Después de dejar retozando a Charmander y Pikachu en el riachuelo, se fue a preparar la cena.
Para Vermilio, era innegable el profundo aprecio que había entre las dos, incluso si la propia Charmander no era consciente y Pikachu lo considerará una responsabilidad por sus acciones, ambas se querían.
Para la mujer ratona, ella podía ver el tremendo potencial de Charmander, o más exactamente, su terquedad y esa era una propiedad que cualquiera puede admirar, sea amigo o enemigo.
Era indudable, que si se la dejaba sola, Charmander aún lograría ascender a grandes alturas.
El conocer un poco su trasfondo, algo que incluso él intuía un poco, hacia que sea imposible no poder admirarla.
Y Charmander por su parte veía a una Pokémon fuerte que se tomó la molestia de instruirla y enseñarle misterios que incluso Vermilio apenas comprendía, aunque Pikachu la haya llevado casi a la destrucción, y que ahora se metía con ella por ser una futura 'iguana con alas'… Pikachu aún con todo su inmenso poder y conocimiento, se tomó la molestia de mirarla, cuando perfectamente podía haberla ignorado o haber terminado el trabajo.
Cuando perdiera esa mirada, cuando puede perdiera ese cuidado, Vermilio estaba segura que Charmander la extrañaría.
Mientras terminaba el estofado, con algo de curry en polvo que le sobraba para espesar y tubérculos para agregar, una niña lagartija y su tutora mujer ratona eléctrica, echando chispas de felicidad y vergüenza respectivamente.
Ivysaur vino en ese tiempo mientras terminaba de preparar la cena, observándolo atentamente con sus bellos ojos camelia preparar la cena sin decir ni una palabra. La señorita semilla había terminado por hoy sus servicios de voluntariado al Bosque Viridian, aprendiendo a aprovechar la Savia en su cuerpo y con ello dominar sus Habilidades para posteriormente Despertarlos.
Usaba la Savia, según le explicó Butterfly está mañana, para acelerar y manipular el metabolismo de los Árboles, estimulando su capacidad reproductora.
Cuando estás en tiempos de alto estrés… bueno, los humanos y nosotras tendemos a ir a destresarnos ¿No te parece?
Aunque esto era cierto (Por algo, más allá de la Savia volviendo a las ramas, es que las plantas empieza un frenesí de florecimiento luego del invierno) Vermilio no estaba del todo seguro si había sido una indirecta por parte de Butterfly, pero ahora mismo no tenía realmente estrés, o ansias de salir de ello, como lo tenía antes de entrar el Bosque Viridian.
Aunque siendo sinceros, entre mayor estrés menos libido tiene.
El combate contra Pikachu se llevó todo de él, su libido está apagado, aunque siendo sinceros, si Butterfly fuera totalmente sugerente con él podría intentarlo… pero la dama adecuada que era ella no le permitía ser tan directa y Vermilio no quiere tentar el terreno que tenía con la Dominante solo por una sugerencia.
'Aunque me preguntó ¿Seré capaz de ponerles una mano encima realmente?'
Eran bellezas, siendo o no humanas, no podía negar que intentaría algo. No se le hace extraño que en su vida pasada los Pokémon y humanos estuvieran mucho más estrechamente relacionados de lo que estaban cuando murió.
Pero no veía a Charmander como alguien a que ponerle un dedo malo encima, él la amaba con pasión, pero no la deseaba con un fragor que quemaba por dentro, y aunque Ivysaur era una preciosidad, más aún con esa transformación, su rostro y mirada redonda le recordaban mucho mas a la pequeña niña que estaba recibiendo el desprecio de su Entrenador y no tanto a la dama adecuada que trataba de imitar con sus leves gestos.
Ivysaur sintiéndose observada, salió de sus propias cavilaciones y miro a Vermilio que le sonrió de vuelta.
Antes de que pudieran hablar, Pikachu regresó con Charmander luego de cambiarse.
