Elaine no tardó mucho mirando con sorpresa a Vermilio tras ella en la entrada al campo, ya que Eevee, aunque cansada pero no terriblemente agotada se acercó con un rostro penoso, a la vez que Leaf surgía también en la entrada, pasando por el lado de Vermilio que robo la atención de la niña al ver la belleza inmutable.
El chico con ojos marrones con alma de Ranger miro la espalda de la joven con blusa azul y mini falda roja a medio muslo con su cabello gris danzando en el viento que no había en este terreno, joven mujer que no le dio una segunda mirada al nuevo retador, pero con Vermilio reconociéndola casi al instante.
Green de Pueblo Paleta ¿Verdad? Si, ella es El Levante.
Quién la llamo así primero, no se sabe, pero ciertamente daba esa sensación de grandeza que representaba, como el viento que simboliza la carencia del desierto y los peligros que aguardan en su interior, un viento que quiere volver todo al polvo en su paso.
Pero Green, si mal no recordaba ya que no estaba al día con lo que sucedía en la Serie de Coronación, y que se usan más los títulos que los nombres en la Radio, no era una entrenadora que tenía un tema fijo, no tenía Pokémon que predisponga a un tipo.
Eso la hacía muy peligrosa, ella era efectiva y capaz con lo que tenía. No había una estrategia superefectiva contra ella, tenías que ir totalmente de cabeza y sin casco como lo hizo Lionel donde casi el Monarca perdió.
No era ciertamente alguien que Vermilio deba meterse.
La Entrenadora experta compartió un par de palabras con la niña retadora, que había tomado a su Eevee afligida en un abrazo en su hombro, para luego el trío de bellezas pasar de nuevo a lado de Vermilio que dio el paso junto a Charmander que veía curioso el grupo saliendo del campo sin mas dilación.
Ella ciertamente da esa sensación de aridez…
Vermilio negó y dio el paso para ocupar el lugar dejado por Elaine, con Charmander adelantándose en su posición respectiva agitando su cola llameante con entusiasmo.
Hiedra asintió para si dando una sonrisa feroz al ver al nuevo retador "Mira quien tenemos aquí ¡La estrella del momento!"
Vermilio parpadeo y se señaló "¿Lo soy?"
"¿No me digas que has ignorado toda la discusión generada a tu alrededor?"
Vermilio asintió "No es que me importe en particular lo que hablen de mi… solo ayudo a Charmander, yo estoy de paso"
La niña lagartija asintió con los brazos cruzados incluso sin entender lo que hablaban.
Hiedra parpadeo confundida, hasta que se enfocó particularmente a Vermilio, mirándolo de arriba a bajo.
Levantó las cejas con sorpresa "Genial, eres madera que se hunde ¿Un joven como tú aspirando ser entrenador?"
El chico no tenía nada, su aura era pobre y no compaginaba con su Pokémon, no había ni la más remota apariencia de enlace.
Eso por de si descarta que haya forzado a algo terrible a Charmander, todo parecía que apenas se conocen, realmente estaba de paso…
Pero Vermilio levantó el dedo con una leve sonrisa "He ahí el punto, yo soy un entrenador, no aspiro a ser un Maestro o tener un titulaje,cuando el mundo sepa esa diferencia dejarán de juzgar… mientras, que se deleiten con ver a mi Pokémon actuar, ella es la reina del escenario"
Hiedra parpadeo varias veces con un rostro pasmada, antes de que su pecho plano se levantará y comenzara a reír ante las palabras intensitas de Vermilio que se ajustaba la gorra con Charmander poniéndose en posición "jajaja, muchas agallas en esas palabras ¡Me gusta! ¡Has que esa bravuconería se convierta en hechos, aquí y ahora, entonces! ¡Estoy inspirada con lo que vi esta tarde¡ ¡Quiero también verlo aquí!"
Elaine le pidió a Leaf si podían quedarse a mirar el combate, estando las tres en las gradas con la Levante de pie junto con Wartotle con la niña e Eevee a su lado, Green había salido hacer diligencias según la experta entrenadora.
E inclinó la cabeza a un lado al escuchar las palabras de Vermilio, casi como que comprendiera lo que quería hacer.
No era que fuera bravucon.
Sobre ellos, el marcador con la foto de Hiedra y Vermilio se mostró dando inicio a la cuenta regresiva.
Charmander se puso en posición con Koffing flotando ante ellos en el campo de combate.
