Charmander agitó sus garras con esmero contra Pikachu, que solo se sacudida de un lado a otro con los brazos cruzados y mirada plana.
No era por enojo o molestia, odiaba que la arrastrara sin oposición de un lado a otro con Leviton, pero no era suficiente como para lanzarse a atacar a su instructora, al contrario, eso le demostraba a Charmander en rehabilitación lo fuera de liga que estaba.
Pikachu por su parte solo dejaba pasar a la niña a un lado con ella moviendo su torso ligeramente a izquierda a derecha o inclinándose adelante como hacía atrás.
"Estas gastando mucho impulso. Tienes que ciclar. Aprovecha un movimiento para iniciar el siguiente"
Charmander paso a su lado y se estampo con el suelo, teniendo que volver a recomponerse, sacudir el polvo, tomar aliento y volver a lanzarse hacia la mujer ratona eléctrica.
Pero había algo que Pikachu notaba, era algo muy imperceptible que achaco a su mejoría al ya estar con algo de carne y no ser un saco de huesos. Pero ahora era mas parecido a una semilla germinando previo a crecer de forma exponencial.
Charmander hacia mucho mas rápido el proceso suboptimo, no era lo que quería pero era como buscar mejorar algo inútil.
'Es una Mítica, se adapta a lo que tiene. El Dominio no le dará respuestas a preguntas que no tiene'
La niña lagartija apretó los dientes buscando responder a lo que quería.
Ciclar…
"Cuando atacas, no solo usas tus garras" Explicó con paciencia la mujer ratona "Hay muchos subprocesos. Te tienes que mover, apuntar, donde golpear, con ligereza o toda la potencia ¿Cómo dirigir y en que forma el flujo de vacío? ¿Ataco precavidamente o lo doy todo, incluso todo el Aura? Por eso, esta el constructo o el Dinamax, cuando atacas o defiendes tienes tu forma para proveerte ayuda"
El Dinamax era la manifestación primordial de un Pokémon por medió del Aura, era la representación de su verdadero ser reflejado en la energía que desprende. Cuando haces manifestar esa energía, que por lo general funciona de forma pasiva para ayudar a atacar y a defender, es que el Pokémon a dominado el arte de atacar incluso sin mover.
No dejas de hacer gestos, pero estos se refleja, en el caso de Pikachu, en un Ratón Eléctrico Gigante en el que puede montar.
Pero casi siempre solo manifiestas de forma parcial la figura ya que el gasto energético es absurdo sin un nodo para apoyarte. Pikachu usa mucho la cola, que la recubre con su propia cola, superponiéndola y manteniendo así el ímpetu constante del ataque.
Charmander le falta mucho para ello, tiene que primero controlar el ciclo del movimiento, que cuando corres, haces mucho mas que mover las piernas y agitar los brazos.
Charmander sacudió la arena de la cabeza después de sacarla del suelo luego de que la mujer ratona eléctrica la eludiera de nuevo.
Agito su cola molesta, pensando en lo dicho y no gustándole hacer algo tan improductivo.
¡Si atacas, atacas con todas tus fuerzas! ¿no? ¡Y si defiendes mantienes tu posición hasta el final!.
Pikachu negó con una suave sonrisa " Realmente te descuidaron" parpadeo antes de apagarse su sonrisa " El… chico te dio una buena instrucción y estoy seguro que con un poco mas de tiempo…"
Una Charmander para la crianza, debió de haber hecho un alboroto para que la delegaran a estar como Inicial y aprendiera a las malas lo que es el mundo. Pero esta niña fue verdaderamente amada….
La mujer eléctrica bajo las orejas y miro a un costado.
Charmander se sento en su sitio e inclino la cabeza a un lado con su cola levantada y encendida, moviéndose confundida por el cambio repentino de actitud.
"Voy a decirte algo para tu yo del futuro" los ojos dorados de Pikachu se movieron hacia los azul butano de Charmander que parpadeo ante la expresión grave de la mujer con cabello electrum "Charmander, como mítica careces de voz interna. Solo tienes en tú cabeza una contestadora, en vez de preguntarte ¿Y si esto me ayuda a mejorar mi Lanzallamas? Solo contestas ¿Para que sirve?"
