Los ojos de Vegeta dejaron de brillar luego de que estuvo lo bastante lejos de donde se había escapado.

En cuanto el estado avatar se desvaneció se sintió muy débil, tanto que no pudo mantener los ojos abiertos por mucho tiempo.

Se quedó en el suelo recargado contra una pared intentando recuperarse, pero estaba muy débil. Había pasado muchos días encerrado sin comer ni dormir bien, además de que habían electrocutado su cuerpo.

Sin darse cuenta se quedó dormido allí sentado, estaba muy cansado.

Creo que ya estamos cerca- dijo Krilin como aviso, habían estado vigilando ya que no estaban tan seguros de cuanto tardarían en poder visualizar el reino tierra.

Bulma se acercó al borde de la cubierta al escucharlo, había estado muy expectante por el momento en el que pudieran llegar. Había sido un viaje muy extenso.

Vegeta debió llegar ayer, aunque salimos solo pocas horas después que él ellos sabían como llegar aquí- dijo la peliazul pensativa, intentaba adivinar el destino de su querido prometido, pero era difícil saber dónde podría estar.

Bueno, no tenemos tanta experiencia navegando, pero lo bueno es que pudimos llegar-dijo Goku a su vez mientras se acercaba, quería ver cómo se veía la costa del reino tierra. La vez anterior habían partido desde el sur del país, era realmente muy grande- Ahora estamos desde el otro lado del reino tierra-dijo sorprendido.

Esta vez vamos a llegar por el noreste ¿No es así?-preguntó Milk también, había estado revisando el mapa del mundo junto a Bulma para que pudieran decidir la ruta más corta hacia el reino tierra, pero era difícil orientarse aún así.

Así es, habríamos llegado más rápido si Vegeta estuviera aquí. Él sabe más sobre navegar-dijo la peliazul.

Sí, a él se le da bien esto. Supongo que lo sacó de papá, él sabe mucho de estrategias y navegación-dijo Milk -Espero que esté bien, ni siquiera sabemos en qué parte de Ba Sing Se va a estar, es una ciudad enorme- dijo pensativa.

Si el avatar está en Ba Sing Se seguramente se correrá la voz. Dudo que puedan mantenerlo en secreto- dijo Yamcha como suposición.

La invasión de la nación del fuego no debe haber ocurrido todavía, estoy segura de que si es así el príncipe Broly no esta entrando a Ba Sing Se con el consentimiento del gobierno del reino tierra-opinó Bulma- Así que asumo que intentan mantenerlo en secreto, así como el hecho de que tienen a Vegeta.

Eres muy lista-dijo Krilin impresionado por el razonamiento de la muchacha- Creo que ahora entiendo porqué quieren dejarte a cargo de tu tribu, no hay nadie mejor- dijo como opinión.

Yo siempre creí que mi hermana sería la nueva jefa de la tribu, ella es increíble- dijo con nostalgia, pensaba a menudo en ella.

Tal vez podamos recuperarla, y también a mi mamá-dijo la maestra tierra- Pero primero tenemos que ir por Vegeta, el mundo depende de eso -dijo con decisión.

Cuando toquemos tierra hay que sacar a Leigh de allá abajo, con él llegaremos de inmediato- dijo Goku- Nos dará ventaja, seguramente la nación del fuego no usará dragones para mantener su discreción.

Eso es correcto-dijo la peliazul- Pero si llegamos en él tendremos que hablar con el gobierno del reino tierra, tal vez podrían ayudarnos a buscar a Vegeta si los convencemos- propuso.

Suena a un buen plan- dijo Milk- Aunque no sabemos cómo es la reina tierra, pero tal vez nos brinde su colaboración. Aunque será difícil hacerle creer que conocemos al avatar si no está con nosotros.

Es el único plan que tenemos por ahora, si nos ven con Leigh nos perseguirán mientras buscamos a Vegeta, ademas de que si solo nosotros lo hacemos tardaremos mucho en encontrarlo. Será mejor que nos ayuden, tal vez la policía del reino tierra pueda apoyarnos-dijo la maestra agua.

Puede ser conveniente para ellos ayudarnos, nosotros sabemos por la carta del papá de Vegeta que la nación del fuego quiere invadirlos- dijo Yamcha a su vez.

