Todos los personajes son obra de Kishimoto.

Quien tenia una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado.

Siempre los he amado.

No más mentiras.

.

.

.

.

.

Todo paso muy rápido. Sasuke había escuchado el nombre de su hermano en la boca de la chica Hyūga.

—Qué dijiste!? -Se escucho el grito desgarrador de Sasuke, y con ese vinieron otros más —Ey! Por qué lo mencionan!? Es un estúpido juego?! -Sasuke se empezaba a liberarse de ese sello de retención invisible — Usaran este tipo de métodos para convencerme de de algo!, las personas siguen siendo basura eh Hyūga

Sasuke escupía odio con cada palabra, destruiría a esos dos por atreverse por querer engañarlo, por un momento iba complacerlos y a leer el pergamino, pero ahora que ese pergamino estaba más cerca de él que de ellos no importaba si los lastimaba.

Esperaba una respuesta de la niña Hyūga, pero al encontrarse con sus ojos, su mente quedo en blanco, ante él no había ojos asustados, había ojos llenos de decisión y otro, otro tipo de sentimiento, la decisión que le recordó al tonto de Naruto y de alguna otra forma esos ojos le recordaron a Itachi.

Pero no duro mucho esa mirada entre ellos, ella continuo para realizar sellos, mientras los hacia la escucho claramente.

—Escuchaste bien y es difícil par mi, pero el usuario del Sharingan que sintió Buza es Itachi, no sé como es que sigue aquí, pero definitivamente es el, nunca podría confundirlo. -Volteo a ver a Sasuke otra vez — Sasuke-kun, si no nos crees a nosotros al menos cree en lo que dice Itachi, nosotros iremos a interceptarlo.

Sintió como las ataduras dejaban de existir, para ver cómo ella subía en su lechuza y emprendían vuelo. No, el no se quedaría ahí, agarro rápidamente el pergamino y lo guardo con el, estaba por brincar y hacer lo posible para subir con la Hyūga cuando un tigre lo hizo dar paso atrás haciendo que no lograra subir.

Volteo a su atacante, fue el chico Hyūga que estaba del otro lado, aunque la invocación del tigre duro poco, el ataque era para conseguir tiempo que ambos emprendieron vuelo.

Sasuke no confiaba en ellos, realmente odiaba la aldea y ellos eran parte de la aldea, si los seguía no quitaba la posibilidad que todo fuera una trampa… Pero el era fuerte, si se atrevían a hacer algo más esta vez no dudaría en atacar.

Invoco nuevamente a Garuda.

—Sigamos a esas lechuzas.

Sin mas palabras se alzo en vuelo siguiendo la dirección de las lechuzas.

Estaba por alcanzarlos, pero ahí estaban, otra ves esos ojos blancos de ella, eran diferentes a los ojos blancos del guardia Hyūga hombre, los de ella… los de ella eran extrañamente amables con él.

—Alzaremos el vuelo, lo mejor es que Itachi no note nuestra presencia hasta que no pueda alejarse de nosotros.

Sasuke entendía que ella no quería darle otra opción a su hermano más que enfrentarlos directamente y sin escapatoria, pero si no era Itachi, ellos estarían a la merced, su acompañante no parecía dudar de ella.

—¿Que tan lejos esta? -Rudo, exigiendo una respuesta.

—Lo podremos alcanzar en menos de 30 min. Esta bajando la colina.

Sasuke no espero una respuesta.

Ambas lechuzas fueron subiendo, Buza empezaba a elevarse más rápido que ellos. Sasuke sólo podía ver la melena de la Hyūga moviéndose, incluso durante un vuelo tan rápido como al que iban su cabello se movía elegantemente, de cierta forma ese acto le reconfortaba.

Habían avanzado unos 10 min.

—Sasuke-kun, ¿tu invocación podría ocultar su presencia?, es demasiado fuerte, cuando estemos más cerca Itachi podrá notarnos fácilmente.

Sasuke no se había dado cuenta porque los veía, pero si cerraba sus ojos, no podía sentir a ninguno de los 4, ciertamente tenían una capacidad asombrosa para ocultar su presencia, entendía que los Hyūga fueran expertos en ellos, pero con las invocaciones era diferente

—Las lechuzas tienen la habilidad natural de esconder su presencia.

Hinata le respondio ante las dudas de sus ojos.

—También sienten la presencia del Sharingan -Sasuke sonrió sarcásticamente —Demasiadas habilidades muy convenientes, no?

—No, esa es habilidad única de Buza como líder, es algo que solo el líder puede ser capaz de obtener. -El tono divertido y orgulloso de Umui le decía a Sasuke que de entre todos el era el menos denso y mas social.

—Sasuke-kun, es mejor que si tu invocación no puede ocultar completamente su presencia subas con uno de nosotros.

En cuanto lo dijo ambos hombres no pudieron evitar verla con cara de sorpresa, aunque a ambos les duro poco, eran ninjas después de todo.

Pero para Sasuke ese pequeño acto le incomodaba, había obtenido amabilidad de parte de las mujeres siempre, pero ellas siempre lo hacían para obtener su atención o su favor, pero ella, en ella no había algún signo de ello, lo hacia desinteresadamente

—Si lo que dicen es cierto, que Itachi regreso de alguna forma, pudieron dejarme ahí, sin decir nada, dejándome con un pergamino que sabían que abriría, solo yendo directamente a su encuentro.

Ojos blancos observándolo directamente, ojos dolorosamente amables.

—¿Por qué quieres que vaya?, yo… yo mate a Itachi.

Esos ojos blancos no dudaron, no dejaron de verlo cuando le respondió, esos ojos blancos seguían siendo igual de sinceros que cuando eran compañeros en la academia, esos ojos blancos que nunca lo miraron raro, que no lo miraban con lastima ni admiración, esos ojos que el día de la muerte de Itachi nunca dejaron de ver el cuerpo de su hermano, esos ojos le respondieron.

Una mano que empezaba a extenderse, una mano que le decía que subiera con ella, una mano de apoyo.

—Porque quieres verlo, ¿no es así?

Sasuke tomaba posición para saltar y subir con ella.

Neji cuando vio esta acción quiso interponerse en ambos, ser él el que compartiera su viaje con Sasuke, tenerlo cerca de su prima lo ponía nervioso, pero no pudo, no pudo porque vio en los ojos de Sasukee lo mismo que el veía en sus ojos cuando se miraba al espejo, ese brillo cuando empezaba a avanzar de ese odio desmedido.

—No me gustan los Uchihas. -Buza se alejo, sorprendiendo a Hinata que le llamo la atención, no era algo que esperaria de el.

Sasuke alzo la ceja, esa lechuza le empezaba a molestar mucho.

En cambio esa era la oportunidad para Neji.

—Sube con nosotros, ya no tardaremos y tu presencia resalta demasiado.

—Esa lechuza acepta a Uchihas ?

—Sí!, a mí me gustan todos los amigos de Hinata! … bueno, creo que no eres su amigo, pero sube !

Sin más, Sasuke subió despareciendo a Garuda en el acto.

Continuaron en silencio unos minutos, hasta que Neji notaba como Sasuke no dejaba de mirar el suelo. Su trato había sido menos difícil de lo que el pensaba, el equipo 7 cada vez que contaba algo sobre el sonaba sumamente de una mente cerrada, pero ahí estaba, compartiendo viaje con el emo vengador. Los lazos creados por su persona más importante eran demasiado pesados para ignorarlos o lastimarlos.

—¿Por qué no te rehusas a llevarme?

Ademas parecía más hablador de lo que decían. Neji suspiro

—Hinata dijo que si había una pequeña esperanza para ti ella te la entregaría y confiaría.

—Esperanza para que? Y por qué?

—Para que no te consumiera el odio. Lo que ella esta haciendo no lo hace por la aldea o porqué alguien se lo haya dicho, lo hace porque eres el hermano de Itachi Uchiha, porque eres lo que Itachi priorizo sobre todo, y ella no puede permitir que te pierdas, no quiere ver al hermano de Itachi perderse.

Sasuke se quedo callado, perdido en todo lo que había pasado, en esos dos Hyūgas que estaban enfrente de el, un Hyūga que estaba consumido por el odio y por la sed de vengarse y una Hyūga que siempre le hablo con respeto y cariño. Ahora ambos avazaban juntos, confiaban entre ellos, el primero apoyando incondicionalmente en la segunda, y ellos… ellos llevándolo con su hermano.

Para Hinata su objetivo estaba claro, mentiría si dijera que su mente no estaba en caos total por unos segundos, pero esta vez no, definitivamente alcanzaría a ese Itachi que veía a la distancia. Si llegaba tarde como la vez pasada la rompería por completo, llegaría, se plantaría enfrente de él y le pediría que le explicara porque estaba ahí, y para donde iba, no lo dejaría solo, estaría con el, no importa por cuanto tiempo, ya no se separaría de él.

