Una minivan salía por el mismo pase que Vermilio entró cuando llegó a Ciudad Verde al venir de pueblo paleta por la Ruta Uno, un minivan blanco pero que cualquiera que lo conocía nadie se metería con el auto…
Incluso la joven Jenny delegada al tráfico junto con su Growlithe, apretó los dientes al ver el carro pasar sin molestarse en parar en mostrar la documentación, solo ignorando fragantemente el orden público… Pero Jenny no trato de detenerlo por mucho que quisiera, ya que más que meterse en problemas por tratar de detenerlo, incluso si no tuviera ninguna documentación o permiso de tránsito, al otro día volvería a circular siendo inútil detenerlo.
Growlithe miro al carro e inclinó la cabeza a un lado, viendo que se alejaba a la Ruta Uno pasando por los caseríos que rodeaban Ciudad Verde sin parar, pero se encogió de hombros y volvió a un rincón a seguir entrenando en mantener Ataque Rápido sin moverse rápidamente.
Cuando ella sea un Arcanine y la más poderosa de su especie, podrá hacer justicia al fin a su ama. Pero por ahora tenía que hacer un entrenamiento del infierno solo para tener una oportunidad…
Pero estaba confusa porque Justiciero no se activo al ver pasar ese auto que se usa para traficar...
El minivan paso por los distintos caseríos sin pausa, con muchos apartándose en la penumbra a saber que era en ese auto donde tomaban los Pokémon de los pobres desgraciados entrenadores que estaban en la mira de los Rockets, organización que habían regresado a la ciudad.
Muchos habitantes veían con buenos ojos la llegada de la antigua organización con la esperanza de que Ciudad Verde regresará a su antigua gloria. Pero no quitaba que dejara de ser gente peligrosa y mezquina por cualquier cosa.
Solo que quién estaba en el carro, no era nadie afiliado a los Rockets realmente. E incluso si supiera que no son Rockets los que llegaron y en realidad eran Nappers haciéndose pasar por ellos, aún no atinarían quien era el que conduce el automóvil o a quien estaba realmente afiliado.
Entrando en la ruta uno, el minivan se salió de vía antes de pasar por la caseta y paso por un tramo específico, una pica, Y no fue hasta que el auto no pudo pasar más a campo travieza, fue que el carro se detuvo, apagando todo, la puerta del conductor se abrió y Vermilio salió de él.
El retador con alma de Ranger abrió las puertas correderas del minivan con varios cuerpos montados uno encima del otro, mientras silbaba una canción pegajosa, el chico con ojos marrones rojizos fue sacando uno por uno a los desgraciados tirándolos a la intemperie para darles a lo Murkrow algo que comer.
Sacudiéndose las manos observó si Charmander seguía dormida en el puesto de copilotos para luego mirar a su nueva linda compañera.
Una linda Bulbasaur entretenida jugueteando con su cubo de Rubik sentada en la silla de piloto junto con él.
La preciosa niña semilla miro a Vermilio alzando la cara que formó del cubo con su rostro redondo contenta de lograr armarlo, con este alzando el pulgar en felicitaciones.
"Voy a buscar algunas Pokémon ¿si? Espérame un momento, vigila a Charmander"
Bulbasaur parpadeo y miro confusa al chico que salía a entrar en el bosquejo dando silbiditos, frunció el ceño y se empezó agitar, pero aún el sonido de fondo de sus silbidos se escuchaba, conciliándola de que no había sido abandonada otra vez este día.
Cuando Vermilio había regresado de su victoria en el Gimnasio al Centro Pokémon, la Enfermera Joy los recibió con un suntuoso festín. Hay que matizar que los combates de Gimnasio no se lanza a la Battlenet después de tres días para dar tiempo de deliberaciones, por si tanto como el retador como el Líder no considera justo algún aspecto del combate.
Vermilio puede quejarse con la asociación encargada de juzgar las batallas que Hiedra realizó un Movimiento Z contra él y sacarle más por tal acción… pero incluso si podía hacer de alguna forma prosperar la denuncia lo dejo así, y ambos acordaron que no se lanzaría el vídeo de la batalla al público, aunque siempre hay una manera de saber qué pasó en ese combate de una u otra forma.