"Si vas a retar a un Líder ¿Tienes un plan?"
Vermilio medito la pregunta de Pikachu por un momento.
La mujer ratona lo miro suspicaz "¿No me digas que ibas de cabeza y sin casco, no? Por lo menos lo más obvio es luchar con Ivysaur, pensando una estrategia con ella antes de luchar amargamente"
Ivysaur salto en su asiento, mirando fijamente el perfil meditativo de Vermilio ¿Será ordenada por quién su tutora adora?
¿Podrá ella saber profundamente que hace que Butterfly lo tenga en tan alta estima, más allá de ser un poderoso guerrero humano?
¿Podría seguir todas sus órdenes a rajatabla?
"En realidad lo pensé" Vermilio murmuró, con Charmander masticando las tiras de carne obtenidos de un lugar indeterminado "Se que Brock no iría para nada suave conmigo, pero se que no usará a una de sus mejores bazas luego de toda la debacle con Victreebel y sin saber si habrá otra Intifada. Lo más probable es que saque a su Onix, la de su Primer Equipo"
No recordaba de todo bien todos los equipos de todos los Líderes de Gimnasio, pero si tomo en cuenta sus principales. El Onix junto a Aerodactyl y Kabutops eran su trio principal.
Onix era el apoyo mientras Aerodactyl era agroo y Kabutops era la ofensiva. Pero todas eran una bestia total en combate, independientemente de su papel principal.
"Onix puede usar sus tres Habilidades y todas están Despertadas, Cabeza Roca anula el retroceso de todo movimiento, logrando lanzarlo de forma consecutiva y Robustez mejora la defensa e impide que un movimiento le haga un efecto crítico, pero la más preocupante es su Habilidad Oculta…"
"Armadura Frágil, eh" Pikachu recordó la Habilidad de Onix "Seria problemático para la del florecita lidiar con ello…"
Armadura Frágil hace que con cada golpe, parte de su Aura de defensa se desprenda y gane velocidad… pero es mentira, apostaba cada segundo de su vida que no era así.
Es como Charmander dejar caer la cola y ser más rápida, o dejar caer las piernas y moverse más ágilmente… no tiene sentido incluso si funciona con un sistema casi mágico.
No funciona así en lo absoluto…
No pudo evitar escupir con amargura "Pulimento… deja de enfocarse en la defensa para agregarlo a la velocidad, su Aura al chocar con otro reacciona para hacer que pueda escapar, como Cobardía. Pero su Despertar es lo ridículo, yo preferiría llamar eso más que nada una armadura reactiva…"
Si era golpeada, aunque no desprendiera realmente algo de si, el movimiento se inmuniza al desatarse una fuerza igual y opuesta, produciendo una reacción parecida también a que se desprendió una armadura, ganando velocidad.
"No pienso hacer que Ivysaur la confronte" miro a su inicial siendo la única contenta comiendo carne, ignorado la charla compleja "Charmander es mejor opción"
La niña de Tipo Fuego salto mientras tenía la boca llena con Pikachu haciendo una mueca "Pero…"
Vermilio negó antes de que Pikachu dijera algo "Si le has enseñado correctamente como hacer fluir la energía, algo que he presenciado, limpiará el suelo con Onix"
No era solamente hacer que aprenda Garra Metal solo porque sí, cuando puede aprender Cuchillada por ejemplo, había dos propósitos para ello.
Era una técnica que aumentaba paulatinamente la fuerza de Charmander al ser usada de forma constante, no es cuestión de ser Nivel 03 y usar un movimiento de determinadas estrellas, es también la forma en la que diriges y controlas toda esa energía, el como la liberas.
Si tienes diez puntos de estadísticas, y confrontas a alguien con veinte, no quiere decir que vas a perder, depende mucho en qué características habrá puesto esos puntos, en qué te has enfocado…
Charmander es potencia, alguien como Onix es velocidad y defensa, la velocidad es la reina de las estadísticas, pero el rey absoluto es el Control.
