Todos los personajes son obra de Kishimoto.
Quien tenia una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado.
Yo quiero.
El recuerdo de un ser amado.
.
.
.
.
.
—Así que, ¿una revolución? -Naruto paso de mirar asombrado a Hinata a mirar con una sonrisa a Sasuke, la risa que solo en ese momento tranquilizo el corazón de Hinata, estaba nerviosa por comentarles lo que quería hacer —Jajajaja! ¡Bien!, tienes mi apoyo Hinata-chan!
Sakura quien se encontraba curando al rubio de pronto dejo de hacerlo para dar su opinión
—Naruto! ¡Somos ninja de Konoha, obedecemos órdenes por el bien de nuestra aldea, te convertirás en un traidor! ¡Kakashi-sensei ¡diga algo!
Kakashi los miraba. Sopesaba la situación, después de ser guiados por Hinata para encontrar a sus dos alumnos lastimados se dieron a la tarea de empezar a curarlos, ciertamente se imaginó algo peor de la batalla entre esos dos, pero no, era más cansancio que otra cosa, al final termino siendo una pelea entre amigos.
Estaban conscientes y por momentos antes de que se quedaran en un lugar para platicar de lo que harían, había visto como todos hablaban como los niños que él conoció en sus primeras misiones, llenos de sueños. Actualmente Hinata se encontraba curando a Sasuke mientras escuchaba las quejas de Sakura. Si ya tenía decidido apoyar a
Hinatadesde antes, ver a Sasuke tan tranquilo mientras ella les contaba todo solo le confirmo que su intuición era correcta.
—Entonces, quieres disminuir poder de los señores feudales sobre Konoha y sobre los futuros
Hokages, no, mejor dicho quieres erradicar ese poder, que el consejo de ancianos deje de ser un consejo de ancianos, que dejen de estar los que están pero que no se desintegre, que siga existiendo, que los ninjas tengan la oportunidad de elegir a ese consejo, un consejo que se decida por las acciones que mejoren a Konoha como aldea y no solo como ninjas. Prácticamente se resume en dejar el poder a las personas correctas. -Kakashi
miro a todos los ahí presentes —Bien, yo me apunto
Su ojo sonriendo, en lugar de enfurecer a Sakura le hizo plantearse si era ella quien menos había sufrido de aquellas personas presentes.
—¿Pero quién decide quienes son esas personas?
—Todos.
—Puede haber dobles intenciones en poner a alguien, y pueden juntarse dos bandos para poner a personas que el lugar se beneficiara la aldea buscarán beneficiarse a ellas.
—Es una responsabilidad de todos, y será una responsabilidad constante.
—¡El Hokage tenía esa responsabilidad!
—Los Hokages nunca fueron perfectos Sakura-chan, todos cometieron errores… y grandes -Esta vez Naruto le respondió con tristeza —Dos de los tres consejeros una vez se posicionaron en su puesto dejaron de ser ninjas, y los señores feudales… bueno, nunca he entendido para que están.
—Para mover la economía de la aldea -Sasuke le respondió, pero en cuento lo hizo entrecerró sus ojos —Pero es hablar de finanzas, comercio, desarrollo, educación, tratados de paz incluso y no le entenderías
—Ey! ¿Qué tratas de decir?
—Mueven tanto la economía de la aldea que tienen el poder de amenazar, sabotear o sobornar los exámenes de los ninjas de su propia aldea o incluso atentar con los ninjas de otras aldeas, poniendo en riesgo los tan sagrados tratados de paz. No me parece que sea un acto digno del dueño de un país.
—¿Sabotear?
Neji miro a los tres ninjas del equipo 7 igual de confundidos, la ignorancia se encontraba en las mejores mentes también.
—Ustedes no lo saben porque Kakashi
fue su mentor, pero ellos apostaban grandes cantidades de dinero a los ninjas que creían capaces o no de aprobar los exámenes
Chunin, llegando al extremo de usar su poder para llamar ninjas del calibre del nombre de su mentor y lastimar a ciertos aplicantes.
—¿Cómo lo sabes? —Quisieron lastimar a Lee. —Recuerdo la impotencia de Guy, encontrar a los responsables y no poder castigarlos porque era un trabajo de los señores feudales. -Kakashi
lo corroboró
—Cuando ustedes fueron al examen quisieron acercarse, pero no pudieron. Claro que no pudieron, era Kakashisu mentor.
—Hace… hace dos años yo fui a apoyar los exámenes en la aldea de la arena, una niña llego lástima de su pierna, fue una herida hecha con precisión, lo suficientemente dañina para que no participara, pero no lo suficientemente grave para perder la pierna, cuando pregunte por los responsables ella solo mencionó que no los castigarían, intente preguntar más, pero no hubo más. -Sakurarelaciono las cosas rápidamente.
—Personas con un poder demasiado grande sin haber sufrido, beneficiándose continuamente de nosotros e incluso ahora, ¿Dónde están? Escondidos junto con sus allegados en un refugio con las comodidades que ni siquiera podemos imaginar, mientras todos los demás aldeanos están apretados en una cueva esperando por su familia, esperando únicamente que regresen con vida -
Obitose había mantenido al margen de todo hasta ese momento.
—El cambio que queremos es justo Sakura-san, no queremos una dictadura no pedimos algo injusto ni siquie-Pero Hinatafue cortada por la voz poderosa de Sakura
—¡Lo sé! -De sus ojos verdes empezaron a caer grandes gotas transparentes —¡Sé que la aldea tiene que cambiar! Lo sé, solo… Tengo miedo, ya no estaremos peleando contra Madara, un enemigo de todos los ninjas, si no contra personas que ni siquiera son ninjas, no quiero que nos tomen por… Naruto es un héroe, no quiero que dañemos eso…
—jeje-Naruto rasco su cabeza apenado —Pero yo también quiero que la aldea cambie, ¡Hagamos el cambio que se necesita sin dañar a nadie!
