Cuándo Liza se durmió, al fin; Dimitri llevó a Rose a la cafetería de los guardianes, que era muy quieta a esa hora del día.
Preparó dos chocolates calientes, y le pasó uno, para incitarla a hablar.
.
"¿Animales muertos, Rose?, ¿ya pasó antes o fue peor?".
"Así comenzó", dijo Rose, sorbiendo el brebaje de los dioses, "poco después del accidente... primero las notas. Pero pensamos que era bullying. Pero... las notas fueron escalando, hasta que de pronto, era todo tipo de cosas muertas; hasta llegar a animales. Y ya Liza estaba desquiciándose... su magia la descontrolaba y la volvió casi loca. Así que... me llevé, a dónde no le hicieran más daño".
"¿Y ese enlace... cuándo?".
"Tras el accidente. No sé qué pasó ahí o en ese día. Pero no sólo podía oírla. Podía percibir su dolor".
"¿Alguna idea de cómo se llama eso que viven?".
"Leímos algunas cosas en la biblioteca. Pero... lo obviaron, Dimitri. En algunos textos, lo borraron. Cómo si fuera... un crimen, o una herejía el sólo mencionarlo".
"Creo que puedo encontrar algo de luz. Deséame suerte"; y sacó su teléfono.
.
Habló en ruso algunos minutos, suspiró y colgó.
Y después hizo otra llamada.
Y se volvió a Rose, como si hubiera visto un fantasma.
.
"Sólo... sólo los moroi con esa magia han podido crear esos enlaces... Oksana... es una prima moroi de mi abuela. Y tiene esa magia.Y tiene ese enlace con su guardián, Mark... Él... le fue asignado después de formado el enlace. No podían simplemente separarlos... así que para justificarlo, dijeron que sería el enlace... con Baia. Administrativamente. Y así mantuvo su posición y su pago. Oksana y Mark se casaron, al final".
"¿Y...?".
"Mi Babushka me dijo... que Mark murió. Que Oksana lo trajo de las sombras. Lo enlazó a ella. Le llaman ShadowKissed. Lo... siento, Rose. Si es así, entonces...".
"Yo estoy realmente muerta", terminó Rose. "Es... tiempo prestado, y en cualquier momento, vendrán las sombras a reclamar lo que les pertenece... 15 años... ¡Y yo no debía ir en ese auto!, Liza... compelió tanto a la Directora como a Alberta, la Capitana Petrova. Yo... estaba castigada. ¿Lo comprendes?, yo morí con los Dragomir. Pero ellos... me asesinaron... ¡Y se repite de nuevo!".
"Pero ahora estoy acá, Rose. Y protegeré a ambas, si puedo. Y tienes a Roza, y ella te quiere y te necesita... así que... ¿podrás aguantar?".
"Lo intentaré... lo más que pueda. Por Liza y por Roza".
"Y por ti misma. Te mereces la oportunidad de vivir sin la sombra de... las sombras. Intentaré que Oksana me envíe más información. Pero se niega. Dice que... es demasiada oscuridad el sólo pensar en eso".
"Liza... habla siempre de esa oscuridad que la consume. Pero no puede suprimir su magia. Y no quiere, en realidad. Aunque le recuerde a Miss Karp, que de seguro vivía lo mismo... ella, ¿está internada?".
"Ella... se transformó en strigoi. No sé cómo pudo huir y pasar por las protecciones de magia. Eso aún me intriga".
"¿Alguien... la dejó huir, Dimitri?".
"Me temo que sí. O compelió a alguien. Es casi lo mismo, en este caso. O lo peor... es si encontró un boquete del que no sabemos".
"Necesito hablar con el Padre. Debe saber de St. Vlad... él siempre menciona cosas similares en sus... discursos... ¿qué religión es ésta, en todo caso?.
"No es exactamente una. Es decir, los moroi son vampiros que pueden entrar en iglesias. Así que han ido adaptando de aquí y de allá... Creando ritos con el tiempo, y eso... la mayoría escapa de sus religiones de origen, porque somos... innaturales o demonios o monstruos o lo que sea. Y ya... no podemos adaptarnos a algo que no nos reconoce. Así que acabamos aceptando... esto. Por nuestra paz interior".
"Eres ortoxodo ruso, supongo".
"Tanto cómo tú debes ser de la Iglesia Escocesa, ¿cierto?. Tu madre es famosa por su grado de agnosticismo. Y muchos otros más, que se declaran ateos. Sé de algunos -educados en la fé católica por sus madres dhampir-, que intentaron confesarse. ¿Imaginas eso?, mato strigois como trabajo", sonrió. "No acabó bien. Al final, un moroi debió borrar ese recuerdo. Y ahí entran nuestros... como quieras llamarlos. Morois que prefieren la paz interior, usualmente con pérdidas a cuestas. Son pocos, pero son. Se forman al alero de ellos mismos, y son fieles custodios de... nosotros; y de lo poco que sabemos de esto".
