Al salir de darse el baño, Vegeta se puso la ropa que su abuela le había dejado en el cuarto. Era ropa limpia de color verde oscuro, aunque el color del pantalón era un poco más claro.

Ya está la cena-dijo Tarble mientras entraba al cuarto, vio que Vegeta estaba poniéndose las botas que le habían dado.

Ya voy-dijo el avatar rápidamente, acababa de terminar así que siguió a su hermano rápidamente hacia el comedor.

Siéntense, deben tener hambre-dijo Sakaë sonriente, había una olla en el centro además de otros platillos en cuencos- Parece que no has estado comiendo bien, te ves muy delgado- dijo mirando a su nieto mayor.

Es que los de la nación del fuego me tuvieron encerrado algunos días- respondió Vegeta, aunque no quería preocupar a su abuela.

¿Te hicieron pasar hambre? -preguntó angustiada la mujer, procedió a servirle de todo a su nieto- Come bien por favor-le pidió.

No tengo una buena relación con el príncipe de la nación del fuego, solo me dieron agua y porque sabían que no podía hacer agua control- dijo como explicación, Tarble y su abuela lo miraron con tristeza. Al parecer había tenido que soportar muchas situaciones difíciles.

Lamento que hayas tenido que pasar por situaciones así querido-dijo su abuela con pena.

Quédate con nosotros-pidió Tarble- Así ellos no podrán volver a tratarte tan mal- le propuso, estaba triste por haber escuchado todo lo que Vegeta había sufrido últimamente.

No puedo-dijo Vegeta, comenzó a comer algunos bocados ya que estaba hambriento- Tengo un deber qué cumplir- agregó, aunque notó que los ojos de Tarble se oscurecían ante sus palabras.

Pero ellos son malos, te dejaron sin comer y quisieron matarte. Deberías esconderte en donde no puedan hacerte daño-dijo su hermano menor preocupado, nada le daba más miedo que perder a su hermano mayor.

No puedo seguir escondido, estuve ausente por diecinueve años. El mundo me necesita, y aunque hiciera eso no puedo esconderme de ellos por siempre-le explicó, su abuela entendía la situación aunque le doliera saber que su nieto estaba en peligro.

Pero nosotros también te necesitamos- dijo Tarble con pesimismo- Yo te necesito- agregó con pesar.

Cuando haya terminado con todo esto de la guerra volveré a verte, lo prometo- dijo Vegeta, estaba seguro de su decisión, pero no podía evitar preguntarse si de verdad lograría hacer todo lo que se proponía.

Pero tengo miedo de que te hagan daño- dijo Tarble con sinceridad, estaba realmente asustado- He estado años sin ti, sin Milk y sin papá y mamá- le recordó.

Yo se que si- respondió Vegeta, notaba la gran soledad que su hermano había experimentado todos esos años a pesar de haber podido tener mas comodidades que él y Milk- Pero tengo que hacer esto, y tengo que asegurarme de que la nación del fuego no le haga daño a nadie más. Paragus destruyó nuestra familia, no dejaré que se lo haga a más personas-le aclaró, eso seguiría sucediendo si él no hacía nada para detener al señor del fuego.

Tarble, déjalo cenar- dijo su abuela como orden- Vegeta no ha podido comer en días- dijo al ver que su nieto mayor no comía por tener que responderle.

Pero... si-dijo Tarble mientras intentaba calmarse, se había alterado un poco al hablar con él.

Luego de que pudiera ingerir unos cuantos bocados más, su abuela rompió el silencio de aquella cena.

¿Puedes contarme un poco de tu novia? Tarble dijo que tenías una chica especial- preguntó la abuela Sakaë con intriga. Vegeta se puso algo nervioso al escuchar la pregunta, aunque Bulma estaba a menudo en sus pensamientos desde que lo habían secuestrado.

Es maestra agua- respondió Tarble, había escuchado atentamente las pocas cosas que Vegeta había mencionado de ella- Es de la tribu del agua del norte, Vegeta estaba allá- agregó, no iba a olvidar los detalles sobre la novia de su hermano. Lo había sorprendido mucho que estuviera con una chica.

¿Maestra agua? ¿Vive en el polo norte?-preguntó asombrada la mujer, Vegeta miró de reojo a su hermano ya que aparentemente no sabía cerrar la boca.

