólo para los prefectos."

"Bueno teniendo en cuenta que soy una, pertenezco a este lugar," dijo Ginny con una sonrisa. "Apuesto a que tu padre tuvo que pasar mucho tiempo sobre sus rodillas para conseguirte esa insignia."

"Sigue traidora a la sangre, no continuarás con esa actitud petulante por mucho tiempo, ni siquiera Dumbledore será capaz de protegerlos a todos ustedes por mucho tiempo," se jactó Draco. "Pronto, todos los sangre sucia, los traidores a la sangre, y los mestizos se arrodillarán a los pies del Señor Oscuro, a donde pertenecen. Esta vez Potter aquí no tendrá suerte, él pagará por faltarle el respeto al Señor Oscuro, caerá, y su mamá no va a ser capaz de salvarlo en esta ocasión."

"¿Ya terminaste?" preguntó Harry con voz aburrida y Draco parecía muy molesto de no haber podido provocar a Harry. El Niño-Que-Vivió había sido más divertido, pero al menos podía atormentar a la sangre sucia por haber perdido tanto a Potter como a su posición de prefecta ante Ginny Weasley. Se agachó, para que sólo él, Draco y Ginny pudieran oír lo que estaba diciendo. "Sólo un pequeño consejo, hombrecito imbécil y pomposo, si estás tratando de ganarte el favor de Voldemort, yo no diría eso ya que él está tratando de mantener su pequeño gran regreso en silencio. Por supuesto, también está el pequeño detalle de que la última vez que nos encontramos, yo seguía de pie en el momento en que me fui. Él no lo estaba. Si no fuera por un detalle técnico, Voldemort tendría el menor retorno al poder en la historia."

Draco no estaba muy contento. ¿Cómo se atrevía ese sucio mestizo a decir mentiras? ¿Cómo se atrevía a decir que podría haber matado fácilmente a Voldemort? Era repugnante. Su padre sin duda sabría de esto, Potter tenía que ser puesto en su lugar y pronto. Si había algo que Draco no podía soportar, era un mago egoísta y arrogante con una inflada opinión de su propia habilidad mágica. Todo lo que podía hacer ahora era salir de manera malhumorada, como los Premios Anuales seguían charlando, sin duda asaría por lo menos una hora para que comenzaran a hablar con los nuevos prefectos.

"Es divertido que dejaras a Malfoy sin palabras sólo con tu ingenio," dijo una niña de quinto año con el pelo oscuro y los ojos azules, con una sonrisa mientras miraba a Harry y a Ginny con una expresión de cálculo. "Por supuesto, pensé que los Gryffindor recurrían a hechizar a la gente para resolver sus discusiones, aunque supongo que esa creencia está fuera de lugar, como la común de que todos los Slytherin son malvados. Astutos sí, y taimados, dispuestos a vender a nuestras propias madres por unos galeones si la situación lo requiere, pero no malvados. Ni siquiera puedo recordar la última vez que pateé un cachorro."

La chica se rió de su propia broma y Harry y Ginny se miraron con asombro.

"Lo siento si parezco un poco loca, ustedes también lo sería si tuvieran que compartir una habitación con Pansy Parkinson desde hace cuatro años," respondió la chica mientras miraba a Harry y a Ginny. "No tienes ni idea de quién soy, ¿verdad Potter?"

"No, lo siento, pero si estás en Slytherin y no te conozco, debe ser algo bueno," respondió Harry y la chica sólo suspiró.

"Por supuesto, está el hecho de que he estado en pociones contigo cada semana durante los últimos cuatro años, aunque supongo que es mejor que te lo diga, soy Daphne Greengrass, Slytherin de quinto año y una de tus compañeras prefectas de quinto año," dijo Daphne con una reverencia burlona. "El gran Harry Potter, es un honor conocerlo, a pesar de que he estado en la misma clase con usted durante los últimos cuatro años, pero aún así, que bueno que me tome en cuenta."

Harry ahora recordaba el nombre Greengrass. Si no recordaba mal, el padre de Daphne era miembro de la Junta de Gobernadores de Hogwarts.

"Greengrass, ¿no tienes una hermana llamada Astoria, en mi año?" preguntó Ginny.

"Sí, aunque voy a salir a negarlo si le dices a alguien más que estamos relacionadas," dijo Daphne para después bajar la voz. "Ella tiene este pequeño problema que es algo inquietante. Ella piensa que Draco Malfoy es lindo, es bastante preocupante cuán encaprichada está con él. Ella duerme con un mechón de su cabello que le robó debajo de la almohada."

