Todos los personajes son obra de Kishimoto.

Quien tenia una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado.

Nos vemos.

Todo sea por un bien mayor.

.

.

.

.

.

Naruto mostró una sonrisa de oreja a oreja sincera en cada brillante diente ante lo dicho por su amigo.

—Bien!, entonces Shikamaru, podemos despertar a la vieja Tsunade.

—No nos explicaran antes el plan?

—Nah, me cansaré de repetirlo más de una vez.

—Vamos Sasuke, Neji! -Naruto sin esperar respuesta empezó a avanzar

—Olvide que era yo quien buscaba en los capullos.

—Vayamos todos, es tonto venir e ir cuando todos están en los capullos y no hay nadie que nos escuche.

Eso era verdad.

Hinata por un momento quiso preguntar sobre Tobi, pero ese era peso del equipo 7, no de ellos.

Sasuke lo siguió de después de unos segundos junto con Neji, seguido de ellos todos empezaron a seguirlos, Kakashi y Sakura cargando con Tobi, los dos Hyūga restante iban juntos a su paso, todos los demás los seguían sin ganas, a veces ser inteligentes y con responsabilidades los cansaban más que una guerra… pero los hacía felices, con lo rápidos que eran no tardaron en llegar.

—La veo, aquí están todos los Kages, el primero es Gaara, el tercero a la derecha es la Hokage.

—Ey Sasuke, déjame a mí a la vieja, no digas nada hasta que yo hable con ella.

Sasuke simplemente activo su ojo para sacar a la persona que había señalado Neji. Cuando este capullo empezó a abrirse de el cayo el cuerpo inerte de Tsunade, siendo atrapado por Naruto. Como había pasado en con los anteriores que despertaron empero a abrir sus ojos después e unos segundos.

—Vieja Tsunade!

Los ojos de la Hokage se abrieron rápidamente, la misma velocidad para levantarse y ver todo a su alrededor. Todavía estaba el gran árbol, y de el seguían colgando capullos, no había rastro de Madara, ni una gota de chakra.

—La guerra acabo, ¿Ganamos?, ¿Por qué los capullos siguen sin abrirse?

—Hokage-sama -Neji prefirió llevar la conversación —Hemos derrotado a Madara, incluso a quien manipuló a Madara. Pero no consideramos que esto haya terminado.

Paso a mirar a todos los que estaban ahí, el equipo 7, tres Hyūga que no expresan nada en su cara, y varios estrategas que nunca le tiran más que dolores de problemas.

—Que el chiquillo Uchiha esté aquí tan tranquilo y con todos ustedes igual es señal de rebelión.

—Sí! -aunque una sonrisa cómo la de Naruto le quitaba la seriedad al asunto.

—No lo digas tan quitado de la pena! -lo que recibió Naruto fue un leve golpe en su cabeza. La Hokage dio un suspiro y agarro su frente con su mano, sentía que una jaqueca se aproximaba, los años de Hokage le estaban pesando más que sus años de doctora -Bien, díganme cuál será su rebelión, no no, esperen. Tú primero -Señalo con su cabeza a Sasuke —Cualquier disculpa que haga no será suficiente y sinceramente no creo que exista forma de disculparme con tu hermano si lo tuviera enfrente, pero haré que Konoha no te considere traidor por la muerte de Danzō, además que teniendo estos ninjas aquí es una llamada de que te apoyan y así lo haremos, siempre y cuando tú quieras. ¿Qué quieres que haga con el historial de Itachi?

—Me gustaría que se revelara toda la verdad, pero no quiero que los Uchiha pierdan su dignidad, y contar todo dañara la imagen de los Hokage. No quiero que en el futuro no confíen plenamente en Naruto por el error de antiguos Hokages.

—Oh! Jajaja -La risa de Hokage se instaló en el corazón de todos —Siempre escuché de ti Sasuke, pensé que eres un niño mimado, egocéntrico, soberbio, narcisista, carente de empatía, y consumido por la venganza

—No se equivocaba.

—No, pero pensé que ya no tenías salvación, que tu destino estaría lleno de soledad y tristeza hasta llegar a la muerte -Miro aquellos que estaban detrás de él —Me alegro que hayas encontrado algo por lo cual regresar.

Ahora, ¿Qué tienes pensado?

— Danzō fue quien manipulo al consejo para incitar la misión, él empezó a hacer evidencias de levantamiento por si mismo, creo la semilla en la los aldeanos que rodeaban la zona Uchiha, alimento el levantamiento poco a poco, manipulo a todos así que el consejo y el señor feudal presionaron a que se realizara aquella misión, al final ya sabe que paso.