Así que no había forma exacta de que la joven enfermera Joy supiera que vino de ganar un combate de Gimnasio, pero la misma lo supuso, e incluso sino, se celebraría su estelar debut en el Ranking.
Pero ya Vermilio sabía porque tanta generosidad aparentemente aleatoria, ya la misma Joy se lo había dicho, pero no por eso desaprovecho la comida bajo su mirada atenta hasta que se arrecosto un poco y se durmió.
Charmander comió todo lo que pudo y se durmió, junto con Vermilio su entrenador.
El sedante era sutil… realmente más agotaba y te daba sopor, cayendo en sueño si te descuidas. Para Joy, si él era alguien entrenado en combate podía resistirlo, si Charmander no fuera tan confiada también podía resistirlo, pero ella cuando tiene hambre come si hay comida y si hay sueño, pues duerme si hay donde dormir.
Ambos casos ocurrieron y aún la niña lagartija estaba adormilada mientras la enfermera Joy la recogía y se la llevaba a los hombres malos que vinieron por ella, mientras Vermilio se quedaba en la cama totalmente noqueado.
Se quedaría registrado que Vermilio recibió una 'visita nocturna', y lo que pase ahí sería su responsabilidad, podía denunciar que eso no pasó y exigir que muestren los vídeos de seguridad, pero era difícil que la denuncia llegue a alguna parte. Más porque los derechos de privacidad que él tiene se jugaría en su contra, esos vídeos para que se muestre tiene que romper un par de condiciones de privacidad que puede derivar en descubrimientos incómodos, pero que realmente no hiciste pero estaban ahí… al final todo eso, simplemente te arruina.
No puedes contra un sistema que juega en tu contra.
Viendo el minivan salir del parqueadero con la inocente Charmander la enfermera Joy negó para si, quiere creer que hay una forma…
Pero volviendo a esa habitación donde no debía pasar realmente, quiere abrir la puerta y ver qué Vermilio no estaba noqueado en el sueño sin esperanza de despertar, tal vez una ilusión, pero si eso ocurría…
Y ese sentimiento la sorprendió, llevándose su mano sobre su pecho
Ahora… ¿Tengo miedo?¿Yo...Realmente tuve fe?
Rio para si sin reírse, incluso ella era aún una niña con sueños e ilusiones, tal vez está sea la última vez que esa niña siga con vida antes de convertirse en alguien despiadada en un sistema cruel y absurdo, sin el sueño y la ilusión de su optimista amiga que creía que si lo intentaba, si lo intentaba… tan solo si lo intentaba…
"Abre la puerta, no pasa nada"
Joy salto mirando a su lado, donde estaba de repente su Chansey que arqueaba una ceja hacia su compañera.
La niña vestida de enfermera rosa a juego con su cabello en coletas y con una mirada roja llevando medicamentos a los pacientes de una guerra extraña que no está pasando, con su huevo de suerte sobre los productos exclamó "No creas que no se que estas haciendo, pero a veces, tenemos que asumir lo que hacemos. Incluso si no haya recompensa o castigo al final…" ella se encogió de hombros mientras seguía su camino "Tampoco es que yo pueda decir mucho, fíjate que ahora ayudo a los desgraciados que me hicieron la vida miserable después de sacarme del Safari, incluso ahora llevándoles medicina… Todas somos cómplices de lo que sucede, pero ten un poco de esperanza, no dejas que eso muera incluso si lo ves dormitando, tal vez, solo tal vez, algún día, alguien te salve como alguien también me salvó a mi de esa granja de huevos…"
Chansey gruñó algo para si y siguió rodando, dejando a su maestra plantada en el sitio.
La joven enfermera Joy volvió a mirar la puerta, antes de dejar escapar un suspiro, decidirse y tomar la manilla.
Incluso si Vermilio estaba acostado, tal vez podía despertarlo y ayudarlo a buscar a Charmander, tal vez sea idiota, pero tal vez, solo tal vez, podía ella salvarse o arder en la culpa por sus equivocaciones.
