Tras salir del hospital, Ed se dirigió al departamento de Winry para tomar sus cosas e ir a rentar una habitación a un hotel. Quizás eso es lo que debió haber hecho desde el inicio pero ahora era demasiado tarde para arrepentirse de ello, además… aunque hoy el corazón le estaba doliendo por el sufrimiento de Winry no podía decir que realmente se arrepentía de lo que había sucedido en ese apartamento. Con tantos años de añoranza probablemente era mejor haber tenido esos momentos y esa conexión con Winry en lugar de que nunca hubieran sucedido. Lástima que el timing no estuviera de su parte.

A pesar de que al llegar y al irse del edificio se vio acompañado por la curiosa mirada de la casera de Winry (además de un breve intercambio de palabras en los que la señora le preguntó acerca de cómo se encontraban Winry y su prometido), Ed no tardó mucho en abandonar el departamento de Winry y poco después ya se encontraba recostado en una de las camas del primer hotel que se le cruzó en el camino.

Todo había terminado entre él y Winry o al menos eso parecía. De verdad deseaba encontrar una manera de hacer que lo de él y Winry funcionara pero su mente no lograba encontrar lo que tanto buscaba.

Además también estaba el asunto de Rose, era hora de que enfrentara el verdadero impacto y las consecuencias de lo que había sucedido en los últimos días. Aunque las cosas con Winry pudieran haber llegado a un fin, ¿qué iba a hacer con su relación con Rose? No podía llegar así sin más y fingir que nada había ocurrido en estos días en Ciudad del Este. Rose le había abierto las puertas de su casa y de su corazón y Ed había pisoteado esa confianza al haberle sido infiel. Y si era sincero consigo mismo, ahora era capaz de reconocer la magnitud del daño que le había terminado haciendo de una manera u otra considerando cómo había iniciado su relación. Él era consciente de que no estaba enamorado de ella cuando comenzaron a salir y aún así decidió iniciar una relación con ella en un arranque de celos. No había dado todo de sí en su relación y sin embargo Rose había parecido muy feliz durante estos meses.

A pesar de no estar inmerso completa y adecuadamente en la relación, Rose lo amaba, de eso Ed no tenía ninguna duda, y ahora él tendría que borrar la cálida sonrisa de su rostro al decirle la verdad. Sí, eso era lo mejor. Quizás hubiera cometido el gravísimo error de comenzar su relación evitando ser completamente sincero con sus sentimientos pero ahora tenía que hacerlo por respeto a Rose. Eso era lo mínimo que le debía.

Sin embargo… realmente no quería que llegara el momento en que tuviera que ser sincero y directo con Rose porque sabía que la lastimaría profundamente. Podría no estar enamorado de Rose pero eso no significaba que no la quisiera como una muy estimada amiga así que la idea de causarle tristeza no era una que le atrajera. Y si tomaba en cuenta la cara de decepción y tristeza de Eddie cuando tuviera que despedirse de él…

Todos esos pensamientos tuvieron a Ed en un trance que le impidieron siquiera considerar salir de la habitación para despejar su mente. En su estado actual podría cometer una vez más el error de ahogar sus preocupaciones y el dolor de su corazón en el primer bar que se encontrara y eso sería lo menos recomendable en las circunstancias actuales. Ciertamente había caído en la tentación de comprar una botella de whiskey de camino al hotel pero de momento sólo había bebido un vaso de la misma, comenzando a sentir los atisbos de cierta nubosidad en su mente pero aún sin siquiera acercarse al nivel de ebriedad que sabía al que podía llegar fácilmente si se lo proponía.

Fue por la presencia constante de la tentación de escapar de sus problemas a través de esa botella que Ed prefirió optar por intentar contactar a Al después de pasarse un rato viendo el techo sumido en sus pensamientos. Antes de salir del departamento de Winry, pensó en conectar nuevamente el teléfono y esperar a que, con algo de suerte, Al llamara como había prometido que haría pero no creía conveniente pasar ahí más tiempo del necesario por lo que mandó esa idea al fondo de su mente hasta que el cúmulo de pensamientos que rondaban por su cabeza finalmente le hicieron un espacio para recordarle que existía la posibilidad de que Al estuviera intentando comunicarse con ellos.

En circunstancias normales, Ed hubiera perdido la paciencia hablando con la operadora para que lo contactara con la posada de Youswell pero enmedio de sus sombrías cavilaciones esa espera le daba un respiro puesto que al menos podía enfocar su frustración en la impaciencia de tener que esperar varios minutos para lograr el contacto deseado con Youswell y después agregarle a eso la espera de que fueran a buscar a alguien llamado Alphonse Elric.

Afortunadamente la espera para localizar a Al propiamente en Youswell no fue tan larga como la primera dado que su hermano ya había intentado contactarse con ellos un par de veces.

