La Fuerza y el Poder son dos cosas, que, aunque muy relacionadas, no eran precisamente lo mismo.

Puedes tener el poder de comprar algo, pero aunque tengas dinero, tu no hiciste ese dinero, no tienes el poder de hacer dinero pero lograste conseguirlo, para así poder realizar una acción, y eso era un tipo de poder legítimo. Quemar algo con tu Lanzallamas también lo era, porque tienes el poder de realizar tal acción.

El poder es la capacidad de llevar a cabo una acción, Puntos de Poder (PP)…

Pero tener fuerza, es tener voluntad de hacer algo, no es solo tener la fuerza para levantar un pedazo de roca, es también tener la voluntad de querer levantar ese pedazo de roca, entonces Fuerza era equivalente a la Voluntad, la Fuerza de voluntad.

"Y los Pokémon tienen la capacidad de materializarlo" le explico a Charmander que estaba escuchando su explicación aun renuente, pero aún le obedecía y eso era importante "La Fuerza del Fuego, del Rayo, del Hielo, no es solo fuerza, es Voluntad. Encarnarlo y rodearte de ello para realizar una acción hacia otro, y cuando dos ataques de fuerza choquen, es en realidad un choque entre voluntades, quien tenga la mayor voluntad gana, incluso si una piedra lucha contra un papel, la piedra puede romper el papel…"

La niña de fuego asintió lentamente, empezando a comprender cómo funciona los movimientos.

Quería agarrarse de una pared una vez y su mano brillo en blanco, aprendiendo Arañazo, una vez quería escupir una Charmander que le escupió un Ascuas cuando lucho por un Wishiwashi, aprendió Ascuas para vengarse.

Vermilio siguió la explicación haciendo un círculo y dividiéndolo como un pastel, llamándolo 'Voluntad' "Depende de la Voluntad y tu afinidad hacia el mismo para obtener un ataque y un efecto, aunque todas tengan relaciones o similitudes, no es lo mismo Colmillo Rayo o Colmillo Fuego" colocó símbolos antiguos en cada parte del pastel "La Voluntad de Planta no es lo mismo que de Fuego, pero todos tienen una relación con el otro, como los distintos colores vienen de una misma luz. Aún así, en este momento debes entender que tienes predisposición a la de Metal, Fuego y Dragón, movimiento como Garra Metal, Colmillo Fuego, Garra Dragón deben de serte mas sencillo de aprender… es importante que te enfoques en esto"

Terminado el dibujo quedó así.

Normal centro.

Empezando por Planta, girando como manecillas del reloj seguía, Bicho, Roca, Tierra, Eléctrico, Fuego, Lucha, Hada, Psíquico, Fantasma, Veneno, Siniestro, Agua, Hielo, Volador, Dragón, Metal.

Esto no dice nada, más allá de ser una organización cromática, pero había ciertas relaciones entre elementos que aún se puede percibir.

Pero Lucha y Normal era una duda curiosa como muchas otras, ya que el Tipo Normal es donde deriva y convergen muchos de los Tipos, pero si notas a los humanos, empieza a tener sentido.

Los humanos no son Pokémon, pero si lo trataras de categorizar como uno, entonces serían Tipo Nulo (?)/Normal.

Pero si un Humano entrena, sería uno Lucha, hay una superación de pasar de un rango a otro, por eso se dice que un Luchador comienza a dejar la normalidad.

Pero no es tan sencillo como eso…

Más claramente, o confusamente dependiendo del exponente, hay una teoría 'científica' con respecto a la energía del vacío y como los Pokémon lo moldean, manipulándola para poder realizar acciones con su voluntad… pero el mecanismo que usaban para hacer que un Arañazo sea una Garra Metal o Puño Incremento era totalmente desconocido, solo se entiende que necesitan la voluntad y el deseo de realizar algo, modificándolo a su necesidad.

Los Pokémon y humanos comparten un Aura, pero hasta ahí llega la similitudes, el comportamiento y uso de esa Aura de los Pokémon era algo totalmente diferente, no dependía tanto de la respiración y ritmo cardíaco, sino más del esfuerzo y el deseos constante de superación de cualquier forma o modo, haciéndolos procesar más y mejor tal energía hasta llegar a un tope máximo. Los humanos y los Pokémon tenemos límites, pero las limitaciones de los Pokémon es algo que se puede extender, pero un humano llega hasta un punto por mucho que se siga esforzando.

