Todos los personajes son obra de Kishimoto.

Quien tenia una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado.

Cuando la conocimos.

Vamos a la guerra.

.

.

.

.

.

—¿¡El gran amor de Madara!?

Los tres ninjas no pudieron evitar la sorpresa al escuchar esa revelación. Tanto que los tres no controlaron su voz ni su cara al preguntar la afirmación.

Pakkun que los escucho estuvo de acuerdo con ellos, no era algo que esperabas que te dijeran de una persona fría y orgullosa como lo era Madara Uchiha. Al ver que ninguno de los pequeños salía de su asombro fue pakkun quien rompió el hielo que se había formado.

—¿Ese hombre fue capaz de amar a alguien que no fuera de su Clan?

—Era un hombre -contesto el segundo, mirando a Hinata continuo— y Hatsumi era encantadora.

—Quienes llegaron a ver cómo Madara miraba a Hatsumi entendieron cuanto amor le tuvo. Lo que nosotros podemos contarles es lo que llegamos a presenciar, pero es seguro que hubo cosas las cuales desconocemos.

El primero cambio su tono, por el mismo tono cuando contó su historia con Madara.

—Días antes de la trampa que tanto el clan Senju como el Uchiha querían que se realizáramos, Madara y yo estábamos jugando

—Decías que iban a entrenar -Una voz con reproche salió del segundo.

—Entrenando, estábamos entrenando Tobirama -A Hinata le recordó a Naruto excusándose— Ese día estaba lloviendo demasiado, aunque eso no importo, seguimos en nuestras asuntos hasta que el lago empezó a ponerse demasiado violento, se desbordaba y arrasaba con todo a su paso, era una corriente demasiado peligrosa para ninjas con un débil o mediano control de chakra, nos resguardamos en una gran piedra, estábamos por irnos cada uno a su campamento, cuando Madara, volteo a lo alto de la cascada, siempre había sido alguien de pocas expresiones pero era claro que en ese momento tenia una mirada de sorpresa, incredibilidad, y sobre todo curiosidad. Lo que Madara observaba con tanta emoción, era una ninja, bajaba de las furiosas corrientes controlando su chakra, para nosotros parecía peligroso jugar así, para ella parecía ser algo cotidiano.

Era Hatsumi, su control de chakra nos dejo asombrados, y sin poder evitarlo nos acercamos a ella, fue una platica sencilla entre tres ninjas de diferentes clanes, entre tres ninjas llenos de curiosidad y sueños diferentes a los de su clan, éramos tres niños encontrando compañía, amigos.

—Espere- Interrumpió Neji— Entiendo que no se reconocieran entre ustedes, pero nuestros ojos dejan en evidencia nuestro clan.

—Claro que pudimos darnos una idea, pero el clan Ōtsutsuki no era un clan que se dejara ver entre ninjas, eran misteriosos, eran nómadas, a pesar que al menos de mi parte sabia que una característica de los Ōtsutsuki era los ojos blancos, era difícil imaginar que realmente eran totalmente blancos, además la descripción que usaban las personas que los habían visto eran la de "personas ciegas" y es la clasificación más incorrecta en ustedes, tienen la mejor vista, por tanto si lo llegamos a pensar fue algo que no podíamos confirmar solo con verla, además eso no cambiaba nada, los Ōtsutsuki siempre han sido conocidos como un clan de dialogo antes de guerra. En fin, incluso si uno lo llegó a pensar no lo dijo, después de eso, nos encontrábamos en el lago para -volteo a ver a hermano resentido-ENTRENAR, de las veces que nos reunimos era Hatsumi quien solía ausentarse más hasta que un día Madara le pregunto directamente la razón de ello. Una de sus características más fuertes siempre fue, no mentir, y sin más nos dijo que si ella había llegado ahí, lo hizo con su clan en busca de más personas con los mismos ojos, y si se ausentaba era porque esos días sus ojos lograban ver aliados e iba a su encuentro. Fue en ese momento que Hatsumi nos contó de la razón de su viaje. Confirmo lo que intuíamos, nos contó que hubo momentos de su viaje, de su historia, donde grupos pequeños de su clan se quedaban a convivir con otros clanes, hasta que un día de regreso a una de esas zona descubrieron que el clan donde se habían quedado compañeros, había sido atacado por ninjas enemigos, los Ōtsutsuki que se habían quedado después del ataque salieron de ahí… habían secuestrado a uno de los suyos, con ayuda del clan de la zona fueron en su búsqueda.

Como saben el byakugan no se activa después de un suceso como el Sharingan, se nace con el y Hatsumi en ese tiempo al tener edad suficiente, con otro grupo fue a alcanzar al primer grupo. Una vez los encontraron, los Ōtsutsuki decidieron que dejarían de separarse, dejarían de ser grupos en busca del viaje y conocimiento, serían un clan completo, y ningún ninja que tuviera el byakugan estaría solo, sin protección.

—¿Qué tan grave fue para que todo un clan estuviera de acuerdo en eso?

—Hatsumi no nos contó el detalle, solo puso la cara más triste que habíamos visto, y decidimos no preguntar.

Neji toco su frente.

—En los escritos se dice que el sello del pájaro enjaulado nació con los Hyūga.

—Neji-nii

—Entonces nuestra bisabuela, ¿Fue la responsable de este sello?

Hace unos años Neji se sentía herido y humillado con ese sello, después de lo de su prima supo que siempre hay más de una versión.

Ambos Hokages pusieron una cara aun más seria.

—No puedo afirmar o negarlo chico,-La mirada del Primer Hokage se dirigió a Neji— lo que si puedo decirte es que el sello tiene un nombre que describe los sentimientos de Hatsumi, ella… ella era libre, disfrutaba los viajes que su clan hacia, conocer nuevos lugares, conocer personas de diferentes clanes, las culturas que conocía, cuando hablaba de ellos sonreía a mas no poder, y después de escuchar que su sueño se había convertido en una solidificación como clan describía el tipo de persona que era. -Volteo a ver a Hinata—Alguien que podría abandonar su felicidad por un bien mayor.

—Ella era alguien brillante, pero sumamente firme.

Sasuke imaginaba a una ninja de ojos blancos con el mismo sentimiento de Itachi.

—Madara se fijo en ella.

—Así es, cuando nos contó de su sueño, yo no pude evitar contarle del mío. -Se le dibujo una sonrisa—Dejo de ser un sueño de dos para convertirse en un sueño de tres. Una aldea donde los clanes estuvieran protegidos.

—Pero el mundo no estaba listo para eso.

—Así es, días después, paso lo de la trampa en el lago. - Le dirigió una mirada a los tres ninjas que se encontraban ahí —Preguntaron porqué el líder de nuestra clan no decidió matar ahí mismo a los Uchiha, a pesar de que Madara se había proclamado más débil que yo.

Fue por la llegada de Hatsumi, no llego sola, llego con cuatro Ōtsutsuki, eran conocidos como viajeros de paz, no traían guerras, en su lugar compartían su conocimiento de cosecha, drenaje, construcción, según la necesidad de los otros clanes. Eran viajeros respetables, viajeros con diplomacia, un clan sumamente fuerte.

Como un clan que no busca la guerra, pero que tantos años se había mantenido en pie a pesar de nunca estar todos juntos en un solo lugar, sabíamos que era un clan que no convenía de enemigo.

El trato fue rápido, ellos dejarían esa zona sin guerra y no se involucrarían, solo si ambos clanes dejaban a los amigos de la futura líder del clan irse del lago con vida ese día.

—Si ustedes tenían a su favor la fuerza no debieron aceptar fácilmente.

La voz de Tobirama se escucho dandole respuesta a Sasuke

—Como la mayoría de los ninjas que he conocido, te encuentras pensando en la historia de los Hyūga, y no en los orígenes de los Ōtsutsuki.

—No conozco sobre ellos.

Voltearon a ver a los Hyūga. Y ambos mostraron una señal de desconocimiento.

—Era su clan. -Un poco ofendido Tobirama busco la respuesta de los primos.

—Entonces, es un conocimiento que se decidió olvidar.

—O uno que solo el líder del clan puede llegar a conocer.

Ambos Hyūga dedujeron la falta de información.

—Entonces no es algo que nosotros tengamos que decir -Suspiro el primer Hokage —pero los Ōtsutsuki eran conocidos por ser muy fuertes, para nuestro padre fue fácil saber que una inconformidad del clan Ōtsutsuki era un kunai más cerca a su muerte, por ello acepto la retirada.