—El pequeño Uchiha al fin se calmo.

Fue bueno que Sasuke la haya escuchado, además Sasuke había notado algo en el pergamino que lo hizo querer verlo. Que los siguiera y aceptara subir con Neji era prueba que Sasuke se estaba agarrando aquella cuerda que su hermano le lanzo desesperadamente.

—Todos tratamos de estar calmados, no queremos perder a Itachi.

—¿Tines un plan?

—Ciertamente dudo que Sasuke lo siga.

—Entonces … iras con el corazón en la mano.

—Lo alcanzaremos, lo que haga él Itachi con el que nos encontremos ya no esta en nuestras manos.

Ya no había más que decir, todo se plasmaba en alcanzar y enfrentar a Itachi.

.

.

.

.

El camino fue de una manera mentalmente demandante para todos, esa misión había cambiado sin hablarlo, mas sin embargo había adquirido una importancia grande.

—No creo que podamos convencer a Sasuke de seguir un plan.

—Deja que lo enfrente a su manera. -Buza no era particularmente amable con Sasuke.

Hinata volteo a ver a Neji, ambos asintieron, pero este acto fue visto por Sasuke.

—Qué pasa?

—Tomaremos una pequeña curva.

—Esta cerca -Sasuke quería una confirmación.

—Queremos bajar una vez estemos totalmente enfrente de tu hermano. -Para Neji era importante que Sasuke entendiera la importancia de enfrentar a alguien directamente a los ojos.

—Que pasa si no tomamos esa curva.

—Te cruzarías con él, eso le daría oportunidad de seguir su camino mientras tú vas detrás.

—No suena mal

Y salto de Umui sin más.

Neji no pudo más que dar un suspiro, ese tipo era imposible y hacia todo a su manera, pero si se descontrolaba antes de que su prima viera a Itachi arruinaría el porque estaban ahí. Volteo rápidamente a verla, parecía que Hinata había previsto este acto, con una dulce mirada le comunico que ella estaba bien con la decisión de Neji.

Neji, termino saltando de Umui para alcanzar a Sasuke.

Por su parte Hinata se despidió de Umui y dio la vuelta correspondiente para terminar en un punto por el que Itachi pasaría, no de un lado si no para que ella le cortara el paso, obligar a Itachi a parar su paso.

—-…..—…..—-…

Sasuke salto de la lechuza donde estaba, en cuanto aterrizó se quedo dos segundos en ese punto, justo cuando daba tres pasos hacia una dirección, Itachi pasaba a su lado en la dirección contraria.

De no ser por la sorpresa de ver a su hermano pensaría en la odiosa idea de no poder admitirlo, pero el Hyūga tuvo razón, Itachi lo había pasado y ahora estaría detrás de el. Pero eso paso a último plano, sus ojos vieron a su hermano, lo pudo ver como si el tiempo pasara mucho más lento y en ese pequeño tiempo recordó sus despedida, aun así tuvo la voluntad de poder moverse e ir detrás de el entre todo ese bosque.

— Espera!

Pero este no hizo caso alguno.

—¿Eres tú, Itachi? -Ninguna reacción —Te estoy diciendo que esperes ! Bien, pues si así seran las cosas, Sasuke activo a susanoo para poder alcanzar a aquel ser que se parecía a Itachi, pero su sorpresa fue grande al verse bloqueado por el susanoo de su hermano.

—Ese susanoo… entonces si eres tú, Itachi!

Pronto la voz de Itachi se dio a estuchar.

—No me imaginé que también lograrías utilizarlo.

—Qué haces aquí?, Deberías estar muerto!

A pesar de esto Itachi no sé detenía.

—Es un justo de Kabuto. Fui revivido mediante el Edo Tensei. No puedo detenerme, hay algo que debo hacer y es de suma importancia.

—¿ Y a mí que me importa?! -Sasuke tenia claras sus prioridades, y no eran las de Itachi —¡Ahora estas justo ante mí! ¡Tengo muchas cosas que preguntarte!

Cuando Itachi estaba por preguntar como es que dio con el, apareció un Hyūga, lo desconocía, pero con plena guerra ninja en proceso, se podía dar la idea que ese Hyūga fue el encargado de haberle dado el pergamino a su hermano … había imaginado otro escenario, le resultaba misterioso como un Hyūga había logrado que su hermano aceptase el pergamino.

—Si te dijera que lo dejes para más tarde, seguro no me escucharías, aunque es bueno saber que tienes el pergamino contigo.

Itachi menciono el pergamino, así que los Hyūgas no habían mentido y realemnte hubo un pergamino que su hermano dejo, pero aun así eso no lo tranquilizo nada.

—¡TU MISMO LO DIJISTE!, Mencionaste que viniera a ti cuando tuviera unos ojos como los tuyos!. ¡¿Entonces por qué huyes?! !¿Tienes cargo de conciencia por haberme mentido?! ¿O es que no tienes valor para decirme la verdad?

A este punto, Neji que se encontraba persiguiéndolos tenia un saber bastante amargo en su boca, no tuvo el honor de conocer a Itachi, pero todo lo que había descubierto de él de parte de su prima podía constatar que Itachi Uchiha no merecía ese cuestionamiento de parte de su hermano.

—Yo… yo sé todo sobre ti. ¡Por eso he decidido que destruiré la hoja!

No, Neji se dio cuente que la ceguera de Sasuke era demasiado grande, lo que decía lastimaba a Itachi.

—Creo que te lo dije cuando luchamos. La gente vive dentro de sus impresiones. Si es así como piensas, puede que tu verdad solo sea un genjutsu, y que la verdad sobre mi sea verdad …

—No estoy dentro de un genjutsu, Ahora puedo discernirlos!. Estos… ¡ESTOS SON TUS OJOS!

Itachi podia escuchar el dolor de la voz de Sasuke.

—Tu confianza al hablar no ha cambiado, pero también me contaron lo que hiciste… Has cambiado demasiado.

—¡No es verdad! Fuiste tú quien me cambio por completo hace mucho!

Neji podía sentir el dolor de Sasuke, pero ver la espalda constantemente de Itachi no le daba el acceso de ver su rostro, por eso Hinata quiera enfrentarlo de frente, para ver lo que escondía su alma.

—Debería haber muerto, ¡Debiste haberme matado junto con nuestros padres y los demás! Pero… ¿Por qué a mí?. Es que soy diferente a nuestros padres? ¡¿Por qué solo a mí?!

—No tenias ni la menor idea de lo que estaba pasando. Por lo tanto no sabias nada sobre la locura del clan Uchiha. Solo eras un niño. Y no fue solamente por ti. Pensé que debería ser juzgado por un Uchiha como tú. Por eso use el odio que llevabas en tu interior, y por ende fracase. Al final, al darte ese odio, sólo hice que escaparas de la aldea, y te convirtieras en un criminal.

—Deseaba que pudieras seguir por el camino correcto, pero desde que morí has recorrido el camino equivocado y fuiste tentado a seguir por un camino sin desvíos. Intenté cambiar las indicaciones del camino con esfuerzo y mentiras.

—¿Y esperas que recorriera ese camino sin saber nada?. Yo… YO NO DESEABA ESE CAMINO!

Neji podía escuchar perfectamente el dolor de Sasuke, esa platica entre hermanos no estaba siendo ralamente productiva, el Itachi que veía enfrente de ellos no era el Itachi que imagino de los relatos de Hinata. Ese Itachi, era el Itachi que se cerraba con su hermano. Incluso para Neji verlos en esa situación era triste, pero esa tristeza no era suya, el estaba ahí con un propósito, así que en cuanto lo noto, realizo un clon, este se dirigiría a un lugar contrario a su posición que tomaría. Solo quedaba escuchar lo que respondería Itachi.

— Sí, tienes razón. Tú deberías decidir a dónde ir.

Itachi noto que ahora, había dos Hyūga a sus costados, si buscaba acorralarlo necesitaban más que eso.

—Sí!, no importa que modificaciones hagas, con estos ojos las veré!

Itachi estucho a su pequeño hermano menor retándolo, sin odio y solo pudo reír.

—Qué es tan gracioso?

—En un camino, las señales no so lo único que nos guía… Pero yo estoy muerto. No seguire hablando.

—Cuando estabas vivo, siempre decías que no podías cuidar de mi, me dabas un golpe en la frente, decías "perdona" y te marchabas. ¡¿Y ahora que estas muerto, también escaparás?!

—No estoy huyendo. Te lo dije. Hay algo que debo hacer y no puede esperar.

