RinMakoto. Yoko ya tiene la breve sospecha de que Raiden es el que estaba ahí en el estadio y ahora vamos con el momento en el que se anuncia la despedida de Mami de la ciudad.
.
Sin más, comencemos…
.
.
.
Las chicas se habían reunido en torno a hablar sobre lo que pasaba con Mami, aun así, las cosas parecían no llegar a un lado ya que Mami ya tenía dicho y hecho que se mudaban a otra ciudad.
- Siempre pensé que Mami estaría con nosotras hasta que envejeciéramos, seriamos abuelas mirando a nuestros nietos siendo amigos y todo eso, pero no pensé que pasaría a esto.
- La verdad no entiendo mucho de esto, pero sé que Ono-san es bastante cercana con ustedes ¿verdad? – preguntó Raiden a las chicas las cuales asintieron.
- Mami junto conmigo y Ayaka somos amigas desde muy pequeñas, aunque luego cuando se unió Kao-chan éramos un cuarteto que nunca se separaba – decía Manaka la cual solo hundió su cabeza en sus rodillas.
- Ya veo… perdón si no puedo ser de mucha ayuda en esto, pero entiendo que Ono-san se sienta mal por esto, aunque puedo decir que ella no tiene culpa de esto ya que su padre recibió un mejor puesto.
- Sí, de hecho, nos tendríamos que sentirnos mejor por su padre, pero aun así…
- El estar lejos de su amiga es bastante duro – las demás asintieron sintiéndose bastante mal – bueno, tal vez no sea de mucha ayuda, pero ¿no deberían hacerle algo especial a Ono-san?
- ¿Algo especial?
- Digo, ustedes la pasaron genial jugando al hockey ¿no? Supongo que podrían hacer algo así, no sé, es solo mi humilde opinión – el peli rojizo habló algo avergonzando, aunque Kaoruko asintió ante esta idea.
- Mochizuki-san tiene razón, ¿recuerdan cómo estaba Mami cuando estábamos jugando? – las hermanas Mizusawa miraron a la peli rosa – todas pensamos que era divertido, pero Ma dijo que le gustó mucho y que deberíamos volver la semana siguiente. Apuesto que…
- Ella sabía que ya se iba a ir ¿no es así? – Kaoruko asintió ante las palabras de Raiden.
- Ma-chan rara vez habla así, supongo que ella quiso crear más recuerdos con nosotras antes de que se fuera.
- Supongo que tienes razón Kao.
- Manaka-san – Raiden miró a la peli naranja la cual no estaba del todo feliz por eso – debes sentirte muy mal por eso, pero como dice Yanagida-san, deberían al menos ese deseo de Ono-san, sería como una buena despedida de su parte, algo en lo que ella se pueda sentir feliz y llevarse un lindo detalle de su parte.
- Mochizuki-kun – Manaka se quedó pensando un poco, sin embargo, encontró lógico la petición de Kaoruko y Raiden, una buena despedida de su parte para Mami era un lindo detalle para recordarle que ellas estarían para ella – bien, hagámoslo por Mami.
- Así se habla Manaka-san.
- Gracias por esto Mochizuki-kun.
- No tienes que agradecérmelo, no me gusta ver a las chicas tristes, deben sonreír siempre con la hermosa sonrisa que les adorna – al decir eso, las tres jóvenes se sonrojaron un poco, aun así, decidieron hacer caso a lo propuesto, debían hacer que Mami la pasara genial.
Al final, tanto Kaoruko, Ayaka y Manaka decidieron hacerle un partido al final del semestre justo antes de que partiera. Todas habían decidido entrenar de nuevo en el estadio de los Dream Monkeys, sin embargo, un día decidieron tener un día para ellas solas, aunque no se fueron ellas 4, trajeron a las otras dos nuevas integrantes del equipo.
- Perdón si interrumpes algo que estaban haciendo.
- No se preocupen, después de todo me gusta ayudar a unas amigas, aparte de que Nao no me dejaría en paz – Riko dijo eso, aunque la peli negra se sonrojó, aunque lo disimuló.
- E-Eso es porque me prometiste que me comprarías el mono completo si aceptaba venir.
- ¿Mono completo?
- Oh, ¿es el helado con adornos de mono? – la rubia del grupo asintió – oh vaya, no pensé que le gustara mucho.
- Bueno, estamos aquí para mejorar nuestro estilo de patinaje, aunque creo que Naomi-chan y Riko-chan le saben más a esto – Manaka miró a las dos indicadas recordando que Riko le mencionó que ambas patinaron de niñas.