Naruto reía mientras le daba palmaditas a la espalda de Sakura.
—Creo que todos estamos de acuerdo -Kakashi
se alegraba de haber escuchado a los Hyūga, al mismo Obito.
—¡Ya basta! -Sakura con un golpe detuvo las palmadas de Naruto
—Sakura-chan, estoy herido
Sakura se había artado de las palmadas de Naruto
—¿Cómo lo haremos? No es como que si por derrotar a Madara todos nos apoyen. Lo más difícil siguen siendo los señores, mientras ellos sigan decidiendo sobre la aldea no podemos cambiar a los consejeros ni siquiera a los Hokages.
—Podemos matarlos, decir que fue Madara, así no deshacemos de ellos y no debemos de dar explicaciones.
—Nadie matará a nadie. -Naruto fue tajante.
—Entonces qué, tienes un plan donde no haya sangre de por medio?
Antes de que Naruto refutara y se hiciera otra discusión entres esos dos irrumpió Hinata.
—De hecho, hay quien nos ayudaría con hacer un plan que evite el derramamiento de sangre.
—Convencerlo no será tan fácil.
—Se equivoca Kakashi-sensei, será de los primeros en querer participar. -Neji sonrió.
Kakashi los miro dudoso, preguntándose de dónde venía esa confianza.
—Bien, suponiendo que es así, lo primero que debemos hacer es que esos dos estén completamente curados -Kakashi paso a señalar a los dos ninjas que minutos antes fueron encontrados exhaustos —Después debemos de despertar del Tsukuyomi Infinito a algunos ninjas, al menos a nuestro cerebro, despertemos a los Kages una vez tengamos el plan. Sin ellos no lo lograremos, y bueno, de ahí todo dependerá de cómo se abordarán las cosas.
—oh! ¡Eso me recuerda! Él teme sigue siendo considerado un traidor, por mucho que quiera a la vieja no dejara que Sasuke
participe.
—La Hokage no ve a Sasuke como un traidor.
Los dos ninjas del equipo 7 tanto como Obito
voltearon a ver a Kakashi sorprendidos.
—Sasuke-kun, la Hokage fue clara, tú decidirás qué hacer con "su" historia -No necesitaban decir nombres para saber de quién hablaban — La muerte de Danzō no será considerada como un ataque a la aldea. Era un mal que se estaba expandiendo y odia admitirlo, pero era mejor dejar fuera de la jugada.
—Ataqué a la alianza ninja en su plena unión.
—Fue un pedido que se te hizo cumplir para recuperar su cuerpo. -Hinata lo dijo, estaba esperando para contárselo.
—¿Su cuerpo?
Sasuke que estaba a su lado volteo a verla y pedirle una explicación agarrando su mano con la que lo curaba.
—Su cuerpo está en una base escondida de Akatsuki-No importaba que, Hinata
no podía controlar su voz rompiéndose —Podemos regresarlo a la aldea, podemos hacer algo.
Lo que Hinata estaba por decir o no decir quedo en el olvido en el momento que Sasuke cubrió su mano que lo curaba con las dos manos de él y poso su cabeza en esa unión, era un gesto de consuelo, el saber que el cuerpo de su hermano seguía existiendo y se le podía dar la sepultura correcta, digna de él, le había dado un golpe de felicidad que nunca espero, era un regalo.
—Cooperaré en todo.
Naruto se alegró de escucharlo, significaba que Sasuke aceptaba el plan de hacer que todo fuera un plan de Konoha, pero no podía evitar ver la mirada de tristeza que ponía Sakura, la única razón del porqué no los separaba era porque sabía lo mucho que Sasuke odiaría que se acercara a algo tan intimo. Una vez Sasuke la soltó se paró, ya no necesitaba más tratamiento y no dio explicaciones de lo que ellos hablaron.
—Bien, creo que ambos se encuentran bien, o no?-
Neji tenía impaciencia. Estaba siendo muy largo.—Saquemos a Shikamaru de ahí.
—Shikamaru?
—No sabías de quién hablábamos?
—No… Pero no es muy flojo? -Naruto seguía dudando de que en serio fuera él.
—Es más listo que cualquiera de aquí cuando se habla de estrategias.
—Antes de eso -Sasuke miro las grandes nuevas cárceles que se encontraban en el aire, cada una empezó a desmoronarse —Naruto, encárgate de que no ataquen. Hyūga -Ambos voltearon —Me refiero a Neji, enséñame dónde está nuestro plan para sacarlo.
—¿Dejaremos a Hinatasola?
Ambos se quedaron pensando, llevarla era cansarla, pero un Hyūga era el único que diferenciaba a las personas dentro de los capullos y Sasuke el único que podría sacar de los capullos.
—Podemos invocar a
—Me voy a quedar… -Hinataempezaba a avergonzarse que se retrasasen solo por ella.
—Dejare un clon -Neji estaba por crear uno cuando Kakashi los interrumpió.
—Estaremos aquí también -Ante la mirada dudosa de ambos masculinos Kakashicontinuo —No creo que necesite de mi protección viendo el ninja que es, pero estaremos aquí con ella, ustedes vayan.
Sasuke invoco un cuervo que paso a ponerse en la cabeza de Hinata.
—Vamos
—Saquen a padre también, y el grupo Ino-Shika-
Chō! -Grito Hinata aun apenada por lo sucedido.
—A los grandes o los pequeños?
—Los grandes!
