El tren bala cambio de la pista acuática a un camino elaborado con nubes solidas que viajaba por las alturas en vía recta. Cada 3 kilómetros se sentía una propulsión ocasionada por unas turbinas a base de Diales que les permitía tomar una velocidad impresionante, mas no era tan fácil de percibir por la altura en la que se encontraban.

El hermoso paisaje submarino transicionó de ser corales con cuerpos de agua a estero repleto de manglares cambiando por una espesa flora selvática donde se podían ver cientos de hogares con diseños frutales y orgánicos en cuales habitaban varias familias de animales antropomorfos.

—¡Minks! —Gritó Luffy cargando a Chopper en sus brazos como una almohada, siendo seguido por sus nakamas que observaron entretenidos por las ventanas.

—Pasamos por mis tierras. —Dijo Terk con brazos y piernas cruzadas viendo nostálgico por la ventana.

—Este es el reino de las bestias, y solo es el comienzo... Aún hay mucho más por ver...

La temperatura se volvió fría cambiando los árboles selváticos por enormes coniferas que casi tocaban el rio de nubes.

Entre los amplios espacios vacíos podían verse senderos donde paseaban familias de gigantes que apuntaban hacia el inusual tren bala.

—¡SON... SON...! ¡GIGANTES! —Usopp estaba maravillado al ver una aldea de los orgullosos seres que tanto admiraba.

—Extrañamente es el reino más pequeño... Está más enfocado a los retirados o familias primerizas... Tengo entendido que su clan tomó una de las islas del exterior. —Explicó el Doctor, tomando amistosamente el cabello del tirador.

Que el Mink contara inseguro sobre la información de gigantes habitando el exterior solo ocasionó preguntas en algunos de ellos.

—¿Acaso ustedes no pueden salir? —Preguntó Jinbei.

—Si, pero me estresa el viaje en altamar... Así que de Mu no salgo.

—¿Mu es el nombre del reino? —Cuestionó confundido el pequeño Doctor.

—No. Mu es el continente... Aún hay más islas en la superficie y cielo.

—FASCINANTE. —All Might no podía evitar sorprenderse en cada cambio de reino al ver las variadas razas que solo había escuchado en historias de niños.

_Toda la historia la han tenido siempre frente a sus ojos, pero no son capaces de entenderla porque se las han enseñado como mitos y leyendas.Las palabras de la joven cada vez hacian mas sentido.

La magnitud de las enormes plantas continuaba con más variedad de especies y colores hasta que pronto alcanzó la completa sequía. Un árido espacio de tristeza y soledad, donde los bastos arboles se encontraban petrificados.

—Ya casi llegamos. —Aseguró la pantera al ver la lúgubre vista.

—Es escalofriante. —Mencionó intimidada la navegante.

—Hace dos mil años esto pertenecía a los kinokobito pero ha ido perdiendo la vida convirtiéndose en tierra infértil que con el pasar de los años continua expandiéndose robándole la vida a tierras aledañas... Tememos el día que llegue a desintegrar los otros reinos así como lo hizo con las tierras de los enanos y kinokobitos.

—¿Qué pasó con ellos? —Robin preguntó intrigada

—Están bien, pero cambiaron de ubicación a la superficie por temor a repetir la historia.

—¿Y que hay del resto de las razas? Solo hemos visto Tritones, Minks y Gigantes.

—Se extinguieron... Como el resto de las razas tenían más similitudes físicas a los humanos, lograron convivir con ellos hasta que los genes y discriminación hicieron lo suyo. No dudo que aun habiten algunos de sus descendientes en la superficie, pero los rasgos característicos de sus razas debieron desaparecer por completo a estas alturas.

—Oye minino... ¿Por qué se están pudriendo los reinos? —Preguntó curioso Franky al ver como ya no había ningún rastro de vida en el camino.

—Hace un poco más de tres mil quinientos años comenzó a desintegrarse la flora y fauna cerca de la entrada al inframundo... Al principio no le dimos importancia, pero cuando vimos que la entrada perdió su vida fue que mandamos al grupo para investigar que sucedía y pedir por ayuda para restaurar la vida que se había extinto... —El tono del felino se mostraba agitado.

—Creemos que la tierra se está pudriendo desde adentro, en los últimos mil años la putrefacción avanzó hasta otros tres reinos que le rodeaban y no ha parado desde entonces... lo que es peor aun, es que su avance es significativamente mas rápido a los siglos anteriores... Si sigue así no tendremos otra opción más que desertar a la superficie donde no somos bienvenidos...

El grupo quedó en silencio viendo al sentido Mink que perdía su brillo en sus ojos ante la oscura escena.

—TERK SAN —Llamó gentilmente la atención del felino.

—¿USTED SABE ÉL PORQUE DEL DESPRECIO DE LOS HUMANOS HACIA TODAS LAS OTRAS RAZAS?