Una vez que la inquietud inicial de Al desapareció al oír la voz de su hermano mayor, llegaron las preguntas acerca del porqué el teléfono de Winry no parecía estar funcionando. Ed inventó una tonta excusa de que accidentalmente había tirado el teléfono descomponiéndolo y siguió haciéndole charla casual diciéndole que su automail se sentía de maravilla y que estaba listo para volver a Central. Al le siguió la corriente haciéndole preguntas generales hasta que no pudo contenerse más y le pidió que fuera sincero con él y le dijera qué era lo que realmente había pasado, preguntándole si sí había seguido con su plan original de separarse de Winry.

Ed sólo puso un poco de resistencia simbólica ya que no era alguien que compartiera tan fácilmente sus sentimientos pero se sentía tan cansado y derrotado que no tardó en contarle lo que había pasado en esos últimos días no importándole terminar compartiendo ciertos detalles íntimos con su hermano menor. En esos momentos Ed agradeció enormemente la gran capacidad que Al tenía para detectar y comprender las emociones de los demás ya que, durante la primera parte de su relato, se abstuvo de felicitarlo y decirle cosas como 'sabía que ambos estaban enamorados', seguramente al detectar el deje de tristeza que había en su tono de voz.

Al terminar su relato con lo acontecido hace pocas horas, Al se quedó callado por unos segundos antes de preguntarle '¿Esto significa que seguirás con tu plan original?'

Ed no podía decir que no se había esperado esa pregunta porque era una con la que él mismo había estado lidiando todo el día y no había llegado a la respuesta. Sin embargo, el haber podido desahogarse y tener a alguien con quien compartir sus pensamientos debió de haberle dado algo de claridad dado que él mismo se sorprendió cuando no tardó en responderle con un 'Creo que es lo mejor'.

A diferencia de la vez anterior, Al no insistió en hacerlo cambiar de opinión y le respondió con un triste y resignado 'Entiendo', haciendo que internamente Ed se preguntara qué tanto podía adivinar Al a través de su voz ya que era como si él mismo estuviera sintiendo el dolor que él estaba sintiendo.

Sin embargo, a pesar de que Ed debió imaginarse que algo así sucedería, Al no tardó en decirle que regresaría a verlo a lo que Ed se opuso rotundamente alegando que primero tenía que arreglar sus asuntos con Rose y Winry y que no quería seguir interfiriendo en el entrenamiento alquímico que tanto disfrutaba. Al se resistió pero al final la obstinación de Ed venció (o eso quiso creer Ed ya que en cierta forma tenía la impresión de que existía la posibilidad de que Al terminara regresando antes de lo esperado) aunque con la condición de que le mandaría una carta tan pronto como regresara a Central contándole todo lo que había pasado con Winry, Rose y Russell.

Durante la llamada telefónica la voz de Al se convirtió en una especie de bálsamo para su alma y mente pero tan pronto como la llamada terminó Ed volvió a sentirse abrumado ante lo que podría suceder en los próximos días. Había tenido la pequeña esperanza de que el hablar con Al le ayudaría a sobrellevar de mejor manera las horas siguientes pero sólo se trató de un alivio momentáneo ya que incluso al anochecer, su mente no podía quedarse tranquila provocando que no pudiera dormir nada.

Cuando el reloj indicó las 6 de la mañana, Ed se resignó a no obtener ninguna clase de descanso por lo que prefirió ir al hospital para ver cómo seguía Russell. Al llegar a la zona en la que se encontraba la habitación de Russell, encontró a Winry dormitando en el área donde estaban los sillones para las visitas aunque, por la expresión de su rostro y la posición de su cuello, era imposible que Winry pudiera realmente tener algo de descanso en ese lugar.

A pesar de haber llegado a la resolución de despertarla para evitarle un cuello adolorido, Winry terminó ganándole ya que tan pronto como se acercó y ella escuchó sus pasos, ella se sobresaltó ligeramente abriendo los ojos en el proceso. Una nueva oleada de tristeza invadió a Ed al pensar que probablemente Winry se había pasado toda la noche de esa manera, esperando noticias sobre el estado de Russell.

Al reconocer al recién llegado, Winry murmuró. "Ed."

Ed se acercó y se sentó en el sillón de al lado del que se encontraba Winry. Suspiró antes de hablar. "¿Cómo sigue Russell?"

Winry esbozó una sonrisa temblorosa. "Está fuera de peligro."

Ed intentó corresponder su sonrisa. "Qué alivio. ¿Ves? Te dije que Russell no se iba a rendir."

La sutil sonrisa de Winry desapareció. Suspiró y dijo. "Está fuera de peligro pero hay altas probabilidades de que no pueda volver a caminar."

Esa revelación le cayó como un balde de agua fría a Ed. "No puede ser…"

"El doctor dice que su columna sufrió daños en el accidente y una sección de su espalda baja está sumamente inflamada. Existe la posibilidad de que cuando la inflamación se vaya los estudios den resultados favorables, pero hasta el momento todas las pruebas parecen indicar que no volverá a caminar." Dijo Winry con pesar.

