El cielo se despejó de golpe, todos los Pokémon en la zona empezaron a caer de rodillas casi como si soltaran sus cuerdas, sintiendo como la energía del vacío de repente los abandonaba.

Los presentes en ciudad Verde estaban absolutamente espantados ante la acción dominó mientras apenas salían del impacto de la luz del sol saliendo por el norte, aún cuando el mismo astro rey estaba sobre ellos.

"¡Por Arceus! ¡El Alto Cielo nos abandona!"

La cacofonía de gritos empezó a surgir en la ciudad devastada, y no solo ahí, todo el radio del efecto se extendía hasta Ciudad Plateada e Isla Espuma, que se veían afectadas ante el incidente repentino, pero la Región de Sekiei no salió indemne del evento en general.

Leaf y Elaine solo vieron en el patio de la casa de la belleza estoica como Eevee y Wartortle de repente se detenían en sus sitios como si les quitara el aire, cayendo posteriormente al suelo ante la falta de fuerzas repentina.

Leaf levantó una ceja, no ignorando, pero si dudosa de lo que sucedía mientras Elaine dejaba todo para correr a socorrer a las dos Pokémon.

Miró más allá del bosquejo de la ruta 1 en dirección al Bosque Viridian, mientras Elaine buscaba atender a los Pokémon al ver que no podían entrar en la Pokeball para ponerlas a descansar.

'Reconciliación Causal…' Leaf sintió la perturbación en el ambiente, como si la presión atmosférica de repente se adelgazara y estuvieran a metros sobre el nivel del mar, y subiendo… '¿Qué ha hecho para que generará algo como un campo de batalla que solo los Legendarios pueden medirse?'

Y efectivamente, el efecto del cielo cobalto sobre ellos se manifestó. El cielo no era un resplandeciente azul con nubes blancas o negras flotando, era una bruma de zafiro cristalizado, con cuerdas de humos y energía saliendo y sumergiéndose de la bruma indeleble como si arrojarán pintura un bebé con un pincel.

La espuma de cobalto, con trazos infantiles y silbidos ominosos.

Era simplemente difícil describir lo que sucedía, no era extraño que todos entraran en pánico. El como el mundo humano cayó incluso hace mucho tiempo era algo que persigue a sus descendientes, algo profundamente clavado en sus genes, pero Leaf sabía muy bien lo que pasaba, escapando del pánico primordial que surge ante esto.

El Mundo Pokémon solo estaba tratando de arreglar las paradojas sobre la tierra.

El que oprimiera a los Pokémon cerca de la zona era para que no causen mayor devastación, como si les quitara el aire, le señaló que no estaba haciendo la suposición incorrecta. Algo muy grave sucedió, incluso peor que el Incidente de Thu-Fi-Zer o el de Lugia.

Cuando dos Pokémon chocan, generan corrientes de energía que normalmente deben afectar el equilibrio del mundo, un aumento o disminución del nivel del mar, una contaminación ambiental, calentamiento o enfriamiento global… pero raramente esto pasa.

¿Qué pasa si un Mega-Abosmanow llega al Gran Desierto de Hoenn y desata Ventisca? La respuesta; nada.

Aunque debería pasar…

A menos que la liberación de energía sea de golpe y demasiado tremenda, no debería de pasar nada, absolutamente nada. Cualquier campo de batalla, cualquier clima producido por un movimiento, todo era arreglado incluso antes de que cause daño.

Pero en los raros y extremos casos cuando no era así, el mundo moviliza la supresión de energía para evitar mayor daño, empezando poco a poco, quitando la capacidad de movimiento o acción de los Pokémon al arrebatar la energía del vacío, si eso no funciona, va ir escalando, hasta incluso llegar a matar a Pokémon y humanos en la zona cercana, todo para 'Reconciliar' el daño.

Elaine estaba preocupada pero también ilesa del efecto del cielo de espuma de cobalto sobre ellos, mientras Leaf acomodaba a los Pokémon para que sobrellevaran mejor el efecto. Las colocó boca arriba y alzo sus piernas, para luego colocarse junto a Wartortle y disponerse a insuflar aire para facilitarle la respiración, todo bajo la mirada avergonzada de la niña que veía como Leaf besaba sin tapujos a una Wartortle que no oponía, ni podía oponer, ninguna resistencia.

Pero se sacudió de su sitio, sabía que tenía que imitar, así que levantó un poco la cabeza de Eevee que miraba afiebrada mientras se arrodillaba a su lado, con Elaine observando como su preciosa compañera miraba sin aliento a su entrenadora, haciendo que la niña se decidieran para tomar ella misma aliento antes de pasar a la fuerza aire a los pulmones de la Niña Aeon

Quería explicaciones, pero viendo el estado delicado de sus Pokémon con los gritos de afuera de la casa sabiendo que no eran las únicas afectadas. Elaine sabía que no era el momento de lanzar preguntas hasta que la situación se calme, con Leaf rezando a nada que lo haga, y pronto.