Si el Padre Andrews se sorprendió al verlos no dijo nada.
El hombre bonachón -tierra de origen-, también adoraba tomar un poco de sol, así que los llevó a su pequeño invernadero, para poder conversar en paz.
"Soy SK"; le dijo Rose de golpe y porrazo, sorprendiéndolo. "Sé que sabe lo que és, o en parte".
"¿Hablas de la pobre Anna Fyodorovna?. Era humana. Una de las hijas que tuvo el rey ruso Fyodor por ahí. La apreciaba lo suficiente como para tenerla cerca... Hubo una inundación, y la pobre niña murió. Pero St. Vladimir la trajo de vuelta y..."
"La trajo de las sombras, y la hizo SK", tradujo Rose, aunque no necesitaba hacerlo, en realidad.
.
Todos lo comprendía. ahora.
"No pudo ser su guardiana, por mucho que insistan".
"No como ustedes entrenan, por supuesto que no. Pero era la... guardiana de sus pensamientos y emociones, sí".
"¿Y cómo murieron, en realidad?, sin adornos, Padre. La verdad".
"Vladimir era viejo, para los estándares de su tiempo. Estaba... bastante desquiciado y se encerró como anacoreta. Los textos dicen que Anna murió a poco de morir él. Tenía menos de 30 años, creo. Dijeron que estaba loca, que ella decía que Vladimir la acosaba desde las sombras; reclamando la vida que le había otorgado. Que, o se la devolvía, o moría e iba con él... Así que... cuándo estaba cerca de morir, les rogó que quemaran su cuerpo; pero se horrorizaron. Entonces ella armó su pira. Y cuándo sintió la llamada de la muerte...".
"Se inmoló", terminó Rose.
.
Había oído algo así, en alguna parte.
"Unas buenas gentes guardaron lo que encontraron de ella. Basilio entre ellos. Y logró traducir el diario de Anna, o partes de él... tengo una copia a buen recaudo... siempre... puede aparecer alguien, nos decían. Los hay, ocultos... y Sonya..."
"Fue usted, ¿verdad?, la ayudó a salir, ¿Padre?".
"Intenté retenerla, pero de strigoi era demasiado poderosa... Me usó, sí; para encontrar algún boquete lo suficientemente grande, como para poder pasar... Casi me desangró, y aún tengo esa cicatriz conmigo. Desde entonces, que no bebo directamente. No puedo. Si ella, con esos dones... yo sería más débil".
"El boquete... ¿sígue ahí?", se preocupó Rose. "Los... strigoi... circulan en principio cerca del lugar que consideraron su hogar, ¿verdad?".
"Algunos, si", reconoció Dimitri, frunciendo el ceño. "Pero eso no es un conocimiento común. ¿De dónde...?":
"Los strigoi de Strain", dijo Rose.
"¿Los strigoi de qué?".
"Guillermo del Toro, sí"; dijo el Padre, "los recuerdo, sí. Leí los libros, también. Pero fue después de lo ocurrido. Pero no lo había pensado. No... recordaba lo del boquete, la verdad".
"Compulsión post hipnótica"; caviló Rose. "A más fuerte el moroi en su magia...".
"Mäs fuerte su capacidad de compulsión", finalizó Dimitri, frunciendo el ceño. "Eso es... eso lo oíste en Rusia, Rose. Eso lo enseñaba Galina. Esa fue tu madre, supongo... pero... no lo recordaste antes. Y eso es muy sospechoso".
"¿De qué elemento provienes, Rose?", le preguntó el Padre.
"Ella es tierra", confirmó Dimitri. "Janine es agua".
"Si aprendiste cosas que desaprendiste, entonces... fuiste compelida. Por tierra o por espíritu. O por ambos. Déjame intentar llegar a tu bloqueo. En éstos momentos, es preferible que recuerdes".
Y le cogió el rostro, mirando fíjamente dentro de sus ojos, pero la soltó tras unos instantes.
"No fue tierra. Fue Espíritu. Hay un fuerte bloqueo en tí. Pero algo lo está... desbloqueando".
"En enlace con Liza, supongo", completó Rose, "Su magia es equivalente, pero... es más fuerte conmigo. Ella me puede ayudar... Está despierta ahora, y está llamándome. Así que es la hora de hablar".