"Cielos…" Ed exhaló pesadamente. "No me esperaba esto." Se pasó una mano por el rostro antes de mirarla a los ojos. "Esperemos que sólo sea algo temporal. No va a ser fácil pero sé que entre Russell, Fletcher y tú lograran que Russell pueda vivir una vida normal en caso de que las sospechas del doctor sean ciertas."

Winry se mordió el labio inferior antes de responder. "Eso espero."

No deseando sumirla en la tristeza que la noticia del estado de Russell debería estarle provocando, Ed decidió cambiar un poco el tema. "Por cierto, ¿dónde está Fletcher? No lo vi al entrar al hospital."

"Lo forcé a ir a dormir un poco. El doctor nos actualizó sobre el estado de Russell hace un par de horas así que, sabiendo que su hermano está fuera de peligro, logré convencerlo de ir a su hotel por un rato."

"También debiste irte a descansar."

Winry se encogió de hombros. "Al fin y al cabo el que necesita más el descanso es Fletcher. Estoy segura de que no había dormido nada desde la noche pasada."

Ed suspiró. "Dime la verdad, ¿cómo estás?"

Winry volvió a encogerse de hombros. "Supongo que podría estar peor."

"¿Has comido algo?"

"Tomé algo de café."

Ed suspiró. "Ya me lo imaginaba." La tomó de la muñeca. "Ven, vamos a buscarte algo de comer." Dijo poniéndose de pie aunque Winry no se movió del sillón.

"No puedo irme, Ed. Tengo que estar al pendiente de Russell."

"Sólo será por un rato. Tú también necesitas reponer fuerzas o te vas a derrumbar. Además no creo que a Russell le haga mucha gracia que te descuides ¿o me equivoco?"

Winry lo desafió brevemente con la mirada pero no tardó en ceder. Obviamente estaba mucho más agotada física y emocionalmente de lo que realmente dejaba ver. "De acuerdo. Aunque seguramente terminaremos tomando café. Dudo mucho que la cafetería tenga algo preparado a estas horas." Dijo dejándose guiar por Ed.

"No vamos a la cafetería."

Winry se detuvo de golpe. "Entonces no pienso moverme de aquí."

Ed suspiró. "Vamos, no seas testaruda." Le dio un tirón a su muñeca pero Winry no se movió. "Sólo vamos a un restaurante que está a una calle de aquí. Precisamente abre temprano para atender a los familiares de los pacientes."

Winry lo pensó unos momentos antes de hablar. "Sólo una calle. No pienso moverme más allá de eso."

Ed esbozó una ligera sonrisa. "De acuerdo."

Poco después los dos entraron al restaurante que Ed había mencionado. El lugar era medianamente amplio con varias mesas dispuestas para los comensales pero, por la hora, sólo había tres mesas ocupadas. Aprovechando lo espacioso del lugar, Ed dirigió a Winry a la mesa más apartada de los demás y después fue a pedir la comida, pidiendo un sándwich y un café para Winry y sólo un café para él pues sabía que su estómago difícilmente toleraría algo más allá de eso por lo revuelto que se encontraba ante lo que pensaba hacer.

Al llegar a la mesa y colocar las cosas en cada lugar, Winry lo miró con una ceja enarcada y le dijo. "¿Qué hay de ti?"

Ed rodó los ojos. "Te voy a acompañar con un café, ¿no es suficiente?"

"Entonces seguiré tu ejemplo."

"Nada de eso. Yo comí en el hotel así que ahora es tu turno. Intercambio equivalente." Dijo con una sonrisa un tanto temblorosa, intentando aligerar el ambiente.

"Tramposo." Murmuró Winry antes de, renuentemente, darle una mordida a su sándwich.

Así siguieron por algunos minutos. Ed haciéndole un poco de plática casual para incitarla a comer y Winry cediendo un par de veces, únicamente lo suficiente para comer la mitad del sándwich.

Tras un par de minutos sin que Winry volviera a tocar el sándwich y aprovechando que Winry se había quedado callada observando el oscuro líquido de su taza, Ed inhaló profundamente, esbozó una triste sonrisa y le dijo. "Lo amas, ¿verdad?"

Winry levantó su rostro con una expresión sorprendida. "¿Eh?"

"Amas a Russell." Esta vez Ed lo dijo como una afirmación pero con la misma expresión en su rostro.

"Eh… yo…" Winry dejó de intentar de hablar y volvió a enfocar su mirada en su café mientras aferraba la taza con ambas manos.

¿De verdad amaba a Russell? Con él siempre había sentido algo diferente a lo que había sentido y aún sentía por Ed pero… ¿acaso el amor tomaba diferentes formas? ¿Podría ser posible que de verdad se hubiera enamorado de dos personas al mismo tiempo como tantas novelas mencionaban en sus historias? Russell no despertaba la misma pasión ni aceleraba su corazón de la misma manera que lo hacía Ed pero realmente lo quería. Se había acostumbrado tanto a su presencia, a sus charlas imparables, a sus chistes e incluso su arrogancia que la posibilidad de haberlo perdido había despertado algo en su pecho que no creía haber sentido antes por Russell pero quizás… ¿ese sentimiento había estado oculto dentro de sí misma cubierto por su gran anhelo de dar rienda suelta a un amor que por mucho tiempo creyó que jamás sucedería?

