Buenos días-dijo Bulma una vez que se dispuso a entrar al salón principal del palacio. Como de costumbre, sus padres y los invitados del palacio estaban allí, todos iban a desayunar juntos.
Buenos días Bulma-la saludó amablemente su padre, estaba en la cabecera de la gran mesa mientras que los invitados estaban ubicados a los lados.
La peliazul dio una mirada general a la mesa, notó que alguien faltaba.
¿Vegeta ya se fue a entrenar? -preguntó la peliazul sorprendida al no verlo. Ya había pasado bastante tiempo desde la última vez que lo había visto, el día anterior ni siquiera se habían cruzado en algún pasillo ya que los dos habían salido.
¿No estaba durmiendo?-preguntó Milk confundida, no había visto a su hermano salir de su habitación esa mañana.
No lo vimos salir de su cuarto hoy-dijo Goku a su vez confirmando la duda de Milk.
¿Alguien lo vio llegar de su entrenamiento?-preguntó Krilin a su vez, por lo general el avatar no llegaba tan temprano ya que el camino a la casa de Selypar era bastante largo.
No hemos tenido noticias del avatar en la noche-avisó uno de los sirvientes allí con naturalidad, los demás se alertaron al escuchar eso.
¿Y si le pasó algo?-preguntó Bulma con un tono preocupado, no tenía idea de dónde podría estar.
Enviaré unos guardias para que lo busquen-dijo el jefe de la tribu como orden, debían asegurarse de que el avatar estuviera a salvo, no podían perderle el rastro teniéndolo en su tribu.
Pero tenemos que ir cuanto antes, podría estar en problemas-dijo Yamcha también, no sabían porqué había desaparecido.
Primero terminen su desayuno y luego podrán salir a buscarlo-dijo Hans como sugerencia- De todos modos los guardias irán de inmediato- aseguró, ya había enviado a los guardias a averiguar el paradero del avatar.
Los amigos del maestro fuego se vieron entre sí con preocupación. No habían prestado atención al hecho de que el avatar no había vuelto ya que él solía llegar algo tarde.
Vegeta había tomado la costumbre de cenar solo cuando llegaba de su entrenamiento ya que casi todos en el palacio estaban dormidos cuando él llegaba.
En cuanto terminaron de desayunar, se prepararon para ir a buscar a Vegeta. Cuando se dirigían a la entrada principal del palacio listos para salir, notaron que Vegeta estaba llegando acompañado por Selypar.
Buenos días-los saludó Selypar, Vegeta entró rápidamente sin musitar palabra- Tuvo una noche algo difícil, tal vez se vaya a dormir- dijo como explicación por la actitud de su discípulo.
¿Dónde estaba?-preguntó Bulma confundida, no entendía dónde había pasado toda la noche.
Es que no lo sé-respondió ella- Anoche lo lleve a la taberna de Male Male para que se relajara un poco, al parecer no regresó al palacio por su cuenta. Lo encontré dormido cerca del Monte Male Male cuando desperté, aunque no creo que haya dormido mucho-dijo Selypar, no sabía muy bien qué le había ocurrido al avatar- Si puedes mantenlo vigilado, temo que pueda tener algo de hipotermia por dormir en la nieve- dijo como aviso.
Lo haré-dijo Bulma como respuesta, los demás miraron a la maestra de agua control mayor confundidos, era una historia bastante extraña.
Al menos está a salvo-dijo Milk a su vez, aunque estaba algo preocupada por la forma de actuar de su hermano.
También intenten no hablarle tanto, debe tener mucha resaca-dijo como advertencia Selypar-Eso suele poner irritables a las personas, y él de por sí ya tiene mal genio.
¿No van a entrenar hoy?-preguntó Krilin, le parecía extraño que Vegeta fuera a perderse un día de entrenamiento.
No está en las mejores condiciones y yo tampoco, así que le dije que lo vería por la tarde-explicó- Me aseguraré de que vuelva esta noche- prometió antes de irse de allí.
No entiendo qué pasó-dijo Goku pensativo, además estaba seguro de que Vegeta no se los explicaría.
¿Fueron a beber?-preguntó Yamcha intentando entender también.