Ese día, no solo Madara y yo dejábamos atrás ese sueño, también nos despedimos de nuestra amiga.

—Dijeron que fue el primer amor de Madara, pero no hubo nada en su relato sobre esto.

—Mi hermano es muy distraído e ingenuo, pero ese día del lago cuando los Ōtsutsuki pasaron a decir que se irían la mirada de Madara estaba plenamente fija en Hatsumi, incluso antes de nos fuéramos, desde su llegada, Madara nunca la perdió de vista.

—¿Estabas mirando a Madara?

—Es que solo tú no lo notaste, incluso nuestro padre lo menciono de regreso a nuestro clan

—Jajajaja, no soy muy bueno con esos temas -La sonrisa nerviosa del hokage siempre lograba aligerar el ambiente.

—Después de eso se vino la guerra entre los Uchiha y los Senju, pasaron años y no se habían escuchado grandes noticias de los Ōtsutsuki. Días antes de la muerte del hermano de Madara, recibimos una visita impensable, al menos de mi parte. Como encargado de la vigilancia de nuestro clan fui el primero en saber de ella.

Hatsumi supo llamar mi atención sin ser vista por los otros.

—¿Porque ir contigo y no con su viejo amigo?

—Porque en vigilancia y reconocimiento soy mejor.

—Ah! Eso te lo dijo ella, jajaja te pusiste colorado cuando paso.

—Silencio! -Tobirama le dio una mirada incriminatoria —Cuando reconocí un chakra que no era de los nuestros, pero que lanzaba signos de hacer una visita de paz me acerque a ella, me contó que quería tener una reunión con el líder del clan y que no buscaba una guerra. Yo no pase tiempo con ella, pero sabia distinguir los cambios en las personas, y ella, ella estaba cambiada, cuando la vi por primera vez me pareció ver a alguien amable, fuerte y despistada como mi hermano, pero en esa ocasión no había nada que mostrara algún sentimiento de amabilidad, alguna postura de fuerza o la mirada despistada, simplemente era …elegante.

—Hatsumi era alguien que no ocultaba sus emociones.

Después del encuentro con Tobirama, él la llevo a mí y la recibí con mucha alegría, ella en cambio me recibió con un saludo formal de su clan, no podía ver la sonrisa de mi amiga. -Dio un suspiro muy grande— En conclusión, llego directamente a decirme cuatro cosas.

* Estaba decepcionada, que a pesar de que Madara y yo no convirtiéramos en lideres de nuestro respectivo clan seguíamos en una guerra absurda.

Su clan había viajado a cada lugar donde hubo rastro de historia de algún Ōtsutsuki, y se habían reunido.

Ella se había convertido en la líder del clan.

Se encontraba viajando, en busca de conocimiento sobre diferentes sellos y quería nuestra ayuda.

—El pájaro enjaulado

—No sabemos si fue ella quien hizo el sello que tuvo cada Hyūga .

Hablo Tobirama.

—Puede que ella buscara un sello diferente, al no encontrarse una mejor opción se les fue implementado ese.

—Es una historia que nosotros no conocemos. En los días que estuvo conmigo buscamos algunos sellos que se trataran de sellado, hasta que llego el aviso del ataque Uchiha, esa batalla donde murió Izuna. Ella al no ser del clan se quedo en nuestro campamento, aunque al regresar solo quedaba una nota, algo tipo "Espero que pronto acabe esta batalla que trae más perdidas que ganancias, que encuentren la amistad y el sueño que tenían. Gracias por todo". Lo importante era que puso que no debía tirar la nota.

—Recuerdo esa nota

—eh! No es necesari

Pero Tobirama no permitió que Hashirama negara que se mencionara el contenido de la nota.

—"Hashirama Senju, no tires ni pierdas esta nota, de hacerlo me asegurare de hacer un jutsu que te de picazón en todo el cuerpo por una semana "

—¿Lo perdió? -Sasuke se pudo imaginar eso

A la pregunta Tobirama sonrío de lado, en cambio Hashirama volteo su cabeza avergonzado.

—Durante una semana se escucharon gritos de desesperación.

—Continuemos con la historia, no nos fijemos en esos detalles.

—Era un detalle importante. -Tobirama continuo con lo principal—Después de eso pasaron unos días donde el clan Uchiha se mantuvo tranquilo, pensamos que se debía al duelo de Madara, pero cuando pasaron más de tres semanas nos dimos cuenta que era por algo más.

—Esto lo confirme después, cuando acabo nuestra batalla y estábamos en la cima de la aldea, veíamos como se iba trazando la aldea, con el tema que consiguiéramos aliados, en nuestra mente paso la misma idea, el clan que debía y queríamos que formara parte de nuestro sueño, era el Ōtsutsuki.

Y bueno, Madara confirmó las sospechas, supo que Hatsumi estuvo con nosotros, llego con el clan Uchiha un día después la muerte de Izuna, ella se lo había contado, paso dos semanas con ellos, me dijo que ella lo ayudo con el control de sus ojos, y que también vieron algunos sellos.

Pero sin algún resultado positivo, regreso con los suyos sin despedirse él.

—A su bisabuela nunca le gustaron las despedidas.

Ambos Hyūga recordaron a su abuela.

—Al parecer eso se hereda.

—Pero si que le gustaban las notas, con Madara dejo otra, un poco más sencilla, al menos Madara la simplifico, en la de él contaba la instrucción de cómo unir ambas, sin la mía no se podría detonar las instrucciones y el mapa para encontrarla.

No es de adivinar, Madara fue a su encuentro, y a su regreso, lo hizo acompañado de Hatsumi y su clan… el clan Hyūga.

Los ninjas ahí reunidos no dejaban de ver a ambos Hokages, todos esperando la continuación del relato.

—El clan Ōtsutsuki había dejado de existir, los que los habíamos conocido antes vimos que en la mayoría sus frentes estaban marcadas por un sello que nunca habíamos visto, no había alguno que lo ocultara. Después, la aldea de Konoha se formó, los tres estuvimos lo suficientemente ocupados con nuestro clan como para meternos en los clanes de nuestros amigos, además con la búsqueda de otros clanes, fue caótico -pero sonreía, el hokage tenia una sonrisa perdida en los recuerdos hermosos —El principio de la aldea con mis amigos era hermosa.

—No es que ellos dejaran de reunirse, pero al principio cuando decimos que todos estaban ocupados no era mentira, sin embargo quien más ayudaba era el clan Hyūga, este se encargaba de la arquitectura de la aldea, los clanes, que espacio seria más eficiente.

—Esperen, ¿porque el clan Uchiha estaba alejado del centro de la aldea si la Hyūga y Madara eran enamorados?

—Oh, al principio ambos clanes estaban juntos, después del ataque de Madara fue su sucesor líder del clan quien pidió que se alejaran.

—¿Qué? Imposible, escuche a mi padre decir muchas veces que los habían exiliado, llevándolos a los afueras de la aldea.

Ambos Hokages se quedaron pensando.

—De haberse movido otra vez fue en la época el tercer Hokage -Neji sabía que por fechas el padre de Sasuke no conoció a los dos primeros hokages.

Hinata movió su cabeza recordando algo, acción que llamo la atención de su primo.

—¿Pasa algo Hinata-sama?

Dejo pasar el uso del honorífico por su primo.

—Yo vi el primer mapa de la aldea, y es verdad que el clan Hyūga y el Uchiha estaban juntos, pero según las notas cuando se movieron fue buscando una defensa mayor para la aldea, buscando un espacio más grande para ellos y porque mencionaba que debía haber una separación entre clanes, ademas la entrada principal seria protegida por el clan Uchiha, y por ello tendría un territorio mayor y cerca del lago.

—Por estrategia se pusieron a los cuatro clanes mas calificados en 4 puntos importantes para la aldea, los Senju con los Sarutobi al sentir la naturaleza estaban cerca del área con más elementos vivos, los Hyūga por sus ojos fueron puestos entre la zona rocosa y la naturaleza, evitando un ataque desde arriba y desde un lado, y los Uchihas fueron puestos al mismo nivel de la entrada principal que los Senju.

—Si hubo cambios fue porque el clan Senju dejo de ser un gran clan. El Uchiha creció y con lo de Madara ellos pidieron un lugar más grande y por supuesto alejado del clan Hyūga. -Tobirama no encontraba razón para que se pensara que estaban excluyendo a los Uchiha.