Neji asintió mientras se iba activando su línea sucesora. Vieron cómo Naruto llego al piso con los
Bijus mientras los veían marcharse.
—Naruto, puedes acompañarlos, para que no les quieran atacar cuando los saquen.
—Yeii! ¡No quería quedarme quieto! ¡Ustedes quédense aquí!
Naruto no oculto su felicidad, estar con las dos ninjas en ese momento le generaba incomodidad, no poder controlar a Sakura era su debilidad, y mejor le dejaba ese trabajo a Kakashi.
Todos vieron cómo desaparecían, y paso a formarse un silencio sepulcral. Incluso Obito
se preguntó si sería buena idea estar ahí.
Sakura no tenía ánimo de hablar, si empezaba no pararía de hacerle preguntas a Hinata y estaba segura de que Kakashi la silenciaría, odiaba no saberse apoyada, pero odiaba más saber que ella no tenía derecho en interferir o pedir explicaciones sobre su relación con Sasuke.
—Ey chiquilla, hueles muy bien, tienes un aura muy tranquilizadora -el Gobi se acercó a Hinata
que estaba parada
—¿Puedo acercarme?
—Oh… claro.
El Gobi paso a acercar su cabeza a la espalda de
Hinata para acariciarla, una vez paso a sus brazos frotándose a ellos. Hinata vio como todos veían esa acción y paso a cubrirse la cara.
—Vamos Kukuo, déjala que se muere de vergüenza.
—Me sorprende que un Biju se acerque por incitativa propia, sería normal en Naruto, pero que un ninja sin relación con ellos, me genera la curiosidad definitivamente eres sorprendente
-Obito miraba con ternura —Imagino que hay ninjas que son como estar mirando el cielo azul sin tormentas.
—Es porque de ella siento un chakra que relaja mis sentidos
Hinata se puso en alerta y en su cabeza escucho la voz del Gobi
≈≈Tranquila, ninguno aquí revelará nada. En otro cuerpo tu chakra daría miedo, pero de alguna forma me hace sentir en paz en este momento, contigo.
Ella sonrió y paso a tocarle la cabeza, era una caricia de agradecimiento.
—Yo también me quiero hacer su amigo -el
Hashibi parecía emocionado acercándose a ellos.
.
.
.
.
.
.
Para cuando Neji regresaba con
Sasuke y los 5 ninjas recién despertados no pudo evitar sorprenderse ante la imagen que veía. Hinata estaba sentada apoyando toda su espalda en el lomo del Gobi mientras este estaba acostado y reía de algo que hablaban los Bijus que la rodeaban emocionados por su atención. Cuando llego, busco la mirada de Kakashique con un encogimiento de hombros le hizo saber que ni él sabía que paso.
—Oigan! ¿De qué hablan!? -Naruto se hizo paso para quedar en medio de ellos y contagiarse de lo que hablaban con tanto ánimo.
—Kuruma nos cuenta de la vez que te enamoraste de un hombre - El Ichibi sin demora le contó
—EH! Me me me, ¡Ustedes también se hubieran confundido! -los Bijus reían ante la inocencia de Naruto —Dejen de jugar! Hinata
-chan, los viejos ya saben lo que queremos, vamos -Agradecía que el tema podría ser olvidado en ese momento al tener asuntos urgentes
—Tosan -Hinata se adelantó a su padre, se veía que otra guerra le paso factura, pero se seguía viendo fuerte, la imagen del clan Hyūga
nunca podía caer, y su padre como el líder que era siempre lo ponía en alto, con alegría se posicionó frente a él y le dio una reverencia
—Hemos cumplido nuestra misión.
—No hagas la reverencia, tanto Neji como tú son los que la merecen -Hiashi les hizo una reverencia al nivel del líder de su clan, donde solo agachaba la cabeza —Han cumplido la misión y han protegido a los ninjas, han hecho un trabajo excelente. Ambos se quedaron pasmados, Neji
fue el primero en reaccionar y dar una reverencia de aceptación.
—De no ser por Neji y Sasuke el ataque del diez colas hubiera dado al cuartel de inteligencia -El padre de Shikamaru estaba realmente agradecido.
—Es verdad, si bien Naruto estaba haciendo un gran trabajo eran muchos enemigos para él solo, saber que había dos genios que llegarían a apoyarlo no estaba en el plan de Madara. -Inoichi
el padre de Ino suspiro de alivio. —En el campo de batalla brillaron aún más. -Chōza
quien se mantenía atrás los apoyo.
Sakura los miraba atenta, si bien sabia que
Shikaku era el más analítico de todos no esperaba que estuvieran tan tranquilos en la presencia de Obito y de Sasuke, fue Shikamaru quien desde atrás de todos empezó a hacerse camino y le dio la respuesta.
—Sasuke nos contó su historia, lo cual nos sorprendió a todos, pero los tres que no lo sabíamos lo entendemos, Neji
corroboro su historía y confía en él, y Naruto está abogando por Obito, es difícil decirle que no al Héroe una vez demostró que incluso la cabeza más necia y oscura teníanrazones por las cuales ser así.
—Y estamos de acuerdo con ellos -Inoichi
sonrió, era la sonrisa de un padre queriendo mejorar el mundo donde crecía su hija.
—Oh, ya veo -Sakura vio en esa sonrisa las ganas de un cambio, entendió que era un cambio que muchos esperaban, que muchos querían, solo se necesitaba una voz lo suficientemente clara para ser escuchada por todos, y lo suficientemente fuerte para llamar a los que esperaban por un cambio.
—Bien, ya nos contaron lo que quieren y si bien entiendo las razones de ello, la economía es algo que nos afectara.
