La voz de Vermilio no sono a amenaza, pero si sono a una advertencia. Grid cada vez estaba mas convecido de que este chico era un sujeto peligroso.
"¿Y tu que me dices? ¿O dejamos esto así y nada sucedió?"
¿Sera que esto es lo que el quiere? Una duda surgió dentro del chico desgarvado que se puso mas derecho '¿Quiere terminar en tablas y no quedar tan mal ante Charmander?'
El acto de bravuconeria no era raro para evitar tener peores perdidas debido a la cautela de su adversario, y realmente no habia nada que indicara que Vermilio fuera especial. Grid sabía que aunque Vermilio quedo de segundo en las calificaciones, este chico no tenía ningún potencial para ser un buen entrenador.
Pero aunque tratara de convencerse de que era un acto de bravuconeria, no podia quitarse la espina en su corazon.
Pero la ignoró.
Sonriendo como comemierda, Grid respondio "Esta bien, tendre mas cuidado ¡Squirtle cariño, avancemos, como si estuvieramos luchando contra-corriente! ¡Pero incluso ni las mareas del mar, ni los rapidos del río pueden ante nosotros y muestra voluntad! ¡Lucha como si estuvieras contra todo y ante todos!"
Pero en vez de tomar la palabra de aliento, lanzando una frase como héroe de un serie para jóvenes, la niña tortuga volteo a mirar confuso a su entrenador, inclinando la cabeza a un lado sin entender sus intenciones.
Pero Vermilio entrecerro los ojos.
"Con que despertar ¿Eh? ¿eso no es algo muy avanzado como para que alguien como tú, de este pueblo, lo sepa?"
La frase aleatoria hizo saltar de su puesto al chico desgarvado, que lo hizo colocar recto, mirando sorprendido y con pánico al chico extraño, con las dos niñas retrocediendo confusas en medio del intercambio entre los entrenadores.
Casi con voz ahogada señalo a Vermilio "¿Como tú lo sabes?"
"Ya te dije que no me trates de tonto…" Vermilio bufo y lo miro de soslayo mientras cruzaba los brazos "Pero es raro que en este pueblo se de alguien con tal conocimiento, aunque bueno, Kanto siempre a sido bueno en producir grandes entrenadores, pero es raro uno tan bien entendido"
A ti te ponian en la academia a prueba para saber si puedes defenderte y tratar a un Pokémon, de resto arreglatelas por el camino. Asi que cosas como los estados alterados, los objetos, los tipo con sus combinacion e interacciones, los movimientos y como se categorizan, las habilidades… sin hablar de ya se la Mega-evolución, los Movimientos Z, el Dinamax y la Teracristalizacion, todo eso, eran cosas que debias arreglatelas por entender en el camino por tu cuenta sin que nadie te diga nada.
Esto no ocurre en lugares como Kalos o Tesalia, incluso Hoenn y Sinho, como en menor medida Jonhto tenía un mejor sistema de aprendizaje.
Por eso los entrenadores de Kanto eran raros en el exterior, pero quien logre sobresalir siempre tiene algo del que todo el mundo hablé.
Grid parecia ser uno predestinado al estrellato, considerando a Vermilio como su primer eslabon hacia el cielo, pero mirando al tipo con ojos marrones oscuros que cambian a bermellón dependiendo de como la luz caiga en ellos, lo hizo pensar que realmente golpeó una placa de metal.
"Ignorare esto y continuemos" llamo la atencion Vermilio ante la pausa prolongada, y aunque Charmander había estado en su sitio, no tanto por obediencia mas porque había sufrido por el intercambio anterior, parecia tener ganas de desquitarse por el agravio sufrido por golpear a la niña tortuga como pensó que lo haría.
Pero estaba librando una batalla dos contra uno, Charmander por mucha actitud que posea, le seria muy difícil sobreponerse en un pelea así.
"¿Ahora si me escucharas linda?"
Charmander no respondió, pero esta vez no fue en contra tampoco.
Tomandolo como permiso, señalo "Te diré lo que hara, tu respondes a tu gusto"
Grid lanzo un grito de batalla para mantener el animo de Squirtle que tenia la moral por el cielo "No te afleques Squirtle, tenemos este combate en la bolsa"
"Hara burbuja, a la izquierda"
"Haz burbuj… ¡Espera!"
Squirtle no pudo detener la órden que Grid habia lanzado antes de hablar por medio del aura, lanzando burbuja y luego giro la cabeza como un disperso a la izquierda, pero Charmander se había zambullido en el suelo y rodo a la derecha esquivando el ataque, para luego correr a la niña tortuga, que cancelaba apresurada la tecnica, con Arañazo en la mano.
