Todos los personajes son obra de Kishimoto.

Quien tenia una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado.

¿Y después?.

Buscando respuestas.

.

.

.

.

.

Sasuke vio lo que quedaba de su hermano, cómo iba desapareciendo en pequeños fragmentos, como pétalos de alguna flor, y con cada uno de ellos se formaba una nueva pregunta. ¿Qué era un clan?, ¿Qué era una aldea?, ¿Que era un shinobi?… —¿Qué soy yo…?

Ambos Hyūga voltearon a verlo, ambos habían pasado por la pérdida de seres amados, sabían lo que era quedarse con el dolor de una despedida para siempre, pero entre los dos quien más podría entender a Sasuke era Neji, el vivir en un engaño y tener tanto odio a alguien que toso lo hizo por un bien mayor, era duro, al menos Neji no sufrió una manipulación de emociones, pero ahí estaba ese ninja, sin poder avanzar, sin respuestas, después de todo Sasuke se quedo todo el dolor de no haberle expresado el amor que le tenia a Itachi.

—Sasuke-kun.

Hinata se acerco a él, y Sasuke volteo a verla, los ojos eran completamente negros, como aquellos que tanto amaba … pero estos que tenía enfrente no eran esos ojos. Al parecer fueron más segundos sin saber que decir simplemente tratando de hablar con la mirada, ella no sabia que decirle para tranquilizar su alma, no cunado ella estaba agotada de igual forma, Hinata podía hacerse la fuerte pero una despedida pesaba demasiado.

Neji fue el que termino hablando, no podían tratar de comprenderse y consolarse con miradas, no en ese momento.

—¿Qué vas a hacer? -Miro directamente a Sasuke llamando su atención.

—¿Me entregaron el pergamino para que no atacara la Aldea?

—No, Tsunade-sama no te considera un traidor.

—Sabe lo de Itachi -Sasuke era listo, sabía que si la Hokage no lo consideraba un traidor era porque recién se había enterado de lo que habían hecho sus consejeros con Itachi, empezó a pensar en lo que esos viejos merecían.

—Ha dado la orden que solo tú serás el que decidirá que hacer con la historia de Itachi.

—¿Remediar lo que hicieron sus antecesores?

Hinata fue la que intervino esta vez.

—Sasuke-kun, la razón del porque lo hace, únicamente te la puede dar la Hokage y nosotros no tenemos lo que buscas, eso es algo que tú tienes que encontrar, si lo quieres hacer solo no te detendremos, pero si necesitas y quieres nuestra ayuda te la daremos siempre y cuando no vaya en contra de nuestros ideales y valores.

Sasuke no podía terminar de sopesar lo que esa Hyūga decía, claro que tenía preguntas, quería respuestas y en todos sus años de misiones sabia que cada vez que quería saber algo tenía que hacerlo a la fuerza, y solo … pero ella estaba ahí parada viéndolo directamente a los ojos, ofreciendo su ayuda, y con ella venia el otro Hyūga.

—No tienes las respuestas sin embargo son buenos leyendo a las personas, sus sentimientos, ¿Por qué la Hokage me esta dejando la verdad sobre Itachi? Lo que hizo Itachi fue para la aldea, lo que yo he hecho ha sido en contra, somos ninjas, nuestras acciones no son perdonas por antiguas misiones ¿Por qué a pesar de ello no me considera un traidor?

Ambos ninjas podrían responder eso, pero la respuesta tendría más valor de Hinata quien era la persona que su hermano amo.

—Es pretencioso de mi parte decir que lo se con certeza Sasuke-kun, pero de entre toda la aldea, la única persona que puede saber que le hubiera gustado a Itachi al conocerse su historia…eres tú, y sobre la segunda, no te parece que para la Hokage la única forma de al menos remediar lo que causaron los consejeros es liberando a la persona que él más quizo.

Sasuke estaba por hablarle, por preguntar si ellos pensaban igual, si ellos también creían que él podría entender a Itachi, y si él era la persona que más amaba, más cuando tenia enfrente de él a una chica que enamoro a Itachi, pero escucho a los Hyūga hablar con premura.

—Se acercan dos personas.

—¿Enemigos?

—Amigos tuyos, un tipo con dientes de tiburón y uno grandote con un chakra inestable -Neji fue directo.

—No pense que me encontraran.

—Son bastantes rápidos, si quieres evitarlos es momento de movernos.

Sasuke nego.

—Podrían ser de ayuda.

—¿Para qué?

—Yo quiero respuestas, como dicen aquí no están, ustedes no las tienen, Madara tampoco.

—¿Tienes en mente a quien quieres recurrir para ellas?

—No, pero antes de decidir que hacer y cómo influir en la guerra, quiero saber más.

—Sasuke-kun, el pergamino, ¿No podría darte alguna?

Sasuke regreso su mirada a donde tenia guardado el pergamino, ciertamente estaba mentalmente inestable para terminar peor por las palabras de su madre, no necesitaba leerlo para saber eso.

Cuando los Hyūga quisieron hacer más preguntas, prefirieron callar y esperar que acción tomaba una vez llegaran los individuos, despues de unos minutos de silencio vieron cómo una pared era derribada.

—Te encontramos! -El primero en hablar fue el grandote.

—eh!?

Ambos recien llegados se sorprendieron de ver a dos Hyūga con Sasuke, después de dos segundos Suigetsu empezó a reír.

—Oh, traidores de Konoha?

—Nunca. - El tono claro de Neji les mostró que no mentía. Si bien estaban en ese momento con Sasuke no los convertía en sus aliados.

—Enemigos entonces -Suigetsu no se negaría a pelear y empezaba a ponerse a lugar.

—Déjalos, son de Konoha pero no mis enemigos.

Ambos Hyūga se sorprendieron al escuchar a Sasuke, pero como buenos Hyūga no lo mostraron en su rostro.

Suigetsu no dijo más.

—Bueno, ¿que hacías aquí?

—Detener el Edo Tensei.

—¿Cómo?

Sasuke señalo el quieto cuerpo de Kabuto.

—¿Este es Kabuto? Se ve algo asqueroso, lo que sale de su estomago parece un gran -

Sasuke corto a Suigetsu antes de que terminara.

—Olvídate de él.

Hinata y Neji que habían visto a Anko pasaron a revisarla, supusieron que al ser discípula de Orochimaru fue de alguna forma receptor o contenedor de la técnica, por suerte su vida no corría peligro.

Sasuke los miró de reojo, regreso su mirada a los recién llegados.

— Pero, ¿qué quieren ahora de mí para haber venido a buscarme?

Suigetsu le contaba sobre haber encontrado una guarida increíble.

—Antes dijiste que Itachi y tú detuvieron el Edo Tensei, pero parece que el Madara resucitado no se ha detenido.

Aquello puso en alerta a los tres que habían estado en esa cueva.

—Así que no se ha detenido.

—¿Por qué?- Eso era importante para los de Konoha.

—No sabemos la razón de ello. -El tipo grande parecía no tener problema con compartir información con todos aunque ciertamente no había nada de información.

Suigetsu por su parte se acercaba con Sasuke para mostrarle un pergamino.

—Madara pudo haber conocido alguna forma de liberarse del Edo Tensei y seguir incluso si su invocador moría. Si un revivido, conoce el sello, ¿No podría usarlo en si mismo? -Neji siempre fue un genio.

—Sí esto es vedad, la guerra no esta cerca de terminar.

Después de ver rápidamente el pergamino que Suigetsu le dio había decidido su siguiente parada.

—Ahora, hay alguien a quien debo ver. Me voy. ¿Ustedes que harán? - Sasuke miraba a los dos recién llegados.

Hinata pensó que pregunta era para ella y su primo, no había hablado con Neji del "después", pero el tipo con dientes de tiburón parecía querer resolver sus dudas primero.

—¿Eh? ¿A quién?

—A Orochimaru

Eso provoco rostros sorprendidos en todos los ahí presentes, dos por lo que decía Sasuke y dos por el problema que eso podría traer en plana guerra.

—¿Pero que dices? Fuiste tú quien lo mato.

—Sasuke, ¿de que estas hablando? ¿El pergamino que tienes es para eso? - Neji empezó a mostrar su descontento, la misión fue por un pergamino que Sasuke ya tenia, que quisiera revivir a un enemigo no estaba en sus planes.

—Ese hombre era muy tenaz, ¿En verdad creen que desapareció con eso? -Volteo a ver a Hinata, su hermano le dijo que confiera en ella — Hay algo que debo hacer, sea lo que sea, aunque eso signifique volver a ver a ese desgraciado, lo usare para llegar a otra persona. Yo quiero a ver a la persona que lo sabe todo.

Los Hyūgas supieron a quien se refería, en la academia todo sensei que mencionaba a esta persona se refería a él como aquel que lo sabe todo.

—¿Cómo piensas ver a Orochimaru?¿Y qué es eso de "la persona que lo sabe todo"? -Suigetsu pregunto.