—Por eso nos despertaron Shikamaru-Shikaku
paso a sentarse en el piso a lado de su hijo para darle más información —Nosotros 4 podemos ayudarlos en su plan para quitarle poder a los señores feudales sin que la economía de las aldeas se vean paradas.
—¿Evidencia en contra de los Señores?
Shikaku sonrió, no necesito decir mucho para que su hijo entendiera.
—La mayoría de los líderes hemos tratado con los energúmenos feudales, y si bien existieron señores muy respetables el hecho de ser un poder heredado dejaba en el olvido las responsabilidades hacia el pueblo y paso a ser un poder que solo beneficiaba a uno.
—Los ayudaremos -Hiashi se dejó escuchar—Te daremos toda la información que necesites para que idees el mejor plan.
—¿Qué haremos con los señores feudales de las otras aldeas?
—Ahhh, por eso me despertaron a mi -Chōza llamo la atención —Yo los llevaré al refugio donde están los señores, mientras se trasladaban se llevaron cada libro importante, Inoichi acompáñame, tú sabrás mejor que libros traer o cuáles replicar.
—Bien, en lo que van nosotros vamos ideando que hacer, y como convencer a los Kages, escuchen bien -Shikaku llamo la atención de todos —Aunque nosotros queramos hacer esta revolución, si no contamos con el apoyo de los kages no funcionará, ni siquiera tu Naruto podría hacer esto posible sin que TODOS, absolutamente todos los
Kages estén de acuerdo.
—De los Kages hay 3 que no sabemos como reaccionaran, Tsunade-sama ya dijo que no te considera un traidor, primero debemos despertarla a ella, contarle el plan y hacer que su historia concuerde con la tuya Sasuke, a Gaara
lo podemos ganar con Naruto, pero respecto a los otros, será una apuesta al aire.
—Bueno, empecemos a pensar en que hacer -Shikamaru vio al primer grupo irse, el otro se acomodó a su alrededor, solo apostaba cuando estaba seguro de que ganaría, y en este panorama tenían lo necesario para hacerlo, los requerimientos para una victoria estaban ahí.
*Naruto, el héroe no solo de la aldea, sino de todo el mundo ninja, lo seguirían casi todos los ninjas y los aldeanos.
*Sasuke, el ninja víctima de las decisiones equivocadas de los consejeros, los Hokages y los señores feudales, la imagen de lo que sufrió todo un clan y lo que ocasionaron sus decisiones.
*Kakashi, el futuro Hokage, alguien con la madurez y la fuerza para llevar el plan, la parte fría que les dará credibilidad y que no es solo una revolución por cuestiones sentimentales.
*El clan Hyūga, no es solo el clan más antiguo de la aldea, sino que también del mundo ninja, algo que muchos de su generación ignoran, pero aquellos ninjas fuera de la aldea con la suficiente edad o conocimiento de ellos se pondrán de su lado. Su clan sigue cargando con años de historia, respeto y orgullo.
*Bijus, una fuerza imposible de ignorar para cualquier aldea, al saber que tienen decisión y conciencia propia, que están con Naruto es claro que por fuerza no los podrán dominar.
Sí, tenían lo necesario.
—Lo primero será recolectar información, padre,
Kakashi, Hyūga-sama, podrían decirme todo lo "oculto" de los señores. -Shikamaru
se dio cuenta de que estaba siendo rodeado por todos —No es necesario que me rodeen. ¿Por qué ustedes no planean en que decirle a la hokage
sobre como quieren manejar su historia? -Se dirigió a los dos Hyūga y a Sasuke , los tres ya habían sido claros en lo que querían y sinceramente no creían serle de ayuda a los dos genios de las estrategias.
—Yo quiero ir con ustedes! -Naruto empezó a ponerse de pie para ir con ellos cundo sintió que el cuello de su camisa fue agarrado para detenerlo.
—Tú te quedas -Era Kakashi —Te convertirás en Hokage, ¿no? Desde ahora tendrás que escuchar esto.
No pudo rebatir porque era verdad, pero eran tan aburridos.
Hiashi siguió hablando. —El comercio es bueno, pero para que funcione con la rentabilidad que a ellos les gusta debe ser un monopolio, tenemos pruebas de lo que son capaces de hacer-
Los tres empezaron a alejarse, mientras lo hacían la voz del líder del clan Hyūga empezó a quedar más lejos, pero la voz de una pelirosa
se hizo presente.
—Sasuke-kun! -Los tres se detuvieron —Déjame ir con ustedes, yo quiero ayudarte.
Los nervios de Sakura se sentían en el aire, verla era ver un manojo de nervios.
—Yo sé que no he sido una buena compañera…pero en verdad quiero ayudarte.
Hinata veía como Sakura tenía sus dos manos unidas, parecía que estaba pidiendo por un deseo, un deseo donde el chico del cual gustaba la aceptara.
—Gracias-La voz de Sasuke sonó sin emoción, su cara estaba igual, pero ese gracias pareció iluminar el rostro de Sakura—Pero prefiero que te quedes con ellos.
En cuanto lo dijo esa luz en su rostro.
—¿Por qué no me dejas ayudarte? -Sus ojos verdes se dirigieron a los dos primos que se encontraban a su lado
—No tengo que darte explicaciones
—Siempre eres así! No aceptas la ayuda que te doy, me empujas a un lado -Sakura
empezaba a cercarse —Yo quiero ayudarte y no me tratas mejor que un desconocido, yo estuve esperando por ti por años, te espere tanto y ahora sigues
—Sakura- Neji se posicionó en frente de
Sasuke -Ninguno de nosotros te debe explicaciones, eres lista, comprende lo que es un No, no te humilles ni quieras usar el chantaje emocional para sentir hacer culpable a Sasuke ni tampoco para quedar como la víctima.
