Los personajes de Inuyasha pertenecen a la gran Rumiko, yo solo los tomó prestados para poder dar forma a la trama la cual si me pertenece. Todo sin lucro y solo con el afán de entretener. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia o referencia.


16. Breaking News

Cuando la noche siguiente a la boda, Miroku y Kimi subieron a sus respectivas cuentas de Instagram algunas fotos del evento, los medios y los fans se volvieron locos. La noticia fue tendencia en todos los medios digitales e impresos. En el set los reporteros y fans se aglomeraban para tener alguna novedad o entrevista. Con lo que ninguno de ellos contó fue que Inuyasha y Sesshoumaru llegasen en helicóptero y no por la entrada principal. Logrando escabullirse.

Inuyasha se dejó caer en el sillón de la sala de descanso, aquella mañana había iniciado de maravilla, al despertarse antes de lo usual, se encargó de despertar a Kagome de la mejor manera que conocía, luego se ducharon juntos y mientras ella terminaba de arreglarse para desayunar juntos, encendió la televisión. Cambiaba de canales en busca de algo entretenido, cuando alcanzó a ver fotos de la boda de Sesshoumaru y Rin. Los presentadores decían que las fotos las había subido Miroku y Kimi la madre de Sesshoumaru. Los titulares era: "Los solteros más codiciadla de Japón se han casado" y "¿Finalmente conoceremos a la novia misteriosa de Inuyasha?". Estaban pasando una foto de Sesshoumaru y Rin firmando el acta de matrimonio y luego la foto de él esperando a que Kagome terminara de firmar, algo bueno, la chica estaba de espaldas.

Cambió a otro canal y aquí la nota era más amarillista, "Una niña se llevaba el premio mayor de la familia Taisho". Kagome apareció en la sala cuando los presentadores discutían acerca del traje sencillo que vistió, que en comparación a Sesshoumaru no parecía como un novio. ¡Obviamente no lo parecía porque él fue el jodido testigo!

Pero lo que más le estresó esa mañana, fue cuando su equipo de seguridad le informó de los reporteros afuera de la reja de entrada. No le preocupa su salida, le preocupaba la manera en que Kagome saldría, de tener su día libre, podría simplemente esconderse en la casa hasta solucionar todo, pero ella debía ya irse al trabajo. Estaba pensando en una manera no sospechosa de sacarla, cuando recibió la llamada de Sesshoumaru, le dijo que iría en helicóptero por él para llevarlo al set. Kagome no podía ir en helicóptero porque sospecharían más. Entonces fue que al ver a sus perros le vino una idea, Totosai la sacaría en la camioneta, la chica se debía agachar en la parte trasera, ser cubierta por mantas y con suerte los perros la ayudarían a camuflarse.

El plan resultó, no obstante los reporteros se lanzaron a la camioneta al ver que solo era Totosai quien llevaba supuestamente a los perros a la veterinaria y abrieron el paso. Luego de eso no supo nada más de la chica.

Inuyasha terminó por acostarse en el sillón, su celular vibró, Kagome le decía por texto que estaba bien, ya en su trabajo y los perros en el templo. Una preocupación menos. Prendió la televisión de la sala, necesitaba saber qué otras cosas estaban diciendo y si tenían alguna foto donde se viese el rostro de Kagome. Hasta ahora las notas seguían siendo casi las mismas, así que silenció el audio y casi al instante, como en sincronización, Miroku entró a la sala acompañado de Sango.

—¡¿En qué pensabas Miroku?!— regañó Inuyasha, levantándose para encararlo.

—Debes calmarte, no puse a la señorita.

—Inuyasha, él no fue el único, la madre de Sesshoumaru también.

—No lo defiendas, no debió poner fotos mías y sin aclarar quienes se casaban.

—Creí que era obvio quienes se casaban y la madre de Sesshoumaru si puso que estaba en la boda de su hijo, creí que se daba a entender bien.

—Pues en esta— Inuyasha le mostró la foto donde él estaba comiendo el flan y Miroku le puso "Calmando esos nervios".

—Es verdad, estabas nervioso.

—¿Y qué dices de esta otra?— estaba junto a la mesa donde firmarían el acta, sonreía y tenía la mirada fija en una dirección.