"Espera un minuto, Draco Malfoy, ¿estamos hablando del mismo Draco Malfoy que está en nuestro año en Hogwarts?" preguntó Harry.

"Gracias a Dios sólo hay un Draco Malfoy," dijo Daphne con un ligero estremecimiento al pensar en que allí hubieran dos personas como Malfoy y ese pensamiento fue rechazado por Harry y Ginny también. Aún así, el hecho de que alguien pudiera estar obsesionado con Malfoy inducía a una pesadilla. "Estoy realmente sorprendida de que me dieran el lugar como prefecta de todos modos. Pensé Parkinson lo tenía asegurado y Snape se lo daría."

"Ah, pero a los maestros y a Dumbledore se les ha despojado de la facultad de otorgar poderes de prefecto," dijo Harry y Daphne lo miró con sorpresa. "Ahora está a cargo la Junta de Gobernadores, revisan las calificaciones, los registros de disciplina, y tal vez incluso un poco las familias influyentes. Por supuesto, quieren personas que realmente puedan llevar el peso de ser prefectos, no sólo tomar el relevo de los profesores."

"Un movimiento inteligente raro de la Junta de Gobernadores, será que las maravillas nunca cesan," dijo Daphne mientras negaba con la cabeza. Ella había oído a su padre quejarse de la forma en que tropezaban con todo, incapaces de tomar incluso la más simple de las decisiones y que permitieron que Dumbledore tuviera demasiado poder en el funcionamiento de la escuela. "Ahora, la pregunta real es ¿cómo te enteraste de esto Potter, cuando ni siquiera ha llegado al Profeta?"

"Ahora, ¿realmente esperas que Harry le diga sus secretos a un Slytherin?" preguntó Ginny, pero ella tenía una sonrisa en su rostro.

"Hace un año, tal vez, pero no ahora, hay algo raro en ti, Potter, algo diferente," dijo Daphne. "Si no te conociera, diría que el Harry Potter que asistió a Hogwarts los últimos años fue un señuelo y el real solo se presentó el año pasado a tiempo para el Torneo de los Tres Magos. La gente en Slytherin se pregunta. No muchos, pero algunos, la mayoría de ellos son demasiado arrogantes para creer que un Gryffindor pudiera hacer nada astuto. Aún así, la gente está hablando."

"Sí, pero la gente en Gryffindor no lo está," respondió Harry casualmente, como si fuera sólo un comentario de pasada.

"Y eso puede ser su error en el futuro," murmuró Daphne y Harry simplemente adoptó una mirada inocente, como si él no supiera de lo que estaba hablando. "Y la inocencia falsa no funcionará en un Slytherin, Potter. Al menos en un verdadero Slytherin, de todos modos. El mismo Salazar Slytherin perfeccionó esa mirada."

"Oye Daphne, ¿estás molestando al pobre e inocente Harry?" preguntó Susan Bones mientras caminaba hacia el grupo. Parecía que la conversación entre los Premios Anuales iba para largo, más teniendo en cuenta las nuevas responsabilidades que habían sido aprobadas por la Junta de Gobernadores.

"Que digas que es pobre o inocente es una mentira tan negra como decir que lo estoy molestando," dijo Daphne mientras miraba a Susan.

"Hola Susan, ¿cómo estuvo tu verano?" preguntó Harry.

"Así que recuerda tu nombre, Slytherin realmente ha caído tanto que el rango de Hufflepuff está más alto en la escala de importancia para los salvadores contra señores oscuros," dijo Daphne de una manera excesivamente dramática, lo que hizo que Harry dudara mucho que estuviera hablando en serio. "Es todo culpa de Malfoy, el pretencioso y pomposo idiota, y de sus seguidores, están llevando a la Casa Slytherin directamente a la taza del baño."

"No tomen importancia a Daphne, tiende a inclinarse al dramatismo y tiene un leve problema con su ego," dijo Susan.

"No es realmente un problema, es más como un instinto de supervivencia," dijo Daphne. "Está bien, quizá sea un poco problemático, pero no es tan malo como el de algunos Slytherin cuyos nombres no voy a mencionar."

"¿Es siempre así?" preguntó Ginny.

"Normalmente ella es un poco peor, pero no dejes que te engañe, ese acto de reina del drama es sólo una fachada para engañar a la gente y que no la tomen enserio," respondió Susan mientras encogía los hombros. "Es una cosa de Slytherin, es mejor si no piensas mucho en ello."

"Tiendo a no hacerlo," dijo Harry mientras Ginny reía.