—Yo no estoy siendo chantajista
Pero Neji veía la incomodidad de Sasuke, siempre era Naruto quien trataba con ella, y seguro que eso funcionaba con él, pero Neji no era un idiota que se dejaba convencer por lágrimas falsas ni caprichos de niñas bonitas.
—Entonces entenderás que preferimos hacerlo nosotros tres y si lo creemos necesario te consultaremos algo -Neji paso a darse vuelta, cuando Sakura
estaba por debatir la corto de golpe-Nos vamos.
Neji podía ser extremadamente amable, incluso desinteresado de los asuntos que no tuvieran que ver con él o alguien del clan. Pero dejo claro que él tampoco quería la presencia de Sakura
con ellos, y con él en esa poción no podía imponer sus ideas.
—Hinata-chan
Ahora buscaba el apoyo de Hinata, a
Nejieso le disgusto tanto, hace un rato no quería apoyarla, ni siquiera creía en sus palabras y ahora aquí estaba siendo una hipócrita.
—No metas a Hinata en esto Sakura -Ambos hombres interfirieron
—Sakura-san, preferimos que le digas a Kakashi-sensei que estaremos cerca por cualquier cosa.
Hinatano podía compadecerse de
Sakura, no ahora.
—Incluso tú Hinata-chan.
Sakuraesperaba que ella la entendiera, quería ayudar, no hacer ningún daño.
—Bueno adiós, te lo encargamos -Neji fue el primero en darse la vuelta e irse sin voltear a verla. Su paso era normal, así que cuando sintió que sus dos acompañantes lo seguían y estaban lo suficientemente lejos de ella para ser escuchado miró hacia dónde Sasuke.
—No conocía este lado de Sakura.
—Es una ninja inteligente en su carrera, ejemplar como medininja, pero fuera de eso parece que está obsesionada con una idea que no existe.
—Ella cree que existirá, no, está segura que así será.
Sasuke lo miro a los ojos
—No pasará
—Luego te ayudamos con eso -Neji regreso su vista al frente -Vamos a esa roca.
Hinata dejó de caminar —Sasuke-kun, -Llamo la atención, haciendo que ambos se detuvieran —El pergamino …
No quería ser entrometida, pero no quería que después de leer el pergamino la decisión de Sasuke se viera afectada, y si iba a cambiar era mejor que lo hiciera antes de tener el plan que cambiaría todo.
—Si después de leer lo que hay en el pergamino lo que quiero hacer cambia, ¿Qué van a hacer?
—Eso depende -Neji fue el que respondió.
—Explicate
—Sasuke, no tendrás una respuesta única de nuestra parte, depende de lo que quieras y cómo lo quieras para saber que es lo que haremos nosotros. Te doy este ejemplo, si en lugar de quedarte quieres irte y perderte en el extenso mundo fingiendo tu muerte te dejaremos ir, pero no iremos contigo y nosotros respetaremos que quieras desaparecer de este mundo por lo tanto para nosotros también estarías muerto dejándote fuera de la vida del pequeño chakra que se forma en Hinata. Ahora, si eso cambia un poco, y lo único que haces es ir de aldea en aldea, pero reconociendo que sigues vivo y con la aldea entonces seguirás estando presente en nuestras vidas
—¿Nuestras? -Sasuke sonrió de lado
—Sabes a qué me refiero -Neji por su lado puso los ojos en blanco… si eso era posible.
Su respuesta no era incondicional, y eso hacía sentir cómodo a Sasuke, de alguna forma esas palabras no se convertían en una carga.
—Los veo en la roca, abriré el pergamino
Sin decir más dio media vuelta y empezó a caminar lejos de ellos.
—Se irá sin despedirse
—No podemos saber eso Neji-nii
Nejivolteo a verla sonriendo —Pero podemos intuirlo, y no parece un mal tipo.
—Será un buen tío.
—No mejor que yo… Hinata
, no te lo he dicho por todo lo que paso -Sus brazos la rodearon con cariño —¡Felicidades!
Hinata le regreso el abrazo, desde que se había enterado todo se hizo una montaña rusa de emociones y sucesos, claro que tuvo tiempo de estar feliz, de estar triste, de aceptar la realidad de su futuro hijo, pero escuchar la primera felicitación de su familia la hacía sentir tan feliz, sumamente feliz.
.
.
.
.
.
Silencio, todo a su alrededor estaba en silencio, con gran miedo Sasuke empezó a quitar el sello
Uchiha del pergamino que se encontraba en su poder.
Sentía que sus manos temblaban, que su garganta se secaba, incluso que su vista se perdía, pero el valor en ese pergamino era más fuerte que algún miedo que tuviera.
Ante él se abrió una carta que contenía la letra de su madre, nunca la olvidaría, ella le enseño a escribir, ¿Cómo podría hacerlo?
Mi pequeño y amado Sasuke.
Has pasado por mucho, ¿verdad?
Me gustaría tanto hacerte tantas preguntas, pero sabes mi querido hijo,
lo que más quiero es abrazarte y decirte que todo estará bien,
que todo ha acabado, que ahora eres libre, que lo hiciste bien.
Que tú estés leyendo esto significa que no pude despedirme de ti,
Que no fui lo suficientemente fuerte para proteger a mis hijos,
Y lo lamento tanto, Sasuke, lamento haberlos dejado.
El único consuelo que me llevo es que Itachi te cuidará, cuidará de ti
Mejor de lo que yo lo hice y mejor de lo que yo podría hacerlo,
mi pequeño niño…No odies a tu hermano.
De las pocas cosas que puedo decir con certeza es que para él,
eres su mundo.