Itachi veía directo hacia su camino, ya no voltearia su rostro o su mirada para mirara a su hermano, sólo el podía detener esa vil técnica. No había manera que fallara en esto, y no metería a su hermano en esa batalla, iría solo, incluso podía dejar a ese Hyūga que estaba tomando una posición un tanto extraña. Cuando Itachi volteo a su costado derecho para ver al Hyūga entendía que estaba cuidando esa vía de escape, pero eso era tonto teniendo en cuenta que tenia una vía completamente abierta. Sin preocupación volteo completamente su mirada hacia enfrente, pero mientras lo hacia, por su reojo veía en cámara lenta cómo una persona caía de las copas de los árboles para posicionarse frente de él.

Una figura esbelta, su típico uniforme ninja conformado por esa chamarra dos talles más grande que ella con el fin de ocultar su hermoso cuerpo, su cabello seguía siendo bellamente largo y con esos destellos azules que le encantaba mirar, una piel blanca incluso más fina que la misma porcelana, y sobre todo esos ojos, esos ojos más brillantes que la luna, esos ojos que incluso llegaban a verse con tintes de un violeta claro, absurdo cuando los ojos de su clan son blancos. Pero ahí estaban, lo miraban mientras el tomaba su camino, lo miraban mientras el se estaba acercando, y lo peor de todo, lo miraban con una expresión que nunca había visto, no en ella.

Fui un impulso, no quiso hacerlo, pero se detuvo a una distancia considerable de ella.

Ahora todo tenia sentido, porque había un Hyūga con su hermano, porque habían aparecido de pronto, porque el Hyūga había realizado un clon y junto con Sasuke estaban cubriendo las opciones de tomar otro camino.

Sasuke vio a su hermano detenerse de pronto, su miraba iba directamente a la Hyūga que momentos antes había captado su presencia, y por primera vez en su vida, la figura de su hermano le pareció dudosa, el se había detenido con la presencia de esa Hyūga. Quiso gritarle, reprocharle, ¿por qué se detenía por ella?, pero era imposible, entre más se acercaba su hermano le parecía más pequeño.

Neji entendía lo que sentía su prima, el también sentía lo mismo, no se imagino un Itachi que lastimara a su hermano cuando el quería explicaciones, no después de haber muerto y de que Sasuke supiera la verdad.

Itachi sintió que Sasuke se estaba acercando mucho, tenia que avanzar, pero ella no decía nada, sólo lo miraba, era una mirada que lo hacia sentir incomodo … no, no sólo incomodo, le dolía esa mirada, y ella no decía nada, no podía quedarse así, no podía llevar a Sasuke consigo, a nadie. Sin esperar que ella hablara estaba por dar un brinco para acercarse más y pasarla para seguir su misión auto-puesta, cuando por fin la escucho, su tono de voz no lo hubiera imaginado nunca.

—Itachi, una vez que vayas a donde debas ir, ¿escucharás a tu hermano?.

Neji sabia que estaba sintiendo su prima, y le dolía expresarse de esa forma para con la persona que amaba, a su prima le dolía que después de todo lo que paso con él, después de perderlo en sus brazos y después de enterarse que estaba embarazada lo que menos quería era tener esos sentimientos respecto a él, pero si pasaba era porque la actitud de Itachi la sobrepasaba, sobrepasaba verlo de una forma que nunca había visto.

—Has escuchado todo. -Itachi no espero encontrarse a Hinata en ese momento, mucho menos que ella lo mirara y lo viera de esa forma, ella… ella siempre se salía de cualquier calculo que hacia.

—Itachi, ¿por lo menos hablaras debidamente con él?, le hablaras sin mentiras, sin mascaras, ¿le hablaras con la verdad de tus sentimientos en algún momento?.

Miradas contrarias, blanco contra rojo. Bien Itachi podría meterla en un genjutsu, no sonaba mal, su hermano se había detenido, pero el Hyūga que estaba en guardia también sería aun problema, además no quería pelear con nadie que no fuera enemigo. Hinata bajo su mirada, pero ese acto le hizo darse cuenta que sentimiento tenia Hinata en ese momento, era decepción, Hinata estaba decepcionada de él.

—Por la dirección que tomas tu camino es la cueva que esta un poco al oeste, alcanzo a sentir una presencia bastante fea. Bien, puedes seguir tu camino.

Hinata se hizo a un lado, indicado que no le impediría seguir. Neji paso a eliminar su clon. Sasuke estaba por replicar cuando escucho la voz de su hermano.

—Debo hacerlo solo.

Hinata cerro los ojos, ahí estaba ese Itachi necio y solitario, incluso después de su muerte sigue priorizando su misión sobre todas las cosas, ahí estaba la oportunidad de sacar a Sasuke de la oscuridad pero Itachi no la veía, o no se creía merecedor de verla.

—Neji-nisan, Sasuke-kun. Iremos al oeste, hay una cueva que esta a 1 kilometro de aquí, en ella hay una barrera que esta ocultando algo, vayamos

Fue cortada por Itachi.

—Es algo que solo yo puedo hacer. Es mi misión, ustedes ninjas de Konoha deberían estar en otros lugares.

Se volvió a escuchar la voz firme de Hinata.

—Somos ninjas, y cumpliremos nuestra misión, y si para cumplirla tenemos que ir a esa cueva lo haremos. -volteo a verlo, directamente a esos ojos rojos, sin miedo — Itachi, iremos a esa cueva, quieras o no, genjutsu?, no funcionara en los tres y entre nosotros podemos salir de uno, una pelea?, no ganaras o incluso si lo haces no tienes tiempo par ello. Itachi, no estas solo, nosotros no te dejaremos solo, ya no, ya no nos arrepentiremos por no haberte alcanzado, esta vez no te dejaremos .

Los tres miraron a Hinata, incluso pakkun que iba saliendo de su escondite podía sentir lo mismo que todos, por que si, todos sintieren todo el amor que Hinata le tenia a Itachi.

Itachi vio esos ojos blanco llenos de determinación, y supo que ella no se quedaría atrás, para Itachi era imposible dejar a la Hinata que estaba enfrente atrás, ya no era la niña que dejo en el árbol de wisterias de la aldea, tampoco era la ninja que dejo en el mar de wisterias y mucho menos era la Hinata de la que se despidió cuando murió. Ciertamente creía en los cambios, pero ellos se conocían, así como Hinata lo conocía, él la conocía, y esa testarudez, así como la necedad y terquedad no eran propias de ella, además Hinata nunca había tenido ese porte de imponencia con él, algo se le estaba escapando, pero que era lo que se le escapa que no lograba ver como ella estaba logrando sacar a una Hinata imponente

—Bien, pero yo seguiré mi ritmo.

Itachi siguió su camino, cuando paso junto a Hinata, no la miro, prefirió pasarla de largo, más sin embargo le llego aquel olor a lavanda, tan característico de ella, quiso volver a felicitarla, a darle las gracias por haber sido ella quien entregara el pergamino, pero eso, eso se lo diría después, sólo si existía un después.

Todos empezaron a moverse hacia la dirección de la cueva, aunque todos tenían la duda del porque Itachi sabia que dirección tomar prefirieron no preguntar, y con los ojos de ellos el ser engañados no entraba en una posibilidad.

Neji se puso a la izquierda de su prima.

—Por un momento pensé que no se detendría en ningún momento.

Hinata volteo a verlo con una sonrisa.

— Yo también lo creí, casi estaba por hacer uso el plan B.

Sasuke que estaba a la par de ellos se integro en la conversación, Itachi tenia esta pared de no hablar con nadie, y entre estar detrás de la espalda de Itachi sin hacer nada y estar escuchándolos, mejor estar escuchándolos.

—¿Cuál era el plan B? -Además mentiría si dijera que no le causaba aun más curiosidad la Hyūga.

Neji volteo a verlo rápidamente, en cambio noto que su prima se contenía de sobre manera para no voltear a ver a Sasuke. Estaba claro que a ambos le sorprendió que el se integrara en la platica, pero Hinata estaba consciente que si ella volteaba de igual forma que él, Sasuke se ofendería y atrás progreso que llevaban.

—Buza sigue arriba de nosotros, ninguno de ustedes siente su presencia porque su orden es que si Itachi empieza a huir el lo interceptara.

—Es tonto creer que una invocación podría detener a Itachi.

—Sasuke-kun, ¿alguna vez has compartido recuerdos con tu invocación?

—¿A qué te refieres?

—Todas las invocaciones pueden compartir sus recuerdos con los ninjas, aunque esto sólo puede hacerse con ciertas condiciones. Una de ellas es que deben compartir un lazo con el invocador.

—Itachi no es el invocador de la lechuza.

—No, pero mientras yo tenga un lazo con Itachi, Buza puede usar ese lazo como conexión y así mostrarle uno de sus recuerdos.

—¿Qué recuerdo le mostrarías para que se detuviera?

Hinata se quedo callada, no quería que Sasuke escuchara antes de Itachi la noticia sobre su embarazo.