"De todos modos Harry, supongo que será mejor que pase un mensaje de mi tía para ti," dijo Susan y Harry se enderezó con interés, ya que se preguntó qué tenía que decirle Amelia Bones. "Ella dice que tiene curiosidad en cuándo tomarás oficialmente tu asiento en el Wizengamot."

"Pensé haberle dicho que en el momento adecuado," dijo Harry con el ceño fruncido.

"Lo sé, sólo está ansiosa con todo lo que está pasando, ella realmente pensó que estarías listo para tomar tu asiento para estos momentos" dijo Susan.

"Bueno, han habido muchas cosas en mi mente últimamente, pero si no la veo pronto, transmite el mensaje y dile que no se preocupe, creo que podré tomar mi lugar el próximo año sin demasiados problemas," dijo Harry pensativamente. "Tengo que aprender un poco más sobre el Ministerio antes de tomar una decisión informada sobre lo que tengo que hacer."

"Bueno yo le daré tu mensaje, si puedo escribirle," dijo Susan con el ceño fruncido. Si ella se hubiera enterado que tenía un asiento en el Wizengamot, habría saltado hacia él inmediatamente. Por supuesto, ella no conseguiría un lugar hasta que su tía Amelia se retirara.

"¡Todos los prefectos vengan aquí!" gritó el Premio Anual con voz de mando y los ocho prefectos de quinto año fueron hacia él. Aparte de Susan, Daphne, y Malfoy, Harry les echó vistazo a los otros tres prefectos. Reconoció al otro prefecto de Hufflepuff, Ernie MacMillan, quien le había dicho a Harry, en un intento de salvar su pellejo, cuando él creía que él era el heredero de Slytherin, que su sangre se remontaba a través de nueve generaciones de brujas y brujos de sangre pura. Sin embargo, su padre estaba en la Junta de Gobernadores de Hogwarts y tenía otro par de miembros de su familia en importantes cargos en el Ministerio.

Luego dirigió su atención a los dos prefectos de Ravenclaw. Anthony Goldstein tenía un tío en la Junta de Gobernadores de Hogwarts, y su padre tenía un puesto en el Wizengamot. La prefecta de Ravenclaw era Padma Patil, cuyo padre también era parte de la Junta de Gobernadores de Hogwarts. Harry sospecha que no era sólo una extraña coincidencia que tantas personas allí se relacionaran con los miembros de la Junta.

"En primer lugar los felicitamos por ganar la posición de prefectos, es una muestra de que ustedes son considerados verdaderos líderes futuros dentro de sus respectivas casas," dijo el Premio Anual mirando alrededor. "Sin embargo las felicitaciones van más allá, ya que este año más que nunca, ser un prefecto es más que tener una insignia brillante y patrullar los pasillos después del toque de queda. Mucho más que eso."

"De hecho, se les permitirá estar un paso por encima de sus compañeros y también tienen la responsabilidad de mantener la paz dentro de sus respectivas casas," dijo la Premio Anual mientras miraba alrededor, a los ocho nuevos prefectos que estaban esperando con impaciencia sus palabras. "Se les permite tomar puntos dentro de lo razonable. Ilimitados dentro de su propia casa, pero sólo cincuenta puntos por semana en las otras tres casas juntas. Estos se utilizarán con mayor responsabilidad, cualquier indicio de que han abusado de su poder y pueden perder estos privilegios."

"Además se les permitirá dar detenciones, una vez más, dentro de lo razonable y estarán sujetas al Jefe de Casa del infractor," dijo el Premio Anual con un movimiento de cabeza. "Una vez más, es un privilegio que esperamos que los prefectos utilicen de manera responsable."

"Además de estas responsabilidades, el Ministerio de Magia ha solicitado que los prefectos mantengan un mejor control sobre los estudiantes, debido a los recientes cambios en el panorama mágico hay la necesidad de acabar con la propaganda contra el Ministerio," dijo la Premio Anual, parecía estar retransmitiendo este mensaje con muy poco entusiasmo. "Si bien valoramos el derecho a tener una opinión, hay veces que estas opiniones pueden ser perjudiciales. Ciertos rumores se extendieron y han provocado una brecha en el mundo mágico y el Ministerio ha querido aplastar estos rumores corrosivos antes de que nos dividan más. Cualquier intento de incitar a la rebelión se deben traer a nuestra atención inmediatamente y nos aseguraremos de que se trate a través de los canales adecuados."

"Además, hay un intento de controlar el correo para evitar cualquier influencia peligrosa o perjudicial, que se está llevando a cabo por ciertos individuos," agregó el Premio Anual. "Si esto se aprueba, vamos a celebrar una reunión en la que vamos a tener que informarles sobre lo que hay que hacer para vigilar eficazmente el correo que va desde y hacia Hogwarts."