—Eso es simple, veías llegar a la señorita y por eso "La mirada de un hombre enamorado", un gran título— al parecer a su amigo no le convenció la explicación—. En mi defensa, solo puse fotos donde te veías tú, Sesshoumaru y Rin, Sango y yo, quien puso la foto donde firmaban y el video donde te ves bailando esa pieza lenta al fondo con la señorita, fue la madre de tu hermano.

—Esto es bueno, saben que tu novia también estuvo presente y podrás ver la reacción, tal vez se lo tomen bien y ya la presentas— Sango intentó verle el lado positivo.

—No creo que eso pase— interrumpió Shippou al entrar, les llevaba noticias.

—Shippou, no digas eso, no ayudas— regañó Miroku al joven, ya habían logrado calmar a la bestia.

—Escuché que la popularidad del programa está en riesgo, los productores están muy preocupados y hay fans afuera exigiendo que salgas.

—Esto no puede estar pasando— nuevamente Inuyasha se dejó caer en el sillón.

—Es imagen de las cámaras de seguridad— les mostró la tableta, en la toma habían fácilmente unas trescientas fans, y al fondo estaba las camionetas de reporteros.

—¿Acaso no tienen algo más qué hacer?— se quejó Inuyasha, temía que al ver eso, Kagome ya no quisiera darse a conocer o peor, terminar con él.

—Aquí estás— Rin le llevaba novedades a Inuyasha—. Los productores están en reunión con Sesshoumaru.

—Rin, perdón por todo esto, cuando las puse jamás creí que todo fuese un caos— se disculpó de inmediato Miroku.

—Con ella si te disculpas— le reprochó Inuyasha a su amigo.

—Calma, debíamos decirlo en algún momento, no de esta manera, pero ya se dio así.

—¿Eso qué es?— preguntó Sango al percatarse del paquete que cargaba Shippou.

—Revistas y periódicos de espectáculos, eres, son primera plana.

Sango tomó dos revistas y en portada estaban los títulos: "¿Cómo una niña pudo echarse a la bolsa al mayor de los hermanos Taisho?" y "¿Boda por amor o conveniencia?", al leer eso, Sango quedó perpleja, hasta hace unos días nadie se fijaba en Rin, y ahora los medios intentaban difamarla, eran pura mierda.

Miroku cogió dos periódicos y al leer los encabezados quiso reír, si conocieran a los hermanos jamás en la vida hubiesen puesto: "La boda secreta del año" y "¿Boda doble de los hermanos Taisho?". Ni en un millón de años, esos dos compartirían una boda.

Rin se sentó junto a Inuyasha y tomó las tres revistas que quedaron, "¿Qué motivos llevarían al codiciado soltero a tener una boda secreta?", "¿Finalmente conoceremos a la novia secreta de Inuyasha?" y "Escoger entre una niña y una mujer, las ventajas y desventajas".

Inuyasha echó un vistazo al artículo que veía Rin, le había llamado la atención porque vio la foto de Kagura del lado derecho y la foto de Rin a la derecha, entre las dos fotos, había una lista. Leyó lo que alcanzó a ver del artículo, "Las niñas quieren que su pareja adivine sus problemas, las mujeres hablan", "Las niñas quieren alguien que las mantenga, un SugarDaddy, las mujeres son independientes económicamente", "Las niñas hacen que vuelvas a casa, las mujeres hacen que quieras volver a casa", "Las niñas solo ven shows vacíos, las mujeres leen" y "Las niñas necesitan niñeras, las mujeres son independientes".

El Taisho menor estaba molesto, ¿Cómo se atrevían a hacer esa clase de artículos a costa de Rin?

—Rin, sabes que eso... Sabes que Sesshoumaru no piensa eso— no sabía qué más decir.

—Inu-chan, no te preocupes— volteó a verlo con una sonrisa—. Eso lo sé, estoy bien.

—Por un momento te quedaste tiesa.

—Es solo que me sorprende la imaginación que tienen para sus "noticias" y vender más, me parece divertido.

Inuyasha decidió darle el beneficio de la duda, después de todo, ella se veía feliz, pero la vigilaría, ella y su sobrino le preocupaban, porque un disgusto les podía hacer daño ¿Cierto?