Bien, entonces que es lo que el sucesor de Madara sabia para querer alejarse.

—¿Qué paso entre el clan Hyūga y el clan Uchiha para que ellos quisieran alejarse ?

—Ahh, lo mismo que con todos cuando no entienden algo, miedo. Cuando las cosas se calmaron empezamos con procesos mas políticos, pero eso ya se los conté. Respecto a Madara y Hatsumi, bueno, nunca confirme si fue un amor que se dio a conocer entre ellos, pero no había persona que conociera a ambos y que no supiera del enamoramiento que Madara tenia con Hatsumi, incluso yo con lo despistado que era en ese tema lo note. Oh!

El primero dio un golpe con su puño cerrado a la palma de su mano recordando algo.

—A veces Hatsumi molestaba a Madara al decirle cuervo de ojos rojos, lo hacia con cariño así que nadie más se atrevía a decirle igual. Si Haruki escucho la historia, de ahí su mote. Jaja, siempre tuvo imaginación. Cuando Hatsumi llegaba Madara se comportaba con mas libertad, se permitía sonreír, hablar y expresarse… Madara bajaba sus muros con su sola presencia…Pero las cosas empezaron a cambiar, la aldea buscaba un hokage.

—Todos querían a mi hermano como líder, pero ese no fue el problema, mientras Hatsumi estuviera ahí, Madara no se levantaría en armas por alguna discusión. No sabemos que paso.

—Pasaron los celos, Hatsumi empezó a entrenar con Tobirama, ella estaba encantada con la sensibilidad para sentir los chakras que tenia mi pequeño hermano. Era algo raro en otros ninjas según sus propias palabras.

—Hatsumi buscaba alejarse del clan, y de Madara.

—¿Por qué?

—Tenemos la teoría, pero por mucho que le preguntamos en su momento nunca nos respondió. Antes del punto de inflexión, hubo una misión de exploración, Hatsumi con un grupo de su clan se encargaron de ella, pero cuando regresaron Hatsumi estaba sumamente acongojada, no quizo hablar con ninguno de los dos por dos meses completos.

—Cuando por fin salió de su clan, era conmigo con quien hablaba. Empezamos a entrenar y me di cuenta que a quien evitaba no era a mi hermano, era a Madara.

—Logre que Madara fuera a misión, y por fin hablamos… Si cierro los ojos recuerdo perfectamente sus ojos llorosos, tristes, llenos de culpa al momento de decirlo. -Hashirama paso a cerrar los ojos

¨Hashirama, le corte las alas a mi gente, les quite su libertad¨

—Hatsumi y Madara dejaron de ser vistos juntos, sin ella Madara empezó a tener miedo que los Uchiha fueron lastimados, sin ella, Madara dejo de confiar en la aldea y bueno, ya saben lo que paso.

—Realmente no saben mucho de la relación entre los dos clanes.

—No hemos acabado niño. -Tobirama les resumió lo concluido—Con el paso del tiempo y lo poco que se menciono podemos decir que;

Hatsumi descubrió las consecuencias del pájaro enjaulado en la misión.

Madara tuvo que ver con el sello y por tanto con más técnicas antiguas del clan de su bisabuela.

Los Uchihas habían decidido que la desconfianza de Madara se debía a Hatsumi, y para no volver a correr con ese riesgo, decidieron pedir alejarse de ellos.

Se estucho un gran suspiro del primero, haciendo que todos voltearan a verlo.

—Esto es algo que no le he contado nadie, pero, el día que me enfrente a Madara, y que lo mate, Hatsumi llego hasta nosotros, entre lagrimas se despedía de él, …-Hashirama se detuvo por tres segundos, pensando si realmente tenia que contar cuales fueron las palabras de despedida de ambos, pero prefiero no hacerlo, no quería que se supieran las palabras de sus amigos —Hatsumi confirmo la muerte de Madara. Ese fue el final de ese tema, cada uno tuvo un final que es conocido, si bien nuestra amistad continuo nunca fue la misma, siempre había un hueco al escuchar nuestras risas .

Ya no había más que decir. Pasando unos segundos fue Sasuke quien hablo.

—No termino de entender porque los Uchiha pidieron ser alejados del clan Hyūga.

—El sucesor de Madara, y en general los Uchiha quienes conocían a un Madara egocéntrico, orgulloso, narcisista, para ellos Madara quien era alguien inalcanzable era inaudito que bajara todas sus defensas con Hatsumi. Y eso les genero desconfianza, poco se sabia del clan Hyūga, tuvieron miedo que ellos hubieran cautivado a Madara con sus ojos.

—Desde ahí, la relación entre estos dos clanes siempre fue estrictamente política, no era un secreto que niño que naciera en el clan, niño al que se le avisaba que no debía involucrarse mucho con el otro clan.

—Obviamente no siempre sé hacia caso a esto, y si alguno de ellos se hacían amigos, el mismo clan se encargaba de separarlos.

—¿Sus padres no les decían que se mantuvieran alejados entre ustedes? -Tobirama les pregunto a los tres ninjas de ahí.

Los tres negaron.

—Oh! Eso pudo haber sido porque mi madre, la matriarca del clan y la madre de Sasuke-kun; la matriarca del clan Uchiha se hicieron mejores amigas en la academia.

Ambos antiguos hokages sonrieron.

—Entonces fueron las primeras en tener el poder de ignorar esas estupidas reprimendas de los viejos.

—Yo recuerdo a mi viejo hablar sobre los Hyūga de forma déspota, pero … bueno, nunca se me prohibió algo.

Hinata mientras dirigía su mirada a Sasuke pudo imaginar que hablar de su madre era difícil para Sasuke. Él al notarla le regreso la mirada, ojos blancos, Itachi amo esos ojos… Itachi fue un Uchiha.

El pensamiento podría ser tonto, pero si no lo externaba se quedaría plasmado hasta sobrepensarlo.

—¿Cómo están seguros que realmente los Hyūga no tienen esta habilidad?

—¿Una habilidad tan grande para hipnotizar a alguien con el poder de Madara? ¿Mientras estaba completamente con sus cinco sentidos, siendo la persona más fuerte? Imposible.

—¿Hatsumi-sama era más débil que ustedes?

Esa simple pregunta dejo callados a ambos Hokages, ambos habían tenido entrenamientos con ella, y ambos sabían de su fuerza, pero ella nunca libero todo su poder… cómo podrían responder eso si nunca la vieron pelear con su máximo.

—Miren podemos encontrar muchos huecos en esa habilidad que no existe.

—Nosotros podemos probar que no tenemos esa habilidad. -La voz de Neji sino cansada.

—¿Cómo? -Sasuke empezaba a ponerse de malas, el solo imaginar que su hermano había sido hipnotizado le resultaba repugnante, sabia que estaba de más, pero quería asegurarse.

Neji lo miro directamente.

—Uno, de tener esa habilidad crees que no la habríamos usado contigo desde hacetiempo, eras un dolor de cabeza constante para todos en la aldea. Dos, tu hermano que regreso por un Edo Tensei seguía manteniendo su mente y sus recuerdos, de haber hecho lo que estás pensando ni siquiera se hubiera parada cuando vio a Hinata, anidando ¿Crees que hubiera confiado en nosotros?. Y tres, activa tus ojos y lo sabrás

Neji paso a activar su byakugan, y Sasuke lo hizo igual.

Ambos se quedaron un solo segundo así hasta que se voltearon con cara de pocos amigos.

—¿Cómo sabias que algo así podría pasar?

—Hinata me contó de un encuentro que tuvo con tu hermano, al parecer nuestros ojos se repelen, mientras ambos estemos conscientes ni el byakugan ni el Sharingan pueden enfrentarse directamente.

Sasuke sabia que era verdad, una habilidad así tendría muchos huecos, y de existir, ¿realmente los Hyūga sufrirían una guerra que podrían acabar? Además la reacción que tuvo le dejo claro que sus ojos se repelían de alguna forma amistosa.

Hinata le dio curiosidad saber que fue lo que esos dos ninjas vieron. Y también otra cosa.

—Pero, cada vez que mencionan a Madara me miran, ¿Lo hacen porque tengo un parecido a la bisabuela?

—¿Parecido?

—Niña, eres idéntica a ella, incluso tu tono de voz es el mismo. Lo único que tienen de diferencia a esa edad es los 10 kilos de confianza que tenia Hatsumi y a ti te faltan.