"Y esto es evidente, pero los estudiantes de primer año van a necesitar un par de manos, para aprender a moverse en Hogwarts, estoy seguro que todos pueden recordar cuán abrumador era todo durante su primera semana aquí," comentó la Premio Anual y Harry recordó esa pesadilla, a pesar del hecho de que él deseaba más que nada olvidar todo antes de su cuarto año. Era como un niño ingenuo entonces. "Así que si ven a cualquier primer año, no importa la casa, pareciendo perdido, es su responsabilidad como prefectos ayudarlo, a él o a ella, y darle la dirección correcta."

Todos los prefectos asintieron, excepto Draco, quien se burló. Obviamente esperaba disfrutar del poder de convertirse en un prefecto, lo que en su mente no incluía mantener un ojo en los estudiantes de primer año. Harry pensó que estaba siendo corto de vista, después de todo, ¿quién sabía si un acto de bondad sería muy útil en el futuro?. Al fin y al cabo, él había liberado a Dobby y ahora tenía a un elfo doméstico sobreexcitado que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa que Harry le pidiera sin ninguna duda. La mirada en el rostro de Ginny le indicó que estaba más o menos en la misma onda en sus pensamientos.

"Y con eso en mente, simplemente hay dos cosas más, hemos preparado un calendario para que puedan patrullar el tren sin ningún problema y también para este sábado, vamos a tener una reunión de todos los prefectos, no sólo de su año, sino también los prefectos de sexto y séptimo año," añadió la Premio Anual. "Ahora, para la primera patrulla..."

o-o-o-o

"Nos llevó mucho tiempo, la reunión de prefectos duró un poco más de lo que esperábamos," dijo Harry cuando entró en el compartimento junto a Ginny, donde Neville y Luna estaban sentados esperándolos.

"Sí, eso es lo malo de las reuniones, nunca empiezan a tiempo o terminan a tiempo," respondió Luna con calma.

"Nuestro turno es en aproximadamente una hora, eso debería darnos suficiente tiempo para compartirles lo que hemos aprendido," dijo Ginny mientras ayudaba a Harry a colocar unos encantos anti-espionaje alrededor del compartimiento.

"Teniendo en cuenta los rumores que han estado rondando alrededor del Profeta, me imagino que hay mucho," dijo Neville. "Tanto con el incidente con la tarea final y con el falso Moody, el Ministerio no está muy contento con el rendimiento de Dumbledore."

"Sí, no es broma, la Junta de Gobernadores ha tomado un papel más importante, algo que vale la pena," respondió Harry. "Con el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y el hecho de que básicamente nos pidieron a los prefectos acabar con cualquiera que diga algo contra el Ministerio, no va a haber poca gente infeliz. Van a necesitar a alguien a quien pedirle ayuda y Dumbledore no estará en condiciones de hacerlo más."

"Voldemort es una posibilidad, sin embargo," sostuvo Luna.

"Él siempre está, algunas personas podrían recurrir a él, pero creo que la mayoría de las personas tienen familiares que fueron asesinados por él la primera vez, algunas de ellas nunca recurrirían a Voldemort," dijo Harry. "Me parece preocupante que todo lo que pensé que podría pasar si Fudge tenía razones para creer que Dumbledore estaba en su contra esté sucediendo."

"Eso demuestra que tu falta de fe hacia el Ministerio está justificada," respondió Ginny. "Así que todos los prefectos que fueron elegidos este año..."

"Mostraron el potencial, con una obvia excepción, puedo convencerlos de tomar nuestro camino si es necesario," dijo Harry. "Ninguno de ellos parece el tipo de ponerse del lado de Dumbledore. Cuanto más pienso en ello eso parece ser una cosa de Gryffindor."

"Creo que es la verdad, piensas que Dumbledore camina sobre el agua, hasta que de un paso fuera de la casa," dijo Neville con una inclinación de cabeza.

"Como Ravenclaw, puedo decir que tienes razón, somos neutrales hacia Dumbledore y de hecho no somos pocos los que nos preguntamos cómo exactamente se puede ser tan impecable como la gente piensa que es," dijo Luna. "Teniendo en cuenta lo que pasó con Harry y el papel que desempeñó con lo del Guardián Secreto, me pregunto qué otros secretos está guardando bajo su sombrero."