Era un campo más grande que los que estaban en el Centro Pokémon, pero mucho más pequeño que un Estadio Olímpico, no es acto para una batalla Dinamax, realmente estaba desactualizado, pero como era un Gimnasio para novatos no se espera que haya un retador con la capacidad de lograr la Dinamaxizacion tan pronto.
'Pero es grande aún'. Vermilio noto eso 'Charmander no tiene movimientos de alto rango para lidiar con Hiedra, o no por ahora'.
Cuando el pitido sonó, Vermilio lanzó su orden.
"Mantén la respiración un segundo y luego libera Ascuas"
Charmander de forma diligente había estando realizando el extraño método de respiración, la idea era poner tensión en sus pulmones y que esto se desarrollen aprovechando que su cuerpo se estaba reconstruyendo para el combate, pero esta vez ella debe romper el ciclo.
La niña lagartija hizo caso, mientras contenía la respiración saco fuego de su panza para luego expulsarlo junto a la exhalación un segundo después, liberando un poderoso Ascuas que cruzó el escenario que Koffing esquivó sin mayor esfuerzo.
Hiedra y los presentes creía que Vermilio usaba Predicción o incluso tal vez Anticipo para determinar cómo actúa sus rivales. Que seria su única gracia salvadora ya que el mismo era incapaz de conectar con sus Pokémon por medio de su Aura, y con Gas Reactivo en efecto Vermilio no podía tener una lectura del aura correcta.
Así que solo tenía que lanzar metralla de lejos, con la esperanza de atinar ya que acercarse a golpear a Koffing con Charmander, aunque una estrategia efectiva si usa Furia, era un desgaste constante que sería difícil para Vermilio asumir sin quedar al descubierto de que tal vez si presionaba a su Pokémon más allá de sus límites..., pero eso era un error.
Al ver que la acción de Charmander tenía una base, se preparó para lo siguiente.
"Dispara Ascuas en Estilo Rapido, intervalo a tu reloj, 12 frente a ti, dispara 1.5, uno al frente otro a la…"
Charmander no espero la dirección del siguiente disparo, libero un Ascuas pero antes de que saliera el otro, con Koffing moviéndose a la izquierda Vermilio cálculo el punto con ojos entrecerrados.
"12, 1, 3, 4, 2.5, 3,5 y…"
"¡Bam!"
Ascuas salieron volando como ametralladoras que Charmander escupía sin cesar, entretejiendo los disparos encerrando la posición de Koffing que aunque flotaba, no volaba precisamente, algo que facilitaba el cálculo
Ya en ese punto, Koffing fue golpeado por un Ascuas, aunque ella se movía no solo de derecha a izquierda sino de forma 3D, Vermilio solo debía calcular la posición con respecto a la zona horaria en base a la visión de Charmander antes de que Koffing se moviera.
Era como apuntar a un globo aerostático.
Hiedra se puso sería al ver eso, dejando de guiar a su Koffing en medio de la lluvia de Ascuas de lejos, viendo los disparo de artillería de una Koffing incapaz de salir del entretejido.
"Crea una cortina de Humo"
Vermilio negó "No funciona conmigo…"
Efectivamente, Charmander en su posición lanzó Ascuas ya no estilo Rápido pero si Fuerte, saliendo como salvas de Cañón pesados que golpearon a Koffing una de tres veces tras el humaral, con esta lanzando ataques para interceptar los Ascuas a su dirección que la golpeaban sin clemencia en este punto como si tuviera ahora Charmander blanco fijo.
Elaine que se había quedado a observar la batalla, parpadeaba sorprendida.
"¿Pero el Aura no funciona? ¿Él cómo lo hace para predecir?"
"No predice y no usa el Aura, ni Qi, solo cuenta…" Leaf explicó taciturna con los brazos cruzados "Lee simplemente al adversario, es como contar cartas en un casino, sin que no te pillen..."
Vermilio era como un jugador experto en póker, podía observar las expresiones del rival y sacar conclusiones junto a que puede hacer cálculos rápido con las cartas que recibe y hacer contabilidad en el segundo, leyendo la situación a su alrededor… Su conciencia situacional era de primera, incluso superior al de ella.
Ciertamente como prospecto a maestro era inútil, pero como Entrenador de un equipo deportivo era terriblemente perverso, podía hacer que una Charmander por lo demás inefectiva sea una potencia a considerar en el futuro.
Leaf si tuviera a esa Charmander en sus manos, no sabría ni por dónde empezar para hacerla mínimamente funcional… pero con la guía de ese tipo parecía que era una Pokémon de primera con mucho potencial.