—Tobirama! Sé amable con ella ! -dio un gran suspiro —Sabes, estoy contrariado sobre ti, por un lado pienso que seria buena idea llevarte a la guerra y que Madara te vea, pero al mismo tiempo temo que ni quiera nosotros podamos protegerte.

—No quiero que me protejan, yo… ciertamente seria una carga.

—Siendo así, ¿Adónde se dirige Hinata-sama?

Hinata bajo la cabeza, eran aliados, ella tenia que confiar en ellos.

—No quiero estar lejos, me quedare en el templo Hyūga más cercano de ahí.

—¿Hay templos Hyūga fuera de la aldea?

—Bueno, ahora que sabemos la historia, podemos decir que son templos Ōtsutsuki.

—No había escuchado de eso, ¿No están destrozados?

—Oh, están ocultos Sasuke-kun, solo los portadores del byakugan pueden encontrarlos y asentarse sin peligro en ellos.

—Si alguien mas intenta entrar por la fuerza lanza múltiples ataques, pero si alguien logra entrar se auto-destruye.

—Nosotros logramos ver uno por la aldea de la roca, Hatsumi era particularmente reacia a contarnos sobre ellos.

—Incluso entre nosotros no muchos conocen de su existencia, solo los de la primera rama y su guardián directo podían saber sobre ellos, nisiquiera los del consejo del clan que no fueron de la primera rama los conocen.

—Querían mantener cosas ocultas.

—Todos los clanes prefieren tener sus secretos, tu nos mostraste uno -Neji le trajo a tema el templo que se ocultaba en el clan Uchiha.

—Bueno, de ser así Hinata-chan, ¿verdad? -Hinata asintió —Cuando estemos por llegar tú te bajaras de la lechuza y todos los demás iremos a contra Madara. Seguro seremos buenos refuerzos.

—Ey pequeño, te quedarás con Hinata-sama, verdad? -Neji prefería que Hinata no estuviera sola.

—La cuidare bien chiquillo.

Hinata veía la pequeña sonrisa que se formaba en el rostro de su primo y Neji se acercaba a ella cuando escucharon la voz del segundo Hokage.

—Esperen, tú no estarás en la guerra -veía a Hinata—Pero dices que ayudas ¿Cómo piensas hacerlo?

Hinata lo miro con atención.

—Mi alcance con el byakugan es mayor que el de cualquiera, Buza con Umui se quedaran con ustedes, ambos, incluso si no estoy ellos los apoyaran, igual podrán ayudar con los heridos.

—Es mucho uso de chakra, podrás manejarlo?

—Sí!

—Bueno, tenemos poco tiempo, si no hay nada más de lo que quieran hablar ,ustedes dos Hyūga acérquense, les enseñare a pasar de ver el chakra de lo particular a lo general.

Tanto Hinata como Neji se concentraron en el segundo Hokage, pakkun se quedo cerca a Hinata.

El no podía sentir el chakra como ellos, dejo de poner atención y empezó a canalizar su energía para el campo de batalla.

Para Hashirama era distinto, vería a un Madara contra una alianza shinobi, vería a su mejor amigo para volver a enfrentarse con él, ahí estaba él, volando con alguien que se parecía en demasía a su hermano Izuna, y con alguien que era exactamente igual a su vieja amiga.

Ver rostros del pasado le traía gran culpa y felicidad, ver cómo Hatsumi tuvo razón en que algún día Tobirama enseñaría ese conocimiento, le traía nostalgia.

Saber que la amistad entre el clan Hyūga y el clan Uchiha volvía a levantarse le traía motivación, no permitiría que Madara destruyera eso, no otra vez, pelearía por su aldea, pelearía por los ninjas… pelearía por el sueño que los tres compartieron.

.

.

.

Habían pasado unos minutos, Tobirama veía atentamente a los dos Hyūga practicar su sentido, rápidamente se dio cuenta que el masculino era un genio, lo había controlado en toda la extensión de la palabra en su tercer intento, ahora se encontraba ayudando a su prima a perfeccionarlo. Sabia que era una habilidad bastante difícil para alguien fuera del clan de los ojos blancos, y para ellos era algo bastante fácil, tan fácil que fue olvidado en la historia, pensando que seria natural. Aun así, ver a esos dos chiquillos aprendiéndolo le sorprendía, y se emocionaba.

Pudo seguir observándolos otro rato hasta que noto que la niña llamo otra innovación, mas pequeña para que se adelantara. Curioso se acerco.

—¿Porqué enviaste a esa lechuza a adelantarse?

Eso llamo la atención de los otros tres.

—Oh!, llame a la lechuza más rápida, una vez un poco mas alejada del centro a donde nos dirigimos, vinculare mis ojos con los de ella y los activare otra vez. A través de ella podré ver más área o incluso ya el campo de batalla.

—Hinata-sa-

—No me sigas diciendo así Neji-nii

—Está bien, ¿Cuándo y cómo aprendió eso?

—El día que se nos dio la misión de busque

—Espera, si los ojos de la lechuza se convierten en una extensión, ¿Cuánto aumenta tu rango vista?

—un 100%

—Eso es grandioso Hinata! -Neji no puedo ocultar su emoción a este logro de su prima.

—Necesitas un manejo extremadamente bueno de chakra para eso, si no es que perfecto.

Hinata sonrió triste, le encantaría presumir sobre quien le enseño a controlar de esa manera su chakra, quien le dio la forma final a su técnica.

—Gracias, también, es un gran maestro Nidaime-sama.

—No es nada, ¿ya puedes vincular tu vista?

—Hai, aunque todavía no se haya alejado tanto ! Byakugan !

Una vez que Hinata aprendía algo a la perfección y le salía como ella quería, se convertía en algo natural por hacer. Ahí estaba, al parecer esa zona se había convertido en una masacre, vio cuerpos inertes y había chakras muy débiles , casi al punto de la muerte… pero incluso así pudo ver un chakra que reconocía de su aldea.

—Tsunade-sama

Eso puso en alerta al primer hokage.

—Mi nieta, ¿Qué pasa con ella?

—Esta gravemente herida, y no solo ella. Los 5 Kages se encuentran en estado critico.

—¿Están en medio del campo de batalla?

—No, ya no hay ninjas fuertes ahí, la dirección de todos los otros chakras es donde dice Nidaime-sama. Si vamos a ayudar a Tsunade-sama, es posible salvar a los que están ahí

Hinata volteo a verlos, pero en cuanto lo hizo supo lo que debía hacer.

—No, disculpen, yo iré en su ayuda.

—¿Sabes ninjutsu medico?

—No estoy ni cerca de Sakura-san, pero sí conozco sobre el tema. Al menos puedo ayudarlos en algo.

—Hinata, no puedes ir a la guerra.

—Neji-nii, no iré a al guerra, ayudare a que todos los kages regresen a la batalla.

Sasuke se paro para acercarse a ellos.

—No quiero que los kages mueran, no en este momento. -La mirada que les daba, el no querer que murieran era porque Sasuke deseaba verlos, deseaba recriminarles — Orochimaru, Karin y Suigetsu irán contigo, claro, y pakkun.

—No termino de confiar en ellos. -Neji tenia sus reservas para con ellos.

—Son criminales, no lo niego, pero no son tontos, y no están en posición de cometer algo contra ustedes, yo creo en que ellos serán de ayuda.

Hinata se había dado cuenta desde que salieron de la cueva, pero Sasuke suele explicarse con Neji.

—Está bien,-Fue Hinata la que acepto— le haré señas a Umui para subirme en el, que el Tercer y Cuarto Hokage suban en Buza.

—Cuando lleguemos que Buza no se muestre, si tengo un plan le daré una señal.

Sasuke miro confundido a ambos Hyūga, estaban hablando normalmente.

—Confían en lo que digo

Fue más un pensamiento que se le salió, pero todos lo escucharon.

Hinata fue la que le respondió.

—Claro que sí Sasuke-kun.

—No eres alguien que engaña a la gente. No tienes esa necesidad.

Neji sabia que las personas más sinceras eran las que no ocultaban sus deseos y objetivos, Sasuke seria un patan asesino, pero no un mentiroso, al menos no que él haya observado.