Confundida con sus propios sentimientos, Winry levantó la vista de su taza para enfocarla en la mirada de Ed. Inmediatamente pudo notar en sus orbes dorados un cúmulo de emociones tan intensas que, casi sin darse cuenta, las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas.

"No llores, Win." Murmuró Ed y, en contra de su mejor juicio, se inclinó sobre la mesa para poder limpiar las lágrimas de la rubia con su pulgar.

"No lo sé, Ed." Murmuró mientras Ed limpiaba sus lágrimas. "No estoy segura… estoy confundida. De verdad sentí un gran miedo de perder a Russell y creo que todavía no me recupero de ese impacto pero… con todo esto… no sé, mi mente está toda revuelta pero creo que, por el momento, no puedo negarlo como antes. Antes creí estar segura de no estarlo pero ahora… puede que…" Inhaló profundamente antes de abrir sus ojos para ver fijamente los orbes dorados de Ed. Sabía que esta conversación no era fácil para ninguno de los dos pero al menos quería ser lo más sincera posible con él, viéndolo a los ojos al responder temas tan delicados entre ellos. "Quizás si esté enamorada de Russell."

Ed sintió una punzada en su corazón pero trató de no mostrarlo en su rostro. Le limpió un par de lágrimas más, antes de regresar a su posición previa. "Es lo que me estaba imaginando… No te había visto en este estado desde la muerte de tus padres." Con un tono de culpa añadió. "Bueno, supongo que fue algo similar con la abuela Pinako pero no estuve ahí." Suspiró antes de continuar. "Pero creo que puedo decir que te conozco y sé que no te pondrías así por cualquier persona, así que… creo que era algo fácil de imaginar." Concluyó encogiéndose de hombros tratando de darle un tono casual a su comentario para que no sonara recriminatorio.

Winry apretó más el agarre que mantenía en su taza. "Me preocupo por Russell y debo confesar que en todo este tiempo le he tomado mucho cariño pero… no puedo asegurarte si ese cariño se ha transformado en amor. Sé que te dije que no lo amaba y en ese momento así lo sentí, no te mentí pero creo que no había contemplado cómo sería mi vida sin él ni mucho menos había considerado la posibilidad de perderlo para siempre y creo que es eso lo que está causando un caos en mi mente y mi corazón. Supongo que por el momento puedo decirte que, a diferencia de antes, ahora sí puedo decirte que es posible, que hay una posibilidad de que esté enamorada de él, una posibilidad de la cual ni siquiera yo misma me había dado cuenta hasta ahora. Pero aún así no puedo asegurarlo por completo." Inhaló profundamente y lo miró directamente a los ojos, dirigiéndole una mirada arrepentida sabiendo que sus palabras, aunque lo más sinceras que podía permitirse en esos momentos, lo estaban lastimando. "Una parte de mí quisiera volver a la noche que pasamos juntos, revivir esos momentos que pasé contigo sabiéndome amada por ti y pensando en el futuro que nos esperaba juntos en cuanto arregláramos nuestros asuntos pero ahora simplemente no puedo ignorar lo que podría o no estar sintiendo por Russell porque bien puede ser parte de la culpa que siento por todo esto o…" Tragó saliva. "no puedo descartar la posibilidad de que sea algo más."

"Entiendo…" Ed inhaló profundamente e hizo una ligera pausa antes de añadir. "¿Y qué sientes por mí?"

Winry parpadeó un par de veces. ¿Cómo que qué sentía por él? ¿Qué no era obvio? Lo amaba, de eso no tenía duda. El que probablemente también amara a Russell no cambiaba nada… ¿o sí? Tras una breve pausa en la que estos pensamientos pasaron por su mente, Winry respondió con voz temblorosa. "Te amo. Te he amado desde siempre."

Ed sintió una oleada de calidez en su pecho ante las palabras de Winry pero fue más breve de las que Winry solía provocarle ya que notó cierta duda en ella al decirlo. "Winry, créeme que tus palabras son lo que más deseé escuchar por años, pero no me equivoco al pensar que tienes al menos un poco de duda al respecto, ¿cierto?" Dijo con una sonrisa triste.

"No es fácil." Murmuró ella antes de subir su voz ligeramente en un tono un tanto defensivo. "Me siento sumamente culpable de haber hecho lo que hicimos mientras que Russell se debatía entre la vida y la muerte." Exhaló pesadamente y cubrió sus ojos con una mano. "Sobre todo considerando que él viajó como lo hizo porque quería verme cuanto antes para empezar a planear nuestra boda."