Pero Vermilio la detuvo "Usara su caparazón, da un paso atrás y golpea su flanco izquierdo"
Charmander se detuvo en secó, con Squirtle sacando su caparazon de su espalda, algo que hablaba mucho de su confianza por su nuevo entrenador, con Grid que no mantenia las apariencias de que podia transmitir sus ordenes por medio del aura antes de hablar, revelando a Charmander de que realmente no tenía una oportunidad para actuar y reacionar contra un oponente asi con ordenes silenciosas.
Haciendo caso, aprovecho el lapso de que Squirtle se sacaba el caparazón y conecto un arañazo en su costado mandando a volar a la niña tortuguita que sostenia su caparazon en sus manos mientras saltaba en el aire.
"¡No la persigas! ¡Usará Viraje para protegerse!, ¡Da un paso atrás y salta a tu izquierda!"
Charmander tuvo un momento de pánico en su rostro que Vermilio no vio pero si sintio antes de retroceder apresurada, viendo como Squirtle recogía sus piernas, giraba en el aire y usaba su caparazón, que estaba sostenida en sus manos de forma precaria, para acumular asi el agua para ejecutar su nuevo movimiento.
Grid estaba impactado de que Vermilio pueda leer lo que trata de hacer incluso antes de transmitir la orden, porque lanza la orden hacia Charmander justo en el momento que transmite la orden a Squirtle, siendo incapaz de denegar la solicitud.
O tenía una capacidad especial o su lectura del ambiente era aterrador.
Squirtle cayo al suelo como un meteorito de agua, para rebotar donde antes había estado Charmander que ya habia saltado hacia donde Vermilio le ordenó, pero había pensado en una cosa.
Mientras el trompo/meteoro de agua pasaba, decidio golpearla de nuevo en su costado como cuando otras Charmander le tiraban rocas a ella y su hermanita, con ella defendiéndose con arañazo, volteando las rocas contra las otras Charmander.
Vermilio vio con sorpresa como Charmander dio un paso adelante en un pequeño instante y golpeo al trompo que era Squirtle que pasaba rapidamente a su lado con un ligero toque usando Arañazo, pero este ligero toque tuvo con efectos devastadores para la Tipo Agua.
Si desestabilizas levemente la trayectoria de un objeto en movimiento, el efecto y el momento de este objeto se vera radicalmente modificados, ni Grid ni Squirtle pueden recalcular para nada la nueva trayectoria
Por eso, el que la titular de agua de Kanto diera casi un giro en U y saliendo despedida con su concha lanzandose a otro lado mientras golpeaba rebotando repetidamente el suelo no era para nada un resultado extraño.
Charmander salto en el sitio aun con su mano adolorida por su pequeño truco, pero ni Grid ni Vermilio dejaron de mirar a la Squirtle que cayo boca abajo aparentemente noqueada.
"Charmander" llamó con seriedad Vermilio a la niña iguana "Esto no ha acabado"
El rostro de Grid, en vez de estar molesto de como un combate que tenia en la bolsa se estaba perdiendo, era ahora todo felicidad.
Porque incluso si perdía, realmente gano mucho en este combate.
Los Pokémon crecen y se desarrolan rapidamente en medio de la batalla, porque el calor del combate es la forma mas fiable para fortalecerse y asi poder afrontar los infinitos retos que la naturaleza les lanza a sus hijas, tener la fuerza para conseguir los mejores territorios, para conseguir a las mejores parejas para transmitir su linaje.
Por ello, un combate de novatos que comenzo a volverse intenso de repente haría que incluso una Squirtle inocente y deseosa por explorar el mundo con su impresionante entrenador tuviera una epifania.
¡Lucharé contra toda corriente y marea para ser feliz y despreocupada en mi lindo viajé!
El agua comenzó a brotar a su alrededor, arremolinandose mientras se levantaba con esfuerzo presionando las palmas de su mano contra el suelo, con su aura manifestandose una cubierta azul marino que la cubría mientras luchaba por ponerse de pie estando agitada, molesta y furiosa, no por ser golpeada, sino por perder a su preciosa concha que cuido y pulio con esmero para cubrirse de los malvados Carvanha que la molestaba en las islas.
Charmander sintió ahora que no estaba con un rival endeble, sino contra las olas de un mar embavecido haciendola retroceder y temblar ante los recuerdos que surgía, el evento antes de su mayor perdida.
Mientras, Vermilio ignorante de lo que sucedia a Charmander pensó por un momento lo que habia pasado.
'¿Activo su habilidad solo por estar malherida? no, no es solo eso. El que su caparazón, que es su paño de seguridad, lo haya perdido de manos, puede ser un factor si se toma en cuenta que reconoce a Grid ahora como un gran apoyo'
En condiciones normales seria una gran debilidad perderlo, pero el ahora no tener Caparazón puede ser un disparador de enojó para Squirtle, estimulando la activacion de Torrente.