Y aunque Vermilio como muchos combatientes humanos 'usan' movimientos de 'Tipo Lucha' Detección, Anticipo, Contraataque y demás… la naturaleza de esos movimientos era distinta a la de los Pokémon, en realidad, solo ponemos esos nombres como marcadores de posición, porque la Detección humana y la de un Pokémon, aunque hagan lo mismo, la forma intrínseca que se realiza y efectúa el movimiento es diferente.

Por eso, Vermilio podía escupir fuego y llamarlo Lanzallamas como los Piromancers, pero no sería igual al Lanzallamas de Charmander… si tratarán de realizar un Movimiento conjunto, como un Voto elemental, la acción fracasará por usar ambos un mecanismo diferente tras sus técnicas semejantes.

Entonces, aquí tenía que ir tanteando terreno desconocido para ayudar a Charmander a dominar Garra Metal, porque no puede usar su propio entrenamiento para entrenarla en algo que ella no puede sacar provecho.

Saulo podría haber tenido alguna forma, porque aunque puedo ver el marco general, no sé qué músculo metafísico hay que mover para hacer que Charmander haga lo que quiero.

Saco su cuchilla de combate de la longitud del antebrazo de un niño pequeño hecho de Adamantina, una estructura de carbono como el grafeno hecho a medida, que para muchos, era el material más resistente del mundo, aunque parecía un Acero azulado

Y señaló con la punta irrompible a Charmander que se sacudió ante la intención de batalla que Vermilio la presionaba para ir también puliendo su voluntad totalmente.

"Aprenderás a usar Garra Metal" Fue la declaración del chico con ojos marrón rojizos "Vas a luchar contra mi usando Arañazo, pero cada vez que uses Arañazo enfócate que cada golpe sea mucho más fuerte y resistente que anterior, más, más y más hasta reformar tus garras en acero, que tenga la fortaleza, la resistencia y la ductilidad del mayor material del mundo. Cada vez que golpees, piensa que nada ni nadie se interpondrá entre las garras y el objetivo, incluso está cuchilla supuestamente irrompible…"


"Aprenderás a usar tu aura…"

Leaf se paró frente a Elaine en el patio de su casa, con la niña frente a ella asintiendo con seriedad.

Green se fue después de darle la noticia a Leaf de lo sucedido en Ciudad Verde, sin esperar que Elaine se levantará para darle la despedida. Cuando la niña se levantó, ya la hermosa mujer se había marchado como una experta ladrona fantasma, esa misma mujer con belleza y rasgos de modelos de pasarelas, que haría que Lisia se encogiera de vergüenza al verla danzar sus pasos siempre coreografiados en la acera de la calle que hacía su ruta de modelaje.

Pero, era solo un andar que nadie notaba más que la misma tierra, nadie volteaba a mirar ya que no era dirigida más que a lo que la misma Green quería, solo para los ojos de la dulce niña con un duro y difícil destino por delante.

Para el resto, era un andar de una mujer fatal y terrible, aunque esto no era algo que la misma Elaine supiera…

Suspiro, extrañando a Green, porque aunque la atosigaba demasiado no dudaba que la quería, pero solo añorando sin hacer nada no iba a lograr tampoco absolutamente nada, así que se concentró en la preciosa joven taciturna como una gema nacida en ambientes inhóspitos, que hablo con presión y severidad adecuados en su rostro pétreo y sereno.

Era un contraste único pero que tampoco Elaine se cansaba de admirar…

Leaf ignoraba esto y lanzó la pregunta a la niña con sus pensamientos volando lejos "¿Sabes de adónde proviene la energía de tu aura?"

Elaine parpadeo volviendo a la realidad para responder dudosa "No se con precisión que es el Aura realmente… Es como un Campo Magnético ¿No?"

La explicación en la Ruta 01 fue aclaradora pero dejo algunas dudas ¿Por qué las personas tienen tal cosa y como funciona para lograr hazañas francamente sorprendentes?

Pero no era como si hubiera tampoco un estándar unificado, Leaf parecía desvanecerse a veces, Green hacia otras cosas, por Arceus, a veces Green tenía tanta pereza que agitaba la mano y un vaso con agua sale volando de la nada para caer en sus manos, pero esto no era lo usual…

Leaf cabeceó a un lado, antes de asentir "Es como la Magnetosfera y un Campo Magnético, si… ciertamente es una comparación adecuada, y como la Magnetosfera de un planeta… si, la energía puede provenir de la rotación o del viento solar. La fuente de la energía del Aura proviene del ambiente y el pulso en tu corazón"

No sabía si lo entendía aún, pero Elaine se quedó con la duda llevando una mano en el pecho "¿Corazón?"