Ed se mordió el labio inferior antes de hablar. Sabía que Russell había viajado para ver a Winry pero no sabía la extensión de esa razón, recordándole una vez más lo cerca que estaban Winry y Rusell de volverse un matrimonio… tan cerca y aún así él se había interpuesto en su camino. "Yo también me siento culpable, Winry. Por más imbécil que pueda ser Russell jamás le desearía lo que le pasó y, aunque no me gusta la idea de que él sea tu prometido por el simple hecho de no poder ser yo el estuviera próximo a casarse contigo, no fue justo de mi parte dejarme llevar por mis sentimientos sabiendo que estabas próxima a casarte con él." Hizo una ligera pausa antes de continuar. "Sin embargo… no me arrepiento en lo más mínimo de lo que pasó entre tú y yo. Puedo sentirme culpable por la situación de Russell pero no hay manera de que desee que lo que vivimos juntos no sucediera porque estos días fueron muy preciados para mí y me hicieron tan feliz como no lo había sido desde hace mucho tiempo." Le dijo en voz suave, denotando la sinceridad de sus palabras.

Ante sus palabras, Winry dejó de cubrir sus ojos y lo miró fijamente. Se sentía conmovida por la sinceridad y el amor que denotaban sus palabras por lo que no tardó en decirle. "A mí me pasó algo similar, Ed. Estando contigo me sentí tan feliz como no lo había estado en mucho tiempo. Fue como si hubiera recuperado una parte de mí que había perdido hace tiempo."

"No sabes lo mucho que significa para mí escucharte decir eso, Win. Estando en la Tierra pensaba cada día en ti y le rogaba a la vida por la oportunidad de verte al menos una última vez. Tú fuiste mi motivación para seguir adelante y encontrar una manera de volver a casa… quería estar contigo. Obviamente también quería ver a Al pero con él… era diferente. Ya tenía la certeza de que tenía su cuerpo de vuelta y sabía que ahora tenía la oportunidad de seguir felizmente con su vida. Pero contigo… tenía que verte. Independientemente de lo mucho que te amo, tenía que venir a ofrecerte una disculpa y despedida apropiadas. No merecías que hiciera las cosas como lo hice. Créeme que ese beso aún lo tengo grabado en mi memoria pero no por ello voy a decir que no fue egoísta de mi parte haberte besado para después irme sin más. Tú mereces más que eso. Tú mereces a alguien que te ame sin reservas, te respete y te dé tu lugar. Y si yo no podía serlo al menos si quería disculparme contigo como es debido, aunque no supiera si podría ser completamente capaz de verte haciendo tu vida al lado de otro hombre. Pero tenía que intentarlo. Tenía que hacerlo…" Exhaló pesadamente. "Aunque no pude cumplir con lo que esperaba ya que al tenerte frente a mí no pude reprimir mis sentimientos como me dije que debía hacerlo si descubría que ya no tenía cabida en tu vida. Egoísta e ingenuamente me engañé a mí mismo para convencerme que era capaz de aspirar a algo que nunca debió ser porque, por más idiota que sea y por más que tratara de no prestar atención a ese pensamiento, al menos estaba completamente seguro de que no te merecía."

Winry tomó su mano y le habló con voz suave. "No hables así, Ed. Eso ya quedó atrás. Además bien sabes que eres alguien muy especial en mi vida. Y siempre va a ser así, de eso no tengo dudas."

Winry sólo tuvo tiempo de darle un ligero apretón al final de sus palabras antes de que Ed apartara su mano y continuara hablando. "No entiendes a lo que quiero llegar, Win. Sabía que no te merecía y aún así hice ese pensamiento a un lado e intenté conquistarte porque de verdad quería que me amaras. Siempre he sido un egoísta y lo sigo siendo hasta el día de hoy porque, aunque soy más que consciente de la situación actual de Russell, no puedo dejar de pensar en que te quiero solo para mí, que me ames únicamente a mí."

Para sorpresa de Ed, Winry esbozó una ligera sonrisa, tratando de tranquilizarlo. "Puede sonar egoísta pero a veces así sucede cuando amas a alguien."

Ed correspondió su sonrisa. "Puede que tengas razón porque no tengo la menor duda de que te amo con todo mi corazón." Las mejillas de Winry se sonrojaron y, aunque eso le parecía muy lindo a Ed, su sonrisa se borró de su rostro ante lo que iba a decir. "Es por eso mismo que ahora de verdad entiendo que debo dejarte ir para que puedas ser feliz."

"¿Q-qué?" Preguntó Winry sintiendo la garganta repentinamente seca.

"Tengo que dejarte, Win. Es lo mejor para tí. Para que puedas ser feliz."

"Pero, Ed, no puedes-"

Ed la interrumpió. "Quizás yo soy la causa de que no puedas pensar con claridad porque yo sí creo que estás enamorada de Russell. Ahora me doy cuenta."

Las lágrimas volvieron a hacer su aparición en el rostro de Winry mientras se levantaba de su silla estampando sus manos en la mesa. "No puedes hacerme esto, Ed. Te dije que aún no estoy completamente segura de ello." Le dijo con tono defensivo.

Ed se estiró para tomar una de sus manos para acariciarla rítmicamente hasta que Winry se relajó lo suficiente como para volver a sentarse.