Para Sasuke en cambio, había momentos en la vida donde ya no esperaba la confianza de alguien, donde sabia que por mucho que trabajara las personas se volvían cautas, se volvían un muro, desconfiadas,. El vivía por ello, pero, ¿porque era tan fácil hablar con los Hyūga?, no ocultaban sus ideas, no lo seguían ciegamente, es más lo cuestionaban pero lo escuchaban y trataban de comprenderlo, sabían cuales eran sus ideas y bien claras, pero no externaban su dolor o sus sentimientos para querer hacer que él sintiera lo mismo y que hiciera lo que ellos esperaban, no eran como su equipo 7.

El grito de Hinata lo regreso de sus pensamientos.

—Umui, subiré en ti! Sandaime-sama, Yondaime-sama suban en Buza por favor!

Bien, podía confiar en esos ojos blancos.

—Orochimaru, Kari, suigetsu, sigan a la Hyūga, vayan a salvar el trasero de los 5 kages! Juugo, ven con nosotros.

—¿Qué?!, ¿Porqué Juugo es el único que va contigo Sasuke-kun?

—Eres más útil a donde iras, no me estorbes.

Karin no pudo más que dar palabras de inconformidad, pero no era que fuera a desobedecer una orden del peligro.

—Hinata, no debes acercarte a la guerra, en cuanto los Kages estén fuera de riesgo ve a los viejos templos Hyūga.

—Hay neji-nii

Se miraron directamente, ambos sabían que estaban a punto de enfrentar una guerra cruel, una guerra sin la compañía del otro.

—Neji-nii, cuídate, los estaré vigilando.

Neji paso a poner el cabello de su prima detrás de su oreja, no se despedía de ella, ellos ganarían esa guerra.

Hinata entendió, paso a dar el brinco a Umui. Así, se dividieron las lechuzas, cada una iba rápidamente a su destino.

—….—-…..—…—-

Hinata llegaría primero a Tsunade y los otros kanes, no había mucho de que hablar con el Sannin ni sus acompañantes, aunque si que sentía la mirada matadora de la pelirroja sobre su pobre cabeza.

Podía escuchar sus quejas del porque no era justo que se separara de Sasuke cuando recién se volvían a encontrar, pero el chico de dientes de tiburón solo le repetía que si estaba ahí era por gusto de ella y no de Sasuke, mientras que Orochimaru prefería quedarse callado. Ciertamente la relación entre ellos le causaba cierta gracia, seguían al más fuerte, pero su forma de ser era igual a la de Sasuke, ninguno ahí estaba obligado ni preso, simplemente seguían la oscuridad, lo único que ellos conocían, y en esa misma oscuridad sin darse cuenta se habían encontrado ellos, siendo un tipo de compañeros.

—¿Falta mucho?

Hinata siempre se considero una persona tranquila, una persona que no juzga ni hace deducciones apresuradas, después de todo quien era ella para criticar la vida de cada humano, pero, la voz serpenteante de Orochimaru le causaba un escalofrío bastante desagradable.

—No, llegaremos en tres minutos.

—Puedes observar cómo van los otros. ¿Ellos tardaran mucho?

—Nosotros llegaremos primero, calculo que 7 min después llegaran ellos al campo de batalla.

—¿Por qué ayudas a Sasuke?

Hinata volteo a verlo y sin querer sonrío al recodar a Sasuke sorprendido por que ellos creyeran en él.

—En estos momentos dudo que nosotros seamos los que estemos ayudando a Sasuke.

—No, si fueran como sus maestros es seguro que hubieran intentado detener a Sasuke desde un principio, no me hubiera sacado de Kabuto si de la aldea de la hoja dependiera.

—Sasuke dejo de ser considerado un traidor. -Pakkun fue el primero en responder

—Solo el hecho de regresarme a la vida es razón para volverlo otra vez un traidor.

—Pero gracias a eso ahora hay cuatro grandes ninjas de camino a la guerra a nuestra ayuda.

—No sabían que ese seria el resultado.

—No, no lo sabíamos, pero Sasuke no tiene la mirada de un genocida queriendo matar a inocentes.

—Somos ninja, sabemos ocultar nuestras emociones.

—No, eso es trabajo de raíz, y Sasuke no tomo ese entrenamiento. Además, Sasuke no puede ocultar las emociones de sus ojos, antes de que llegáramos con Kabuto, cuando vi a Sasuke vi un niño cegado por la tristeza, vi a alguien queriendo venganza, pero buscando respuestas, Sasuke estaba perdido, no sabía cual era su camino

—ah!? Y luego? Ustedes ninjas de Konoha creen que pueden solucionar la vida de los otros.

La voz enojada de Karin sonó más fuerte.

—No buscábamos salvar a Sasuke.

—Pakkun -Hinata quería decirle aquello a la pelirroja, la miro directamente —Sasuke no necesitaba ser salvado, lo único que el quería y necesitaba eran respuestas, respuestas que una aldea le negó, respuestas que lideres corruptos, genocidas, lideres incompetentes, crueles, radicales, lideres con avaricia le negaron.

—Y ustedes puritanos se las dieron !?

—No, pero si lo apoyamos a encontrarlas. Orochimaru-sama, se que duda del porque no detuvimos a Sasuke, y decirle razones razonables a favor de la aldea no las creara, así que lo dire directamente, Sasuke me importa, seguro que no como a ustedes -Hinata pensó en al sonrisa de Itachi al decirles que los amaba —Pero la vida de Sasuke ahora es importante para mi, y para mi no hay persona que merezca más resolver sus dudas que Sasuke, creo en él, creí en él cuando dijo que si usted se atrevía a hacer algo en contra de la aldea él lo mataría, creí en él cuando dijo que no usaría a los antiguos Hokages en contra de Konoha, no lo apoyare ciegamente como lo hacen ustedes, pero creeré en lo que dice.

Todos ahí la miraron con desconfianza, suigetsu pensó que aquella ninja de ojos blancos había sido capturada por Sasuke como la zanahoria de ahí, pero se daba cuanta que no era así-

—Nosotros nos preocupamos más por Sasuke-kun

—No lo dudo, y por ello es que debemos ayudar a los Kages, ya que es algo que Sasuke les confió. -Hinata volteo al frente —Llegamos.

Hinata desactivó a Umui, y el paisaje le mostraba 5 cuerpos tirados, cada uno con menos esperanza de ida cada segundo.

Hinata se dirigió rápidamente a Tsunade que era quien tenia el pulso más bajo de todos, empezó con la curación rápido, tratando de unir su parte superior con la inferior. Orochimaru dijo las palabras correctas para que Karin la ayudara. Una vez la Hokage despierta, Hinata pudo soltar un suspiro de alivio.

—Hinata -la voz casi susurrante de la Hokage le hizo saber que se recuperaría, la Hokage en cambio volteo a ver a su alrededor, dándose cuanta de sus acompañantes —Eres una caja de sorpresas Hinata. -volteo a ver a su antiguo compañero —¿Por qué estas aquí, qué cambio?

—Antes quería ser el viento que viera los molinos, ahora, no quiero ser encerrado de ver esos vientos hechos por otros.

—Has cambiado un poco. El hecho de me hayas ayudado lo demuestra.

—Las personas cambian, cambian o mueren antes de cambiar. -Hinata se dio cuenta del sutil cambio de voz de Orochimaru, y al verlo vio aquello que nunca pensó ver en ese Sannin — Aunque él murió siendo el mismo.

—Creyó en ti hasta el final, -Ahí estaba, estaban hablando de Jiraiya y orochimaru no podía ocultar esos sentimientos de los ojos, no de los ojos de la Hyūga —Orochimaru, si hubieras cambiado antes, Jiraiya no estaría …

—En ese caso, Jiraiya podría haber cambiado. Aunque seamos los Sannin las cosas no siempre salen como queremos. No podemos permanecer iguales, siempre hay un cambio.

Hinata decidió pararse.

—Atenderé a los otros Kages.

—Te ayudare una vez recupera gran parte de mi chakra -Volteo a ver a los ahí presentes —Supongo que por eso vinieron.

Hinata se concentro en la curación de Tsunade, habían pasado 5 min y si daba una vista a la dirección al campo d batalla sabia que el otro equipo estaría llegando.

—….—-…..—…—-

Incluso desde antes de llegar Sasuke podía sentir los miles de chakra enfrentase a dos chakras bestiales.

Cuando los antiguos Hokages se adelantaron, él junto con Neji y Juugo se quedaron atrás en Buza.