Sí, es maestra agua. Se llama Bulma- respondió, aunque no le parecía apropiado hablar de su compromiso con ella en ese momento- La conocí en el reino tierra cuando estaba escapando de los maestros fuego con Milk- le comentó, todo lo que le contaba parecía algo problemático.

¿Dónde está Milk?-preguntó la mujer preocupada, hacía mucho tiempo que no la veía.

No lo sé, ella estaba en la tribu del agua conmigo pero luego la nación del fuego me secuestró mientras intentaba aprender agua control. Así que no tengo idea de si sigue allá o se fue a otra parte, probablemente me esté buscando con los demás -explicó- Los demás son dos maestros aire, un maestro tierra y Bulma. Estaba viajando por el mundo con ellos, pero nos separamos.

El equipo avatar-dijo Tarble con emoción, aunque había extrañado a su hermano horrores le resultaba extremadamente increíble que fuera el avatar.

Deben estarte buscando, estoy segura- dijo su abuela antes de comer otro bocado- Es muy lindo que tengas tantos amigos, al menos Milk no está sola mientras está separada de ti- dijo aliviada.

Seguramente está bien, pero no se donde está. No creo que supieran que Broly iba a traerme a Ba Sing Se- dijo pensativo- Al menos tienen a Leigh- supuso, el dragón les garantizaba una forma rápida de viajar.

Bueno al menos es bueno saber que debe estar a salvo-dijo su abuela sonriente- ¿Y tú novia como es? ¿Es una linda chica?-preguntó interesada - Las chicas de la tribu del agua deben ser muy hermosas.

Lo es-respondió, le avergonzaba un poco hablar de eso. Aun así era consciente de lo particularmente hermosa que era su prometida, incluso con respecto a otras mujeres de la tribu agua.

Entonces seguramente harás que tu mamá la quiera, con el tiempo- lo animó- Sayuri es un poco difícil, pero tu eres su príncipe así que no te llevará tanto la contraria-dijo Sakaë, conocía bien el temperamento de su hija.

Eso es un problema menor por ahora, si quiero enfrentarme a eso primero debo encargarme de la nación del fuego-dijo Vegeta pensativo. Por más que quisiera concentrarse en todo lo que podría acontecer en el futuro no podía dejar de pensar en su misión como avatar. Se encargaría de que Paragus deseara nunca haber nacido.

No te olvides de ti, por favor-le pidió su abuela- Aunque seas el avatar puedes tener tus propios deseos-le recordó.

Yo lo sé, pero tengo que concentrarme en esto ahora. La oscuridad se apoderará del mundo si no hago lo que sea necesario para salvarlo-aclaró, su abuela parecía entender la gravedad del asunto aunque parecía algo triste.

Me parece muy malo que una sola persona deba tener tanta responsabilidad en sus hombros- dijo con preocupación- No lo veía así cuando estaba el avatar Bardock, pero tu eres mi nieto y todavía eres solo un jovencito- opinó con pesar, que su nieto tuviera un deber así de importante la aterraba.

Yo lo haré, no debes preocuparte por esto-dijo Vegeta con decisión, entendía lo difícil que podía ser para su familia pero ya había asumido que debía hacer sacrificios por el bien del mundo.

¿Puedo acompañarte al palacio mañana?-preguntó Tarble, aunque su abuela lo regañó por preguntar.

Creo que podrías, no planeo golpear a nadie allá-dijo Vegeta- Solo iré a hablar con ella- dijo haciendo referencia a la monarca de ese país.

¿Quieres llevarlo?-preguntó Sakaë- La reina tierra puede ser algo desafiante, no la conozco personalmente pero si se dice que es alguien problemática-le advirtió.

Si algo malo pasa yo me haré cargo, Tarble estará a salvo. Yo lo traeré cuando termine con eso-le aseguró, su abuela cedió al escucharlo.

Gracias Vegeta-respondió Tarble sonriente- Tal vez después cuando tengas tiempo puedas enseñarme fuego control. Tu ya lo aprendiste bien ¿No?-preguntó con curiosidad.

Sí, entrené en la nación del fuego con Toma como dos meses, es amigo de papá-le contó, Tarble sonrió con emoción al escuchar eso- Puedo enseñarte algunas cosas luego de que todo pase.

Increíble, viajar por el mundo debe ser genial-dijo Tarble con admiración, no imaginaba como debía sentirse ya que no había salido de Ba Sing Se en años.

