Hetalia: Axis Powers (y sus derivados) son propiedad intelectual de Hidekaz Himaruya. Yo no tengo propiedad de los personajes y el propósito de este fanfiction es solo de entretenimiento. No está permitida su comercialización.
"Face Version"
Capitulo 4
CELAC (Parte 2)
Quito, Ecuador.
Las puertas dobles de roble retumbaban con fuerza ante cada empujón que le daba Estados Unidos de América con el hombro. Pero a pesar de su increíble fuerza física, había algo del otro lado que le impedía abrirlas nuevamente de par en par.
–¡Come on, dudes! –llamaba él insistentemente a las naciones del otro lado de la puerta –. ¡Déjenme entrar! ¡No pueden detener el tren de la libertad!
Contracara, se encontraban casi todas las naciones latinas y caribeñas atrincheradas contra la puerta, usando sillas y hasta una sección de una mesa para impedir que América irrumpiera de nuevo en la habitación.
–¡Estoy seguro que mi participación en su reunión sería de gran apoyo a sus países! –continuó el norteamericano golpeando la puerta y haciendo saltar levemente a los que la detenían de otro lado.
–¡Resistan con fuerza! –gritó Chile empujando la madera con toda su espalda –. ¡No hay que dejarlo entrar!
–¡Si intervine, traerá guerra a nuestros territorios disfrazada de ayuda humanitaria! –sentenció México reteniendo la puerta con ambas manos.
–¿Chicos, no creen que exageran? –comentó casualmente Panamá sin participar en la fortificación de la entrada –. El pana no es tan malo.
–¡Tú no opines, vendido!* –espetó Colombia expresando la opinión general.
–¡Please, dudes! – del otro lado de la madera, la voz de Estados Unidos se volvió más lastimera –. Todos somos amigos, no lo recuerdan: América para los Americanos.*
–¡En tu forma de pensar, tú eres solo América! –bramó Cuba con furia empujando enérgicamente la puerta con su hombro.
–¡Lo recordamos muy bien! –agregó Paraguay desde el piso, usando sus piernas de palancas para detener las puertas con su espalda –. ¡Como lo que le has hecho a Cuba, lo que le hiciste a Filipinas! A México…!
–¡Como tienes a Puerto Rico! –se quejo Brasil usando la fuerzas de su cadera para detener las puertas –. ¡El pobre parece colonia!
–Pero soy un asociado* – lloriqueó Puerto Rico desde alguna parte de la masa de naciones que defendían la entrada.
–But… but… –escucharon balbucear al americano del otro lado de la madera –. Las cosas mejoraron y ahora todos somos amigos… un solo equipo… ¡incluso Canadá está aquí conmigo!
Ante aquellas palabras, el forcejeo por la puerta terminó, América dio un paso atrás en lo que ambas se abrieron lentamente revelando un poco a las naciones latinas del otro lado. Pares de ojos se asomaron por la pequeña rendija hasta comprobar que auténticamente el noble canadiense se encontraba detrás del ruidoso americano.
Y antes de que ambas naciones hermanas pudieran hacer, decir o reaccionar de alguna manera, un montón de manos, salieron entre las puertas, sujetando a Canadá de sus ropas y jalándolo dentro de la sala de un solo tirón.
Tan rápido como actuaron, las naciones latinas fueron igual de veloces para cerrar de nuevo la puerta en la nariz de Estados Unidos.
–¡Fuck!
~◊◊◊0O0◊◊◊~
–Estaba seguro que sería mucho mejor si nos reuníamos todos juntos –señaló Estados Unidos airoso –. ¡Ha ha ha! Son tan divertidos, hasta por un momento pensé que no me querían con ustedes.
–No tenías porque tirar las puertas –les espetó México con los brazos cruzados sobre su pecho y una mirada de pocos amigos.
Tanto la mexicana, como el resto de las naciones latinas contemplaban resignados las dos gruesas pertas de roble hechas pedazos detrás de la nación norteamericana, que reía a sus anchas.
–¡He he he! –continuó América con sus manos en la cintura –. La privacidad está sobre-valorada*.
–Muy bien, gringo –dijo México encogiendo los hombros –, si quieres quedarte en nuestra reunión, tendrás que pasar una prueba.
–Soy el héroe del mundo, no hay prueba difícil para mí.
–No cantes victoria tan pronto –gruñó Chile con una mirada maliciosa señalando con su dedo acusador al americano –. Ya que si quieres quedarte, deberás decir correctamente el nombre de cada uno de nosotros.