"*Swing* *¡Bam!* Swing… *¡Bam!* *Swing…* *Bam…*"
Las Ascuas silbaban como advertencia cuando daban el arco en el cielo, con Koffing tratando de acercarse pero Charmander la castigaba pasando de estilo Rápido a estilo Fuerte, dándole tres ascuas de seguido superconcentrados, con Vermilio aún murmurando números casi como una máquina analítica.
"2, 2, 2.3, 11, 9.9, 5… toma aire, pasa a fuerte…"
Hiedra se encontró un poco con los pies cruzado al entender también esto, aunque no haya pasado tanto tiempo de combate ya entendía que no estaba en su bolsa. Vermilio no estaba usando trucos, solo la estaba aplastando unilateralmente leyendo la situación de pasada. Koffing estaba agotada con la pelea anterior y ella misma leyó mal retador, al pensar que usa un truco para determinar las acciones del enemigo no que simplemente por mirar ya sabía el resultado.
Si uso Tóxico me sobrepaso, tampoco es que Koffing pueda hacerlo, Hmm. Si ella fuera más rápida…
Koffing era muy buena para su especie, pero contra un caso así, era efectivamente un globo siendo atacado con artillería a cielo abierto a los ojos de Vermilio, si fuera un Caza de combate sería otra historia…
Realmente era un rival en la que ella muy mal se empareja.
Hiedra se llevó la mano izquierda a su muñeca derecha antes de gritar "Sabes que, al diablo las consecuencias ¡Onda Tóxica!"
"Salta a la derecha, rueda y vuelve a la izquierda"
Efectivamente, Koffing lanzó Onda Tóxica persiguiendo a Charmander con el lodo que brotó de su esfera con pequeños cráteres, con la niña lagartija saltando a la derecha, rodó y después dio un brinco a la izquierda antes que el lodo venenoso la golpeara.
En este punto era notable que Charmander solo seguía las indicaciones de Vermilio sin ningún soporte, prácticamente iba a ciegas actuando con Fe sobre sus palabras, para mayor sorpresa de los presente. Un Pokémon era dependiente de la lectura del ambiente, pero no por lo que veía sino lo que percibía, que Charmander confiara en esas palabras sin base aparente asustaba ya que iba en contra de lo que muchos creía.
Y lo peor es que eran palabras efectivas.
Pero Hiedra pensando en esto con una sonrisa activo su pulsera, entusiasmado por parte iguales de lo que veía, con Vermilio abriendo los ojos de par en par después de que Charmander regresará a estar en posición de disparo.
La Líder nominal empezó hacer la postura poco a poco de lo que sería evidentemente algo que no era para que un entrenador como Vermilio a estas alturas tenga que lidiar "¡Sigamos al tono de mi corazón! ¡Hace tiempo que no hayo algo tan interesante en esta ciudad de porquería! ¡Pues bien! ¡Prepárate Koffing!"
Actúa imprudente para que no pueda leerla, pero aún así…
"¡Charmander! ¡Retrocede y activa Mar Llamas conteniendo el aliento!"
Charmander se puso en línea apretando los dientes y acelerando el latido de su corazón, con sus ojos brillando azul cobalto, y su cola liberando fuego ardiendo en butano.
Las llamas surgieron de la comisura de su boca con una intensidad alimentada ya más por el gas que por el oxígeno.
Los ojos de Vermilio brillaron en bermellón rugiendo hacia la espalda de Charmander mientras su Aura de batalla se encendía "¡Que ruede en tus pulmones, lo que vas a liberar no será fuego sino Napalm! ¡Será el grito la Torre de Fuego que vas a convocar aquí que arderá todo a su paso! ¡Incluso al maldito cielo villano!
Hiedra también grito saltando en su puesto y llamando con entusiasmo a Koffing que sostenía la esfera que era una buena de su existencia brillando en sus manos "BAILA Y BAILA CREANDO EL MAYOR ESCENARIO PARA ROCKEAR CON TUS PASOS KOFFING"
Elaine se levantó con sorpresa de su asiento con Leaf sacudiendo la cabeza murmurando.
"Un Movimiento Z…"
Vermilio levantó su aura que crugio con el aura ambiental que se oponía a él tratando de aplastarlo, generando un estallido visible de arcos de energía roja que rodeó al entrenador. Pero con esta cantidad absurda de energía colisionando como un campo magnético chocando contra una llamarada solar, Vermilio pudo desviar la voluntad del mundo por un momento creando el equivalente de auroras boreales a su alrededor y trasmitió por un instante su intención a Charmander, que luchaba por alimentar el poder generándose en la boca de su estómago como una erupción solar a punto de producirse.