—No tiene que ver con ustedes.

—Claro que tiene, te ayudamos a encontrar a tu hermano primero.

Neji intervino.

-No me refieria a ustedes.

Igual Neji no estaba contento.

-No permitiremos que traigas más enemigos.

Era de tontos creer que Orochimaru seria de ayuda… o de necios.

—Sasuke, este tipo tiene razón. No debes revivir a Orochimaru, tal vez lo quieras para poder usar el poder de ese pergamino, pero para eso podrías hacerlo tú mismo si te tomases el suficiente tiempo, precisamente por eso vine a ti.

—Hay algo que solo Orochimaru puede hacer. Ustedes lo subestiman demasiado.

Mientras Suigetsu replicaba, Sasuke se acerco a los primos para ver la marca en el cuello de Anko. Sin embargo antes de que pudiera acercarse Neji se paro enfrente encarandolo.

Sasuke fue directo.

—Necesito respuestas.

—Es mejor que ese tipo quede enterrado por siempre.

—Muévete.

—Muéveme.

Neji y Sasuke empezaban con una batalla de miradas, ninguno de los dos quería pelear, por alguna extraña razón ninguno mostraba signo de querer dar el primer golpe. Sasuke no quería que se metieran y sobre todo arruinaran sus planes, reconocía que no hubiera encontrado a Itachi solo, es más de no ser por ellos nunca se hubiera enterado que Itachi volvió por un momento.

—Neji-nii, basta por favor. -la mano de Hinata se poso en el brazo de su primo. —Sasuke-kun, entiendo que quieras respuestas, pero Orochimaru es peligroso y no estoy segura que él sea la persona adecuada para ayudarte a reunirte con esa persona.

—Será el medio para llegar a esas respuestas.

—Entiendo que la idea principal no es revivir a Orochimaru…

—Él no ha muerto por completo, se esconde por ahí para salir en algún momento.

—Si en algún momento Orochimaru piensa salir y causar caos, es mejor que lo hagan salir mientras pueda ser vigilado por nosotros. -Pakkun lo pensó más, si Orochimaru realmente no estaba muerto y solo estaba escondido, mejor estar enterados de si su existencia era real.

—¿Mejor llamarlo ahora y tenerlo cerca? -Neji a eso podía estar de acuerdo, pakkun tenia un punto, que mejor que tener cerca a tus enemigos.

—Sasuke-kun, ¿Anko estará a salvo? -Hinata también estaba de acuerdo, Sasuke afirmo con la cabeza, así que ella siguió —Si Orochimaru tiene intenciones de cometer algún otro crimen, no nos quedaremos quietos.

—Bien, si Orochimaru intenta atacarlos lo detendré, si se levanta como enemigo no solo para mí si no para ustedes, lo matare -Sasuke volteo a ver a ambos Hyūga —Ahora, Suigetsu deja de estar atrás y cállate, mejor trae un pedazo de Kabuto.

—No escuchas pero quieres que otros te escuchen.

—Yo lo haré entonces - La voz gruesa de Juugo hablaba con tranquilidad siguiendo los deseos de Sasuke, el ciertamente se dio cuenta que esos dos individuos de Konoha se habían ganado la simpatía de Sasuke, pues que él respondiera sus preguntas decía mucho, no tuvo reparos en acercarse.

Juugo paso a poner el pedazo de Kabuto en el sello de Anko, seguido, Sasuke paso a realizar sellos. Del sello salió una serpiente que se hacia grande, y de ella salió el Sannin que tanto sufrimiento llego a traer a la vida de muchas personas.

Una voz serpenteante resonó.

—No pensé que fueran ustedes los que me sacarían de ahí, y menos que dos Hyūgas estuvieran presentes.

Orochimaru podía pensar en varias razonas por las cuales esos 5 individuos estuvieran juntos, lo que vio de Anko no fue suficiente, pero sabía que sería una perdida de tiempo hacer conjeturas, así que se dispuso a revisar sus alrededores, hasta que fijo su vista en Kabuto, para los Hyūga fue revelador ver sentimientos en los ojos de ese traidor. Pero no quitaba que su voz les causara una sensación repulsiva.

—Orochimaru, hay una cosa que quiero que hagas.

—No tienes que explicarme, vi todo el inicio desde dentro de Anko. Y solo dire una cosa. No me interesa esta guerra, es una guerra que empezaron otros, si tengo que interesarme en algo es por tu cuerpo joven, Sasuke-kun.

Neji no oculto en su rostro lo absolutamente asqueroso que sono eso.

—Pero aunque lo diga, no tengo el poder suficiente para hacerlo, de tenerlo no me llevaría únicamente ese cuerpo, los ojos de esos dos son valiosos - Su vista se dirigió a los ojii perla, en especial en la femenina —Pero tener los ojos de la princesa Hyūga seri-

—No te atrevas -Las voces de Neji y Sasuke se combinaron a la perfección, y un escalofrío los recorrió, deseando ambos, que no volviera a pasar.

Para no darle importancia a lo que había pasado Sasuke le extendió el pergamino a Orochimaru.

—Hay demasiadas cosas que ignoro, quiero saberlo todo.

—Eres un niño

—Ya no soy un niño, no puedo seguir siéndolo. ¿Cómo inicio todo? ¿Cómo debería haber actuado, qué acciones debí tomar?

—¿Dudas si debes vengarte?

—No, no tengo motivos para dudar sobre mi venganza. Reencontrarme con Itachi ha reforzado más que antes mi odio por Konoha. Solamente… los sentimientos de Itachi como Shinobi de Konoha, se convirtió en traidor para poder proteger, quiero saberlo todo para poder encontrar las respuestas por mí mismo.

Hinata volteo a ver a su primo, y en cuanto cruzaron miradas Neji se arrepintió de que su prima tuviera un corazón tan blando… pero no podía negarlo, incluso el notaba la desesperación por respuestas en la voz de Sasuke, lo que no sabia es cuál seria la acción que tomaría Sasuke una vez las tuviera.

Una vez Orochimaru y Sasuke acordaron sus siguientes pasos, Orochimaru siguió su camino al cuerpo de su discípulo. Todos veían cómo absorbía su propio chakra del cuerpo de Kabuto, esto sin tomar el de su discípulo.

—Colaborare con ustedes, síganme.

—¿Adónde vamos?

Orochimaru rio

—A un lugar que la mayoría conoce bien. -Seguido volteo a ver a los Hyūga que estaban ahí —Si vienen con nosotros sus ojos nos ayudarían.

Hinata y Neji se voltearon a ver, sin mucho que decir ya lo habían decidido. Neji fue el que hablo.

—Es mejor tenerlos vigilados y saber que van a hacer. -Neji fue el que lo comunico

—¿Eso esta bien Sasuke? -Suigetsu estaba completamente sorprendido de que Sasuke permitiera estar vigilado por ninjas de Konoha.

—Camina, hagamos esto lo más rápido que podamos.

.

.

.

Todos seguían a Orochimaru, nadie hablaba ni se quejaba, era obvio que Sasuke marcaba el paso a pesar de no guiarlo, llegar a Konoha lo más rápido que pudieran era un hecho, Orochimaru les comento que usarían atajos, y fue verdad, cada cierto tramo entraban a atajos nuevos, acortaban trayectos de hasta medio día, la realidad es que ya llevaban un buen tramo, y esto sin detenerse. Todo esto involucraba un constante uso de energía, energía que a Neji le empezaba a preocupar, si bien eran ninjas una vez se hizo consiente del estado de su prima no podía evitar pensar por ella. Sin mucho esfuerzo se acerco a ella, moviéndose un poco más lento para que ella siguiera su ritmo y fueran quedando atrás, eso a Neji le daría la oportunidad de hablar con ella.

Todos estaban adelante de ellos, era cuestión de tiempo para que ellos se alejaran mas, Hinata sabia que su primo se preocupaba por ella, así que antes que el preguntara le respondió la duda.

—Estoy bien Neji-ni, esto no es nada.

—Lo creería en situaciones normales, pero hasta donde sé necesitas dormir, y eso no creo lo hagamos de aquí a bastante tiempo.

Cuando Hinata estaba por decir algo más, notaron la presencia de Sasuke, él estaba parado, esperando por ellos.

—¿Qué ocurre?

Ambos se quedaron callados, no supieron que responder así que Sasuke insistió.

—Hablen, entre mas se queden ahí más tarde llegaremos a Konoha. ¿Se arrepienten de venir? ¿Quieren ir a la guerra? No los detendré.

Neji suspiró mientras Hinata negaba.

—No es que cambiaremos de idea, solo haré una invocación.

—¿Mandaran un mensaje? -Suigetsu parecía impetuoso, quería pelear contra esos ojos, sin saber que no tendria una oprtunidad.

—No -Mandar un mensaje en ese momento era absurdo, ni siquiera era seguro que pudiera llegar a algún lado.

