Los días comenzaron a transcurrir con tranquilidad desde que llegaron al Monte Moon, concentrándose sus compañeras en entrenar hasta el agotamiento con él atendiéndolas o saliendo de la Base para explorar el resto del Monte Moon.
Obviamente, el hacinamiento no era bueno y enfocarse tanto en entrenar tampoco era positivo. Charmeleon o Ivysaur también salía a explorar las proximidades instadas por Vermilio a buscar algo especial como recuerdo. Y ellas no tardaron en detectar una particularidad.
El Monte se mueve.
"¿Qué está pasando? Juro que estaba aquí la base ¿Por qué está abajo? ¿o yo estoy abajo?"
Vermilio sonrió mientras Charmeleon caminaba rascándose la cabeza tras él.
"Eso es algo que también estoy investigando" respondió con un ojo cubierto por un parche, para tener un ojo acostumbrado a la oscuridad "Pero es una forma de verlo. Parece que nuestra habitación es un ascensor, pero es el edificio quien se mueve…"
"Hmm" Charmeleon hizo un mohín y agitó la cola, con las manos detrás de la cabeza "Es extraño. Usted es extraño y tonto"
Vermilio se colocó al lado de la joven Salamandra y aprovecho para pinchar su mejilla con una sonrisa.
"Trata de no alejarte demasiado la próxima vez ¿Vale? Yo apenas estoy empezando a ubicarme"
Charmeleon frunció el ceño mientras se dejaba pinchar la mejilla "No fue mi culpa que parecía estar lejos…"
Vermilio era el que salía con mas frecuencia buscando el rastro de los Nappers o Rockets, además de que tenía que aprovisionarse.
Él era un humano, con necesidades, tenía que defecar y orinar con mucha mayor frecuencia que un Pokémon. Ellas eran ultraoptimas con lo qué comían, así que era raro que tuviera problemas en el retrete a menos que estuviera gravemente enfermas o heridas, o que coman absoluta basura.
Pero aún así, había que buscar agua, limpiarlas, lavar sus pieles y su ropa… entonces tenia que salir en busca de agua y alimentos para variar.
Y en sus viajes, se daba cuenta de lo absolutamente solo que estaba el Monte Moon. La bandana de Zubat queriendo emboscarte en cada esquina para robar lo que tienes y dejarte envenenado, como era la fama antigua que tenia el Monte Moon, era ahora inexistente.
Mas que un par de patrulla de Rockets, o ciudadanos que fueron reclutados por los Nappers al perderlo todo, no había encontrado nada mas…
Vermilio frunció el ceño pensando en ello.
No debería de juzgar sus decisiones, sino las mías.
Nunca le gustó y nunca dejo de pensar que sucedió en Ciudad Verde para crear una debacle tan horrible ¿Realmente sirvió de algo? Aunque quería tener infamia, a veces sentía si el plan inicial tenia su utilidad.
Pero mientras pensaba en ello, Charmeleon sostuvo la mano que aún la pinchaba y la entrelazó con la suya, mientras volteaba a mirar a otro lado con una expresión de verguenza.
"No te preocupes. No me iré tan lejos"
Parecía que Charmeleon malinterpretó su expresión con una de preocupación.
No me preocupaba por ti…
Pero tampoco iba a corregir el malentendido.
"Si te pierdes, te buscaré las veces que hace falta… pero nunca dejare de pensar si estarás bien, así que tenme cerca de tu corazón y así me enterare"
Charmeleon ladeó la cabeza confusa "¿Y como lo harás?"
En tus sueños…
"En tus sueños"
La llegada de Elaine a Ciudad Fucsia paso como un borrón.
Viendo el rostro parpadeando sorprendido de Sachiko luego de derrotar a su Ariados fue lo que sacó del trance a la niña del Ranger.
Aunque la propia Sachiko se consideraba una Líder novata, ella no dejaba de ser una Líder hecha y derecha, a diferencia de por ejemplo Hiedra que estaba como prospecto. Pero la niña ante sus ojos que la retó directamente había sido… no despiadada pero si implacable.
Ella me sonaba ¿No hizo la masacre en Carmín?
Una novata que pulverizó a un montón de Entrenadores en Ciudad Carmín, en fila uno tras otro, no parecía tener un final a la vista… aunque eso era una mitificación, ya que era evidente que aquel que seguía luego de que uno caía deseaba los puntos de la niña y de los que venció.
Pero, ver como poco a poco germinó para lanzarse a una refriega total sin parar era algo admirable.
Solo que después se perdió un poco de vista, haciendo algunos retos de gimnasio y luchando siguiendo muy de cerca al libro… Solo para reaparecer ante ella.
Ariados había luchado muy bien, ya que la niña había retado a una Líder nominal de Tipo Veneno, Sachiko la confrontó como una Líder de Tipo Bicho. Su Ariados era tanto Bicho como Veneno, así que encajaba en su perfil para estos casos.
Y el luchar de lejos, lanzando Disparo Demoras y crear un campo de hilos para que su hermosa chica tuviera una maniobrabilidad de tres dimensiones no sirvió ante una Eevee que prácticamente pisoteo el enfoque, atacando sus ataques con Meteoros y acorralando sus movimiento con Doble Equipo ¿Veneno o Aturdimiento? Siguió a rajatabla las indicaciones de la niña que preveía los movimientos y se libró de los males de estado con pura fuerza de voluntad.