—¿Está bien que se queden atrás? -Buza podía ir más rápido, pero Neji no lo pedía.

—Por lo que hacen no hace la diferencia que lleguemos en el mismo segundo.

—Buza, quédate en los aires, cuando veas mi señal baja a ayudar, no uses mucho de tu chakra.

—Bien, ya sabes cómo llamarme.

Cuando Sasuke llego al campo de batalla se posiciono cerca de su antiguo equipo, para los demás fue una sorpresa verlo, pero fue una sorpresa más grande cuando vieron a Neji llegar.

—Neji! ¿Y Hinata? -Kiba y Shino fueron los primeros en saber que si Hinata no estaba en la división de pelea y Neji tampoco solo era sosa de sumar 1 +1 para saber que a donde ella fuera estaría él.

—Se quedo lejos, pero esta bien.

—Sasuke-kun, ¿Por qué viniste?

—Pasaron muchas cosas, pero he decidido proteger a Konoha, -no miraba a nadie en particular -y voy a convertirme en Hokage.

Neji sintió pena ajena, quería irse al campo de batalla, o meterse incluso en una roca.

La cara de todos mostraba la confusión a las palabras de Sasuke. Aun así eso no cambiaba que estaban en el campo de batalla.

—Bueno, ahora que estamos reunidos sigamos con esto.

Naruto se paro imponente, era momento de ganar esa batalla.

—….—-…..—…—-

Hinata había acabado con la curación de Tsunade, Orochimaru se había marchado una vez comprobó que Tsunade estaba mejor.

Mientras Tsunade se preparaba activo su byakugan, con la lechuza que nunca desactivo pudo ver el campo de batalla, y lo que vio la asombro, un nuevo bloqueo, y no solo eso, Neji era parte de ello, no solo había tres lideres de invocaciones, eran cuatro, Neji… Neji estaba mostrando su fuerza y el genio que siempre fue. Estaba pelando con el equipo 7 contra un extraño chakra, era una combinación del chakra que los retenía el día que Itachi se enfrentó a Sasuke.

—Hinata, ayúdame con los demás.

La voz de Tsunade la distrajo, pero mientras Buza siguiera consumiendo su chakra estaba segura que estarán bien, ellos estarían bien.

—Lo lograste, verdad?

Estaban curando a Gaara.

—No Tsunade, Sasuke es el que logro encontrar lo que buscaba.

Tsunade quizo preguntar por ella, pero cuando ella perdió a alguien amado no quizo hablar de ello, no hasta que pudo ser capaz de aceptar su perdida.

—Tú lo ayudaste Hinata, esto solo se debió a que fuiste tú quien fue -Tsunade le sonrió —Ahora, vamos a regresar a esa guerra.

Claro, ella estaría concentrada en regular su chakra, pero lo sintió, sintió como la invocación de Buza desaparecía, su instinto fue grande y volvió a activar su Byakugan.

Y lo empezó a ver, como unas ramas empezaban a alzarse del suelo.

—….—-…..—…—-

Neji no era ingenuo, podía darse cuenta de la mirada que le daba Madara, empezó cuando Obito quien había absorbido el chakra del jinchuriki. Cuando llamo a Buza sintió los ojos del Uchiha, estaban expectantes, buscando algo.

Aun así no se acerco, no era él a quien buscaba y eso lo puso en alerta. La batalla siguió, gracias al Senjutsu natural de los Hyūga pudo salvar varias veces el pellejo de los dos idiotas que tenia enfrente.

Ahora, cuando ese ser al que llamaban Obito se tomaba distancia, logro sentir gran cantidad de chakra del suelo, como si algo hubiera despertado.

Obito estaba empezando a preparar el Tsukuyomi

Un árbol divino, Obito lo llamo Shinju, la forma final del juubi. Era horrible, podía ver como estas ramas atrapaban a ninjas y trataban de extraerles su chakra era horrible, pudo ver como un Hyūga lastimado empezaba a ser más lento, lo atraparía, Neji invoco a sus tigres, pero no llegarían y la rama… lo paso de largo, eso fue anormal, si ese Hyūga estaba ahí puede que Hiashi también, y volvió a buscar, en su llegado lo vio de lejos y supo que estaba bien, pero ahora con esa anomalía lo volvió a hacer y su sorpresa fue grande al ver que su líder daba ordenes a los Hyūga de ayudar a los heridos, y no solo eso, Hiashi estaba dirigiéndose a él, pero no tenía especial cuidado con aquellas violentas ramas, no se había equivocado, esas ramas no atacaban a los Hyūga.

¿Por qué?

Cuando entendió que la respuesta estaba en su tío se acerco a él, cuando Hiashi rápidamente llego a su lado no pudo contener sus preguntas.

—¿El árbol esta vinculado de alguna forma con nosotros?

Ocultarle algo a ese genio sería una equivocación. Hiashi busco a todo su alrededor.

—Veo que Hinata se quedo fuera de la batalla, desconozco el motivo, pero, en este momento y con esto que acaba de pasar fue lo correcto, que ella se mantenga alejada del árbol es uno de nuestros objetivos, todos los Hyūga ya escucharon esta orden -Hiashi miro directamente a su sobrino —Neji, el árbol no ataca a los Hyūga por nuestros orígenes, te contare brevemente una historia que únicamente es contada al líder del clan. Te dire quién es Ōtsutsuki Kaguya.

—….—-…..—…—-

Entre las grandes ramas del árbol divino, Madara encaraba a Hashirama.

—Hashirama, ¿De donde viene el chakra?

—¿De qué hablas? De El sabio de los seis caminos

—No, en un principio todo el chakra le perteneciera a este árbol, absolutamente todo. En la antigüedad se le robo ese chakra al árbol. Así que solo lo esta recuperando

—¿De que hablas?

Pero Madara seguiria su relato.

—Con el paso del tiempo, los recuerdos sobre el principio de las cosas, se fueron borrando. ¿Sabes por qué nacieron los ninjas, Hashirama?

Pero Hashirama no respondió, no cuando Madara parecía estar seguro de su conocimiento.

—Hace mucho tiempo, cuando los hombres ni siquiera conocían el concepto de chakra…Incluso en aquel entonces seguían luchando contra ellos, sin genjutsu, taijutsu, solo con sus armas, pelo la guerra ya existía.

El Shinju siendo el árbol tan indiferente, no se veía involucrado en nada de eso y la gente lo veneraba como un árbol sagrado. Un día, apareció un fruto en el shinju, un fruto que solo aparecía cada 1000 años. No sé cual era exactamente el significado, pero la tradición decía que nadie debía tocar ese fruto.

Madara dirigió fugazmente su mirada a la dirección donde seguro estaba ese Hyūga que montaba una gran lechuza.

—Entonces, un día una princesa cansada de la guerra, tomó el fruto y lo comió para poner fin a la lucha que la seguía y atormentaba. Con el poder sagrado que consiguió, la princesa logro poner fin a la guerra ella sola. Aquella princesa se llamaba Ōtsutsuki Kaguya.

—Pero ese es…

—Fue el primer ser humano que usó el chakra. Con el paso del tiempo, Kaguya tuvo un descendencia, y nació con ese poder en su interior.

Pero el shinju empezó a moverse con violencia para recuperar el chakra que le habían quitado. Ese fue el juubi. Y fue el hijo de Kaguya quien lo detuvo. Se llamaba Ōtsutsuki Hagoromo. El antepasado de todos los ninjas, el primero que revelo los secretos del chakra y el ninjutsu… Aquel que llamaron Rikudo Sennin.

—¿Cómo sabes tanto?

—Había poca información que estaba escrita en el monumento de piedra de los Uchiha y lo demás, lo conseguí robando información de los Hyuga, aunque había partes que no pude descifrar.

Hashirama estaba escuchando atentamente, pero después de escuchar lo último estaba seguro que empezaría a arder de rabia.

—Hatsumi no lo sabia

Madara siguió su relato sin contestar la pregunta de Hashirama.

—¿Quieres que te explique qué paso después de que un humano comiese el fruto prohibido y detuviese la lucha? - una risa despectiva se escucho de Madara —Nada cambio. Por el contrario, las luchas se volvieron mas sangrientas. Cuando lo descubrí me desespere, ¡En este mundo no hay sueños reales, Hashirama! Tras comer el fruto, la gente quedo maldita y se odio con mas fuerza aún. ¿No crees que los ninjas son el símbolo perfecto de esta locura?