Sasuke miro a ambos, vio a la Hyūga tratando de no resaltar, incluso viéndose cohibida por alguna extraña razón.

—¿Porqué? -Ahora Sasuke estaba curioso del porque.

Ambos Hyūga no querían mirarse, hacerlo les daría una impresión de mentira. Neji suspiro.

—Hinata necesita descansar -Directo y conciso, no necesitaba darles explicaciones.

—Orochimaru, ¿Cuánto falta para llegar?

—Si seguimos el ritmo, poderemos ver el inicio de Konoha al anochecer.

—No nos detengamos, puedo seguir. -Faltaba medio día y ella sabia que podía.

—¿Puedes descansar mientras vas en aire? -Eso hizo que todos los presentes voltearan a ver incrédulos al chico del clan Uchiha.

Hinata pensó que era broma, incluso al mirarlo pensó en encontrar una mota de sarcasmo en su rostro, aunque no fue así, desconcertada solo atino a asentir.

—Bien, invocare al cuervo mas grande -Volteo a ver a Neji —Sube con ella, en el aire me dirás cuando desactivar la técnica, que nadie vea una invocación llegando a Konoha, si entramos a alguna cueva tus ojos podrán seguirnos.

—Un cuervo… -Hinata lo dijo al aire, pero Sasuke lo tomo como una pregunta.

—Todos los Uchiha tienen de invocación a los cuervos, es la invocación con mas afinidad con nosotros, desde que se fundo el clan ha sido así.

Una voz y un recuerdo lejano le hicieron a Hinata hablar.

—Sasuke-kun,¿alguien de tu clan llevó el apodo de cuervo con ojos rojos…?

Sasuke la miro directamente.

—No es raro que se les dieran apodos de ese estilo, pero no que yo recuerde.

Sin tiempo a más preguntas Sasuke hizo la invocación correspondiente, y si bien Hinata no sabia que hacer se dejo guiar por su primo, pakkun prefirió subir con ella rápidamente, aprovecharían totalmente que su prima descansara todo el camino que quedaba a Konoha, y en el aire al estar lejos de ellos corrían el menor riesgo que estando abajo con todos.

Una vez que los primos se se iban alejando en los aires, Suigetsu no pudo evitar preguntar.

—Ey ey!, ¿Por qué tanta consideración para esos ojos blancos?

Sasuke no daba explicaciones, así que solo dirigió su mirada a Orochimaru dando pie a que debían seguir.

Y si bien así lo hicieron, los que estaban ahí con Sasuke se hacían la misma pregunta, Orochimaru vio parte de lo que pasó en la cueva con Itachi pero no vio nada después de que Kabuto quedara atrapado completamente en la técnica del Uchiha. Ciertamente que esos Hyūgas estuvieran con Sasuke sin ser traidores ya era sospechoso, pero que Sasuke les tuviera consideración para llevarlos con ellos, para cuidar el descanso de la femenina era el doble de sospechoso. ¿Que tanto podía cambiar ese tipo en tan poco tiempo? El estuvo con Sasuke bastante, pero nuca pudo ver un cambio positivo, todo era oscuridad con el, esto era interesante, muy interesante, de no sentir la impaciencia de Sasuke por seguir el camino podría haber cavilado mas sobre el asunto, pero con su gran impaciencia mejor seguiría liderando el camino, aunque no lo olvidaría.

Mientras, en los aires ambos Hyūgas estaban en silencio, ninguno sabia si debía decir algo, o si bien había algo que decir. Pero para Neji había cosas más importantes que el comportamiento fuera de lo común de un emo vengador.

—Hinata-sama,¿Pasa algo con los cuervos? -Hinata paso a negar.— Entonces descanse todo lo que pueda y antes que replique, no lo haga solo por usted, hágalo por ese chakra que esta creciendo dentro suyo.

Hinata era consciente de ello, claro que sí, su primo tenia razón. Así, que paso a acomodarse para dormir recargada en Neji, ella haría lo posible para proteger a aquel ser tan hermoso en su vientre.

.

.

.

Al estar más cerca bajaron de la invocación de Sasuke. Ambos una vez abajo hiciera ojos ciegos al ambiente que el chico de cabello blanco y el mismo Orochimaru propiciaban con su mirada de interés, en su lugar pasaron a guiarlos para evitar los puntos de vigilancia que habian quedado.

Sasuke en cambio, solo volteo a verlos en reconocimiento, recibiendo una mirada de confirmación de parte de Neji, quien con esa mirada le hacia saber que el objetivo de lograr que Hinata descasara se había logrado.

Sin perder ni un minuto, siguieron el camino a Konoha. El territorio por el que pasaban siempre les había causado cierto sentimiento, unas vibras extrañas. Pero al no estar dentro de la aldea y al no estar lejos, nunca se habían parado a explorarla.

—Es normal que nosotros como ninjas no nos alejemos más de los limites de la aldea, y si lo hacemos es únicamente por misiones -Orochimaru se imaginaba lo que los que llegaron habitar Konoha se preguntaban al pasar por ahí —No importa a que aldea vayas o lugar que te manden, el camino nunca pasa por esta Zona.

—¿Un lugar sagrado?

—O un lugar peligroso

Los genios intercambiaron ideas.

—Algo mejor, los dos -Orochimaru les respondió —Si fuera algo únicamente sagrado, no tendrían razón para ocultarlo, este lugar hubiera sido saqueado desde hace mucho, y si no fuera peligroso no tendría un anbu cuidando de el. Cuidando lo que forasteros podrían encontrar aquí.

Todos empezaron a mirar al rededor, en ese lugar hubo un pueblo, casas, parques, vida. Mientras más se adentraban podían observar como su camino iba directamente a un templo, en su trayecto veían las marcas en los postes, en el templo se distinguía el símbolo que siempre portaba Naruto en sus trajes ninjas.

Ser ciego a los detalles era una característica que nadie del clan Hyūga podría permitirse, para Hinata basto unir historias y con investigar un poco sobre el cuarto Hokage para saber que Naruto era su hijo, a pesar de saber eso su comportamiento hacia él nunca se baso en por quién era su padre, a diferencia que sí cambio la forma en que veía a los altos mandos, el cuarto Hokage fue un héroe para la aldea, la protegió con su vida y ¿qué recibo a cambio? , indiferencia, los altos mandos nunca se preocuparon adecuadamente por Naruto, los adultos lo odiaron, lo excluyeron, lo abandonaron, lo dejaron a su suerte en su crecimiento, y a pesar de todo eso Naruto creció amando la aldea. Ser consciente del contraste entre Naruto y Sasuke era extrañamente doloroso.

Ahí estaban enfrente de un imponente templo, de un templo perteneciente a un clan que fue olvidado, de un templo que seguramente Naruto nunca había conocido, y sin embargo ahí estaban ellos, viendo como iba a ser profanado por un Sannin que había traicionado a su aldea.

Observaron a Orochimaru tomando una mascara ceremonial, le dio el nombre de "Dios de la Muerte", Hinata se dijo mentalmente que si la mascara no se destruía en el proceso ella la recogería y la regresaría al lugar donde fue tomada. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por la voz de serpiente de Orochimaru.

—Vamos al lugar donde reposan todos los secretos.

Una vez con ella, siguieron adentrándose. No había seguridad, no había vigilancia; era una aldea en reconstrucción casi eso no evitaba que se siguiera viendo impotente, su hogar.

Una vez dentro de la aldea vieron cómo Sasuke subía a una estructura lo suficientemente alta para poder observar toda la aldea.

—Este lugar… también cambio mucho.

—¿Qué le pasa a Sasuke?

—Es igual al antes de que yo destruyera la aldea.

—¿Qué cosa?

—Puede que la aldea y él hayan cambiado, pero esta sigue siendo su aldea natal. Lo necesita para afrontar sus emociones, seguir su pasado y volver a reafirmar su decisión.

No necesitaban ver el rostro de Sasuke, los habitantes de esa aldea podían observar el cumulo de pensamientos que tenia Sasuke al ver lo que fue en un momento su hogar. Ciertamente de los ahí presentes Orochimaru era el más cercano en pensamientos a Sasuke.

—¿Y tú no lo necesitas?- Orochimaru volteo a ver al dientes de Tiburon —Afrontar tus emociones y la decisión de destruir Konoha.

Para los Hyūgas la platica entre estos dos individuos fue eso, una platica, mientras Sasuke no decidiera atacar la aldea era cómo tenerle una correa a Orochimaru.

La dirección que empezaban a tomar la hicieron ser mas consciente de Sasuke.

Era consciente que ellos estaban ahí para vigilar a Orochimaru y de cierta forma hacer lo mismo con Sasuke. No mentiría que dudaba de estar haciendo lo correcto, que Sasuke quisiera revivir a aquel que lo sabe todo, y que lo usaron a su favor, les daba mas que pavor, si ellos lograban controlarlo estarían hablando de lo mejor de la historia ninja contra Konoha.