Si Charmander enfoca su poder en determinados puntos y formas de forma rápida y precisa, podrá poner diez en ataque y defensa de forma constante.
'Aunque actualmente es una quimera, es lo que deseó… quiero ver cómo se consagra una Pokémon Mítica'
¡El control de tu poder es lo que te pone en el mundo de los Mitos, él que labrara tu propia historia! ¡El principio de una Leyenda!
Charmander por su parte agitaba su cola contenta ante el hecho de que, tiene la confianza de su tonto entrenador.
¡Derrotará a quien sea para volverse así más fuerte!
"No entiendo ¿Por qué no Ivysaur?"
Butterfly revoleteando alrededor de un Vermilio que se preparaba para partir, lo acoso para explicar porque no luchar usando a Ivysaur contra Brock.
"Bueno, eso sería la opción obvia" respondió acomodando la mochila desgastada con tanto trasteo luego de tantas cosas "Si vas a pelear con alguien que tiene, por ejemplo, compañeras de Tipo Fuego y es experto en ello, no es para nada bueno sacar Agua, Tierra o Roca contra él"
"Porque puede utilizar Rayo Solar, eso lo entiendo" Butterfly lo encaro "Pero Charmander no puede"
La lógica es que si un Pokémon va pelear con otra, no es cuestión de que Tipos tienes si no que Movimientos dominas, el Fuego y la Planta están estrechamente relacionados.
Charmander y sus evoluciones pueden aprender un Movimiento de Tipo Planta para anular sus debilidades lógicas, como Rayo Solar, pero efectivamente ahora no se ha concentrado en ello.
Ivysaur, aunque puede tener movimientos que afecten a un Onix, y puede resistir sus movimientos, la Roca es una debilidad que sus lianas tiene que lidiar.
Vermilio negó con una sonrisa, dándole un beso en la mejilla aprovechando la cercanía de la Dominante a su rostro "Ella puede usar también ataques de Tipo Lucha. Además, instruí a Ivysaur de que si sucede algo, tomara a Charmander y escapara hasta acá, yo cubriré la retirada. Y en caso de llegar al Monte Moon, necesito a alguien que pueda luchar a minuto cero, no puedo desgastarla"
Ivysaur anoche también tenía esa cara dudosa, había temido que se sintiera dejada a un lado, pero Vermilio tenía esa misión importante para ella.
Charmander y él deben de seguir este estúpido espectáculo para mantener las apariencias y evitar la guerra total. Ivysaur debe mantener la ruta de escape si el espectáculo falla.
Butterfly hizo un ligero mohín, con Vermilio aprovechando para pinchar su mejilla.
La Dominante infló más la mejilla dejando más para pinchar "No te sacrifiques, quiero escuchar mas de tu historia. Se que no me has contado todo… estoy esperando el momento que me lo digas todo, soy tu primer Pokémon ¿sabes?"
Una mirada amable surgió de esos ojos casi siempre apáticos pero gentiles "Lo se… asumiré toda la responsabilidad cuando pueda asumirla"
Butterfly no sabe aún todo lo que vendrá y sucederá, Vermilio no ha tampoco entendido aún todo y no pensaba confundirla, pero sabía que la Dominante intuía que ocurría algo incluso si no tenía el marco completo.
Le sonrió a su dulce dama Mariposa acariciando su melena, deslizando sus dedos en esa increíble cascada púrpura, con Butterfly descansando sus ojos al desactivar sus habilidades que le dan un espectro cromático a sus iris "Espero liberar el velo, hasta entonces, tenme paciencia, pero deseo que protejas este hogar como yo haré lo imposible por hacerlo"
Vermilio no vería sentido el motivo pará combatir sino tenía un hogar para regresar.
Butterfly lo miro con tristeza y ahueco su mejilla, tomando sus labio por segunda vez.
