John Phoenix creció a un paso mucho más rápido que la mayoría de los infantes. En solo un mes se había convertido en un chico de 12 años. Su rápido desarrollo dejaba atónitos a los doctores, por no mencionar a su madre Mary Wright y a su tío Phoenix Wright. Pero era un chico fuerte, sano, y tras ser medido se había hallado que su CI se encontraba en el rango de CIs que se considera es el rango en el que se dice que se encuentran los genios.

Pero no todo era bonito en la vida de John Phoenix. A pesar de su gran número de CI, le iba muy mal en la escuela porque sufría de autismo, TOC y TDAH. Sus trastornos complicaban que prestara atención en clases o hiciera el trabajo que le asignaban. Tampoco ayudaba que sus profesores fueran groseros y malos y frecuentemente mucho más estúpidos que John Phoenix. John Phoenix prefería hacer proyectos y juegos en Scratch en la computadora de la sala de clases en lugar de hacer lo que sus profesores le decían que hiciera. Sus compañeros de clase del mismo modo eran inferiores a John Phoenix. A John Phoenix no le gustaba jugar con sus compañeros de clase. No le gustaba escucharlos. Eran simplones obsesionados con la cultura popular submental y tendencias que eran ajenas a los intereses de John Phoenix. Este prefería estar consigo mismo.

Eventualmente le fue tan mal en la escuela, y se había vuelto físicamente violento con sus profesores tantas veces, que había sido colocado en la clase especial.

Un día, día que de hecho era dos meses después del día que había nacido, John Phoenix estaba sentado en su pupitre en la clase especial en la escuela intentando ignorar al profesor que estaba hablando sobre cosas que los niños mentalmente estúpidos necesitaban aprender. Como John Phoenix no era estúpido, sino muy listo para su edad, decidió que la escuela era una pérdida de tiempo. Su sueño de convertirse en un abogado defensor solo estaba siendo demorado por estar en la escuela. Como la escuela no tenía sentido, decidió escapar de la escuela.

John Phoenix se levantó. El profesor se alarmó.

"John Phoenix," dijo el profesor. "Debes quedarte en tu asiento."

"No," dijo John Phoenix mientras desobedecía al profesor. John Phoenix caminó hacia la puerta. El profesor se paró enfrente de la puerta. John Phoenix movió su mano hacia arriba y entonces movió su mano atrás en el aire y entonces hizo un puño con su mano y movió el puño adelante en el aire y el puño tocó al profesor en la barbilla y eso hizo que el profesor quedara inconsciente. John Phoenix escondió el cuerpo en el armario y entonces robó las llaves de su cuerpo y encerró a sus compañeros de clase en la sala de clases. Los niños parecían tristes por haber quedado encerrados pero John Phoenix no se compadeció de ellos. No podía arriesgarse a que alertaran al director Buddy Johnson.

En el pasillo, John Phoenix sacó una caja de fósforos y comenzó un pequeño incendio. "Esto debería conseguirme algo de tiempo para escapar," John Phoenix dijo. Activó la alarma de incendios y entonces escapó de la escuela. Sabía que no estaba poniendo a nadie en verdadero peligro porque el incendio era pequeño y lo había preparado de tal manera que no se expandiría o se volvería peligroso. Además, había alertado a las autoridades competentes activando la alarma de incendios, lo que era responsable, porque significaba que había tomado responsabilidad por sus acciones y las cosas que había decidido hacer en su vida.

John Phoenix entonces fue a la Agencia Polivalente Wright, donde halló a su tío Phoenix Wright parado o más bien sentado en su escritorio mientras comía un dónut, y el escritorio tenía cosas y maletines sobre este. Phoenix Wright estaba sorprendido de ver a su sobrino John Phoenix porque John Phoenix debería estar en la escuela. Phoenix Wright sospechaba que John Phoenix había escapado de la escuela. Pero la incógnita en su mente era, ¿por qué? y ¿cómo?

"Tío Phoenix," dijo John Phoenix, "Escapé de la escuela porque es mala y no quiero volver allí nunca más. Es una pérdida de tiempo para mí. Ir a la escuela solo está atrasando mis sueños y ambiciones. Mis sueños y ambiciones involucran ser un abogado defensor como tú. Desde que toqué tu distintivo hace dos meses cuando nací, he tenido el sentimiento de que es mi destino convertirme en abogado defensor y que completaré un gran destino planeado para mí por D**s convirtiéndome en abogado defensor."