Tras una breve pausa, Ed continuó. "Tal vez no lo estás ahora pero entre más te veo más me doy cuenta de que te has enamorado de él y, aunque me duela reconocerlo, él es el mejor partido para tí. Piénsalo, tiene un trabajo libre de riesgos." Dijo pensando en su trabajo en la milicia mientras que Russell era un colaborador externo. "Él ve por ti y tu bienestar, no te deja atrás, se preocupa por tí y está listo para hacer su vida a tu lado." La mirada de Ed se llenó de tristeza. "¿Y yo qué he hecho? Simplemente te he traído dolor y vine a causarte problemas. Y no sólo es ahora, siempre lo he hecho. Nunca te he dado el lugar que tanto te mereces y cuando estoy cerca de ti sólo empeoro todo."

Winry comenzó a llorar más fuerte. "No digas eso, Ed. Cualquier sufrimiento que me hubieras causado ya quedó atrás. Tú me has apoyado bastante, quizás no de la manera esperada pero tú siempre has apoyado mi sueño de ser una de las mejores mecánicas de automail, me confiaste la creación de tus miembros a pesar de que tan pronto como te fuiste de Resembool pudiste haberte buscado otro mecánico e incluso dijiste que querías apoyarme con lo de mi negocio ¿recuerdas?" Hizo una ligera pausa antes de continuar. "Sé que me amas y que no fue tu intención herirme y yo…" Inhaló temblorosamente a causa de su llanto. "no te mentí cuando te dije que quería estar contigo. Anhelaba poder amarte sin reservas y ser correspondida por ti y tú sola presencia revivió e intensificó cada vez mis sentimientos por ti a pesar de que traté de engañarme a mí misma de que podía controlarlos y seguir mi relación con Russell."

En contra de su buen juicio, Ed volvió a tomar las manos de Winry y agachó su cabeza. "Lo sé, Winry. Lo sé. De verdad lo sé y no quiero que pienses que dudo de ti." Sin poder evitarlo más, algunas lágrimas empezaron a derramarse de sus orbes dorados. "Lo único que quiero es que seas feliz y sé que no lo vas a ser conmigo. No debí haber intentado algo contigo, no a costa de causarte tanto dolor. Con todo esto estoy comprobando que atarte a una relación conmigo sería condenarte a la infelicidad y no me perdonaría por hacerte eso. Win, tu te mereces lo mejor así que no pienso seguir interponiéndome en tu camino."

"Ed, No digas eso. Sé que podemos ser felices juntos sólo que… ahora todo es muy complicado. Sí, tengo dudas respecto a mis verdaderos sentimientos hacia Russell pero aún tengo la impresión de que mi felicidad está a tu lado. Ahora que finalmente estás de vuelta en Amestris, estoy completamente convencida de que no podría ser feliz si tú no estás en mi futuro. Te lo dije, no me siento capaz de volver a soportar tu ausencia así que te lo pido, Ed, no me hagas esto. No me dejes, por favor… No podría soportarlo." Suplicó Winry con voz tambaleante.

Ed levantó su mirada llorosa pero determinada para verla fijamente a los ojos. "No lo haré, Win. No cometeré el mismo error. Lo prometo." Entrelazó sus dedos con los de ella por unos instantes. "Quizás no podré estar contigo de la forma que me hubiera gustado pero ahí estaré siempre que me necesites, así que estaré en contacto contigo si así lo deseas." Separó sus dedos de los de ella para acercar sus labios un par de centímetros por encima de sus manos mientras algunas lágrimas silenciosas seguían recorriendo sus mejillas. "Esta vez estaré ahí para ti simplemente…" Inhaló profundamente y cerró sus ojos. "te estoy dejando libre. No quiero que te preocupes por mí y, por favor, sigue con tu vida. Sé feliz, Win. Busca tu felicidad con alguien que no esté roto como yo." Dicho esto besó ambas manos para después quedarse con la cabeza gacha tratando de controlar las lágrimas sin éxito.

Winry apartó sus manos de las de Ed, espantando al rubio momentáneamente al no estar preparado para una despedida tan rápida, pero al levantar su mirada se dio cuenta de que se estaba poniendo de pie y, al notar sus intenciones, él se puso de pie encontrándose ambos a medio camino para abrazarse fuertemente.

Ed besó su cabeza antes de hablar. "No llores, Win."

Winry enterró su rostro en el cuello de Ed sin poder dejar de llorar. "No sé qué hacer, Ed, de verdad que no lo sé. Tengo que descifrar mis verdaderos sentimientos para no lastimarte pero estoy muy confundida. Russell me necesita y en estos momentos quiero estar con él. Si es sólo por mi culpa, por cariño o amor no lo sé pero ahora… no puedo estar contigo como me gustaría estarlo. De verdad quisiera amarte libremente pero ahora simplemente no puedo, no cuando Russell-"

Ed la interrumpió. "Shh, tranquila, entiendo. Me duele separarme de ti pero sé que esto es lo correcto."