Charmander fruncido el ceño y cruzo los brazos debajo de su insípido pecho, no le gustaba lo que escuchaba.
Pikachu se movió y se arrodilló ante la niña, ajustando el gorro que cubría el cabello escarlata que recuperaba su brillo, mirando fijamente a Charmander que estaba molesta.
¡Ella se esforzaba! ¿¡No estaba mejorando?!
Pikachu suspiro "Lo estas, pero escucha, ya me hice una idea de que tengo que enseñar a tus músculos y no a ti mientras estés, pero te lo diré para tu yo del futuro..."
...Hazte siempre una idea, porque no vas aprender nada, porque eres testaruda a morir, así no reconocerás como eres realmente, no tienes ni una pizca visión interna...
No entendía ese dialogo extraño en ese momento, que se cruza entre muchos recuerdos de esos días dolorosos esperando que su entrenador regrese. Pero viendo a Beldum tomar la iniciativa del combate Charmaleon se puede hacer una idea.
Ciertamente se pone objetivos a mejorar, quería ser tan fuerte como para que todo lo que quieres este a su lado, y para ello las figuras a la aspiraba fueron remplazándose o superponiendo la una a la otra.
No se vio a si misma un yo ideal, sino que aspiraba a una meta; Ser una Charizard como Charla, la compañera de su madre y así tener la oportunidad de enfrentar lo que mas teme, a su propia madre.
Eso fue su primer fallo, ponerse una meta a medias por su miedo.
Pero luego conoció a su entrenador, tan extraño y obtuso que es, era poderoso. Instintivamente y con pruebas lo sabía, alguien tan poderoso que en sus brazos se sentía segura y en sus besos quería derretirse.
No se dejaba llevar porque queria ser ella quien lo retuviera, lo besara, lo admiraba, llegar a comprenderlo. Pero por ahora solo podía esperar y procurar tenerlo a su lado aquí hasta siempre.
Luego vino Pikachu, una Pokémon de una especie no tan fuerte, pero era alguien que incluso la Emperatriz respetaba. Sabía muchas cosas, hacía muchas cosas, le enseño muchas cosas, hoy por hoy es quien es por Pikachu.
Quería ser lo mejor de ellos, pero al final…
'¡Por abarcar tanto deje muchos errores!'
Beldum dio un golpe a una de las garras con la cabeza de su martillo apartándola a un lado, con Charmaleon recubriendo la abertura con el siguiente ataque con su mano derecha hacia adelante a los flancos. Pero la niña peliblanca la miro a centimetros de su rostro con un brillor al acero al fuego antes de soltar el mazo, con este flotando en el aire y con su otra mano agarrandolo, para luego retroceder e interceptar el movimiento de la garra.
El martillo se mantuvo en su sitio, flotando alegremente en el aire antes de que Beldum simplemente intercambiara entra manos a una velocidad asombrosa que Charmaleon no podía responder.
Un objeto como un mazo tan grande como el de Beldum al lanzar un golpe debe generar ímpetu que fuerza al usuario a realizar un arco pronunciado… pero el martillo de Beldum era en si una existencia que se puede mover bajo su propio criterio, pero alegremente estando bajo la dependencia de la niña con uniforme azul cobalto, con su falda flotando y mostrando parte interna de sus muslos esbeltos, con una expresión casi siempre carente de emoción, con solo su pequeña boca levemente entreabierta como única prueba de que se movía, algo se movía, algo mas allá de esa mirada fría y analítica ante lo que estaba realizando.
Recibiendo un golpe de Cabeza de hierro en su torso que retuvo apenas dirigiendo el aura restante a su estomago, Charmaleon salió de sus pensamientos de la linda niña albina, hecha de tiza y pizarra antes de reflexionar.
A veces lo mejor tiene fallas, o puntos flacos que se suplen con otras cosas…. Cosas que carece por no ser en lo que cree. Beldum nunca se comparo con Charmaleon, porque sabia intuitivamente que había una infinidad de enemigos uno detrás de otro, tan distintos y mas extraños que el anterior.