"Estoy impresionada. Realmente no me contuve ahí, y aunque es cierto que mi Ariados no es mi mayor baza, es una gran compañera"
Elaine parpadeo mirando a la hija de Koga acercase a ella, luego de mandar a descansar a su Pokémon luego del combate.
Tenía a su lado una doncella polilla flotando y liberando escamas a su alrededor, que se desvanecía en la nada al contacto con la luz, dándole de alguna forma volumen e imponencia a la Venomoth, que le sonrío a Elaine de forma recatada tras su ama.
Elaine abrió la boca, pero no sabía que decir.
¿Lo siento? ¿Por qué disculparse? Pero de alguna forma…
"Parece que tienes un problema ¿No?" Sachiko palmeó el hombro de Elaine, y no tuvo que agacharse demasiado para mirarla a los ojos "Me alegro haber servido de ayuda para que ventiles algo de frustración"
Elaine sonrío apenada hacia la Líder.
Pero, ahora sabía lo que tenía que decir
"Gracias. Muchas gracias"
Sachiko rio entre dientes "¡Eso me gusta más!" Palmeo varias veces más el hombro de la niña que se rasco tras la cabeza "Pero invítame algo ¡Y así aprovechamos para celebrar tu victoria y que yo haya aprendido de esta batalla!"
Puede que realmente algo de los problemas de Elaine y sus dudas no se hayan ventilado. Pero ciertamente ahora no estaba tan estancada y fuera de la realidad.
Eevee, con Squirtle saltando a su alrededor de felicidad sonrío aliviada.
Elaine volvía a estar presente.
No había pasado un par de días hasta que de nuevo Charmeleon fue llevada por la montaña.
La Señorita Salamandra e Ivysaur entrenaban fuera de la Base ya que estaban en un punto que el daño que podían realizar amenazaba con destruir la habitación. Charmeleon ya no se desmayaba con hacer un par de zarpazos e Ivysaur empezaba atraer suficiente energía para manifestar una pequeña esfera lumínica en sus manos, que a veces se difumina pero otra sale disparada creando cráteres.
Regresaban cuando estaban lo suficientemente agotadas, pero había veces que Vermilio las encontraba tomando aliento.
Pero extrañamente, Charmaleon en vez de recoger y arrastrarse a su habitación luego de sentirse al borde del desmayo, su voluntad flaqueo y cayó agotada ante una pared llena de surcos.
Tal vez tanto tiempo en la penumbra bajo la fría roca, entrenando hasta caer en el agotamiento con muy poca recompensa a la vista era suficiente para hacerla claudicar…
Pero no era así exactamente.
Ella no se rendiría exactamente.
¿La mano del destino? ¿O había algo más?
Pero Vermilio sintiendo como su inicial era succionada empezó una carrera loca para tratar de alcanzarla.
Por el lado de Charmeleon, está se despertó agitada cuando regreso de su desmayo, tomado aire que de alguna forma necesitaba.
Sentía sus ánimos desgastándose, pero no porque era lo suficientemente inquebrantable, sino apagándose... sin deseos de hacer nada.
' Uff, no deja de ser difícil' pensó al levantarse con cierto desganó. Pero recordó las palabras de su entrenador, terquedad y orgullo.
Si sentía así, como diría Pikachu, es que duele. Y si duele, es que lo estas haciendo bien.
Caminó un poco frente a otro montón de rocas antes de volver a extender las garras para volver a pulir su voluntad.
Pero antes de dar un zarpazo, escucho un sonido.
"¿Uhm?" Su instintos se agitaron en supervivencia, antes de percibir dos presencias conocidas acercándose a altas velocidades sobre ella.
Su entrenador y Ivysaur deberían de estar cerca. Incluso si por algo se cambian la ruta, su entrenador detectaría su falta de presencia y la rastrearía. Pero parece ahora que se alejaban de ella mientras corrían justamente hacia ella...
Era como si ella estuviera corriendo para que nos la alcanzará
Bien ¿Esto es raro?
Sus oídos aun no dejaban de repiquetear con el sonido de una dura batalla en la otra dirección. Por un momento pensó en quedarse quieta y esperar que su entrenador llegué, o incluso tratar de dirigirse a él. Pero puede que el conflicto la alcance por la espalda, así que pensó e usarlo como bengala para llamar su atención en vez de ella diluirse dentro del monte o ir a otra dirección por tratar de contactarlo por su cuenta.
'Pero si no soy precavida...' Su entrenador odiaba el conflicto innecesario, y ella no le gustaría meterse en un problema demasiado gratis. Si era para salvar un par de Zubats de unos Cazadores le podría reñir.
Y aunque nunca le había reñido, su mirada sin sentimientos en Bosque Viridian después de hacer el Lanzallamas hacia Pikachu aquella vez le dolió mucho. Incluso hubiera preferido que la mirara decepcionada.
Tenía que tomar una decisión, no estaba tan al tanto del tema. Pero quienes estaban tras lo que ocurrió a su profesora Pikachu podían estar involucrados en un problema en el Mt.Moon. Y su Entrenador como ella los quería destruidos.