—Un recuerdo sobre nosotros.

—No creo que eso lo hiciera detenerse.

Hinata sonrió triste.

—Al final no hubo necesidad de ocuparlo.

Neji capturo el sentimiento de su prima al sentirse menos por lo que acababa de decir Sasuke.

—Al final se detuvo sólo con verla, eso fue mejor que estar saltando detrás de él sin resultados.

Eso le dolió a Sasuke, pero ciertamente se lo busco, de no ofender a la Hyūga no hubiera escuchado esa verdad.

Itachi escuchó la conversación, su tonto hermano menor estaba siendo envidioso, se sintió herido que él se detuviera con Hinata pero no con él, lo entendía, pero para Itachi era diferente, Hinata vivió su vida viéndolo como era, sin mascaras, sin mentiras; como podría ocultarle algo a esos ojos blancos, en cambio con Sasuke fue diferente, cada vez que se encontraban Itachi llevaba una mascara puesta, una mascara llena de odio, indiferencia, deshonor, decepción, una mascar que Sasuke no podía romper.

Amaba a ambos, pero enfrentarse a alguien que te conoce bien era peligroso, y aun más hacerlo si amabas a esa persona.

.

.

.

Nadie hablaba, solo corrían, saltaban y avanzaban, cada uno perdido en sus propios pensamientos o en otras personas. Cada paso que daban no sólo era un paso más cerca al enemigo, era un paso a una serie de preguntas y respuestas, donde la mayoría de los que estaba ahí querían llegar rápido. Incluso pakkun sentía la premura con la que todos avanzaba, y no necesitaba usar su olfato para saberlo.

—Hay zetsus en todo el perímetro de la cueva. -La voz de la Hinata fue clara.

—No son difíciles de matar. -Sasuke estaba listo para usar otra vez sus ojos en ellos.

—No es que sean difíciles, pero ellos harán ruido en cuanto nos vean y el problema es si escapa la presencia que esta en el centro. Hay caminos de salida bastante confusos -Neji tenía una voz calmada.

—Yo me adelantare, ustedes ocúpense de los zetsus.

Por lo menos en eso Itachi acepto que era mejor que ellos apoyaran.

—Bien -Hinata no se opondría, y Neji la seguiría a donde fuera.

—Hay que dirigirnos un poco a la izquierda, en cuanto veamos la cueva debemos crear distracciones, algo llamativo pero que cubra la presencia de Itachi, hay una barrera, pero con la fuerza adecuada será bastante fácil de romper -Neji era rápido al dar las instrucciones, y ciertamente de los ahí presentes era el que más oportunidad tendría de comunicarse con todos. —Alguna idea de la distracción.

—Cuervos, con eso ocultare mi presencia mientras me infiltro en la cueva.

—Bien, porque estamos llegando.

En cuanto Itachi deslumbro la cueva y el sol que salía entre las nubes provocadas por la llovizna, invoco decenas de cuervos, los suficientes para ocultar su presencia entre ellos y dispersarse para llamar la atención de los zetsus hacia los tres ninjas que compartían camino con el.

Los tres, junto con pakkun vieron cómo Itachi desaparecía de su visión para crear un impacto con los cuervos y la cueva, de forma que pareciera que los cuervos solo fueron invocados para un ataque simple a la entrada, mientras ese acto llamaba a todos los zetsus, sin tiempo, todos ahí se dedicaron a hacer lo que habían hecho desde siempre, por lo que fueron entrenados, pelear.

Los cientos de zetsus iban disminuyendo, eran extremadamente fáciles de matar, la cantidad era lo que los hacia mantenerse en ese lugar. Hinata que vio rápidamente a Sasuke supo que en esta ocasión por mucho que quisiese algo, no lo haría, y prefería darle ese lugar a otra persona, a una persona mucho más lastimada que ella.

—Sasuke-kun!, adelántate. Nosotros nos quedaremos aquí.

Sasuke volteo a verla, ella le pedía que fuera con Itachi, aun cuando ella misma tenía el deseo de ir, pero ella… ella le estaba dejando ese camino, Hinata Hyūga, le estaba diciendo que fuera él, que él se convirtiera en ese apoyo para Itachi, y ante esto, él solo asintió y se adentro a la guarida.

—¿Esta segura de esto?

Hinata sonrió tranquila.

—No me hables de tu, Neji-nisaan.

—Hinata.

—Lo estoy, no solo lo hago por Sasuke, lo hago por Itachi, para que al menos esta vez no se vaya con una sonrisa triste.

Neji no dijo más, respetaría la decisión de su prima.

.

.

.

Sasuke seguía el camino que dejo Itachi, en cuanto se acercaba escuchaba voces cada vez mas cerca y más entendible a lo que decían, ahora, no era difícil escuchar claramente una risa.

—¡Parece que por fin mi suerte a cambiado!

Con pasos simples veía la espalda de su hermano.

—La situación es mucho peor de lo que había imaginado… demonios. -Aunque la forma en que lo dijo fue algo inexpresable.

Cuando Sasuke dirigió su vista a lo que estaba mas allá de su hermano, vio algo que no esperaba, tanta fue su sorpresa que se posiciono de un salto en un mejor lugar para verlo y claro con su guardia alta.

—¿Es Orochimaru?

—jaja, Estas un poco equivocado.

—Esa voz… ¿Kabuto?

—Quien habría dicho que mi compensación al participar en esta guerra vendría por su propia voluntad ante mí, y justo ahora. ¡Que suerte tengo!

Itachi ante esto reacciono.

—¿De que están hablando? ¿Qué hacen aquí? -La voz de Sasuke demandaba respuestas.

—Es un poco complicado ¿Quieren que lo explique de manera sencilla?

—Explícalo, y mientas lo hagas, detendré el Edo tensei.

—Kabuto, responde mi pregunta!

—Parece que tendré que hablar. Veras Sasuke-kun, mientras pasabas por la trasferencia de los ojos de tu hermano mayor, han pasado cosas tremendas en el mundo.

—Tobi ha declarado la guerra.

—Al menos sabes eso, ¿eh? Bueno, sí. Es la cuarta gran guerra ninja. Tobi y yo nos estamos enfrentando a un ejercito aliado shinobi formado por las cinco potencias.

—¡No pueden estar luchando ustedes solos contra las cincos potencias!

—Claro que podemos luchar. Ya has visto a los Zetsus blancos, pocos de los miles que hay. Y ademas con las unidades de revividos que he creado. Grandes y poderosos ninjas, Madara Uchiha liderando la lista, si me pusiera a dar nombres no acabaría nunca. Tu hermano mayor al que ahí tienes es uno de los revividos.

Sasuke volteo a ver a Itachi, su mirada recelosa encontraba respuestas.

—Aunque la mayoría es parte del plan de Madara Uchiha.

—¿A qué te refieres?

Itachi se había mantenido callado en todo momento, las preguntas de Sasuke respondían todas sus dudas, y ciertamente Kabuto parecía más dispuesto a hablar con Sasuke que con el.

—Es igual que ustedes. Odia el mundo de los shinobis. Por eso mismo puso en marcha el plan Tsuki no Me.

—¿El plan Tsuki no Me?

—Planea usar al Juubi para someter todo el planeta bajo un gigantesco genjutsu. Y así dominar el planeta entero. Para eso necesitamos al Kyuubi de Naruto-kun y al Hachibi de Killer bee sea como sea. Aunque claro podríamos intentar con ciertos ojos, soolo que no sabeos si en estas generaciones nacieron. Y ahora mismo Madara esta en el campo de batalla para hacerse con ambos. Eso es lo que pasa.

Pero para Sasuke estaba la incógnita más a ver a Itachi.

—¿Pero por qué estas aquí si eres un revivido mediante en Eda Tensei?. Tu instinto asesino es verdadero.

—La razón es sencilla. Porque no me controla.

—Eso es cierto. Después de todo es Uchiha Itachi. Tal vez su propio genjutsu sobrescribió mi Eda tensei. Normalmente, ni lo habría considerado.

—Lo siento, pero nunca he soportado que nadie me controle.

—En ese punto estamos de acuerdo.

—¡Todavía no me has respondido!

—Puedes pensar que si haces muchas veces la misma pregunta alguien te acabara respondiendo, pero… Bueno, aunque es una tendencia de alguien que ha sido tan popular desde la academia.

—¿Mi tendencia no es conseguir las cosas a la fuerza?

—En ese caso tienes ahí a tu hermano mayor que

Pero fue cortado por el mismo Itachi.

—Vine a matarte.

—Eso pensaba.

—Edo tensei, pensar que contabas con un justo tan insignificante.

—Oia oia, pero si gracias a este jutsu han podido disfrutar de una reunión tan conmovedora. Podrías estarme agradeciendo.