No podía enfocar sus esfuerzos en superar solo a Charmaleon pero tampoco en perseguir una sombra vaga de un enemigo desconocido pero atroz. No tiene tiempo.
Debe de aprovechar este momento de calma para mejorarse a si misma. Si ella puede ser mas fuerte, puede ser mas rápida, mucho mas lista, tendra mas oportunidad tendrá de mantener segura a Zubat, de no hacerla llorar, de estar en sus cálidos brazos y recibir su atención.
De volver a besar, de aquí hasta siempre, solo si llegaba a ser un poco mejor que el minuto anterior, el segundo anterior.
Eso era lo que significaba, la amarga vida de las falsas legendarias. Vivir en un eterno bucle persiguiendo el sol...
No es que nada de eso Charmaleon no lo haya considerado, pero sentía que con esfuerzo…
Los tobillo de sus pies se afirmaron en el suelo antes de que su iris se encogiera, forzándose más a ver entre líneas, llevando al latido del corazón a su limite con Beldum moviendo entre sus dedos el martillo haciéndolo girar como aspas de un molino ante ella.
Ambas exudaron todo el poder haciendo distorsionar la imagen a su alrededor como si una ola de calor localizado se manifestará.
Ivysaur miro preocupada con sus ojos camelia y su cabello planta retorciéndose a Vermilio que tenia los brazos cruzados y una sonrisa maravillada con sus ojos brillando bajo la sombra de la visera de su gorro.
Así que llamó la atención a su entrenador embelesado "¿No esta escalando demasiado?"
Vermilio negó con los brazos cruzados "Si Charmaleon no se hubiera dado cuenta la detendría ya que podía lanzar un Lanzallamas. Pero ahora que lo descubrió… Ella no perderá la oportunidad. Aquí es donde comienza de verdad la batalla"
La señorita escarlata piso fuerte el suelo destrozado antes de abalanzarse hacia Beldum con el frente descubierto, la niña albina dio un paso al frente antes de saltar hacia el flanco derecho de Charmaleon, con su martillo dando un hermoso giro que dejo un resplandor en su arco de movimiento.
Charmaleon dio un latigazo con su cola cambiando abruptamente la dirección de su movimiento antes de contactar el Cabezazo de metal con su Garra Metal, pero Beldum en vez de salir despedida o reflejar el movimiento en otra dirección aprovecho el ataque para saltar por encima de Charmaleon en una voltereta con su martillo quedándose para retener la Garra Metal de Charmaleon que busco con la mirada a Beldum que se hacia en su retaguardia.
Beldum si buscaba golpearla con su propia mano sufriría mucho ya que tenía una constitución ligera, por eso retuvo la mano izquierda de Charmaleon con sus antebrazos antes de balancear su propia cabeza que resplandeció en un brillo de plata.
El estruendo de mil espejos rotos resonó en el área, con Beldum levantando su frente ensangrentada con sangre aceitosa, con Charmaleon teniendo los ojos plenamente abiertos al sentir por primera vez su manos sin estar recubierta por ninguna especie de calor.
Rompió su aura…
Pero aun así apretó su mano desnuda con sus dientes retorciéndose entre si, haciendo exudar garras hechas de berilio de la punta de sus dedos mientras Beldum retrocedía y llamaba a su martillo.
Charmaleon rugió y lanzo un zarpazo a la nada, con un destello de corte proyectándose a corta distancia con el Martillo interceptado el ataque al vuelo usando Garra Metal. Beldum recupero el aliento en el momento que Charmaleon volvía a balancear su garra liberada creando ahora una franja de corte mas extensa y pronunciada, que la hizo parpadear.
Efectivamente, mas que un estancamiento había una mejoría. No solo canaliza y controla mucho mejor la energía del vacío de forma instintiva, sino que busca o rompe lo que entorpecer un camino para afrontar un reto.
Pero…
Mientras saltaba hacia atrás esquivando como puede los cortes, reflexionó.