"Piensa en ello como el núcleo de un planeta, su rotación genera un fuerte campo magnético, un poderoso aura en tu caso… Pero debes aprender a hacer un uso práctico de ello…"

Pero Leaf no podía explicarle exactamente como sacar provecho a su aura, además, viendo cómo las interrogantes surgían alrededor de la cabeza de Elaine se dio cuenta de otra cosa.

Cómo maestra era mala…

Y no es que haya alguien capaz de realmente explicar, los Luchadores solo dicen que necesitan '¡Agallas!' para comenzar romper rocas o proyectar energía.

El Aura no era solo un campo de energía que sale a tu alrededor para tu uso, era un subproducto de algo mucho más, el flujo de Qi en tu cuerpo, el uso de ambas en conjunto era un arte que realmente nadie, incluso dedicando todo una vida puede dominar del todo.

Si dirigidas tu Qi alrededor en una dirección cardinal, como a la izquierda, podías alterar tu Aura de tal forma que alrededor de tu mano generar una fuerte corriente de energía, que podías envolver alrededor de un material que podía hacer fluir mejor tal energía generando una técnica en forma de espada o de esfera.

Pero eso es algo muy avanzado que Leaf no puede explicar.

Además, inclusive si hipotéticamente lo logras y dominas todo, comprendiendo la forma de usar tu Qi y aura de forma totalmente óptima, no conseguirás realmente nada aparte de ser el mejor de tu especie en un mundo dominado por Dioses y amenazados con criaturas dispuesto a devorar los océanos y los continentes como el antiguo mundo humano hace dos milenios.

Un Humano, excepto en casos excepcionales no puede realmente derrotar a un Pokémon, puedes esperar espantarlo pero una victoria total era casi imposible. El equivalente humano de una Emperatriz no pude vencer una Emperatriz Pokémon ni soñándolo.

Pero aún así, el uso del aura era importante aunque sea las bases.

Elaine asintió entendiendo que no había palabras para explicar el campo de energía vital de una persona.

Pero si había visto de primera mano su efecto tanto en un Movimiento Z, como en un estallido de energía que estímulo a una Pokémon para generar un ataque que subvirtió un Movimiento Z.

"Me temo que tengo limitaciones en la forma de explicarte" Claudico Leaf, antes de sacar algo de su cintura donde colgaba su morral "Pero es base para todo que, si vas hacer aritmética lo importante es conocer los números primero… así que voy a hacer que sientas tu Aura para que luego la domines"

Sin decir una sola palabra más, saco una pistola.

Llevar un arma de fuego era prohibido e innecesario, contra humanos era factible, pero había formas de resistir un impacto de bala para no salir gravemente herido, mientras no mueras de forma inmediata, puedes curarte.

Pero un arma era peligroso incluso si la muerte por ellas era algo limitada, por eso era prohibido su uso en instalaciones o su portaje en publico, pero había muchas formas de cubrir su presencia, los usuarios del aura pueden esconder algunas herramientas que no deseas que notes a primer vistazo.

Leaf nunca le dio un uso a esta cosa, pero siempre la cargaba consigo ¿Quién sabia cuando será útil? Puede incluso ayudarla acabar con su vida si estaba agonizando o en peligro de ultraje.

Pero nunca imaginó que serviría para esto.

Apunto a la frente de Elaine sin parpadear, con esta quedando aturdida por la acción extrema de Leaf repentina de amenazarla con un Arma.

Un arma que Leaf apretó el gatillo sin ninguna duda.

El sonido del disparo resonó, con Elaine volteando la cara y mirando literalmente como la bala pasaba por su lado con sus pupilas totalmente dilatadas sin haber notado el peligro antes de que el evento sucediera.

Esto hizo que Leaf arqueara una ceja, por primera vez francamente sorprendida desde hacer mucho tiempo.

Creí que se desplazaría, usaría Predicción o generaría un campo de protección, pero…

Disparo otra vez, con Elaine, incluso antes de que decidiera disparar, saltando a un lado con la bala rosando su suave torso con la niña apenas siendo capaz de reaccionar conscientemente.

Leaf se dio cuenta rápidamente lo que pasaba.