—Bien, la misión de captura o muerte a Danzō fue dada por mí a ti una vez me entere de lo sucedido, el consejo seguía activo solo como cortina en lo que se acaba la guerra. Así como actuaste de doble agente siguiendo los pasos de tu hermano. ¿Por qué nos atacaste en nuestro tratado de paz y la captura a Bee?

—Madara tenía el cuerpo de Itachi, seguido que empezaba a dudar de que lado a Akatsuki.

—Bien, tu misión era hacer que Madara confiara plenamente en ti. Nunca me cayó bien ese sujeto ni siquiera los viejos consejeros, se creen más importantes que los Hokages. -Tsunade volteo a ver a ninja con la cara más aburrida —Shikamaru, ahora sigues tú.

—¿Por qué yo?

—Habla o me harás enojar.

—Queremos cambiar al consejo, la forma en que se elige y que tanto poder tiene sobre el Hogake y la aldea. Lo mismo con los señores feudales, de hecho para ellos es pero, queremos eliminar su poder completamente sobre la aldea.

—Sabes que su valor radica en la antigüedad que tienen en las tierras, ellos estuvieron desde antes que el Hokage, además en su increíble poder monetario, sin ellos la aldea no tendría recursos.

—Lo sé, por eso necesitamos una persona con mayor peso histórico y con mayor poder económico que ellos, pero lo mejor es que sí la tenemos y no a una, a todo un clan.

—Los Hyūga siempre se han mantenido fuera de pelear financieramente con los señores feudales, Hiashi ¿Hubo algo que te hizo cambiar?

—Que al fin habrá un Hokage que no tiene miedo de pelear contra ellos ni contra los suyos si se trata de sus ideales, de los mismos ideales que tienen sus ninjas y sobre todo que tienen la fuerza para hacerlo y el corazón para enfrentarlo. Uno trajo a su amigo que hizo una guerra respetando su ley de vida, abandonara su amigo es peor que basura y el otro convence a todo mundo para hacerse su amigo y hacer lo que quieran.

—¿Cómo tienen pensado hacerlo?.

—Con el apoyo de los Hyūga empezaremos a hacer los mismos negocios que los señores feudales, quitándoles su monopolio, con una red de distribuidores, hemos armado un plan, y no solo para la aldea de Konoha, si las demás aldeas están cansadas de que todas sus decisiones están encadenadas por los señores que buscan su beneficio en lugar de todos.

—Bien, Naruto, te encargarás de dar tu mensaje ante toda la nación ninja, yo me encargo de los Kages, antes de eso odio decirlo, pero la cuestión financiera se arreglaría en nuestra aldea, ¿Qué con las demás?

—Cerca de aquí hay dos minas de dos señores feudales, podemos decir que un ataque destruyo todo, e incluso a nosotros nos causó sorpresa por lo bien guardado que lo tenían, pero, bueno, es difícil de decir así que si se lo dice Hiashi-sama

—Podríamos financiar el inicio de proyectos de las 5 aldeas. Pero con las minas de los feudales podremos ayudar aún más en su avance.

—Es en serio? -Neji tenía una cara muy sorprendida.

—Les dije que Hinata era una princesa! -Naruto puso una cara mucho más exagerada que eso.

—Yo terminé igual de sorprendida. -Sakura seguía creyendo que era demasiado para ser verdad.

—Sabía que Oto-san tenía dinero, p-pero no tanto -Hinata estaba igual de sorprendida, su tartamudeo salió sin darse cuenta.

—Nuestros ancestros han sido bastante cuidadosos con sus finanzas, y hemos tenido negocios desde antes de ser el clan Hyūga. Tantos años llevaron a bueno, ustedes pueden darse una idea.

—Con una fortuna así de grande como lo mantuvo oculto de los señores feudales y de la aldea

—Nosotros preguntamos lo mismo -El equipo de Ino-Shika-Chō hablaron al mismo tiempo

—Tenemos tres razones sociales, la del líder del clan, la del clan y la del antiguo nombre el clan. Son señores feudales, pero no tienen control sobre un clan más antiguo que todos sus ancestros.

—Hiashi-sama, es mucho dinero, ¿Qué pasa con el riesgo?

—Tengo condiciones, confío en el par de cerebros que hay aquí para recuperar mis fondos y prometieron hacer un contrato de confidencialidad.

—¿Con Naruto?

—Eso será algo entre él y yo.