—Madara, rompiste la confianza de Hatsumi.

Por primera vez desde que se encontraron en ese campo de batalla Hashirama vio a un Madara acojonado, avergonzado.

—Hatsumi me llego a hablar de ello, pero como un cuento para responder alas preguntas de los niños de su clan de donde venia el chakra, sin embargo, ganado por el conocimiento traicione su confianza y busque por más.

—¿Es este el sueño del futuro del que hablaste?

Hashirama estaba realmente enojado, una cosa era suponer y otra era escucharlo de su propia boca. Al final siempre lo supo, pero quiso creer en su amigo.

—Sí, pero algo distinto.

—Distinto dices?

—Mira

El árbol parecia crecer.

—Cuando florezca el brote de la flor del shinju, el ojo de su interior se reflejara en la luna que hay sobre él. Y el tsukuyomi infinito estará completo. Y aquel que haga eso,… seré yo.

—….—-…..—…—-

—Ōtsutsuki Kaguya no acabo con la guerra, pero la controlo, nadie que viviera al alcance de sus ojos volvió a levantar un arma -Neji escuchaba sin interrumpir cada palabra de tu tío —Pero Kaguya fue descrita como una mujer practica, controlaba la guerra con sacrificios al árbol, el final fue su propia descendencia quien la encerró, así continuo el mundo ninja sin ella, el chakra dejo de ser de pocos para ser de muchos.

—Nosotros..

—Sí, cómo sabes los Hyūga han mantenido la pureza dentro del clan, nosotros Neji, somos descendientes directos de ella. -Hiashi rompió su postura para voltear a ver el árbol divino. —Por eso el árbol no nos ataca, porque reconoce la sangre de Kaguya en nuestras venas.

—¿Porqué Hinata no debería estar aquí?

Neji tenia más de una pregunta, pero sabia que el único de la conversación de su tío respecto a Hinata impactaba directamente con su protegida. Y eso, era era más importante que razones del clan.

—Hinata nació con el chakra mas puro desde que mi madre tiene memoria, según palabras suyas, aun más puro que nuestra antigua líder Hatsumi, lo has notado Neji, el don de Hinata de leer y comprender el alma de los demás no es un don, es la afinidad que ella posee con el chakra universal de cada ninja en este mundo.

Neji escuchaba, todos sabían que Hinata era buena leyendo el corazón de las personas, Hinata no leía expresiones, ella sentía. No le gustaba.

—Neji, si ese árbol toca a Hinata podría conectar con cada ninja, sería como una antena, y no solo eso, según los antiguos escritos, el Tsukuyomi no es solo una técnica de un sueño como Madara cree, es un llamado a Kaguya, pero ¿Cómo puede alguien volver sin un cuerpo?, o bien ¿Quien podría tener un cuerpo compatible?

Neji lo comprendió, no necesitaba escuchar más, eso significaba la posible muerte de Hinata.

Pero sus deseos quedaban un poco de nado cuando Tobi volvía a atacar, y esta ver seria grande.

—….—-…..—…—-

Hinata le explico a Tsunade que ella no iría al campo de batalla, para no decir mucho dijo que haba algo que tenia que hacer antes.

Pero ella lo sabia, lo sentía, ese árbol la llamaba, todo su cuerpo vibraba, era como si supiera cada movimiento del árbol sin ella verlo. Todo lo que veían era una gran flor en la punta, era enorme incluso desde esa distancia.

—¿Qué es eso?

Pero pakkun estaba igual de preocupado.

—Como va la guerra Hinata. ¿Cómo están los chicos?

—Están volviendo a la lucha, el árbol detuvo su movimiento, pero el enemigo ahora tiene una gran cantidad de chakra y está por arrojar un gran ataque.

Hinata contaba todo con gran preocupación, y no solo eso, ella se sentía impotente, pakkun podía verlo.

—Estarán bien, ellos estará bien…

—Hinata

Hinata respiro todo el aire que pudo, inflando su pecho con el pensamiento de una sonrisa, y saco todo el aire contenido con la imagen de muchas sonrisas.

—Pakkun, me acercare al campo de batalla.

—Hinata! No puedes pelear en ese estado, es un riesgo no solo para ti.

Pero pakkun recibió una linda y tranquila sonrisa.

—No peleare, pero si me quedo aquí Buza siempre tardara en llegar al campo de batalla.

—Sigue siendo un riesgo!

—Es el todo por el nada pakkun, si me quedo aquí la ayuda será menor de la que pueda dar, incluso podría llegar a ser inútil, si un solo minuto de mi ayuda sirve, lo haré de la mejor forma que pueda. Ademas… Itachi nunca dio un paso atrás, nunca se dio por vencido.

—Le dije a Neji que estaría contigo.

—Pakkun, el Tsukuyomi no sé en que consiste, pero si esa flor que esta en la punta se abre todo mic chakra me dice que es más peligroso que no acercarse.

—¿Cómo lo sientes?

—Solo lo sé, ¿podrías confiar en mi pakkun-kun?

Pakkun la vio, incluso si el decía que no ella terminaría yendo al campo sin el.

—No nos acerquemos demasiado.

Hinata dirigió su mirada al frente, lo suficiente para que Buza no tarde en llegar con su prima y lo suficiente para saberse lejos de cualquier mirada.

Pero sus ojos lo veían, veía como todos los chakras empezaban a bajar de intensidad, incluso el chakra de shikamaru estaba lo suficientemente débil para ver que no aguantaría mucho tiempo, pero ella lo veía todo, veía como los Kages empezaban a llegar, como todos concentraban su mirada en. Aquel inmenso chakra del primer hokage, en como el cálido chakra de Naruto envolvía a todos los demás.

—Kuchiyose no jutsu.

Apareció ante ellos Buza, quien siempre se levantaba imponente, no hubo que decir.

—Pequeña, si esa flor se abre no solo los que están cerca estarán en peligro, sino cada ser de este planeta.

—Buza, ve con Neji.

No hubo más palabras, solo unos ojos blancos observando como su invocación se hacia cada vez más pequeña. Lo sentía por ella, por su primo, por Itachi, pero tenia que acercarse más.

—….—-…..—…—-

En el campo de batalla Neji vio a Naruto y Sasuke peleando contra Tobi y contra el mismo descontrol del árbol, invocar a Tadao era una opción, el no podría volar, y solo eso pensó para sentir un chakra conocido arriba de el, Buza se hacia notar… Hinata, ella previo el momento para que Buza llegara con el.

No tardo en subir en Buza para unirse a Naruto y Sasuke para apoyarlos en su estaba. Ahí por una razón, todo querían ver cumplir sus sueños, querían ver Konoha en paz.

Mientras Sasuke hacia los ataques continuos con la armadura de Amaterasu, Neji usaba la ayuda de buza para atacarlo con los ocho trigamas sesenta y cuatro palmas, extendiendo sus taque en un radio de 5 metros, volviendo a caer en buza.

Un pequeño ataque de los dos, y Naruto no pudo evitar pensar en sus antiguas peleas con esos dos genios de sus clan, genios del mundo ninja.

—Ey, Neji! Solo los ataques del Senjutsu pueden contra Tobi.

—¿Qué crees que es el Byakugan? No te preocupes por eso.

—Naruto, déjalo ser, el primero que se canse puede ir a descansar abajo -La sonrisa burlona de Sasuke les decía que estaba bien con ellos de compañeros.

—Puede que seas tú Teme quien se canse primero !

.

.

.

.

.

A lo lejos tanto el primer como el segundo Hokage de puntos diferentes vieron a los tres peleando, un Hyūga, un Uchiha y un descendiente de los Senju. Ninguno pudo evitar pensar en Hashirama, en Madara y en Hatsumi.

Una amistad que de verla daba miedo … y esperanza.

Por parte de Madara era diferente, cuando él vio la lechuza empezó a buscar quien lo montaba, pero era el mismo niño que había llegado con el chiquillo Uchiha. Los Hyūga tenían herederas, ¿Dónde estaban?

Pero por mucho que buscara lo único que Madara veía era el cómo esos tres niños combinaban ataques, peleando codo a codo derrotaban a Tobi, tanto para poder liberar a los Bijuus.

Pero Madara tenia sus propios problemas, Hashirama haba atacado más agresivamente desde que acabo su relato de Kaguya. Pelar con el era todo un reto, todo un gusto, le recordaba viejos tiempos, tiempos en un rio, con varias sonrisas.