"Bueno," dijo Phoenix, "para convertirte en abogado y ejercer como abogado, tienes que ir a la universidad y conseguir un título de grado, y entonces tienes que dar el LSAT y ser admitido a una escuela de derecho acreditada y conseguir tu J.D., y entonces tienes que dar el examen de la barra y ser admitido en la barra."

"Eso es innecesario," dijo John Phoenix. "Hazme tu aprendiz en cambio, y entréname. La ley dice que puedes hacerlo."

Phoenix estaba impresionado. La ley sí decía que podías hacer eso. ¿Quizá este niño realmente tenía lo que era necesario para ser un abogado?

"Vale," dijo Phoenix, lanzando la historieta que había estado leyendo a la basura y limpiándose las migajas de dónut de la camisa. "Puedes ser mi aprendiz. Tienes suerte, mi hija Trucy que también es tu prima está en juicio por homicidio. El juicio comienza en una hora. Yo la representaré. Tú puedes ser mi co-representante. ¿Sabes qué significa eso? Significa que puedes pararte a mi lado en la mesa. También puedes llevar mi maletín." Intentó hacer que John Phoenix llevara su maletín pero este se negó.

"No," dijo John Phoenix. "No llevaré tu maletín. ¿Sabes por qué? Porque eso no es lo que hace un aprendiz. Estoy para que se me entrene y se me enseñe, no para que me traten como esclavo o como un bufón del que aprovecharse. Así que la única persona que llevará tu maletín es la persona a la que le pertenece, y esa persona eres tú porque eres Phoenix Wright es decir la persona de la que soy aprendiz y también el dueño del maletín."

"Veo que tienes una fuerte voluntad y un fuerte sentido de la justicia," dijo Phoenix Wright aprobativamente. "Vale. Llevaré mi maletín. ¿Qué llevarás tú, John Phoenix?"

"Llevaré mi propio maletín," dijo John Phoenix. Mostró su maletín. "Mi madre me lo compró ayer porque se lo pedí. Verás, escapar de la escuela y volverme tu aprendiz no fue una acción espontánea de mi parte. Estaba planeado. Sabía que necesitaría un maletín cuando me volviera un aprendiz, así que hice que mi madre lo comprara."

"Bien pensado, John Phoenix," dijo Phoenix Wright. "¿Pero asumo que no tienes nada dentro de tu maletín?"

"No es tan así, tío Phoenix," respondió John Phoenix. "Tengo un plátano, pudín, y dos sándwiches en mi maletín. Sabía que puede que tenga que comer, y sabía que puede que tenga que comer durante un receso de la corte, así que supe que sería sabio colocar comida en mi maletín nuevo."

"Bien pensado por tu parte, John Phoenix," respondió Phoenix Wright. "Pero una cosa que puede que no sepas es que hay máquinas vendedoras directamente afuera de las salas de acusados. Así que incluso si no tuvieras comida en tu maletín, igual podrías comer durante un receso de la corte porque podrías comer de las máquinas vendedoras que se encuentran colocadas afuera de las salas para tal propósito."

"Ya veo," dijo John Phoenix. "Ahora sé eso, pero creo que deberíamos dirigirnos a la corte ahora."

"Sí," dijo Phoenix Wright, "el juicio comenzará pronto. Afortunadamente, mi amigo Larry Butz estará aquí pronto para llevarnos a la corte."

Pronto, Larry Butz el amigo de Phoenix Wright llegó en su auto. Llevó a Phoenix Wright y a John Phoenix a la corte del distrito. Mientras estaba sentado en el auto en el asiento trasero, John Phoenix pensó sobre cómo su prima estaba en juicio, y cómo esta era su gran oportunidad de probarse a sí mismo como aprendiz de abogado defensor. No podía evitar que se le hiciera un nudo en la garganta al pensar en ir a la corte por primera vez. Pero también sabía que tenía que hacer lo que tenía que hacer sin importar cuáles fueran sus sentimientos. Porque era su destino ser un Ace Attorney.

CONTINUARÁ...


Emojis bonus

👨 John Phoenix es decir John Phoenix aprendiz

👨 Director Buddy Johnson

👴El profesor al que John Phoenix golpeó

👱 ️Larry Butz