Eso parece-respondió Bulma dubitativa, quería ir a ver a Vegeta para estar segura de que estuviera bien, pero no necesitaba verlo para saber que su humor no era el adecuado para ir a hablarle.
Mejor dejemos que duerma un poco- sugirió Milk, conocía bien a su hermano así que deberían darle tiempo.
Creo que es la mejor opción- respondió Bulma a su vez- Aunque lo de la hipotermia me preocupa un poco-dijo mientras miraba en la dirección en la que Vegeta se había ido.
Estará bien-dijo Milk para tranquilizarla, sabía que sería más seguro que ella no fuera a encontrarse con Vegeta-Luego yo iré a verlo y te diré como está, pero nadie podrá hablarle hasta que descanse un poco.
Bien, entonces iré a ocuparme del evento. Ya casi todo está listo-dijo la peliazul dispuesta a retomar sus obligaciones.
Te ayudaremos-dijo Goku sonriente, todavía faltaba poner decoraciones y decidir cuál sería el espectáculo que se realizaría.
Ayer no terminamos con lo de los tapices-dijo Yamcha también, él había estado ayudándola junto con Aegir.
El príncipe de la tribu del agua del sur se había retirado a buscar a Vegeta con los guardias apenas se habían enterado que estaba desaparecido así que no se encontraba en el palacio.
Yo también iré, me gustaría ver cómo está quedando-dijo Milk, ya había terminado de asesorar a los cocineros del palacio para que prepararan recetas que eran del agrado del avatar.
Puedes ayudarnos a pensar en algo para el show, Bulma nos dijo varias opciones-dijo Krilin a su vez, organizar ese evento había sido bastante divertido.
Los amigos del avatar se fueron a hacer lo que habían acordado, las horas pasaron y la tarde llegó.
Vegeta salió de su cuarto con una expresión seria, parecía haberse alistado adecuadamente para ir a entrenar.
En cuanto empezó a caminar por el pasillo para salir del palacio e ir a la casa de Selypar, se encontró con Milk.
Vegeta, ya saliste ¿te vas?-preguntó Milk al encontrar a su hermano, sentía que ya hacía bastante tiempo que no cruzaba palabra con él.
Tengo que ir a entrenar, ya me retrasé- respondió el avatar, no tenía demasiados ánimos de hablar.
¿No quieres comer algo antes de irte?-preguntó, Vegeta negó con su cabeza.
Ya me voy-dijo antes de seguir su camino por el pasillo- Volveré en la noche-le avisó. Milk asintió aunque él ya no la estaba mirando.
Mientra iba de camino a la salida luego de atravesar una buena parte de la extensión del palacio, se cruzó a Bulma. Llevaba unas bolsas de tela con ella, al parecer estaba ocupada con algo del evento.
Ve...-dijo, aunque prefirió no terminar su oración ya que el avatar solo la miró de reojo antes de dirigirse a la puerta inmediatamente. Parecía tener mucha prisa, apenas se cerró la entrada sintió que una gran tristeza la inundaba-Te extraño-dijo para sí misma en voz baja, pero era obvio que él no la había escuchado.
Apenas salió, Vegeta se detuvo un momento antes de irse. Estaba pensando en la maestra agua, ya llevaba varios días sin hablar con ella, aunque intentaba ignorar lo que sentía no podía no aceptar lo que había hecho la noche anterior.
Intentó apartar sus pensamientos aunque sabía que no lo abandonarían y empezó a caminar a la casa de su maestra de agua control. Debía centrarse en su entrenamiento o a ese paso nunca lo lograría, le quedaban pocas horas para practicar en ese día.
Luego de recorrer la tribu, llegó a la casa de su maestra, ella le abrió rápidamente como era de costumbre.
Buenas tardes-dijo Selypar a modo de saludo, Vegeta la saludó de la misma forma con una expresión algo seria-Oye no te llevé allá para que hoy estés más amargado, si estás así no va a funcionar- dijo como reproche. Vegeta intentó cambiar su expresión a una más neutral, pero realmente tenía un muy mal humor.
Comenzaron a entrenar a pesar del humor del avatar, en pocas horas la noche los alcanzó nuevamente. Selypar le dijo a Vegeta que se detuviera una vez que terminó con todo lo que le había dicho que hiciera ese día.