Terkchak no despegó su mirada del héroe como si lo estuviera analizando.

—Lo siento Señor Momia, es algo que no les tengo permitido explicar.

—YAGI TOSHINORI. —Se presentó el héroe notando como el Mink lo veía confundido.

—No tenía el gusto, nunca había leído sobre usted.

El rio de nubes había desaparecido mostrando los rieles donde embonaron las ruedas del tren que continuo hasta la ultima parada del sombrío y seco bosque donde bajaron en la árida tierra que parecía ceniza.

—Síganme y no se separen... Pronto llegaremos a un punto de completa oscuridad... La única manera de desplazarse por esta zona es con vista nocturna... No hagan uso de su Haki... —La pantera cambió su semblante por uno tétrico.

—Hablo en serio... No lo usen. —Ante sus palabras nació un poco de desconfianza por parte de Zoro y Jinbei que no entendían el porqué de la indicación.

Los piratas accedieron a la orden del Mink siendo Luffy el cargador designado de la joven. El grupo continuó prestando especial atención a su escurridizo nakama para que no se separara del grupo y se perdiera en la profunda oscuridad.

Pronto la ceniza negra en el suelo combinaba con los arboles desechos, camuflandose más adelante debido al nulo rastro de luz de donde provenían agudos alaridos que no se detenían.

_¿ESTE SUELO... TENDRÁ ALGO QUE VER CON LA FUERZA QUE NOS TRAJO?_

Despues de minutos de caminata, una fuerte luz turquesa comenzó a emanar en las profundidades del negro camino que se en clareció poco a poco mostrando sus alrededores hasta llegar al origen de esta.

Frente a ellos tenían un inmenso foso que irónicamente era el origen de la brillante luz al cual el Doctor avanzó dejando a todos perplejos viendo como la ceniza era arrastradas hacia las profundidades, mas no sin antes convertirse en pavesa azul.

Los finos zapatos del Mink resplandecían en brillo azul dejando la huella de sus pisadas sobre lo que parecía ser una plataforma de sacrificios que dirigía al centro del foso que en su otro extremo tenía un grabado del idioma antiguo en un masivo muro similar a un Poneglyph.

Robin no pudo evitar ir tras el investigador viendo debajo de la plataforma un inmenso y salvaje remolino cuyas aguas turquesas eran las que emanaban la luz que se encargaba de iluminar todo en su entorno.

El bestial torbellino creaba una fuerte corriente ocasionando que el aire chillara como gritos de almas en pena.

—Estigia...

—¿Qué fue eso Nico san?

—En la antigua mitología griega, el lago que los muertos necesitaban atravesar para llegar al mundo subterráneo de Hades se llama Estigia.

—Con que Estigia... ¡Interesante! Así que tienen un término para él.

—Aquí solo le llamamos entrada al infierno. —Respondió con una expresión boba.

El vórtice giraba con tan grande fuerza y velocidad que el aire que producía por su movimiento lograba alborotar el cabello de todos hacia el oscuro centro de este, como si les intentara succionar. Inlcuso caminar era complicado... Si en algun momento se perdía el equilibrio sería imposible luchar contra el viento.

El resto de los piratas y el héroe se acercaron a la arqueóloga que leía con detenimiento los escritos sobre el muro tornasol, mientras sus compañeros no lograban desviar la vista del aterrador vacío en el centro creado por el movimiento del vórtice.

El trio monstruoso y capitán comenzaron a sufrir una incesante migraña al pasar por la plataforma con una sensación cálida recorriendo sus mejillas, nariz y labios. Las quejas de los cuatro debido a su dolor llamaron la atención de sus nakamas que quedaron espantados tras ver a los miembros mas fuertes de rodillas ejerciendo presión sobre su cabeza mientras sus ojos, nariz y boca no paraban de sangrar.

—¡¿QUÉ ES LO QUE TIENEN?!

Chopper corrió a asistirlos mas no eran capaces de darles respuestas.

—Son hábiles poseedores de Haki de observación es normal que suceda... Les advertí que no lo usaran.

—¿Terk san?

—Al ser un lugar peligroso no pueden evitar percibirlo con su kenbunshoku... Pero tanto la entrada como su interior no es más que energía pura, lo que provoca que su manera de percibir el entorno se nuble por el exceso de vida...

—Doctor Chopper, sáquelos de la plataforma... Si siguen sobre esforzándose en distinguir las presencias a su alrededor van a terminar dañando su cerebro... Será mejor que se alejen y relajen antes de regresar... Aquí necesitarán depender solamente de sus cinco sentidos por su bienestar.

—¿Cómo sabe eso? —Preguntó Franky

—El diario de los investigadores... Tres de los guardaespaldas fallecieron debido a un derrame cerebral al depender de su Haki de observación.