Estas haciendo justo lo que tu madre hacía junto a Bardock, seguro estaría feliz de saberlo- dijo Sakaë con nostalgia- Seguramente creyó que no podrías por todos los problemas que hay por culpa del señor del fuego- agregó, era una situación muy complicada.

Papá la va a encontrar- aseguró Vegeta- Dijo que me avisaría-recordó, tenía el tiempo contado con los avances que estaba haciendo la nación del fuego sobre las demás naciones.

Esperemos que si- dijo Sakaë, aunque las noticias que Vegeta le traían la tranquilizaba. Lo último que había sabido de ellos es que habían desaparecido ya que eso había ocurrido en Ba Sing Se.

Después de comer, pronto todos se fueron a dormir, había mucho qué resolver al día siguiente.

Bulma y Milk se dirigieron nuevamente al inicio de la fila con ira en sus ojos. Casi no habían avanzado y su pedido era mucho más urgente que cualquiera que pudiera estar en espera.
Habían pasado algunas horas esperando en la fila y no parecía que serían capaces de hablar con la reina en ese día.

Escúchame, no tengo paciencia para esto-dijo Bulma de forma amenazante al sujeto que se encargaba de recibir a la gente que hacía fila- Tenemos que ver a la reina tierra, ahora- le exigió.

Ya les dije que podrán hacerlo cuando sea su turno o mañana si vienen a hacer fila de nuevo-dijo el hombre que se encargaba de eso, su apariencia era bastante joven.

No podemos esperar, nuestro asunto es urgente-dijo Milk a su vez, estaba pensando seriamente en golpear a ese sujeto- Tenemos que hablar con ella de inmediato, no tenemos más tiempo que perder- le advirtió.

Todos los asuntos de todas las personas que están aquí son urgentes ¿Qué les hace creer que pueden saltarse la fila?-preguntó con tono altanero el sujeto que las atendía.

Tenemos noticias importantes para ella, es sobre la seguridad del reino tierra. Es de vida o muerte- dijo Bulma, el hombre permanecía firme en su posición.

Todas las situaciones son de vida o muerte ¿Acaso creen que la gente viene por banalidades?-preguntó con incredulidad.

Tenemos información sobre el avatar, déjanos pasar-dijo Milk a su vez, el hombre se negó de inmediato.

¿Sabes cuanta gente dice eso al día y es mentira? Nadie sabe quien es el avatar, inventense otra cosa-dijo el hombre nuevamente.

El avatar es mi hermano, te lo estoy diciendo. Idiota-dijo Milk como respuesta, Bulma la detuvo tomándola de los brazos ya que quería lanzarse a atacar al tipo.

Claro, les digo que solo lo creeré si el mismísimo avatar viene. De otra forma no puedo dejarlas pasar por ser hermanas del avatar o lo que sea -dijo con decisión el hombre.

El avatar está en problemas, requiere el apoyo del reino tierra- dijo Bulma, notaba que ese tipo se rehusaba a escucharlas.

Hagan la fila, solo entonces podrán exponer su caso ante la reina. No puedo hacerlas pasar antes que el resto, todo el mundo siempre cree que conoce al avatar o cosas así- dijo el hombre insistente- Nadie sabe quién es, está perdido. Por eso le dicen el avatar perdido- les recordó.

Déjame Bulma, lo voy a golpear-dijo Milk con ira en su voz. La maestra agua la retenía ya que sabía que fácilmente podría darle una paliza.

Si se ponen así tendré que llamar a seguridad-dijo el hombre nuevamente al ver la actitud hostil de la maestra tierra, necesitaba apoyo si había disturbios allí.

Llámalos-dijo Milk, se liberó del agarre de Bulma dispuesta a usar su tierra control contra él. Sacó una gran roca del suelo y la dirigió hacia el tipo que les impedía el paso, el susodicho gritó por seguridad justo antes de que la roca lo golpeara.

Bulma se unió inmediatamente a la pelea al ver a unos maestros tierra llegar, pronto sus demás amigos entraron a pelear también. Al parecer habían visto a los soldados del reino tierra entrar allí corriendo.

¿Qué están haciendo?-preguntó Krilin en cuanto entró, vio a Bulma partir una enorme roca que iba a impactar con ella con agua control. Había sacado agua de su odre para poder pelear contra la seguridad de la reina tierra.

Hay que ayudarlas-dijo Yamcha mientras detenía una roca que iba hacia Milk mientras ella estaba de espaldas luchando contra un guardia.