–That it's easy –soltó América sacudiendo su mano –. Lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados.
–Eso no será necesario…
Ignorando completamente las palabras de Colombia, Estados Unidos empezó volviéndose a su vecina:
–Primero, está México –dijo posando su mano en el hombro de ella.
–Sería el colmo que no supieras mi nombre, pendejo –respondió la mujer de piel morena con una mano en su pequeña cintura. Estados Unidos ignoró su insultó, y sin perder la sonrisa, se volvió a hacia Cuba.
–Y tú eres el hermano comunista de México –dijo ante la sorpresa de todos los presentes.
–¡Vete pa'l carajo! –alcanzó a soltar el cubano antes de que fuera detenido por Jamaica.
–He he he –se burló en morenazo jamaiquino de su vecino –. Pues no está muy equivocado, idren.
–¡Tú, eres Michael Jordan! –soltó de repente América, señalando con su dedo. Tanto Cuba y Jamaica quedaron atónitos ante el comentario.
– ¡Conchatumare! esta cosa se está poniendo ridícula –se quejo Perú refunfuñando para sí.
Pero sus quejas solo obtuvieron llamar la atención del americano, que se volvió a él para llamarlo:
–Y tú eres Mexico 2.0.
Chile no pudo evitar soltar una carcajada.
–México 2.0 pero enojada –la llamó América a ella.
–¡¿Qué dijiste, weon?!
–Estados Unidos, eso no es gracioso –intercedió Colombia dando un paso adelante.
–No veo que puede ser lo gracioso, Colombia.
–¡Un momentico! ¡¿Sabes mi nombre?!
–Of course, como confundir la tierra de Pablo Escobar, El ajedrecista, el Hombre del overol…
–¡Hijueputa! –maldijo el colombiano indignado –. ¡¿Solo me recuerdas por narcotraficantes?!
–¿Qué más hay en tu territorio? –soltó América con sincera inocencia a su pregunta.
Pero la senda de terror de Estados Unidos estaba lejos por terminar, ya que pronto los dos sudamericanos mayores llamaron su atención.
–Tú eres México blanco y tú México negro –Argentina y Brasil dieron un resigno al escuchar como los citaba el norteamericano.
–¡La concha de tu madre! –maldijo Argentina.
–¡Eso es racista, caralho! –bufó Brasil con las majillas coloradas.
–Oh right, oh right. Entonces México del soccer 1 y México del soccer 2 –aclaro América señalando a Brasil primero y luego a Argentina.
–¡¿Qué?!
–Al menos me reconoce como la número uno –dijo la mujer de color algo satisfecha.
Durante toda la masacre de Estados Unidos, México y Canadá permanecieron detrás de él, incapaces de comentar algo ante las barbaridades dichas por el americano. El rostro del canadiense quedo azul de la vergüenza y la mexicana ocultaba su rostro en sus manos sin saber si reír o llorar.
–Manitos… por favor, tenga algo de paciencia al americanito –intervino de nuevo Panamá, dando una palmada a Estados Unidos –, el no sabe lo que está diciendo.
–No te preocupes por mí –respondió él apartando la mano de Panamá –, sé muy bien lo que estoy haciendo mi querido amigo vendido.
El panameño chilló horrorizado, en lo que América se volvía a las naciones faltantes y llamando a Guatemala "frontera de México" y a Venezuela "México aún más pobre"
–¡Che kuerai,América! –bramó Paraguay dando un paso adelante –. No voy a permitir que sigas insultándonos.
–Por eso nunca te invitamos a nuestras reuniones –lo acompañó su hermano Uruguay –, siempre ocurre algo como esto.
Pero a pesar de su posición dura, Estados Unidos no pareció intimidarse con sus palabras. En cambio miraba ambos hermanos "guay" con detenimiento.
–¡I know! –dijo finalmente con una gran sonrisa –. ¡Tú eres Uru-gay!
A pesar del comentario terrible de América, varias naciones en la sala no pudieron soltar una carcajada, entre ellas Paraguay. Pero la alegría se fue pronto de su rostro cuando el gringo se volvió a él y dijo muy seriamente:
–Pero lo siento, dude, a ti no te recuerdo. ¿Realmente existes como nación?
~◊◊◊0O0◊◊◊~
Un par de horas después, la sala principal de reuniones del CELAC había quedado completamente desierta, solo unas figuras junto a la ventana desafiaban la soledad de la habitación. Estados Unidos se encontraba recargado contra en la orilla del marco del ventana, con su barbilla recargada en sus manos y una mirada decepcionada en su rostro.
