Capitulo 2: El príncipe.
En un edificio hecho de piedra, mismo que conformada q una serie de dormitorios estudiantiles. Varios sus estudiantes hospedados empezaban a levantarse y a arreglarse para ir a sus clases entre ellos un dormitorio el cual aun tenía dormidas a un par de jóvenes.
Una dormía cómodamente en su cama, en cambio la otra estaba recostada en un escritorio rodeada de libros, es entonces que al escuchar una serie de pasos en el exterior la exhausta joven se despierta.
-demonios ya es tarde, ¡Anarca!- exclama ella.
La yegua en la cama se exalta levemente.
-que.. ¿pues qué hora es?- pregunta la joven confundida al ver que todo estaba oscuro.
-oh lo siento, deja encender unas velas.- menciona la Poni levantándose de su escritorio.
Cuando las velas se encienden la unicornio sobre la cama apenas y es capaz de distinguir parte de la estructura del cuarto.
-¿siempre está tan oscuro?- pregunta Anarca.
-¿oscuro? Yo lo veo normal.- le responde la terrestre extrañada.
Lo que pasaba era que la pesadumbre y la muralla mágica del reino mantenían todo en eterna oscuridad, más los habitantes del pueblo estaban adaptados para vivir allí contando con una visión más desarrollada que un pony promedio, cosa con la que Anarca evidentemente no contaba.
-oww espera.- dice la terrestre yendo a su escritorio y sacando de los cajones un frasco.
-ten.-
-¿qué es esto?- pregunta Anarca extrañada.
-es algo en lo que estuve trabajando, una poción para tener la vista perfecta.. tal vez te ayude.-
Sin muchas opciones Anarca bebe un poco de la poción, en un inicio ella siente un leve dolor en la cabeza y al parpadear repetidamente siente como su visión mejora viendo todo su entorno con mayor claridad.
-vaya.. es efectivo.. gracias Rangi.-
-de nada, ahora date prisa o llegaremos tarde, es una época muy gloriosa para el distrito Darcknes.- menciona Rangi yendo hasta un espejo para arreglar su cabello.
-¿así?- pregunta Anarca levantándose sin mucho interés.
-si es la época de los llamados juegos de las casas, cada rama secundaria del clan se enfrenta entre ellos para saber quienes pueden desafiar a las ramas principales y eso se logra ganando puntos.- explica Rangi.
-¿y eso como se consigue?- pregunta Anarca ajustándose la coleta de su cabello.
-altas calificaciones, desempeño deportivo o mayor disciplina en labores escolares o de índole deportiva, alquimia, carpintería, caligrafía, arquería, esgrima.-
-¿esgrima?- pregunta Anarca con un pequeño aire de interés.
-si.. hoy es la asamblea.- menciona Rangi.
Mientras tanto en el castillo del reino.
Un joven príncipe alistaba sus cosas para irse a sus clases, el se coloca una alforja en su lomo, cuando en eso algo capta su atención. La puerta se abre dejando entrar a la alicornio de cabello castaña.
-Abuela..- dice el joven Leyer extrañado.
-cariño, tú madre quiere verte.- menciona la alicornio.
-¿mi madre?- pregunta Leyer extrañado.
-si..- menciona la alicornio un poco nerviosa.
-enseguida voy.- responde Leyer aun confundido.
Pasan unos minutos y ambos se encaminan a la sala del trono, la puerta a esta se abre por un par de guardias dejándolos entrar, ambos se colocan frente a un trono, mismo donde estaba una alicornio negra de melena gris y ojos carmesí.
-buenos días madre.- dice Leyer.
-ven aquí muchacho.- menciona la reina.
Leyer se acerca.
-sabes.. eres alguien muy em.. especial.- dice la reina pensativa.
-Gracias.- responde Leyer un poco incómodo.
-lo que no entiendo es ¿por que un príncipe como tú se niega a competir en los juegos de las casas?.-
-madre no podría, además mi labor aquí..-
-ah si.. tus labores.-
Le reina se dirige con la alicornio castaña.
-Alena, ¿podrías traerme los archivos de la familia de la abuela Dibeca?-
Ante esas palabras la alicornio castaña siente un agujero en su pecho, ella solo se retira sin decir más. Apenas irse la reina le da una bofetada a Leyer, este cae de espaldas sujetándose su mejilla.