Y además la nación del fuego tiene a Vegeta ¿El avatar no le corresponde a todas las naciones por igual? ¿No es delito secuestrarlo o algo así?- preguntó Krilin confundido, estaba seguro de que era algo que no podía estar bien.

Las naciones son independientes y deciden entre ellas sus acuerdos, Vegeta solo infiere en ellas cuando la armonía del mundo está en riesgo. La afinidad de cada nación con el avatar solo se decide entre él y el gobernante de dicha nación, así que depende de la reina tierra el querer ayudarnos o no- dijo ella con racionalidad.

Vaya, sabes mucho de cosas de gobernantes. Debimos notar antes que era una princesa-dijo Milk, Bulma sonrió ligeramente al escuchar lo que le había dicho.

Tuve que estudiar mucho sobre eso, el avatar tiene un rol importante en el mundo aunque tenga su propia nación de origen- aclaró, aunque nunca habría podido adivinar qué se comprometería con él cuando había estado estudiando todo eso de más joven.

Hay que ir por él, ya veremos que hacer en el camino- dijo Goku a su vez mientras apuntaba en una dirección. Ya estaban muy cerca de la costa, faltaba poco para dejar el barco.

Aghh-dijo Vegeta mientras se incorporaba, había estado acostado en el suelo y estaba cubierto con una manta verde. Aunque no tenía idea de dónde había salido, se encorvo un poco al sentir algo de dolor en su espalda- Maldita sea- dijo para sí mismo, recordó poco a poco lo que había pasado. Estaba algo confundido.

¿Estás bien?-le preguntó una chica que se acercó a él, al parecer había estado mirándolo- Te vi anoche acostado allí, pensé que estabas herido pero estabas dormido. Te vi porque te dormiste muy cerca de mi casa, me llamo Launch- le dijo con amabilidad, era una mujer con el cabello azul oscuro, tenía un lazo rojo.

Vegeta se levantó al verla, tomó la manta del suelo y se la devolvió.

Gracias-dijo rápidamente, la chica le sonrió al escucharlo mientras tomaba la manta.

¿Estás perdido? ¿Eres de aquí? -preguntó, le resultaba extraño ver a alguien dormir en la calle así.

Si, estoy un poco perdido. Necesito ir a Ba Sing Se-respondió, la chica parecía dispuesta a ayudarlo.

Estas algo lejos, este es un pueblo costero del noreste. Ba Sing Se está a varios kilómetros hacia allá-dijo mientras apuntaba en direccion del sur- Pero creo que tardarás un poco en llegar hacia allá, cuando estes mas cerca podras ver los grandes muros de Ba Sing Se-dijo como suposición.

Gracias por las indicaciones, tengo que irme ya-dijo Vegeta como agradecimiento, no quería llamar la atención de nadie allí. Aunque su ropa de la nación del fuego no lo ayudaba demasiado, debería resolver eso primero.

Suerte en tu viaje-dijo Launch sonriente mientras veía al muchacho misterioso irse.

Bien, veamos-dijo Vegeta mientras miraba con atención las calles que recorría, necesitaba encontrar ropa del reino tierra que pudiera usar mientras estaba allí. No llevaba nada consigo ya que todas sus cosas se habían quedado en la tribu del agua.

No le sería muy difícil encontrar prendas así colgadas en algun patio, después de todo no era tan difícil robar para él. Aunque no había tenido que hacerlo en un tiempo.

Apenas pudo resolver el tema de su ropa y vestirse, dejó atrás su traje de combate con los colores de la nación del fuego. Sintió algo de nostalgia al verse vestido de esa forma otra vez, antes solía usar tonos tierra y verdes a menudo.

Volvió a dirigirse en la dirección en la que la chica le había indicado, tenía mucho camino que recorrer. No parecía levantar muchas sospechas entre la gente, aunque tenía mucha precaución ya que no sabía si Broly y su grupo de soldados de la nación del fuego lo estaban buscando.
Aunque estaba seguro de que el príncipe del fuego no podría hacer mucho, debería estar aún más herido después del impacto del vehículo que había lanzado por los aires.

Debo encontrar un vehículo, o no llegaré nunca-dijo pensativo, los de la nación del fuego podrían encontrarlo. Aún así, dudaba de que su prioridad fuera él, seguramente se centrarían primero en la salud del príncipe del fuego.