—El Edo tensei no controla los corazones. Has corrompido las almas que habían sido purificadas, para seguir esparciendo odio y tristeza sin necesidad alguna. ¿Puedes comprender el sufrimiento de los muertos que deban luchar? ¿O los sentimientos de los que sobrevivieron? Después de haber superado los lamentos y la tristeza, tu jutsu se los ha devuelto en masa.

—¿Eh? Que sorpresa. Pensar que el mismo que mató a todos los miembros de su clan tendría un corazón tan sensible…¿O acaso estás hablando de tus propios remordimientos?. Porque si es así no me interesa.

—Di lo que quieras, pero este es tu fin.

—Sasuke-kun, sigues queriendo derrotar a Itachi, el enemigo del clan Uchiha. Y resulta que yo lo he revivido de vuelta a este mundo. En otras palabras Itachi es un estorbo tanto para ti, como para mí. Eso es lo que pasa. ¿Qué me dices? ¿Unimos fuerzas para derrotar a Itachi? Tenemos el mismo amor por las serpientes, tenemos al mismo amo

La fuerte voz de Sasuke sonó claro.

—No me gusta que digas que es mi amo. Además, creo que no has entendido. Llegué hasta aquí siguiendo a Itachi para hablar con él.

A Kabuto no le gustaba esa mirada en Sasuke.

—¿Entonces con quién estas aliado?

En cuanto lo escucho, Sasuke no encontró mejor forma de conectar que arrojar un kunai, el cual nunca llego por verse interceptado por el kunai de Itachi.

—¿Por qué? ¡Es igual a Orochimaru, así que es mi enemigo! Y ahora también es tu enemigo ¿No?

Itachi estaba por negarse, pero recordó todo el camino que recorrió y las personas que se cruzo para llegar a ese lugar, desde Nagato, Naruto y su extraño compañero, y esos tres unjas que dijeron que lo acompañarían.

—Está bien. Después hablaremos. A cambio, primero lo derrotaremos. Pero no lo mates. -Sasuke escucho — Si matamos a quien lanzó el Edo tensei, éste continuara eternamente. Lo primero será usar mi Tsukuyomi para sacarle cómo puede detener el jutsu, una vez bajo control, yo lo controlare para terminar este jutsu.

—Has explicado perfectamente cómo piensas derrotarme. Seria muy bonito que funcionase tal como has dicho, pero como ya te he dicho antes, este jutsu no tiene ni puntos débiles ni riesgos.

—Todo jutsu tiene un agujero, un punto débil. -La expresó de Kabuto era de completa molestia —Y el punto débil, el riesgo de este…¡Soy yo!

Itachi estaba por dar el primer paso hacia su enemigo cuando escucho a su hermano menor.

—Itachi, siempre me has mentido diciendo "luego", "después"… y al final moriste. Así que cumple con lo que prometiste. Al menos esta vez.

—Uno no cambia su modo de ser hasta morir, pero yo ya he muerto una vez, de modo que eso es lo que pretendo.

Ambos parados uno a lado del otro, Itachi no necesitaba volver a verlo, pero sabia que Sasuke crecería más, lo dejaría atrás, pero esta vez ambos estaban ahí, juntos.

—Así que los hermanitos se unen y no me cuentan como su compañero ¡Qué interesante!

Del cuerpo de Kabuto salieron serpientes, notaban la presencia de los hermanos y Kabuto con eso podía taparse la cara, así podía pelear sin ver esos ojos. Rápidamente ataco para alejarlos, las serpientes crecieron así que el impacto hacia ellos fue bueno.

Entre el polvo resultante se vislumbró el Susano, protegiendo a su innovador, pero no era el único, en ese lugar había dos Susanos, uno rojo y el otro morado, ambos dolores iban bien con los hermanos. Pero eso, eso era el inicio de la batalla.

—….—-…..—…—-

En el lugar de Hinata y Neji era diferente, si bien eran bastantes enemigos, con la linea de defensa que armaron podían atacar a todos los que se acercaban sin necesidad de pelear con muchos a la vez.

Neji haba levantado un fuerte, servia para no dejar pasar a todos los Zetsus y aquellos que pasaban podían atacarlos rápidamente. Hinata usaba parte de su chakra para con una lechuza de menor rango cuidara que ningún zetsu se alejara de ese lugar. Buza si bien era el más poderoso era el que mas consumía su chakra y prefería guárdalo lo mayor posible que fuera.

—Hinata-sama, debo confesar que me alegra que este aquí en este momento y no con ellos, por todo el ruido, polvo y lo que logramos ver es claro que la batalla esta siendo algo intensa. No es que no crea en sus capacidades

—Lo sé Neji-niisan. Es mi estado el que te preocupa, tampoco me acercaría de no ser necesario. Además, por lo que vi hace un momento los ataques de Itachi y Sasuke van a un mismo punto.

—Están peleando juntos.

—Sí, al fin están avanzando, juntos, como debía ser.

—Los alcanzaremos Hinata, estaremos con ellos pronto.

Sí, ellos también los alcanzarían.

—….—-…..—…—-

En cada ocasión que Kabuto quiso capturar a Sasuke Itachi lo protegió, no permitiría que capturasen a su hermanito, Itachi podía ver claramente que Sasuke cada vez que Kabuto decía algo sobre él, Sasuke lo atacaba.

Podría que Kabuto tuviera razón, las mentiras de Itachi lo vieron conocer a sus enemigos, había provocado que ellos no conocierann todo uno del otro, pero Kabuto estaba equivocado, ellos no eran hermanos desconocidos.

Cuando Itachi le recordó a Sasuke una antigua misión donde atraparon un jabalí, los hermanos se complementaria, darían el primer contraataque.

—Ahora si podrías contra un jabalí como el de aquel tiempo -Itachi mientras lo decía sonrió, era la primera sonrisa que le daba a su hermano después de regresar de la muerte.

Sasuke también sonrío.

—Antes de capturar a un jabalí debemos de encargarnos de una serpiente.

—Sí!

La voz de serpiente de Kabuto se estucho burlona.

—Es algo curioso

—¿Qué cosa?

—Mirándolos ahora, parece que se llevan muy bien. Y eso a pesar de lo mucho que se han odiado y cuanto han peleado entre hermanos. Puedo entender que pasara algo cuando derrotaste a Itachi, pero, ¿Qué le quieres preguntar a un hombre muerto?

—La verdad.

—¿Eh?, pero tu forma de hablar, cualquiera pensaría que estás dudando de Itachi… Sasuke-kun, ¿Quieres decir que conoces la verdad de Itachi?, ya veo, por eso es que en lugar de regresar a Konoha buscaste a Akatsuki. En todo caso, llegaste hasta aquí tras encontrarte por casualidad a tu hermano, porque querías preguntarle la verdad. Pero creo que te lo dije… Ya sabes lo mentiroso que es tu hermano. ¿Así que no te parece curioso?

Sasuke estuchaba lo que decía, y le pegaba, porque era verdad, todo lo que decía Kabuto hasta ese momento se baso en la verdad.

—Itachi es el hombre que mató a su propio clan para proteger a Konoha. ¿No tendría que ser tu mayor rival contra lo que intentas hacer?, soy yo quien comparte objetivos.

—No me compares contigo. Destruir Konoha es solo asunto mío.

—Puedo entender cómo fue vivir, Itachi, el y yo somos iguales.

Itachi estuchaba lo que decía Kabuto. Y ciertamente era un poco molesto, empezaba a revelar parte de su infancia, y el cómo fue tratado, era claro que Konoha no fue amable con él. Absurdo.

—Sasuke, no lo escuches. Es un espía mejor que yo, es decir, miente mucho mejor que yo. Además, Konoha tiene su lado oscuro y sus incoherencias, pero yo soy Itachi Uchiha de Konoha.

Itachi bajo su voz, esto era directamente para su hermano.

—Sasuke, yo soy el único que ha hecho que seas como eres, y puede que no esté en posición de decir nada sobre las decisiones que has tomado ahora. Pero ahora que las cosas acabaron así, hay algo que sí quiero decirte. -Volteo a verlo, Sharingan y Sharingan —Cuando hayamos resuelto esta situación de modo que lo primero es detenerlo.

—Soy el invocador del Edo Tensei no podrán detenerme.

Itachi paso a explicarle a Sasuke sobre Izanagi, se alegro de escuchar que su hermano ya había escuchado de el, que peleo contra Danzō y que sobreviviera, no pudo más que felicitarlo. Le explico el otro jutsu con el que hace paraje Izanami. Si Izanagi es un jutsu que permite cambiar el destino, ¡Izanami es un jutsu que lo decide! .. Sasuke no te separes de mi.