"Creo que eso es algo que todos nos preguntamos," respondió Neville con un movimiento de cabeza, y los cuatro amigos se lanzaron a hablar de sus veranos, matando el tiempo hasta que Harry y Ginny debieron ir a hacer sus rondas de prefectos en todo el tren.

o-o-o-o

Varias horas más tarde la fiesta de bienvenida había comenzado, el Gran Salón estaba a tope cuando Harry y Ginny se dirigieron a la mesa. En el tren tuvieron que detener a un par de Slytherin de cuarto año de hostigar a una niña nacida de Muggles de primer año. Por mucho que Harry quería enseñarles una lección con su varita, tenía que ser objetivo y neutral. Ginny le dijo a los Slytherin que se fueran y los amenazó con la detención, a pesar de que ambos sabían que Snape nunca firmaría su solicitud de detención. Él habría permitido que sus Slytherin se salieran con la suya.

Dumbledore comenzó a dar su discurso habitual después de que fueron ordenados los estudiantes, Harry sólo le prestó la mitad de su atención. Era el viejo y gastado discurso habitual, sobre lo relacionado con el Quidditch, el no ir cerca del Bosque Prohibido, y la lista de artículos que estaban prohibidos en los pasillos de Hogwarts. Además, una profesora llamada Grubbly-Plank estaría reemplazando a Hagrid, porque él no estaría disponible, pero Harry y Ginny sabía que era porque él había sido enviado en esa misión suicida para tratar de poner a los gigantes de su lado. Teniendo en cuenta lo que había leído acerca de los gigantes, Harry dudaba mucho que siquiera escucharan a Hagrid e incluso podrían tratarle peor por ser un medio-gigante, que a la gran mayoría de los seres humanos con poder mágico. Simplemente eso demostraba que los problemas del mundo mágico se extendían más allá de los seres humanos, las criaturas mágicas tenían sus propios defectos que demostraban que se tenía que hacer algo. El odio y el fanatismo iban en ambos sentidos.

"Y ahora, parece ser sólo una parte de la rutina de mi año, pero tengo que anunciar que tenemos un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras," dijo Dumbledore con un brillo en sus ojos, aunque Harry no podía dejar de notar que era un poco forzado. "Estudiantes y profesores, denle la bienvenida a Dolores Umbridge como la última de la larga lista de personas que han tomado el lugar de Defensa contra las Artes Oscuras."

La mujer sapo estaba vestida con el mayor número de túnicas de color rosa que inducían al vómito, se puso de pie y dio una reverencia mientras algunos de los estudiantes aplaudían por cortesía, pero si Umbridge notó, ella actuó como si no lo hubiera hecho.

"¿Ella?" murmuró Neville torciendo la comisura de los labios, mientras miraba a Umbridge.

"Harry les dijo que sería perfecta," susurró Ginny y Harry asintió.

"Ahora comienza, en un par de meses verán la escala completa de lo que quiero decir," dijo Harry, muchos otros miembros del Gran Salón hablaban en voz alta para ocultar lo que estaba diciendo. Era obvio que Umbridge tenía un poco de reputación precediéndola.

"Ahora creo que..." comenzó Dumbledore pero fue interrumpido.

"¡Hem, hem!" tosió Umbridge mientras miraba alrededor del Gran Salón, antes de que ella se pusiera de pie. "Gracias por esta introducción director, es un honor ser un maestro en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería."

Umbridge se enderezó y miró a su alrededor para inspeccionar el pasillo. Harry se preparó. Sabía que estaba en un discurso y que podría significar absoluto aburrimiento cuando venía de alguien del Ministerio de Magia.

"A lo largo de los últimos mil años, esta escuela ha pasado por muchos cambios, algunos para bien, otros no tan buenos, pero todos y cada director y directora que hicieron su camino a través de estas paredes ofrecieron una perspectiva única a los estudiantes mágicos que supervisaron en su día," habló Umbridge con una dulce voz azucarada que inducía a la caries dental a todos los que la oían a su alrededor. "El Mundo Mágico ha evolucionado más allá de lo que los cuatro fundadores previeron en sus días y si estuvieran vivos hoy, ellos se encontrarían en un mundo nuevo y extraño. El progreso es a veces una necesidad, pero rara vez se hace por todas las razones correctas. Muchas personas tratan al progreso como algo familiar, lo que resulta ser menos eficiente. Los intentos de hacerlo son benevolentes, pero innecesario que hacen mucho más mal que bien."

Umbridge se detuvo para lo que se suponía era el efecto dramático, pero sólo tenía el efecto de prolongar la agonía por más tiempo.