El peso que a ustedes dos se les ha dado es mayor que al de cualquier
ninja que conozco, ni tu padre ni yo hemos pasado por ello. Pero quiero creer que podrás encontrar personas que querrán ser tus amigos, y así como mi mejor amiga compartió mis penas, encontraras alguien con quien compartir las tuyas, así como las alegrías, encontrarás la respuesta en tus mejores momentos.
Yo lo entendí tarde, incluso ahora que escribo esta carta puedo afirmar que Konoha es la aldea que amo, en ella nací, crecí, en ella conocí a mis personas amadas, sus ríos, sus árboles, incluso aquella roca tan imponente que la rodea, amo cada parte de esa aldea, la amo porque en ella están ustedes, y cuando uno entiende que los rostros de la aldea no definen a todos los que la habitan entiende que es el amor a un hogar lo que nos hace amarla.
Y en este hogar, yo confíe y el hecho que esto esté en tus manos corrobora que no me equivoque, no sé que tanto conoces, seguro tu hermano no te ha dicho mucho, pero este pergamino lo deje en manos de mi último aliado, Sasuke si dudas, si no sabes en quién confiar, si no sabes que camino tomar, si piensan que necesitas el consejo de alguien, estoy segura de que Hiashi te aconsejara de la mejor forma. Es un hombre estricto, pero es un hombre que no se ciega en ver todo blanco o negro, él ve todo.
Después de mi último consejo, y sin querer escribir todo un libro para poner en el cuento te amo, puedo decirte que no le tengas miedo al amor, no te encierres en la soledad ni en la tristeza eternamente.
Y sobre todo, no te condenes a la idea de otro de quien deberías ser,
Rema contra la corriente si es necesario, protege lo que ames, vive, vive no por nosotros, no por los Uchiha, vive para ti.
Sasuke, mi tesoro, vive, vive intensamente, vive para soñar, vive felizmente.
Con amor, Mikoto Uchiha.
Había nudos en la garganta que nunca se olvidaban, cada vez que pensaba en su madre se le formaba uno, pero este, este era diferente, era cómo si ese nudo que se formaba en su garganta desde ese fatídico día se le desenredara.
Cerró sus ojos llenos de lágrimas, y entre cada respiro que daba pensó en la aldea que él conoció, esta vez era diferente, no pensó en las cosas malas, sino en las buenas, en la luz que se filtraba por su ventana anunciando un nuevo día, siempre le gusto observar las partículas que se dejaban ver con el primer rayo de luz, pensó en como salía de su casa, las épocas en Konoha eran perfectas; respiraba el olor de cada flor que había en el jardín una dicha en primavera, la piscina en verano era una delicia, todos esos árboles anunciando otoño, y todo Konoha alumbrado en diciembre, como él se contagiaba de la felicidad de todos.
Pensó en su madre que cocinaba, siempre la recordaba como una mujer de casa, pero incluso ella tuvo secretos, una ninja al final, pensó en lo feliz que hubiera sido de haber escuchado que sería abuela, seguro que los obligaba a casarse en menos de un mes, sonreía con solo pensarlo, pensó en su padre … y ahora que leía a su madre pensaba en las veces que él la notaba triste, ahora sabía el motivo.
Sasuke pensó un rato más, se secaron sus lágrimas, guardo el pergamino como si fuera el tesoro más grande de Konoha y con paso decidido se dirigió a donde los Hyūga estaban esperando por él.
.
.
.
.
.
—Entonces, ¿Cómo piensa decirle a Hiashi-sama?, o a Hanabi!?
Hinata sintió un escalofrío recorrer su cuerpo.
—¿Crees que Hanabi quiera decirle a Otosan?
—Yo creo que va a querer usar el Edo-tensei para traerlo y golpearlo un poco.
Hinata volteo a verlo alarmada…Sí creía que esa fuera una posibilidad.
—Ocultemos todo rastro de eso.
—Ahora Kabuto es el único que sabe como usarlo. Evitemos que se conozcan. -La voz de Sasuke llego de detrás de ellos.
—¿Y Orochimaru?
—Cierto.
—Podemos decir que nadie sabe cómo funciona.
—No se preocupe Hinata-sama, le diremos que si lo hace le prohibirá ver a su sobrino
Hinata imagino como sería el asunto
—Supongo que eso podría funcionar.
—¿Y con Hiashi-sama?
Hinata se quedó callada mirando a la nada
—No lo sé
—¿Tienes miedo de decir de quien es el padre? -Sasuke no sabía que quería escuchar de eso
—Sí, pero no por mí -Hinata volteo a verlos —Itachi fue un buen hombre y un ninja ejemplar, pero eso es una verdad que pocos sabemos, el futuro si bien es incierto hemos visto como son tratados los niños que tuvieron lazos con personas buscadas.
—Hiashi-sama nunca permitiría que tratasen mal a su hijo.
—¿No? -Hinata se recordó de niña —Quiero a mi clan, quiero a Oto-san, pero tienen métodos de enseñanza que no coincidirían con los míos, lo que ellos creen que hacen para hacer fuerte a alguien, para formar su carácter, para mí fueron años de sufrimiento.
—Asumes que será débil.
—Hay más de una forma de ser débil Sasuke-kun.
—No lo dejaremos solo Hinata-sama
—No podemos callar el viento Neji-nisan, y el miedo tampoco es la respuesta.
Hinata regreso su mirada a lo lejos, a un punto incierto, ella sabía lo que era crecer insegura de ella, de su clan, de su familia, ella vio lo que era ser tratado como lo que era la escoria de la aldea. Por mucho que quisiera estar para su hijo no podía callar todas las voces que lo redarían, no podía destruir los libros de historia, no podía cambiar el recuerdo de todo el mundo ninja y su realidad en ese momento era que ella tenía miedo
—¿Por qué lo haces?