Porque si escala, no sólo Wartotle y Eevee morirían en sus brazos, ellas le seguirán muy pronto.


Butterfly rodó y rodó, chocó y chocó, una y mil veces, con esquirlas o peñascos cayendo sobre su figura lanzada al vuelo escapando de la explosión termonuclear, todo mientras sostenía su precaria carga en sus brazos, mientras una larga y extensa cadenas de mudas se extendía por lo que fue una vez un territorio desnudo pero hermoso.

Ahora, solo había un boquete cristalizado, sobre este, una inmensa y abrumadora nube de hongo se elevaba, elevando los restos de la destrucción al villano cielo en ofrenda, que luchaba por contener la devastación causada de la inacción producida por la autodestrucción de dos Pokémon.

No entendía muy bien lo que pasó, pero sabía que tenía que hacer algo aún aturdida. Así que Butterfly se levantó con sus alas rotas y vestido desgastado, su piel llena de sarpullidos y cabello consumido por el calor, para luego mirar hacia la nube de la explosión, de la que escapó al ella misma lanzar su ataque para propulsarse lo más lejos de la devastación causada que rapó montañas y una sección del bosque entera.

Butterfly parpadeo para luego hacer una suposición; creía que Charmander activo Poder Solar, y si su cuerpo se convertía en energía, era capaz de mantener las luces de una ciudad por muchos días.

Ahora, ella libero toda esa energía de golpe sobre una Pikachu a punto de implosionar.

No era extraño que las Líneas Ley estén resentidas y que el cielo sobre ellos brillen en un resplandor cobalto.

Miro hacia abajo y vio como Vermilio se agitaba y respiraba profusamente. Sabía que estaba tratando de estabilizarse para mantenerse fuera de la vista de la voluntad del mundo, pero ahora podía hacer lo que quisiera, el mundo no iba a tener su atención en este rincón abandonado por los dioses.

Butterfly puso su mano en su frente, sabiendo muy bien la desesperación de Vermilio en este momento para querer luchar por levantarse "Descansa… yo…"

Miro hacia la nube de devastación con un temblor recorriendo su esbelto pero malherido cuerpo.

No creía que hubiera una posibilidad, pero si la hubiera… Vermilio no perdonaría que Charmander muriera cuando aún podía ser rescatada, era absurdo ¿Cómo podía algo sobrevivir a eso? Pero para él, los Pokémon podían labrar milagros.

Ellas eran milagros encarnados, siempre había una forma…

"Crees mucho en nosotros… solo somos peones en este juego absurdo de dar vueltas mirando el suelo…"

Butterfly susurro esas palabras, pero aún dio un paso hacia allá, y otro, y luego otro, para luego dar un impulso y despegar con sus alas rotas, pero una voz profunda y ronca, como la dama de un cabaret, la detuvo en pleno vuelo.

Querida, toma un descanso…

Butterfly frunció el ceño y reanudo su movimiento, no tenía espacio para enojarse con la Emperatriz, no cuando tenía un trabajo arduo y agotador por hacer.

Ja… ¿Sirve un lo siento? No quiero que alguien como tú, ahora que lo encontré, fallezca de agotamiento.

"Sería bueno que actuaras más que pedir disculpas, su Alteza, no merezco sus palabras de perdón… pero sé que es mucho para usted su Alteza. No pediré peticiones imposible, no le pido que arrastre una estrella del cielo a este bosque perdido o dibuje un arcoíris en este o haga una casa con la misma distancia que está el norte del sur…"

'Bueno, estás molestas, lo entiendo. Pero no quiero verte ir a la muerte querida, solo pido que esperes un momento y… ¡listo¡'

Butterfly casi podía sentir la exhalación de una bocanada de humo por cada oración en las palabras de la Emperatriz.

Dos grandes raíces brotaron del suelo sacando algo con rapidez del hongo de humo, siendo dos figuras consumidas, la sombra de lo que alguna vez fueron…

Butterfly se detuvo y negó, suspirando amargamente, tan sencillo, fácil y aún así…

Jaa, volvió a suspirar sacudiendo su pelo maltratado y mirando firmemente el horizonte de pie, decidida. No servía enojarse con la Emperatriz, los poderosos eran caprichosos ¿Le pedirás a un banquero que haga hospitales y comedores con sus millones? Puedes ¿Pero te harán caso?