Yo no quería esto-dijo Goku a su vez mientras se dirigía a derribar otros guardias que corrían hacia donde estaban Milk y Yamcha. Krilin se dirigió a ayudar a Bulma de inmediato ya que varios de los demás guardias le estaban arrojando rocas.

Eventualmente no pudieron resistir los ataques de rocas aunque Milk fue la última en caer, había demasiados guardias en ese lugar.

Debimos haber hecho la fila-dijo Goku como lamento, lo habían esposado con unos fuertes grilletes. Cubrían sus manos así que imposibilitada que utilizara aire control.

Nunca voy a volver a mi casa- dijo Yamcha a su vez con tristeza, a él y a Milk iban a encerrarlos en prisiones de madera aisladas para que no pudieran huir con tierra control.

Hay que buscar un lugar seco para la maestra agua-dijo uno de los guardias, al parecer no tenían una prisión adecuada para ella.

Tengan cuidado con esos dos, son maestros aire-dijo otro haciendo referencia a Goku y Krilin, habían preparado unas máscaras para cubrir sus bocas y evitar que soplaran aire sin dejarlos sin respirar.

Bulma miró cómo se llevaban a sus amigos a sus respectivas celdas, eso iba a ser más difícil de lo que habían creído. Ahora no había forma de que encontraran a Vegeta pronto.

La maestra agua estaba en la sala principal del palacio del reino tierra custodiada por unos soldados. Al parecer estaban preparando alguna prisión para ella en la que hubiera un ambiente seco del que no pudiera escapar, uno de ellos llegó al último, al parecer era un novato todavía.

¿En serio no tenemos una prisión para una maestra agua?-preguntó uno de los soldados sorprendido mirando al novato, Bulma sólo permanecía esperando allí.

Lo resolveremos, no solemos tener muchos visitantes de la tribu del agua- dijo otro por su lado como respuesta.

Iré a avisarle a la reina de lo que sucedió mientras ustedes resuelven el tema de la celda-dijo el que parecía tener mayor cargo allí, Bulma suspiró con resignación al ver que no tendrían chance de escapar de ahí.

¿Qué hace una maestra agua en Ba Sing Se?-preguntó el soldado que había llegado recientemente, su actitud no era tan tosca.

Vine a buscar al avatar, la nación del fuego lo tiene porque lo secuestró y lo trajo aquí porque planean invadir Ba Sing Se-dijo Bulma rápidamente, el soldado se sorprendió al escuchar eso.

Pero nadie conoce al avatar- dijo el soldado con cierta incredulidad, aunque no había dejado de prestarle atención- Está perdido- agregó.

Yo sí, soy su prometida-respondió Bulma- Le dijeron que vendrían a invadir Ba Sing Se, pero lo secuestraron cuando estaba en la tribu del agua del norte- agregó. Aunque los demás soldados comenzaron a reírse de lo que había dicho.

Sí claro, tu eres la novia del avatar que nadie conoce-dijo uno antes de reírse. Bulma puso una expresión de desagrado.

Se arrepentirán-dijo la chica como advertencia- La nación del fuego no les va a avisar antes de invadirlos, es lo que hizo con mi tribu y pudimos evitarlo gracias a que el avatar estaba allá-les explicó. Aunque la incredulidad de los soldados del reino tierra era evidente.

Ya preparamos una celda- dijo uno de ellos que acababa de llegar- Tendremos que atarla cuando le demos de beber agua o habrá problemas- les dijo como aclaración.

Llévensela, dice muchas locuras- dijo uno de ellos antes de reírse, aunque el que le había preguntado en primer lugar parecía haber dudado al escuchar la información que les había dado la chica. Solo pudo mirarla mientras se la llevaban hacia su prisión personalizada.

¿Y si dijo la verdad?-preguntó con tono de preocupación el novato, otro azotó su espalda con un golpe amistoso.

No le creas a esa maestra agua, los de esa tribu del norte creen en los espíritus y esas cosas trilladas-dijo otro de ellos- Mejor concéntrate en hacer bien tu trabajo Raditz, no tenemos tiempo para esto. Que tu papá haya sido el avatar no quiere decir que debes creerle a cualquiera que diga que lo conoce- le sugirió.

Parecía real-dijo Raditz como opinión, ver cómo se la llevaban le había dado un mal presentimiento.