—Estoy preocupada Sasuke-kun
—Hablas como si no fuéramos a revelar de Itachi
Tanto Hinata como Neji voltearon a verlo, Hinata quebrantes se encontraba sentaba ahora se dirigía a él, buscando en sus ojos alguna duda de ello.
—¿Revelarás el intento de traición de los Uchiha? -Neji sabía que parte del sacrificio de Itachi había sido mantener el orgullo de los Uchiha, revelar es quitarles esa imagen que por años habían mantenido.
—No es lago que quisiera -Sasuke se cruzo de brazos —Pero quiero ver el nombre de Itachi en la aldea, quiero ver su recuerdo marcado en la aldea. Se qu-
Lo que fuera a decir quedo cortado cuando vio los brazos de Hinata dirigirse a el, y sin saber cómo reaccionar pero con la conciencia de no huir ni lastimarla se dejo alcanzar.
Ella lo estaba abrazando, sus pequeños brazos rodeaban paréate de su hombro.
—Gracias Sasuke-kun
—¿Por qué me agradeces?
—Porque solo tú puedes lograr que Itachi regrese sin ocultarse al lugar que amo.
—Me gustaría que los Uchiha mantuvieran su dignidad y más porque era parte de lo que él quería, pero Itachi es más importante para mí que un tonto orgullo de clan.
Hinata lo soltó, pensando en el deseo de Itachi, si al menos no pensara tanto en eso.
—Creo que podemos cumplir las dos cosas. -Neji tenia la misma que hace minutos atrás tenía Hinata mientras veía a la nada —Habrá algunos sacrificios, no será perfecto pero todos los que saben la verdad deberán estar de acuerdo.
—¿Cómo? -Un genio sorprendiendo a otro genio
—Digamos que siempre hubo alguien que quiso la extinción de los Uchiha, ese alguien tenía poder dentro de la aldea, así que no le fue difícil manipular a los que se encontraban bajo su mando para hacer creer a la aldea que los Uchiha pensaban en levantarse contra ellos, de la misma forma que buscaba que los Uchiha desconfiaran de la aldea, que escucharan como empezaban a culparlos.
—Continúa
—Una vez que ambos lados desconfiaban, actuó, empezó a engañar al consejo, la poca desconfianza que el mismo formo en el clan Uchiha la utilizo para animar a la extinción del clan, lo que llevo al consejo presionar la decisión, el Hokage batallando contra todo su consejo y el mismo señor feudal, consiguió dejar con vida a su ninja en quien confiaba ciegamente, así el ninja lo único que pidió fue darle él mismo muerte a su clan en muestra de respeto hacia los Uchiha y que su hermano viviera alejado de esa verdad, incluso llevando a cabo una misión que lo consumiría siguió siendo un ninja de Konoha, un héroe de guerra.
—Yo maté a ese héroe -Sasuke bajo su mirada al suelo mientras cerraba en poco sus manos.
—Diremos la verdad, y la verdad es que fue un plan de Itachi para darte sus ojos, fue Itachi quien tomo esa decisión solo él.
El amor no cegaba a un Hyūga, al menos eso pensó Neji , ya sea que estaban de acuerdo o que no siguió.
—Bueno, queda el verdadero villano de esta historia.
—Danzō -todos estaban conscientes de quien sería el villano de la historia, y Sasuke admitía que hacer que la aldea que tanto amo ese tipo lo viera como un villano como fue con su hermano le daba la venganza que le faltaba. Saber que mientras el recuerdo y el nombre de Itachi se limpiaba el de ese animal se ensuciaba.
—Exacto. -Neji sonrió -Una vez que la Hokage se entero de todo esto de nuestro villano, ella contactó con Sasuke para decirle que el enemigo de ambos había sido encontrado, que le daba la primicia de la misión S; capturar por traición a Danzō y si lo ameritaba, matarlo.
—Los del consejo nunca aceptarían esto, serían vistos como ingenuos que se dejaron manipular por Danzō -Hinata recordó sus caras arrugadas
—Lo cual no es mentira, son tontos manipulables -Sasuke lo tenía claro.
—No es lo mismo que aceptarlo ante la aldea. -Neji sabía que de su plan ellos serían el problema —Pero podemos hacerlos elegir, quedar como tontos que se dejaron manipular o como enemigos de todos los clanes; si le hicieron eso a tu clan, nosotros podríamos ser los siguientes así como cualquier otro clan que no les caía bien o por tenerlos miedo.
—Nadie va a quererlos en la aldea.
Ambos se miraron con una sonrisa soberbia en sus labios.
Hinata quien los miraba a ambos sintió un escalofrío recorrer toda su espalda hasta llegar a su nunca, tener a dos genios con esa sonrisa le empezaba a dar miedo.
—Entonces, ¿esta es tu decisión Sasuke-kun? -Prefirió interrumpir su momento de maldad.
Él los miro a ambos.
—Ahora que está decidido regresemos con los demás, veamos si están listos. -Neji empezó a caminar hacia donde estaba el genio estratega, no necesitaban educar la respuesta de Sasuke cuando habían visto su cara, cuando no escucho a Sasuke caminar volteo a verlo, tenÍa una cara conflictiva, en el sentido que el conflicto era con el mismo, él había pasado por lo mismo, al parecer era algo común entre personas como ellos, pero dar las gracias no era fácil.
—No nos agradezcas.
—No pensaba darles las gracias -Sasuke se avergonzó al verse descubierto por alguien más, así que mejor lo rebaso, logrando dejarlos atrás.