-te sientes muy seguro solo por que siempre has estado bajo las faldas de tu abuela, te creía mejor que eso.- dice la reina.
-no creo entender que tratas de decirme madre..- dice Leyer por lo bajo con un porte de voz inexpresivo.
-me guste o no eres el heredero a mi trono, ¡lo último que necesita esta familia es otra decepción de gobernante como lo fue tu abuela!-
-se que quieres que el linaje recupere su fuerza, por eso me has emparejado con Gaia.- menciona Leyer.
-si.. pero esa alimaña no será parte de esta familia a menos que se casen y tengan un heredero, pero aun son muy jóvenes para eso.- menciona la reina haciendo una pausa.
-es hora de que sirvas de algo..-
-en vista de eso no creo ser útil madre.- dice Leyer dándose la media vuelta.
-bien entonces déjame ofrecerte un trato.. -
La reina se dirige a una caja de manera y de esta saca un pergamino, este en cuestión era un tratado de paz permanente entre ambas familias reales aceptando la unificación de ambas sub especies.
-elige a quienes tú quieras para participar contigo en estas tontas competencias, si todo ese conocimiento de los ancestros está contigo hasta el final yo aceptaré que me e equivocado y firmaré el tratado permanente del rey Orion.. aun que por otro lado si su futuro líder será un completo incompetente ni siquiera tiene caso gastar energía..-
La reina extiende sus alas y se postra al lado de su hijo.
-y bien Leyer ¿que dices?-
-un Darcknes siempre cumple su parte del trato..- dice Leyer estrechando el casco con su madre.
A los pocos minutos el sale de la sala del trono observando su casco con gran repulsión, el joven príncipe ladea levemente la mirada a la puerta de la sala del trono, esa sola mirada estaba llena de tristeza, rabia y odio. Él mira su casco apretándolo con fuerza antes de soltar un golpe en una de las columnas provocando una enorme grieta.
Leyer contempla su casco el cual estaba doblado y parte del hueso sobre salía de entre su piel.
-¡Leyer!- exclama Alena.
-estoy bien..- dice Leyer con inexpresividad mientras dejaba salir un suspiro.
-no puedo creer que ella sea mi madre..-
-ni yo que alguien como ella sea mi hija..se que no puedo remediar mis fallas como madre.- dice Alena mientras usaba su magua para curar el casco de Leyer.
-combatirla con palabras no sirve de nada.. no puedo cambiar su forma de pensar pero que pasaría.. si con hechos le demuestro que está equivocada..-
-jeje, a veces me recuerdas a mi padre cariño, siempre con la frente en alto viendo potencial en todos e incluso en los que dudan de si mismos.- menciona Alena con una leve sonrisa.
-Rangi.. creo que al fin podremos saltar un par de cuentas con nuestra madre.- pensó Leyer.
-¿y ahora qué piensas hacer?- pregunta Alena preocupada.
-no estoy seguro.. lo que tengo en mente podría ser mi mejor acierto o el peor error de mi vida.-
Mientras eso ocurría.
La mayor parte del alumnado estaba reunido en el patio principal, los profesores anunciaban la apertura de inscripciones para la copa de las casas a su vez que explicaban cómo no importaba el límite de equipos pero cada uno solo podía contar con 6 integrantes. Las familias principales del clan ya tenían formados sus equipos cada uno con únicamente pegasos, unicornios o terrestres según correspondieran, pero la elección de los futuros líderes no era al azar, ellos elegían ya sea a los más competentes de su rama familiar o a los que mejor desempeño tenían en los requisitos para poder competir.
Sin embargo algo que les pareció extraño a todos fue la ausencia del príncipe, representante de la rama principal.
Pasaron los minutos y ya habían sido formados otros 3 equipos uno de alumnos cuyas alas eran de murciélago, el otro equipo era un poco diverso entre las 3 especies pony, esto debido a que todos tenían algo en común, el gen metamorfo. Más era incierto cual gen tenía cada uno, y el tercero el cual tenía alumnos becados que no tenían el mismo nivel económico que la gran mayoría del alumnado, pero por su desempeño excepcional en las academias convencionales del distrito era que se habían ganado el privilegio de ser separados del rebaño de los llamados "plebeyos."