A menos que sea igual de poderosa…

Hizo una mueca en su rostro medio quemado para luego voltear a ver la figura de Vermilio cubierta de su Disparo Demora… siendo llevado por la raíces de la Emperatriz.

Su corazón dio un salto, previó como si un volcán fuese a punto de estallar.

No te preocupes querida, también hay que tratarlo, deja que te lleve a ti también, necesitas un largo descanso y una larga ducha.

"No gracias" Butterfly descendió, golpeo sus talones y se movió hacia el bosque "Puedo hacerlo sola su gran alteza que el Cielo Alto a bendecido pero sus parientes fueron malditos. Sería indigno de una Dominante sea arriada. Su gran alteza y excelencia Victribeel la Dama de la corte del Rey de Jade"

No respondió, pero Victribeel sabía muy bien lo muy insatisfecha que Butterfly se sentía y quería descargar su frustración a otra dirección, como a las Alphas que estaban rascándose la barriga en este incidente.

En cambio, los cuerpos fueron dirigidos a aquel lugar donde hace que Bosque Viridian sea Bosque Viridian.

El lugar donde reposa el cadáver de un legendario.


El Alto Concilio no dejaba de escuchar informes sobre lo sucedido. El evento que parecía ser producido por la explosión de un arma del Amanecer había dejado muchas zonas paralizadas, principalmente de Johto que servía como puente para ir a Sihno, una de las más importantes regiones en la Liga de Regiones.

Pero a todas luces, parecía como si realmente un... Arma Anatema haya explotado en medio del bosque.

Los presentes miraron a Tigre, que hizo un encogimiento hombros metafórico que miro a Mono encargado de los suministros civiles como de la guerra, que tampoco sabía muy bien que pasaba.

Dragón se balanceó mirando a la dama de verde enfermizo con datos recorriendo su figura brumosa en el centro del Concilio "Investiga si el engendro del despojo tiene algo que ver con lo ocurrido"

La misma no respondió inmediatamente, su figura parpadeó de forma errática antes de estabilizarse y dirigirse a las figuras presentes "Nueva información a ocurrido… la Emperatriz se pronuncia. A convocado una Intifada"

Un chasquido se produjo, con muchas pantallas holográficas surgiendo, dando videos mostrados desde Drones a elevada altura lanzados justo cuando recibieron los primeros informes.

Cuatro raíces habían surgido del suelo. Arrastrando y llevando consigo los túneles que mantenía la ofensiva de Monte Moon, Ciudad Plateada que fue dividida en dos de golpe, otra raíz terminando de devastar Ciudad Verde sin quedar nada ahora sí y una que de repente creo una ruta lineal en medio de la línea de montaña que dividía Kanto y Jonhto.

Con la Liga Índigo sobre este, hundiéndose ante el repentino deslave producto del corte limpio de la cordilleras con el ataque masivo de tipo Plantas

Dragón se retorció en el sitio Un Movimiento Dinamax…

Las raíces se recogieron, con los Ranger reaccionando rápidamente para cortarlas e impedir otro ataque, con algunas de la líneas principales liberando raíces secundarias que absorbieron los golpes precisos mientras detectaban y olisqueaba el aire con sus esporas que brotaban, sintiendo, tanteando, midiendo…

Algunas grandes extensiones de la raíz cayeron ante ele esfuerzos de los defensores que actuaron rápido desatando Sablazos y Cortavientos sobre la inmensa raíz, con Ciudad Plateada triunfando gracias a la rápida acción de su Líder que sacó su carta de triunfo, una mujer con ropa prehistórica escasa y con alas prensiles cortando con su garrote de pinchos a las raíces que protegían la línea principal.

Incluso bajo presión de la Reconciliación Causal que asolaba Kanto, aún podía moverse, era algo muy admirable y loable que cualquiera aplaudiría.

Pero incluso con un acto tan sorpréndete, eso no era algo que podía lastimar a una Emperatriz. No podías sostener una vela con una Pokémon Noble de esa magnitud.

El Dragón se agitó mirando con ojos firmes el evento inaudito ¿Cuántos años a pasado que una Pokémon Noble ataque a los humanos y no alrevez? Hace mucho… mucho… tiempo

Este podía ser el inicio de una guerra total que consumiría Sekiei si la Emperatriz de Jade y la Subterránea aunaban fuerzas, tal vez incluso llevando consigo algunas otras regiones como Hoenn o las Islas Espuma al fuego de la guerra...

