Charmander era extraña, incluso Pidgey lo notó.

Y eso es algo que Vermilio también tomo nota en su primer combate.

El tipo de desobediencia…

A las Pokémon titulares se les da una enseñanza básica para que, hasta cierto punto, respete a un humano incluso si es pobre desgraciado sin un PokeCuarto en su nombre.

Que Charmander lo juzgara y le respondiera no fuera un problema, que la propia no lo considerara un Entrenador digno tampoco era un problema, pero el que fuera de forma proactiva a realizar acciones que Vermilio en ningún momento estableció, eso sí era algo increíblemente extraño.

Si tan solo se sentara y no hiciera nada, era más que suficiente para expresar su descontento con él. Y es que ese es la forma que los Pokémon desobedece de forma normal, como una forma de expresar que te falta nivel como para merecer su obediencia aunque la forzaras después.

Y si Charmander se hubiera sentado en su pelea contra Squirtle al no verlo como alguien digno como para obedecer a sus órdenes, hubiera sido lo normal.

Pero eso no sucedió, ello comenzó a hacer las cosas por su cuenta, en realidad Vermilio tuvo que guiar sus acciones después pero no le lanzó ninguna orden.

Si Charmander lo hubiera atacado como respuesta por sus ordenes, también hubiera sido normal. Pero al hacer eso significa que entablan combate, si se muestra superior a ella entonces significa que si era digno como superior, por lo menos hasta que ella misma obtenga más fuerza para juzgarlo otra vez.

Y al no hacer eso, era como taparse los oídos y gritar '¡Lalala!' buscando ignorarlo y hacer que no existe.

Tal vez la propia Charmander sentía que extraño no significa débil, por ello no lo atacó temiendo comprobar que realmente Vermilio era digno de su lealtad.

Y esa si era también una reacción rara ¿Cómo ella intuía eso?

Para ser una Pokémon dirigida a un novato con talento, pero novato al fin de cuentas, Charmander era un paquete completo de enigmas y un dolor total de cabeza.

Pero si deducía su papel real, tal vez podía dar con una respuesta.

Entonces considero ¿Qué pasaría si está Charmander no era realmente una Pokémon inicial? sino que su papel era distinto, por ejemplo, el de una criadora.

Y eso era lo que Pidgey notó.

Pidgey daría lo que fuera por sus hermanos, apreciándolos aun más después de perder a uno tras otro en su larga odisea. Pero pensó una vez en lo que pasaría si perdiera a todos ellos, y se le ocurrieron varias respuestas.

Morir no era una de ellas, como Pokémon sabía que tenía que proteger su línea de sangre.

"Tener crías, pareja fuerte, entrenador poderoso. Mi Ideal, Líder, Élite ¿Tal vez?"

Vermilio río "No quieres nada ¿Eh? Pero si, nada fuera de esos niveles no te merece"

Pidgey gorjeo contenta por el alago.

Si Charmander está en fase de pérdida, tiene sentido su actitud. La enviaron como inicial para que obtenga algo de experiencia del mundo para después recuperarla y sea entonces una madre, una pareja fuerte y una poderosa Ranger que funge tanto de cuidadora como 'Entrenadora'.

En pocas palabras, sacrificaron a un novato tonto para hacer madurar una Charmander para tener una hacedoras de bebés para apaliar la perdida de su hermana.

Cuando termine esto haré una visita al Valle Charrifico, y haré que su Dominante sea la madre de las crías de Charmander solo por esta falta de respeto y trabajo extra innecesario.

Era muy problemático, tenía una niña en medio de las fases de la pérdida, y no estaba ni cerca de llegar a la aceptación.

Pero era una gran oportunidad a la vez, si Charmander salía de esto, su fortaleza mental sería increíblemente fuerte. Y eso era algo mucho más importante que ser solo fuerte físicamente, porque te da la capacidad de aceptar derrotas, algo que una simple arrogante con aires de grandeza nunca hará sin temor de romper su espíritu.

Lo primero era hacerle ver la realidad.