Justo cuando los profesores indicaban que las inscripciones ya se cerrarían, una voz interrumpió, esto extraño a parte del alumnado quienes se hicieron a un lado revelando que el dueño de la voz era el mismo príncipe, este paso al estrado con los demás.
-vaya.. su alteza al fin decide competir.- menciona Jackie un poco burlona.
Leyer no dice nada el solo se queda serio y se aclara la garganta.
-desde siempre se a creído que todos los miembros de esta ciudad son incapaces de convivir juntos.. estas competencias son una prueba más de esa creencia, ¿pero saben algo? Los tiempos empiezan a cambiar.- explicó el con un tono de voz algo serio, cosa que consternó a todos los alumnos, más aun a los que tenían equipos conformados con dichas características.
-alteza se que le gusta dar discursos de motivación a su pueblo, pero no es el mejor momento.- dijo una profesora.
-no hay como el ahora señorita.- interrumpió Leyer.
-entonces, ¿cual será tu mega equipo?- pregunto Sosuke burlonamente.
Ante ese comentario Leyer cambia su inicial seriedad por una ligera sonrisa.
-de hecho me alegra que preguntaras, quisiera anunciarme como el representante de la familia real junto con Rangi Kuroki.-
Al pronunciar ese nombre los alumnos se apartaron revelando a la mencionada, misma que estaba junto con Anarca. Al solo sentir todas esas miradas Rangi se paraliza tragando saliva, ella apenas pudo mover levemente un casco en forma de saludo.
-Nahim Vlad.-
Las miradas se cruzan con un joven posado boca abajo en una base del techo, este tenía piel grisácea, largos cabellos negros y unos ojos rojizos carmesí, a simple vista era un pegaso, sin embargo la forma de sus alas eran de murciélago indicando que junto con uno de los equipos eran ponys vampiro, apodados como "los fríos."
-Edrik Silver, Gaia Star y.- Leyer hace una pausa dando un rápido vistazo a toda la multitud de ponis encontrando a alguien que logra identificar por su peculiar distintivo.
-y Anarca Sparks.-
Esto hizo que toda la multitud se exaltara volteando a ver a Rangi nuevamente solo que ahora sus miradas se enfocaban en la poni de luz a su lado y no en ella, a diferencia de Rangi quien no soportaba las miradas de tantos ponis a la vez, estas le algo alto indiferentes a Anarca, y desde su distante posición ella y el príncipe cruzaban miradas nuevamente.
-no bromeaba cuando dijo que era distintivo..- pensó Sosuke.
-no se que esté haciendo pero parece que ya perdió la cordura.. es menos emocionante de lo que pensé.- pensó Jackie.
La ceremonia de apertura terminó y todos se dirigieron a sus clases. Quienes habían sido seleccionados por Leyer tenían muchas preguntas que hacer, pero para desgracia de todos ellos, solo Gaia estaba en la misma clase que él y ni siquiera eran compañeros de asiento por lo que a ella también le fue imposible cuestionar a su amigo del por que de la selección.
De todos ellos solo Rangi tenía una teoría, sin embargo no estaba segura si debería o no preguntarle.
La primera jornada de clases terminó y los alumnos se dirigieron al patio a almorzar, excepto Leyer, apenas se anunció el descanso el prefirió irse a la biblioteca del castillo.
No obstante el no fue el único que tuvo esa idea, pues con tal de evitar las preguntas incomodas Rangi decidió ir también. Al entrar la sorpresa de la joven terrestre fue grande al ver a Leyer en una de las mesas principales y para empeorarlo el estaba cerca del área de libros de plantas.
-hey Rangi.- habla Leyer al percatarse de que la terrestre pretendía irse.
-¿me..me hablas a mi?- pregunto Rangi un poco nerviosa.
-no tienes por que ser tan formal conmigo, tú eres mayor que yo, hermana.- menciona Leyer con seriedad.
-¿l..lo lo sabías?- pregunta Rangi aun mas nerviosa que antes.
-si, aun que no sabría decir desde cuando, y creo que no importa.- responde Leyer con inexpresividad.