Winry le dio un ligero golpe en el pecho. "¿Cómo puedes estar tan seguro? No es justo lo que me estás haciendo."

"Perdóname por ponerte en esta situación, Win, pero algo me dice que si no hago esto ahora no podré hacerlo jamás."

"Entonces no lo hagas, Ed. Esperemos."

Ed se quedó callado meditando las palabras de Winry. Su corazón le pedía que le hiciera caso a Winry ya que eso abriría la puerta para poder seguir su recién estrenada relación con ella pero… ¿a qué costo? ¿Contribuyendo a la confusión amorosa de Winry? ¿Trayéndolo más dolor al ser un constante recordatorio de la culpa con la que ambos cargaban? ¿Impidiéndole llevar una vida plena al tener que mantener oculta su relación mientras Russell se recuperaba? ¿Traicionando la confianza de un buen hombre como Russell mientras que él probablemente tendría que estar adaptándose a una nueva forma de vivir con movilidad restringida?

No, Ed ya les había causado mucho daño. No sólo a ellos sino también a Rose y Eddie. Por más que le doliera lo que estaba haciendo se mantendría firme en su decisión. No quería seguir siendo la causa de la desdicha de los demás. Además, estaba la posibilidad de que Winry en realidad sí amara a Russell así que, aunque confiara en el amor que ella le tenía, si en el futuro ese amor por Russell florecía confiaba en que Winry sería feliz al lado de Russell. Era lo mejor.

Tristemente, Ed finalmente negó con la cabeza. "Lo siento, Win. Prefiero hacer esto ahora. No quiero seguir siendo un estorbo en tu vida."

En medio de sus lágrimas, Winry le dirigió un ceño fruncido y lo volvió a golpear el pecho, esta vez con más fuerza. "No me gusta que digas eso, Ed. Jamás fuiste ni serás un estorbo en mi vida. Podrás ser un idiota sí, pero todo eso te hace tú y yo te amo tal y como eres. En serio."

Ed volvió a estrechar su abrazo haciendo que Winry enterrara su rostro en su pecho. "También te amo, Win. Y por este amor sé que superaremos esto. Que este es el camino que debemos seguir y que serás feliz."

Winry enterró sus dedos en la parte trasera de la camisa de Ed. "¿Y qué hay de ti, Ed? Yo también quiero que seas feliz. Te lo mereces."

Ed se esforzó porque su voz sonara lo más optimista y firme posible. "No te preocupes, Win. Estamos bien ¿sí?" Ed le dijo grabando en su mente la sensación de tener a Winry en sus brazos. No era la manera en que le hubiera gustado pero quizás ésta sería la última vez que podrían compartir un momento similar por lo que se esforzó por grabar en su mente hasta el más mínimo detalle.

Winry negó con la cabeza. "Algo me dice que no tengo que dejarte ir… no quiero que te vayas, Ed…."

Ed comenzó a mecerlos levemente esperando que eso ayudara a tranquilizar un poco a los dos. "Eso piensas ahora porque las emociones están a flor de piel pero ya verás que pronto te darás cuenta de que esta es la mejor decisión."

Por toda respuesta, Winry enterró con más fuerza sus dedos en la parte trasera de la camisa de Ed y murmuró. "Ed… por favor…"

Haciendo uso de toda su fuerza de voluntad, Ed inhaló profundamente y se separó de Winry manteniendo sus manos en los antebrazos de la rubia. Después se pasó un brazo por el rostro antes de devolverlo a su posición anterior para posteriormente esbozar la más grande sonrisa que pudiera en las circunstancias actuales. En ese momento no sentía la más mínima pizca de alegría pero tenía que ser fuerte y hacer sentir mejor a Winry. No quería entristecerla aún más con su propia tristeza.

Con esa sonrisa en su rostro, Ed le dijo. "Jamás voy a olvidar estos días que pasamos juntos. Son y seguirán siendo un tesoro para mí. Gracias por todo, Winry." Dicho esto se inclinó para depositar un tierno beso en su frente. Dejó reposar sus labios ahí por unos segundos antes de separarse encontrándose con los llorosos orbes azules de Winry.

"Todo va a estar bien, Win."

"¿Cómo puedes saberlo?" Le preguntó Winry con voz temblorosa.

"Confiemos en que así será." Dijo manteniendo su sonrisa aunque estaba comenzando a volverse temblorosa. Sacó algunos billetes de su bolsillo y los colocó en la mesa. "Como yo te traje aquí yo invito, ¿qué te parece?." Dijo en un patético intento de tono de broma y casualidad. Tras tragar el nudo que se formó en su garganta, se despidió. "Nos vemos, Winry." Dicho esto se dio la media vuelta para salir del negocio, no pudiendo contener más la tristeza que lo estaba invadiendo.

"Ed… espera…" Murmuró Winry pero si Ed la escuchó la ignoró.