- No se preocupen, pero hay algo que quiero preguntar – Manaka asintió – ¿Qué hace él allá?
- Oh, Mochizuki-kun nos acompañó, aunque siempre lleva tapabocas y gafas porque dice que el frio le hace algo de mal a la nariz – el peli rojizo estaba justamente en las bancas mirando a las chicas, aunque para Riko había cosas que quería saber, aun así, no se metió más en el asunto.
- Rikorin – Naomi también observó al chico el cual seguía mirando el juego, aunque para ella no era nada sospechosos como que les fuera a hacer algo, pero le daba curiosidad de saber que escondía ese chico.
- Mana, ¿le podríamos pedir ayuda a Mochizuki-san?
- Bueno, no lo sé Kao, aunque creo que podría saber algo y estar interesado en el hockey, después de todo tiene unos libros de hockey.
- ¿Cómo sabes eso hermana? – Ayaka miró a Manaka la cual río un poco nerviosa por eso, pero la peli azul supo que algo hubo – déjame adivinar, ¿te metiste a husmear a su cuarto?
- N-No hizo eso exactamente… es que la abuela me pidió que le llevara una ropa que dejó ya en la cesta de ropa limpia, es que él salió a hacer una compra por lo que me pidió que se la llevara a su cuarto y bueno… no pude evitar ver que tenía algunas cosas de hockey, especialmente los libros.
- No debes hurgar las cosas de los demás, hermana.
- ¡¿Ma-chan?! – las demás miraron como es que la peli verde iba directo a la banca en la cual habló unos segundos con Raiden el cual parecía rechazar cortésmente la propuesta de Mami de ir con ellas a la pista, sin embargo, la chica logró convencerlo de que lo hiciera.
- Parece que lo convenció – río Ayaka, el chico solo fue en busca de unos patines y regresó unos segundos después ya con estos puestos. Este se metió a la pista sin ningún problema.
- Hace tiempo que no me metía en una pista de hielo, aunque solo fue hace unos meses, sin embargo, las cosas no parecen cambiar mucho para mí – pensó el peli rojizo el cual solo estaba patinando como si nada pasara, algo que impresionó a las chicas, en especial a Riko y Naomi que ya tenían experiencia en ese ámbito.
- Impresionante… es como si él ya fuera un experto en esto.
- Sí, lo hace bastante – exclamó Manaka por lo bajo, sin embargo, en una de las vueltas, este dio una voltereta en el aire haciendo que sus gafas y se cayeran, aparte de que la sacudida le zafó un poco la mascarilla mostrándose su rostro.
- Oh, ¿así que así es él?
- Ese rostro… lo he visto antes – susurró Naomi mirando al chico el cual se dio cuenta de esto, pero decidió dejarlo a un lado hasta que terminara, sin embargo, para su desgracia, dos personas estaban llegando a la cancha, pero decidieron espiar a las chicas patinando.
- Oye Yoko, no creo que debamos hacer esto, aunque somos los dirigentes del equipo, deberíamos ir a verlas de cerca.
- Lo sabía.
- ¿De qué hablas?
- Ese chico es el mismo que vino la otra vez y mi intuición no me fallaba… era Mochizuki Raiden.
- ¿Él es Mochizuki Raiden en persona?
- Correcto So, mira bien, esa forma de patinar lo delata, una estrella en alza que se fue del hockey por razones desconocidas, vamos a ver un poco más.
- Yoko, a veces no te entiendo – los dos siguieron mirando la práctica de las chicas junto con el peli rojizo el cual se acercó a las demás chicas.
- Bueno, no sé en qué puedo ayudarles porque…
- ¡Eso fue increíble Mochizuki-san! – exclamó Kaoruko.
- Tu forma de patinar es bastante buena, casi como si fueras un experto en el patinaje – decía Manaka totalmente emocionada y tomando de las manos al chico – no miré algo tan genial, eso fue majestuoso.
- G-Gracias Manaka-san, pero… ¿crees que me podrías soltar?
- Hermana, no lo incomodes – Ayaka jaló de la mejilla a su hermana mayor la cual se disculpó bastante con Raiden, aunque este dejó pasar eso.
- Una pregunta, ¿practicaste patinaje? – Riko fue la que preguntó eso.
- Sí, durante mi infancia, aunque no quiero decir muchas cosas de eso, mejor concentrémonos a lo que vinimos – el chico miró a la peli verde – ¿lista para esto Ono-san?