"El progreso simplemente por progresar se debe desalentar a toda costa y ser eliminado siempre que no sea importante para la continua evolución del Mundo Mágico," habló Umbridge antes de que ella mirara a su alrededor. "Debemos mantener las viejas tradiciones que no se han ido y no cambiarlas por el bien del cambio. El Ministerio de Magia ha dado mucho margen de progreso, pero una vez que los individuos tratan de hacer su propia voluntad es cuando se producen los problemas. Las fundaciones que han celebrado juntos no debe ser sacudido, la revolución debe ser no se presentó. Debemos mantener un mundo seguro y lógico, y también aprender los conceptos básicos de la Defensa. Naturalmente, no hay necesidad de que usted aprendan mucho más, a menos que se encuentren en una posición en el Ministerio, pero este año, tengo la intención de darles la base sólida sobre la que se les permitirá construir si desean ir por ese camino. Hasta entonces, no hay necesidad de un exceso de conocimiento y este año serán los primeros pasos para esta escuela se enderece en un camino adecuado."

Umbridge se detuvo y se sentó mientras todo el mundo parecía adormecido después de ese discurso que parecía verse prolongado una eternidad, a pesar de ser misericordiosamente corto ara los estándares del Ministerio de Magia.

"Muy bien, entonces, gracias profesora Umbridge, esto fue esclarecedor," declaró Dumbledore, después de tomar un momento para recobrar la compostura, se sentó con la espalda recta y mantuvo su habitual posición, pero cualquiera que hubiera echado un vistazo profundo podía ver que Dumbledore parecía muy agitado con que Umbridge más o menos cuestionara su autoridad. "Creo que es hora de que nos vayamos a la cama, Prefectos, lleven a los primeros años hasta sus dormitorios. Buenas noches a todos."

"Bien ¡primeros años, vengan por aquí, por favor, síganos!" proclamó Harry ante un pequeño grupo de unos catorce estudiantes de Gryffindor de primero año, muchos absolutamente petrificados, ya que se daban cuenta del gran tamaño del Gran Salón y habían sacado sus propias conclusiones.

"No hay necesidad de tener miedo, Hogwarts puede parecer un poco grande al principio y les tomará unas pocas semanas acostumbrarse a todo, pero una vez que te acostumbras a él, es muy fácil de recorrer," dijo Ginny y algunos primer año valientemente avanzaron unos pasos para seguir a los dos prefectos. Los otros los siguieron, con miedo de ser dejados solos.

"Ahora, no tengan miedo de hacer preguntas sobre Hogwarts, no somos sólo figuras de autoridad sin rostro que vigilan todos sus movimientos y sólo actúan cuando se meten en problemas, estamos aquí para asegurarnos de que su tiempo en Hogwarts sea memorable," dijo Harry mientras se llevaban a los primeros años. "Ahora bien, hay exactamente cinco caminos que se pueden tomar desde el Gran Salón para llegar a la sala común de Gryffindor. Este que les estamos mostrando en este momento es el más fácil de ellos de recordar, pero por supuesto, cuando se sientan más cómodos con Hogwarts y sean capaces de encontrar el camino de vuelta, podrían pensar de manera diferente."

Los primeros años miraron a su alrededor con asombro, mientras caminaban hacia adelante. La falta del truco de las escaleras era exactamente por qué a Harry le gusta tomar esta ruta a la Sala Común de Gryffindor. También había muchas características distintivas que señalaban la dirección correcta a las personas que no estaban familiarizadas con Hogwarts. De hecho, él deseaba que le hubieran mostrado esta manera de llegar a la Sala Común de Gryffindor durante su primer año, le habría ahorrado mucho tiempo y problemas.

En poco tiempo, llegaron al retrato de la Dama Gorda, quien los miró como normalmente hacía, con una expresión peculiar en su rostro.

"¿Contraseña?" preguntó la Señora Gorda.

"Redirección," dijo Harry firmemente y el agujero del retrato se abrió, lo les permitió pasar al interior del agujero del retrato y en la Sala Común de Gryffindor.

"Por favor, recuerden la contraseña, se utilizará durante todo el mes," dijo Ginny.

"Sí, al final de cada mes, habrá un cambio de contraseña que se publicará en el tablón de anuncios de la Sala Común de Gryffindor, y entrará en vigencia el primer día de cada mes," respondió Harry. "Cualquiera que filtre la contraseña a una casa externa puede estar sujeto a una acción disciplinaria."

Los primeros años entraron en la Sala Común de Gryffindor, miraron a su alrededor con asombro.

"Aquí es donde van a socializar en su mayor parte, aunque hay muchas aulas no utilizadas que se pueden usar para hablar con estudiantes de fuera de la casa, deben regresar a la sala común antes del toque de queda a las nueve de la noche," añadió Harry.