Recorrió algunos kilómetros caminando, no quería llamar la atención usando tierra control para desplazarse. Además de que no tenía tanta energía para hacerlo así, no había comido nada desde el día anterior y había sido electrocutado.

Esperaría a tener la oportunidad de encontrar un caballo-avestruz para poder moverse por más que tuviera que robarlo. Era urgente que llegara a Ba Sing Se, Broly y los soldados del fuego se dirigirian hacia allá para comenzar la invasión próximamente.

Mientras tanto, el equipo avatar se dirigía a Ba Sing Se volando por los cielos. Era evidente que ellos podrían llegar a la ciudad rápidamente gracias a Leigh.

¿Qué te pasa Leigh? Te mueves-dijo Milk regañando al dragón, el mismo parecía estar distraído mientras obedecía las órdenes de la maestra tierra- Tenemos que apurarnos, Vegeta esta en Ba Sing Se, allá podrás ayudarnos a buscarlo- lo animó.

Tal vez extraña a Vegeta-dijo Bulma, estaba sentada junto a Milk- No suelen separarse tanto tiempo y ellos tienen un lazo especial-dijo mientras acariciaba el lomo de Leigh desde donde estaba.

Aun así necesito que colabore, yo también lo extraño, por eso necesito que lleguemos pronto-dijo la maestra tierra, regañó una vez más a Leigh mientras seguían volando, parecía muy inquieto- Aunque estemos con él vamos a tardar unas horas en llegar, no sé cómo habrá ido Vegeta, deben tenerlo encerrado en una jaula-dijo con enojo, pensar que su hermano podría estar así la enojaba.

Es la única forma que podrían tener de detenerlo, podría hacer fuego control o tierra control, espero que no lo encadenen por el aire control- dijo Bulma a su vez, estaba preocupada por él, ciertamente era muy difícil mantener bajo control a alguien que podía controlar tantos elementos.

Llegaremos, debe ser fácil saber cuando estemos cerca. Ba Sing Se tiene murallas enormes-dijo Goku, le habían preguntado a una persona en cuanto habían bajado del barco y les habían respondido con amabilidad aunque fueran extraños- En cuanto lleguemos veremos qué hacer, tal vez Vegeta logró escaparse-sugirió.

No sabemos eso, pero tal vez tengamos más posibilidades de dar con él allá-dijo Milk, todos se habían cambiado de ropa en el barco para no levantar sospechas. Habían tomado la ropa del reino tierra que tenían disponible en el equipaje para mezclarse en caso de que tuvieran que hablar con alguien.

Aunque en la capital debe haber mucha gente-dijo Bulma pensativa, sería difícil encontrar al avatar si es que estaba en alguna especie de base secreta de la nación del fuego.

Será mejor que podamos convencer a la reina tierra, o no podremos lograrlo antes de que la nación del fuego los invada-dijo la maestra tierra con preocupación.

Al cabo de unas horas pudieron visualizar las murallas enormes de Ba Sing Se, aunque unos maestros tierra les indicaron que aterrizaran encima de ellas en uno de sus numerosos puntos de control para poder identificarse.

¿Nombre?-preguntó uno de los maestros tierra mientras revisaba a Goku, unas maestras tierra revisaban a Milk y Bulma. Leigh los esperaba pacientemente sentado en la muralla, querían colaborar ya que no pretendían causar una mala impresión al estar allí.

Goku Son-respondió, el maestro tierra lo miró pensativo.

¿Son? ¿Como el avatar Bardock?- preguntó, Goku asintió repetidamente.

Sí, soy su hijo- respondió, los maestros tierra que registraban a Krilin y Yamcha lo miraron también.

Nombre-dijo la maestra tierra que revisaba a Bulma.

Bulma Brief, soy de la tribu agua- respondió, la mujer tomó nota.

¿Maestra agua?-preguntó, la peliazul asintió. Le preguntaron lo mismo a sus amigos.

¿Alguno es maestro fuego?-preguntó uno de los hombres mientras los miraba atentamente. Negaron con su cabeza- Le tenemos la entrada prohibida a los maestros fuego que no sean nobles para reuniones formales, leyes de la reina-les explicó.

Necesitaré que prueben que no son maestros fuego- dijo una de las mujeres a su vez- Cualquiera puede mentir- argumentó.