—¡PUDO HABERLO DICHO ANTES!

—¿Growr?... Les advertí que no lo usaran... —Dijo con una gota recorriendo su oscuro pelaje.

Usopp, Franky y Yagi ayudaron a Chopper en llevar a los cuatro lejos de la entrada para que se calmaran, limpiándoles la sangre del rostro mientras intentaban depender de sus 5 sentidos básicos para no terminar como los guardias de quienes narró la pantera.

El investigador reposaba sentado sobre la plataforma, balanceando sus patas como un pequeño niño mientras sus enormes ojos verdes no se despegaban del vacío que generaba el torbellino.

—Es tan impresionante como la primera vez que lo vi. —Dijo maravillado con su mirada resplandeciente, moviendo su cola ansiosamente.

—¿Vendrás con nosotros? —Preguntó la navegante tras el, manteniendo su distancia de las orillas.

—No. No estoy tan loco.

—¿Nos podrías prestar el diario Terk~san?

—Lo siento... Estará de acuerdo que es una posesión preciada que no podemos darnos el lujo de perder en caso que ustedes no sean capaces de regresar.

—¡¿NO LE PUDIERON SACAR COPIA?! —Reprendió Usopp

La navegante permaneció en silencio y solo tragó saliva, volteando a ver desconsolada a su capitán que estaba logrando readiestrarse junto con sus camaradas a no hacer uso de su habilidad.

Finalmente, Luffy logró acercarse con el grupo en dirección a Robin que no apartaba la vista del Poneglyph. Los sombreros de paja estaban impresionados, pero no de una manera divertida, si no alerta. Entendia que se encontraban frente a la puerta entre la vida y la muerte.

—La voluntad de Ohara no murió Nico Robin. —Menciono serio el Mink, ocasionando que la arqueóloga lo viera de reojo tras escuchar sus palabras.

—¿Puede leerlos? —Preguntó Nico a lo que él solo respondió con una sonrisa.

El rostro de la pelinegra perdió el brillo mientras sus ojos recorrían los antiguos escritos comenzando a narrar lo que decían a sus acompañantes.

—La ofrenda desinteresada de un alma abrirá las puertas a los mas profundos deseos.

—¿Realmente es una plataforma para ofrendar un sacrificio? —Preguntó disturbada la navegante.

—Una vida a cambio de un deseo...

—ES EL SACRIFICIO QUE MENCIONABA...

—¿De qué sacrificio hablas All Might san? —Preguntó el esqueleto a su lado.

—YUE MENCIONÓ SOBRE SACRIFICAR UNA VIDA INOCENTE PARA REGRESAR...

—¿Seguro que se refería a esto?

—NO HAY DUDA... DIJO QUE EL PODER QUE NECESITO NO SE ENCUENTRA EN LA SUPERFICIE.

—Solo aquellos que no teman a morir, podrán comenzar a vivir. —Mencionó la pantera con sus pupilas afiladas dirigiendo su mirada a la arqueóloga.

Robin abrió amplio su mirada sin distraerse del Mink al escuchar su interpretación, para intentar leer la zona no iluminada del Poneglyph.

—¿Tenemos que saltar ahí? —Cuestionó intimidado Franky

—Nos vamos a ahogar. —Comentó Brook comenzando sentir una extraña sensación en su afro.

—¿ES EL RIO DE LAS ALMAS QUE MENCIONABA? ¿EL QUE ES CAPAZ DE RESTAURAR UN CUERPO? —Cuestionó interesado.

—No se... Desconozco si sea el mismo, pero lo que si se... es que, si lo llegan a tocar, ya no hay vuelta atrás. —Sus palabras crearon un agudo escalofrió en la mayoría de los presentes.

El descuidado capitán veía en cuclillas el foso, lanzando una piedra enorme para ver cómo era succionada, casi cayendo a Estigia al no calcular su acción con el pesado cuerpo que llevaba en la espalda, apenas logrando ser atrapado por Zoro que le regresó a la plataforma.

—¡TEN MAS CUIDADO! —Reprendió el peliverde viendo como su capitán volvió a ponerse de cuclillas, esta vez posando su mano sobre su barbilla como si estuviera pensando hasta tornarse rosado... Finalmente golpeando su palma con su puño, volteando con una simpática sonrisa con sus nakamas.

—¡Con un barril podemos lograrlo!

—¡SERÁS IDIOTA! —Reclamaron los piratas con dientes afilados.

—Ah, cierto shishishishi... Once barriles...

—Vaya, es más imbécil de lo que relatan los libros... —El Mink quedó con el hocico abierto y una gota recorriendo su negro pelaje.

La cabeza del capitán volvió a punzar del dolor, por mas que intentaba no hacer uso de su habilidad de observación, algo le advertía peligro, pero la abundante energía que emanaba su entorno no le permitía enfocarse de donde provenía.