Pero aún así, ella confío en ese rostro de alguien que parecía que incluso el cielo se cayera, él sabría que hacer, tal vez ahora realmente, tengo algo que hacer…
Y al entrar, con los ojos cerrados, no escucho el murmullo de nada, solo el silencio de una habitación vacía.
Vermilio ya se había ido en ese entonces.
La verdad es que había dejado el carro partir para perseguirlo y asaltar la base con los que iban a recoger a Charmander, pero en mitad se encontró con una escena que lo detuvo e hizo precipitar sus planes.
Verilio… ¿No? Esta más que un poco golpeado.
Suponía que algo así ocurriría con ese chico si seguía su consejo, pero había supuesto que simplemente tendría que haberse ido en vez de tontamente volver a sus acreedores.
Viendo el carro detenerse en una esquina en un bar/hotel de clase un poco elevado para este pueblo, bajando por el garaje subterráneo, Vermilio suspiro y crujió su cuello.
Parece que los cobradores se toparon con el chico y ahora simplemente lo golpeaban unilateralmente haciéndolo decir tonterías sobre lo inútil que era su Pokémon y lo feliz que era por dejarla.
El punto de esto era romper a la sumisa Bulbasaur, después le dabas un montón de Caramelosraros y se convertía en una exuberante e inútil Venasaur con la creencia de que solo su cuerpo tiene valor…
Es un trabajo que suponía paulatino pero que dejaba buenas ganancias, pero tienes que romper la resistencia inicial de Bulbasaur y si su entrenador no se resiste, ella tampoco lo hará…
Siendo yo estaría aprovechando para que activará Espesura, pero puede que también sea yo el rarito.
Ninguno de estos tipos que parecían más vagabundos con un par de civiles empuñando armas eran especiales de alguna forma, solo tenían los números a su favor, una Bulbasaur molesta era francamente capaz de lidiar con ellos.
Pero Vermilio no podía dejar que esta oportunidad pasará, sabiendo que la relación de esa Bulbasaur y ese chico que decía las estupideces que lo forzaba a decir estaba irremediablemente lastimada, entonces tomaría la oportunidad y haría esa Bulbasaur suya.
No debería, porque no es como si realmente su relación con Charmander este en ese punto para permitir más compañeras, pero esto era algo que no podía desperdiciar. Si aplicaba el efecto de puente colgante, tendría el apoyo incondicional de la inicial de tipo Planta de Kanto.
Apareciendo en el medio, mirando como sostenían a la fuerza a la linda Bulbasaur impidiendo que se tape los oídos y cierre los ojos con lágrimas cayendo por sus redondas mejillas, Vermilio suspiro y desenvainó su cuchilla tras su cintura.
Entrecerró los ojos y su voz retumbó en el sitio junto con el sonido del filo desenvainado "Todos son idiotas, y aunque yo lo soy más. A diferencia de ustedes lo reconozco, ya que nadie aprecia un hermosos brote como es esta niña. Así que entonces la tomaré para mí y haré que su belleza sea para mí, caballeros, que sus ojos camelia brillen solo para mí y los que amo…"
Todos los reunidos voltearon a ver al chico extraño con ojos raros, con Verilio con la cara hinchada haciendo que sus ojos brille con esperanza de salir de esta vicitud.
Pero Vermilio solo le dio una mirada fría "Podías haberte ido sin más… ahora, solo paga tus errores"
El aura a su alrededor crujió envolviéndose como una tormenta alrededor de su cuchilla que balanceo con presteza.
"Sablazo"
...
Cuando Bulbasaur pudo cerrar los ojos y taparse sus oídos de la cacofonía de ruido, una agarre amable que se sentía como arrecostarse en la raíz de un árbol que la protegería de toda tempestad la rodeó, mientras se balanceaba de un lado a otro en la cuna.
Eso hizo que abriera los ojos lo que parecía mucho tiempo después... encontrándose en una azotea, con Vermilio acunándola mirando las calles vacías desde arriba, frente a él estaba el sitio donde Charmander se encontraba atrapada.
El chico con ojos marrones bajo suavemente a la niña semilla que se aferró a su cuello, con el separándola amablemente rebuscando algo en su zurrón.