Estuvieron de acuerdo en lo de Orochimaru, pero solo porque era mejor saber de su regreso a no saberlo y arriesgarse a que nadie supiera hasta que fuera demasiado tarde.

Con esos pensamientos en mente llegaron al inicio de la zona Uchiha. Ambos Hyūgas estaban más preocupados de lo que pasaría. Sabían que tenían que ser muy cuidadosos.

Sasuke por su parte levanto una piedra con un justo, parecía que antes en ese lugar hubo un templo.

—No queda nada del templo Nakano.

—La parte superior no importa, lo que importa esta debajo. Vamos.

Todos se adentraron a aquellas oscuras escaleras, caminaron por un rato, una vez en le fondo Sasuke paso a prender fuego a las antorchas

—Bien, empecemos, apártate un poco.- Orochimaru paso al frente con las mascara del templo por la que pasaron antes.

Sabían cuál era el plan, durante el camino mientras ellos estaban arriba, Orochimaru paso a contarles el plan y los pasos que debían seguir para poder lograrlo. Difícil imaginar que Neji siendo entrenado para ser el primer Anbu de su generación era extremadamente precavido y por tanto había estado vigilando lo que decían mientras ellos estaban en aire. Por tanto, ese era el momento de interferir, no podían confiar en que esto saliera mal para Konoha.

—Sasuke-kun, una vez que ellos sean revividos y te respondan lo que tanto buscas… ¿Qué pasara con ellos después? -Hinata hablo directamente con él, frente a frente, todos observaron, sabían que si a los ojos blancos no le gustaba la respuesta las cosas dejarían de ser pacifistas. Aunque ciertamente a Orochimaru le causaba mas curiosidad la particular amabilidad que tenia para la femenina.

Sasuke la veía, esos ojos blancos siempre lo miraron sin lastima, sin añoranza, incluso de niños recordó cómo prefería estar con ella cuando hacían los equipos que con las molestas de sus compañeras. Itachi le había pedido no dejarla sola, él sabia que ella no era débil, pero quería que la cuidara y apoyara, verla ahí era de alguna forma ver parte de Itachi, ella lo veía, no lo veía de la misma forma que miraba a Itachi pero recordaba la mirada de Itachi hacia ella cuando esa pequeña persona le dijo que cumpliera la misión a pesar de significar decirle adiós, Itachi se sintió apoyado, se sintió comprendido…¿Él podría darle ese mirada a alguien o el recibirla?

—No usare a los antiguos Hokages para atacar Konoha ni a la union Shinobi.

Neji lo supo, un alma como Sasuke no necesitaba que le mintieran o que le dieran palabras que él sintiera vacías o falsas, Sasuke no buscaba las palabras de redención que Naruto siempre le daba, Sasuke no buscaba las palabras de cariño que Sakura le decía, Sasuke no buscaba palabras de motivación, dureza o cambio que Kakashi quería que entendiera, de igual forma Sasuke no necesitaba las palabras de sus compañeros Hebi, no, ellos solo lo seguían por ser fuerte, y las palabras de venganza eran las que más escuchaba porque esa era su motivo de vida, venganza, pero ahora… ahora no las necesitaba . Un alma como la de Sasuke necesitaba alguien que antes de juzgarlo, de condenarlo, de darle una etiqueta, necesitaba alguien que lo escuchara y que creyera en él. Como habían creído, el vinculo que Sasuke necesitaba era alguien que le recordara a su hermano, y en eso se había convertido Hinata.

Antes de juzgarlo pregunto por sus planes y la razón de ellos, ella no evito la búsqueda a las respuesta que tenia Sasuke.

Hinata ente su respuesta no hizo más que asentir y dar un paso atrás. Y ese simple acto a Sasuke le dijo lo que esperaba de un compañero, lo que esperaba de su hermano, confianza.

Sin más de por medio, Orochimaru siguió con el plan, exponer a los zetsus, darlos de recipientes, el mismo sacrificar su cuerpo recién obtenido, buscar uno nuevo en los zetsus sobrantes y hacer el Edo Tensei.

Antes los 6 ninjas que habían llegado ahí, imponentes; se levantaron 4 Hokages, los Hokages que habían construido lo que conocían actualmente.

La primera voz en escucharse fue la del chico de dientes de tiburón.

—¿Este es l primer Hokage, el hombre la que se conoce como dios de los ninja? ¿El autentico Hashira?

Una voz imponente se escucho saliendo del segundo.

—-¿Otra vez el ninja llamado Orochimaru?

—¿A qué te refieres?

—Seguramente deshizo aquel sello que nos tenía atrapados y después uso el Edo Tensei.

—Primero-sama, parece que nos han vuelto a resucitar.

La voz del cuarto sonaba amable, incluso en una situación donde estaba sorprendido.

—¿Eh? ¿Y quién eres tú?

—eh, ah, soy el cuarto Hokage.

—Oh… así que el cuarto, eh, ya veo!

Hinata podía escuchar como si el sol hablara, el primer Hokage se mostraba vivaz.

—Así que la aldea se ha mantenido estable durante un buen tiempo!

—Esté…No sé si puedo decir que sea estable. Al fin y al cabo, moí antes de que sellaran al tercer Hokage.

—¿Eh? ¿De verdad?…¿Entonces no te sellaron con Sarutobi?

—No. Fue un incidente distinto.

—Entonces, ¿Quién es el quinto Hokage?

—Su nieta, la princesa Tsunade.

A Neji le pareció por el tono en que lo dijo que el Sannin estuvo esperando esa pregunta. Pues en cuanto lo dijo el rostro del cuarto se descompuso, fue como si le hubieran caído años de recuerdos sobre sus hombros, así que con precaución pregunto.

—¿Tsun?… ¿Y la aldea está bien?

No solo eso, el rostro del cuarto parecía apenado por la noticia.

—¿Está preocupado?

—Es que al se mi primera nieta, creo que la malcrié demasiado. Creo que heredo mi vicio por el juego… jajajaja!

Al ver al Hokage reír a pesar de la situación, Hinata no puedo evitar ver con gran admiración a ese hombre, podía ver la sonrisa de Tsunade en él. Al parecer brillar venia muy bien con su clan.

—-¿El Edo Tensei otra vez? Parece que te resulta muy fácil usar el jutsu que inventé.

Aunque escuchar al segundo que era su hermano hablar, le hizo suponer que ese brillo podía pasarse solo en algunas generaciones y no en todos.

—No es un justo particularmente difícil, más bien es un justo que nunca debió de crearse. Las medidas políticas y el jutsu que crearon causaron muchos problemas tras un tiempo. E incluso ahora mismo.

—No me digas, que piensas volver a atacar la aldea.

—Te quite el jitsu a costa de mi vida. ¿Cómo es eso posible? ¡Esta vez usaste el Edo Tensei contra mi, tu maestro, para volverte en contra de Konoha!

Tanto Neji como Hinata sintieron un calor en su cuerpo, escuchar la voz del hokage que murió protegiendo la aldea en sus años de exámenes gennin, les removió en los recuerdos de aquellos años, y fueron conscientes de lo mucho que cambio la aldea después de eso.

—Ah… el mundo siempre está en guerra. Tiene razón en que no fue un buen jutsu -Se escucho la decepción más sin embargo no hubo sorpresa en la voz del primero. —Tobirama, por eso mismo te dije entonces…

Fue cortado.

—Hermano, cállate. Estoy hablando con este joven.

—Pero..

—¡Cállate!

La reacción del primero ciertamente era desconcertante, aunque podían ver que una debilidad del primero era su hermano menor.

—No se confundan. Ya no tengo esa intención. Por eso mismo no estoy bloqueando sus personalidades. Esta vez, debido a una serie de circunstancias. -Paso a dirigir sus manos a Sasuke, dándole entrada — Solo quería proporciónale un motivo para que cumpliera su mayor deseo.

—Me llamo Uchiha Sasuke. Necesito saber una cosa.

No era alguien desconocido para el tercer Hokage

—¡Sasuke!

—Un Uchiha… por supuesto. No me extraña que estes con el enemigo.

—¡Tobirama!¡Te dije que dejaras de hablar así!

—Eres demasiado blando.

—No se trata de mí -Si Sasuke no intervenía la discusión entre esos hermano se alargaría. —Tercer Hokage, ¿Por qué le diste esa orden a Itachi?

—Así que ya lo sabes

—Mate a Itachi. Para vengar al clan Uchiha. Después de eso, Tobi y Danzō me contaron la verdad. Y entonces, decidí vengarme de Konoha. Sin embargo… sin embargo quiero que me lo cuentes. Todo lo que pasó con Itachi.