Winry colocó un puño sobre su acelerado corazón debatiéndose acerca de qué hacer. Russell la necesitaba y existía la posibilidad de que realmente estuviera enamorada de él pero Ed… había esperado tanto por él sin poder deshacerse de sus sentimientos por él y ahora que todo parecía ir de maravilla entre ellos… ¿tenía que dejarlo ir? Rápidos recuerdos de su vida con él a lo largo de los años y de la noche que habían pasado juntos cruzaron su mente causando que en su mente comenzara a formarse un eco de 'No lo dejes ir'.

Winry sentía mucha tristeza y dolor en esos momentos pero la idea de perder a Ed para siempre se hizo notar en medio de todo su mar de emociones por lo que, unos instantes después de que Ed hubiera salido del restaurante, salió a paso apresurado detrás de él. Ni ella misma sabía si estaba haciendo lo correcto pero su amor por Ed le impedía dejarlo ir así como así. Cruzó la puerta principal del restaurante y miró hacia la derecha que era la dirección que él había tomado y efectivamente pudo verlo alejarse con paso apresurado del lugar. Dio un par de pasos normales antes de que corriera para alcanzarlo al mismo tiempo que abría la boca para gritarle.

"¡Winry!"

Winry se detuvo en seco cuando escuchó la voz que provenía de la dirección opuesta a la que se dirigía. Sin siquiera pensar en limpiar sus lágrimas se volteó para ver a Fletcher, quien se encontraba a tan solo unos metros de ella.

"¿Qué haces aquí? ¿No se supone que estabas cuidando de Russell?" Preguntó Fletcher con rostro inexpresivo y con un ligero tono de acusación.

Winry inhaló profundamente y se esforzó por tragar el nudo que se había formado en su garganta. "Vine a comer algo."

"Oh, ya veo." A Winry le pareció que por un brevísimo instante Fletcher miraba por encima de su cabeza antes de añadir. "Si ya terminaste será mejor que nos apresuremos. Quizás el doctor nos tenga noticias." Sin esperar respuesta Fletcher se giró y comenzó a andar un par de pasos en dirección al hospital.

Winry se quedó congelada en su lugar. Tenía que decidir en ese preciso momento. O seguir la espalda cada vez más lejana de Ed o ir a reunirse con Russell. Se limpió las lágrimas con una mano, se mordió el labio inferior y estuvo a punto de dar un paso en dirección al camino que Ed había tomado cuando la voz de Fletcher volvió a interrumpirla.

"Winry, mi hermano te necesita así que no juegues con el amor que te tiene ¿quieres?"

Winry se quedó congelada ante las palabras de Fletcher. Tímidamente levantó su mirada dándose cuenta de que Fletcher la había visto por encima de su hombro antes de seguir andando.

Una sensación de pánico mezclada con culpabilidad y confusión se hicieron presentes en su pecho. ¿Acaso Fletcher los había descubierto? ¿Por qué le decía esas palabras en ese preciso momento? ¿Los había visto en el restaurante?

Y el recordatorio de Russell… ¿realmente estaba siendo tan ruin con los sentimientos que Russell tenía por ella? Sabía que ahora Russell la necesitaba más que nunca y ella también quería estar a su lado apoyándolo y descifrando sus sentimientos por él pero entonces… ¿de verdad ya no tenía cabida darle una oportunidad a la esperanza de que ella y Ed pudieran estar juntos al final?

Un sollozo se escapó de su garganta antes de que comenzara a seguir el camino que Fletcher había tomado. Podría o no estar enamorada de Russell pero, ya fuera que los hubiera descubierto o no, Fletcher era como un aviso que le confirmaba que su deber y el lugar en el que debía estar era al lado de Russell, como su prometida. Su corazón se estaba partiendo con cada paso que estaba dando con dirección al hospital pero con algo de suerte las palabras de Ed se harían realidad y todo esto terminaría siendo el mejor camino que pudieron haber tomado.

Habiendo avanzando un par de metros, Winry miró por encima de su hombro pero ahora ya no había rastro de Ed. Se había ido. Ya era demasiado tarde para arrepentirse. Él había tomado una decisión y ahora ella también lo había hecho aunque, en cierta forma, las circunstancias terminaran dándole un empujoncito.

Winry siguió andando limpiándose las lágrimas completamente antes de entrar al hospital. Tendría que ser fuerte por Russell, por el hombre que le había dado todo su amor y del cual ella tendría que descubrir si de verdad lo amaba o, en su defecto, aprender a enamorarse propiamente de él porque ya no había otra salida. Sin embargo… desde ese momento y en los días sucesivos el pensamiento del qué hubiera pasado si nunca se hubiera comprometido con Russell se alojó constantemente en su mente.


N/A: Hola!

Pues bien… definitivamente este ha sido el capítulo más triste que he tenido que escribir en esta historia :( Ciertamente ya nos estamos empezando a acercar al final de esta historia pero aún hay algunos capítulos más por delante, así que será esta la separación definitiva de Ed y Winry?

Gracias por leer y nos vemos en dos semanas

Golden

PD: Para los que se los preguntan, sí, en el próximo capítulo tendremos a Rose y Eddie de vuelta…