Al ir hacia el sitio, notaron como manadas de Pokémon con sus hermanas corrían en dirección opuesta sin parar ni un minuto, pero ante todo, cada vez que se acercaban al epicentro del problema, no escuchaban estallidos o ráfagas de fuego, veía arcos eléctricos elevarse y sonidos de chisporroteo.

Vermilio busco una posición elevada y afino sus sentidos, con Bulbasaur siguiéndolo acarreando a una Charmander molesta por no subir poder subir por su cuenta a la rama del árbol al lado de su estúpido entrenador.

El mentado estúpido entrenador observó desde su posición un claro destruido, en ese claro, con árboles derribados y humos elevándose una mujer con pelo amarillo encrespado, camisa y pantalón ancho igualmente amarillo, con un chaleco más amarillo estaba rugiendo al cielo.

Era una Pikachu gritando al villano cielo enloquecida con las manos en la cabeza, mientras era rodeada por un intenso Campo Eléctrico con un aura de plasma dorada manifestada a su alrededor, que iba in crescendo con cada grito. Sus ataques eran lanzados a diestra y siniestra, sin intenciones claras en ellos mas que solo destruir hasta que su sufrimiento se acabé…

"¿E-Ella esta…?"

Respondió suave al murmullo de Bulbasaur "Parece que esta Sobrecargada, sea lo que sea que hizo la que infiltró, lo hizo muy bien… pero algo no tiene sentido"

La línea de Pichu era conocida no por ser fuerte, pero si astuta, era de los raros casos en el que el ratón podía vencer al gato. Sus variadas técnicas y habilidades podía emparejar el campo de juego con otros Pokémon mas fuertes, siempre que fuera bien entrenada, cosa que podía aplicarse con cualquier Pokémon.

Pero Pikachu era mas conocida por ser la compañera de un Salvador de tiempos de antaño, uno que lo salvo de una estampida de Fearows y de ahí, fueron inseparables, pudiendo incluso derrotar a Legendarios por el camino.

'Pero con todo' frunció el ceño 'algo más esta pasando con esta Pikachu'

Parece que está Pikachu activo y despertó Pararrayos comiéndose una tormenta eléctrica completa para estar en ese estado... Pero no ha llovido por días en los alrededores, y sobrecargar al nivel de una planta eléctrica a esta Pikachu para traerla aquí y hacer un alboroto se le hacía muy obtuso.

A menos que sea…

Rage... Furia…

"Esta infectada de Agente R"

Una Butterfly que se manifestó a su lado de nuevo de forma repentina pregunto dudosa "¿Agente R?"

Esta era una de las Pikachu con fiebre, y había visto como había sido inyectada con algo antes de que pudiera reaccionar, pero el alboroto subsiguiente hizo que no pudiera meditar realmente lo ocurrido.

"Hmm" Vermilio frunció más el ceño, antes de encontrar la explicación adecuada "Piensa en Contoneo pero peor, mucho peor. Básicamente está muy furiosa, confusa, drogada y estimulada, pero su reacción actual no es la de un Pikachu convencional, más que explotar parece que está a punto de implosionar"

Butterfly aspiro frío, entendiendo mejor lo que sucedía, con las dos Iniciales confundidas, pero preocupadas.

Pueden que no lo sepan, pero están ahora mismo viendo en vivo y en directo el estallido de una estrella.

Pero Vermilio no tenía tiempo para explicar a las confusas en detalle sobre lo que sucedía, pero había una oportunidad de acabar con esto.

"Charmander" llamo a su inicial que levantó la cabeza y su cola preocupada "Es tu momento, vamos a llevar a esa Pikachu a otro sitio"

En su estado confuso, la mujer ratón reacciono instintivamente al peligro y el miedo de ser arrastrada por el incendio repentino a sus alrededores, empezando a correr de las llamas hasta ser dirigida a un campo desnudo donde el inmenso Monte Plateada se veía a la vista, con la cima de la altísima elevación atravesando y perdiéndose en el cielo siendo observado en sus faldas.

Charmander, bajo la dirección de Vermilio, había provocado incendios controlados generando los cortafuegos específicos, para así controlar las llamas y no provocar más caos mientras redirigían a Pikachu a un sitio menos congestionado. Butterfly dirigió a las Pokémon del área a una zona segura mientras estaban en esto, si peleaban en medio del bosque podía generar una reacción en cadena que podía derivar en otra estampida y la subsiguiente intervención del Concilio con los Ranger, que a su vez derivaría en una masacre en ambas partes.