—Entiendo… -El tercero tomó un respiro —Después de ordenar que matara a los suyos, lo acusamos de ser un traidor e hicimos que se infiltrara en Akatsuki para que fuera nuestro espía. Desde pequeño, Itachi siempre fue muy consciente de las enseñanzas y los sellos de sus antecesores, aunque los demás no les prestaran atención. Percibía muchas cosas sobre los ninjas y el origen de la aldea. Probablemente por eso no se sentía muy unido a su clan y pensó mucho más en el futuro de la aldea y los ninjas. Era algo que le preocupaba mucho. A los 7 años ya pensaba igual que un Hokage. Le confiamos todo a Itachi, lo asumió como su misión y lo cumplió a la perfección. Mató a todos los suyos y terminó con la rebelión impidiendo el solo la guerra que podría haberse dado. Llegando a ser un espía para defender la aldea, con la única condición de que yo te protegiera.

Hinata no necesito verlo, pero al escuchar a Sasuke supo que le dolía escucharlo.

—Así que es cierto…

—Ese es el destino maldito de los Uchiha. Ignoraba que los hubieran aniquilado, o que hubiesen planeado un golpe de estado. Sabia que antes o después terminarían haciéndolo. Por que todavía había rebeldes que seguían la voluntad de Madara. -El segundo no se notaba a favor de los Uchihas.

—Pero fuiste tú el que acorraló así a los Uchiha, empezando por la policía militar de los Uchiha.

—¿Qué dices?

—La gente suele odiar a los que luchan contra el crimen, y al ejercer autoridad se vuelven orgullosos. Con todo eso, situaron a los Uchiha a alas afueras de la aldea, un lugar donde los partidarios de Madara se moverían.

No, en Hinata esa no era una razón valida, los Uchiha no eran los únicas que tuvieron trabajos a las fueras de la aldea, la policía y su ubicación no eran excusas para decir que eran desplazados.

—¡Tobirama! ¿Cuántas veces te dije que no acosaras a los Uchiha?

—Lo sabes bien, los Uchiha son un clan poseído por el mal.

A Hinata no le gusto ese comentario, Itachi estaba lejos de ser poseído por el mal. Pero la voz de Orochimaru salió primero.

—Parecen tener un trauma con Madara ¿Acaso le temen tanto?

—Mocoso, no conoces a Madara.

—Segundo Hokage, te haré una pregunta, ¿Qué son los Uchiha? ¿Qué saben?

El segundo suspiro.

—Nuestro clan, el Senju y el Uchiha se enfrentaron durante mucho tiempo. En un principio ambos eran enemigos.

—Eso lo sé. ¿Por qué has dicho que están poseídos por el mal?

—Se dice que los Senju valoran el poder del amor por encima de los jutsus. Y que los Uchiha aprecian los jutsus por encima de todo. Pero en realidad no es cierto. No hay clan que sienta un mayor amor que los Uchiha. Tanto, que se vieron obligados a sellarlo.

—¿De que hablas?

—Cuando un Uchiha siente amor, es como si sus sentimientos contenidos se desataran y destapase algo mas fuerte que el sentimiento de amor de los Senju.

—¿Qué tiene ese de malo? Así podrían llevarse bien con los Senju, ya que ambos tiene el poder del amor.

Los 4 Hokages no habían puesto atención en las personas detrás de Sasuke y Orochimaru, hasta que escucharon al tipo de cabebloazul y des luego Neji había buscado estar oculto de todos los periféricos de los Hokages y mantenía atrás de él a Hinata, por tanto si ninguno de los 4 se movía, no podrían ver sus rostros, lo cual lo prefería, sería difícil explicar que no son traidores de Konoha mientras estaban ahí. Además parecía que los Hokages tenían la costumbre de mirar únicamente a los que hablaban.

—Sin embargo, ahí esta el problema. Su amor es demasiado fuerte y se terminan desbocando. Cuando un Uchiha que conoce el amor pierde lo que amó con tanta fuerza, ese amor se convierte en un odio tan fuerte que incluso llega a transformar a esa persona. Lo que lleva al despertar de "El ojo que refleja los sentimientos" o Sharingan. Una vez despertado, parece que se convierten en personas imposibles de tratar.

—Madara adoraba a su hermano pequeño… puede que mucho más de lo que tu hermano te adoraba a ti. Quise reconducir el poder de los Uchihas de un modo que pudiera ayudar a la aldea

Entre esos hermanos con ideas algo diferentes perderían tiempo si en cada platica se perdían entres discusiones. Fue la voz de Sasuke lo que otra vez hizo que escucharan.

—Primer Hokage, te pregunto…¿Qué es la aldea? Y sobre todo ¿Qué son los ninjas ?

—Qué son la aldea y que son los ninjas, mm

—Itachi… Mi hermano fue manipulado por Konoha, y sin embargo, arríesgo su vida para protegerla. Murió por ella, orgulloso de ser un ninja de Konoha. Mato a los suyos… ¿Qué es en realidad esta aldea por la que perdió la vida para defenderla? ¿Y los niños que han llevado a esta situación? Quiero que me lo cuentes, sabre la verdad con tus palabras antes de tomar una decisión. Vengarme de Konoha… o si no…

Tensión, eso era lo que había en ese pequeño lugar.

—¿Vengarte de Konoha?, entonces este niño también esta poseído por la maldad de los Uchiha. Ahora voy a

No necesito decir más, del segundo salió una ráfaga de viento con poder sobre ella. Estaba listo para atacarlos, y Neji puso atrás a Hinata totalmente, perfecto, de no ser porque el primero lo tranquilizo con su abrumadora fuerza, ya se estaba viendo peleando contra un segundo Hokage a quien admiraba.

—En todo caso, Sasuke, tu hermano era increíble. Mejor ninja que yo. -No mentía, ese ninja hablaba con la verdad, y no necesitaba los ojos blancos para saberlo —Puedo hablarte sobre la aldea, pero será una historia muy larga.

La voz de Orochimaru no parecía contenta con eso —Mejor si pudieras ir directamente a lo que quiere saber. No hay mucho tiempo.

—¿Qué no hay tiempo?

—Ahora mismo estamos en guerra. Uchiha Madara fue revivido y su objetivo es eliminar a todos los ninjas del mundo.

—El mundo siempre esta en guerra-El primero poso su mano sobre su cara cabizbaja.

—Cierto, siento un chakra muy poderoso. En dirección a las 2 en punto… Parece que no nos están mintiendo pues puedo sentir su chakra claramente.

Ahí estaba, la razón del porque a Neji le gustaba tanto el segundo Hokage, la capacidad de sentir los chakras por muy lejos que estuvieran, a pesar de la distancia que seguro era mucho más del kilometro que era lo máximo que él podía ver, el segundo podía sentir sin esforzarse.

—Entonces nosotros también debemos ir a la guerra.

—Están bajo el control de mi Edo Tensei y sus movimientos son limitados. Si quieren ir al campo de batalla será depuso de hablar.

—¡Ya hablaremos después! ¿Acaso no entienden lo grave de la situación si Madara regresa?

—Nosotros tenemos el control, hasta que este chico no quede satisfecho no nos moveremos.

—Orochimaru, creo que cometiste un grave error. Pues ahora nos has traído de vuelta con nuestro poder al máximo. No permitiré que tu Edo Tensei limite mis movimientos. ¡Me moveré!

Y no se movió, no después de que Orochimaru limitara sus movimientos, se sintió avergonzado, pero antes de que alguien más hablara, los vio, unos ojos blancos.

—Hyūga

Los cuatro dejaron de prestar atención a la retención del segundo para posar su vista atrás, donde dos personas estaban, no habían reparado en ellos, no lo habían encontrado necesario, no si quien parecía el líder estaba hasta al frente.

Aunque solo podían ver a un hombre, se daban cuenta que habia alguien detrás con el.

El tercero se movió un poco para verlo mejor, y lo reconoció, su cara únicamente había madurado, pero seguí siendo el mismo.

—Neji, pero ¿Cómo?, ¿También estás en contra de Konoha?.

Antes de que Neji pudiera responder e incluso con el Hokage sin terminar todas sus preguntas, fue la voz de Hinata la que sonó rápidamente.

—¡No es así!, nosotros estamos con la Aldea, nuestra tarea era entregar el pergamino de Mikoto Uchiha a Sasuke. Si estamos aquí es para vigilarlos. En todo caso Neji me esta acompañando.

—Estamos los dos en esto -Neji no iba dejar que su prima cargara con la situación sola.

Hinata no sabia si creerían en su inocencia con una información tan escasa.

Los primeros dos Hokages no podían ver el rostros de la femenina, Orochimaru y el Uchiha tapaban su rostro por la dirección en que estaban parados.

—¿Por qué no detenerlos? Somos un peligro en manos enemigas -Incluso así el cuarto seguía sonando amable.

—Porque Sasuke-kun ante la Hokage no es un criminal, y confío en su promesa.

—La Hokage los mando en una misión especial, confiaba en que sabrían tomar la mejor decisión.

Tanto el tercero, como el cuarto reconocieron a pakkun.

—oh! Kakashi te envio entonces.

El tercero miraba a la femenina atentamente, sabia, lo sabia muy pero muy internamente, solo que era difícil de aceptar.