Bien, creo que esto no va a avanzar si no te involucras del todo en esto- dijo Selypar, Vegeta protestó.
Pero si estaba entrenando, hice todo lo que dijiste. Realmente lo estoy haciendo- dijo Vegeta, aunque se sentía un poco frustrado por el casi nulo avance que estaba demostrando.
Entrenas, obedeces, pero no estas en esto-dijo Selypar como aclaración- Estas distraído, puede que hagas las cosas a la perfección pero tu mente está ocupada con otra cosa. Si sigues así esto nos hará perder el tiempo a los dos-dijo la maestra agua como reproche-No estoy diciendo que no puedas hacerlo, pero no podrás en este estado. Dime qué te sucede- solicitó con determinación, quería solucionar ese problema pronto.
Me esforzaré más-respondió Vegeta procurando no responder su pregunta.
No, dime qué te pasa-solicitó de nuevo, Vegeta guardó silencio ante su pregunta- Bien, si te rehusas a contestarme al menos dime dónde pasaste la noche-pidió. Aunque su discípulo no parecía muy abierto a la idea de hablar.
Subí a esa montaña-respondió Vegeta mientras miraba el Monte Male Male.
¿Ebrio? ¿De noche?-preguntó sorprendida Selypar, Vegeta asintió - Asi que por eso estabas ahí cuando me desperté-dijo mientras recordaba cuando lo había hallado al pie de la montaña.
¿Retomaremos el entrenamiento mañana?-preguntó el avatar, ya había respondido su pregunta.
Sí, pero antes otra pregunta-dijo Selypar- ¿Vas a hacer un collar para Bulma?-preguntó intrigada, no creía que él hubiera subido hasta allá por nada.
No sé cómo se hace uno-respondió Vegeta, Selypar sonrió al escucharlo- Aunque recuerdo que dijiste que debía tallar una cianita-agregó mientras buscaba algo en su bolsillo.
Así es, conozco unos artesanos que podrían ayudarte a confeccionar un collar muy bonito si es que vas a hacerlo. Aunque tu tendrás que hacer el tallado de la piedra...-dijo hasta que Vegeta le enseñó la cianita que había tallado, tenía un patrón particular-¿De dónde sacaste la idea para el tallado?-preguntó asombrada mientras lo miraba de cerca.
Solo me pareció que así quedaría bien- respondió Vegeta, parecía que había visto algo extraño en el patrón que había hecho.
Se parece al símbolo del espíritu de la luz- le aclaró Selypar- Aunque creo que es lógico que el avatar lo conozca -agregó. No sabía que la memoria del avatar podría funcionar así, él conocía al espíritu de la luz ya que sus vidas pasadas estaban conectadas con él, pero parecía no saberlo.
No tenía idea-respondió Vegeta, Selypar sonrió y tomó la piedra para guardarla.
Yo la llevare con los artesanos que conozco ¿Quieres? Seguramente el collar estará listo en poco tiempo -sugirió, Vegeta asintió- Te avisaré el plazo cuando me lo digan.
Se lo agradezco-respondió Vegeta mientras tomaba su abrigo de la nieve. Lo había dejado allí cuando había llegado, ya debía irse o llegaría muy tarde al palacio.
Ve con cuidado-lo saludó Selypar, ella se iría a su propio hogar ya que estaba comenzando a hacer mucho frío. Probablemente habría una tormenta de nieve pronto.
Vegeta recorrió el largo camino hacia el palacio, en esta ocasión había llegado un poco más temprano de lo usual. Aunque era tarde para los habitantes del palacio, los guardias del mismo le abrieron al verlo llegar.
Que descanse joven avatar-lo saludó uno de los guardias en cuanto lo dejaron entrar. Vegeta los saludó y se dirigió al comedor principal del palacio para poder cenar algo antes de irse a dormir, estaba hambriento.
Al llegar, se encontró a Aegir, al parecer volvía de hacer guardia ya que llevaba una armadura, tenía un vaso con agua en su mano.
Buenas noches avatar-lo saludó, Vegeta frunció ligeramente el ceño al ver a ese sujeto allí.