Kagome tenía planeado pasar la hora de su comida en su área de trabajo, tal vez así el tiempo pasaría rápido y su mente se mantendría ocupada, lo último que quería era saber de los chismes que se estaban dando en torno a la boda de Rin y Sesshoumaru. Con lo que no contó, fue que su estómago exigía comida y el emparedado que llevó, no le llenó. Tomó sus cosas y fue a la cafetería, con suerte en las televisiones del lugar no tenían chismes de la farándula y pasaban cosas culturales como siempre.

Al entrar a la cafetería notó que pasaban un documental sobre "La isla de Pascua", aquello la alivió, se formó en la barra del buffet y una vez que lleno charola de comida, buscó un lugar, todo estaba lleno, no iba a tener más remedio que salir a los jardines a comer, pero pronto una mano conocida llamó su atención.

—Higurashi, aquí siéntate— Hojo le ofrecía un asiento junto a él—. ¿Qué tal tus días libres?

—Geniales— estar con Hojo era un área neutral, el chico no era del tipo que tuviese interés por los famosos.

—Saliste tarde a comer.

—Sí, debía terminar un pendiente— mintió.

—¿Estabas en su casa cuando se dio el caos?— susurró para que nadie les escuchara.

—Eso, no, me enteré al llegar aquí.

—Te salvaste, ¿En verdad fue boda doble?

—No creí que te gustaste el chismorreo.

—No puedes culparme por sentir curiosidad, además, estaba preocupado por ti, que te confundieran con la novia.

—Créeme, nadie pensaría eso.

—Tengo entradas para ver "Los Miserables", recuerdo que en la escuela te gustó mucho el libro.

—Hojo, yo…

—Antes de olvidarlo, en estos días que no estuviste, me enteré que tendrán vacante en restauración, pensé que podrías aplicar.

—¿En verdad?— desde la carrera quiso dedicarse a la restauración, por eso entró a trabajar al museo, pero solo le dieron un puesto en el área de visitas guiadas.

—Te mandaré los documentos que debes llenar y...

—Hola chicos, ¿Están libres los otros lugares?

Kagome al ver llegar a Umi, Himawari y Shinji supo que hasta allí había llegado el área neutral, ese trío del área de recursos humanos, estaban muy interesados en la vida de los famosos.

—¿Se enteraron de la última gran noticia?— Himawari estaba emocionada, como si tuviese ella la exclusiva.

—Sí, la foto del agujero negro es algo fantástico— contestó Kagome.

—¡Eso no! De la boda secreta de Inuyasha— dijo Umi como si fuese algo obvio.

—¡Chicas! No lo olviden, boda doble porque también se casó su hermano, desperdicio que ambos fuesen hetero— Shinji suspiró decaído.

—Hojo, ¿Qué te parece la novia misteriosa de Inuyasha?— Umi le mostró la foto que aparecía en una revista.

—Es solo su espalda, no puedo decir mucho.

—¿Por qué creen que el vestido no fue todo blanco?— Himawari veía la foto de Rin.

—Seguro porque todo fue de último momento— espéculo Umi.

—En "Famosos bajo la lupa", dicen que es de mala suerte y que debió ser porque no fue una boda deseada— Shinji vio con desprecio la foto de Rin, algo que no pasó desapercibido por Kagome.

La azabache quiso gritarles que se equivocaban, era obvio que su cuñado y Rin si querían esa boda, por lo que le contó Inuyasha, tal vez Sesshouamru era el más ansioso, no es que Rin no lo estuviera, simplemente era que Sesshoumaru ya sabía lo que quería desde hace mucho y aunque le demostrase a Rin que la amaba, la chica aún tenía dudas, no en cuanto a si amaba o no a Sesshoumaru, dudas respecto a que él se arrepintiera. El vestido tuvo color naranja porque era el color de Rin y se veía hermosa.

—Históricamente los vestidos de novia no eran blancos, en el siglo XVII eran azules porque representaban la vestimenta de la virgen cristina, en el XVIII preferían los colores pasteles y no fue hasta el año 1840 que la reina Victoria impuso la moda del color blanco.

El trio vio con mala cara a Kagome, ella siempre le quitaba el romanticismo a todo con sus datos históricos.

—Higurashi, sabes muchos datos interesantes, yo no sabía eso— Hojo estaba fascinado.

—En tu boda, ¿Qué vestirías?— preguntó con curiosidad Umi a Kagome.