"En cuanto a dormir, las chicas duermen allí y los chicos duermen allí," dijo Ginny mientras señalaba a los dormitorios y los primer año asintieron. "Ahora, antes de ir a dormir, ¿tienen alguna pregunta para esta noche?"

"¿Eres realmente Harry Potter?" espetó una las niñas mientras miraba a Harry, con los ojos como platos mientras estudiaba su cicatriz.

"Sí, lo soy," respondió Harry y varios de los primeros años parecían un poco abrumados por estar en la presencia de alguien tan famoso como Harry. "Pero no se preocupen, yo sólo soy un estudiante de Hogwarts al igual que el resto de ustedes, sólo que soy prefecto y tengo una cicatriz de rayo en la frente. De verdad, soy perfectamente normal."

Algunos de los primeros años sonrieron, pero la mayoría se quedaron viendo al suelo.

"Ahora ¿alguno de ustedes tiene alguna pregunta que no concierna a Harry?" preguntó Ginny, todos miran hacia arriba antes de negar lentamente con la cabeza. "Bueno, es todo por ahora, pero no tenga, miedo de preguntarme, a Harry, o a cualquiera de los otros prefectos."

"Ahora, les recomiendo que vayan a la cama, el primer día es siempre el más difícil," añadió Harry y los primeros años se abrieron paso hasta sus respectivos dormitorios y Ginny se acercó a Harry una vez que los primeros años se fueron, puso algunos encantos anti-espía alrededor de ellos para evitar que alguien los oyera.

"Los primeros años son muy tímidos este año," dijo Ginny después de que hubieran ido.

"Están un poco abrumados, seremos capaces de ver en lo que la mayoría de estas personas podrían convertirse lo suficientemente pronto," respondió Harry. "Vamos a verlo tarde o temprano, exactamente qué cantidad de potencial tienen, su grado de apertura de mente a la hora de aceptar el cambio. En este momento, es difícil decir cuál será su futuro."

"Hasta ahora todo va en nuestro camino, este año debe ser muy interesante," respondió Ginny,

"En más de un sentido," dijo Harry inclinación de cabeza mientras miraba a Ginny. El año pasado, Harry había pasado la mayor parte de su tiempo preparándose para el Torneo de los Tres Magos y él se enteró de la Profecía, y de los engaños de Dumbledore. Ahora con Voldemort de regreso, y con una mejor idea de cómo trabajaba el Ministerio, Harry a su vez tenía una mejor idea de lo que tenía que hacer. "Todo está cayendo en su lugar mejor de lo que podíamos esperar, pero todavía hay mucho trabajo por hacer."

"Lo sé, pero lo haremos, muy pronto, todos los que intentaron doblegarnos desearán haberlo hecho," dijo Ginny, se inclinó hacia delante y besó a Harry. Su tacto y el olor de su pelo eran intoxicantes para él. Harry le devolvió el beso por unos minutos. Poco a poco se alejó de Harry, él recogió la Capa de Invisibilidad. Neville y Luna estaban esperándolos en la Sala de los Menesteres. Ambos se deslizaron debajo de la capa, Harry los llevó a una excursión rápida a la lechucería para enviar un mensaje.

o-o-o-o

Dolores Umbridge se sirvió un vaso de whisky de fuego, mientras estaba sentada en la silla de su oficina, mirando alrededor, contenta con el diseño de su oficina. El encaje era de un bonito corte y las placas con los gatitos también añadían mucho a la decoración. Miró a los registros de los maestros de Defensa Contra las Artes Oscuras, lo que habían enseñado y se burló. El de primer año parecía ser el único que enseñó el material apropiado para niños. El segundo año fue un año como una larga carta de amor de Gilderoy Lockhart para sí mismo. El de razas mezcladas y el impostor tenían asignaturas impartidas demasiado avanzadas para el gusto del Consejo, agregando madera a la creencia de que Dumbledore estaba entrenando a los estudiantes para combatir y derrocar al Ministerio. El Ministro estuvo cerca de sufrir un infarto cuando se enteró de que el falso Moody había utilizado la maldición Imperius en los estudiantes. Fue una de las primeras cosas que le abriero los ojos al Ministro a lo que estaba haciendo Dumbledore.