Nadie ha visto al avatar nuevo, tal vez el ciclo se terminó con tu papá- dijo como conclusión su compañero de trabajo.

No lo creo-dijo Raditz pensativo, aunque tampoco podía afirmarlo ya que nadie sabía dónde estaba el avatar actual.

Un soldado de alto rango del reino tierra se dirigió hacia la sala de la reina donde ella recibía a las personas que hacían fila afuera del palacio, aunque las personas que tenían el honor de ser recibidas eran pocas.

Disculpe la intromisión su alteza- dijo el soldado al entrar en la sala, aún así la reina no estaba recibiendo a nadie en ese momento. Se acercaba la hora en la que les dirían a todos que se fueran e hicieran otro intento al día siguiente- Hubo disturbios en la fila para audiencias con usted hoy.

¿Qué sucede?-preguntó la reina, tenía el cabello trenzado y largo. Además de que usaba unos adornos de oro y piedras preciosas verdes en su cabello, aretes y collares- Estoy exhausta, ya cierren el palacio por hoy- les ordenó a otros soldados que la custodiaban, se fueron de inmediato para cumplir sus órdenes.

Unos jóvenes vinieron hoy diciendo que querían advertirle de algo y que además eran amigos del avatar- le informó- Pero como causaron disturbios en la fila y no quisieron esperar su turno los encerramos en celdas. Eran dos maestros tierra, dos maestros aire y una maestra agua-le avisó.

Ya veo-dijo la reina pensativa, no sonaba a algo muy usual- ¿Son amigos del avatar y vinieron sin él?-preguntó con sospecha, el soldado afirmó de inmediato.

Así es, creemos que debe tratarse de otras personas más que quieren engañarnos diciendo que saben quien es el avatar para poder entrar. Pero ya están bajo control así que solo venia a informarle-le explicó, la reina asintió con conformidad.

Gracias por el reporte, continúa con tus tareas entonces. No debemos detener los asuntos reales por otros locos que quieran usar el nombre del avatar para sus propios intereses- solicitó, el soldado se retiró de inmediato al escucharla.

El equipo avatar pasó la noche en prisión, no les habían tenido consideración alguna. Los soldados del reino tierra habían metido a Bulma en una celda metálica llena de arena, aquello propiciaba que se encontrara en un ambiente muy seco como para apoder hacer algún tipo de agua control.

Perdóname Vegeta-dijo Bulma con tristeza mientras estaba sola en la celda. Dejó salir algunas lágrimas al notar que había fracasado en intentar hablar con la reina tierra para poder buscarlo. Estaba muy preocupada por él- Espero que estés a salvo-deseó aunque se sentía muy desesperanzada.

Su celda era muy incómoda, intentó dormir allí pero tan solo pudo hacerlo poco tiempo, era un lugar horrible y su preocupación se lo impedía.

Vegeta se despertó brevememte en medio de la noche mientras dormía en el cuarto de invitados, había soñado con Bulma.

¿Dónde estará?-preguntó para sí mismo, no la había pasado tan mal desde que estaba en la casa de su abuela con ella y con su hermano, aun así no podía dejar de echar de menos a la peliazul.

Había pasado mucho tiempo con ella y sus amigos, le resultaba extraño estar sin ellos después de tanto tiempo, además de que no podía dejar de pensar en ella.
Haber soñado con sus ojos azules le hacía pensar que ella podría estar en problemas mientras estaban alejados uno del otro.

Se recostó nuevamente intentando conciliar el sueño otra vez, le era difícil teniendo la idea de que ella podría estar triste o metida en algún predicamento.
Pudo dormirse luego de algunos minutos intentando, no le serviría preocuparse así ya que no podía hacer nada si no sabía dónde estaba.

Lo único que podía hacer por el momento era seguir su plan de ir a advertirle a la reina tierra de lo que sucedería. No sabía por cuánto tiempo más la nación del fuego se mantendría inactiva, estaba seguro de que Broly no desistiría de sus intenciones por más que él hubiera logrado escaparse.

Capítulo 70 listo! Nunca esperé llegar tan lejos, ni con este fic ni con ninguno en realidad.
Este fic se extendió por muchos capítulos, estoy muy contenta porque pudiera seguirlo hasta este punto. Realmente espero poder terminarlo, aunque no tenga tantas vistas creo que es mi favorito de todos los que he hecho

Espero que les haya gustado el capitulo de hoy, si fue así por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia.

Nos leemos.

Niebla~