Capítulo 43

Sin corazón

Por mucho que el hombre trataba de serenarse no podía, presa de una furia indescriptible, y finalmente descargó su ira clavando su bastón en el suelo, aullando en ese momento.

-¡No puede ser, mi plan, mi legado, mi gloria perdida, mi kyurem! ¡Todo echado a perder por otro adolescente hormonal! ¡Imposible, imposible, no lo aceptaré, no puedo aceptarlo, no lo acepto! ¡Te destruiré yo mismo!

El trastornado hombre se acercó peligrosamente al chico, pero en ese momento keldeo le apartó rápidamente con su cuerno brillando y Ghechis respondió sacando a un cofagrigus de una poké ball y empezando otro combate.

-¡Tóxico!

Antes de que pudiera ordenar o decidir nada el pokémon fantasma atacó lanzando el nocivo ataque hacia keldeo, pero antes de que le llegara a alcanzar siquiera magnezone salió por su propio pie de su poké ball y recibió el ataque por él, sin verse afectado de ninguna manera.

-¡Gracias, magnezone! ¡Foco resplandor!-exclamó Rizzo, aclimatándose rápidamente.

A una velocidad bastante alta magnezone cargó el ataque y se lo lanzó a un indefenso cofagrigus, el cual cabeceó hacia atrás. Lejos de amilanarse, Ghechis bramó.

-¡Bola sombra!

-¡Esquívalo y fijar blanco!

Magnezone giró sobre si mismo para esquivarlo con facilidad y luego apuntó en dirección hacia el pokémon fantasma.

-¡Psíquico!

Aprovechando la breve pausa a su favor, el pokémon fantasma atacó al tiempo que un aura brillante rodeaba al pokémon acero, pero apenas le hizo gran cosa y Rizzo aprovechó ese inciso para contraatacar.

-¡Electrocañón!

Rodeado por el aura de psíquico, magnezone cargó el potente ataque y lo lanzó sin más demora; su contrincante apenas trató de esquivarlo y recibió el ataque de lleno. Hubo una explosión eléctrica que dejó fuertemente paralizado a cofagrigus, sin darle oportunidad alguna para atacar o defenderse.

-¡Y chispazo!-añadió el chico.

Hubo un gran resplandor amarillo y cuando éste pasó, el pokémon fantasma estaba tirado en el suelo, KO del todo. Ghechis lo recogió y en su lugar sacó a un drapion. Rizzo recogió a magnezone y en su lugar sacó a lucario.

-¡Tajo umbrío!

-¡Páralo con garra metal!

Con sus garras brillando con intensidad, paró sin problemas las cuchillas de drapion a cada golpe que intentó asestarle, contraatacando inmediatamente después con ataque óseo para aprovechar la ventaja a su favor, logrando hacerle daño en el proceso. Por su parte drapion trató de envenenarle contraatacando con colmillo veneno, pero su tipo acero secundario le protegió, tan solo recibiendo el daño y salvando así el veneno, pero Ghechis no se dio por vencido, mascullando de seguido.

-¡Estrujón!

En ese justo momento drapion alzó las patas y con ellas cogió de la cintura a lucario, apretando a continuación; el pokémon lucha acero trató de zafarse, pero drapion apretaba cada vez con más fuerza.

-¡Eso es, drapion, aprieta fuerte!

-¡Trata de soltarte, lucario, no dejes que te domine!

En ese momento un aura azulada envolvió al pokémon y sus ojos brillaron; acto seguido formó una esfera aural el doble de grande que normalmente y se la soltó a quemarropa, obligándole a soltarle.

-¡A bocajarro!

Inmediatamente después se abalanzó sobre él y le golpeó por todos los lados, recibiendo golpes ininterrumpidamente y sin poder reaccionar; en cuanto lucario acabó drapion se dejó caer al suelo, hecho un trapo. Ghechis lo recogió con un rictus babeante y sacó a un eelektross. Rizzo optó por samurott, a lo que Ghechis bramó.

-¡Estúpido imprudente! ¡Rayo!