Un extraño cosquilleo recorrió su espalda donde reposaba el cuerpo de la joven... Sus extremidades generaban una inusual micro vibración alertando al pirata que dirigió su atención a la cabeza que descansaba sobre su hombro, solo para ver como sus vendajes comenzaban a rasgarse dejando el corte que dividía su pálido rostro al descubierto.

Para la mayoría de los tripulantes varones era la primera vez que veían a la chica sin su rostro envuelto dejándoles impresionados por la prominente herida que parecía tener vida propia no dejando de sacudirse hasta que de ella brotó una serie de látigos delgados que se anclaron al suelo apresando accidentalmente al capitán.

—¡¿ZOMBI QUE MIERDA ES ESO?! —Llamó inquietó el espadachín desenvainando sus katanas.

—¡Es el Guardián! —Terk interrumpió al rubio antes que respondiera, demostrando mas fascinación que temor.

Luffy logró apoyar sus pies sobre la plataforma para intentar levantarse con todo y el peso que cargaba. Sus venas se marcaron en su musculoso torso y brazos demostrando la gran fuerza que ejercía al tratar de controlar el cuerpo del cual los látigos continuaban brotando intentando arrastrarla hacia Estigia.

Los delgados látigos se engrosaron y fusionaron cambiando su forma a garras que se clavaron con mayor soporte a la gruesa plataforma de ladrillo labrado aun sin poder jalar el cuerpo del que nacían.

En un acto desesperado por no lograr desprenderse del joven sombrero de paja, una serie de látigos brotaron de todos los orificios del rostro de la peliblanca. Los parpados junto con sus globos oculares fueron atravesados por dos largas agujas que lograron perforar el hombro y parte del abdomen de Luffy que con su incesante migraña no logró percibir el ataque con anticipación.

—¡LUFFY SUELTALA ANTES DE QUE TE DEJE COMO COLADOR! —Gritó el Narizón buscando en su cangurera algún pop green que pudiera serle de ayuda.

—¡NO, SI LA SUELTO CAERÁ AL TORBELLINO! —Negó el capitán que tenía gran parte de su camisa empapada en sangre.

El torso de la joven comenzó a sentirse inestable provocando que el chico sombrero de paja lo dejara ir por unos momentos, para voltear a ver como decenas de púas nacieron atravesando su piel dejándola suspendida con apariencia similar a un erizo durante unos segundos.

Las púas dejaron de solidificarse cambiando a su forma arenosa y el cuerpo cayó de lleno sobre la plataforma que se rompió con el impacto y craqueló el resto del camino.

—Mil Fleur... ¡Wings!

Robin creo 2 grandes alas de su espalda logrando atrapar al Mink que se encontraba cerca del borde mientras sus nakamas se retiraban a zona segura, pero la fuerte corriente de aire no le permitia controlar su vuelo.

Un sonido familiar de golpeteos aereos se acercó a la pelinegra, sintiendo como su cuerpo era cargado como una princesa por el cocinero de la banda.

—Gracias Sanji san. —Agradeció con un gesto preocupado y dulce sonrisa, encantando tanto al rubio que ni siquiera le dio importancia al felino erizado abrazado de su cara.

Por otro lado, Luffy logró enredar uno de sus brazos a la plataforma restante mientras con el otro revestido en armamento por si las puas le llegaban a atacar atrapó a la peliblanca antes de que cayera al torbellino. Dejándolos a ambos suspendidos entre Mu y la entrada al inframundo.

—¡Sombrero de paja, solo quiere regresar! ¡Déjelo ir! —Ordenó desesperado el Mink.

—No podemos permitirlo... ¿Qué pasará con ella? —Interfirió Brook.

La fuerza del viento que era succionado por el remolino ondeaba violentamente a ambos seres colgando, ocasionando que el camino fracturado no lograra soportar el incesante movimiento y peso, derrumbandose llevando junto con los escombros a Luffy y la oráculo.

Zoro y Jinbei se acercaron a la orilla para recibir la mano de su capitán cuando se estirara.

—Gomu Gomu Noooo...

Al acercarse más al vórtice, el dolor de cabeza estaba más presente, su vista se nubló impidiéndole ver nada, por lo que no logró alcanzar a sus nakamas. Cayendo junto al oráculo directamente al vacío.

—¡LUFFYYYYYYYYYYYYY! —Gritaron sus nakamas, siendo Jinbei quien sin dudarlo se lanzó tras él.

El grupo perdió de vista a los tres individuos inmediantamente despues de contacto con el agua resplandeciente.


SUNDANCER AQUÍ:

Kasania11: Thanks you so much for your comment and encouragement, I was about to drop the story for lack of support :(
I have 8 finished chapters, which I didn't upload due to lack of motivation. u.u
Questions will be finally answered