En cuanto lo dijo, Naruto se tapó la boca con ambas manos mostrando un rostro asqueado de algo que imagino, los otros en cambio sonrieron con tristeza, recordar como Kakashi se oponía a que Naruto obtuviera un sello de confidencialidad, una lástima que ellos aceptaron antes de que Hiashi revelara la información, fue una suerte que consultaron con los sapos y el sello no era nada mortal, pero si Naruto mencionaba siquiera una palabra sobre eso saldría un sapo de su boca.

—Kakashi, Naruto estará bien?, no me fio de la ingenuidad de Naruto y la astucia de este viejo zorro.

—No se preocupe, confío en quien hará el contrato.

—Bien, yo explicare la historia de Sasuke, hagamos como que me acaban de despertar con los temas kages, ustedes aléjense un poco. Las cosas se van a poner un poco… violentas.

En cuanto lo dijo volvió a acostarse donde estaba cuando el capullo se abrió, los demás se alejaron un poco, siendo solo Naruto y Sasuke quienes estaban cerca, Hinata se preguntó si en algún momento iban a hablar ellos.

.

.

.

Como dijo, lo que paso fue violento. En cuento despertaron los otros kages y reaccionaron, dos de ellos se lanzaron a golpear a Sasuke, Naruto junto con la Hokage los detenían, pero el Raikage estaba determinado a moler a golpes a Sasuke todo esto mientras los otros observaban analíticos. Se calmaron cuando la Hokage le dio un golpe a Sasuke (Se notó que se lo quería dar desde que despertó, lo único que lo detuvo fue que si se lo daba iba a quedar la marca arruinando sus planes), vieron que no rechisto así que decidieron escuchar su historia, para que cuando acabara pidiera una disculpa, Naruto se sorprendió tanto que casi gritaba si no fuera por el golpe que le dio la Hokage.

Hubo mucha discusión, una vez Naruto acabo su discurso Gaara dijo sentirse identificado con ello, la Mizukage parecía haberse enamorado de la historia, pero eran líderes de aldea, necesitaban más que sueños para creer que la historia de cada aldea ninja pudiera cambiar. Pero Naruto era tenaz, estaba convenciendo a todos, incluso Kakashi se acercó a darle su apoyo y hablar con ellos, hablar de lo que vieron en la guerra, de lo que los señores feudales pueden llegar a causar, se sintieron muy tristes cuando en lugar de sentirse desconocidos a esos actos no pudieron más que sentirse identificados.

Fueron Shikaku y Hiashi quienes se acercaron a explicarles el plan, y no solo eso, la historia de Sasuke ayudaba a quitarles a ellos el prestigio y confiabilidad en Konoha, pero los libros que robaron ayudaron a encontrar historias iguales de des motivadoras en las otras aldeas, señores feudales y consejeros que aprovechaban su poder y dinero para engañar a ninjas jóvenes, o incluso para hacer trata de personas y salirse con la suya, armamentos para guerra que no terminaban en manos ninjas, agresiones a negocios que empezaban a tener éxito fuera de la aldea y en lugar de apoyarlos los cerraban a ala fuerza y tomaban el negocio como suyos.

Como había dicho Shikamaru Gaara fue el primero en aceptar, confiaba en su amigo y había visto la que Naruto era capaz, la Mizukage aceptaba la disculpa de Sasuke, se sentía conmovida mencionando que le hubiera encantado conocer a su hermano, mencionó algo sobre saber que tan buen amante seria, pero los ahí presentes prefirieron ignorar ese último comentario. Los más testarudos eran los que faltaban por convencer, cuando Hiashi explico más del plan y aseguro que él ayudaría el Tsuchikage acepto gustoso diciendo que si los Hyūga estaban tomando cartas en el asunto después de años sin hacer gran presencia fuera de la aldea y más aun apoyando el plan, Hiashi ante eso menciono que estaría encantado de ir a Iwagakure a ver los antiguos templos de piedra hechos por sus ancestros y por supuesto ayudar a su mantenimiento, al perecer el Tsuchikage leyó algunos libros sobre las construcciones de los Ōtsutsuki y se consideraba orgulloso de que Iwagakure tuviera los primeros templos construidos por ellos.

El Raikage… fue una sorpresa para todos, menciono estar cansado de la ineptitud de los señores, y que la única razón por la que los aceptaba era por el dinero y el comercio, pero si ahora podían vivir sin ellos estaría contento de sacarles todo el poder que tenían, eso y que tanto Sasuke como Naruto debían de ir a la aldea de cada uno para ver a todos los ninjas, la paz no terminaba con la guerra, quedaban muchos tratados que firmar y que hablar, además le gustaría tener unas vacaciones sin tener que preocuparse por Bee, así que estaba encantado de que se quedara con Naruto una temporada. Naruto acepto gustoso.

