capítulo 1: Bienvenida al distrito del bosque.
Amanecía ya en todo el territorio conocido, algunos no se percataban dado a la naturaleza del invierno que asechaba sus tierras, pero el día estaba bastante nublado, incluso más de lo que solía hacerlo en esas fechas, a tal gesto que pese a tener luz, Los rayos del sol no traspasaban las grisáceas nubes.
Desde una de las ventanas de un inmenso castillo, un joven príncipe Cosmo contemplaba el exterior, veía como grupos de soldados se reunían afuera anunciando la llegada de los apodados por los ponis "lords." Así era como algunos solían referirse de forma despectiva a los gobernantes de especímenes ajenas a la suya. Normalmente no tenían motivos para sentirse nerviosos en estas reuniones, pues los ponis tenían la etiqueta de perfección, principalmente se debía a que en todas las reuniones desde el establecimiento del gobierno actual ningún ciudadano equino había provocado ningún escándalo que pudiera estar en boca de todos.
Pero por otro lado es bien sabido que para todo hay una primera vez. La puerta de la reunión había sido abierta y la familia real esperaba la llegada de los líderes a su sala.
Espera que para su fortuna no fue muy larga, pues al poco tiempo los líderes empezaron a llegar. Empezando por los Hipogrifos, iba entrando el Rey Wind acompañado de su hija la pequeña princesa Novo.
-Rey Orion, siempre es un placer, y a ustedes también Príncipe Aquarius, príncipe Cosmos.- Dijo Wind con educación.
Actualmente los hipogrifos eran de las pocas razas que tenían más cercanía hacia los ponis y que incluso se llamaban aliados mutuamente.
- siempre es un gusto verlos en nuestras tierras señor Wind, princesa Novo - saluda el rey con una leve sonrisa para disimular su preocupación.
No pasó mucho tiempo para que llegara la líder chaman de la tribu de las cebras, lady Zerica una zebra de aspecto muy mayor, iba acompañada de su aprendiz la joven Zirani, una particular zebra con rastas, de colores invertidos y ojos magenta lo cual le daba un aspecto sombrío, pero siempre se les veía con una calmada y amable sonrisa.
No era extraño ver a las cebras asistir a reuniones muy importantes, pese a ser de las que Vivian en ambientes muy lejanos siempre cumplían con los horarios, además que eran seres muy pacíficos incluso con los seres oscuro lo que generaba cierto asombro y cierta desconfianza.
-Desde nuestra tierra remota, os saludo estimados cercanos- Saludaron Zerica con Zirani.
-nos alegra que pese al inconveniente de la distancia pudieran atender este llamado - respondió Cosmos con un tono de voz serio algo no muy propio del joven príncipe.
-La distancia no es un impedimento que nos solemos dar, cuando a nuestros amigos debemos visitar- Dijo Zirani a modo de rima.
Seguidamente llega el rey de los grifos Glover, acompañado de unos guardaespaldas, y la hija de uno de ellos, la mas joven llamada Blanche, una grifo muy curiosa con cabeza de cuervo y cuerpo de leopardo de las nieves, Glover no era casado pero lo mas probable era que Blanche sea su sucesora, siendo joven era la guerrera mas hábil de los grifos pero aun debía obtener mas experiencia en caso que se le asigne ser la próxima reina.
-Oh que bello es este lugar- exclamo Glover con buen humor.
-Muy buenos días compañeros gobernantes.- dijo amablemente saludando a todos.
-Oh Zirani, cuanto tiempo, te extrañaba- Dijo Blanche abrazando a la joven zebra, las dos eran muy amigas desde que eran niñas, algo impropio entre las diferentes razas de por si era difícil que entre los ponys tuvieran amigos de otro tipo de pony que no fuera el que les correspondía.
-El placer también es mío querida Blanche, puedo sentir que tus habilidades no paran de mejorar.- dijo Zirani abrazando a la grifo.
Después llegaron representantes de los Kirin, una de las razas con quien tenían menos contacto pues mayormente eran seres solitarios y aislados de los demás, pero sabían que para preservar su tranquilidad debían de acudir a estas reuniones.