-¡Escúdate samurott!

El pokémon agua hizo mano de sus vieiras a tiempo y usándolas como un escudo poniéndolas en X detuvo el rayo sin problemas. Preso por la más absoluta rabia, Ghechis musitó.

-¡Raargh, acróbata!

El pokémon eléctrico se lanzó planeando hacia él, al tiempo que el pokémon agua lo recibía blandiendo sus vieiras, describiendo con ellas una línea recta en el aire; por un instante parecía que no le había dado, pero entonces eelektross dio un bandazo y cayó al suelo, dañado.

-¡Triturar!

-¡Surf!

Antes de que el pokémon eléctrico se le acercase, samurott reunió gran cantidad de agua a su alrededor y se la lanzó, arrastrándole; eelektross se levantó para volver a atacar, pero Rizzo se adelantó.

-¡Acua jet!

Samurott se lanzó como un obús y embistió a eelektross en el pecho, derribándole y sin volverse a levantar; el líder del equipo Plasma lo recogió, musitando cual lunático, y sacó ésta vez a un seismitoad. Rizzo eligió a glaceon.

-¡Onda tóxica!

Antes de que glaceon pudiera moverse, el pokémon agua tierra lanzó una onda violácea hacia él, dándole de lleno y cayendo glaceon envenenado; al segundo siguiente su cuerpo brilló como si fuera de cristal, soltando un potente rayo de energía blanca que dio de lleno en seismitoad, arrastrándole varios centímetros hacia atrás.

-¡Bien hecho, glaceon, aguanta ahí!-exclamó Rizzo, manteniendo la calma.

-¡Puño drenaje!

Seismitoad aprovechó el momento para echarse a la carrera con su brazo derecho en alto, bajándolo en cuanto estuvo a dos palmos de glaceon; pero antes de que le llegara a alcanzar, el pokémon hielo alzó rápidamente una barrera que detuvo en seco el puño, contraatacando inmediatamente después con una rápida ventisca que incidió sobre él con fuerza al tiempo que una capa de hielo cubrió las piernas de seismitoad, dejándole completamente clavado.

-¡Eso es, canto helado!

Al segundo siguiente una serie de proyectiles helados le golpearon repetidamente en el cuerpo, dejándole muy magullado. Glaceon corrió hasta él gracias al impulso de ataque rápido y le embistió con fuerza, lanzándole hacia atrás, pero en ese momento el veneno hizo acto de presencia e incidió sobre él, inmovilizándole de golpe y aprovechando ese momento Ghechis a su favor.

-¡Agua lodosa!

Un torrente de agua sucia sacudió a glaceon con fuerza, lanzándolo hacia atrás y dejándole un tanto tocado y con los ojos cerrados debido al barro; aun así el pokémon hielo no se rindió y continuó atacando guiándose sobre todo por el sonido, ubicando rápidamente a seismitoad y asestándole un mordisco, seguido de un rápido ataque arena. El pokémon agua tierra respondió rápidamente con un fuerte terremoto que le dejó un poco más tocado, aun así glaceon no se rindió y le asestó otro mordisco, ésta vez con sus helados colmillos, logrando congelarle su brazo izquierdo. Seismitoad quebró el hielo fácilmente con puño drenaje y fue a golpearle de paso a él también, pero el pokémon hielo se cubrió a tiempo con una rápida barrera. En ese momento el veneno volvió a hacer acto de presencia, aun así aguantó el tipo como podía al tiempo que reunía un enorme montón de energía en forma de estrella y luego se la lanzó, resultando en una sonora explosión; en cuanto el polvo se posó, seismitoad estaba tirado en el suelo, KO. Ghechis le recogió con la cara desencajada y en su lugar sacó a un toxicroak; Rizzo sacó a braviary para que glaceon pudiera descansar.

-¡Puya nociva!

-¡Garra brutal!

Braviary consiguió interceptar a tiempo la puya nociva con sus fuertes garras y luego se asestó un fuerte golpe en la cara, dañándole.

-¡Demolición!