Y aunque le instruía a no precipitarse, con todo eso lo ponía muy por encima de prioridades para investigar antes de acabarlos.
Así que siguió lo que deseaba después de sopesar.
"Echare un vistazo..." se decidió mientras se cubría de Voluntad Férrea 'Cuando nos encontremos le diré lo que vi, no creo que me mire mal por ello ¿No verdad?'
Y a eso iba Vermilio en primer lugar. Sabía lo que iba hacer Charmeleon.
"Va a la pelea"
Ivysaur suspiro exasperada, pero él río entre dientes.
"Dudo que sea tan estratégica" comenzó a explicar mientras Ivysaur se dirigía a los combates "Pero si es el Equipo Rocket combatiendo con lo que hay aquí, eso no debe ser cualquier cosa para aguantar tanto. Pero la verdad, es que dudo mucho para no irse de cabeza contra ellos"
Pero estaba pensando ¿De quien o qué era la pelea?
Si fuera dos Zubat, dudaba que esas niñas duraran menos de un minuto… Pero tampoco creía que fuera una estampida de ellas.
Un combate que podía percibir desde aquí, incluso si no tenía mucha intensidad, era bastante notable el hecho ya de sentirlo.
Era cierto que no se han encontrado con ningún Zubat ni ningún otro Pokémon Plaga desde que entraron. Pero lo achacaba a lo que pasaba, eso lo hacia pensar que no debe ser una horda que se toparon de repente. Los Pokémon y sus familias supervivientes deben estar cubriéndose en los niveles inferiores.
Ellos tenían mecanismos de defensa, e incluso si son muy novatas, Golbat deberían de haberles dado una mano, como Butterfly explicandole a las Caterpie y Weedle como arriar a los suyos, apilándolos en bolas y empujándolos a la madriguera si avisaban presencia humana cerca.
'Pero si el conflicto lleva tanto... no, esto no es una batalla campal'
Noto como Charmeleon se acuartelaba y observaba. Su presencia como una bengala en el horizonte era imposible de ignorar tanto para él como a los posibles combatientes. Pero los oponentes concentrados en su lucha la ignoraban, dejándola de lado para afrontar problemas mas inmediatos.
Ivysaur se deslizo con gracia en las grutas con sus vides o abriéndolas a la fuerza cuando era muy estrecho. Pero ella era incapaz de saber exactamente como llegar al sitio, solo guiándose por la ubicación de Charmeleon, pero tenían que hacer rodeos ya que no había una ruta directa a ella.
Él pensó.
"Usa Energibola, no, mejor vamos por otra cosa" dijo colgando en sus lianas, guardando su fuerza por si tenía que pelear contra Nappers.
Ella lo miro confusa "Pero mi señor, está yo…"
Y él extendió una mano hacia ella.
"Te ayudaré"
Charmeleon había llegado a la otra Galería atravezando las paredes con Garra Metal, desmoronando túneles tras túneles tras otro con una velocidad pasmosa, arrojando rocas y piedras tras su espalda con una sencillez imbatible.
Al llegar al sitio, una gran caverna cupular con estalagmitas gigantes colgando sobre el sitio brillando en un tono espectral, la Señorita Salamandra fue a buscar cobertura y observó lo que sucedía, que hacía temblar los grandes picos de cristal sobre ellos.
Noto a cuatro Onix que se enroscaba en una batalla intensa con una Figura Pre-juvenil. La niña cargaba un mazo del largo de su cuerpo con una presteza sin igual era algo que notaba primero.
Y aun cuando estaba magullada y su ropa hecha girones, no podía mas que admitir que era una belleza como pocas, incluso si se estándar de belleza se limitaba al poder (Pikachu) y la elegancia (Butterfly), era indiscutible que esta niña emitía en cada poro de su ser, la promesa de tener ambas.
Su cuerpo blanco como el cuarzo, estaba cubierto por una falda y un traje escolar azul adornadas por delgadas líneas pizarra, a juego con sus botas altas. Bajo un corto cabello, brillante como el acero de baja impureza a la luz, se encontraba un rostro esculpido en mármol, que resguardaban un par de rubíes que analizaban con la frialdad de una roca bajo la sombra, todos los movimientos de sus crueles enemigos, que la azolaban por todos lados con Lanzarrocas y Cola Ferrea.
Su movimiento era ágil, pareciendo flotar en el aire, con sus ojos resplandeciendo al reducir o acelerar su caída para evitar la mayor cantidad de ataques posibles. Su maza giraba expertamente en sus manos, desviando las rocas a otra dirección o a sus enemigos, que solo rugían de ira ante la chica que aguantaba la furia de un grupo de Pokémon capaces de reducir montañas a escombros.
Y creo que eso era lo que mas cautivaba a Charmeleon, que hacía agitar su cola de un lado a otro, esta niña era una buena luchadora.
Pero, aun con lo buena que era en combate, la señorita Salamandra pensó frunciendo el ceño que la niña de pizarra estaba retrocediendo.
Incluso Charmeleon, como una terca Charmander, habría dudado en tomar tantos enemigos como Onix a la vez. No creía que estas serpientes roca tendría la habilidad de la misma Onix del líder del Gimnasio. Pero aun era un oponente difícil siendo salvajes o pocamente adiestrados, cuatro ya era demasiado.