Le estoy arrojando arena en la cara…

Decidió asegurarse gastando las balas, sorprendentemente Elaine torcía su cuerpo de forma francamente increíbles pero sin rozar a lo imposible esquivando la bala, con un rostro aún sereno y sin despeinarse. Leaf disparo a la nada y la niña no reacciono mirando a la belleza taciturna en blanco, para luego buscar golpearla con una bala usando Predicción y Anticipo, para después buscar disparar donde Elaine iba a moverse antes del disparo.

Pero aún rodaba por el suelo o hacia acrobacias casi imposibles ignorando la bala.

Leaf lanzó el arma a un lado al gastarse el cartucho y se desplazo cerrando el movimiento de Elaine que se quedó estática, con la mujer tan bella como un jade al sol palpaba descaradamente el pecho de la niña.

Su corazón, estaba tranquilo.

"No te sentías en riesgo…" le habla a Elaine con su rostros casi chocando "¿Verdad?"

"Eh, no se que acaba de ocurrir…"

Elaine era la primera en decir que estaba sorprendida, pero ciertamente aunque era emocionante y francamente peligroso, no era algo que haga su corazón palpitar.

En realidad, su corazón no se agitaba con nada, nunca.

Por eso, si le decían que tenía algo, sea un poder único o una rareza, lo creería, es muy díficil, no sorprenderla, pero si hacerla brincar de miedo.

Realmente siempre ha estado tranquila toda su vida.

Leaf dio su declaración soltando a Elaine que se sacudió el polvo que recogió de sus acrobacias "Si vieras el cielo caer tu solo sonreirías ¿Verdad?"

No diría que tanto, pero pensaría con tranquilidad como cubrir a Eevee del debacle.

Pero ahora, Leaf entiende una propiedad más del Corazón de Hierro de Elaine.

Siempre palpitaba de forma constante y sonante, sin subir ni bajar de ninguna forma, era como una máquina de presión cronometrada para llevar a la máxima capacidad a su usuaria.

"Juguemos ahora a piedra, papel o tijera"

Leaf dio esa petición absurda sin querer explicar nada, no es que ella misma lo entienda.

Leaf solo asintió sin saber aún muy bien que pasaba.

Ambas en simultáneo empezaron a llamar "Piedra, papel o tijera…"

Empate.

Victoria para Elaine.

Empate.

Victoria para Elaine.

Victoria para Elaine.

Victoria…

… Para Elaine

Empate.

Empate.

Empate.

Al ver el papel de Elaine chocando con el suyo, Leaf murmuró con su voz rasposa pero efervescente que hacía cosquillas a Elaine cada vez que la entrenadora experta hablaba

"Comprendo…"

Elaine si no ganaba, empataba.

Leaf por dentro estaba maravillada.

Entendía porque de forma preventiva. Elaine lee lo que va hacer Leaf antes de que lo haga, ve las reacciones de Leaf cuando va hacer una acción de piedra, papel o tijera, tomando una decisión subconsciente de solo hacer Papel o Piedra.

Mas que una predicción o un anticipación, era una previsión nacida de una conciencia situacional atroz.

Si Leaf escoge Tijera, Elaine saca Piedra, si saca Piedra, Elaine escoge Papel y si saca Papel Elaine elije Papel… no importa lo que haga, solo puede forzar un empate como máximo.

Si Leaf se saltará el Piedra, Papel o Tijera, escogiendo de una vez, podía engañar a Elaine, pero tampoco estaba segura de ganar…

No es una capacidad de percepción si no un análisis subconsciente, no está leyendo las cartas… está…

Habían máquinas que eran directores de control de fuego, que puede hacer que un Arma Antiaérea en el suelo golpee un avión o un Pokémon volador, Elaine parecía tener una de esas máquinas… pero para esquivar las balas que venían hacia ella del suelo, previendo donde la apuntaría antes de que dispararán.

No era algo de su mente o aura, pero su corazón da una serenidad, que Elaine sospechaba que puede afectar a más factores, aún más allá de hacer que los Pokémon la prefieran y estimen.

Si estuviera serena a todo momento y lugar, reaccionaria de forma óptima en cada situación, sin generar estrés.

"¿Leaf?"

Elaine no pudo evitar llamarla al verla perderse en sus cavilaciones mientras la taladraba con su intensa mirada gris cenizo.

Leaf parpadeo y la miro con más firmeza.

"Vamos a correr un poco…"

Solo respondió dando otra orden absurda.