—No lo sé, nunca me he puesto a pesar en ello, ni en si me voy a casar algún día— la idea de casarse con Inuyasha no le desagradaba, pero su relación no era lo que se dice normal y nadie sabe lo que depara el destino, era mejor no adelantarse a las cosas, mejor vivir el momento—. Pero al venir de un templo y tener las tradiciones muy presentes, seguramente usaría el kimono blanco tradicional.

—Debimos suponer esa respuesta de tu parte— dijo Shinji—. ¿Y tú Hojo?

—Lo que convine mejor con lo que prefiera mi futura esposa.

—Vean esto— Umi mostró a sus acompañantes algo en su celular —. En una hora van a dar una conferencia de prensa para aclarar todo el enrollo.

—En verdad espero que Inu bombón no se casara— Umi cruzó los dedos.

—¿Tan malo sería?— Kagome intentó no sonar con mucho interés, pero era su oportunidad de indagar un poco en cuáles serían las reacciones de los fans de Inuyasha cuando supieran de ella.

—No sabemos nada de esa misteriosa mujer, no sabemos si es buena, si está a la altura de él, ni a qué agencia pertenece, si solo está con él por su fama o si es extranjera— explicó Himawari.

—Sí, esas son lo peor, puede usarlo de pañuelo, siempre es mejor el producto nacional— Shinji señaló a sus compañeras.

—Esperen, ¿Cómo que a cuál agencia?

—Se refieren a que si es modelo o actriz debe estar con alguna compañía que la represente— contestó Hojo a Kagome, ya sentía el ambiente muy tenso.

—Puede ser que a ninguna.

—¡No digas eso!— exclamó el trío.

—¿Por qué no?

—No lo entenderías, estas cosas no están a tu altura— Kagome sintió grandes deseos de hacer que la cara de Shinji visitara su sopa.

—Míralo de esta manera— habló Umi—. Tú eres historiadora y lo correcto es que seas pareja con alguien afín a ti, por ejemplo Hojo que es contador. Así Inuyasha, debe estar con alguien que entienda su mundo.

—Es la cosa más tonta que he escuchado— ella e Inuyasha no tenían problemas con sus carreras, admitía que era complicado y aun llegaba a sentir celos por actrices y modelos con quienes interactuaba su novio, pero sabía que él solo la quería a ella, vio su celular, ningún mensaje de Inuyasha, esperaba que todo estuviera bien.

Su sobrina ya la tenía preocupada, en la mañana le había dejado el desayuno y seguía intacto, no le preocupó porque supuso que se había quedado terminando el altar a Inuyasha, pero cuando a las cuatro de la tarde le llamó para comer y no le contestó, entró a la recámara que estaría en penumbras de no ser por la luz que daba la pantalla del televisor. La imagen que vio de su sobrina en la cama, tapada con una cobija hasta la cabeza, botes de helado a su alrededor y varias revistas, la preocupó.

—¿Qué tienes? ¿Por qué los botes de helado?

—Obligaron a mi amado Inuyasha a casarse— tenía los ojos hinchados por el llanto y el maquillaje todo corrido.

—¿Qué?

—Míralo— le dio las revistas que esa mañana salió a comprar para confirmar lo que se decía en la televisión.

—Debe ser un error o una broma— leyó los encabezados de las ocho revistas, no podía creer lo que leía, al parecer no había broma alguna.

—¿Y esta niña de dónde salió?— señaló la foto de Rin.

—Solo era la asistente de mi cuñado, nadie importante y ahora es la esposa de mi cuñado, ¡Fue boda doble!— chilló más fuerte.

—¿Mi hombre se casó con una adolescente?

—No puedo tía, ya no quiero vivir— se llevó a la boca otra cucharada de helado.

—¡Escúchame!— le sostuvo la cara para que la viese—. Aun así le obligaron a casarse, puede ser momentáneo, hay algo llamado divorcio.

—Pero...

—Súbele a la televisión, parece que van a dar una conferencia de prensa.

Primero apareció Jaken el abogado de Sesshoumaru, detrás de él se veía al productor Waruhi, Sesshoumaru y Rin, tomaron asiento en una larga mesa, Jaken comprobó que el micrófono tuviese sonido y habló.

Buenas tardes, en las últimas horas se dieron una serie de notas que si bien son en parte ciertas, se ha distorsionado la verdad. El fin de semana si se llevó a cabo una boda, que se había pospuesto por múltiples razones, esa boda fue del manager Taisho Sesshoumaru y Sakuraba Rin— volteó a su izquierda para ver a los nombrados—. El hermano de Sesshoumaru, Taisho Inuyasha, estuvo presente en calidad de hermano y testigo.