Como su representante había llegado la actual lider una kirin muy alta llamada Summer Blaze, acompañada de otra kirin de tamaño normal, era su aprendiz y sucesora Mist Sable, de color azul marino, melena color bigaro y ojos color verde, ambas se veían algo inexpresivas, salvo que Mist tenia una cara mas de disgusto por estar allí.
-Muchas gracias por la invitación- Saludo Summer de manera sencilla.
-"Ugh, que molesto tener que salir de mi hogar, pero si quiero ser la próxima líder debo cumplir con esta rutina"- pensó Mist.
- espero que los demás no tarden, por ese pequeño juego de esa mocosa nuestra reputación está en juego..- pensaba Aquarius manteniendo su cara serena y calmada, aún que por dentro se sentía bastante preocupado.
Al cabo de unos minutos empezaron a llegar el resto de representantes, unos pequeños sismos fue señal de la llegada del príncipe Rutherbrown de los yaks, luego del jefe Taur de los minotauros, de la bruja Saria, su heredera Silene de las sirenas, luego Katrina de los gatos bipedos, del los draconequs los reyes Floki y Sendra, ambos con su hija y sucesora Eris, y finalmente poco antes de empezar la reunión de emergencia llego la Lord dragon Scales, acompañada de unos tres dragones, a diferencia de los demás los dragones no tenían su sucesor fijo, normalmente lo escogían al ultimo día cuando el líder anterior se retiraba o cuando era derrotado por el siguiente dragón en fila.
-Perdón por la tardanza, estábamos en una competencia de cual dragón eructaba mas fuerte.- dijo Scales tomando asiento.
- no puedo decir que no lo sospeche..- pensó Orion negando con la cabeza.
El rey se levanta de su asiento, a lo que el resto de líderes acatan su señal guardando silencio.
-Gracias, antes que nada quiero darles las gracias a todos por venir, en estos momentos estoy seguro de que todos se están preguntando el por que de esta convocación a solo 3 días de nuestra reunión anual oficial.- mencionó el Rey con seriedad.
-¿Es porque haremos una gran fiesta para celebrar la unión de las razas?- pregunto Floki tomando un sorbo de ponche.
- ciento decir que no, la razón puede que a no muchos te ustedes les agrade, y es que...queríamos avisarles que hace unos días nos llegó una carta del otro reino.-
Al decir eso gran parte de los presentes exclamaron sorprendidos, Floki había tirado su ponche y este le había caído al rey Grifo Glover.
- debería tener mas cuidado señor Floki -
- discúlpeme-
-¿que querrán esos depravados genocidas?- pregunto la reina de las sirenas.
-Pienso lo mismo, no debemos fiarnos de lo que digan esos demonios. - dijo el jefe Taur apretando los puños.
-señores no había terminado, esa carta llegó por que yo mande una primero..- menciona el rey resignado volviendo a su asiento.
-hace unos días se han expandido rumores sobre que la "princesa" de este lado fue expulsada de la academia real, esos rumores son falsos.. mi hermana Araa es una yegua devota.- dice Alquarius con severidad.
-a quien realmente se referían esos rumores es a Anarca Sparks, mi protegida desde el desafortunado deceso del general Finnrod Sparks.- completo el rey Orion.
-su majestad, nunca podría en duda su testimonio pero.. ¿que tiene qué ver ese reino con la chica?- pregunto Wind.
-¿no estará pensando en reformar a una problemática jovencita con terapia de shock?- mencionó Clover.
El rey iba a responder ante las preguntas que se le estaban asiendo, pero antes de que pudiera, se escuchan unos pasos aproximarse a la sala.
Y es entonces que la puerta se abre dejando ver a una yegua, una aparente unicornio Cuyo pelaje era de un tono grisáceo muy oscuro rayando al negro, su crin era de un tono naranja brillante y sus ojos eran verdes.
-llegó antes..- pensó el rey tomando asiento.
