Había que pensar un poco en la ironía del largo diálogo de Zubat mientras veía a Beldum sentada ante él, masticando un trozo de ferrita como si fuera una manzana con una expresión inmutable

Si logró traerle a su hermana Golbat la piedra mas preciosa que podría traerle.

"Dime Ivysaur" dijo sin mirar a su dama de pie al lado suyo "¿Que opinas de su historia?"

La sintió ponerse tensa. Pero el sabía que Ivysaur había escuchado, sino toda, la mayoría del relato de Zubat.

"Su traición como usted opina mi señor, mancha cualquier apego a su relato"

"Es cierto" asintió lentamente "Pero no por ello no deja de poder tener elementos de verdad. Eso es información, y eso es un tipo de poder..."

Beldum estaba inexpresiva comiendo, mientras Charmeleon a su lado pichaba su mejilla, para luego dar un 'oh' y seguir pinchando.

Zubat estaba tras Vermilio, mirando con saliva en su boca a la niña mancuerna, que aunque realmente estaba inexpresiva Vermilio no dejaba de notar que tenía su atención puesta en Zubat.

"Beldum" la llamó al darle el último mordisco a la roca ferrosa "¿Me recuerdas?"

Ella lo miro un rato, parpadeando, para luego asentir.

Vermilio inclinó la cabeza y busco confrontar su mirada granate "Te saque junto con Zubat de aquella zona después de quedar herida. Ahora estas en reposo, se que puedes sanarte rápidamente si tienes minerales, pero mientras, puedes comer ello"

Dudaba que muriera a menos que su magnetismo se apagara. Parecía que esa sangre ayudaba a que las corrientes eléctricas funcionaba, pero aunque detuvo su escape, aun faltaba reforzar su estructura.

Pero aunque Beldum lo entendió, su expresión era '¿Y que?' Aunque Charmeleon la miraba respirándole en la nuca con impresión.

"Veraz" se rasco la parte posterior de su cabeza "Zubat necesita de tu ayuda, debemos de salvar su hogar"

Ella lo miro inexpresiva.

"Y tu, eres instrumental para ello" le señalo "Necesitamos que te reconozca la Emperatriz del Subsuelo como representante de Golbat, para que así, puedas tú coronarla como la nueva Dominante del Monte Moon. Quiero que seas una Hacedora de reyes"

La niña de tiza y pizarra inclino su cabeza a un lado al escuchar sus palabras, aunque entendiéndolas, no sabía su significado.

Pero aún es impresionante. Si fuera Charmander o Bulbasaur de antaño, hablarle así le entraría en una oreja y saldría por la otra.

Que Beldum entendiera por lo menos, lo ponía muy por encima de la gran mayoría de Pokémon en su primera fase.

Pero aún tenía que explicar más detalladamente "Piensa quienes estuvieron tras la que atacaron a Zubat y a ti. Esas Onix fueron mandadas por alguien, hay que destruir quienes lastimaron a Zubat ¿no? tu amiga Zubat"

"¿Amiga?"

Él asintió con una sonrisa.

Beldum miro a Zubat, parpadeando, antes de mirarlo a él.

"¿Hermana?"

Parpadeo mas.

"¿Madre? No. Corrección. Interés. Dominio no ofrece respuesta… ¿Dominio? Tampoco hay información de semejantes. Pares a mí no responde, dos días, no responde ¿Semejantes?"

Miro a Zubat para luego mirarlo a él, sin expresión mientras murmuraba rotamente.

Eso lo hizo entonces parpadear a él en duda ¿Que era Zubat para esta Beldum?

Oh...

Se paso una mano por su cara, con su expresión engravecida mientras Beldum ante él parpadeaba mas rápidamente "Mierda"

¡Esta pidiendo respuesta al Dominio y sus hermanos! ¡Pero la gracia de los Gigantes derrotados ya la abandonaron! ¡Ahora está bajo la regla del Cielo Villano! Y sus hermanos…

"¿Mi señor?"

Vermilio suspiró con pesa "Butterfly te contó una vez en que sueñan los Caterpie ¿Verdad? En lo que creen…"

Ivysaur frunció el ceño, antes de tragar salivar y asentir.

El destino final de las Butterfly, ir a las estrellas…

Los Beldum, a diferencia de otros Pseudo-legendarios, nacían en manadas. Ocho Beldum por camada para ser precisos, pero todos trabajaban bajo una sola voluntad; el Clúster.

¿Dónde esta el Clúster de Beldum?

Los Beldum se movía en grupo como una colmena. Un Beldum no tenía una identidad propia, ellos eran uno, pero si un Beldum obtuviera un Ego, ¿Como cambiaría su visión del mundo? No... no era así.

'El que algo le haya saltado encima y empezado a mordisquear habrá sido un Shock, podrán haberla retirado del Clúster, y para abordar esta nueva información, se habrá visto forzado a transformar… Pero sin energía era improbable"

Todo el Clúster se debió haberse sido forzado a sustraer su potencial y derramarla en una de ellas, para así afrontar el problema que se encontrara.

Dudaba que Zubat haya sido el disparador, tal vez el Clúster fue guiado por la niña murciélago al ser un objeto de 'interés' para obtener información y hayan sido embocado por las Onix.

Todo fue cuesta abajo desde ahí…

Asi que se volvieron polvo y dieron su voluntad a una.

Viendo que Beldum estaba en un loop de petición sin respuesta, una que nunca obtendrá… Vermilio tomó una decisión.

'Tengo que sacarla de su Trance'

Agarro a Zubat tras él en un movimiento fluido, poniendola frente a la vista de Beldum y sustrajo su cuchillo para colocarlo sobre la yugular de la niña, presionándolo.

Zubat se quedó quietecita mientras sentía la parte sin filo fría tocando su piel, parpadeaba aturdida por el brusco movimiento. Pero Beldum ante ellos, solo un mero instante antes de que Vermilio colocara a Zubat como rehén ante ella, había hecho un gesto con su muñeca y había dejado de parpadear para llamar a sus pares en busca de respuesta.