—Igual podría aceptar un gran terreno en tu zona como agradecimiento. -Ambos Hyūga siguieron sus pasos
—La zona Uchiha, no había pensado en que hacer con ella.
—Puedes dármela a mí.
—Ni lo sueñes Hyūga.
Hinata se preguntó si de alguna forma se había pedido de algo durante la guerra, parecían conocerse de tiempo atrás. Su actitud entre ellos la desconcertó, le agradaba, pero de alguna forma sentía que eso le causaría futuros dolores de cabeza.
Después de avanzar un poco más lograron ver al grupo completo Ino-Shika-Chō, habían regresado del refugio de los señores feudales.
—Ahora que lo pienso Hinata-sama, usted sabía quien había sido el encargado de llevar a los señores feudales a su refugio?
Las orejas de Hinata empezaron a ponerse rositas, su primo lo conocía como signo de que se avergonzaba de algo.
—Yo… cuando la Hokage me mando a llamar para hablar el día que Oto-san costo todo logre ver algunas asignaciones a los ninjas.
—Un Hyūga husmeando en el papeleo del Hokage, todo un escándalo.
—No suena bien si lo dices así, y Neji-nisan, deja de decirme así!
—Ey! Shikamaru es un genio! -Escucharon el grito de alegría de Naruto mientras les levantaba la mano en son de saludo —Hemos hecho el plan perfecto!
—De no ser por los viejos no hubiéramos podido armarlo tan rápido.
—Eso es genial Naruto-kun, Shikamaru-kun! -Ahora que estaban todos juntos se volvía más real la rebelión.
—Hinata-chan, no sabía que eras una princesa! -Naruto se acercó a ella y la agarro de ambas manos mientras las movía de arriba a abajo —Bueno, puede que lo haya llegado a pensar, pero no que fuera en serio!
—eh?
—Naruto se enteró de la riqueza de los Hyūga -A veces Shikamaru se pasaba de directo.
—Eso no explica por qué le dice princesa.
—Ey teme!, no seas igualado, ella tiene sangre real!
—Siguiendo la historia de Kaguya, todos aquí tenemos esa sangre.
—Pero más los Hyūga! Además, son los únicos ricos aquí.
—No entiendo -De alguna forma Neji había logrado de esa mancha amarilla soltará a su prima
—Hiashi-sama será el benefactor financiero de los proyectos para quitarle el poder a los señores feudales poco a poco
—¿Poco a poco?
—Bueno, más rápido que poco, pero estamos viendo el pero escenario.
—Explicanos.
—Primero queremos escuchar que pensaron en hacer y la decisión de Sasuke sobre cierta historia, aquí hay una persona que no conoce todo -Shikamaru señalo a Sakura —Y explicarle porque la Hokage estaría de nuestro lado y no del lado del consejo es prioridad.
Unos pares de ojos miraban fijamente a Sasuke pidiendo respuestas.
—¿De qué historia hablan?
Sasuke abrió sus labios, no importaba cuantas veces la contaba le dolían todas, no contó cada detalle, pero sí lo importante, lo valioso que siempre fue Itachi como ninja.
Sakura tenía lágrimas en los ojos mientras tapaba su boca con ambas manos —Sasuke-kun -Ni siquiera podía verlo a la cara, ella… no podía.
—La Hokage se enteró de esta misión, dejo claro que la muerte de Danzō no sería considerado un crimen y que el único que podía decidir sobre todo lo que paso era Sasuke.
—Entonces, ¿Qué has decidido? -Kakashi lo miraba, gran parte de su plan radicaba en su decisión.
Todos los ojos que se habían quedado ahí se encontraban mirándolo.
Los dos que lo habían acompañado en cambio miraron las expresiones de los otros, querían ver que sentimiento tendrían sus ojos al escuchar a Sasuke.
Él vio a su gran amigo, aquello que siempre buscara iluminar el camino de todos, una esperanza. Su compañera de misiones de niño, quitando todo por romántico y lo pesada que era en ese aspecto era una ninja que había llegado lejos, se había vuelto fuerte. También con él había una pequeña mujer que había conquistado el corazón de su hermano y que había demostrado una comprensión que no le desagradaba. Un hombre al que también se le ha considerado genio de ojos blancos, alguien con quien en algún momento se empezó a sentir cómodo para bromear. De alguna forma había empezado a verlos como amigos, quisiera ser su amigo.
Veía a los ninjas que habían conocido a sus padres y estaban ahí, dispuestos a cambiar el mundo ninja por las futuras generaciones. Y otro genio que seguro sería la cabeza de las estrategias cuando Naruto fuera Hokage.
Sonrió, era una sonrisa medio lado, característica de un Uchiha orgulloso,
—Voy a estar con mi hermano en la aldea que tanto amó.
Porque eso implicaba que Itachi sería conocido por lo que hizo, que lo llevarían a Konoha a descansar, que él estaría ahí parque todos reconocieran sus logros y lo mucho que desde la sombra siempre velo por la aldea, con el héroe que es.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡Capitulo 14!
Recuerdan que les dije que en octubre llegaría cap nuevo, bueno pense que mejor los sorpredería a lo grande y les dejaré ¡Dos capitulos!
Me acabo de dar cuenta revisado cap anteriores que los episodios de Hinata e Itachi no tenían mucho dialogo y se concentraban más en sentimientos; que pensaban, expresaban. Pero ahora hay bastante dialogo… bien lo atribuyo a nuestros protagonistas que no eran muy platicadores, pero eran sumamente setimentales.
Lo veo en el siguiente cap, les tengo noticias.
Espero les gusten estos dos capitulos.
Besos y abrazos.
12-Noviembre-2023 por Eirisviel.