Empezó otro seguimiento de golpes. En cada golpe que daba Kabuto Itachi usaba su Susano para proteger a Sasuke, siendo él el que recibiera los ataques directos de Kabuto. Kabuto era muy hablador, pero Itachi no podía negar que ente todo lo que decía Kabuto le recodaba a él.

— Si uno quiere saber quién es en realidad, tiene que mirarse a si mismo y aceptarse. Los que no son capaces de aceptarse a si mismos terminaran fracasando, tal como me ocurrió a mi en el pasado.

—Lo que quiero no son sus sermones, si no sus habilidades y su información. Son shinobis de Konoha, descendientes del célebre clan Uchiha, despertaron el Magenkyo. Ocultan un gran numero de secretos. Itachi, poseíste muchas cosas para llegar a ser como eras. No había mejor objetivo para mi Edo Tensei.

—Me sobrestimas… en realidad fracasé.

Otro ataque, Izanami no estaba completo para usarse, Sasuke quería matarlo, pero Itachi sabia que debían aguantar para poder romper ese vil jutsu. Mientras Kabuto usaba sus absorciones y sus habilidades características de estas, mientras los hermanos usaban a sus Susano, sin embargo por un momento ambos entraron en un genjutsu, causo por una absorción de Kabuto haciendo que se detuvieran.

—Los devorare con Orochimaru!

De su cuerpo salió la cara de orochimaru, quería absorberlos.

—Kabuto. No eres Orochimaru. Una cosa es imitar a quien admiramos, pero eso no nos convierte en quien admiramos.

—Mucha gente a empezado su camino imitando a quien admira. Igual que Sasuke-kun imitando a su hermano.

Itachi se veía reflejado en el, en algún punto de su vida, pero Itachi no termino solo, el día de su muerte lo alcanzaron sus dos personas amadas, y ahora, incluso después de su muerte, esas dos personas lo volvieron a encontrar, y sobre todo lo han acompañado.

—¡Eso no es más que una fase necesaria para crecer! ¡Pero no los ha usado como un disfraz para ocultarse, como tú!. Aunque pretendas encontrar el sentido de tu propia existencia relacionando tu valía con algo meritorio, no encontraras nada. Lo dire por última vez. No te engañes mintiéndote, pues quienes no son capaces de aceptarse a sí mismos fracasarán.

La palabras de Kabuto no le gustaron, así que los ataco, pero ambos pudieron liberarse del genjutsu que los mantenía quietos. Itachi esto en Izanami, pero antes de cualquier otra cosa Sasuke vio cómo Itachi fue cortado a la mitad. En otro ataque para que Kabuto no siguiera destrozando a Itachi salieron sus elementos, casi causando un sauna por un momento, pero Itachi ya recuperado atacaba cuando su hermano era arrojado lejos.

—Sasuke, no te alejes e mi.

—Esto es como un dejavú. Y estoy cansado de esto, acabemos.

—Soy yo quien domina tu destino. Pero tú mismo eres quien decide tu destino. Recuerda lo que dije… y piensa en ello.

—No entiendo lo que estas diciendo, se acabo el jugar con palabras sin sentido.

Más ataque, esa batalla estaba haciéndose bastante larga, hasta que en el ultimo ataque, Itachi corto uno de sus cuernos, sin embrago ese cuerno ya había sido cortado, ¿Cómo era posible?

—¿Qué me hiciste?

—Caíste en mi técnica ocular.

Kabuto al fin había caido en Izanami. Entre ataques que no dañaban realmente al otro, Kabuto repetía su perdida de cuerno varias veces. Kabuto trato de liberarse de la técnica pero no era posible, no había podido salir de ella.

Pero era imposible, hacia todo pero no funcionaba nada, constantemente repetía los mismos sucesos anteriores, pisar una pluma, que le cayera una gota al hombro, estaba en un bucle, un bucle infinito.

—….—-…..—…—-

Hinata y Neji iban adentrándose a la cueva.

—Hinata, si es peligroso debe de retirarse.

Hinata entendía a su primo, ella también comprendía que era un riesgo en su estado, pero dejarla atrás sola, no era una opción.

—Hay!

Caminaron otro tramo, ya estaban por llegar, pero ya no había ruidos de explosiones o ataques chocando, aunque no lo necesitaban, pues sus ojos vieron claramente como había un tercer flujo de chakra en un estado de quietud, con verlo podían saber que estaba en un tipo de genjutsu.

—Bueno, entonces podemos avanzar juntos.

Hinata estaba nerviosa, si eso era verdad, Itachi pronto hablaría con Sasuke, habían peleado juntos, esperaba que se hubieran entendido un poco más.

Justo estaban por dar los pasos para verlos a ellos sin la necesidad de su linea cuando escucharon a Sasuke.

—¿Así que Kabuto está atrapado en este bucle? Eso es el Izanami. ¿Cuándo lo preparaste?

—Es la primera vez que escucho ese termino.

Sasuke volteo a verlos, odiaba lo silenciosos que eran esos Hyūga, pero fue extraño, le agrado saber que estaban bien, después descubriría ese tonto sentimiento.

—Los había olvidado, pensé que los zetsu los habían derrotado.

Hinata sonrió y agarro a su primo, Neji le contestaría con un comentario igual de pesado, pero no quería meterse en eso.

—Es bueno ver que ambos están bien, Sasuke-kun, Itachi-san.

Itachi de reojo volteo a verlos, ambos no traían heridas, no se veían desgastados, ambos estaban bien, ella estaba bien.

Solo pudo asentir ante lo que dijo.

—Respondiendo, cuando Kabuto me atravesó con la espada la primera vez.

Itachi paso a explicar cómo fue, incluso el cómo funcionaba su técnica.

—¿Así que la conciencia de Kabuto permanecerá encerrado para siempre enfrentándose a un ciclo donde batalla con ustedes dos?

Itachi entendió porque era ese Hyūga el que acompañaba a Hinata, era listo, respetaba a Hinata y podía notar que se preocupaba por ella, no por una orden dada, si no por que la quería.

—No. En realidad hay un modo de salir del bucle. Izanami fue creado para castigar y salvar a aquellos que usan Izanagi.

Itachi paso a contar la historia de Izanami, al final era una tecnica que pone un precio alto, perder la vista, sin mencionar que es una técnica para buscar el resultado esperado, pero que pasaba cuando dos oponentes la usaban, al final Izanami fue creado para evitar eso.

—Si Kabuto deja, o bien dejara de buscara ser alguien mas que si mismo, podría liberarse del bucle.

Sasuke lo dijo claro. Pero Neji no entendía del todo la decisión de usar ese técnica.

—¿Por qué usar esa técnica en Kabuto?, ¿Cómo estas seguro que no saldrá?

—Porque se parece a como era yo en el pasado. Se engaña pensando que si lo consigue todo podrá hacerlo todo. Por eso mismo teme fracasar, y se miente pensando que no puede fallar.

Hinata quiso acercarse, tomar su mano y hacerle saber que estaba ahí, pero Itachi necesitaba decirlo, y Sasuke escucharlo, solo podía seguir escuchando a Itachi mientras controlaba su cuerpo sus ganas de acercarse.

—Yo dejé de confiar en lo que podían hacer los demás, para engañarme sobre la realidad. Kabuto se engaña pensando que el poder de los demás debería ser suyo. Comprendo lo que paso. Ambos hemos sido manipulados por este mundo ninja, hasta ser incapaces de aceptarnos a nosotros mismos. Culparlo solo a él es un error. Espero que Kabuto se dé cuanta justo antes de morir, al contrario que yo…

—¿Por qué tienes que esforzarte tanto por alguien como él? ¡Kabuto no es como tú! ¡Tú eres perfecto!

Ambos Hyūgas no pudieron evitar voltear a ver a Sasuke, incluso en esa situación le será difícil creer que Sasuke haya dicho eso. Y ciertamente a Itachi le avergonzaba un poco.

—Sasuke. Llegué a usar la técnica ocular del Kotoamatsukami para manipularte y dirigirte. Te trate como un niño más que a otro, en vez de verte con alguien al que debía proteger. Nunca pude confiar en tu fuerza. En todo caso, puede que no haya nada ni nadie perfecto. Por eso nacemos para atraer otras cosas y personas que lo compensen. Creo que podemos seguir por el camino correcto cuando empezamos a aceptar nuestras contrapartes, aunque sea un poco.

Itachi se estaba abriendo a Sasuke, y sobre todo le estaba mostrando sus debilidades.

—Mírame, y quiero que busques lo que no tenía. Así no dirás que era perfecto. Para empezar, debes aceptarte tal cual eres. Si lo haces, nunca tendrás que mentirle a nadie. Ni a mí, ni a ti mismo. No se pude confiar en ls mentiras, porque no te permite confiar en tus amigos.