Beldum había agitado la mano.

Vermilio lo esquivo porque sabia que venia. El martillo que había estado acostado en la pared, regreso a manos de su dueña, mientras pasaba por donde antes había estado su cabeza.

Pero él la bajo porque sabía que iba a venir, no porque lo sintió. Porque ese fue un movimiento sin ninguna intención detrás, una mera reacción, era como extender tus manos tratando de agarrar algo que se caía, solamente eso, pero justo por su sencillez era tan devastador.

La capacidad de reacción-respuesta de Beldum era atroz.

Vermilio no pudo leer la intención de Beldum, solo pudo adivinarla.

Pero eso mismo más que asustarlo lo entusiasmo. Tenía en sus manos una joya que ya valía de por si una corona.

Si la instruía bien…

Con arma en manos, Beldum dirigió su martillo hacia él con sus ojos granate. El par de gemas alumbrando por la mera salida de poder… pero aún así, no hizo nada. Ni una amenaza ni petición. Instintivamente Beldum sabía que tenía a Zubat en sus manos y no podía actuar precipitadamente.

Sus compañeras por otro lado, tomadas desprevenidas, tanto por el movimiento de su entrenador como el de Beldum, dieron un salto atrás mientras se preparaban para el combate.

Pero no era necesario.

"¿Porque hiciste eso?" Vermilio le increpo con suavidad a Beldum aún teniendo bajo su agarre a Zubat que no movía un pelo.

Beldum parpadeo, antes de hablar "¿Porque hace eso?" le lanzo como contra-pregunta.

Sintió a todas en la habitación esperando una respuesta por realizar tal acción precipitada, pero Vermilio solo sonrió.

"Tengo muchos motivos…" presionó "Pero quiero escuchar el tuyo. Pero no puedes, porque no entiendes ese apretón en tu pecho, como el que le das tú a tu martillo al ver a Zubat amenazada ¿No?"

Beldum inclinó su cabeza, dándose cuenta de que apretaba innecesariamente de mas su arma… pero aun así no dejar de apuntar.

"Pero cuando te abraza, te muerde, no sientes nada, no, esta suelto, no deseas tomar un arma... Solo quieres que ella te siga abrasando, no es como cuando peleas, como en esa cueva, esos golpes... es como si estuvieras ahí, junto alguien sin apretar, relajada"

"Relajada..." parpadeo.

Asintió antes de empujar a Zubat hacia ella, con Vermilio moviéndose en un parpadeo para evitar un posible ataque.

La niña murciélago corrió/flotó hacia Beldum, que en ves de realizar un contraataque abrió sus brazos recibiéndola, con Zubat abrazándola por los hombros con fuerza y soltando con alegría un 'wha', sin que la niña de tiza y pizarra se opusiera... Incluso después de que procedió a masticar su cabeza en medio del acto

"Hay personas que van hacerle algo así a Zubat" Vermilio llamo su atención mientras se sacudía el polvo "Que te hará sentir que tu pecho se apriete mucho mas fuerte... a menos que hagas algo para que puedas tenerla así, mordisqueándote felizmente por siempre"

Beldum asintió sin expresión aun con la boca de Zubat pegada a su cráneo, parpadeo y sus iris giraron para mirar a Vermilio.

"Como usted"

"Si" asintió sin justificarse "Si hago algo de nuevo así, no dudes en atacarme. Porque debes querer a Zubat, cuidarla, con tus manos, debes pensar en eso. Porque así obtendrás la fuerza y el poder necesario para cuidar del hogar donde ella fue feliz, como aquí, sobre ti y pueda seguir..." señalo a Zubat sobre su cabeza "...mordiéndote feliz"

"Ah" asintió.

"Entonces quiero entrenarte. Quiero que para que la próxima vez que yo o alguien más haga algo así, puedas detenerlos ¿Bien? Y así, puedas estar con Zubat a tu lado para cuidarla"

Beldum lo miró fijamente, leyéndolo, antes de enredar sus manos alrededor de la cintura de Zubat, atrayéndola mas cerca a su frío y metálico ser, instintivamente.

Porque al final, comprendió que él solo le quería dar un mensaje, porque si hubiera querido hacer algo con Zubat o con ella de verdad, lo habría mucho antes...

Asintió.

"Muy bien"

Mientras, Zubat aun masticaba su cabeza babeándola "Ñañaña"

Vermilio no se decidió hacer ningún desayuno en tal sitio y en cambio solicitud a Zubat que, por favor, los lleve a un lugar que puedan usar de base para proyectarse por el subterráneo.

Así que rápidamente salieron del Mausoleo por una entrada que no parecía ser muy diferente a una cueva cualquiera, con Graveler, Machap y Zubat abriendo paso de un lado a otro mientras ellos pasaban, hasta que de repente transicionaba en un parpadeo a una caverna cualquiera, con solo ruido de fondo tras el grupo.

'Parece una cortina de humo, un espejismo de arena… pero está vez de roca y acero.'

Vermilio sacudió la cabeza y siguió andando mientras tenía a Zubat bajo el brazo, con esta contenta masticando una roca mientras estaba colgando bajo su hombro. Charmaleon llevaba sobre su espalda a Beldum, que solo parpadeaba en dirección a Beldum e Ivysaur cubría sus francos de un ataque exterior.

Zubat advirtió, a su manera, que el sitio en realidad subía para luego bajar en un ciclo fijo. Estaba anclado al Subterráneo, subía un par de 'Pisos' de altura para luego volver al Subterráneo.

El lugar era una sauna natural… algo muy bueno si era así ya que ayudaban a las Pokémon a reestablecerse más rápido con las energías de la tierra tan puras que brotaban, que pueden aprovechar ya que sus compañeras pueden canalizar mejor el vacío que respiran.