Acariciando su cabecita con cuidado de no tocar su bulbo cerrado, Vermilio le hablo con ternura "Se que eres fuerte, y yo te ayudaré a florecer para que todos tengan celos de tu magnificencia… eres una preciosa niña que quieres ser apreciada y admirada por lo linda que eres ¿No? Así que yo quiero que seas hermosa para los que te amén como yo lo hago... Pero quiero que me esperes un momento ¿si? Tengo que rescatar a la luz de mis ojos… Mientras me espera, juega con esto" le mostró un cubo de Rubik "Si logras hacer una cara con el mismo color, apareceré ante ti sin importar donde esté"
Sin esperar respuesta y dejándola en una terraza con el juguete que funcionaba como paño de seguridad, Vermilio salto y entro por el parqueadero, con Bulbasaur observando aquel niño perderse y ni sombra de su antiguo amo.
Entrar al sitio era relativamente fácil, nadie se espera un asalto frontal, pero como quería ser sutil pues entonces era algo más complejo.
No es que el fuera en si mismo la manifestación de la sutileza, pero si algo aprendió de caminar en las catacumbas formada por Flygon era caminar en silencio y pasar cuchilla por el cuello mientras ocultaba cuerpos.
El era malo en batallas frontales, por eso calificó de Ingeniero Ranger en su vida pasada y no un combatiente como tal, no era hasta ahora con un cuerpo como este, que aunque tiene sus problemas, era mucho más apto para el combate y es que podía también hacer trucos con el aura aunque esta misma lo odie.
Después de terminar con el quinto vigilante, que más que un Napper era un civil con armas y un micrófono, es que dio con el auto donde un grupo de personas hacia la transacción para el traspaso de Charmander, hizo que Vermilio se detuviera y parará el oído por un momento, aunque sabía que si no se apuraba la infiltración podía descubrirse.
"¿Esta es la hermana de la Variocolor?"
"Seguro, seguro, vieja y poderosa ¡Capeo una tormenta con su hermana encima!"
Vermilio frunció el ceño y negó. O era una venta de carros de segunda mano, o aquí hay algo que el no sabe.
Pero lo que si sabe con certeza es que estos tipos se pierden hoy.
"Perdimos toda comunicación con la cuadrilla encargada de vigilar el intercambio. En el sitio, hay rastros de un breve combate"
Un hombre formidable con piel quemada y mirada rojiza bajo el corte de pelo militar, frunció el ceño y agitó el vaso de su ron en hielo.
"¿El intercambio?"
La dama vestida de oficinista negó "No se efectúo, los Rangers quieren explicaciones…"
Detrás del tipo en un sofá mirando por la ventana el piso de la discoteca con visitantes y los pocos adinerados afiliados en el pista, rio entre dientes.
"Se quejan de nosotros pero aún toman de nuestra teta ¿Qué piensa usted?"
Se dirigió al que estaba detrás de él, una sombra engarbada bajo una capa negra con el rostro cubierto bajo el velo negro, pero si lo miras de forma correcta parece que estaba recubierto con una máscara con una línea oscura de sonrisa y dos cuencas negras. A su lado, otra figura esbelta con la misma capa estaba de guardia a su derecha.
La figura engarbada susurró "¿Quedó alguien del intercambio ?"
La secretaria negó "Hacemos pesquisas, pero nada de por si, aunque… falta el carro, pero no sabemos si llego al sitio o fue interceptado"
"¿Y los vigías?"
"Desaparecidos o asesinados… estamos apenas descubriendo los cuerpos"
Esa noticia detuvo el movimiento de la habitación, incluso la figura engarbada se puso más recta.
Miro a su lado, a la figura esbelta "¿Es esto lo que me advertías cariño…?"
"Si fuera alguien como ella… si, y tal vez ya viene hacia aquí"
Su primer robo fue un fracaso, no porque no haya podido robar lo pedido… pero lo robo de una novata tan loca, pero tan loca que no teniendo nada que perder, que volcó cada pedazo de piedra hasta hallar en que agujero se metió ella y los que hicieron esto. Sin importar si tenía que abrir franjas por donde pisaba solo para hace pagar y con intereses que hayan destruido su ingenua aventura Pokémon desde el principio al tomar a su inicial antes de que llegue… el alboroto de ella fue tan atroz que retraso los planes por años.