Pero esta niña, retrocediendo, girando, moviéndose entre ataques, retornándolos, haciendo que se ataquen, sus movimientos calculados, parecía que todos esos pasos venían con una intención. Había un porque en lo que hacía….
Pero no como si los fuera a dirigir a una trampa… no tendría sentido.
Y además.
'¿Y porque ella no ataca?'
En eso, sobre ella, sintió la presencia de su Entrenador e Ivysaur acercarse de forma repentina hacia ella. Haciendo que diera varios pasos atrás permitiendo que los escombros del túnel de Ivysaur caigan donde había estado y no sobre ella.
Y al descender grácilmente, con una esfera verdosa en mano, soltó a su entrenador con suavidad al suelo con este plantando sus botas mientras se agazapaba antes ponerse sobre los escombros del derrumbe que causaron al llegar y mirar tras este el combate.
Vermilio abrió los ojos y la boca con sorpresa, un gesto bastante raro para Charmaleon que creía que este solo sonreiría suavemente y se encogería de hombros si el cielo se estuviera cayendo.
¿Qué haría que se sorprendiera tanto?
Agitó la cola y ladeó la cabeza tras él mirando por encima de su hombro "¿Entrenador?"
"¿Señor?" Ivysaur se acerco a su lado también notando la sorpresa de Vermilio para saber lo que ocurría, y después observar el combate de la chica con martillo y los cuatro Onix en la nueva galería con expectación.
Charmeleon se acerco, para explicarle lo que sabía a Ivysaur, pero la expresión de sorpresa de su entrenador se apagó, antes de ladear la cabeza a un lado con un gesto de confusión total
Como está niña ha llegado…
"Es una Beldum" comenzó a explicar al sentir como se ponían inquietas "Son raras, y mas raras aun aquí. No, es absolutamente raro que este aquí… Pero eso no es lo importante por ahora, hay que ayudarla, esta cuidando algo"
2Alrededor del mundo, existía un grupo especial de Pokémon que eran calificados con un término que hablaba volúmenes de la Fuerza, Poder y Técnicas que aguardan en su interior.
Estos Pokémon eran conocidos como los Pseudo-Legendarios.
Él sabía de Dragonite, La Dragón de Dragones; Tyranitar, La Tirana del Filo; Slaking, La Durmiente; Metagross, La Subyugadora; Salamance, La Depredadora Celestial, Garchomp, La Cazadora Suprema; Hydreigon, La Malignidad y Goodra, La Anti-Dragón.
Pero con todo, no estaba interesado en buscar a una precisamente como compañera, aun a sabiendas muy bien de la absurda potencia que todas tenían si eran bien dirigidas.
Aunque no es así como funciona, el cielo villano ama a sus hijas y castiga quien lo reta.
Pero dejando eso a un lado, el problema, era que estaba muy bien resguardo el secreto de las ubicaciones de sus principales zonas de cría de todas ellas. Haciendo que no valiera el esfuerzo de buscar una 'salvaje'. No era imposible hallar una, como se rumoreaba encontrar a Dratini en lo profundo del Safari.
Pero era mas viable que la región te otorgue la Pseudo-Legendaria representante, como el mismo caso de Dratini para Kanto, si ibas bien encaminado.
Pero toparse con una Beldum, que podría llegar a ser una Metagross, La Subyugadora. Una capaz de someter hasta lo que los propios Dragones temen, no era una oportunidad que podría dejar ir así porque así, aunque le pueda causar muchos problemas.
Necesito establecer buenas relaciones con ella por lo menos, incluso si ahora me arriesgo de empezar con el pie izquierdo.
Ahora está niña estaba agotada, así que si su plan era 'atraparla' sería sencillo. Si detenían a las Onix podía aprovechar para capturarla, pero eso seria fácil, demasiado fácil, eso le hizo creer que había Meowt encerrado.
Y no era bueno capturar a un Pokémon malherido, nada le impediría no solo llegar a desobedecer sino incluso llegar a estar en contra tuya.
Y como le explico Charmeleon a Ivysaur, sus movimientos eran extraños para llevarlos a una trampa como un dezlisamiento de Tierra a un montón de Onix, que solo las detendría por un momento antes de ir por la niña.
Extendió la mano a la dama Semilla.
"Hablare con la planta, necesito saber dónde está lo que protege"
Ivysaur asintió confundida y entrego su mano enguantada sintiendo como Vermilio soltaba el aliento y cerraba los ojos.
De repente, sintió el piso desaparecer y una sensación de ingravidez gobernarla, con sus sentidos creciendo a una velocidad exponencial comenzando a sentirse como un globo lleno de todo.
'¿E-es esto…?'
La voz de Vermilio resonó ' Es la montaña. O una parte de ella'
Pero algo empezó a perturbar tal punto, como algo que no entraba en el propio flujo y onda que se dirigía todo. Y esto se envolvió alrededor de la perturbación, como una roca en medio de un río, empezando también a envolverse alrededor de otras rocas gigantes que fluían en contracorriente.
Las Onix y la niña con martillo.