-¡Arriba!

El pokémon volador alzó el vuelo a tiempo y el demolición solo tocó el suelo; braviary revoloteó un poco por encima de sus cabezas antes de lanzarse con furia desde los cielos, rasgando el aire, al tiempo que se envolvía en un aura azulada brillante y se echaba sobre él.

-¡Golpe bajo!

El encontronazo fue tremendo, toxicroak trató de frenarle con todas sus fuerzas, pero braviary acabó embistiéndole y le arrastró por el suelo hasta que se paró; el pokémon volador se veía agotado, pero al menos toxicroak estaba KO. Ghechis lo recogió, acorralado.

-¡No, no, otra vez no! ¡Hydreigon!-chilló, sacando al susodicho.

Rizzo miró a keldeo, que se había quedado a su lado, y con un rápido gesto de su cabeza éste se adelantó rápidamente.

-¡Carga dragón!-musitó Ghechis, casi afónico.

-¡Viento hielo!

El pokémon dragón se lanzó contra él, pero keldeo extendió un rápido viento hielo que le freno en seco y redujo considerablemente su velocidad; aun así hydreigon continuó, dispuesto a embestirle. En cuanto lo tuvo justo delante, el pokémon dragón siniestro se lanzó sobre él envuelto en un aura rojiza y le asestó un golpe particularmente fuerte que keldeo notó en sus carnes, lanzándolo hacia atrás un tanto tocado.

-¡Keldeo! ¿¡Qué ha sido eso?!-masculló Rizzo, con cautela.

-¡Eso es el poder de la frustración que tanto hydreigon como yo sentimos en nuestro interior! ¡Destrózalos, hydreigon!-musitó Ghechis, colérico.

El pokémon fue a lanzarse de nuevo, pero ésta vez keldeo le vio venir a tiempo y pudo esquivar sin muchos problemas ese potente ataque, contraatacando acto seguido.

-¡Aléjalo con viento hielo!

-¡No te pares, hydreigon, termina lo que has empezado!

Todo el empeño del pokémon dragón siniestro era golpearlo a toda costa con frustración, pero keldeo trató por todos los medios que no le alcanzara, obligándole a mantener las distancias por simple precaución. En un momento dado hydreigon se adelantó y le atacó mordisqueándole con sus tres bocas, pero al recibir ese ataque el espíritu justiciero de keldeo se encendió, revolviéndose para que le soltara y teniéndolo entonces a tiro.

-¡Ahora, sable místico!

El golpe fue, si no igual, muy parecido al de kyurem: justo en el pecho. Hydreigon se vio azotado de golpe y subió hacia arriba unos pocos metros antes de caer como un peso pesado al suelo, incapaz de seguir. Ghechis contempló a su pokémon derrotado, atónito y sin poder creerse nada de lo que estaba sucediendo.

-No puede ser, no puede ser… no está ocurriendo, no está pasando… que me gane alguien que no conocen ni en su casa… ¡no! ¡Noooo!

Rizzo le lanzó una desdeñosa mirada, al tiempo que los demás también se acercaban a él; Lucho miraba con desprecio al hombre, al igual que Liza, sin embargo N lo observaba con una mezcla de indignación y leve pena, como si se esperara encontrar algo tras esa mirada de lunático que les estaba echando a todos y cada uno de ellos. Al ver que se acercaban a él, Ghechis masculló temblando de arriba abajo.

-¡No os acerquéis! ¡Yo soy perfecto! ¿¡Me oís?! ¡Yo soy el creador del equipo Plasma, es inconcebible que me derrote alguien que no sabe ni lo que significa manipular a personas y pokémon, es inadmisible! ¡Mi legado no puede caer en el olvido!

Al oír todo eso N simplemente negó con la cabeza y le habló.

-Me cuesta llamarte así, pero… padre, debes entenderlo. Los pokémon no son simples herramientas, sino criaturas maravillosas de las que podemos aprender mucho, con las que podemos convivir sin problemas. ¿Por qué no quieres verlo?

Sin embargo, Ghechis le dio la espalda y estalló.