Pero en vez tratar de hacerle ver que lo que perdió, ya lo perdió y ya está. Iba a usar un enfoque distinto.

"Supongo que tenías una hermana y la perdiste ¿Correcto?"

Charmander volteó su rostro enojada a un lado.

Pero su corazón saltó un latido.

Y Vermilio miró con clara sorpresa al rostro en perfil de la enojada Charmander.

"¿Tenías una hermana?"

Había dicho deliberadamente 'hermana' para sacar más información, pero no esperaba dar en el blanco.

Y Charmander se dio de cuenta que al no decir nada, dijo mucho.

Si hubiera gritado '¡No idiota extraño!' Vermilio lo habría dejado pasar, suponiendo que tenía un hermano. Pero al no responder sino reaccionar a su pregunta, le reveló el mayor secreto de Charmander.

"Tu hermana despertó el ego y ahora la buscas eh..." entendiendo el pensamiento de Charmander Vermilio inclinó la cabeza mirando confuso a Charmander "¿entonces porque no me dejas ayudarte?"

Esto cambia totalmente las reglas del juego, una Charmander que logró que un Pokémon lagartija de fuego despertara su ego y se transformará en una linda niña lagartija, el objetivo de todo líder una camada.

¿Y porqué no supuso que había fallecido? Bueno, era difícil que dos Charmander relacionados por hermandad duren mucho juntos en el valle Charrifico, porque si trabajan juntas rompen el equilibrio así que la Ranger a cargo que debía haberle tenido un ojo puesto siempre a las niñas lagartijas debió de actuar con presteza para evitar una catástrofe de dos Titulares de fuego luchando juntas sin pensar en beneficios personales más que en el bienestar de la otra.

Eso era una fuerza que volvería el balance.

Pero el caso no era tan complicado si Charmander le arrebataron a su hermana, si hubiera muerto realmente tenía que jugar a Psicólogo y pensar en un plan de transición efectivo para que Charmander pase de la negación a la aceptación, para que la herida de una perdida irrecuperable empezará a costrar.

Pero si su hermana está perdida, se encuentra y se entrega, poco más.

Charmander lo miro como si Vermilio fuera el mayor estúpido bajo el Alto Cielo, resoplando indignada.

"¿Crees que no tengo oportunidad contra quién te quito a tu hermana? ¿Verdad?" Un tinte de ira salió de la voz de Vermilio, haciendo que el aire alrededor se hiciera rancio y empezando a que Charmander comenzará a temblar de forma inconsciente "Puede que como entrenador este a muy bajo nivel, pero como combatiente si me das las herramientas adecuadas puedo nivelar una ciudad o un valle hasta por debajo del nivel del mar... Secuestrare Kanto y conseguiré la información de donde está el paradero de tu hermana si tengo que hacerlo"

Al decir eso, acerco su rostro a Charmander que se encogió en sus brazos cuando algo muy… profundo no solo en su mente sino en su alma le gritó que este niño extraño era… capaz de ello. Viendo como los tonos de sus ojos se alteraban ante la indignación de que una mocosa no tome en cuenta sus habilidades a la hora de juzgarlo, sino simplemente buscar ignorarlo.

Incluso su agarre, se dio de cuenta, era frío…

"¿O no me crees pequeña y linda lagartija?"

"¿C-como? ¿Cómo?"

Charmander al decir eso se tapó la boca en pánico, sus palabras saliendo por si solas ¿Por qué este chico puede leerla como un libro abierto? Estando tan desnuda antes sus ojos que la diseccionaban con la intensidad de su mirada buscando sus más recónditos secretos.

"Donde me crie, los Pokémon no hablan… y es todo lo que te puedo decir porque alguien se hace sorda y ciega de forma conveniente, así que aprendí a… leerlos más allá del pavor y espanto que podía provocarles con solo mi presencia"

Vermilio guardo su aura dejando que Charmander respirara agitada, descubriendo que había estado conteniendo el aliento tratando de pasar desapercibido por lo que parecía un absoluto monstruo la cima de la cadena alimenticia.