Los presentes veían confundidos a esa yegua, no solo por la reacción del rey ante ella, si no por que pese a su porte serio y elegante, la presencia de ella parecía ejercer un ambiente tenso sobre todos ellos.. era una mezcla de incomodidad con brotes de tinieblas fantasmales.
-Majestad.- la yegua hace una leve reverencia.
-con su permiso, sus invitados están aquí, los are pasar.- dice la yegua.
-¡alto! No se si lo sepa señorita pero estamos en medio de una reunión y no podemos atender a invitados inesperados.- dice Cosmo con severidad.
-lo se, estoy al día con la situación joven príncipe, pero a sido su majestad quien nos convocó aquí primero.- menciona ella.
Esta declaración hace que todos los líderes y futuros líderes dirijan su vista al rey, quien solo permanecía quieto y callado en su asiento.
-¿quien es usted?- pregunta Aquarius desde su lugar, pero manteniendo suporte igualmente serio.
-con gusto les diré mi nombre, pero antes permítanme hacerles saber que la tregua anunciada por su majestad es bastante seria.-
La yegua se aparta y deja entrar por la puerta a 2 ponis terrestres, el más alto tenía melena marrón y el más joven melena azul.
-primero en representación de la familia Kuroky, el señor Drago y el Joven Neytam.-
Los terrestres pasan posándose a un par de metros de distancia de su anunciadora, cuando ellos tomaron su lugar, procedieron a entrar 2 pegasos, un macho y una hembra.
-de la familia Ouvros, el señor Magnus y la señorita Jackie.-
Los pegasos procedieron a hacer lo mismo que sus compañeros terrestres, antes de dejar entrar a 2 unicornios.
-de la familia BlackStar, la señora Tara y el joven Sosuke.-
La yegua hace una pausa.
-y por supuesto su servidora, estoy aquí en nombre de la monarca del clan, mi nombre es Amelie Darckness.-
-Señor Orion ¿que significa esto?- pregunta la princesa grifo un tanto temerosa.
-¿por que explicarlo yo? Si ellos se tomaron la molestia de atender mi llamado, señorita Amelie, me disculpo por este llamado tan poco anticipado.- se disculpo Orion con la cabeza agachada.
Este solo gesto deja fríos a todos, si anteriormente había la duda ante la veracidad de las declaraciones del monarca de los ponis, esas dudas se habían ido completamente.
-no se preocupe rey Orion, me disculpo ante la ausencia de la reina Yuno.- menciona Amelie dirigiéndose a los ponys que había presentado.
-ahora señorita, respondiendo su pregunta, todos ellos son los miembros más respetables de las familias del clan, sus líderes y herederos, desde luego parientes lejanos de los "primeros" nuestro clan está encabezado por la familia Darckness y sus 3 ramas primarias.-
-estamos al día de la situación, incluso para nosotros esos comportamientos de una dama son completamente inaceptables.- hablo Tara.
-pero si nos mandó a llamar debe de ser algo muy urgente.- mencionó Magnus.
El rey Orion se pone de pie.
-señores, representantes, quiero declarar ante esta reunión y con toda la humildad que me sea concebida, quiero pedirles la oportunidad de abrir nuestras fronteras.-
— — —
Un carruaje estaba siendo trasladado desde un poblado en la capital equina hasta el bosque Everfree.
Abordo del carruaje estaba la familia real con sus hijos y una invitada, una unicornio de pelaje plateado de crines rubias. Misma que solo se limitaba a contemplar el paisaje.
-¿cuanto más seguirá así?- pregunta la reina a su esposo.
-la última vez duro 3 semanas.- le responde el rey Orion en voz baja.
Entre los hijos de la familia ellos discutían con sus miradas y gestos sobre quién hablaría con la unicornio, optando por que fuera la chica quien le dirigiera la palabra.
-oye.. Anarca.- decía ella.
-Araa, no seas el puente entre tus padres y yo.- menciona la unicornio.
-esa no era nuestra intención Anarca.- menciona Orion.
-¿entonces esto es una alegre visita sin intenciones políticas?.. por que siendo así parece todo lo contrario.- menciona Anarca.
-los asuntos de la tregua no tienen nada que ver Anarca, te lo aseguro.- dice la reina.