Vermilio inicialmente no quería que, Charmeleon e Ivysaur luchen en batallas hasta que hayan estabilizado su crecimiento por medio del entrenamiento, al estabilizarse desaceleraban la velocidad de lo que podían aprender.

Pero al luchar, nace una necesidad y con ello volverían otra vez a necesitar un crecimiento que compensen las carencias y necesidades que surgen en los combates, que estimularía su aprendizaje… eso era el círculo virtuoso que quería generar.

Solo que…

Tenía una Pseudo-Legendaria en sus manos ahora.

Decirle a Beldum, que es una Pokémon Pseudo-Legendaria podía hacer bufar a más de uno. Pero Vermilio entendía que no era el nivel o la etapa evolutiva lo que diferencia las Clases de Pokémon, sino su Especie.

Beldum es una Cortesana como cualquier Pseudo-Legendaria, digna para que cualquier Corte de cualquier Nación de cualquier Especie la trate con reverencia y miedo. Ya ella nace en ese lugar. Ella nació en cuna de oro, adorada por el mundo y sus muertos ¡Ella es Ella!.

Y si no hace nada, ella igualmente llegara a ser una Pseudo-Legendaria. No la más fuerte, de la misma forma que hay afortunados más afortunados que otros, pero Beldum será una Pseudo-Legendaria a fin de cuentas.

Pero Vermilio quiere de ella que señale a alguien, y ese señalado sea bañado en honores y gracias, mientras es reverenciado con una corona de laurel y que sostenga un ortiga de trigo.

No que sea una Diosa que dictaminen vagos derechos divinos, sino algo tan real y tangible como cuánta luz del sol se desplegara o cuánta agua de la lluvia caerá sobre el reino que pisa.

"¿Por qué imitas a Serena?"

Al escuchar la voz repentina, May que estaba danzando una pequeña corografía en su habitación en una cabaña a mitad de la ruta se detuvo abruptamente para confrontar al bastardo allegado que lo miraba tras sus gafas de sol bajo el edificio en medio de la noche.

"¡Quién rayos te dio permiso de entrar!"

"¡Yo toque y nadie decía nada! ¡Ya estaba que pateaba la puerta porque pensé que te secuestraron o algo. Qué bueno que revise si estaba bloqueada, o tendría que pagar multa a los Ranger en la Caseta y…"

"Y no tienes dinero, blablabla. Si, ¿Qué haces aquí?"

Ya Haruka se conocía la historia, y reconocía que estaba tan ensimismada que tal vez haya ignorado que la llamarán. Pero no por ello iba a soportar el lloriqueo de su compañero y lo insto a qué llegara al punto.

"Ya se me olvidó" Pablo arrecostado al costado de la puerta sacudió los hombros "Pero me preguntó ¿Por qué imitas a Serena, la Princesa de Kalos? ¿Por qué pompones y crema? Ella es dulce y cura el alma con una sonrisa, si. Hizo que los concursos no sean solo glamour y estiló, si. Qué no sean pasarelas coreografiadas en un estilo rígido y sobrio, pues también si ¿Pero porque tú la imitas?"

Eso era una pregunta que Haruka recordó contestar con una patada voladora mientras estaba en ropa interior.

Lo hizo, porque le decía todo eso, ella no se acordaba que no se había puesto la pijama y que solo seguía hablando y hablando.

Pero ahora que no le hizo caso y no estaba aquí en el Monte Pirita, rememoraba un poco ese momento vergonzoso para reflexionar mientras llevaba a cuesta un Meteorito de dudosa sana radiación a cuesta con dos grupos organizadas tras ella mientras saltaba los acantilados con fondos llenos de lava y gases sulfúricos que solo derriten al mirarlos, si sus decisiones que la llevaron a este punto era las correctas. Y sobre todo.

¿Por qué no era ella por una vez? Quería ser como su padre y que este la respetará aunque no era el niño que no fue, quería ser como esa dulce niña que su madre admiraba que robo los corazones de todos quienes presenciaba sus actos.

Pero ¿Por qué no era ella?

Llegó a un pico con fosos de lava a su alrededor, mientras tres miembros de la organizaciones que claramente no tienen buenas intenciones la rodearon en distintas placas de tierra con hordas de Poochyena dirigidas por Mightyena cerraban sus vías de escape.

Una mujer con piel oscurecida extendió su mano hacia Haruka "¡Entrega el Meteoro y prometo ayudarte a salir! ¡Claramente no tienes nada que ver con esto!"

"No creo que sea buena idea escuchar a los perdedores…" otra mujer con ropas escarlata y expresión perdida miraba en dirección general hacia Haruka mientras se llevaba un dedo a la barbilla como si estuviera pensado en algo "Si no fuera por ti ese meteorito sea de nosotros. Me interesas. Dámelo y me aseguro que no te pasará nada malo"

Haruka miro a todas las direcciones, antes de asentir y chasquear los dedos para llamar la atención de todos.

Y luego empezó a gesticular, muy excesivamente, barriendo los brazos en todas las direcciones mientras pisaba fuerte y movía las caderas de arriba hacia abajo como si ella fuera ahora la protagonista de una serie de Sentai, que estaba a punto de empezar a golpear a los villanos luego de su transformación.

"¡Yo soy Haruka! ¡Haruka de Johnto! ¡Señoras! ¡Haré lo que quiera y donde quiera! ¡Obtendré lo que desee y como lo desee! ¡Coronas y joyas caerán a mis pies! ¡Pero las despreciare, porque nada será mejor a lo que yo haré de aquí en adelante!"

Mientras hacia tal danza teatral exótica ante sus oponentes, un zumbido empezaba a resonar sobre ella. Un zumbido que sus oponentes ignoraban mientras Haruka gritaba más fuerte.