La figura engarbada suspiro "¿Por qué no somos más sutiles o hacemos la cosas negociando antes de recurrir a estas medidas? No podemos tener otra Green en esta hora nupcial, traten de tomar contacto con el chico y no levante las armas ante él, trátenlo con cordialidad. Debemos hablar, tal vez podamos evitar un conflicto"
"Podíamos denunciarlo por cualquier tontería y que los Rangers como las Jenny se encargue de él"
La figura engarbada se rio de la propuesta del Ex-Ranger ahora dirigente de este sitio y contacto con los Nappers "¿Crees que un tipo capaz de esto le importaría eso? Además, no es que ellos fueran estúpidos como para saber que se encargará de nuestro problema, que vamos usar un cuchillo prestado para lidiar con él. No van a perder fuerzas solo por un capricho que hicimos aunque se advirtió una y otra vez de no efectuarse"
Aunque él tenía algo de culpa por no tomar en cuenta la consideración de su ayudante, pero el que los Rangers de repente estuvieran interesados en esa Charmander hizo que le pícara la curiosidad, quería saber porque se arriesgaría en hacer negocios con sus detestados rivales, pero que realmente provocaran a una bestia capaz de convertir todo en un páramo desierto, otra vez, no le antojaba incluso si tenía contramedidas si llegara a ocurrir.
La secretaria se llevó la manos a la oreja recibiendo una llamada, dando información de último minuto "Encontraron el minivan en las afueras de Bosque Viridian, estrellado contra algunas casas… no hay nada en su interior, parece que fue visto entrando y saliendo por la ruta uno, hemos encontrado más cuerpos por el camino..."
El antiguo Ranger sentado en el sillón suspiro reconociendo lo dicho por su Aliado nominal "Hay que decirlo, ese tipo es despiadado"
Vermilio dejo la tropa afueras de Bosque Viridian.
Pidgey y Rattata se bajaron con algunas niñas con sus pocos familiares, incluyendo hasta la Enkans que embosco a Charmander a mitad de camino, pero no era tan mezquino, igualmente ya mato a uno de sus hermanos.
Peto había algo que le sorprendió y le molestó un poco.
Y Caterpie llevada por la Emperatriz… no esperaba para nada que fuera así.
Según Rattata y Pidgey, Caterpie creo una crisálida y trato de evolucionar… consiguiendo ser Metapod luego de muchos ruidos y luces que la niña ratón y niña pajarito trato de cubrir en pánico, pero sorprendentemente luego de que la niña orugita sea niña crisálida cubierta de un velo endurecido con apariencia durmiente, una señora de oro y jade cabalgando en raíces apareció de la nada, diciendo algo como '¡Una candidata a Dominante, al fin! Me ayudarás…' y envolvió a una Metapod estática sin poder hacer nada en sus raíces llevándola a dirección de Bosque Viridian.
Esa tiene que ser Victreebel la Emperatriz de Jade y antigua dama de la Corte del Rey Loco… la descripción encaja.
Sacudió la cabeza, quería que Caterpie fuera Dominante, pero no así justamente, que halla evolucionado habrá llamado la atención de la Emperatriz que tiene sus raíces extendidas en todas las líneas ley de Kanto, por eso ella habrá notado primero la existencia extraña que era una Caterpie así primero que nadie, ganando la carrera.
Eso era mejor que los Nappers hayan puesto su mano encima. Lo que no esperaba era que Caterpie tratará de evolucionar antes de traerla a Bosque Viridian, pero no podía hacer nada con la decisión de la niña.
Sacudiendo lo pensamientos se dirigió al grupo que se reorganizaba y dio su última advertencia.