—Confiar en un Uchiha es un error.

—¡Tobirama!, deja esos comentarios.

Hinata estaba por rebatir, pero la llamada del tercero la hizo enfocarse en el.

—¿Eres Hinata-chan?

Hinata le regreso la mirada avergonzada, supuso que si reconoció a Neji y a Sasuke con ella pasaría lo mismo, aunque claro, ellos dos habían sido genio y ella… ella no, ella fue normal.

Neji la vio bajar la cabeza, hace mucho no lo hacia, se había ganado el respeto de todos, no era justo.

—Hinata-sama fue encomendada para entregar este pergamino así como el de su hermano, lo cual llevo con éxito.

—Así que los Hyūga siguen con las costumbre de las ramas

Neji era feroz, apoyaría a Hinata y no dejaría que su confianza disminuyera.

El tercero seguía sin creerlo.

—jaja, Hinata-chan, te has convertido en una señorita, has cumplido tu meta, ser amable como tu madre y fuerte como tu padre. -Hinata sintió orgullo, orgullo propio— No te reconocí al principio, no con la seguridad que ahora cargas, además que fue un poco difícil imaginar que ustedes estarían juntos y con tanto compañerismo jajajaja. -Les dio un mirada amable a ambos.—Seguro Haruki estaría orgullosa de ustedes.

Y si el tercero lo decía era porque debía ser verdad.

—¿Son nietos de Haruki-sama? O, entonces son hijos de Hiashi y Hana.

Escuchar el nombre de su abuela de boca de dos hokages no era sorpresa, ella sabia que su abuela había sido alguien muy respetada pero no evitaba la felicidad que eso le causaba.

—Yondaime-sama, Hinata sí es hija de Hiashi-sama, yo soy hijo de Hizashi.

—Oh, eso explica porque tú no te pareces a Hana, en cambio si a tu madre -Neji se avergonzó, era la primer vez que escuchaba eso, hablar de su madre era algo que nunca pidió y nunca se le concedió, no pudo evitar sonreír un poco —Ahh, los Hyūga siempre han tenido gente hermosa en su clan.

Orochimaru estaba por interrumpirlos cuando vio que el primero se movía con curiosidad en busca de los Hyūga.

—Mmm, así que Hikaru tuvo nietos, aunque ellos parecen ser respetuosos —Vio al masculino —Sí, puedo verla en sus ojos -Cuando logro ver a la femenina se quedo quieto, su mirada había cambiado de curiosidad a sorpresa en cuanto la vio. —Imposible.

Todos voltearon a verlo al notar el cambio en su tono de voz, Orochimaru que vio la transformación tenia claro que el rostro de Hinata había impactado al primero, la pregunta era ¿Por qué?

Pero la sorpresa era tanta, que todos podían notar que el Primero sobre-analizaba a Hinata, incluso ella empezó a ponerse nerviosa, la incomodidad fue creciendo al punto en que Neji quizo ponerla atrás de él, pero en esa situación seria deshonroso para su prima, pues hablaban del primer Hokage.

Hinata por su parte no podía hablar, e incluso de poder, ¿Qué podría decirle?.

Por suerte fue el primero en hacer un movimiento, cerrado sus ojos con una gran risa —Debo estar viendo mal jajaja, es imposible jajaja -Pero al abrirlos, su mirada retomo en Hinata, y la sorpresa seguía igual —No, Hinata ¿verdad?, acércate un poco.

Sasuke se interpuso.

—No venimos a mostrarles el rostro de una ninja, venimos por las respuestas.

—Niño, esas respuestas te las daré, pero ahora solo deja que se acerque-No era un pedido, y su liberación de chakra lo dejo claro.

—Esta bien Sasuke-kun. -Hinata empezó a acercarse

—Ey, ya estas muerto para querer ver el rostro extraordinario de los Hyūga

—No lo has visto, si no te sorprendes, haremos las cosas a tu modo.

Hinata se dio paso entre todos, su rostro mientras se acercaba al primero quedo a la vista del segundo y el no puedo evitar sorprenderse.

—Imposible.

—Así que no fui solo yo -El primer hokage la vio, era idéntica, incluso si hacia gran esfuerzo podría decir que todo en ella era igual. —De no ser porque te han reconocido como ninja de esta época pensaría que eres el prim …

Pero sé quedo callado, sopesando lo que pasaría.

—Bueno, te pareces mucho a alguien que conocimos.-Dio un fuerte respiro— En fin, primero liberaré a ese chico de la oscuridad que le atenaza. No sé que decisión tomara este chico Uchiha después de escucharme, pero si le diera la espalda podría convertirse en un nuevo Madara. En cuyo caso, aunque esta guerra terminara la victoria no tendría sentido alguno. ¿Por dónde empezamos ?

El primer Hokage paso a sentarse en el piso, contó aquella historia de su niñez, como conoció a Madara, como la guerra entre esos dos clanes seguía y traía mas perdidas que ganancias, como al principio era amigos, contó la muerte de su hermano a manos de Uchihas, contó el gran cariño que ambos le tenían a sus hermanos menores. Contó sus sueños y como los compartía con Madara.

Eran amigos, amigos en guerras, amigos de diferentes clanes, amigos en diferentes bandos.

Contó el primer enfrentamiento que tuvieron, cómo ambos lideres de sus clanes se habían dado cuenta que sus herederos se habían vuelto amigos del enemigo, y como entre ellos se avisaron de una trampa en su lugar común de reuniones, esa ocasión Madara despertó su Sharingan, la perdida de su único amigo así como un sueño le propicio su despertar.

Que hubo después de eso; años de enfrentamientos, años de batallas, años de guerra… años de muertes, y las muertes traen dolor, un dolor demasiado grande para ser olvidado.

Madara perdió a su hermano menor, con eso tuvo su siguiente despertar. El primero describió a Madara como alguien amable, el acto de aceptar su alto a la guerra a cambio de la vida de Hashirama le pareció lo más amable, comprendiendo el dolor que seria perder a un hermano menor.

Así, se dio el inicio paz, de tranquilidad, de un sueño, de Konoha.

Ambos amaban la aldea, amaban su alrededor, amaban su tierra, los arboles, su vista. Hashirama contó que él quería que Madara se convirtiera en el jefe de la aldea, el primer Hokage, así como que fue el mismo Madara quien nombró a Konoha, ambos volvían a ser a amigos, sonreían y reían, por fin después de años en guerra sentía que recuperaba lo que perdió ese día de su primer enfrentamiento.

Pero en una aldea con democracia, eso era un sueño, la aldea no aceptaría a Madara como Hokage, no cuando todos sabían que Hashirama había sido quien la fundo, los mismos Uchiha reconocían este acto.

Así, surgió el primer Hokage de la aldea a quien veían sentado en ese momento.

—Pasamos de un mundo en guerra donde los clanes y ninjas se arrebataban la vida mutuamente, a una villa ideal para ninjas, donde Uchiha y Senju se unieron para colaborar. Una aldea nacida para buscar la paz, esa era la aldea ninja que ansiaba.

No todo podía ser paz, no con Madara y con los Senju sin aceptarlo, Madara tenía la sospecha que si el segundo Hokage pasaba a ser Tobirama, los Uchihas serian lastimados.¿Qué pasaba si Madara los ponía en alerta?, nada, la aldea se había convertido en un sueño para todos los ninjas, que los Uchiha confiaran en Madara como su antiguo líder había dejado de ser una realidad.

El rechazo, el miedo, la desconfianza, la decepción, así como las muertes de batallas pasadas, llevaron a Madara a abandonar la aldea, lo llevaron a encontrar otro sueño, uno que Hashirama no podía ver.

El proceso se expandió, dejo de ser una aldea y grandes países siguieron sus pasos, los niños vivían hasta tener edad para proteger la aldea.

Pero Madara, como si intentara destruir su antiguo sueño, seguía atacando Konoha. Lo que llevo a su enfrentamiento. A un enfrentamiento que daría lugar llamado "El valle del Fin", fue una batalla triste. Hashirama había decidido proteger a la alea sobre cualquiera; hermano, amigo u hijo. Esa fue su decisión, la muerte de Madara Uchiha.

—No sé cómo Madara pudo revivir, pero estoy seguro que mate a mi amigo por el bien de la aldea. -Todos estaban en silencio —Sí, la aldea… La aldea que Madara y yo deseábamos en un principio, donde se unieran los clanes. Un lugar gobernado por la paz, pero, acabó creando la oscuridad como con la que tuvo que cargar Itachi, tu hermano. Puede que Madara tuviera razón. Tal vez que pudiera vislumbrar esta situación. Yo fui el ninja que creó esta situación y también soy quien pensó que así estaba bien… Creo que los ninjas son gente que soporta para conseguir sus objetivos, pero hasta los ninjas pueden cambiar dependiendo del objetivo que buscan…

—Los ninjas … los ninjas son gente que soporta para conseguir sus objetivos… -Sasuke sopeso el peso de esas palabras.