"¡Aquí empieza! ¡Mi gran espectáculo! ¡Mi Magnus Opus! ¡Así que sépanlo damas y señoras sean ustedes mis primeras espectadoras! ¡Maravíllense con lo que haré y alineasen como mis primeras grandes admiradoras! Por qué aquí! ¡Aquí! ¡Justo aquí inicia mi primera gran obra! ¡Seré una Valiente! ¡Una Hoenn Ranger! ¡Y nada ni nadie se interpondrá en mi destino!"

Las dos directivas ladearon la cabeza a un lado a otro, sin saber cómo reaccionar a lo que acabaron de presenciar, antes de asentir en paralelo.

Se volvió loca.

"Chicas vayan a por…"

Y antes de que pudiera dar la orden Haruka levanto su barbilla recomponiendo su postura, como si el show que hizo nunca sucedió.

De algo que aprendió de Pablo es saber cómo hacer que otros pierdan el tiempo.

Una pequeña señorita se colocó flotando sobre su hombro. Vestida con una corta armadura negra azabache con textura quinosa y sobre este, un traje negro de sacerdotisa de santuario sin Hakama, solo sus medias cubriendo sus esbeltas piernas.

Pero su rasgo principal eran sus élitros, que bateaban a velocidades ultrasónicas haciéndolas casi imperceptibles a la vista, solo su zumbido ominoso que ahora se manifestaba, era una prueba de que estaban ahí para todas presentes.

Todo el ser de la señorita parecía agitarse en un mismo punto, como una botella de gaseosa a punto de estallar.

Haruka sonrió sibilinamente con su compañera acelerando más y mas…

"Ninjask. Arrásalas"

"Ciertamente parece más una Sauna que una caverna"

El techo era alto y cráteres vaporoso adornaban el suelo, musgo pintaba las paredes mientras la humedad de las corrientes subterráneas se deslizaban por estás creando ventanas líquidas.

No parecía que hubiera gases peligrosos (Aunque había sitios peligrosos) con las sales minerales lo que sobresalía aparte del mismo suelo sulfatado.

Tal vez años de Graveler y Onix paseando por aquí regulo la situación, pero ahora con el sitio abandonado eran los dueños del sitio.

Ivysaur, la única que realmente era inmune a todo el ambiente junto a Zubat y Beldum dio su visto bueno, para luego empezar acampar en el sitio con la entrada elevándose sobre ellos.

Estaban en realidad, no en el Monte Moon sino en el subterráneo, al mismo nivel que el Túnel Roca y la Cueva Diglett. A este nivel, es que se encontraba los verdaderos combates entre las fuerzas de la Emperatriz y los rebeldes que estaban siendo apoyados por los Rockets.

'Los humanos han perdido guerra contra los Pokémon. Pero no han perdido en ninguna cuando las apoya.'

Así es como los humanos lograron su lugar en este mundo. Pero en este caso, el objetivo no es hacer un lugar para vivir.

Parpadeo y dirigió su atención a Charmeleon, que había dejado a Beldum en el suelo con esta solo mirando a su alrededor de la sauna subterránea sin expresión alguna con Ivysaur montando la pequeña base con lo que había y Zubat revoloteando desde lejos con piedra en su boca.

Llamo a su inicial con la mano.

La Señorita Salamandra levanto una ceja pero se aproximó.

Luego llamo la atención de Beldum, con esta mirándolo ahora con firmeza.

Vermilio le dijo a Charmeleon claramente lo que quería "Me gustaría que pelearas con Beldum"

Obtuvo la reacción que esperaba, la Inicial de fuego echándose para atrás y cruzando los brazos para negar mientras hacia pucheros "No, no seré tu matona!"

Pincho su mejilla con un dedo "No quiero que la golpees, quiero que luches"

"Pero aún habría mucha desventaja"

Ivysaur intercedió mientras Charmaleon aún negaba con Beldum aún mirando en su dirección, tratando de entender lo que implicaba.

Sus iniciales no le gustaba la idea en general, porque era un método deprorable el de que los Senpai demuestren dominancia a los novatos. Beldum, que era una Pokémon recién despertada, por mucho que sea una Pseudo-Legendaria realmente tenía poco que hacer contra Charmaleon con ya años de experiencia.

Qué la golpeara hasta la sumisión y la obediencia, cuando tú objetivo tiene una clara diferencia de poder era algo que generalmente los Pokémon detestaban. Por ejemplo, un Hydreigon por mucho que sea la Malignidad no va quemando nidos de Sewadle para pedir sumisión, su maldad no llegaba a ese punto.

Bueno, había excepciones, pero Vermilio estaba contento de que sus compañeras hablarán claramente en contra de someter a Beldum.

Pero él no quería eso.

Sonrió, esto era algo que iba ser humillante, para ellas.

"Yo quiero que ustedes aprendan de Beldum" antes de que reaccionaran, le aclaro "No que la obedezcan o la consideren su Alfa. Quiero, que ustedes aprendan lo que es ser una Pseudo-Legendaria para que también lo sean sin pasar por muchos aros ¿Entiende?"

Charmaleon e Ivysaur negaron (Aunque Vermilio no sabía que negaban), con los ojos abiertos aún procesando lo dicho.

Vermilio tomo la vicera de su gorro y la delineó mientras pensaba como decir su idea.

"Saben, yo tenía un problema para pronunciar la R Fuerte ¿Saben? Salía como Brl, Arroz era Abrlos. Era algo que me daba extrema vergüenza... Dure hasta los diez y once años con ese problema, no era por deformación de la lengua, solo no lo podía decir"

Las miro a ambas que estaba tratando de entender que quería decirles.

Vermilio prosiguió "Vi a un niño, de cuatro y cinco años que estaba aprendiendo hablar ¿Y saben? No decía la R Fuerte como tal, pero Arroz lo decía Atrozzz, pero la T era muy reducida… pero era el sonido fuerte que necesitaba en el que basarme y para despegar la lengua"

Señalo a Beldum "Aprendí de un niño. No quiero que vayas y la golpees para que aprendas cuando dura es ella. Quiero., que te pongas a tu nivel y piense en que tan distinto te hace Beldum de ti. Ella no será un lastre, te lo aseguro y necesitas algo para practicar Garra Dragón sin que sea golpear la pared hasta caer del agotamiento"

Vio que Charmaleon no parecía convencida con la idea del todo, con el celo fruncido y agitando la cola molesta, Ivysaur tampoco estaba segura de que era lo que quería.