-¡Silencio, silencio, silencio! ¡Monstruo sin corazón, despojo humano, nadie habla con los pokémon, cállate tu sucia boca, no digas nada!

Y, tras esa retahíla de insultos, el líder del equipo Plasma terminó de volverse loco; se descontroló por completo y fue víctima de una tremenda crisis nerviosa que le hizo perder los estribos de una forma espantosa. Quiso abalanzarse sobre ellos, pero en ese justo momento apareció el Trio Sombrío y le detuvo a tiempo. Uno de los ninjas se dirigió a N directamente.

-El honorable Ghechis ha vuelto a perder los estribos, debemos retirarnos.

-Muy bien, sin mi padre el equipo Plasma estará acabado.

Los ninjas sujetaron a su desquiciado señor y fueron a irse cuando en ese momento el ejército al completo apareció, precedido por la Interpol en forma de un Handsome visiblemente atacado, acercándose a ellos arma en alto y mascullando.

-¡Ésta es la Interpol, estás detenido Ghechis, alto!

Pero en un suspiro, y sin tiempo a nada, el Trío Sombrío desapareció en el aire, llevándose consigo a Ghechis. Handsome soltó un improperio y Cheerful se movió deprisa.

-¡Estableced un perímetro, acordonad el parque, no os dejéis ni una brizna, maldita sea su estampa!

-¡Sí, señor!

El ejército y la Interpol rodearon el parque, pero para entonces el Trio Sombrío y Ghechis ya estaban lejos. Aun así todo había acabado, el equipo Plasma era historia y kyurem también. N se acercó a él y le estuvo examinando un poco, comentando poco después.

-Está bien, tan sólo se encuentra inconsciente. Ha perdido gran parte de sus poderes, por lo que estará tranquilito durante un largo tiempo.

Ante esa noticia keldeo respiró tranquilo por primera vez en mucho tiempo, sintiendo como algo dentro de él se desvanecía hasta desaparecer. En ese momento un ruido le llamó la atención y al girarse vio a sus tres maestros, acercándose a ellos con una sonrisa en el rostro al tiempo que cobalion hablaba.

-Estamos orgullosos de ti, has podido derrotar a kyurem usando la cabeza y demostrando gran fuerza y tenacidad. A partir de este momento eres uno de los nuestros, keldeo.

-Maestro… ¡Muchísimas gracias!

Sin poder aguantarlo más el potrillo se echó sobre ellos en un sentido abrazo que repitió tanto con terrakion y especialmente con virizion, al tiempo que ella se lo devolvía con especial fuerza y cariño, estrechándole entre sus patas. Tras eso los tres ejecutaron espadasanta y bajaron los filos; keldeo les imitó y los cuatro juntaron los filos, mostrando así su unión.

Mientras tanto la Interpol y el ejército tenían rodeada a la fragata del equipo Plasma, al tiempo que los agentes hablaban con Acromo, tratando de que se entregase. Handsome hablaba con él a través de un megáfono.

-¡Se acabó, equipo Plasma, entregaos, bajad con los brazos en alto!

-Ya he visto como ha acabado todo, agente. Aunque comprendo su preocupación puedo asegurarle de que no hay nada que temer, como líder en facto que soy proclamo aquí mismo la disolución del equipo Plasma. Todo ha terminado ya, y yo tengo las respuestas que buscaba-murmuró Acromo con voz tranquila.

-Todo eso está muy bien pero tenemos preguntas que hacerle, baje ahora mismo.

Sin embargo, sin previo aviso, la fragata plasma alzó el vuelo mientras que Acromo exclamaba.

-¡Nos volveremos a ver, agente, hasta entonces espere!

Y, tras esas palabras, la fragata se fue de allí rápidamente en dirección sur.

-¡Maldita sea, esto ya es lo último! ¡Persíganlos, que no escapen!-masculló Handsom, harto de que se le escapara todo el mundo delante de sus narices.