Y el que active Torrente una vez, hara que sea mucho mas fácil volver hacerlo, incluso pudiendose dar el remoto caso de que 'Despierte' su Habilidad realmente y por su propia cuenta. Por eso era algo muy valioso incluso si cuesta el combate.
Pero aún asi, ni a Charmander ni a Vermilio las traía todas para pensar en ganar esta batalla con este giro de acontecimientos.
Grid rapidamente empezo a capitalizar el nuevo desarrollo "¡Usa Viraje!"
Vermilio chasqueo la lengua audiblemente '¡No lanzo la orden por medio del aura!'
Squirtle tomo impulso antes de correr para luego lanzarse en el suelo y rodar dando una vuelta de canela mientras estaba envuelta en una furiosa corriente de agua que la envolvia y potenciaba su movimiento.
Esperando desviar el movimiento como hizo Charmander antes en vez de interceptarlo Vermilio bramo su orden "¡Golpea el suelo frente a tí con todas tus fuerzas Charmander!"
Pero inesperadamente, Charmander estaba paralizada, temblando en sus botas y teniendo visiones del mar enojado con ella y su hermana sosteniendose por su vida la una a la otra…
Para otros parecia miedo, pero para alguien como él con una vida entera luchando a cuestas, reconoció el estado de Charmander '¿¡Estrés post-trauma!?'
Antes de que el Viraje potenciado por Torrente golpeara a Charmander, Vermilio se desplazo en medio de la trayectoria y recibió el impacto con suavidad usando sus manos descubiertas, dispersando el daño y sosteniendo a Squirtle por la cintura quedando esta boca abajo y confundida mientras le mostraba una lindas bragas amarillas, pero sin estar afectada por haber detenido en seco su ataque.
Vermilio una sonrisa amistosa mientras la ponia derecha en sus manos, mirandola cara a cara perdiendo el bonito panorama anterior
"Muy buena batalla Squirtle, vuelve con tu entrenador"
La imagen de la niña en sus brazos temblo antes de reaparecer en los pies de Grid, quedando sentada y parpadeando sin entender lo sucedido, con el chico antes desgarvado que estaba paralizado por la demostración marcial del chico extraño.
Puede que sea, aunque talentoso, inexperto, pero incluso Grid reconocia que las habildades de este chico esta mano a mano con su viejo, que era un antiguo Ranger.
Ahora entendia la confianza y la seguridad de Vermilio, su figura despreocupada por lo que sucedia, em chico con ojos bermellón tenía una confianza proveniente de sus habilidades como luchador por derecho propio que de su potencial coml entrenador.
Vermilio caminó para tomar el caparazón de Squirtle que salio volando, y usando el mismo truco, lo desapareció en sus manos para luego éste volver a reaparecer en la manos de Squirtle, que lo tomó y se colo rapidamente tras su entrenador poniéndose a cubierta para protegerse de ese entrenador que daba miedo con sus ojos marrones resplandecientes.
El chico com mirada marron rojiza volteoa a mirar a su Charmander, notando como está estaba desmayada en el suelo.
Agotamiento… sumado a un trauma.
Podía ver porque se paralizo, su subconciente pensó que no podía afrontar el reto ante ella con el cansancio que tenía, salvandole del esfuerzo innecesario, para ello tenia que haber pasado por una situación grave como para hacer tal calculo sin considerar primero que había una posibilidad para superarlo.
Aunque perdió la batalla y el poco dinero que tenía debido a ello, ya tenía un rumbo fijo de lo que queria hacer con esta Charmander, y eso valia mucho mas que dos mil cuartos.
Paso al lado de Grid dándole el dinero, con este mostrando una sonrisa que ya no era de comemierda y luego, tomando la mochila que habia dejado en el sitio antes del combate y la nina iguana cuesta bajo sus brazos, se retiro bajo la cubierta del bosquejo en la ruta uno, esperando preparar a una Charmander para los retos que encontrara en Ciudad Verde.
Grid miro la retirada de Vermilio, negando para sí.
Tengo que evitar encontrarmelo de nuevo.
Dudaba que Vermilio no sabía de sus intenciones, no habia nadie cerca del sitio aparte de la vaca ocacional, no habia nadie que fuera testigo de Vermilio acabando con él y arrebatarle a Squirtle como castigo por su pretensión.
Aunque el chico extraño fue magnánimo por esta vez, Grid no sabía si lo seria a la proxima.
Asegurando el dinero, tomó a Squirtle en sus brazos mientras esta pulia su caparazón con la manga de su oberol, dirigiendose para tomar el bis de la tarde para ir a Ciudad Verde esperando que ese chico