—Para mí era levantar la aldea, pero se ve que Madara encontró otra cosa. No consigo entender cómo resucitó Madara y ahora planea eliminar a los ninjas del mundo.

—El Tsukuyomi infinito…Da igual las aldeas, los países, los ninjas o la gente. Todos se verán atrapados en su genjutsu, y los manipulará como desee. Aquello que mi hermano, el hermano de Madara y ustedes intentaron proteger, será en vano…

Hinata escucho a Sasuke, no pudo evitar agarrar y apretar la mano de Neji en cuanto escuchaba lo que decía Sasuke de Itachi.

—Mi hermano fue quien siguió tu voluntad, a pesar de que jamas le hablaron de ella… Mi hermano asesinó a su clan, mancho su nombre como desertor, se infiltró en la organización que buscaba destruir Konoha para vigilarla…Y después de haber muerto…Mi hermano… fue un ninja que aguantó más que tú, y murió orgulloso de ser un ninja de Konoha. -Sasuke sonrió —Resulto irónico que el ninja que mejor te entendiera fuera del clan Uchiha.

—No fue solo tu hermano -Sono la voz de Tobirama —Había alguien como tu hermano entre mis subordinados, llamado Uchiha Kagami.

—Segundo…¿Tú no odiabas a los Uchiha?

—-No se trataba de eso…Solo pensaba que debía tenerse mucho cuidado con los clanes que pudieran significar un peligro para la aldea. Y, desde luego el clan Uchiha era uno de los que había que prestarle más atención…Pero también es cierto que su entrega era muy profunda. Gracias al amor del clan Uchiha, hubo muchos como tu hermano, que quisieron superar los limites del clan por el bien de la aldea. Mi hermano pensaba que la aldea borraría los limites entre clanes. Pero no era tan fácil en la realidad. Mi hermano Hashirama era ingenuo y Madara peligroso. Mi deber como segundo era intermediar entre ambos, protegiendo y reforzando la aldea.

—Mucha gente heredo la voluntad del primer Hokage.

Hinata solo podía ver el intercambio entre el tercer Hokage y el cuarto, entre ellos haciéndose responsables de la situación a kilometros de ahí. El hubiera era muy simple de decir. Fue la voz de Orochimaru lo que atrajo su atención otra vez.

—Bueno Sasuke-kun ¿Qué haras? ¿Destruir la aldea o bien…?

Todos posaron su atención al único Uchiha de ahí.

En Sasuke pasaron todos los recuerdos se hermano, su niñez, como era Itachi en la alea, en el clan, como después de la matanza el buscaba venganza y como Itachi la alimentaba, todo para que al final, el último recuerdo que tuviera de él fueran palabras llenas de… amor.

—¡Ire al campo de batalla! No dejare que esta aldea… que Itachi…¡Caigan en vano!

Esta vez el apretón de manos no fue de parte de Hinata, sino de Neji, con la mirada le decía "Lo logró", Sasuke protegería lo que tanto quizo proteger Itachi, al final ella no lo había hecho, quien haba puesta a Sasuke en ese camino había sido el gran amor que se tenian entre hermanos.

—¡Decidido! -La voz resuelta del primero resonó —¡Tobirama! ¡Prepárate para volar al exterior!

—Estamos atados, no podemos usar el Hirarishin.

—¿Que harás, tú, el tal Orochimaru?

—Por supuesto, me uniré a él.

—¿Queeeeé?!, ¿Y tú, juugo?

—Yo también, mi deber es portare a Sasuke.

—¿Ustedes? Ya han escuchado lo que hará Sasuke, supongo que se unirán a nosotros. -El primer Hokage miro directamente de los Hyūga.

—Sí, nos uniremos como esta previsto.

Neji quizo rebatir en ese momento, Hinata no podía arriesgarse a una guerra, pero tampoco creía que decirlo en ese momento era la mejor idea, teniendo en cuenta que era un tema delicado y secreto.

—Al final llegaran con más personas de las previstas —Sasuke miro con una sonrisa a Hinata, la cual ella correspondio.

Ahora para Hinata solo quedaba que Sasuke leyera el pergamino, pero con este cambio de eventos, eso pasaba a una decisión mas privada por parte de Sasuke… y bueno estaba el hecho que no le había dicho que seria tío.

.

.

.

.

—¡Oh! ¡Cuántos recuerdos me trae esta vista!

Todos ya se encontraban afuera del templo listos para decidir su movimiento, pero la llegada sorpresiva de una pelirroja los hizo voltear la vista.

—¡Maldito! ¡Nunca te perdonare!

—Lo siento, Karin.

Y fue perdonado …

—Me lo pregunto, ¿Pero no atraes a pura gente rara? -Neji se dirigió a Sasuke con cara asqueada.

—Eso explicaria porque estás aqui.

—No, yo estoy aquí por Hinata, y nunca has sido de su gusto por muy rara que fuera.

—Neji-nii!

—No se preocupe Hinata-sama, usted es rara linda.

—En la academia si que eras rara.

Hinata estaba anonadada, cómo era que ellos estaban, dejando de lado diciéndole rara, que estuvieran de acuerdo era …raro.

Fueron alcanzados por la voz estridente de Karin

—Orochimaru-sama!, sabes!? Sasuke me apuñalo, me apuñalo!

—A mí también, Karin. Ahora colaboro con él, Unete también.

—Bueno si no hay más remedio

Karin paso a posar sus manos en el cuerpo de Sasuke.

Neji hablo con sorna —Ves

A Sasuke antes le daba igual el contacto que Karin tenia con él, mientras no llegara a algo más intimo, pero ahora con esos ojos blancos ahí, prefirió alegarse de ella.

—¿Quién es ?

—Por su chakra y pelo rojo, es del clan Uzumaki.

Ante eso ambos Hyūga voltearon a ver al segundo Hokage, interesados en lo que había dicho, causando a su vez un escalofrío en el segundo.

—Hyūgas, están tan coordinados que sus movimientos dan miedos.

—Jajaja, los ojos blancos siempre te dieron miedo.

—Me fue imposible leerlos, y más cuando solo se te quedan viendo asimilado cada mínimo movimiento que hacías, así, como ellos ahorita.

—Lo lamentamos Nidaime-sama, no fue nuestra intención, lo que dijo nos llamo la atención.

Ellos pasaron a acercarse a esos Hokages.

—Exactamente que cosa.

—Que fuera una Uzumaki y que reconociera el clan al que pertenece por su chakra.

—Ustedes ven el chakra de las personas, debería ser tarea fácil.

—No es así, el chakra de cada persona es distinto, ademas solo conocemos a un Uzumaki y es portador de el Kyuubi, por tanto su chakra al verlo no nos decía mucho.

—Ustedes ven lo particular, yo, en cambio veo lo general. -Notaron que en cuanto lo dijo tanto el segundo como el primero sonrieron con melancolía —Es una práctica que muchos Hyūgas olvidaron, pero es algo que se enseña fácilmente, podrían hacerlo en muy poco tiempo ¿Quieren aprender?

Ambos hablaron y dieron una pequeña inclinación con su cabeza al mismo tiempo.

—Estamos bajo su cuidado.

—Ah, así que ella tuvo razón. -otra sonrisa de algún recuerdo lejano.

Tanto Neji como Hinata habían notado que cuando se dirigían a ellos hablaban con cierta melancolía, más notorio fue cuando sonrieron al proponerles enseñarles.

—Hinata-sama, me temo que usted-

Antes de que Neji continuara fue interrumpido por la misma Hinata.

—Lo sé Neji.-Hablo más fuerte- Shodaime-sama, Nidaime-sama, hay ciertas dudas que tengo sobre Madara Uchiha y sobre los Hyūga.

Sasuke paso a acercarse a ellos, estaban listos para partir.

—¿Qué pasa?

—¿Uh?, ¿Quién es ella? -Karin hablo con voz agresiva observo a Hinata y a después paso a una voz más amable al ver a Neji —Uh? ¿Quién es él?

—Compañeros -Sasuke no dejaba de ver a Hinata, interesado en lo que estaba por decir. —Vamos, dilo.

Ahora Hinata sentía todos los ojos encima de ella, no quería ser una molestia, así que se armo de valor.

—Yo no participare activamente en esta guerra.

—¿Por qué? -Era esperado que Sasuke fuera el primero en preguntar, después de todo durante su convivencia habían sigo firmes en que ellos apoyaban Konoha.

—Creí que una vez supieran la decisión de Sasuke se incorporarían a la guerra contra Madara.

—Esa es la idea, Neji ira ira con ustedes hasta el campo de batalla, en cambio yo los apoyare de lejos, será de más ayuda de esa forma.

—Ustedes son luchadores de corta distancia, sin mencionar que sus sellos también son más fuetes según lo cercanos que estén. Nos vendría más la ayuda de cerca.

—Explicate Hyūga. -Sasuke no encontraba sentido en eso.