El ejército en compañía del resto de agentes de la Interpol se pusieron en marcha, mientras que los demás se quedaron un rato por allí para poner un poco de orden. Tanto el general Xi como el consejero de interiores se personaron enseguida y fueron debidamente informados, aunque no hicieron falta muchas explicaciones cuando vieron a kyurem tirado en el suelo inconsciente. El general Xi arrugó el ceño, molesto por no haber sido él quien hubiera detenido a kyurem, pero no dijo mucho más al respecto. El parque fue acordonado por el ejército y al poco rato llegó el presidente del consejo, que también había sido informado de los últimos sucesos. Felicitó en persona a Rizzo, el cual no puso muchos reparos.

-En nombre de Teselia y el gobierno chino te doy las gracias, chico, nos has salvado a todos.

-Bueno, era lo mínimo que podía hacer dadas las circunstancias…

En ese momento llegaron varios fotógrafos y el presidente puso pose para foto, al tiempo que el chico daba su mejor sonrisa. En ese justo momento llegó un soldado con noticias bajo su brazo.

-¡Señor, traigo las ultimas capturas del satélite, se puede apreciar un aumento en las temperaturas del hielo que recubre todo el este de Teselia, se está descongelando!

-¡Oh, eso es una muy buena noticia! ¡Con suerte la conferencia Vidriera se podrá celebrar, con un pelín de retraso, pero se podrá celebrar!

En ese momento N se acercó a Rizzo y le comentó.

-Quería darte personalmente las gracias por todo lo que habéis hecho. Gracias tanto a keldeo como a ti Teselia está a salvo, así como todos los pokémon y personas que viven en ella.

-Sí, bueno, al final me vi involucrado en todo esto, así que...

Zekrom soltó un rugido y N se lo tradujo rápidamente.

-Zekrom también te da las gracias… también lo has salvado a él también.

-Bueno, vosotros nos salvasteis primero, así que estamos en paz.

N asintió, mirándole atentamente por un momento e inquiriendo de seguido.

-Dime ¿a qué aspiráis tu equipo pokémon y tú? ¿Qué es lo que os motiva, cual es vuestro siguiente objetivo?

-Ah, pues participar en la conferencia, supongo...

-En ese caso dirigíos allí cuanto antes y poneos a prueba. En cuanto a mí aún tengo algunas cosas que ordenar por aquí-anunció N, montando sobre zekrom.

-¿Te vas?-inquirió Liza, preocupada.

-Sí, pero no voy a irme del país, tranquila, te llamaré.

-Eso, eso, porque si se le ocurre irse de nuevo sin avisar le traeré de vuelta por las orejas-añadió Lucho, divertido, apoyado en reshiram.

-Razón de más para no irme, claro…

Ante eso todos se rieron abiertamente, al tiempo que N añadía en ese momento.

-Bueno, espero volver a veros pronto, adiós a todos.

Se despidieron de él y le vieron perderse hacia el norte, a lomos del dragón negro. En ese momento Lucho comentó.

-Bueno, pues ya que estamos de vuelta habrá que pasarse por casa, mamá querrá vernos...

-Ay, sí, vamos, que no la hemos avisado...

Los dos hermanos se subieron a lomos de reshiram, al tiempo que Lucho se dirigía a Rizzo antes de irse.

-Mucha suerte en la conferencia, Rizzo, espero verte allí.

-Sí, claro, allí estaré...

El chico se despidió de él con un rápido gesto y, a su señal, el dragón blanco alzó el vuelo poniendo rumbo hacia el sur rápidamente hasta perderse en la lejanía. Una vez solo Rizzo dejó escapar un sonoro bostezo, al tiempo que comentaba.

-Bueno, pues tendremos que irnos nosotros también ¿no?

Al ver que no obtenía respuesta, se dio la vuelta y vio a keldeo que miraba a su enemigo a pocos metros de distancia de él, siendo rodeado por un montón de soldados del ejército. En ese momento el chico murmuró.

-Ya ha acabado, no hace falta que te preocupes más...