¿Y la mujer del vestido verde?— preguntó uno de los reporteros.

Amiga mía, de hace tiempo, espero comprendan que si no se da su nombre es para proteger su privacidad— respondió Rin.

¿Esa amiga es la novia de Inuyasha?

Sea su novia o no, es información personal.

¿Es alguna actriz, cante o hija de algún empresario?

Lo que ella es, es simple, mi mejor amiga.

¿La novia de Inuyasha estuvo presente?

En la boda solo hubo familiares y amigos, nadie más— contestó Sesshoumaru.

Fuentes confiables nos han dicho que usted había declarado hace tiempo que ya era esposo de su asistente.

Yo no confiaría en esas fuentes que solo buscan aprovecharse de la situación— ya sabía quién fue esa fuente "confiable", si Michibata insistía en querer arruinar y meterse en su vida, se iba a arrepentir.

¿Por qué no anunciaron la boda?

Fue un evento privado, no debía ser de su interés.

¿Desde cuándo comenzaron a planearla?

Dos años, y antes de que pregunten, se pospuso por la agenda tan exigente que hemos llevado.

Hasta aquí la entrevista— Jaken dio por terminada la conferencia y el programa regresó con sus presentadores que se preparaban a analizar los nuevos datos.

Finalmente podía comenzar a calmarse, su amado Inuyasha seguía soltero, todo fue una confusión por parte de los reporteros, haría una lista de los autores de aquel chisme y estarían vetados de su boda con Inuyasha, porque a diferencia de su cuñado, ella quería una boda pública y a lo grande.

—Entonces no se casó.

—Él jamás te traicionaría— le pasó más pañuelos a su sobrina.

—Ahora me siento mal, desconfié de él, ¿Cómo pude hacerlo?

—Es una prueba que te pone la vida.

—Debo hacer algo para disculparme— se levantó y abrió las cortinas, tenía las energías renovadas.

—Luego piensas en ello, ahora baja a comer.

—¿Tu estas bien? Sesshoumaru se casó con esa mocosa y...

—Pronto se va a dar cuenta que lo que él necesita es una mujer y no una niña— se guiñó el ojos y juntas fueron a comer.

...

Las grabaciones se habían suspendido, ya la mayoría se había ido a casa, y aunque en un principio Inuyasha creyó que él también debería estar en la conferencia, Sesshoumaru dijo que no era necesario, ya que si debía mentir no iba a poder hacerlo o los reporteros sabrían que decía una mentira. Así que permaneció en sala de descanso, vio el comunicado y cuando terminó, salió a encontrarse con su hermano.

—Sesshoumaru.

—Creí que aprovecharías para irte.

—Me quedaré en las habitaciones de aquí, mi casa ahora está sola— ojalá se pudiera ir y llegar a ver Kagome, comprobar que todo seguía bien en su relación, pero la chica no estaría en casa—. El productor y los otros... ¿Dijeron algo sobre ella?

—Siguen sin estar felices, deberías esperar un poco más para presentarla.

—¿Por qué?— el plan era que volviendo de las vacaciones presentaría a Kagome.

—No es el momento, deja que las cosas se calmen.

—Confía en él— intervino Rin antes de que Inuyasha comenzara una discusión con Sesshoumaru.

—De acuerdo.

—Ve a descansar— sugirió Sesshoumaru—. Mañana se reanudan las grabaciones.

—Gracias, hasta mañana.

—Me siento triste por él— a Rin no le gustaba verlo decaído.

—Él quiso esta vida.

—No seas cruel, si no fuese por eso, jamás nos hubiéramos conocido.

—Jaken te va a llevar a casa, tengo otro asunto.

—Cálmate, no te estreses.

—Ve a descansar.

—Te estaremos esperando— le dio un rápido beso y fue donde Jaken la esperaba.


18/05/2019

Terminé, lamento mucho la demora, como he puesto antes, esto tiene tantos datos, fechas, tiempos, personajes… Que debo poner mucha atención para no meterme en un lio. Intentaré ser más constante. Deseo que la espera valiera la pena, esto es importante para lo que vendrá más adelante. Nos leemos.