Pero de repente, un pequeño peñasco se aferraba al borde de la inmensidad del bosque. Encogida sobre este…
'Ese es el aliento de lo que protege'
Vermilio soltó la mano y empezó a respirar con lentitud, mirando a Ivysaur a los ojos que volvió a sus sentidos normales.
"Lo siento ¿Pero puedes buscarlo y traerlo hacia aquí a cubierta? Es necesario para atraer la atención de esa niña. Además ve colocando Semillas Bomba para derrumbar esto y asegurar nuestra salida. No quiero Onix que puedan convocar su constructo dirigiéndose hacia nosotros"
Ivysaur parpadeo por un momento y asintió antes de extender la lianas por medio de la estalactitas y moverse por las paredes.
Vermilio al quedarse con Charmeleon, le pidió algo.
"Cuando esa Beldum detecte que Ivysaur se acerca a lo que cuida" le empezó a decir con cuidado "Tu saltas y detén a esas Onix, e incluso a ella si se opone. Hazlo hasta que Ivysaur asegure la carga y nos saque a todos de aquí"
Charmeleon se encogió de hombros y asintió antes de ponerse a cuatro pies y manifestar su voluntad, su aura, mientras espera.
Él busco con su mirada alguna alteración en su inquebrantable expresión de la niña. Aun cuando parecía pelear una batalla cuesta arriba, no dejaba que la presión saque lo mejor de ella, o no, tal vez esta Beldum no conocía mas que esto... tal vez...
'Si no es una combatiente experimentada ¿Hay una posibilidad de que sea…?'
Y en eso, justo en la misma línea por donde la magullada Beldum retrocedía, la niña de Pizarra jadeo y sus ojos se abrieron una pizca hacia donde se dirigía Ivysaur, antes de reanudar su retirada mientras sopesaba opciones.
Claro, un frente que tratar era mucho, dos ya eran demasiado. Pero evidentemente está queriendo cuidar algo.
Pero Charmeleon salió despedida al notar la perturbación de la niña martillo, dejando un rastro en llamas acercándose rápidamente a las Onix que le rugían a la recién llegada. Beldum no parecía ahora saber muy bien que hacer o que estaba sucediendo, quedando paralizada y fría como una piedra parpadeando varias veces como un toc.
'No tiene experiencia de lucha, pero es innata en ella. Aunque claro, lo que podría esperar de una futura Pseudo-Legendaria'
Charmeleon se enfrasco en una batalla contra los Onix envolviéndose en una rueda incendiaria de acero, golpeando una y mil veces los cuerpos enroscados de las serpientes rocas, que solo se retorcían atacándose entre ellas para salir de la Salamandra.
Beldum dio varios pasos atrás con sus pies en el suelo. Deduciendo que Charmaleon estaba luchando para detener a las Onix, se decidió ir hacia donde Ivysaur iba y tratar de llegar antes que la Dama Semilla.
Pero esto hizo que revelará sin querer la ubicación exacta, ya que solo Ivysaur tenia una posición general en toda esta gran galería.
Pero no queriendo que Beldum escape y confronte a Ivysaur, Vermilio tomo aliento y envolvió su aura alrededor de su cuchilla, antes de desatar un Sablazo que corto su camino haciendo que diera un paso atrás tambaleante, volviendo otra vez a parpadear y repensar en que hacer mientras Vermilio apareció ante ella con cuchilla en mano, un arma que tiro al suelo rápidamente para no parecer tan amenazante.
"¡Beldum!" Le grito con fuerza, atrayendo su mirada que tenía un brillo inexplicable, como si no entendiera los sentimientos que se arremolinan y la aplastaban en su interior. "Vengó ayudarte"
Ella lo miro con firmeza, dejando de parpadear para abrir ampliamente los ojos como si lo escaneara, con una postura igual de firme y estable se plantó ante él, aun teniendo su cuerpo malherido, con una fea herida en un costado, podría hacer que incluso la mas dura se retuerce de dolor en el suelo.
Pero ella aún lo confrontaba.
Ella levantó y apunto su martillo hacia él, tal vez concluyendo que quería ir también por lo que estaba cuidando.
¿Que era tan precioso para llegar a tales extremos? ¿Como para luchar así? No debe ser solo algo…
Decidió apostar, aun cuando una dura batalla frente a él "Si vienes conmigo, cuidare de ti y de tu amiga hasta que este incidente se resuelva. Prometo que haré lo imposible para que estén cómodas y a salvo"
Ella lo miro igualmente, con sus ojos brillantes, antes de parpadear y abrir la boca para decir con voz plana.
"¿Amiga?"
Su voz niquelada sin expresión le hizo creer por un segundo que se equivocó ¿No era alguien precioso lo que protegía?.
Pero lo reconsidero, algo esta cuidando, y si no era una Pokémon, porque dudaba que otra cosa podría durar, entonces será...
'¿Una conocida?' Parpadeo 'Espera...'
Y en eso, Ivysaur descendió del techo esquivando como pudo la metralla de la batalla actual entre las Onix y Charmeleon. Llevando consigo una cosa que atrajo toda la atención de Beldum que miro con un brillo que quemó la espalda de la Dama Semilla.
"Esto... es lo que encontré mi señor"
Y esto era…
Hecha bolita, se encontraba una Zubat. Pero lo que llamo su atención era que no tenía un vestido harapiento y un cuidado descuidado.