Buenas noches-respondió Vegeta, aunque había tardado algunos segundos en hacerlo. No era alguien que le agradara demasiado, mucho menos al saber lo que pretendía con Bulma.
Es bueno saber que pudo llegar con seguridad hoy-dijo Aegir pretendiendo sonar amable, eso solo irritaba más a Vegeta.
En el ambiente se percibía cierta tensión, como una rivalidad que era increíblemente evidente. Aegir demostraba un semblante tranquilo a pesar de que tenía algo personal contra el maestro de los cuatro elementos.
Vegeta no respondió y procedió a comer, un sirviente del palacio le había traído comida. Siempre tenían listo un menú especial para cuando el avatar regresaba.
Buen provecho-dijo Aegir dispuesto a irse de allí, aunque su tono de voz no sonaba tan amable con esas palabras- Me retiraré a dormir, buenas noches-lo saludó.
Vegeta optó por no responder, ese sujeto lo irritaba bastante aunque no lo conocía demasiado. Cenó y luego se dirigió a su cuarto, se daría una ducha y se iría a dormir.
Había sido un día muy largo ya que no había podido dormir lo suficiente en la noche dada su travesía en el Monte Male Male.
Al ir camino a su cuarto, se detuvo unos segundos al pasar por la puerta de Bulma.
Se quedó mirando la entrada de la habitación de la bella mujer de cabello azul pensando en qué podría decirle si la veía, pero aún no sabía cómo hablarle desde lo que había pasado. Ya habían pasado varios días sin cruzar palabra alguna.
Olvídalo-dijo para sí mismo mientras reanudaba su marcha, aunque seguía pensando en la puerta de la princesa de la tribu del norte.
Se dirigió a su cuarto sin poder deshacerse de esas ideas. Aunque estuviera enfadado con ella, ella no dejaba de invadir sus pensamientos.
Luego de darse una ducha, el cansancio se hizo sentir en él, estaba verdaderamente exhausto y aún así el azul de los ojos de Bulma estaba presente en su mente.
Miró por su ventana antes de cerrarla por el frío y la luz lunar que se asomaba, desde allí podía ver el lugar donde estaba Leigh.
Su dragón se había quedado en un sector especial con un jardín interno que había en el palacio. Desde allí él podía salir a pescar su comida, había muchos peces que podía comer en esa zona.
Se acostó luego de apagar la luz que iluminaba su cuarto, demoró algunos minutos en dormirse a pesar de su gran cansancio.
Se quedó pensando por un tiempo, lo último en su mente antes de dormir era ella, así como también era lo primero que pensaba cuando abría sus ojos en la mañana.
Descansó plácidamente ese día, había estado bastante nervioso debido a su mal sueño de la noche anterior. Además de que en lugar de aprovechar su tiempo de la mañana para dormir había preferido tallar la cianita que había recolectado en esa gran montaña que había escalado.
El patrón que había tallado en la piedra se presentó en sus sueños, las líneas del mismo resplandecían con una luz blanca. Recordaba las palabras de su maestra de agua control, era el espíritu de la luz que estaba conectado a él aunque no sabía cómo ni porqué.
Dio vueltas en la cama al despertarse por un breve tiempo luego de ese sueño, no entendía muy bien su sentido, solo le parecía extraño.
Luego de volver a acomodarse para poder dormir de nuevo, ella volvió a presentarse en sus sueños como ya era de costumbre.
Había sido muy obstinado como para admitir a viva voz lo mucho que la echaba de menos aunque estuvieran a pocos pasos de distancia, pero ese día sentía que la extrañaba aún más que los días anteriores.
Capítulo número 60 listo!!! Perdón por la demora, estos días he estado con exámenes y no me dio tiempo de editar este capítulo. Por suerte todo salió bien al final.
Ya que este capítulo es algo más corto que los que suelo traer podría traer otro más esta semana, creo que tendré algo más de tiempo para poder editar el próximo.
Si les gustó por favor déjenme un comentario ya que eso me anima a seguir escribiendo (aunque a esta historia la amo particularmente).
Muchas gracias por su apoyo y por leer.
Nos leemos pronto.
Niebla~