Itachi volteo sus ojos por unos segundos a donde Hinata, si bien se lo estaba contando a Sasuke, la verdad es que durante toda su vida ninja la persona mas honesta, mas sincera, mas autentica y mas real fue Hinata, aquella ninja que podía leer el corazón y el alma de todos porque ella no se mentía. Eso lo había aprendido de ella.

Volteo su mirada otra vez a Sasuke.

—Además, las mentiras no te dejan verte a ti mismo. Ahora, detendre el Edo tensei.

Todos observaron cómo Itachi se acercaba y pasaba a retirar los lentes de kabuto para poder ver sus ojos directamente.

—Así desaparecerán todos los muertos revividos.

A pesar que lo sabían nadie puedo evitar la punzada.

—Y esta guerra se acercará a su final.

—Itachi… -Hinata quería ser fuerte, porqué eran ninjas, no porque realmente quisiera serlo.

—Entonces… Hermano, tú también…

—Como Uchiha Itachi de Konoha, habré protegido a mi aldea una vez más. Ya no tendré ninguna razón que me ate a este mundo.

—¿Por qué? ¿Por qué tienes que hacer todo esto por Konoha después de lo que te hicieron? -La desesperación se escuchaba en cada grito que daba Sasuke, y realmente Hinata lo sentía. —¡Aunque tú los perdones, yo no puedo! ¡¿Que nada te ata a este mundo!? ¡Fuiste tú quien me hizo tal y cómo soy!

Hinata observo a Itachi, la mirada que le daba a Sasuke era de querer decirle algo, pero el mismo se frenaba, era como si hubiera aceptado lo poco que Itachi le hablaba.

—Yo ya no puedo cambiarte. Así que lo menos que puedo hacer ahora es detener esta técnica. Para no fallarle a aquello que dejé en manos de Naruto.

En cuanto Itachi dijo aquello Hinata empezó a avanzar a su lado. Itachi la vio, todos la veían claramente, pasos tan decididos no podían pasar desapercibidos, por un momento pensaron que iba a detener a Itachi, incluso el estaba listo para decirle que se alejara, debían acabar esa guerra. Pero Hinata no lo ataco, se paro a su lado, lo miro directamente, incontables veces esos ojos lo habían visto, incontables veces esos ojos le habían abierto el alma, y esa vez… no estaba siendo la excepción. Hinata sin dejar de velo agarro su mano, y con cuidado la entrelazo. Era una mirada decidida, era una mirada triste, era una mirada de confianza, era una mirada de amor.

—Continua, esta es tu misión.

Itachi se sintió comprendido, ellos querían un lugar seguro, ellos amaban Konoha, y ella sobre todo ella sabia que si bien Itachi amaba Konoha, amaba a su hermano, por eso es que ella estaba ahí, le estaba diciendo que ella estaría ahí con él, para que el pudiera llegar a Sasuke. Sin pedírselo, sin decirlo Hinata estaba parado a su lado, apoyandolo, como si ese lugar siempre hubiera sido para ella, no, no "como", ese lugar siempre fue de ella.

Neji y pakkun que vieron esta acción supieron que Hinata lo apoyaría, y que Hinata era una ninja que al igual que Itachi estaba sacrificando algo preciado de ella por un bien que creían mayor.

Sasuke, en cambio no comprendió esa muestra, ella no amaba a Itachi, no podía amarlo, ella estaba llevando a Itachi a su segunda muerte, ella

Sasuke pudo seguir llenándose de pensamientos de ese tipo si no hubiera sido por el acto de su hermano mayor apretando con fuerza ese agarre de su mano de ella, él le estaba correspondiendo, y sobre todo, la estaba mirando directamente, le regresaba una mirada llena de emociones.

Escuchaban la voz de Kabuto revelando los sellos para desactivar el edo tensei, sellos sencillos y comunes, sellos que no imaginaban serian tan catastróficos.

Cuando acabo, la voz de Itachi empezaba a dictar los sellos para que el cuerpo de Kabuto los replicara.

Hinata empezaba a sentir su cuerpo arder, con cada palabra que dictaba Itachi, Hinata apretaba más su mano, no quería volver a despedirse de él, pero entendía que el no era Itachi, sabía que ese momento había sido como una espada de doble filo, pero aun así no lo soltó.

Pero Sasuke, no era igual a ella, su cara expresaba una tristeza desmesurada, estaba por perder otra vez a Itachi, ese acercamiento durante la batalla lo hacia mas doloroso.

—Parece que cualquier cosa que te diga será en vano.

Si bien hubo silencio, Hinata sintió la tensión en el cuerpo de Itachi en cuanto hablo. Sasuke creía que sus palabras eran en vano, pero él no se daba cuenta o no asimilaba que Itachi se detenia para escucharlo.

—Te seguí porque quería comprobar si lo que me dijeron Tobi y Danzō era cierto o no. Pero eso no fue todo lo que pude comprobar. Al estar contigo recuerdo los días de mi infancia, cuando adoraba a mi hermano mayor. Por eso, cuanto más nos acercamos y nos entendemos como solíamos hacerlo, y a medida que te comprendo mejor, el odio que siento hacia Konoha por hacerte sufrir aumenta cada vez más. Y cada vez se hace más fuerte. Sé lo que querías que hiciera. Y como eres mi hermano mayor, sabría que repudiarías lo que hago. Pero justamente por ser tu hermano menor no me detendré, digas lo que digas. Aunque tu intentes proteger la aldea, yo intentaré destruirla.

Pero Itachi retomaba el hacer que Kabuto realizara los sellos.

—Adios.

En cuanto lo dijo, Neji noto como su prima empezaba a concentrar chakra en su mano libre, pero estaba haciendo sellos, conocía algunos, pero incluso el no sabia porque su mano empezaba a liberar un tipo escudo, cuando estaba listo para preguntar se escucho la voz de Itachi.

—Edo Tensei no Jutsu, ¡Liberar!

Itachi empezó a brillar, una pequeña ráfaga de viento se expandió del lugar. De pronto parecía que su cuerpo se puso pesado, Hinata quien estaba a su lado empezaba a sentir un cuerpo tieso, un cuerpo que perdía movilidad propia, rápidamente agarro a Itachi, al dar la vuelta a la dirección de Sasuke, Hinata tenia el brazo izquierdo de Itachi en sus hombros, el quería llegar, y ella lo ayudaría.

—Aún puedo lograrlo.

Hinata empezó a dejar fluir ese pequeño escudo que había estado realizando.

—Neji!

Neji despertó de ver ese escudo que empezaba a rodear el cuerpo de Itachi, cuando vio a su prima y la dirección que apuntaba estaba claro lo que quería. Rápidamente se situó atrás de Sasuke y le dio un empujón lo suficientemente fuerte para moverlo y ponerlo mucho más cerca de su hermano, que claramente quería llegar con él.

—Siento como si mi conciencia se perdiera poco a poco. Pero antes de la despedida, quiero enseñarles algo que tú Sasuke querías confirmar. Ya no hay necesidad de más mentiras. La noche en que nos despedimos… Lo que hice aquella noche, todo fue tal como te dijeron Danzō y Tobi… Quiero mostrarles toda la verdad.

Itachi activo su Sharingan, Sasuke, y Neji que estaba en la misma dirección vieron su ojo, y ambos se adentraron a los recuerdos de Itachi.

—¿Neji también?

—Tú

—No, no necesito ver esos recuerdos, y si los quiero ver, Neji podría enseñármelos. Sólo… ya no me metas a genjutsus, déjame estar contigo hasta el final.

—Siempre has estado conmigo Hinata.

Hinata agarro con más fuerza la mano de Itachi que caía de su hombro.

—Esta técnica es nueva, no la había sentido antes.

—Es un escudo, las lechuzas junto con los diarios de mi madre me enseñaron a hacerlo.

—No es solo un escudo.

Siempre lo confirmaba, Itachi era un genio.

—Nosotros vemos el flujo de chakra del cuerpo, y podemos cerrarlo. Lo mismo sucede con todo lo que tenga chakra, si tienes buenos ojos, y los entrenas para ver incluso lo que esta a un milímetro de distancia empiezas a ver el chakra en el aire que respiramos, pequeñas partículas que antes no veías las notas claramente. No podemos detener estas partículas para siempre, o al menos no sin gastar mucho chakra, pero si podemos ralentizar su flujo de continuidad.

—Estas atrasando mi liberación, eso es bueno, podremos hablar un momento.

—¿Me meteras en un genjutsu?

—No lo haré, ya puedes voltear a verme.

No lo dudo, y era triste, porque sabia que esa sería la ultima vez que miraría esos ojos, los ojos negros más bonitos que haya visto en su vida.

—¿Qué es lo que les mostraras?