Su vestido largo azul con una franja purpura que atravesaba su cintura, era un vestido que las mangas cubrían sus manos y sus pies pisaban los bordes de su falda.
Y eso iba de la mano con una especie que aunque ágil volando en el aire, demasiado torpe viviendo en la tierra, no tenía una vestimenta que parecía haber estado al cuidado de una Entrenadora adinerada que solo la quería por lo bonita y adorable que era.
Esta Zubat al caer del agarre de Ivysaur. En vez de flotar o caer de pie cayó de trasero soltando un poof! y wah!, con sus antebrazos o manos cubriendo su cabeza para no hacerse más daño aparente.
Al caer, alzo su carita tras sus mangas, mirando de reojo donde estaba y que mala Onix se la iría a comer, por como su expresión indicaba.
Pero vio la pelea ante ellos y soltó un ¡whaa! Con sus talones clavando el suelo y retrocediendo, pero de alguna forma volvió a tropezar y caer de espalda, antes de darse la vuelta suelo con el trasero al aire y empezar a revolcarse como un gusanito para empujarse fuera de la zona de peligro.
Vermilio parpadeo estupefacto.
Le recordó a las Caterpie en el bosque Viridian que trataban duro de parecer una dama como Butterfly, pero solo la hacían mas adorable.
Beldum había bajado su guardia, tal vez viendo como su trabajo había sido arruinado, y rodeado de enemigos. Las opciones que tenía actuales eran pocas.
Vermilio llamo a la niña con vestido de volantes con talla mas grande que la debería tener "Zubat" llamo a niña retorciéndose "La conoces"
La niña murciélago alzo su cara manchada de tierra al suelo. Ella miro a Beldum y por un instante no pareció reconocerla.
Tal vez por su ropa hecha girones y sus rostro manchado de lo que parecía aceite, pero ladeó la cabeza confusa, antes de que sus ojos y boca se abrieran al máximo sin responder mostrando una expresión de alegría.
Son conocidas.
Pero lo que hizo Zubat hizo que Vermilio volviera a estar estupefacto con la batalla de Charmaleon contra la Onix tras su espalda aún ocurriendo.
Zubat saltó hacia Beldum para mordisquearle la cabeza sin importar lo herida que se hallara.
No era para preguntarle si estaba bien o feliz de que estuviera aquí, solo fue a mordisquearla.
Beldum aun los miraba de forma intensa dirigiendo su martillo a ellos, aun cuando en su cabeza se encontraba una Zubat mordisqueándola como si nada raro pasará.
Volteó la cabeza lentamente hacia Ivysaur, ella se encogió de hombros como diciendo 'así de estúpida me la encontré'
Sin embargó, el martillo de Beldum cayo al suelo sin gracia antes que la misma colapsará ya sin soportar mas todo lo sucedido. Llevándose a la Zubat sobre ella al suelo, que rodo y se agacho al lado de la herida chica, ahora sí cayendo en cuenta lo mal que se encontraba.
"Whaaa!" Se expreso de forma llorosa mientras extendía sus manos hacia Beldum sin tocarla, sin saber muy bien que hacer.
En ello, la figura de Charmeleon salió despedida cayendo al lado del grupo estrellándose con su cabeza clavada en el suelo y su cola levantada como una bandera no de paz sino de quema.
La Señorita Salamandra sacudió su cuerpo y sacando su cabeza del suelo, gruño hacia las Onix que solo rugieron hacia ellos en rabia ciega.
'Incluso no puede contra cuatro Onix sola...' pelear contra un grupo coordinado instintivamente, era distinto a pelear con uno hábil.
Por muy hábil fueras tú, pero aunque Charmeleon no se encontraba mal herida, su entrenamiento que la agotaba y el hecho de que se encontraba ante enemigos formidables que trabajaba en coordinación podía ser demasiado.
"Ivysaur, mantenlas a raya mientras habló con esta Zubat"
Charmeleon se paro temblorosa del suelo para negarle e ir ella a retenerlas, antes de caer con el mundo girando graciosamente alrededor él solo agito la cabeza con una sonrisa y palmeo su espalda, mientras Ivysaur asintió extendiendo sus Vides y yendo hacia el grupo de Onix.
Concilio su inicial "Hiciste un gran trabajo aun cuando estabas cansada" Charmeleon inflo las mejillas coloradas mientras le acariciaba la cabeza "Esto es mi culpa, no prevé que la separación de cuartos sea tan grande... y menos lo intrincado de las grutas y cuevas" miro a Zubat tocando con un dedo a Beldum que seguía sin reaccionar "Zubat, se que sabes guiarnos, si lo haces te sacare junto a tu compañera"
Ella lo miro con miedo, antes de negar y retroceder, tropezando aun tropezada en el suelo.
Señalo a las Onix que estaban luchando contra las lianas de Ivysaur que las golpeaba contra las paredes y el suelo "¿Quieres que te deje con ellas entonces? ¿a ti y quien te acompaña?"
Miro hacia ellos y vio la mirada mortal de Ivysaur, como una Venus a punto de tragar una mosca.
Trago saliva y negó vehemente.