Pero Vermilio más que preocuparse tenía una sonrisa de entusiasmo, como si pronto ellas entendería cuál es el gran chiste. Por eso, no suspiraban decepcionadas ¿Había algo que no sabía?

Vermilio por su lado quiere llevarlas a ser Legendaria, pero ciertamente no tiene la escalera para ello, más que seguir aumentando su experiencia y potenciar sus técnicas.

Vermilio cree que si llegarán al punto de poder defenderse contra una Legendaria, ellas podían darse cuenta que las diferencia y así entrar de a paso a ese reino. No es que este faltó de ideas, pero era una aproximación, no una fórmula para seguir.

Pero Beldum puede darles a ellos la forma de como piensa una Pseudo-Legendaria en su etapa de crecimiento, de la misma forma como un niño estaba aprendiendo a pronunciar la R y el pudo usarla como base para aprender también.

Beldum por su lado se levantó y llamo a su arma, que floto a su dirección acomodándose en su agarre para aproximarse a Charmaleon que la veía con curiosidad.

"Combatir. No hay más vías"

Vermilio sonrió apenado. Para Beldum, no tenía más opciones independientemente de lo que ella podría querer hacer. Podía dejarla salir pero era imposible que la niña de acero y tiza no tengo una vida de combate eterno en el exterior.

Sea aquí o afuera, tenía que combatir.

Incluso como Metagross, si tenía la suerte de llegar a esa etapa evolutiva, solo se moverá bajo instintos de reproducción y supervivencia. Solo será una vida de combate para preservar su raza.

Vermilio se acerco a ella bajo la vista de sus compañeras y saco un mechero.

"Antes de que empieces a pelear, me gustaría que entendiera las bases. Y lo más importante es que entiendas lo que es el Aura"

Encendió el mechero ante la niña que movió un paso atrás cautelosa mientras provocaba una pequeña llama.

Vermilio solo sonrió tranquilizadoramente "Vez el fuego en este objetó ¿Verdad? Eres capaz de percibirlo ¿Cierto?"

Beldum miro la llama, luego a él, parpadeo y asintió.

"Pon una de tus manos en la cercanía, no toques el fuego"

Beldum pareció un momento tratando de entender lo que pedía, pero luego estiro una mano sobre la llama sin tocarla.

"Sientes el calor que emite la llama ¿Verdad? Incluso si no lo vez, sabes que hay algo ahí. Lo percibes. Es una diferencia en el ambiente alrededor del fuego y lejos de este, hay calidez"

Ciertamente, hay una diferencia.

Beldum asintió de nuevo.

"Lo que sientes, lo puedes considerar el Aura de la llama. No es algo que veas de forma natural, pero si percibirlo"

Apagó el fuego y aparto el mechero recalentado para luego mirar a la misma altura de Beldum que estaba absorbiendo la información "Todo tiene un Aura, una roca, una gota de agua, el aire… y esa Aura interacciona con otros Auras, uniéndose en un calor compartido… pero cada Aura emite un tipo de 'calor' distinto, uno que la diferencia"

Miro la mano de Beldum y señalo a Zubat que zumbaba fuera del grupo haciendo ñañaña en un rincón mirando a la niña de acero con brillitos "El calor de esa llama ¿No era distinto al calor de la mano de Zubat cuando tomo la tuya?"

Beldum saltó, por primera vez mostrando una expresión ligeramente distinta a la tez imperturbable.

"Mi mano… al despertar tenía…"

No, parpadeo, cuando la saco del…

"Un calor cómodo ¿Cierto? Cuando sostuvo tu mano, no querías soltar ese calor. Algo que te gustaría sentir siempre, pero no sabes muy bien porque. Eso es porque hay compatibilidad en sus Auras"

Charmaleon e Ivysaur mientras se miraban entre ellas extrañadas por la conversa entre su entrenador y la niña ¿Así funcionaba? ¿Nada de gumba gumba místico religioso?

Beldum asintió "Compatibilidad"

Vermilio levanto un dedo "Ten en cuenta antes de nada, que el objetivo de los combatientes, como nosotros, es ser capaces de proyectar y manipular esa Aura hacia otros de forma tanto positiva como negativa. Para ello requiere dos condiciones; la Voluntad y la Intención"

Tomo una roca "Charmeleon ¿Puedes golpearla con Garra Metal?"

"uhmmm" Charmaleon lo miro mal pero aún así desató la Garra Metal bajo la mirada atenta de Beldum que mantuvo abierto los ojos tomando en cuenta los detalles.

La interrupción y aceleración de la respiración, la postura...

Ladeó la cabeza mientras veía a Vermilio arrojar una roca a la Señorita Salamandra que la golpeaba en un rápido zarpado que la pulverizó.

Charmeleon resoplo hacia su estúpido entrenador "No me dijo que no la destruyera"

Vermilio sabía que estaba perdiendo muchos puntos con sus compañeros hoy, pero faltaba muy poco para remediar.

Asintió hacia ella "Esta vez ¿Me la puedes devolver por favor?"

Charmeleon agitó la cola de un lado a otro sin decir más.

Vermilio tomo otra roca e hizo un gran lanzamiento con Charmaleon haciendo un hermoso Home Rum con la roca clavada en el techo mientras paso zumbando por el lado del oído de Vermilio.

Ivysaur por su lado dejo de ver a Vermilio casi a punto de perder la cabeza, para ver a Beldum y que tan especial es para merecer la atención de su entrenador. Notando ahora extrañada como la niña de tiza y pizarra parecía muy fija en como actuaba Charmeleon.