Mientras pensaba en ello, otras raíces surgieron, pero no de la raíz principal, sino era en si misma otra raíz principal. Atacando ahora Ciudad Cerulean y Ciudad Esmalte con las primeras raíces maltratadas retrocediendo por un momento, para luego avanzar con impulso imparable expulsando a más asaltantes y devastando más la tierra bajo y sobre ellas. Las raíces secundarías extendiéndose de golpe para luego buscar lo que sus esporas encontraron. Rapando así de golpe decenas de vidas, llevando y elevando más caos consigo a Kanto y Jonhto que fueron encontrados con los pantalones abajo y la camisa a medio quitar, con la Emperatriz cegando vidas a diestra y siniestra, sin ningún titubeó ni temer ninguna consecuencia.

Victribeel sabía muy en su fuero interno que esto ocurrido no era culpa del despojo, este solo dio una oportunidad para que esté incidente ocurriera, pero también a su vez le dio una oportunidad a ella.

Si Butterfly no hubiera estado, había tenido que actuar para detener a esta Pikachu que puede emparejarla en fuerza bruta, haciendo que robaran algo supremamente importante en el lapso que contuviera a la Pokémon ratón eléctrica , haciendo que su propia existencia ya no tenga ningún sentido.

Esa Butterfly que le permitió dormitar en su trono fue educada por el Despojo al que era renuente tratar. Eso le dio el chance de mantener consigo aquel objeto de supremo valor, su línea vital. Incluso aunque hayan colado a esa Pikachu gracias al destrozo de ese avatar de la destrucción, no era lo suficiente mezquina para achacar del todo la culpa a ese despojó.

Si sólo no hubiera quedándose entretenida en entretener la invasora, que escapó con un Teletransportación que escapó de sus percepción, algo que solo un Alakazan de alto nivel puede hacer, la Emperatriz de Jade se estuviera ahorrando muchos problemas.

Solo tenía ahora que pisar el acelerador y lanzar un ataque devastador como repentino. La guerra puede venir, y puede que la consuma, pero solo debe tragar la píldora amarga de asumir las consecuencias.

Puedo calmar al villano cielo, pero perdería la ventaja.

El cielo sobre ella pesaba, como si la juzgará por su inacción, con las líneas ley siendo mezquinas para ayudarla, solo haciéndolo a regañadientes.

Pero solo suspiro y negó para si. Había mucho más involucrado que incluso ella ignora, inaudito siendo una Emperatriz, pero le enerva que solo la miren por debajo de hombro ¿Tal vez era momento de poner el temor de un Dios en los corazones de los mortales una vez más, como lo fue de antaño? ¡Aquellos mortales que viven en un mundo alquilado!

"¡Su Majestad!"

Una figura se paró en medio de lo que alguna vez fue Ciudad Verde, otrora ciudad magnífica y sin gente que ya solo quedaba mera devastación y lágrimas. Con tantos incidente uno tras otro reduciéndolo al más fino polvo.

Esa figura heroica se coloco en medio del descenso de la raíz a punto de enviar aún más al olvido la Ciudad devastada.

La Raíces titubearon, las misma raíces que no se detuvieron incluso ante niños o ancianos, antes guerreros y médicos, solo se detuvieron sobre esta figura ataviada con un traje de Ranger harapienta. De la Raíz, algunas líneas secundarias surgieran y rodearán la figura esbelta de una Ranger con cabello y mirada áurea se rodillas ante el bosque lanzando una súplica sincera.

Una voz reverbero por toda Kanto.

Pensé que habías huido lo más lejos que puedas niña bendecida de algo que no merece. Dime ¿Encontraste al ser de tus sueños? Estoy en medio de mi… Intifada, si te puedes apartar por favor, te lo agradecería.

La figura negó con fuerza.

Suspiro y solo suspiro al verte. Y aún así terca como siempre, sigue persiguiendo su sombra… van dos veces ¿Sabes?, si me pides un favor más, son tres, después de esto serás una simple mortal persiguiendo pesadillas ¿Estás así de dispuestas? Así dejarás de serles útil en esos estúpidos complacidos en su trono que deben estar degustándose de tanta destrucción ¿Entiendes?

Ella tembló al escuchar eso, pero trago saliva y respondió de su voz surgiendo de su garganta perpetuamente reseca "El… lo hubiera querido… guarde su poder por favor, una vez más… tan solo una vez más…"

La voz no dijo nada, pero retrajo lentamente sus raíces, sin que nadie hiciera nada para impedir ningún movimiento, todos entendiendo que de alguna forma este ataque repentino se termino. Pero la figura arrodillada sabía que la Emperatriz ganó algo muy grande al sacarle su promesa.

Así, conseguiría una Sabía que si podía hacer su trabajo y no ella, que solo usaba sus poderes… tan solo para perseguir sueños.

Buscando pronunciar un nombre incapaz de pronunciar.

Y así, de forma abrupta, el incidente se terminó, con olas producidas de que no dejaban de resonar por toda Kanto y luego el mundo.