Puede que a los humanos les haya ido mal en guerras contra Pokémon, pero nunca le fue mal en batallas, en un grupo tan difuminado como era actualmente Bosque Viridian no puede ser terriblemente efectivos si golpean rápido y duro mientras están confusas por tantos incidente, y sin una fuerza coherente para afrontar las fuerzas humanas como un todo serás masacradas, por lo menos hasta que Bosque Viridian pierda masa crítica para impedir otra estampida.

Vermilio quiere disminuir las posibilidades de que algo así ocurra, por lo menos hasta que Charmander y Bulbasaur puedan defenderse.

Pero con esa preocupación afuera por el momento, solo quedaba lidiar de forma segura con esta Pikachu.

Vermilio estaba pensando en matarla, tanto por el bien del bosque como de la misma mujer ratón, claramente estaba en un sufrimiento, ahora ¿Él era capaz de matarla con su propio poder? No, la intensidad de su presencia le indicaba que está Pokémon había roto los esquemas, sea producto del Agente R o algo más.

Pikachu había quedado debajo de un risco, revolcándose en el suelo con el grupo de Vermilio estando en posición elevada con un incendio tras ellos y con el cielo sobre ellos repentinamente llenándose de nubes.

Vermilio abrió la boca y… antes de decir nada, la cerró de golpe y ver cómo Charmander repentinamente saltaba del pequeño risco para caer frente a la Pikachu agonizante, con la inicial de fuego teniendo una expresión confiada en su redondo rostro, moviéndose sin esperar una sola orden de su entrenador, por lo menos para confirmar si lo que hacía estaba bien.

Su estúpido entrenador la había estado dirigiendo para llevar a esta Pikachu aquí, pero Charmander había estado pensando que temía que al final no iba a demostrar nada, haciendo que su posición en el grupo estuviera en peligro. Así que demostraría en la primera oportunidad, que ella aún era alguien muy importante y que todo tenía que ver más con la situación, en vez de que ella misma era inútil.

No para nada, ella era muy fuerte y muy útil.

Pero Charmander lo entendía, todos tienen sus puntos fuertes, esa florecita la podía derrotar con trucos pero no en fuerza, eso era cristalino para ella.

Y ahora le iba a demostrar que era así.

Activo su Habilidad y hecho la cabeza hacia atrás acumulando su fuego hasta que su garganta ardió con locura. Su aura llameante rugió a su alrededor llamando la atención de la Pokémon revolcándose que sintió una sentido de peligro que la regreso un poco de sus sentidos, para prepararse ante el ataque que amenazaba su existencia.

Vermilio solo pudo ver con los ojos abiertos como Charmander claramente, no lo desobedecía, pero hizo cosas por su cuenta cuando claramente no había ninguna necesidad… esto lo puso en una situación complicado para él y para todos.

Las chispas azules brillando a su alrededor, con su cola ardiendo en butaca y fuego saliendo por la comisura de su boca, Charmander desató su increíble y impresionante ataque hacia Pikachu que se recomponía ante el estallido solar a su dirección, con su cola amarillo rugiente elevado hacia el maldito cielo villano, antes de que brillará en un esplendoroso color metálico dorada con la Mujer ratón dando un salto hacia adelante golpeando su cola en el suelo.

Un inmenso bloque de tierra brotó del suelo, que recibió el ataque de Charmander desviando el impacto del Lanzallamas en todas las direcciones, un Lanzallamas que rivalizo en potencia al que devolvió un Movimiento Z, ahora siendo detenido por un bloque de tierra.

Vermilio con su razonamiento lógico aún activo supo porque.

Cola Férrea y Levitón.

Desato Levitón en el terreno para ayudar a levantar un bloque de tierra que movió con un golpe de martillo con Cola Férrea, ya con esto Vermilio supo que no estaba contra una simple Pikachu salvaje.

La Pokémon enloquecida lanzó otro rugido, creando esferas que empezaron a girar sobre si misma al son del aura que se elevaba hacia el cielo nublado, generando así Rayos Globulares que lanzó hacia una Charmander agotada que no pudo reaccionar a tiempo para esquivar el ataque.