–I can't believe it –se quejo el americano –. Todos me abandonaron –dijo dándole un leve puñetazo al marco –. Excepto tú, Mex –agregó indicando con un movimiento de la cabeza a la mexicana de cabellera negra recargada en la ventana contigua.
México permaneció inmutable a su comentario, mientras disfrutaba de una paleta de dulce enchilado con forma de sandia.
–Es que ya estoy acostumbrada a tus mamadas –comentó ella tranquilamente, pero pronto dándose cuenta de sus palabras, explicó –: No lo digo literalmente.
Era una suerte que sus hermanos ya no estuvieran ahí, ya que no hubiera oído el final de sus burlas por ese comentario.
–¿Literalmente? Literalmente todos saltaron por la ventana para alejarse de mí –continuó sus quejas el americano ignorando por completo las palabras de la nación vecina –. Hasta Canadá se fue con ellos.
–No es para tanto.
–Se arrojaron desde el segundo piso.
–Sí –dijo la mexicana con una sonrisa picara en sus labios rojos –, me pareció escuchar a Argentina quejarse de su pierna.
–They don't see that I want to help them? Deseo que nos convirtamos en el mejor continente de mundo. ¡Pero no quieren mi apoyo!
–Tal vez ese es el problema.
–What? –exclamó Estados Unidos lanzándole una mirada incrédula.
–Tu perspectiva de ver las cosas no sea la misma que de los demás –explicó la nación latina –. Parece que estás interviniendo en sus asuntos, que ofreciendo tu amistad.
Por uno segundos quedaron de nuevo en silencio, en que el americano seguía contemplando con incredulidad a su vecina, hasta que finalmente, éste estalló en carcajadas:
–¡Ha ha ha! To funny México. ¿Qué estoy viendo mal las cosas? ¿Yo? Ha ha ha. Tu política Estrada* te hace ver intervencionismo en todas partes. Ha ha ha –continuó Estados Unidos alegremente encaminándose a la puerta de la habitación, dejando a una mexicana completamente desconcentrada.
–Cabrón –soltó ella en la soledad de la habitación.
*Hacia el final del siglo XIX, se firmó el Tratado Herrán-Hay, entre el gobierno colombiano y el estadounidense, con el objeto de la construcción de un canal transoceánico en Panamá. El tratado fue rechazado por el Senado colombiano, situación que empujó a un grupo de panameños, a establecer un movimiento separatista que permitiera a los panameños negociar directamente un tratado para la construcción del canal con los Estados Unidos. La separación de Panamá de Colombia, se llevó a cabo el 3 de noviembre de 1903, con apoyo de los Estados Unidos.
*La Doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos», fue elaborada en 1823 en Estados Unidos por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe. Establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de los Estados Unidos de América.
*Los colonizadores de Estados Unidos entraron en guerra con España en 25 de julio de 1898 durante la guerra hispano-estadounidense, donde adquirieron la propiedad del territorio de Puerto Rico y otros. En 1917, con la Ley Jones, se les otorgó a los puertorriqueños la ciudadanía estadounidense, debido a ello, el territorio evolucionó de no incorporado a incorporado. Pero fue hasta 1952 en que Muñoz Marín indujo a Puerto Rico a obtener el estatus de Estado Libre Asociado, bajo su propia Constitución, que es la situación política actual en la Isla.
*Los documentos filtrados por el exanalista de inteligencia Edward Snowdenrevelaron cómo la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad de EU) disponía de una "puerta trasera" para tener acceso a la mayoría de la tecnología de las empresas. Los documentos mostraron que la agencia entró en servidores de nueve empresas de internet, incluidas Facebook, Google, Microsoft y Yahoo para adquirir información de sus ciudadanos y aliados alrededor del mundo (BBC 2013).
*La doctrina Estrada es el nombre del ideal central de la política exterior de México desde 1930. Esta doctrina se manifiesta en contra de que los países decidan si un gobierno extranjero es legítimo o ilegítimo, especialmente si este proviene de movimientos revolucionarios, contradiciendo la costumbre de su época, según la cual cada país debía reconocer al gobierno de otro país para que este se considerara válido o legítimo. Igualmente, se muestra en contra del intervencionismo.
Hola a todos.
Les traje otro capítulo divertido, en realidad una continuación. Aunque pronto traeré un nuevo "cross" dramático.
Espero que este fanfiction vaya siendo de su agrado, si tienen sugerencia para detalles históricos, no duden en dejarlo en los comentarios.
Es todo por ahora. Saludos.