Levanto una ceja.

Vermilio está vez sonrió estirando su mano hacia Charmeleon "¿Me lanzas un ataque?"

Esa solicitud extraño a Charmeleon, pero ya que estaban en esto solo hizo caso a malagana y se arrojo hacia Vermilio que rodeo su mano con energía caótica para luego lanzar un Sablazo canalizado en su extremidad.

Ambos ataques colisionaron, para luego anularse y estallar, haciendo que ambas partes se retiraran dando un salto hacia atrás.

Charmaleon sacudió se mano del aturdimiento mientras Vermilio apretó la suya propia adolorida.

'Golpea demasiado fuerte'

Sacudió la cabeza y levanto la mano que no salió golpeada hacia Charmeleon deteniéndola de proseguir en atacar para luego mirar a Beldum.

"La roca, aunque tenía Aura no tenía ni Intención ni Voluntad propia. Por eso, la intención destructiva de Charmeleon al principio pudo destruir la primera roca sin oposición y la Voluntad de Charmeleon pudo desviar la segunda a otra dirección, que la voluntad de la roca no se opuso, pero…"

Beldum parpadeo un momento, asintió, parpadeo otra vez y agitó la mano de un lado a otro, ladeó la cabeza y volvió asentir.

"Usted tenía Voluntad e Intención para dar oposición"

Su velocidad de aprendizaje es bestial.

Era lo que esperaba, pero le parecía aún sorpréndete "Muy bien, es correcto. Cuando atacas, depende mucho que enfoque quieres, algo que moldea tu Aura y tus movimientos. Adecuarse a la intención del oponente y leerlo por medio de este." Se detuvo un momento en reflexionar para luego darle una lección y que Beldum no sufra en el futuro "A lo largo de tu vida, entenderás que no hay blanco y negros absolutos, tu peor enemigo hoy puede ser tu más grande aliado mañana. Pero lo importante es entenderlo, o intentar entender el porqué. E incluso esa pregunta es más importante que la respuesta… porque puede no haber respuesta o un conjunto de estas"

Beldum lo miraba inexpresivamente, pero Vermilio podía ver casi con claridad cómo grababa sus palabras y las sopesaba. Aunque no entendiera del todo lo que ahora decía o porque lo decía, era algo que tomaría en cuenta a futuro.

"Ahora, creo que ya sabes proyectar tu Aura. Tu sentido de Propiocepción es bestial, pero vamos a darle algo de intención" miro a la niña en un rincón "Ven Zubat, abraza a Beldum"

No tardo un segundo en decir eso antes de que la niña murciélago envolvería a la Pseudo-Legendaria con sus extremidades para luego mordisquear su hombro con expresión contenta, mientras Beldum estaba ahí de pie, sin decir nada.

La imagen era bizarra, una gran Pokémon con un porte y expresión digna de una futura Pseudo-Legendaria, tenía a un molesto Zubat mordiéndole el hombro. En otra circunstancia equivaldría a una sentencia a muerte por parte de la niña murciélago.

Pero Beldum no se oponía a ser su juguete masticable, además de que hacia Zubat contenta, algo que posiblemente sea un ganar-ganar en su mente, incluso si Beldum no lo entiende del todo.

Vermilio entonces le lanzo la pregunta está vez en serio "¿Quieres obtener mas fuerza y poder? ¿Verdad?"

Ella lo miro con sus ojos granate, antes de parpadear, tomar a Zubat sobre ella en un ligero movimiento de cabeza para sostenerla acunada en una mano, para después asentir. Colocó su martilló en su espalda y miro a la niña vampira en sus brazos que parpadeaba confusa.

Beldum solo la acomodo en un punto en el que es mas óptimo llevarla y en el que puede estar más cómoda. Un lugar que la podía cubrir con su cuerpo contra todo ataque.

Después de analizar a Zubat sin expresión clara, pero rememorando los peligros que no pudo evitar aun con todo su potencial... volteo a mirarlo. Ella miro en blanco a Vermilio, analizando lo dicho, antes de parpadear sin ningún claro cambio de expresión "Me evitaré esos eventos anteriores indeseados ocurridos si obtengo esos parámetros incrementados. Pero no he logrado concluir como obtener una escalera para la obtención de mas Potencia. Si me facilita un método, seré agradecida"

Ya habla a mi nivel.

Ivysaur levanto ambas cejas también dándose cuenta con Charmeleon aún refunfuñando.

Le susurro "Esta asimilando la información a su alrededor"

Vermilio escucho, pero realmente no era así, aunque no tenía momento de explicar y se puso de cunclillas ante Beldum.

"Recuerda, lanzar una proyección equivale a la voluntad detrás de está. Para tener una proyección, un Movimiento fuerte, es necesario una voluntad fuerte. Y ahora necesitas pensar que vas a atacar con un motivo, una intención, si es golpear una roca, piensa en acero para destruirla. Si es mojarla, piensa en agua… Incluso si es moverte o respirar, necesitas una motivación y una intención por preferencia"

Vermilio aspiro aire y dejo que la energía del vacío fluyera por sus venas, elevando su Aura y atrayendo la atención del mundo.

Pero rápidamente hizo el gesto de levantar pecho como si enseñará musculatura, mientras murmuraba un tono…

"Un día sin dudarlo… me sentiré. Feliz por quien soy…"

Beldum no perdió detalle del acto, e incluso de los arcos de energía surgiendo alrededor de Vermilio. Qué se ponía de pie con un halo de energía palpitante.

"Use Maldición para reforzar mi cuerpo. Hice un gesto de pensar en volverme más fuerte y la energía de vacío se adecuo a mis intenciones, mi voluntad"

Dio un salto tocando el techo a varios metros de altura con la punta de los dedos para luego descender rodeado de la tormenta aural a su alrededor que buscaba activamente aplastarlos.