Hinata miraba con una sonrisa en su bellos rostro, habían dado el primer paso en grande para hacer realmente un cambio, las aldeas tendrían poder, verdadero poder de sus aldeanos.

Una vez todos los Kages estuvieron de acuerdo procedieron a despertar a todos los médicos ninjas para curarlos y que estuvieran listos una vez Sasuke retirara el Tsukuyomi Infinito.

Fue un trabajo laborioso, Hinata apenas si asimilaba todo el tumulto de sentimientos que vio, el caos era claro, pero la alegría también. Todos los ninjas ayudaban con lo que podían, armaban campañas de salud rápidamente y llevaban a los heridos. Pero también había muertos que enterrar, en ese momento decidieron que ese lugar no le pertenecería nadie, se construiría un gran monumento para todos los que padecieron ahí, sus cuerpos se irían a su aldea de origen, y solo ellas decidirían que hacer con ellos, toda tenían costumbres diferentes.

Cuando la situación se había regulado lo suficiente el Tsuchikage fue quien empezó diciendo a sus ninjas que al momento de hacer cambios significados en la aldea había llegado, que el momento que dieran el paso al cambia era ahora, motivado por la Mizukage se sumoó al discurso, llamando a las jóvenes almas de todos los ninjas, a aquellas almas que siempre buscaron un cambio. Ante la mirada de todos los ninjas fue Naruto quien dio las palabras más conmovedoras y que más necesitaban, fue el quien una vez más unía a todos esos ninjas a un mismo objetivo, y lo hacía porque todos confiaban en él, confiaban que con él liderando la alianza ninja ya no se repetirían los errores del pasado, las guerras quedarían enterradas por un tiempo, no eran ingenuos, algo característicos de los humanos era la avaricia, pero con ese rayo de esperanza confiaban que descansarían un buen tiempo, al menos ya no tendrían que estar en otra guerra tan grande como esa.

Así, surgió una nueva rebelión, una donde todos los ninjas participaban, una donde todos pedían por el cambio, por la paz.

.

.

.

.

.

.

—¿En serio tenemos que ir?

—Pensé que ya se habían hecho amigos.

Neji pusó una mueca de disgusto.

—No con ese emo vengador.

—Aunque lo niegues sé que es cierto.

Neji volteo a verla

—Se ha vuelto rezongona

—Si dejaras de hablarme de usted no sería así.

—Ja!

Después de caminar un tramo viendo cómo la aldea se estaba levantando, como los edificios volvían a ser igual debedlos que siempre, vieron de lejos las grandes puertas de la aldea.

—¿Cree que regrese antes de que nazca?

—La Hokage dijo que sus misiones lo mantendrían ocupado un año.

—Conociendo lo testarudo que es no dormirá con tal de llegar aquí para ver nacer a su sobrino o sobrina. ¿Todavía no podemos saber que será?

—No quiero saber, quiero que sea una sorpresa.

—¿Cómo la sorpresa que se llevó Hiashi-sama y Hanabi?

Una sonrisa tierna salió de Hinata.

—Lo tomo mucho mejor de lo que esperaba.

—-— … — …—…Flashback… — …—…—

Hinata había preparado una comida, pidió que dejaran la mansión principal a solas. En medio de la comida cuando Hiashi estaba metiendo la última cucharada de su plato y Hanabi tomando un sorbo de agua, Hinata lo soltó.

—Estoy embarazada!

Agradecía que nadie estuviera enfrente de Hanabi porque el chorro de agua le hubiera dado directamente en la cara. Hiashi en su lugar empezó a tocar. Su comida se le había atorado en la garganta de la impresión.

Una vez se repusieron de la impresión siguieron unos segundos de silencio. Hanabi quería levantarse, pero sin la reacción de Hiashi era difícil hacerlo.

—Será un Hyūga.

—Oto-san!

—Su padre está muerto, la aldea todavía no conoce que fue lo que hizo, lo que realmente hizo por la aldea, y sobre todo los ojos de esa criatura serán algo que desear para otras aldeas.

Una triste realidad asomó para todos, todos recordaron el evento de hace años, donde la habían secuestrado por sus ojos, si aquellos rezagos de maldad les llegaba la noticia de unos ojos con tan buenos genes habían nacido les sería imposible ignóralos.

—No sabemos que ojos heredara y encontraré la forma de mantenerlos seguros.

—¿Cómo Hinata? Debes de encontrar la forma de mantenerlos seguros sola, sin ayuda de nadie -Hiashi levanto la voz ante la vista de Hanabi que iba a hablar —El clan te dará su apoyo como Heredera, pero tu Hinata, tú serás la líder del clan y debes encontrar lo que yo no hice, una forma de mantener los ojos seguros, de todos.