Se señaló a él y a ella "Tu y yo sabemos que sabes como llegar a un sitio seguro. Si me ayudas te ayudaré, si no, te quedaras aquí sin ayuda"
Una Zubat sola era rara, debía de tener una manada por lo menos. El hecho de que estaba vagando por aquí con un Beldum lo hacia sospechar de que era un grupo exploratoria o algo, tal vez por ello la Beldum no la distinguía como amiga.
Tal vez...
Parece que Zubat sospesaba sus posibilidades a punto de llorar. Él se quedo mirando junto a Charmeleon que recuperaba aire el trabajo de Ivysaur.
La dama Semillas, bien entrenada con Butterfly que afino su destreza, saltaba con clase y elegancia sobre las formas manifestadas de las Onix mientras anulaba su movilidad, enredando sus Látigo entre ellos, golpeándolos con maestría, sometiéndolas a su fuerza.
En ello, sintió como Zubat alzo la cabeza antes de abrir la boca "¿Me ayudaran?"
'¿ Sabe hablar?' pensó pero asintió y se agachó para quedar a la altura a la niña "Es mi intención, ayúdate que yo te ayudaré"
Ella se llevo su boca tras su mangas "Wha, ¡p-pero hermana nos matará y me castigara!"
Él rio con desgana sin saber si era el orden de las cosas "Hablare con ella, porque me interesa también ayudarla y si hubiera querido hacerte algo ya lo hubiera hecho... pero tienes que apostar, o vivir otro día, o arriesgarte a perderlo todo aquí. Es tu decisión"
Ella lo miro tras sus ojos aguados y asintió.
"P-pero por favor" señalo a la chica mal herida "A-ayúdala"
Saco una poción y lo paso por encima de la herida de su costado, que brotaba lo que parecía aceite quemado, haciéndola sisear por el ardor entre la inconsciencia .
"Esto ayudara a cerrarla" le explicó pareciendo mas cohibida ante algo que le estaba causando dolor más que alivio a Beldum "Así no morirá por desangramiento"
La expresión tensa de Beldum desmayada se relajo, sintiendo el posterior el analgésico hacer efecto. Zubat viendo esto con miedo y admiración, a sabiendas de que no estaba haciendo realmente algún mal a Beldum.
Pero... "Esto la ayudará por ahora, pero si se queda aquí, no tendrá posibilidad, así que" instó a Zubat "Que decides Zubat, o apuestas, o te quedas"
Zubat se mordió los labios con lágrimas en sus ojos, antes de abrirlos.
"No te perdonaré nunca si no la ayudas..."
Él extendió su mano a su cabello, sacando su gorra sobre este y pasando su mano entre su pelo mientras reflexionaba. Su amenaza ahora vacua le podía parecer lindo, pero se lo tomo en serio. Si por algún casual él hubiera tenido realmente crueles intenciones hacía ellas, debía de terminar esto aquí, porque si se equivocaba y esta Zubat sobrevivía, lo iba a pagar caro.
"Yo tampoco me lo perdonaría..."
El plan era simple, Ivysaur había dejado Semillas Bombas en el techo y suelo de la Caverna sin activar. Tanto mientras buscaba lo que protegía Beldum como al pelear contra las Onix.
Al dar la orden de retroceder, su Dama de Tipo Planta le señalo los lugares donde estaban plantadas las semillas a Charmeleon. La Tipo Fuego asintió y al ser tomada por las redes de Ivysaur que saltaba hacia el grupo y empezó a correr, junto con el resto, se prepararon para su escape.
Las Onix estaban mal heridas pero aun enrabietadas. Ivysaur pudo constatar que tenía un comportamiento similar a Pikachu. Tal vez lo mismo que le daban para obligarla a pelear pero sin hacerla perder de8 todo la inconsciencia.
Pero no podía ser mucho por ellas, solo esperar noquearlas con esto, sobrevivieran y reaccionaran, o hacerlas descansar en paz de una forma u otra.
Con ya todo listo y hecho, llamo a Zubat colgando en una de las vides de Ivysaur como transporte mientras el sostenía a la Beldum herida "Nos señalaras a donde ir o todos moriremos ¿Entendido?" Ella asintió vehemente "Charmeleon, vuela el lugar"
Y con Charmeleon colgando también para no quedarse atrás, hecho la cabeza hacia atrás y desato un torrente de llamas ante su orden.
Ivysaur no espero a que impactara antes de moverse. Activo Espesura para ganar mas tracción por el mayor peso, para moverse entre las paredes ágilmente una vez mas.
"A-abajo"
Escuchando la dirección de Zubat, la Dama Semilla noto que solo había piso. Ivysaur frunció el ceño antes de convocar una esfera en sus manos y golpear el suelo.
Esto no era Energibola, era Voto Planta.
Vermilio había servido para atraer la energía del vacío en cantidades masivas para que así Ivysaur pudiera hacer una promesa al mundo. Ella estaba haciendo un movimiento con el Aura del Mundo que hacía una petición,
Cayeron en una pequeña caverna antes de que las explosiones resonaran e hicieran temblar toda la zona. Ivysaur se movió rápidamente con todos a cuesta por el único camino que había. Zubat no la contradijo mientras veían como por donde no hace mucho habían estado, colapsaba por la destrucción de la Galería.