—No necesitas hacerlo -La voz del segundo, siempre poderosa salió en su defensa. —En tu estado deberías quedarte aquí, pero conocemos a los Hyūga, si eres igual de buena que los mejores Hyūga que he conocido la ayuda de lejos en esta guerra sirve.

—Tobirama, ¿Qué te pasa?, Tú no eres así, no puedes portarte protector con ella solo por quien te recuerda -El primero miro atentamente a Hinata, pensando en un futuro—Aunque llevarte a donde esta Madara es un arma de doble filo.

—No es eso hermano, es que ella tien-

—Nooo! -Esta vez no fue solo la voz de los Hyūga, la voz de pakkun se había unido a ellos.

El segundo los miro, ah… así que era un secreto.

—Disculpen, no puede evitar adarme cuenta.

El Hokage favorito de Neji era el segundo, había leído de él, su carácter, sus valores, sus reglas, cada cosa que implemento y sus ideas eran acorde a lo que el veía en un líder justo, además su gran habilidad para el rastreo y el sentir los chakras, de todos era el mejor en esa área, por eso su admiración hacia el, pero no imaginaba que un chakra tan pequeño como el de un feto también fuera algo que el segundo ya pudiera percibir.

—Sasuke-kun, para ahorrar su energía yo los llevare esta vez al campo de batalla. Iremos en mis invocaciones… arriba de ellas podremos hablar.

—Bien.

Hinata invoco a dos lechuzas, Buza y Umui.

—Ohhh, lechuzas blancas! -El primero parecía feliz para después pasar a mostrar una cara confundida— Vayamos nosotros 5 en una, tenemos que hablar

—Hay, también creo es lo mejor; Neji-nisan, Sasuke-kun, Shodaime-sama, Nidaime-sama y pakkun, por favor suban en Buza, los demás pueden subir en Umui.

—Ey! ¿Por qué la ojos blancos va con los dos hombres guapo?, no es justo!

—Vamos Karin, o Sasuke te deja aquí.

—¿Qué!? ¿Por qué!? Porque toma en cuenta lo que dice

—No lo sé, no lo sé

Sasuke miro atentamente a esa lechuza tan… elegante, aunque odiaba aceptarlo.

—¿Me dejara subir a su espalda esta vez tu invocación?

—Buza, por favor

—No me importa, la vez pasada estaba en tu contra, esta vez parece que no es así. Vamos, los otros ya están arriba de Umui partiendo.

Todos pasaron a subir en Buza.

—Bien, habla. -Directo, sin esperar introducciones, así era Sasuke.

La mayoría de los que estaban ahí en otro momento hubieran intercedido para que fuera más amable, pero Hinata parecía ser la única en hablar.

—En estos momentos no me encuentro en mi mejor estado de salud para luchar sin preocupación, de ir a la guerra seria un estorbo.

—¿Qué tienes?

—Sasuke-kun, no estoy lista para decir la razón, no solo a ti, yo…prometo que una vez la guerra acabe te lo dire.

—Cómo sabes que acabara.

—Porque ustedes se dirigen a ella.

Y con la seguridad de Hinata era difícil rebatirlo.

—Bien, no vayas a romper tu promesa.

Ver a un Sasuke avergonzado restándole importancia fue una prueba que sí, Naruto tuvo razón todo ese tiempo, Sasuke no estaba consumido por la oscuridad, todavía tenia redención.

—Bueno, ahora dinos señorita, ¿Por qué querías hablar con nosotros?, dijiste que tenias duda sobre Madara y los Hyūga.

—¿Cuál es la relación entre Madara Uchiha y el clan Hyūga?

Directa, concisa.

—mmm, ¿Qué te hace creer que tienen relación?

—No se ha presentado correctamente Hinata-sama.

Hinata asintió a lo dicho por su primo.

—Soy primogenita de Hiashi Hyūga y Hana Hyūga. Heredera del linaje de la primera rama del ojo blanco, Hinata Hyūga.

—Nos dimos cuenta de ello en cuanto el tercero mencionó que eras la nieta de Haruki.

—Y como heredera del clan Hyūga, se me dio acceso a los libros que contienen la historia de los Hyūga, desde su fundación, hasta la actualidad. -Aunque eso era una verdad a medias, no tenia acceso completo, pero no lo necesito para unir piezas — Por su reacción al verme es claro que mi físico es idéntico al de alguien de su tiempo.

—No has contestado nuestra pregunta.

—Tobirama, déjala acabar.

—Hay tres cosa por las cuales pregunto esto.

1- No solo me miraron desconcertados y con melancolía, si no, que a partir de que me vieron cada vez que mencionan el nombre de Madara Uchiha, sus ojos se dirigen a mí.

2-En los escritos se menciona a cierto hombre que era gran amigo de la bisabuela, él la busco, reconociendo la fuerza del clan y la llevo a la aldea. Lo que me llama la atención, es que la abuela Haruki cuando llegaba a contar historias de este incidente, al hombre lo cambiaba por un cuervo con ojos rojos, antes ignoraba el hecho que a los cuervos se le relaciona bastante con los Uchiha, pero ahora me hace sentido.

3- Madara Uchiha quiere realizar el Tsukuyomi Infinito, es una técnica que su mismo nombre lo dice, tiene relación directa con el ojo blanco. Pero ¿Cómo sabe la forma de activarla?

Todos los ahí presentes miraban directamente a Hinata. Por su parte Sasuke estaba atento, después de lo escuchado no podían pasar por alto que realmente Madara tuvo algún tipo de relación con el clan Hyūga. Neji, había sospechado lo mismo, recordó cuando Hinata le preguntó directamente a Sasuke sobre un cuervo de ojos rojos, y el también haba escuchado a su abusa contar esa historia, si eras de los que escuchaba y veía todo correctamente podías intuir de que iba. Por su parte los Hokage sabían que era mejor contarles lo que sabían.

—Me parece que es tu turno hermano.

—Ahh, bien, es verdad que fue Madara quien busco a los Hyūga, pero antes, cuando les conté nuestra historia, no les quedo alguna duda al respecto?

Neji hablo.

—Dos en realidad, la primera es de la vez que se reunieron en el río para una trampa tanto de parte de los Senju como de los Uchiha. Si Madara había aceptado que era más débil, ¿Porqué el líder Senju de ese entonces los dejo ir? Tenían la fuerza para acabar con ellos en ese momento. Segunda, cuentan que después de la muerte de su hermano menor Madara tenía el Mangekyō Sharingan, de esto no soy experto, pero, ¿No debía haber pasado algo más?

—Es verdad, hay diferentes formas de obtenerlo, pero la realidad es que siempre es por el dolor de la perdida, la muerte de su hermano pudo haberlo despertado, pero el estado en el que cuentan que el lo tenia era imposible después de ese suceso, no se debió únicamente por eso. -Sasuke reafirmó la segunda pregunta.

El tercero tenia los brazos cruzados pensando en cómo decir las cosas, pero el tiempo era limitado.

—Bien, en esos dos momentos los Hyūga estuvieron involucrados, para ser específicos fue Hatsumi la involucrada. Ustedes deben haber leído de ella.

—Es nuestra bisabuela, y la primera Hyūga. -Contesto Hinata

—Jaja así es .antes el clan Hyūga no existía, nuestro primer encuentro con ella fue en el mismo lago donde Madara y yo nos reuníamos.

El Shodaime paso a poner la mirada melancólica que había puesto desde momentos antes cada vez que miraba a los primos.

—En esos días de guerra ella llego como una luz, ahí conocimos a quien se convertiría en el gran amor de Madara Uchiha, a Hatsumi Ōtsutsuki.

.

.

.

.

.

.

.

Yeiii!, el cap 9 llego!... Bueno sí me tarde muuucho en sacarlo, es que a decir reescribi casi todo del principio, no me convencio nada y bueno, al finla llego a esto. Y como me tarde esta vez fue más largo.

¿Tienen alguna duda de la obra?

Yo siempre tuve la duda del clan Hyūga, siempre dicen que son descendientes de los Ōtsutsuki. Pero nunca han mencioando más. Así que bueno, porqué no darles un poco de historia?

En estos cap no se concentren tanto un nuevo romance, Hinata esta pasando por un duelo, y eso es lo que quiero escribir, justo ese proceso.

Eso es todo, a los comentrios muuuchas gracias, así muchas! Senti bien bonito con lo que lei de ustedes.

Por cierto, estoy tratando de hacer una cuenta en instagram de frases que escucho. El tema es que necesito consejos. Empece pero no me convence el fondo que escogi, si quieren darse una vuelta me dicen y los comento en el prox cap (Por que prometo que terminare esta historia).

Por último, estaria bien subir esto a whattpad ¿? Lo ven como una buena idea ¿? No he conocido esta plataforma como de fanfics

Los leo ¡! Cuidense mucho y cuenteme que les parece.

18-Sep-2022 por Eirisviel.