—Mis recuerdos, cuando Shisui me confió su ojo no robado por Danzō, me lo confió para proteger la aldea y el nombre de los Uchihas. La decisión del consejo sobre los Uchihas, el Hokage tratando de ganar tiempo, y a Danzō adelantándose a lo que fue inevitable. El mismo Danzō sabia lo que pasaría si Sasuke se enteraba de la verdad, y aun así mis decisiones no cambiaron. Verán al Hokage diciendo que protegerían a Sasuke, y que los Uchihas conservarían su honor. Como fui a buscar a Madara y el como pedía por su ayuda para acabar con el clan, la despedida con mis padres, las palabras duras de mi padre y las dulces de mi madre, ahora ya no tendrá dudas del pergamino.

—Es bueno saberlo, aunque parece que el ya lo reconoció.

—Gracias, viniste hasta su encuentro para entregarle ese pegamino.

—Queria entregarlo por ti

—Lo sé, por eso gracias. Oka-san debió dejar algo a la vista para que Sasuke lo notara rápidamente… Hinata, pronto despertaran del genjutsu, y empiezo a notar cómo empieza a avanzar poco a poco mi liberación.

Sus ojos en ningún momento habían dejado de verse, pero Hinata podía sentir como se le empañaban sus ojos, las lagrimas empezarían a salir en cualquier momento, pero Itachi con mucho esfuerzo puso su mano en su mejilla, ambos buscaban ese contacto.

—No había forma de decírtelo, pero el día que llegaste cuando peleaba con Sasuke, fuiste grandiosa Hinata, dejaste atrás a Tobi, lo engañaste perfectamente para llegar a donde querías.

—No llegu -No pudo continuar, la pequeña presión que Itachi puso en su pulgar que reposaba en sus labios le indico que el quería seguir hablando.

—Llegaste, Hinata, has llegado en el momento perfecto en cada punto de mi vida. De niños cuando empezaba a perderme en el mundo de las dobles misiones tu llegaste a recordarme porque era un ninja y porque hacia mis misiones, fuiste la primera persona que no veía en mí a un ninja perfecto, me veías por quien era. Hinata, cuando me dijiste el día de mi misión que no veías a un monstruo, que veías a un amigo, Hinata esas palabras me hicieron no perderme, no sentirme solo en esa misión. Cuando estaba resignado a mi muerte, cuando solo esperaba un pergamino que me diera valor para seguir hasta el final con mi misión, Hinata, llegaste con ese pergamino, y no solo me trajiste un poco de misericordia, me trajiste paz, tranquilidad, me trajiste amor y sobre todo felicidad, por primera vez recupere las ganas de vivir, Hinata, siempre fuiste mi lugar soleado.

Hinata bebía cada palabra que decía, estaba segura que recordaría esos ojos, esa mirada, esa voz, esas palabras, ese rostro para toda su vida.

—Mi testarudez era grande y no quise escuchar más, pero cuando mis desiciones me llevaron a un único camino, a un final que creía seria solitario y frío, llegaste tu, llegaste con tu hermoso cabello con tintes azules moviéndose de un lado a otro, llegaste con ese olor a lavanda que siempre te sigue, llegaste con esa voz que siempre he querido escuchar, llegaste con los ojos más hermosas que he visto, llegaste a hacerlo más ligero, a hacerlo cálido, llegaste para estar a mi lado cuando no lo merecía, cuando no veia más que soleadad, y esdificel que sigues encontrandome por como te hice olvidar lo nuestro. Hinata, perdóname por eso.

Hinata sentía sus mejillas mojadas, cada palabra que decía Itachi la hacían enamorarse más de él, y saber que el ya no estaría le carcomía el alma. No sabia como decirle, pero sabia que antes de que ellos despertaran del genjutsu ese era el momento de ellos. Con un impulso de sus pies, alcanzo su rostro, y sus labios se juntaron.

Fue un beso puro, un beso de una reunión nunca hecha, un beso de un primer amor, un beso de un reencuentro inesperado, un beso de despedida.

Cuando se separaron, ambos sintieron que cada uno se llevaba una parte de ellos.

—Hinata, perdóname, me has dado tanto, le has dado tanto a esta pobre alma que nunca supo que era la felicidad plena hasta que estuvo contigo , y yo, yo siento que te he quitado tanto, sien-

Pero la voz de Hinata lo corto.

—Itachi!, no digas que me has quitado algo, porque yo te he dado todo porque quise, no rechaces mi decisión como si hubiera sido solo tuya… Itachi, me has dado tanto, me diste confianza, me diste luz, me diste esperanza, me diste lo mismo que yo te he dado, la felicidad que vivi contigo es algo que siempre elegiré. No importa cuanto tiempo pase, no importa en que tiempos estemos, no importa en que mundo nos encontremos, en cada vida, en cada oportunidad que tenga sé que me enamorare de ti eternamente.

Hinata movió con cuidado la mano de Itachi hasta posicionarla en su estomago, y sobre ella, Hinata la apretaba con la fuerza necesaria para no acelerar el proceso.

—Itachi, me diste el regalo más puro y hermoso que ninguno pudo imaginar.

—Hinata

Itachi no necesito ser un genio para compadre lo que decía Hinata… La abrazo, la abro fuertemente. Ahora entendia porque Hianta tenia esa aura demandante ante su perosna. E Itachi quería tantas cosas, quería ver a Konoha levantarse, quería ver a Naruto liderando la aldea, quería entrenar con su pequeño hermano, quería ver a ese niño o niña crecer, quería que su hermano entrenara con ellos, quería tener una casa, una familia, quería estar con Hinata para toda su vida.

Pero eso era imposible, el genjutsu estaba acabando, de la misma manera que el escudo que había hecho Hinata.

Sasuke volvió a la realidad, ese realidad le mostraba a un Itachi que estaba a punto de irse.

Separándose un poco de Hinata, Itachi dirigió su mirada a Sasuke.

—Te he contado toda la verdad… no volveré decirlo… Siempre te mentía pidiendo que me perdonaras, usaba mis manos para mantenerlos lejos de mi.

Su mano seguía sosteniendo el cuerpo de Hinata.

—No quería que se vieran involucrados, pero ahora, Sasuke, ahora creo que podrías haber cambiado a nuestros padres, a los Uchihas. Hinata, creo que juntos hubiéramos podido hacer grandes cambios en la aldea, nuestras voces hubieran sido escuchadas. Sasuke si te hubiera afrontado como era debido desde el principio, si a ambos les hubiera contado la verdad reconociéndolos como alguien igual a mí… Pero fracase.

Gracias al empujón que le dio el acompañante de Hinata, Sasuke estaba al alcance de Itachi, empezó a mover su brazo libre a la frente de Sasuke.

—Así que ahora te dire la verdad, por poco que sea.

Pero esta vez fue diferente, no le dio el típico golpe en la frente, la mano de Itachi paso de la frente de Sasuke.

—Está bien si nunca me perdonas.

En cambio agarro la nuca de Sasuke, con Hinata a quien no soltó, pero la puso a un lado de Sasuke, era egoísta de su parte, pero quería verlos y estar lo más cerca de ambos.

—Hinata, perdóname por no estar a tu lado en este proceso, sé que no estarás sola, pero sé que lo harás increíble, yo creo en ti.

Le dirigió una rápida mirada a Neji, él inclino su cabeza, entendía el mensaje.

—Sasuke, es egoísta de mi parte, pero no dejes totalmente a Hinata sola, he visto tu fuerza, sé que podrías apoyarla si lo necesita. Confía en ella, ella al igual que tú son las personas por las cuales no quiero irme.

Con un brazo acerco el cuerpo de Hinata.

—Pase lo que pase a partir de ahora…

Con impulso junto la frente de su hermano menor sin perder el contacto de sus ojos, mientras con el otro brazo abrazaba a Hinata.

—Siempre te he amado. Siempre los he amado.

Itachi los soltó, y como la última vez, les sonreía amablemente, les sonría con las paz que solo ellos le daban, esta vez no era una sonrisa trsite llena de remordmiento, les ralaba una sonrisa, una verdadera sonrisa.

Una sonrisa que nunca más verían.

.

.

.

.

.

EY! Feliz año nuevo!

Espero este año sea un buen año, y hagamos posibles nuestras metas.

Por fin pude acabar este capitulo, la verdad es que durante todo diciembre y principios de enero estuve muy decaida, simplemnte no me estaba sintiendo yo.

Este capitulo ya llevaba un 70% cuando me empece a sentir así, lo cual atraso todo, pero ayer, que empece a escribir otra vez, me senti muy bien, por favor, Hinata e Itachi me hicieron llorar cuando revise el escrito. Y por esos momentos me volví a sentir yo.

Gracias por el apoyo! Nos vemos la proxima.

Mencion especial a:

Leni

Komorebi-chan

Shintani

Sara

RandiS

TenshiMarie-chan

Son pocos los comentarios, pero me emociona mucho leerlos.

16-Ene-2022 por Eirisviel.