"Me entrene para representar exactamente el miedo que sentía, solo para tratar de llegar a extremos y esperar que me amén. Pero no llegó ese momento tristemente ¿Tal vez por eso es que parezco un intensito que quiere amor?. Ahora con mi primer Pokémon, solo porque es terca, nada me impedirá que consiga su apreció"

Se levantó poniendo a Charmander de pie que retrocedió asustada y temblando, pero la mirada bermellón la detuvo en sus zapatos impidiendo marcharse con pavor del desastre encarnado con quien compartía un abrazo hace un segundo.

"Si es por hacerme con Kanto o con el mundo, si es por ti o por quien vendrá lo haré. Incluso si es asaltar al cielo villano…"

Antes de que Charmander pudiera decir nada, la Pidgey que había estado acicalado a sus hermanos despiertos, se acerco al Pokémon lagartija y le dio un doloroso bofetón.

…Para después regañar a la impactada titular de Kanto "¡Pokémon que busca una hermana! ¡¿Temes una tormenta?! ¡Entonces tú deseo es un tonta quimera!"

Charmander miro a la Pokémon pajarito enojada con una mano en la mejilla.

Era cierto, si estaba ante una tormenta o mar ¿Realmente podría salvar a su hermana?

Pero…

¿Ella no lucho en un tormenta en el mar para permitir que su hermana viviera? Aunque su mama se la quitó no lo pudo hacer un desastre natural.

"Tu estás enojada pero no sabes que hacer con ese enojo. Supongo que tú cuidadora hizo algo para que mantuvieras a raya tu ira y no la culparas, culpándote a ti mismo y tu debilidad. Pero no tienes culparte por nada, al contrario, yo te felicito, hiciste un buen trabajo"

Charmander escuchando eso sintió… que algo se quebró.

Y el maleficio así se rompió.

"¡Que sabes! ¡Que sabes! ¡Que sabes! ¡TONTOOOO!"

Echando su cabeza hacia atrás libero un poderoso Ascuas ante un Vermilio que levantaba una sonrisa con su rostro brillando de felicidad.

¡Mi provocación funcionó! ¡La alta tensión hizo efecto!

"Pidgey desplázate ante mi y usa Ataque Arena"

La Pokémon pajarito se plantó frente a Vermilio mientras tomaba un puñado de tierra del suelo, que molió en sus manos antes de lanzarlo al Ascuas que iba rumbo en dirección al entrenador.

El movimiento de Tipo Tierra y el ataque de Tipo Fuego colisionaron, con la polvareda de arena ahogando el fuego en el aire. Cuando Charmander no se aminoró y trato de escupir más volutas de fuego con el calor de su estómago hirviendo de furia indecible, Pidgey puso sus manos en el suelo con sus alas extendidas, esperando la siguiente orden.

"Esta es fácil, viene otro Ascuas, levanta un palmo de suelo y ahoga a Charmander con arena"

Como excavadora, tomo la gravilla bajo ella e infundió el poder del vacío para molerla, para luego levantar un torreón de arena que lanzó como una pared rumbo a Charmander, que había apenas lanzado otro Ascuas que se vio ahogado en un segundo por el movimiento de Pidgey.

La niña lagartija salto hacia atrás tratando de escapar del ola de arena, pero en su afán de desquitarse con el extraño tipo, perdió la ventana de oportunidad que tenía para esquivar el movimiento de la niña pajarito.

Pero en vez de resignarse rugió y sus manos brillaron en un destello blanquecino.

Golpeó el Ataque Arena con un Arañazo antes de usar la propulsión y elevarse por encima de la ola, pasando casi intacta y evitando ser ahogada por el movimiento de Tipo Tierra, pero antes de lanzarse por Pidgey, que seguro estaría sorprendida junto a ese idiota por pasar por arriba del ataque, fue ella la sorprendida por ser golpeada por un ráfaga de tierra que golpeó su cara y la tiro de nuevo hacia la ola de tierra, en el que hace un segundo había escapado y que ahora la engullía.

No había pasado ni cinco segundos desde que tales acciones ocurrieran y ya se había determinado el resultado de la batalla.