- Sí, estoy lista – exclamó Mami mientras que iba patinando con ayuda de Raiden, este la guiaba para que avanzara más rápido y así irse acostumbrando a la velocidad en el patinaje.
Las demás imitaron a los dos, aunque Naomi y Riko tenían experiencia, estas querían aprenderle un poco más al peli rojizo por la actuación que mostró, no solo eso, Yoko y So miraban esto, aunque la chica sonreía bastante confiada.
- ¿Lo ves? Sabía que Mochizuki Raiden sería una gran ayuda para las chicas, ellas se tomaron un día libre para mejorar para el partido de despedida de Mami, así que esto será bastante útil para ellos.
- Puede que sea cierto ya que se mira que las chicas están aprendiendo bastante rápido, pero la verdad dudo que él vaya a aceptar, digo, no sabemos dónde vive ni nada por el estilo.
- Oh, tú no sabes eso, pero ¿crees que me he detenido en mi investigación? Nada se me escapa, después de todo tengo una familiar que es experta en esto, así que creo que ella me podría ayudar para esto, pero lo haré yo sola.
- No olvides lo del partido Yoko.
- No te preocupes, eso lo tengo muy apuntado, después de todo, este partido tiene que ser especial para que se vaya con un buen recuerdo como lo es hockey – la mujer siguió mirando a los demás jugar mientras que Raiden seguía instruyendo a las demás, aunque se enfocaba más en Mami.
- Ono-san, si vas a patinar más rápido sola, debes aferrarte bien al hielo porque al momento de deslizarte, debes asegurar, de lo contrario, te resbalarás y caerás y una caída así puede ser dura.
- Entiendo – la peli verde siguió con lo suyo, sin embargo, en una curva dio un mal paso haciendo que se fuera hacia atrás, pero el peli rojizo llegó a su rescate evitando su caída.
- Por eso te dije que tuvieras cuidado Ono-san ¿no te hiciste daño? – Mami notó la cercanía del chico a ella sonrojándola un poco, pero esta asintió y siguió patinando – por eso te dije que tuvieras cuidado, patinar parece fácil, pero necesitas de mucha práctica.
- L-Lo entiendo – la cosa continuó, sin embargo, Riko decidió acercarse más a Raiden para encararlo.
- Mochizuki Raiden ¿verdad?
- Sí, ¿ocurre algo Saginuma-san?
- Quiero que pruebes conmigo una ronda de hockey – la rubia le pasó un palo junto con un disco.
- ¿Por qué esto tan de repente?
- Me interesó mucho tu forma de patinar, así que quiero ver que tan bueno eres jugando al hockey, si lo que Manaka dice es verdad, entonces tu deberías saber algo de hockey ¿no?
- Podemos decir que sí, pero…
- Entonces compite conmigo, quiero saber que tan bueno eres, aparte de que le muestras a Mami como se debe jugar – exclamó Riko, Raiden quiso protestar un poco, pero decidió no hacerlo y aceptar el reto de la rubia.
- Si es lo que quieres te lo puedo dar – los dos se dirigieron hacia el centro de la cancha y Naomi colocó el disco en el centro.
- El que anote dos puntos, gana ¿bien? – los dos asintieron – Mochizuki-san, Rikorin, comiencen.
- Aquí voy, espero que estés listo para… - ni siquiera terminó su frase cuando Riko notó como el chico tomó el disco a una velocidad bastante rápida y sin perder tiempo se dirigió hacia la meta lanzando con fuerza el disco – … jugar.
- Punto para Mochizuki-san.
- Que velocidad.
- ¿Lo ves So? Ese… es el poder de Mochizuki Raiden.
- Ahora entiendo porque le tienes tanta atención, la velocidad con la que tomó el disco y en como lo lanzó fue muy bien ejecutada – So decía eso mirando a su compañera.
- Lo sabía… tenerlo en el equipo será de gran ayuda – la mujer seguía imaginándose a su equipo estando en la división A y siendo campeonas de la Liga Femenil de Hockey – si esto pasara… sería algo realmente genial.
- De nuevo soñando despierta Yoko.
- Aunque no creo que le vaya bien el ponerse también en la celebración, aunque veré si puedo encontrarle un puesto – las palabras de la entrenadora solo hicieron suspirar a su asistente sabiendo que nada haría cambiar de opinión a la peli vino.
.
.
Continuará…