La elevación de tal intensidad de energía logro detener todo por un instante lo que sucedía, sin estar nadie seguro de lo que ocurría de repente, con Hiedra incluso arrepintiéndose un poco por lo que iba hacer.
Pero sacudió la cabeza y sonrió de oreja a oreja mientras llamaba"¡Al Diablo con todo! ¡Diluvio Corrosivo!"
"Dispara y abre pasó…" su aura y voz colérica se abrió también pasó en un retumbar… con Charmander abriendo la boca en par en par que parecía las puertas del infierno abriéndose quien se aproximará observar sus fauces, con Vermilio rugiendo su orden.
"Abre un camino y Toma al cielo por asalto: ¡EMISIÓN DE LLAMAS!"
La Energía Z rodeo la esfera de Koffing que arrojo a la mitad del campo de batalla estallando en un diluvio que empantano el terreno casi al instante de energía corrosiva de aspecto enfermizo, pero antes de golpear el pantano convocado a su objetivo.
SWINNGG... FOASHHHH…
Charmander más que liberar una poderosa ráfaga de fuego desató una terrible corriente de llamas presurizadas que parecía sacadas del mismo infierno que era el núcleo de una estrella estallando. Era una ráfaga tan intensa que abrió una franja ardiente en medio del movimiento Z, con Hiedra en pánico teniendo que desplazárse para tomar a Koffing y sacarla del camino casi incendiándose ella junto a su Pokémon en el proceso, por el disparado de pura plasma sobrecalentada…
La corriente de llamas trazó una línea que marcó el campo de par en par, con la torre de llamas golpeando la pared tras Hiedra siguiendo marcando un camino y elevándose hacia el techo, golpeando las nubes que abrieron paso, antes de deshacerse en un resplandor como fuegos artificiales, iluminando el final de la tarde a esta ciudad sin gente por un momento.
Un crepúsculo final…
La niña iguana corto la ráfaga brotando de su boca casi como dando la última exhalación, parpadeo y se tambaleó en su puesto mientras murmuró "Canshada~"
Charmander cayó de rodillas con manos en el suelo agitada y temblando, casi al borde de la inconsciencia, con Vermilio rápidamente tomándola de la cintura para ayudarla a sostenerse y sostenerse también él a si mismo
La misma Líder parpadeo con sorpresa estado en cuatro extremidades con Koffing bajo ella con los ojos abiertos pero sin parpadear, aún procesando lo ocurrido.
"¿L-lider?"
Hiedra viendo que estaba bien se tiró a un lado acostándose un momento tomando aliento, dio un suspiro con Koffing sentándose al lado de su Líder.
La rockera en ciernes rio para si un momento antes de exclamar mientras se ponía de pie en un salto "¡Guau! Fue uno de los momentos más intensos de mi vida... creía que al saber que iba hacer un Movimiento Z te rendirías… igual te iba a dar la medalla"
"Eso…" Vermilio sacudió la cabeza para también salir de su estupor "No sería ético… no me gusta que me den… ese tipo de lecciones"
Se había sentado en el terreno con Charmander a su lado agotado, Hiedra asintió para si mirando la marca del ataque que aún chisporroteaba, un ataque que devolvió un Movimiento Z, haciendo que Hiedra de incluso un silbido impresionada al ver, presenciar e incluso casi sentir eso en persona. Aunque el Movimiento Z no provenía de un Pokémon muy poderoso y tampoco era a máxima potencia, no dejaba de ser un maldito Movimiento Z.
Hiedra rio nerviosa pensando que golpeó una pared de hierro por sobrepasarse un poco, no quería enojar a un tipo tan tremendo así…
Se llevó la mano tras el cuello y ofreció su más sinceras disculpas "Eh, ¿Lo siento entonces?"
Vermilio negó sonriendo levemente "Esto ayuda… Charmander no crecerá sino… recibe tales retos… así que gracias… en realidad"
La misma niña iguana asintio agotada, aunque no es que ella tampoco entendiera muy bien porque diría que estaba de acuerdo.
Pero Vermilio no pensaba que podría enseñar a Charmander Lanzallamas tan rápido, aunque obviamente uno no potenciado con Cólera como el de ahora, ciertamente el poder realizar un Lanzallamas normal a futuro tan pronto sin estar en la víspera de la evolución valía el riesgo por el que acaba de pasar.