Su mente se fue a Harry Potter. Sus calificaciones fueron las más altas en Defensa Contra las Artes Oscuras en su año, durante los últimos dos años. Había repunte con Harry Potter y luego estaban todos los demás. El hecho de que el niño mostrara una afinidad tan natural para esa materia molestaba enormemente a Dolores. Cuando trató de poner esto bajo la atención del Ministro, él sólo le restó importancia. De hecho, ni siquiera podía entender porqué estaba con Potter. A todas luces, él era un alborotador que se beneficiaba de una casualidad mágica ocurrida cuando tenía un año de edad, pero sus propios encuentros con el Niño-Que-Vivió hacían que se preguntara exactamente cuan precisa era la sucesión de las viejas familias.

Dolores se preguntaba si Potter era sólo un niño ingenuo que ella podía manipular para su beneficio y ganar más influencia dentro del Ministerio, o si era un digno potencial rival político que tenía que eliminar a toda costa. Es por esto que ella saltó a la oportunidad de encargarse de Defensa Contra las Artes Oscuras, ella quería una prueba sólida para llevarle al Ministro de que se había equivocado al pensar que el chico no podía equivocarse.

o-o-o-o

Dumbledore estaba sentado en su oficina y se preguntaba en qué momento todo había comenzado a desmoronarse. En el momento en que el impostor Moody fue expuesto, Fudge había comenzado a perder la fe en él por completo. Tal vez fue un poco antes de eso, con el asunto del cáliz de fuego, pero no importaba qué, Fudge parecía simplemente estar cavando su propia tumba. Se negaba a creer que Voldemort tuviera nada que ver con el asunto, a pesar de darle su palabra. Aunque él deseaba que Harry hubiera hablado públicamente sobre el regreso de Voldemort, Dumbledore entendía por qué no lo había hecho. La mayoría de las personas que sufrían el Cruciatus por primera vez reprimían sus recuerdos debido al trauma que les generaba. Dumbledore esperaba que Harry se recuperaría de eso y hablara, su fama le ayudaría a persuadir a más de unas pocas personas a marchar por el camino correcto, a levantarse contra Lord Voldemort. Sin embargo, el tiempo no curaba todas las heridas y Harry parecía estar evadiendo la posibilidad de que Voldemort hubiera podido regresar. Era sólo el comienzo. Harry tenía un papel que desempeñar y si su teoría sobre la evolución de la relación entre Harry y Voldemort era correcta, Voldemort inadvertidamente le enviaría visiones del Departamento de Misterios. La conexión crecería y por ahora, Dumbledore creía necesario mantener su distancia de Harry, no sólo por Voldemort, sino debido también a la presencia de Madame Umbridge.

En la primera parte de la mañana, antes del desayuno del primer día de clases, Dumbledore solamente retenía su puesto como director, vientos de cambio se movían a través del Ministerio y Fudge estaba ejerciendo mucha más influencia. La Junta de Gobierno también tenía la facultad de nombrar prefectos por primera vez en un siglo. Dumbledore se preocupó cuando eligieron a Harry como prefecto. Incluso con todas sus precauciones, todavía le preocupaba que Harry se fuera por el mismo camino que sedujo y guió a Tom Riddle a la oscuridad. Aún así, una vez más, Dumbledore se alegraba de que Harry tuviera el ancla adecuada hacia la ruta correcta en Ginny Weasley.

Un borrón plateado apareció en la oficina de Dumbledore, lo que lo sacó de sus pensamientos y un halcón apareció, la voz de Ojoloco Moody llenó su oficina.

"Albus, El Ministro ha detenido a seis Aurores de la Orden por traición, incluyendo a Shacklebolt, fue por una denuncia anónima, alguien en la Orden fugó información," informó la voz de Moody. "Los Aurores vinieron por mí, pero me las arreglé para escapar, estoy en la casa de seguridad que discutimos la semana pasada."

La expresión de Dumbledore se ensombreció mientras se preguntaba en quién podría haberle dado a propósito los nombres a Fudge. Tendría que realizar una investigación discreta; no sería prudente alertar a un posible espía de que él sabía que algo estaba pasando. De hecho, todo tipo de explicaciones de lo que podría haber sucedido se arremolinaban por la mente de Dumbledore. Quizás Fudge había escuchado de la Orden y una de las personas que Dumbledore pensaba lejano a Fudge era realmente un agente doble que respondía al Ministro. Quizás uno de los Aurores que fueron arrestados era el espía.

Aún así, Dumbledore se preguntaba exactamente en quién podía confiar en su propia organización. Tenía todo tipo de planes bien establecidos que no necesitan ser interrumpidos.

Era más bien desconcertante que la única persona en quien Dumbledore estaba seguro de poder confiar completamente fuera el mortífago reformado.


Intentaré actualizar para semana santa. Bye