¿Alguno es no maestro?-preguntó otro de los hombres, sería más difícil probar que no eran maestros fuego así.

Todos somos maestros-respondió Milk, levantó una roca de la muralla haciendo que los hombres que los interrogaban se elevaran. Yamcha la bajó para que pudieran comprobar que también podía hacer tierra control.

Bulma sacó agua del odre que llevaba consigo, hizo algunos movimientos con ella y luego la devolvió a él. Goku y Krilin también hicieron lo propio mostrándoles que podían crear corrientes de aire.

Bien, pueden pasar. Pero no se metan en problemas, ya registramos sus nombres- dijo como advertencia uno de los hombres- E ignorare que vinieron en un dragón solo porque ninguno tiene fuego control-les avisó.

Muchas gracias señor-le agradeció Bulma educadamente.

Agradecemos su hospitalidad- dijo Goku a su vez antes de reverenciarlo, Krilin hizo lo mismo antes de que todos se subieran a Leigh nuevamente para poder entrar en Ba Sing Se. Ya era algo tarde, el atardecer estaba cerca y debían encontrar un lugar donde quedarse.

Ya vamos por ti Vegeta-dijo Bulma mientras miraba la ciudad bañada por el dorado brillo del atardecer. Intentaba adivinar en qué parte podría encontrarse, aunque era imposible poder saberlo con seguridad.

Creo que debemos ir al castillo de la reina tierra ahora, tal vez nos alcance el tiempo-sugirió Milk, podrían llegar antes de que fuera de noche.

Sí, será mejor que intentemos lo antes posible-dijo la peliazul con decisión- Espero que nos crean, no se de que otra forma podremos ayudar a Vegeta si no podemos encontrarlo.

Arriba Leigh, todavía nos queda camino-le ordenó Milk, el dragón obedeció de inmediato mientras se dirigían hacia él palacio del reino tierra. Podían verlo desde la distancia.

Maldita cosa-dijo Vegeta mientras cabalgaba un caballo-avestruz rumbo a los muros de Ba Sing Se.

Había encontrado al animal durante su trayecto a pie, se lo había robado de un establo al aire libre que estaba sin vigilancia. Parecía estar domesticado ya que obedecía órdenes simples y tenía una silla de montar de cuero.

Si tuviera a Leigh ya estaría allá-dijo como queja mientras seguía el interminable camino. No estaba seguro de cuánto tiempo le faltaba para llegar, aunque ya podía ver las murallas, estaban muy lejos todavía.

La noche lo estaba alcanzado, y aunque deseaba podes descansar ya que había hecho muchos kilómetros a pie veía más útil continuar su camino sin parar hasta poder llegar al muro.
Resistió el sueño por muchas horas más hasta que pudo alcanzar la muralla, el caballo avestruz se encontraba cansado así que bajó apenas estuvo cerca de allí.

Vete- le ordenó dándole un leve golpecito al animal, el caballo-avestruz se fue lentamente dejándolo allí. Estaba en la entrada inferior del muro, era cerca de la primera hora de la mañana.

Se aproximó a hablar con los guardias que custodiaban la puerta del muro. No quería causar revuelo así que prefirió ir a solicitar que le permitieran entrar.

Buenos días- lo saludó uno de los soldados, aunque notaba las ojeras pronunciadas de su interlocutor.

Buenos días-saludó rápidamente, otro de los guardias lo miró pensativo.

Si quieres pasar debes decirnos tu nombre completo y el elemento que controlas si es que puede controlar uno- le informó. Vegeta respiró profundo antes de contestar, estaba muy cansado.

Vegeta Ouji, soy maestro tierra- respondió, aunque los dos lo miraron de arriba a abajo. Su cabello en forma de llamas solía resultar sospechoso para la gente, pero estaba vestido con los colores del reino tierra.

¿Naciste aquí?-le preguntó el otro, Vegeta asintió. Aunque no era cierto tenía documentación del reino tierra, aunque la había dejado en la tribu del agua.

Necesitamos que pruebes que eres maestro tierra o no podrás pasar- dijo el otro a su vez, Vegeta asintió. Elevó una plataforma de tierra justamente donde estaba parado y luego la bajó- Bienvenido a Ba Sing Se-lo saludó.