Hiedra asintió para si dando pasos lentos hacia Vermilio que se recompuso un poco "Bueno, me equivoque contigo, supongo" se acercó al chico sentado en el campo y le extendió la medalla en persona "Me van a dar regaño por esto, pero no me arrepiento ni tantito ¡Realmente mostraste el fuego de la juventud ahí ultimo! ¡Volcar tu poder en Charmander en un mero instante fue el tono acordé final! ¡El último raqueteo de guitarra! ¡El último tono de un Rock duro e intenso que hace temblar el alma hasta el núcleo!"
"Soy más de Pop, pero vale" Vermilio tomo la medalla vislumbrándola un poco antes de pasársela con cuidado a Charmander "Te lo has ganado, guárdalo"
Hiedra se sorprendió pero luego sonrió con suavidad, una sonrisa rara para ser ella pero no menos preciosa "No eres malo con ella, de verdad son idiotas"
Charmander miro la medalla con curiosidad, para luego mostrarlo a Vermilio agitando la cola contenta, aunque sea él que se la dio, pero este sonrió y asintió mientras peinaba su cabello llameante.
"Bonita ¿Verdad? Te daré un lugar donde la guardes"
Y que se la muestres a tu hermana…
La medalla realmente tenía más un valor simbólico más que de algo tangible, pero al vencer a Hiedra ganaría puntos como algunos permisos, podía cruzar libremente Bosque Viridian sin papeles o permisos con todo el tiempo del mundo, como establecerse en Ciudad Verde aunque no sea de aquí.
Si reunía los ochos, podía viajar a otra región con sus Pokémon. Aunque dependiendo mucho también de las condiciones, Hoenn no diría nada pero Kalos si no lleva una tarjeta de entrenador Premium te tratarán como un sucio inmigrante ilegal, aunque técnicamente seas legal...
Mientras pensaba en ello y lo mucho que pasaría para llegar a eso, Hiedra llamo a Vermilio, volteando la cara a un lado algo avergonzada y extendiendo la mano "¡Dame tu Pokédex!"
El chico con ojos marrones inclinó la cabeza confundido, pero se encogió de hombros y le pasó su Pokédex guardado en su zurrón a Hiedra, que saco el suyo rápidamente como si no quisiera arrepentirse del lo que iba hacer y lo emparejó en un momento antes de devolverlo con rapidez.
"¡No te perdonare si pasas el número! ¡Pero dame la revancha algún día! ¡Ahora no porque ando inspirada! ¡Bay-bay!"
La Líder de Tipo Veneno se dio vuelta rápidamente como si quisiera escapar de algo pero Vermilio en ese instante, solo por impulso tomo la mano de Hiedra… haciéndola girar de nuevo a la linda mujer con él moviendo la boca sin hablar, para luego soltar la suave mano de Hiedra aún siendo guitarrista eléctrica.
La líder provisional parpadeo confundida, para luego hacer un rostro de revelación, sonriendo y asintiendo.
"¡Y ahora ando superinspirada!"
Aclaraciones
Gas Corrosivo: La Habilidad de Koffing no funciona en todas las Habilidades porque, bueno, no funciona en todas las Habilidades... No es siendo yo vago y conveniente, Gas Corrosivo no funciona con Habilidades en general consideradas Características, muchas son Transformaciones o que funciona muy arraigado a la Estructura del Pokémon (Armadura Prisma) puede llegar a funcionar si su despertar funciona como una Habilidad que produce una condición (que se puede quitar...) Entonces solo afecta (que no quita) habilidades que requieren el ambiente (Sequía, por ejemplo) no de Tipo Transformación (se hablará de ello con más detalles posteriormente)
Uso la lógica del anime/manga para trabajar aquí, pero tomaré de donde sea para más o menos darle un sentido a como funciona todo sin ser demasiado técnico
Hiedra: Ella no será frecuente, pero a Vermilio le cayo bien, así que le dio un Bit de información justo al final, un gancho por si sale de Kanto/Jonhto en el futuro.
En todo caso, ya no falta mucho para que esté arco termine y vayan al Bosque Viridian, ya Vermilio perderá relevancia (al fin) y serán sus Pokémon quien tomen el protagonismo. Como él mismo señaló, es un entrenador y está de apoyo, lo que hace un equipo realmente brillar son sus jugadores.
Aún con todo, tiene sus misterios que se aclararán, que los pocos que leyeron la versión pasada ya sabrán más o menos con exactitud que es él, pero no sobre lo que pasó ni que tiene ahora.