Aun con todo Ivysaur no parecía apurada, manteniendo la compostura, calculando todos sus movimientos y el control de sus vides, aun cuando una montaña se les caía encima y cargaba peso, no perdía el control. Solo esperando la guía de Zubat, que fruncía el ceño y agitaba sus pies cubiertos por lustrosas zapatillas, concentrándose, antes de decir.
'Abajo y la derecha, luego abajo"
Golpeo el suelo con Voto Planta, agitándolos en el aire, antes de descender y girar donde le indico Zubat en un camino aparentemente bloqueado. Golpeo el suelo nuevamente y descendieron de nuevo en otro pasillo antes de avanzar.
Camino sus patas hechas de vides acelerando el paso, aun el techo zumbando sobre ellos, los escombros alcanzándolos. Charmeleon miro hacia atrás viendo el deslizamiento del pasillo por donde estaban acercándose para luego mirar a Vermilio agitándose en las redes, él solo se encogido de hombros, solo podían dejársela a ellas.
Hasta que vio el suelo "Charmeleon… cuando Pikachu te enseño hacer Voto ¿Hay algo que debas recordar en especial?"
"Tu Aura sirve como un campo de atracción y repulsión. Atrae lo que está más en sintonía contigo y repele el resto. ¿Un Movimiento se basa en procesar…?"
Charmander agitó la cola, ahora más regordeta y bonita para responder "Vacío"
"Energía del Vacío" Pikachu asintió con menos vendas encima y no trastabillando al caminar ante su pupila "Los movimientos son Energía del Vacío con otro sabor… esto es complicado de explicar. Pero el punto es que debes de sentir el límite de tu Aura con la del mundo, en esa zona que hace contacto. Respira hondo y trata de hacer un Lanzallamas pero sin hacerlo"
Charmander frunció el ceño, pero quejarse no sirve de nada. Así que respiro y contuvo el aire.
Su Aura se 'elevó' como globo llenándose de aire, por un momento sintió algo de oposición como si le impidiera crecer más pero esto desapareció.
"Esa presión que acabas de sentir era el Aura del mundo que nos rodea" Pikachu le explicó "Esta es imparcial, excepto con aquellos que tienen una naturaleza ajena al mundo, pero esto no tiene nada que ver contigo. Yo lo que quiero es que hagas un Movimiento Correlacionado con el Mundo, hagas una Promesa, un Juramento, un Voto"
Ella lo miro en duda sin entender del todo que quería con ella, aun colgando en la vides de Ivysaur, por su pregunta en esté momento, hasta que recordó su conversación cuando estaba en su etapa de terquedad en el bosque.
"Dos ataques pueden unirse y potenciar uno nuevo..." De repente recordó el principio de la Correlación.
Como la Cola Ferrea y la Electrobola de Pikachu, capaz de someter a la Tierra al que ambos tipos eran débiles.
Ivysaur no pudo evitar prestar atención antes de que Zubat gritara "¡A-abajo!".
"¡Transfiere tu Voto a Charmeleon!"
Sin mas ordenes, Ivysaur creo la Esfera de Energía con su Aura y la del mundo antes de pasarlo a Charmeleon que lo roto en dudas entre sus manos.
Y recordando al segundo, su aura con la de Ivysaur y la del mundo al respirar al mismo son que su compañera, con el Aura de ambas inmediatamente elevándose para la sorpresa de la Tipo Planta en un momento tan crucial.
Y antes de que los escombros los alcanzara, El Voto en manos de Charmaleon se iluminó como una bombilla y la golpeo al suelo, sometiendo a la pirita y evaporándola, antes que el deslizamiento de tierra y roca los llevara adentro del agujero.
Aclaraciones.
Creo que es uno de los capítulos más grandes desde que reescribí por primera vez esta historia. Se volverá un poco norma ya que voy a apretar el acelerador, por mucho que me duela en la edición, y el hecho de que naturalmente tarde en escribir el capítulo, incluso partiendo de los esbozos.
Me encantaría terminar el Arco del Monte Moon antes de Diciembre, pero no me prometo nada.
Correlación: Esto se explicará con más detalles más adelante. Pero esta relacionado con los movimientos con Combo (Danza Lluvia y Trueno, Día Soleado y Rayo Solar, los Votos Elementales…), incluso uno que otro me inventé partiendo del anime, como la Cola Férrea con Bola Voltio de Pikachu que realizó cuando peleó contra el Serperior Trip (Se llamaba Trip ¿Verdad?) en Unova/Tesalia.
Votos: trabajan con otro principio, hacen el Movimiento con el mismo mundo más que usarlo como batería, y para ello deben de sincronizarse con el mundo mismo, algo que Ivysaur no percibía muy bien.
Esencialmente, piensa en los movimientos como ondas (aunque no todas se comportan así) Si están en sincronía estás se amplifica (de ahí un Movimiento que comparta el mismo Tipo de Aura sea más fuerte/fácil de hacer) Sino lo están, se destruye entre ellas, ganando quien tiene ventaja (Agua apaga Fuego). Este principio (el de las Ondas) funciona con casi todo en este Fanfic (alguien más fuerte incluso si es del mismo Tipo es porque sus ondas son más activas y una longitud más estrecha) Como comparar la energía que emite el Rojo y el Violeta incluso en un mismo rango, por ejemplo.