-hemos oído todo de la Royal Acadamy, creemos que es adecuado para ti.- menciona orion.
-y no podría saber que es perfecto para mi si nunca lo fue para ustedes.- artículo Anarca.
-tal vez por fin puedas hacer amigos.- le dice Araa.
-ya te tengo a ti y a tu madre.- responde Anarca con una sonrisa.
-decíamos amigos de tu edad.- mencionó el chico.
- Anarqui.. un historial de peleas escolares en la academia real de Equestria no se vería muy bien en tu historial.-
Anarca permanecía contemplando la ventana.
-es verdad.. todos creerían que el ex general no educo correctamente a su hija.-
El carruaje se adentraba en las profundidades del bosque Everfree deteniéndose en un punto en específico en el que la luz parecía perderse pero el carruaje no detenía su andar, pese al ambiente oscuro y lúgubre los ponis que los guiaban no se veían desorientados pero todos ellos percibían esa sensación.. alguien les observaba desde la distancia.
De la nada el carruaje se detiene y su puerta se abre dejando salir a la familia, ellos en un primer momento no distinguen nada, pero luego unas tenues antorchas se hacen presentes revelando a varios ponis de aspecto similar a Amelie.. pieles apagadas, presencias pesadas, una parte de la familia se dirige con Anarca y Amelie, quien les estaba esperando, mientras que los otros se quedaban cerca de sus guardias, mismos que serían los encargados de llevar las cosas de Anarca.
-como dije en la reunión esta academia es de alto prestigio en el distrito y normalmente no suele aceptar estudiantes con más de 3 meses de curso.. pero hablé con mi sobrina y se vio interesada.- expresó Amelie.
-no se que hace diferente esta escuela del resto de equestria.- menciona Anarca.
Amelie se dirige a la princesa Araa.
-siéntase libre de regresar con su familia, yo me encargo de instalar a la señorita.-
Acatando indicaciones y guiada por un temor que recorría sus nervios Araa decide regresar, en cambio Amelie guiaba a Anarca por la gran instalación de estilo arquitectónico gótico en sus ladrillos grisáceos y esculturas de piedra.
-la real academia fue fundada hace milenios por la segunda reina del linaje, bajo la idea de inculcar a las futuras generaciones carácter y confianza para ejercer como miembros funcionales de la sociedad.. en el caso de las familias a la cabeza les a preparado para el liderazgo por generaciones.-
Apesar de oírla Anarca mostraba poco o nulo interés en sus palabras apenas prestando atención en la estructura de las instalaciones, dado a la zona en la que estaban había pocos estudiantes transitando pero los pocos que había pasaban de largo de ellas 2, algunos llegando a susurrar entre ellos o reaccionando con cierto desagrado ante la presencia de Anarca.. misma que sin quererlo sobre salía al tener una apariencia tan viva y colorida.
Esto sigue así hasta que llegan a una puerta en específico, cuando Amelie la abre se ve a una poni terrestre de piel grisácea oscura, cabello rosa marchito y ojos Carmesí apagados revisando una serie de plantas.
-señorita.- dice Amelie.
La terrestre voltea su vista viendo bastante sorprendida a Anarca, sin embargo a diferencia de otros ponis ella no mostraba miedo ni desagrado, ella mostró cierta emoción incorporándose rápidamente.
-Señorita Anarca, ella es Rangi de la familia Kuroky.-
-mucho gusto.- dice la terrestre.
Amelie asiente con la cabeza.
-ahora debo retirarme con mi hermana, Rangi.. lleva a la señorita a dar un pequeño recorrido cuando terminen las espero en el patio.-
Dicho esto ella se retira dejando solas a ambas ponis.
-podemos ahorrarnos el discurso cursi.- menciona Anarca.
-si.. creo que está bien.. es común contar sobre la academia y el escalón social hay varios.. y con sus propios sub tipos.-
Las ponis empiezan a caminar por el pasillo de ese piso.
-entonces.. escalera social.- menciona Anarca.