Pero una lianas llegaron justo al momento para tomarla de su torso y sacarla del sitio que rápidamente se volvió un cráter humeante por las Bola Voltio lanzadas por la Pikachu.

El trasero de Charmander aterrizo en la piedra al lado de Bulbasaur, que lo veía furibunda por la estupidez que acaba de presenciar "¡Tu no eres quien mi maestro escogió! ¿Qué haz hecho con ella?"

"Yo…"

"¿Por qué no tienes tu corazón alineado ante sus deseos y sueños? ¡Él te ha dado las armas para ayudarte a vencer y aun te niegas obstinadamente a tomarlas! ¡¿Porque ceses obstinadamente que puedes con todo, que grosería, que presunción, no eres para nada el brillo hermoso que el crees que eres, una estrella resplandeciente!? ¡Eres solo una vieja luciérnaga que será aplastada por un sapo si continuas así!"

Quiso pararse para acallar a esta metida, pero sus piernas no respondieron agotadas, volviendo a caer humillada al suelo.

Bulbasaur por lo general era tímida, insegura y muy reservada, pero entendía que Vermilio era alguien que apreciaba y valoraba a las dos, sobre todo a Charmander que no sabía apreciar lo que recibía, solo metida en su retahíla de necesidades absurdas que no eran el punto ahora ¿Cuándo Charmander recibió desdeños por ser inútil, incapaz, estúpida? Nunca, solo recibió paciencia y comprensión que nunca devolvió.

Bulbasaur siguió mirando con enojó a esta molesta niña, antes de recordar mirar a su maestro, que miraba en dirección a Charmander con una mirada plana y sin sentimientos, algo que hizo estremecer hasta el núcleo a la niña lagartija que comprendió que realmente se había equivocado totalmente en lo que hizo, con un sentimiento de terror total brotando en su pecho pero haciéndola incapaz de decir nada.

Vermilio parpadeo antes de voltear a mirar de nuevo al frente de batalla, que se complicaba cada segundo.

Suspiro.

"Se ha hecho buen día, eh"

Charmander no respondió mirando su regazo, temblorosa, temerosa y avergonzada de lo que hizo.

Aunque no la miro, sonrió, no podía estar enojado con ella, nunca llego a estar enojado con ella, y nunca lo hará "Charmander ¿Recuerdas lo que te dije cuando comenzamos a entrenar?"

Ella lo miro con lágrimas en los ojos con Vermilio devolviendo su mirada cálida mientras se acercaba a su preciosa inicial, con Charmander recordando lo que parecía una broma lejana, ahora pareciendo una realidad muy cercana

Él tapo esa mirada penosa con su gorro, que coloco en su cabello, antes de decirle con calidez incluso si Pikachu rugía y se revolcaba en el fondo, está vez, puede que sea su despedida de Charmander, al que llegó enamorarse prendido incluso si al final nunca llegaron a nada.

"Te lo digo aquí, vive orgullosa y tercamente, pero tan solo vive, si quieres estar escondida y asustada, mejor la muerte, un Charmander como tú nunca debe temer ni a la debilidad, ni a la fuerza de tus enemigos… Porque yo se que la idea de que haya muchos así y contradigan tu idea de lo que es la fuerza te abruma" dijo mirando el cielo tormentoso, como había sido siempre la vista de su vida "Pero Charmander, no tienes que demostrar nada" se alzo, sacando su cuchilla, con Bulbasaur colocándose a su lado esperando sus ordenes "Tu no debes esperar demostrarle nada el mundo, ni tu fuerza, ni tu poder o voluntad, se tu misma, y el mundo te reconocerá por ser tu algún día… si quieres seguir viviendo, a mi lado, o sin mi"

Butterfly apareció repentinamente al lado de Bulbasaur que miro sorprendida a su instructora secreta, que toco el hombro desnudo de la dulce niña semilla, haciendo que su imagen parpadeara y desapareciera de sitio al usar Fuga con ella.

Vermilio puso la mano sobre la cabeza cubierta de Charmander, sin poder sentir su suave y cálido cabello una vez más, antes de hacer una burbuja de vacío a su alrededor y lanzarla fuera del sitio con Onda Vacío que la lanzó como pelota de aire dentro de un estanque de agua.

Ambos, Dominante y entrenador se miraron, sonriendo sardónicamente.

"Se ha hecho un buen día…"