—No recuerdes el pasado Madara! No mereces recordarla!

Hashirama logro atrapar a Madara en un árbol desde su chakra, podía absorber su chakra. Ambos lo sintieron, el chakra corrompido de Tobi estaba tranquilo, tenia paz.

Para cuando Madara lo noto Naruto se encontraba por atacarlo, ese rubio lanzo su rasengan a su dirección, mientras él mismo se dirigía a su lugar.

Hashirama pensaría que un Madara inmovilizado no estaría sonriendo, pero era todo lo contrario, ahí estaba esa sonrisa de superioridad.

—Cambiemos, ahora me toca atacar a mí.

—¡No finjas, la guerra se acabó!

Naruto llego, se encontraba enfrente de Madara.

—Naruto, te doy las gracias. Al quitarle a Obito los Bijuus eliminaron a un peón debilitado.

Chakra descomunal se empezó a sentir.

—¡Rinne Tensei no jutsu!

Un gran ráfaga de viento envolvió el cuerpo de Madara, se escuchaba un latir de un corazón.

—Al fin puedo luchar de verdad. -Un sonrisa desquiciada —¡Esto sí será luchar, con sangre corriendo por las venas y mis músculos bailando!

Pero no todo fue perfecto. Madara pronto perdió ambos Rinnegan, para pasar a ser envuelto en llamas negras, no necesitaba voltear para saber de quien esa la voz molesta que se acercaba.

—No seas tan creído, fragmento del pasado.

Buza era quien llevaba a Neji con Sasuke quien había activado el Mangekyō Sharingan.

—Para mí no son más que arenisca. Eso es todo lo que debería decir.

—Sasuke!, ¡Es inútil lanzarle jutsus, este tipo puede absorberlos!

De Madara cayo su armadura, mostrando su pecho y abdominales. Cuando Hashirama lo vio no pudo ocultar su sorpresa.

—Dos fuerzas opuestas cooperan para dar forma a todo lo que existe. Hashirama, ¿Recuerdas lo que te dije en el pasado?, que cuando ambas fuerzas opuestas se unen, se puede encontrar la verdadera felicidad. -Madara no quitaba su vista de su viejo amigo —Pero también dije que había otra interpretación posible.

—Eso es -Hashirama podía ver su propio rostro en el cuerpo de Madara.

Madara continuo.

—Que una persona que tuviera el poder de los Uchiha y de los Senju, podría conseguir la verdadera felicidad. Ese es otro posible significado ¿No te parece? Hashirama

—Ahora veo que estuviste planeando mucho después de dejar la aldea.

—No. Esto es algo que hizo por su cuenta el ayudante de uno de los míos. Pero mi resurrección ¡Salió tal como estaba planeado!

El grito fuerte de Madara envolvió el cuerpo de los ahí presentes, no paso ni dos segundos para que tanto Naruto como Sai fueran lanzados a los aires, y se encontrara absorbiendo el chakra del primero.

—¿Tan poco poder ? Bueno, será fácil de usar.

Tan pronto iba a romper a Hashirama Sasuke lo separo de su lado, atacando con su espada, por su parte Neji estaba bajando de Buza, y noto rápidamente que Sasuke se alejaba de todos.

—Sasuke!

—Es nuestra oportunidad, podemos matarlo de una vez y mandarlo al infierno de una vez y para siempre!

Sasuke apuñalar el brazo de Madera, pero fue un logro fantasma.

—Creo que puedo quedarme con tus ojos en lo que recupero el Rinnegan.

Cuando Madara estaba por acercarse a Sasuke sintió el ataque que iría directo su brazo, si esas manos lo tocaban lo dejarían inmóvil por un buen rato, mejor alejarse y no atacar, esa invocación tenia buen resguardo de ellos.

—No batalles solo.

—Eres lento.

Aunque Sasuke sintió el compañerismo de Neji.

—Ey chico Hyūga, ¿Dónde está tu líder?

Hashirama sintió frío.

—No es algo que te importe -Neji no era de los que conservaba con enemigos

Pero a lo lejos lograron escuchar la voz de Naruto que trataba de llegar a ellos.

—¿Porqué quiere saber del padre de Hinata?

Incluso antes de que lo dijera, tanto Neji, Hashirama como Sasuke sintieron el escalofrío, ese tipo no buscaba a Hiashi.

—Hinata -Madara dijo el nombre —Sí, ella… ella es la heredera del clan Hyūga, ella invoco a esa gran ave.

Neji se apresuro a dar mas ataques, seguido de Sasuke, pero Madara no quería pelear, no directamente en ese momento.

—Saben, seria una lastima matarlos. ¿No les gustaría unirse a mí?

—No te confundas, tú ya eres hombre muerto.

—Jajaja, Esta bien. Después de todo no les queda mucho tiempo. Katon!

Buza protegió a todos, ese no era un Katon ordinario, pero usar sus alas con el escudo era un gasto de chakra grande, para no desgastar más a su usuaria desapareció en cuanto vio que los chiquillos estaban bien.

Hashirama quien estaba inmóvil lo supo en cuanto Madara se había alejado de donde estaban esos jóvenes, su próximo objetivo eran los Bijuus.

—….—-…..—…—-

Hinata lo veía todo, veía todo lo que ocurría, quien había identificado como Madara estaba peleando contra los Bijuus y como logro obtener de regreso un rinnegan.

—Pakkun, las cosas no están pintando nada bien.

Hinata se detuvo, lo cual le dio un respiro de tranquilidad a Pakkun.

—Jutsu clones de sombra!

Aparecieron cuatro Hinatas ante el, cada una rodeo a la original.

—¿Qué haces?

—Absorberé chakra de la naturaleza, una vez escuche que Naruto entrenaba de esta forma, ahora que tengo mayor control de mi chakra lo pongo en practica.

—Y después?

No paso más de dos minutos para que volviera a escuchar la voz de las Hinatas.

—Kuchiyose no jutsu!

Solo quedo una Hinata, pero volvió a aparecer ante ella Buza, antes de hablar miro a su alrededor.

—¿Cómo me invocaste tan rapido?

—Use clones para recargar mi chakra de la naturaleza.

—Aun así recargaste energía mus rápido Hinata ! Es peligroso!

—Tú lo viste pakkun, en la cueva cuando estaba despidiéndome de Itachi, atarse el chakra de su alrededor, ahora lo adelante para llenar mi cuerpo de chakra 4 veces más rápido

—Sabes controlar cada partícula de tu chakra, chica lista. -Pero no había tiempo para cumplidos —Bien, me moveré a donde se sienta esa energía bestial.

—No

Tanto Buza como Pakkun voltearon a ver con extrañeza a Hinata.

—Buza, quiero pedirte un favor.

Buza no hablo, solo movió su cabeza indicándole que podía continuar.

—Ayudame en poner un escudo en mi cuerpo,

Hinata miro directamente a Buza, lo que sea que quería pedir era algo que no les iba a gustar.

—Iré al campo de batalla.

.

.

.

.

.

.

.

Un nuevo año, un nuevo cap!...Primero, Felices fiestas ¡! Cómo estuvo? Les deseo. Cosas maravillosas y vayan por todas sus metas de año.

Tengan salud, felicidad, amor y seguridad!

Como se habran dado cuenta, las batallas no son lo mio, así que prefiero cocentrar la historia en puntos importantes, como pensamientos y dialogos que afectaran en el futuro.

Bueno,

No se si ya lo había comentado, pero esto - ...-...- Es para idicar un cambio de escenario, y los - ... Es para el mismo escenario, pero diferente tiempo.

Para aquellos que han comentado muuchas gracias.

Ambarinski: Es grandioso leer estos cometarios, no tienes idea de lo bonito que siento, siii es Romance, y amo mucho la pareja bueno, así va la historia.

Tenshimarie-chan: Ya se! Aunque, ¿La podra ver?

Komorebi-chama: Todos sentimos tristeza por Itachi! Estaba por cambiar todo solo por ellos.

El-pequeño-lirio-blanco: lirio!, aquí va un cap 10 esperando ser leido por ti.

Humboldtoutlawz: Según mis calculos, en los proximos 3 meses abra otra actualización.

Krisllullaby:Tenia que saberlo!

Sarah: Don't cry! Thank you for the comment.

Los leo!

Psd. Los comenarios me dan motivación para escribir!

04-Enero-2023 por Eirisviel.