'No comprende el principio de lo que hago. Si utiliza su mejora de percepción será inevitable su derrota'
En contraposición a Charmaleon que estaba alzando su aura, la niña de tiza y pizarra estabiliza su respiración para acompasar al ambiente
Lo había estado intentado todo estos días, basándose en las anotaciones del desplazamiento rápido que realiza el Entrenador.
Las nubes se mueven con parsimonia en el cielo que no ha visto.
El Sol se desplaza con calma por la bóveda celestial que nl ha visto.
La tierra se mueve… y no lo siente.
Pero todas esas cosas, si parpadeas un segundo, si te fijas en algo, ya habrán desaparecido, ya no esta ahí.
Si estas con alguien amado, las horas transcurre en minutos, los minutos en segundos.
Todo era perspectiva, todo era relativo.
Pero no fue con su momento con Zubat que debía respirar, en el momento que quería alargar para siempe, pero no quería separarse del beso, es en ese instante que encontró una forma de sortear el percance.
Respira tranquilamente por la nariz y recibe el aliento cálido por su boca.
'Luchar' en ese equilibrio y no perderse en esa extraña pero intrigante sensación hizo que Beldum llegara a la forma de un respirar acompasado.
Saborear cada instante hasta que sea eterno.
¡Hasta vivir en el momento!'
El efecto túnel se manifestó en el instante que se enfocó y 'salto' en medio de los cortes que lanzaba bestial pero inteligentemente Charmaleon que dejo justamente un punto débil aldeble para detectar el momento que Beldum se 'desliza' en el espacio.
Charmaleon quería saber que condiciones necesita, no es un movimiento, no es del todo una habilidad, no es una técnica, parece mas una opción.
Y lo único que se le ocurría…
'¿¡Usa el movimiento de la Tierra para impulsarse!?'
Era como un trampolín, como saltar en el agua, usar un ataque para desplazarse en otra direccion. Las líneas ley fluyen en direcciones acompasadas con el desplazamiento de todo, incluido la Tierra.
Era como usar un enorme rio para avanzar sin esfuerzo.
Pero eso la llevaría a destruirse si lo hace mal, estamparse y quedar como una mancha si lo ejecutaba mal…
"¡No! ¡No es solo eso! ¡Hay más! ¡Había más!"
Miro a Beldum que se colocaba en su perfil mientras rugia, Charmaleon resoplo.
Abrió los ojos en par de par con sus ojos llenos de flamas de butano ardiendo y dejo de hacer latir como un motor su corazón mientras propinaba un grito de guerra con sus garras de cobalto se extendía mas allá de sus dedos, balanceando su mano al costado de Beldum que cruzo los brazos ante ella, con el contraataque repentino de la señorita Salamandra.
"¡Ahora lo veo! ¡Saltas en el río! ¡Mas que empujarte yo voy hacia ti empujada por la corriente! ¡Por el movimiento de este monte!"
Beldum con su rostro ensangrentado mantuvo sus ojos abiertos en una lucha de miradas con Charmaleon
Que rugió molesta ante la falta de respuesta dejando escapar bocanadas de humo por la comisura de su boca "¡Pueda que no lo parezca, pero mas que nada! ¡Mas que nadie! ¡También me esfuerzo! ¡También aprendo!"
Ivysaur miro a Vermilio ante el rugido de Charmaleon, este solo atino a asentir sin perder de vista el combate.
Beldum cerro los ojos saliendo del área de ataque de Charmaleon, que atacó lanzado otro zarpazo donde hace un instante estaba.
Quedo de cunclillas con una rodilla en el suelo, viendo el trazo del canal abierto donde Charmaleon corto con Garra Dragón.
Mantuvo su expresión impávida mientras Charmaleon gritaba el cielo. Reflexiono.
' Yo también lo entiendo… También lo sé'
Su martillo giro para quedar al alcance de su mano, lo agarro del mango y se levantó del suelo, antes de ponerlo sobre su hombro inclinando sus rodillas hacia adelante, tomando un respiró amplió y extenso.
El cabello corto y blanco de la Beldum floto ante la elevación de su aura magnética con Charmaleon lanzando chispas que resplandecía a su alrededor.