Todo miraron a Hiashi, entendían lo que decía.

—Tienes un año para encontrar un sello que proteja nuestros ojos. Ocultarás de quien son hijos hasta que su nombre este grabado en los corazones de los aldeanos como un héroe ninja. Y si despiertan el Byakugan serán Hyuga por derecho.

—Hay!

—Felicidades Hinata, serás una excelente madre.

—One-san! Felicidades! Sere tía! Neji, seremos tíos! Yo le enseñaré a pelear, también los secretos del clan, oh oh oh, podría pasar por los huecos de las paredes de la biblioteca y acceder a -Hanabi calló de golpe

—Hanabi, hablaremos de esas travesuras después

—-— … — …—… — …—…—

—Después de ver su desempeño en la guerra sería injusto que no lo tomara bien, aunque de cierta forma él quien propició a que pasara.

—De haberlo sabido seguro que no me enviaba.

—Seguramente

—Aunque… seguro a nuestras madres les hubiera encantado la noticia.

Hinata pudo pensar en la bella sonrisa que hubiera puesto su madre, imagino que el sueño de las mejores amigas era que sus hijos se casaran, o eso le gustaría a ella, si tuviera una mejor amiga, claro.

—Seguro que sí.

—¿Crees que incluyo hayan pensado en esa remota posibilidad?

—Puedo apostar que si preguntamos Hiashi-sama nos dirá que sí.

—Oh, ya están todos.

—Ha pasado un milagro, Kakashi-sensei llegó antes.

—Quería despedirse de él, claro que iba a llegar a tiempo.

—Lo hizo para evitar las tareas de la Hokage

La oscura voz de Sasuke se estuchó detrás de ellos.

—Sasuke-kun!

—Eso tiene todo el sentido del mundo.

—Antes de llegar con ellos quiero hablar con ustedes.

Ambos Hyūga lo miraron con atención.

—¿Podrías poner una cara como la de tu prima?

—¿A qué te refieres?

—Nada, mejor sigue con tu inexpresividad.

—Habla

Hinata en serio que pensaba que ya eran amigos.

—Regresaré lo más rápido que pueda, ya se empezó a correr la voz sobre Itachi, Kakashi dará a conocer su historia con la inauguración del monumento a los caídos, lo presione para que no tarde más de 6 meses, espero lograrlo en ese mismo tiempo. Taka ya fue por su cuerpo, con la inauguración podremos poner la lápida -Tomo aire, algo extraño en alguien que siempre estaba lleno de confianza, quería decir que estaba nervioso por lo que iba a decir — Yo, contrate a alguien y pedí a tu padre por ayuda para restaurar la zona Uchiha. Quedamos en empezar con pocas casas, pero son bienvenidos de ir y echarle un ojo, pueden hacerle cambios y… bueno

—Me darás una casa en la zona Uchiha?!

—Es por Hinata, para que no esté sola

—Que escándalo, un Hyūga en zona Uchiha

—No molestes Hyūga

—Me encantaría ir a verla Sasuke-kun.

—Tu padre conoce los detalles

—¿Cuándo te acercaste a Hiashi-sama?

—Con tantas reuniones donde salías huyendo encontré tiempo en el que hablar

—Ey Teme! Hinata-chan! Neji!

—Algo más? -Neji pregunto al saberse descubiertos.

—No, podemos ir con los demás

Empezaron a caminar los tres juntos hacia dónde se encontraban los otros.

—Te dijeron cuáles serian todas las misiones?

—No, me dieron una tarde, cuando estés en papeles las otras me las mandaran.

—Deberías aprender a controlar tu cara, Shikaku nos contó que cuando viste el número de misiones sonreíste, como si fueran un chiste, por eso la Hokage te incrementó el número.

Sasuke volteo a otro lado, así que por eso le dijeron que después les mandarían más.

—Igual las terminaré pronto.

—Sasuke-kun, no te arriesgues por favor , y descansa entre misiones.

Neji sonrió, le encantaba como para Sasuke era una tortura no saber responderle a Hinata. Era fácil de entender su mente, si le contestaba con a todos los demás en su típica forma grosera, era faltarle el respeto a la pareja de su hermano, y todavía no se sentía con tanta confianza para aceptar la preocupación sincera de Hinata, lo cual hacía que al final asintiera y girara la cabeza a otro lado.

No pudo hacerle burla porque estaban llegando con los demás.

—¿Listo Teme?

—Quería irme desde el primer día

—Tsunade-obasan dijo que al menos deberías quedarte aquí dos semanas para organizar todo.