-Lo sé, pero... se siente extraño después de tanto tiempo. Toda mi vida me he estado preparando para este momento, y ahora que ha llegado... no sé qué hacer. Ya soy espadachín místico, como siempre soñé, y ahora está todo bien. Y es precisamente por eso... ¿ahora qué?

Ante esa pregunta el chico se quedó callado, pensando en una respuesta que le pudiera satisfacer. En cuanto tuvo algo, murmuró.

-Bueno, por ahora nos espera la conferencia de este año, y eso implica más combates y seguir poniéndote a prueba... ¿te mola la idea?

Ante eso el pokémon singular sonrió, mirándole con gesto cómplice y murmurando.

-Sí, por qué no...

-Vamos pues.

Y, tras eso, los dos se pusieron en marcha para volver a la ciudad. Tan sólo quedaba una última prueba. Y se sentían más que preparados.


Se requirió de un semana entera para que el hielo que recubría todo el este de Teselia se descongelara por completo. Debido a que kyurem había sido derrotado y sus poderes habían menguado, el hielo también fue perdiendo frío y se fue resquebrajando con más facilidad. En cuanto a kyurem, el ejército aprovechó que aún seguía inconsciente y le trasladaron de vuelta al boquete gigante con la ayuda de una gran grúa aérea, la cual le dejó justo en el centro de la estancia de donde salió.

El pokémon legendario se despertó poco después, trató de moverse y se vio incapaz, se encontraba muy débil y él lo sabía bien.

-¿Mi señor?-inquirió una voz conocida.

Beartic había vuelto al boquete y miraba a kyurem, inseguro de cómo proceder.

-¿Quiere que le traiga algo de comer, señor?

-Nada de eso, idiota… ayúdame a llegar a la pared...

Beartic trató de cargar con él y tras mucho esfuerzo, sobre todo por parte de kyurem, alcanzaron la pared y el dragón se quedó medio apoyado en ella, jadeando de cansancio.

-¿Necesita algo más, señor?

Kyurem no contestó, en ese momento cerró los ojos y exhaló un hondo suspiro; al segundo siguiente, comenzaron a salir nubes de frio por todas las partes de su cuerpo, por un momento kyurem quedó cubierto, parecía una cañería rota. Poco a poco su figura se fue congelando de arriba abajo, así como toda la pared que lo sujetaba, beartic se apartó mientras veía todo el proceso. Al cabo de unos pocos minutos, una muy gruesa capa de hielo recubría toda la pared y kyurem se había quedado completamente congelado en su interior. Beartic comprendió entonces lo que ocurrió y sintió como la alegría le embargaba. Finalmente era libre.

-Sí... por fin... por fin...

Y, sin perder más tiempo, abandonó para siempre ese lugar, dejando a kyurem atrás.


Y ahora sí que sí, conflicto principal terminado. Fuah, vaya turra, pero ha merecido la pena, me ha gustado mucho cómo ha quedado en su conjunto. Hablemos un poco del capítulo.

Dado que Ghechis ya ha mostrado signos de deterioro cognitivo lo he querido reflejar propiamente dicho en el combate, el cual es desordenado, caótico y a veces sin sentido. Lo escribí en su día con esto en mente, por lo que los cambios han sido mínimos, he aprovechado para añadir algo más de enjundia sobre todo con hydreigon para resaltar el detalle de frustración, que es muy revelador de por sí, pero no es ningún problema serio para keldeo y su sable místico. Ni Ghechis ni hydreigon son lo que eran hace dos años, y eso se nota hasta en los juegos, por lo que un combate muy sesudo no hubiera sido muy apropiado en una situación así.

Por último tenemos un detalle menor que indica mucho de por sí, más adelante se explicará lo que ha pasado ahí, pero puedo adelantar que kyurem no volverá a ser un problema a medio-largo plazo.

Y bueno, después de la matada que me he pegado y os he pegado creo que un pequeño descanso no está de más, y que conste que aún tengo ganas de seguir, pero a partir de aquí me lo tomaré con más tranquilidad, así los podréis leer tranquilamente del tirón.

Y eso es todo por ahora, comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!