-oh si.. hay varias pero las principales son, poni luz, Poni ascendiente noble como yo, los fríos, los metamorfos, los nobles directos y..-
-¿qué ocurre?- pregunta Anarca confundida al ver como Rangi se quedó cortada.
La unicornio voltea al frente viendo en la misma directo, viendo como por el pasillo caminaba un alicornio de pelaje completamente negro de crin y ojos rojizos acompañado por una unicornio de un tono de piel similar pero de cabello y ojos azules.
Ambos ponis caminan pasando de largo de Rangi y Anarca, la terrestre desvió la mirada evitando contacto con ambos.. sin embargo Anarca no hizo lo mismo, cruzando miradas con aquel alicornio.. mismas que se siguieron mutuamente durante un par de segundos antes de ser desviadas.
Cuando ambos ponis se retiraron por completo Anarca sintió como el tiempo volvía a correr a su alrededor y esa sensación de mayor pesadumbre que parecía haberse formado se iba muy lentamente.
-¿qué fue eso.. y quien era el?- pregunta Anarca respirando hondo.
-e..el es el hijo de la reina Yuno.. el príncipe Leyer Darckness.-
-supongo que.. la realeza es el escalón más alto.- menciona Anarca, a lo que Rangi asiente lentamente con la cabeza.
Pasa media hora.
Y tal como se dijo Anarca y Rangi salen de la academia por la puerta principal.
-todo listo, la prueba empieza hoy.- menciona Amelie.
Anarca se dirige con los hijos del rey.
-Araa.. te doy 2 meses en la academia de equestria..- menciona Anarca burlonamente.
-también vamos a extrañarte.- dice Cosmo.
Los 2 hermanos le dan un abrazo a la joven unicornio.. mismo que ella corresponde pero sin la energía con la que estos se lo habían dado parecía haber algo de resentimiento en ella por no haber tratado de convencer a su padre.
Los príncipes suben al carruaje dejando a su padre solo con Anarca.
-no hay nada que pueda decirte y que no te dijera antes.- dice el rey.
-no.- responde Anarca.
-quería mostrarte esto cuando tuvieras edad suficiente.- dice el rey atrayendo con su magia un pequeño cofre de madera, al abrirlo saca de este un collar de oro con una medalla muy pequeña en el.
-¿qué es eso?-
-el general Finrod siempre lo llevaba consigo.. un último recuerdo de su amada Galadriel.- responde Orion colocándole el collar a Anarca.
Esta última se limita a observar el colgante con gran seriedad.
-vendremos a verte en 2 semanas.. y ya no quiero más problemas.-
El rey se da media vuelta entrando a su carruaje, Anarca lo veía alejarse mientras este se perdía en la oscuridad del pueblo.
Sin que ella se percatara en un punto alto de aquella academia, ella estaba siendo observada por el joven con quien había intercambiado miradas.
-asfixia de hospitalidad.. la tía Amelie se está ablandando.- menciona el joven alicornio.
Un casco se posa en su hombro.
-no seas modesto cariño.- dice una voz femenina.
El alicornio ladea la vista viendo a su lado una alicornio negra de cabello castaño y ojos rojos muy similares los suyos.
-se que es malo estar en guerras.. pero ella nunca había mostrado interés en empezar a hacer las pases.. hasta ahora.- menciona Leyer con desconfianza.
-hijo.. a veces yo también quisiera saber qué pasa por la mente de Yuno.. solo se que si eso fuera tan sencillo el problema pudo haberse resuelto hace un par de generaciones.- menciona la yegua.
El joven alicornio da un último vistazo a través de la ventana, contemplando como la joven unicornio se retiraba en compañía de Rangi.
-Anarca Sparks.. no suena a un nombre típicamente equestriano.. aun si es solo un prototipo.. se deben cumplir de ciertos requisitos.. se el cambio que quieres ver es tu lema abuela.- menciona Leyer acomodando su crin.
-así es cariño.-
-por mucho que me cueste admitirlo.. tal vez madre y la tía Amelie puedan tener razón.. es extraño pensarlo pero algo me dice que ella es distinta.. esa mirada que me hablaba lo decía todo.-