—Es Kakashi quien debería encargarse de todo -Mientras lo dijo volteo a verlo con una sonrisa.

—No se preocupen por mí, serán ustedes los que tendrán pocos días tranquilos -Su único ojo visible mostraba una clara sonrisa zorruna. —Sasuke -su cara se volvió seria —No es cosa solo mía como Hokage, ni de Tsunade-sama, también es por tu cooperación en la guerra y por Naruto, no lo olvides. Y ahora procura no hacer ninguna locura. Que tanto yo como Hiashi-sama asumimos toda la responsabilidad.

—Lo haré.

—¿Por qué el padre de Hinata se volvió tu protector? -Ya les habían dicho lo que paso en clan Uchiha, pero el tema de los pergaminos se dejó fuera de esas historias, era normal que Sakura sintiera que algo no encajaba.

—Yo lo acepté por ser conocido de mi madre.

—oh, fueron amigos?

—Nuestras madres fueron amigas Sakura-san, así que Oto-san quiso hacerlo.

—Ya veo… ¿De verdad tienes que irte?

—Quiero ver qué aspecto tiene el mundo ninja… el mundo en general. Creo que podrá fijarme bien en todo lo que pasé por alto. Si no lo hago, no sé lo que estaré ignorando. Además, me preocupan algunas cosas.

Todos vieron el suspiro de Sakura y un pequeño sonrojo que se iba formando.

—¿Y si te dijera que me llevaras contigo?

Fue un silencio de 3 segundos, el corazón era muy difícil de entender, pero Sasuke esperaba que algún día Sakura entendiera el suyo, y comprendiera que él no la veía más que como una futura amiga.

—Quiero verlo solo… Sakura, tú no tienes nada que ver en esto

—¿Nada que ver..? -Fue un rechazo rotundo.

Después de saber gran parte de lo que había pasado Sakura se había tranquilizado demasiado con el tema de Sasuke. Pero aun así no eliminaba sus esperanzas.

—Si quieren saber de mí o necesitan que regrese saben cómo contactarme -Lo dijo sin mirar a alguien en especial, después miro directamente a Hinata —Si quieres contarme lo que sea, puedes hacerlo… de hecho estaría agradecido que lo hicieras.

—Te escribiré Sasuke-kun.

—Cuida de ella.

—Lo haré.

—¿Cómo te contactarán ellos? -Naruto pregunto con inocencia, el sabía que tendrían comunicación para ciertas misiones, pero todo era oficial y Hinata no contaba con esas fuentes.

Sasuke solo mostró la mano donde se encontraba el sello que Hinata les había puesto en la guerra.

—Oh, cierto! -Naruto paso a ver el suyo —Olvide pedir que lo quitaran… Se puede remover, ¿Verdad?

—Hai!

—Yo también había olvidado que lo tengo, desaparece cuando no piensas en el -Sakura paso a verlo con detalle

—Es un muy buen sello, Naruto, no te lo quites, sirve que te mantenemos vigilado.

—Kakashi-sense! Ya dije que no huiré.

—Yo también -La voz de Saura se escuchó femenina— me gustaría quedármelo.

Hinata sonrío, al fin tendrían algo que los unía de cierta forma.

—Está bien, cuando quieran removerlo me buscan.

—Bueno,Teme! -Naruto saco de su manga algo que no podían ver por su posición.

—¿Aún lo tienes?

—Te devuelvo esto

—Solo me lo quedaré, hasta que nos volvamos a ver

—Es un trato -Naruto sonrió despampanante.

—No tardo en volver.

Sasuke volteo a ver a todos

—Gracias

Sasuke dio media vuelta y empezó a caminar a su misión mas cercana, los últimos días después de acordar que él haría ese recorrido en el mundo se dedicó a trazar su primera ruta, claro que quería hacer ese viaje, y le costo mucho decidir entre quedarse o irse, por un lado quería quedarse en la aldea para ver a su futuro sobrino, quería quedarse ahí para cuidar del embarazo de la Hyūga como su hermano le pidió. Ante ese pensamiento recordó la platica que tuvo en el patriarca Hyūga.

—-— … — …—…Flashback… — …—…—

Estaba esperando por una reunión fuera de la torre, cuando de ella salieron parte de los que formaban el consejo temporal de Konoha, estaba todo el equipo del sensei que usaba un leotardo verde, sus tres alumnas vistos como ejemplo y confiables por las personas de su edad, so hablaba muy bien de él como sensei, con ellos estaba el amigo de Hinata, Shino se llamaba, cuando lo vieron lo saludaron de mientras pasaban, seguro era cosa de los primos, de los 11 de Konoha eran los más amigables y que aceptaban las cosas más rápido, hasta atrás iba Hiashi con su antiguo maestro de academia Iruka-sensei, seguro que Shikamaru y Shikaku se habían quedado arriba con Kakashi y Naruto.