Le abrieron la puerta rápidamente y Vegeta ingresó, había sido más fácil de lo que había pensado. Aunque el viaje hasta allá había sido bastante extenuante. Necesitaba descansar en alguna parte.
Caminó por un buen rato hasta que el agotamiento lo venció, se quedó sentado al lado de una fuente que había en el centro de una plaza rodeada de puestos donde vendían verduras y frutas, estaba realmente exhausto.

Odio esto-dijo para sí mismo, aunque todavía era muy temprano en la mañana se encontraba muy cansado. Luego de mojar su cara con el agua de la fuente se dirigió a un árbol que había cerca para poder acostarse en su sombra un rato, de otra forma no podría seguir avanzando.

Se recostó contra el árbol algunos minutos hasta quedarse dormido, el clima no estaba tan frío ni tan caluroso, pudo conciliar el sueño de inmediato ya que tenía mucho agotamiento.

Las demás personas no se detuvieron a verlo, aunque algunos de los que pasaban cerca si lo miraron de reojo de vez en cuando. Luego de dos horas, Vegeta comenzó a despetarse por las voces de las personas que hablaban en los puestos, era un lugar un poco ruidoso cuando más personas acudían a comprar allí.

Se sentó sin demasiada intención de ponerse de pie, todavía estaba muy cansado.
Miró a su alrededor intentando decidir qué debería hacer, se sentía muy frustrado. No tenía sus cosas, estaba lejos de sus amigos y ni siquiera había podido practicar agua control adecuadamente.

Suponía que debería ir a ver a la reina de inmediato, pero se sentía muy débil y cansado como para poder hacer algo así tan pronto. No tenía fuerzas suficientes para ir hasta allá, además ni siquiera sabía dónde quedaba el palacio del reino tierra allí.

Demonios-dijo mientras pensaba en que debería robar algo para poder comer, realmente no tenía otra opción en esas circunstancias.

Miró los distintos puestos buscando algo que le interesara y además una oportunidad que le permitiera robar sin meterse en problemas, no tenía la fuerza suficiente como para tener que escapar muy lejos.
Se acercó a uno que tenía frutas, tal vez podría robar unas manzanas al menos. Aunque un joven estaba comprando allí, no se detuvo a mirarlo en absoluto.

¿Qué vas a querer jovencito? -preguntó la vendedora con amabilidad al muchacho que tenía a su lado, él estaba primero para ser atendido.

Necesito unas manzanas y unas moras, mi abuela va a hacer una tarta de fruta hoy-dijo el muchacho, parecía tener inocencia en su rostro aunque tenía al menos dieciséis años. Su jovial rostro y su baja estatura lo hacían ver menor.

Eso suena delicioso-le dijo la mujer del puesto mientras metía lo que le había pedido en la canasta que el joven le había proporcionado- Serán 5 piezas de plata-le informó.

El muchacho le pagó rápidamente mientras sonreía con auténtica ingenuidad. Vegeta había robado al menos tres manzanas en lo que duraba aquella conversación.

Espero que tenga un buen día señora- le deseó mientras recibía la canasta, la mujer sonrió encantada.

Ven a comprar de nuevo pronto, quiero presentarte a mi nieta-le pidió, el chico sonrió al escuchar lo que le había pedido.

Tal vez la próxima vez, muchas gracias por su amabilidad-agradeció antes de voltear para irse, aunque chocó con Vegeta al hacerlo ya que había cerrado los ojos al sonreír.

Oye mira por donde...-dijo Vegeta con fastidio, afortunadamente no se le había caído nada, aunque al chico se le habían caído dos manzanas. Se detuvo al ver el rostro del chico, se veía tan sorprendido como él.

¿Están bien?-preguntó la mujer al ver que los dos parecían sorprendidos al verse el uno al otro.

Tarble-dijo Vegeta sorprendido, su hermano menor abrió los ojos de par en par al escuchar que había dicho su nombre.

Capítulo 68 listo! Espero les esté gustando como va la historia, me esta costando un poco respetar el ritmo de las actualizaciones pero hago mi mayor esfuerzo para poder editar los capítulos que ya tengo escritos.

Si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia, muchas gracias a quien se haya quedado a leer hasta el final.

Nos leemos pronto.

Niebla~