Soltó el aliento volviendo a tener el Aura de insecto con la voluntad del mundo no buscando aplastarlo al desaparecer su firma casi del todo.

Beldum lo siguió mirando con sus ojos Granate, analizando sus gestos y palabras, para después mirar a Zubat, que le devolvió la vista aunque aun seguía mordisqueándola con un gesto contento. Le comento sin despegar la vista de ella, de sus ojos azules "Usted me dijo que requería motivos, algo que pueda usar como pensamiento de motivación, ahora desea que use eso, para cubrirme y no resulte herida por mis movimientos"

"Pero no para defenderte" le aclaró "Para atacar, si vas a proyectar tu voluntad es requerido que esa motivación la uses para derrotar al enemigo que se oponga a lo que deseas. No importa si este sea bueno o malo. Es lo que tú quieras. Y si es una motivación fuerte, una voluntad fuerte, mas Fuerte será tu Ataque y variado la forma en como lo usas. Puedes pensar por ejemplo la voluntad de atacar a un enemigo que va hacerle daño a Zubat"

Porque había pocas formas de defenderse, y todas eludibles, siempre se instó a que un ataque solo debe ser respondido por mas ataque. Cuando ambos colisionan, debe haber un vencedor o ambos se anulan haciendo considerar mas opciones, pero si solo vas con la idea se detenerlo, la voluntad de tu enemigo te abrumara.

Incluso más lejos, podías desviar a tu enemigo desviando sus ataques o inutilizándolos, pero la defensa era algo que inevitablemente caerá si te enfocas en ella.

Beldum siguió mirando a Zubat, la atrajo como pudo mas hacia sí haciendo que la niña haga un gesto confuso, antes de levantar su mano libre hacia el techo e hiciera una pequeña torcedura con su muñeca.

El Martillo en su espalda se elevó, antes de caer en su mano que alzo sosteniéndolo, tomo un fuerte aliento mientras lo elevaba con su Aura imantando todo el martillo con el mango de la misma longitud de su cuerpo y una gran maza sobre esté.

Y la maza con su forma antigua se agitó, sus pequeñas garras se activaron sintiendo por primera vez el aliento de su preciosa señorita.

Beldum, tomo de nuevo aliento, con un brillo platinada recubriéndola con más fulgor.

Vermilio asintió "Defensa Férrea. Ya veo"

Tenía algo de sentido, no era Defensa en si, pero como esperaba de Beldum, ella ya había comprendido su fragilidad ante su lucha contra las Onix, compensándola con un movimiento potenciador.

Sus compañeras por su parte mantenía sus ojos abiertos, impavidas de que una niña pudiera rápidamente dominar la manipulación de la energía del vacío a ese nivel.

Ya incluso recubría su cuerpo, condensando el Aura a su alrededor mucho más apretada.

Pero había un límite llano, Beldum no lo presiono porque no era ese su objetivo, en cambio…

Miro a Zubat contenta mordisqueando su antebrazo, colgando de uno de ellos, parpadeo y miro a la linda niña que buscaba acunarla y protegerla con su ser.

Beldum asintió, entendiendo que Vermilio tenía razón. No podía estar a la defensiva.

Dio media vuelta con un movimiento de tobillo antes de balancear su Martillo en un swing. La fuerza del golpe gracias a la onda expansiva arrancó la tierra aunque no estaba dirigido hacia esté , dejando la marca de una luna creciente como daño colateral levantando polvo y rocas antes de que el estallido dejará a posteriori.

El impacto resonó en el fondo de la galería de los sumideros, mientras el movimiento dejaba una línea gruesa como si una sierra había estado tratando de fragmentar la roca madre que sostenía la montaña.

Beldum se quedo de pie, con una mano aferrado a su martillo y en el otro a su motivo, que la veía con ojos brillantes, vio la ola de destrucción que provocó con un ligero balanceo.

Por un momento creyendo incluso que podría esto quedar así, al comprender los principios subyacentes tras los ataques y la obtención futura de Poder podría resolver todo resto por su cuenta.

Pero Beldum no considero una cosa, ¿Porque su visión se hacia borrosa?

Y antes de caer, Beldum dejo caer su martillo y sostuvo a Zubat para impedir lastimarla por su error de cálculo, cayendo la niña murciélago sobre ella.

Sus compañeras parpadearon ante el anticlimax con Vermilio mirando a Charmeleon de reojo.

"No tiene tanto Nivel, pasa lo mismo contigo. Debe usar su energía vital para compensar el gasto"

Aunque había sido un ataque impresionante, Vermilio ya había visto a millas de distancia porque Beldum no tiene más que un Nivel 01.

Bastante para su edad, pero muy poco para hacer movimientos de forma recurrente.

Levanto a Beldum llevándola junto a un lugar mas cómodo poniendola bajo el cuidado de Zubat que procedió, como no, a mordisquear a la niña de tiza y pizarra inconsciente.

Se dirigió a sus compañeras, sabiendo que Beldum comprendería para la próxima que debe de empezar a practicar pero no atacar con el 100% de todo su poder.

Miro a ambas "Cambio de planes. Charmaleon ¿Te opones?"

"Si lo dices así…" la señorita llama aún movía su cola molesta.

"No te quiero usarte como escalera para su crecimiento y luego remplazarte. Quiero que aprendas de ella, y que ambas se usen para crece. Cómo te dije hace tanto tiempo"

Iban de necesitar de más compañeras para que entre todas se ayuden y alcance nuevas alturas.

"Puedo decirte que es lo que espero que encuentres. Pero no tiene su gracia"

"Pero ella se adapta muy rápido ¿No? Ella aprende y asimila todo a un ritmo más rápida que nosotras que lo somos Pseudo-Legendaria"

Vermilio negó las palabras de Ivysaur que también tenía una sensación de crisis "No es del todo cierto. Su Propiocepción es bestial, pero con eso no se elevan los reyes"

Sus compañeras lo veían aún con duda.