-¿por que me elegiste para tu equipo?.. después de Gaia yo soy de las que menos estatus tiene aquí..- menciona Rangi un poco deprimida.
-y es por eso que los elegí.- Leyer se pone de pie viendo a Rangi a los ojos.
-escucha ,hay algo que los 6 tenemos en común nuestras familias nos subestiman siempre y las cosas buenas que somos capaces de hacer, ellos no pueden apreciarlo.. y en lo personal estoy cansado.- explica Leyer con seriedad.
-¿y esas son todas tus motivaciones?- pregunta Rangi consternada.
-en parte.. pero también e hecho un trato con mi.. con nuestra madre.. tal vez el frío y el metamorfo no sean los más brillantes.. pero de la imperfección nace la perfección, además.. esto podría ser el fin de esta guerra sin sentido.- explica Leyer captando la atención de la terrestre.
-pero ella.. no acepta una derrota así como si nada, es poco razonable, repentino, poco ortodoxo..-
Leyer interrumpe a Rangi.
-es nuestra madre.-
Rangi se queda callada unos segundos, pues no sabía que decir ante eso.
-escucha, no pretendo obligarte a ti o a los demás a participar en esto, y al igual que tu se que todos estarán consternados de mi decisión.. pero si quieren resolver más de sus dudas aquí estaré al terminar las clases.- explicó Leyer.
Rangi toma aire y deja salir un largo suspiro.
-vendré.. pero no.. esperes que los demás lo hagan.-
-así lo veo.. pero antes- Leyer se dirige a uno de los estantes y toma un par de libros.
Rangi los recibe y ve que uno era de secretos ocultos entre las plantas y el otro era una guía de las plantas inofensivas y las peligrosas de todo el distrito. Con solo ver el primer libro los ojos de Rangi se iluminan de alegría.
-tenia meses buscando este libro..- dice Rangi limpiándose una lagrima muy emocionada.
-es una edición limitada, hay muy pocos ejemplares.- responde Leyer.
-y..yo no se que decir.- dice Rangi tímidamente.
-simplemente pensé que nadie podría sacarle tanto provecho como tú.- responde Leyer con una leve sonrisa.
En ese mismo instante Rangi lo abraza con fuerza, Leyer solo se limita a darle un par de palmaditas a la terrestre en la espalda.
-si em.. creo que debemos reservar los abrazos para las victorias.- comenta Leyer.
Rangi lo suelta.
-lo siento.. me emocione..- dice ella apenada.
Mientras tanto en uno de los dormitorios.
Anarca llegaba luego de sus clases cargando con sigo bastantes libros, ella los deja sobre su escritorio recargándose en el mismo. Al desviar la vista ve como en una esquina del escritorio se encontraba una carta.
Al ver de quien era rápidamente la abre.
Hola Anarca, se que mamá y papá dijeron que las cartas debían ser semanales, esto quedara entre nosotras, yo solo quería saber cómo te estaba yendo en tu primer día, ¿descubriste si los mitos que se han dicho por años son tan tontos como suenan?
-Espero tu respuesta, con Cariño Araa.
-veamos.. evite un conflicto con la realeza 2 veces, descubrí que este sitio es igual o más clasista que Equestria.. descubri que no existen límites de género para aprender magia y fui seleccionada para estar en el equipo del príncipe en una competencia que requeria mínimo 6 meses de estudio en la academia.- pensó Anarca para sí misma dejando salir una ligera risa.
Ella abre un cajón sacando del mismo una hoja, así como pluma y tinta.
Hola Araa, que esto quede entre nosotros, sí el cabeza dura de cosmos se entera sería muy feliz y no me dejaría vivir en paz.
Por mucho que me duela admitirlo, él tenía razón, este lugar es una oportunidad para conocernos unos a otros y..
Anarca se detiene en su escribir, pensando un momento en los 2 cruces de miradas que tuvo con el príncipe, la expresión en los ojos del chico le recordaban un poco a sí misma hace algunos años, severa, cautelosa.. un veneno que ocultaba un gran dolor expresado en alegría, era un poco loco pensarlo.. pero no imposible.
Es un poco apresurado decirlo.. pero creo que encontré a alguien.. que me entiende de verdad.