—Sasuke -Quien lo llamo fue Iruka-sensei —Tienes otra reunión con Kakashi.

—Están por decidir que harán por mi partida hace unos años.

—Estoy a favor de los viajes para encontrarse, aunque bueno, ser discípulo de Orochimaru no es muy bien visto.

—¿Han decidido que hacer con él?

—Yamato ira para encontrar todas sus investigaciones, dejo la ubicación de algunas, pero ya sabes se ha escapado, sigue siendo un tema difícil para la aldea.

—Puedo encontrarlo.

—En su momento te diremos, por lo mientras continúa con tu camino.

—Te acompaño.

—Nos vemos! -Iruka se despidió con una sonrisa que a Sasuke le recordaba de cierta forma a Naruto.

—No es necesario que lo haga.

—No lo es, pero quiero hacerlo.

—Mi madre era amiga de su esposa.

—Mejores amigas - Nadie hablo mientras subían las escaleras —¿Has pensado en que hacer?

Sasuke miro su espalda, le recordó a la espalda de su padre, y con ello las palabras de su madre, menciono que si quería un consejo podría buscar al patriarca Hyūga.

—Yo no termino de decidir -Sintió la mirada del Hyūga, así que continuo —Por un lado quiero quedarme, quiero estar en todo el proceso de mi sobrino, no quiero dejarlos cuando apenas acabo una guerra, ni siquiera después. Pero sé que mis pecados no serán perdonados fácilmente si es que los perdonan, quiero ver a mi sobrino crecer, quiero estar ahí con él, odio admitirlo, pero quiero ver al Dobe llegar a ser Hokage, quiero volver a levantar mi clan, yo… eso quiero. Y sé que quiero hacerlo sin mis pecados, quiero que cuando vea a su tío no vea un criminal que no remendó sus crímenes.

—Me parece que has decido, ¿Qué es lo que falta para que lo aceptes?

—Itachi me pidió acompañarla en el proceso.

—Hazlo -Sasuke lo miro como si le saliera una cabeza extra, parece que no había entendido su conflicto —Niño, no tienes que estar físicamente con alguien para que la otra persona sepa que está acompañada. -Al ver que Sasuke lo seguía viendo sin entender promedio a contarle algo que podría ser de su interés —Cuando tu madre se casó; como futuro líder Hyūga fui invitado para ver su unión, Hana era mi prometida, pero la invitación era solo para los líderes y sus hijos, así que no pudo asistir, aun así me encomendó que le entregara a tu madre una pequeña caja roja antes de la ceremonia, tu madre había dado la orden que si un Hyūga llegaba con un regalo para ella antes de la ceremonia tenían que llevarle el regalo directamente y eso hicieron. -Sasuke habitualmente se desinteresaba de esas historias, pero saber una anécdota de su madre la hacía recordarla y ahora la recordaba con añoranza —No me di cuenta hasta que tu madre en cada saludo parecía cuidar el listón que rodeaba el futokoragatana*, y vi que era el listón azul claro que Hana había estado tejiendo desde meses atrás. Durante toda la ceremonia tu madre busco la forma de siempre mantenerlo con ella, incluso cuando dijo sus votos lo que agarraba con mas fuerza era el listón. -Hiashi pareció recordar ese día —Cuando regresamos de la ceremonia Hana estaba esperando por nosotros, nos pidió cada pequeño detalle y al final pregunto si ella usó el listón y ante la respuesta dijo que se había alegrado tanto de haber estado ahí para ella. -Hiashi volteó a verlo —Entiendes a lo que voy? No necesitas estar aquí para que Hinata sepa que la acompañaras.

—Ellas eran amigas y sabían entenderse.

—Ella te entiende, y no es exigente con las muestras de confianza, solo dile, dile que estarás ahí para ella.

—¿Ella lo creerá?

—Lo hará, eres su familia ahora. -Hiashi retomo su caminar a la oficina del Hokage.

—Si le pasa algo, me lo dirá? -Sasuke estaba nervioso por decir lo que llevaba pensando hace unos días cuando vio cómo funcionaba la aldea sin él —A veces no creo que haya lugar para mí en este mundo.