"Si fuera cierto que Beldum aprende rápido y ya está, cualquiera puede ser Pseudo-Legendaria. Solo es cuestión de tiempo. Ella puede saltarse cursos pero ustedes no, sin embargo llegarán a la cima igualmente aunque con tiempo de diferencia. Pero con las Míticas como ustedes, las Pseudo-Legendaria como ella y las Legendaria juegan distinto más que simplemente tener talento"

La voz de Vermilio bajo a una candencia grave para que ambas se diera cuenta.

"Si piensa distinto, son estúpidas. Más que yo ¿Entienden?"

Ambas se pusieron derechistas sabiendo que ahora sí presionaban su línea de fondo.

"No les puedo explicar todo con peras y manzanas. Cuando yo no esté o cuando fracase deben buscar las formas de encontrar las respuestas por su cuenta. No importa lo humillante o molesto que sea. A veces hay que hacerlo ¿Vale?"

Ambas asintieron mientras Vermilio las seguía mirando con gravedad.

Vermilio aligero su voz al verlas muy tensa "Se que les molesta aún. Sobre todo a ti Charmeleon pero sopórtalo un poco y mírala bien. Pikachu te dio una buena educación y no durarás mucho en darte cuenta. Y en caso no, te daré un pequeño empujón"

"Vale"

Palmeó su hombro decaído "Descansa y prepárate. Cuando ella se levante, empieza a practicar Garra Dragón con Beldum. Cuando caigas agotada yo te sostendré"

Charmeleon asintió un poco cabizbaja.

Sabia que no era tanto molestia por lo que iba hacer sino un poco por el descontrol de sus emociones. Era inevitablemente sentir celos de distintos tipos, y el miedo de que realmente este interesado en Beldum no era sin base al presenciar que tan capaz ella.

Y si la tratara como una nueva integrante, no era nada ¿Pero ser ella la que le ayude a pelear y que inevitablemente la supere? Golpeaba su orgullo.

Y más al saber que necesitaba no de una Pokémon de otra realidad como Pikachu sino de una niña para crecer.

Pero Vermilio quería que ella tuviera un orgullo real y no tenían tiempo para subir los escalones que necesitaban y convertirlas en Pseudo-Legendaria.

Y ahora que tenía la oportunidad.

Miro a Ivysaur "Bonita, me gustaría que también cambiáramos de fórmula de entrenamiento"

Se pararon en frente a una Sauna.

"Quiero que uses Latigazo en esto, pero te sostenga en el agua"

Ivysaur lo miro como si le naciera otra cabeza.

Vermilio suspiró y luego agitó la cabeza.

Género un Sablazo con una mano y salto para caer con la mano rodeada de energía caótica sobre el manantial subterráneo.

Ambas fuentes chocaron y se opusieron por un momento, con Vermilio contrayendo el brazo y empujarse de nuevo hacia arriba, saltando fuera de la sauna.

Miro a Ivysaur que parecía entender lo que quería.

Llevar lo de Charmeleon un poco más al extremo.

Esto mejoraría su control con el Aura ambiental, y aprender usarlo para generar repulsión y propulsión con sus lianas.

Pero aún Vermilio se paro a su lado y le dijo "Bonita, ¿Te explico?"

La propia señorita semilla parecía algo avergonzada. No quería humillarlas, pero tampoco quería que les decía algo sin motivo alguno, más allá de su pleno beneficio.

"Cuando atravesaste los túneles note que tenía que romper la corteza para agarrar tracción. No es malo pero si dominas esto podrás atravesar el agua e incluso el aire para desplazarte. No es rápido pero aún un mejora en rendimiento y además de darte un mejor comprensión del ambiente"

"Entiendo señor" Ivysaur inclino la cabeza "Pero no entiendo algo realmente por mucho que lo pienso, aunque sea algo que ponga en duda mi capacidad de comprensión ¿No debería también tratar de entender a Beldum?"

"Si ambas van a pelear contra ella, la desgastan. Incluso si no, Beldum constantemente tiene que cambiar la forma que pelea para confrontarlas a ambas, haciéndola incapaz de especializarse" miro hacia el par con Beldum siendo arrojada por Charmeleon que respiraba agotada y con las piernas temblando, mientras la chica de acero y tiza luchaba por levantarse mientras Zubat hacia barra en un costado dentro de una sauna "Ambas tienen estilos similares, y creo que puedes darte cuenta lo que quiero si las observas. Si las comparas..."

Señalo el agua humeante frente a ellos "Esto es un trabajo de control delicado que tienes que dominar como para también concentrarte en aprender que hace un Pseudo-Legendario un Pseudo-Legendario"

"Creo… Que entiendo"

"Todo a su ritmo" Vermilio negó "No voy a dejarte atrás o Butterfly me perseguiría para arrancarme la cabeza de un mordisco. También te daré un empujón si lo necesitas"

Aclaraciones.

Estoy viendo que no llegare a terminar esto antes de que termine Diciembre. La edición es horrible y de nunca acabar. Me habré dejado cosas, como siempre, pero quiero llegar por lo menos al primer conflicto real.

Y Vermilio usa el término Propiocepción de nuevo en muchos capítulos. Me doy cuenta que de tanto cortar deje de lado muchas cosas como dije arriba (Charmander como criadora me viene a la cabeza) y me temo que dejaré más. Si estas leyendo esto por la gran coherencia de mi escritura, me temo que te decepcionaré, como siempre.

Haruka no será relevante, pero Hoenn lo será un poco. Teselia y Hoenn tienen algo en relación al problema actual que confluirá en Jonhto. Haruka sirve como testaferra a futuro para Pablo en pocas palabras.

Serena e Yvonne no son el mismo personaje como no lo son Leaf ni Green aquí, aunque las bellezas de Kalos no tienen el drama que tiene las de Kanto.

Son buenas en lo que hacen pero poco más. Iban a servir para una línea sobre las Tablas pero ahora son complemento.