"Les recomiendo que se hagan un espacio en conjunto, si van en solitario va a pasar hambre, Pidgey y Rattata que tienen sus familiares más completos puedes hacer Tándem y hacerse un hueco sin riesgos de perder hermanos, pero, no empujen hasta que pase lo que valla a pasar esta noche. Haré un alboroto y en ese momento podrán hacerse de un pequeño territorio, incluso tomar espacio en el interior del bosque. Bosque Viridian puede ser un lugar con abundancia, pero tiene que ganarse el puesto para recibir su parte de la cosecha y contribuir en él"
Rattata asintió ya que ella había vivido en carne propia lo que era la lucha de puestos en Bosque Viridian.
Les entrego a todas una bolsa con algo de suministro para un par de días, a Pidgey y Rattata que se llevaba mejor le dio algo más para ella y sus hermanos, con todas preparadas se fueron marchando en pequeños grupos de confianza en espera de encontrar a su Dominante nominal que pudiera ayudarlas.
Pidgey y Rattata no dependía tanto de eso ya que eran independientes desde hace mucho, pero agradecieron a Vermilio a su manera dándole un sonoro beso cada una.
Pidgey sonrojada despegando su boca, separó las manos de las mejillas de Vermilio que la miraba con dulzura para luego salir aleteando con la niña rata riendo y persiguiendo a la niña pajarito con los hermanos emparejados uno con otro para ayudarse, la Vista Lince de un Pidgey vería más lejos con Rattata con Fuga para huir del problema antes de que se acerque.
Sacudió la cabeza, dejo el minivan en marcha, con él viendo que se estrellaba mientras se hundía en las alcantarillas en las afueras de Ciudad Verde.
Sus dos Pokémon estaba en sus Balls correspondientes, no era lo idóneo que entrara en la Pokeball porque era estar en estasis mientras era consciente de lo que pasaba, pero como Charmander estaba noqueada y Bulbasaur estaba aún perturbada por lo que pasó, solo concentrándose en armar el objeto que Vermilio le dio, el chico con alma de Ranger tenía manos libres para ejecutar su plan esta noche para asegurar la libertad de sus decisiones de aquí para un buen tiempo.
Esta noche, está Ciudad sin Gente, se hundirá.
Aclaraciones.
Se que hay mucho 'pero miren el guionazo papá' pero las dificultades a principio son así, hay una escalada del conflicto que ahora no es grave y que Vermilio con la experiencia de una vida puede lidiar, pero más adelante sabe que sus limitaciones harán que dependa más de sus compañeras y aliadas para salir del problema.
Lo de Bulbasaur no puedo justificarlo más que por la conveniencia realmente , pero no tendrá una Pokémon experta a su servicio y que fue señalada desde antes por lo menos en vez de aparecer de la nada como tenía en mis primeros borradores.
Pero en lo que es las tramas, el no entiende del todo el contexto del conflicto en Kanto, y tampoco sabe los cambios ocurridos en comparación a su realidad. Sabe que Giovanni desapareció y apareció mucho después uno tipos que se hacían llamar Neo-Rockets, pero no sabe que pitos tocan los Nappers ahí y porque hay una guerra con una Emperatriz (Sabe la Guerra en Tesalia pero tampoco tiene idea de ahí lo que pasa, como también tiene conocimientos de Hoenn, que sería sido el sitio que hubiera deseado reencarnar ya que si conoce lo que sucede con todo el asunto de los Magma y Aqua)
Lo único que Vermilio sabe es que no quiere pelear la guerra de otra persona sin ganar nada.
Pero no diré que la conveniencia desaparezca (como señale con Bulbasaur) no soy un escritor novato, soy peor que eso (por eso recurrí a al reencarnación en vez de hacer todo en un principio, porque no me veía haciendo un protagonista que aprendió todo desde cero y valla aprendiendo como se maneja todo en el camino, pero que no dure cien capítulos) Mis esbozos donde tengo la historia realmente los Deus Ex Machina llegaban de tal forma que parecía que un momento Arceus apareciera y le daría una felación o algo así de repente, mientras chasqueaba los dedos y resolvía todo el asunto. Trato de minimizar eso y que haya una causa como un motivo más convincente (la subtrama de Elaine está para eso, una novata con talento que aprende los pormenores de dos expertas), pero no prometo nada.