—Lo hay, ahora en este mundo existes Sasuke, para ella, para Neji, para tu equipo 7, para tus compañeros ninjas, incluso para el clan Hyūga y sobre todo para tu futuro sobrino. Pero me parece que quien debe hacer un lugar para ellos eres tu Sasuke -Hiashi se paró en frente de la puerta que estaba por tocar —¿Entramos?

—Espere! -Hiashi volteo a verlo —Después de la reunión me ayudaría con un plan que tengo para zona Uchiha.

Hiashi son su inexpresividad que lo caracterizaba asintió con la cabeza, el hijo de Mikoto había decidido que hacer y él podía al fin estar tranquilo de la encomienda que le había dado su esposa.

—-— … — …—… — …—…—

Pero vio el sello en su mano, supo que la promesa de no tardar en regresar fue escuchada y creyó en ella.

.

.

.

.

Para quienes veían sus últimos rastros no hacían más que mostrar una sonrisa sincera, esperando su regreso.

—No quise preguntarle, pero, ¿Quién cosió el símbolo del clan Uchiha en su capa?

—Hiashi-sama se la mando a hacer.

—No me acostumbro a que Hiashi sea responsable con esas cosas. -Kakashi lo soltó al aire

—¿De qué habla? -Neji pareció ofenderse —Desde que Sasuke era un niño fue Hiashi-sama quien encontró el departamento donde viviría, así como el dinero que se le daba mensualmente, las inscripciones a la academia corrían por parte de él y no de la aldea y también la ama de llaves que ayudaba a Sasuke con algunas tareas, al menos hasta que el aprendió solo. Incluso mando a hacer su ropa para que toda tuviera el símbolo Uchiha.

El equipo 7 volteo a ver a Neji.

—Hiashi-sama es una persona responsable, cuido que en cuanto lo material nunca nada le faltara a Sasuke.

—Pero era tan estricto con Hinata-chan!

—Nunca me hizo falta comida, ropa que usar o un lugar en el cual dormir Naruto-kun. Nunca fue irresponsable con eso.

—¿Sasuke lo sabe?

—No creo, pero puede verificarlo en los papeles de la aldea. Además Hiashi-sama no es alguien que alardearía de eso.

Naruto abrió su boca de sorpresa.

—¿Quién es mi tutor? Tengo unas cuantas cosas que decirle.

Naruto volvió a cruzar la entrada a la aldea peleando con Kakashi sobre la irresponsabilidad que tienen los adultos, menciono cierta regla de responsabilidad y cuidado a los niños, Sakura que los siguió se sumó a la protesta.

—Ahora habrá cuidado a todos los niños que queden huérfanos.

—Eso es algo excelente.

Neji vio la mirada de su prima.

—Estará bien.

—No dudo que lo estará, me preocupa que este solo. A veces cuando estás solo es cuando más te llegan los fantasmas del pasado.

Neji paso su mano en el hombro de su prima.

—Hinata, no está solo y él lo sabe, por eso se fue, para que pueda estar aquí sin culpa, para que cuando regrese vea todo lo que logro su hermano.

—Lo entiendes bien.

—Me recuerda a alguien que conocí -Sonrío cuando lo dijo

Neji se vio en él, de no haber sido por Naruto y por Hinata posiblemente esa soledad tan oscura hubiera sido parte de su vida.

—Regresemos Hinata-sama.

—Hai

Cuando Hinata estaba por cruzar volvió su mirada, pensando en lo orgulloso que estaría Itachi de ver a su hermano partiendo, partiendo para expiar sus pecados, partiendo para ver aquello de lo que siempre fue ignorante, del dolor de otros y de poder darles la esperanza que a él se le dio.

En otra vida, Itachi estaría despidiéndolo con una sonrisa, pero en esta estaba solo ella con su futuro sobrino esperando por su bien, y estaba bien… estarían bien.

.

.

.

.

.

.

.

.

¡Capitulo 15!

Ey!, qué les parece?

Al fin llegamos al final de lo que vendría siendo la linea temporal de NS.

Ahora, porque queria publicar los dos seguidos, para que sintieran bonito, no sé.

Acabamos la parte "Principal de mi idea", entonces, los capitulos ya no serán tan largos. A partir de ahora la historia ya no tendrá tanto porfundidad en cuanto la guerra y demás, nos enfocaermos en más platicas que pensamientos.

Sigue la parte de Hianta, ¿Qué pasa después la guerra acaba?

Hinata se volverá a enamorar?

Que será el hijo de Hinata, hijas, hijos, uno, dos o tres? Hagan sus apuestas?

Ya tengo pensado que nacerá, pero si alguien adivina mmm pensaré en algo jajajaja.

Los leo en los comentarios, ciao!

12-Noviembre-2023 por Eirisviel.