"¿¡Van a usar todo!?"
"No necesariamente…" Vermilio negó a Ivysaur con Zubat temblando al ver a Beldum en posición comprometida "Es una cuestión de control también, de administración. Charmaleon va a demostrarle que tiene mejor control, y lo tiene. Pero no es el tipo de control que administra Beldum"
Desde que renunció a Garra Metal fue su ruina, el que haya abusado de su Overclocking a su corazón también, algo que Beldum abuso para poder desplazarse de un sitio a otro.
Sin embargo…
'Mejora a un ritmo bestial'
Beldum suspiro y sus pies parecieron, bajo la vista de todos, moverse como si llevara ruedas que se movían hacia adelante. Charmaleon golpeó su cola contra el suelo y genero un poderoso cobertura de flamas azules con forma vestigial de un dragón antes de enfocar todo eso en su mano derecha manifestando la verdadera mano de un Dragón por un instante, que empujo hacia la niña de tiza y sueños que entrecerró los ojos y balanceo su martillo que resplandecía en un brillo psicodélico.
Vermilio cerro los ojos y negó.
Pikachu señalo un símbolo de linea "Flujo" una espiral por debajo a la izquierda "Circulación" y un círculo dentro de otro abajo a la derecha "Onda" unió los tres símbolos con una linea, quedando un triángulo.
"Veras, clasificar que es una técnica o ataque puede ser vagó. Aunque un Ataque recurre a la fuerza de voluntad y una Técnica recurre a la energía interna o externa, contrarrestar o responder ante movimientos así, con apariencias de uno o del otro puede ser grave, si no sabes cual es su origen pequeña Lagartija"
Charmander golpeo el suelo con su cola molesta mientras mantenía los brazos cruzados y hacía un mohin.
"Esta lloviendo por culpa de una Gyarados que pasa por encima. No voy a molestarla. Así que continuemos las clases y presta atención"
Pikachu golpeo las marcas en el suelo de su Base Secreta y prosiguió a explicar "Un Movimiento, mas precisamente, es saber como se mueve o comporta la energía. Hay que también hablar de que hay movimientos apilatorios que recurren a ambos principios, como los Tipo Lucha, Los Mordisco o Puños Elementales, Etc"
Charmander inclinó la cabeza confusa.
Pikachu suspiro antes de apretar el puño frenta a la niña lagartija, para luego generar un chispazo de energía en su mano.
"Puño Trueno ¿Bien?"
Charmander se encogio en sus hombros, cohibida ante los destellos y el crujir de la técnica y asintió temerosamente.
Pikachu relajo su expresion y luego, como si fuera una bola de beisbol, 'Lanzo' Puño Trueno hacia la salida de la Base, creando asi un Rayo que impacto con un árbol con este colapsando.
"Y ahora Rayo, hay una transición entre tecnicas, porque sus principios son similares, es la manipulación de la energía de vacío de Tipo Eléctrico en forma de; Onda y luego Flujo... Bola Voltio que gira sobre si misma es Espiral si te estas haciendo la pregunta"
Charmander negó con la cabeza en el suelo y cola levantada.
"¡No! No me estoy haciendo la pregunta!"
Pikachu lanzo un largo suspiro negando, no podia hacer nada con su temor, ya que de por si Charmader era bastante valiente. Pero no podía hacer nada con la lluvia y los truenos que tanto la cohibida.
'Ha sufrido mucho en estos. Y mi alboroto no ayudo'
Se sentó con las piernas cruzadas en el suelo y llamo a Charmander sobre el cantaro de la lluvia. "Hay que concentrarse por que una iguana mutada no va aprender sola. Necesita que alguien le explique"
Charmander aún agitando su cola como bandera y mostrando su redondo trasero debajo de la falda levantada, asintió aun acostada boca abajo buscando concentrarse en la voz de Pikachu y no en la lluvia del exterior.
"Lo importante es como se comporta un Movimiento, si la energía va en una sola dirección es Flujo; como Lanzallamas. Si tiene espirales, aunque se lance directo, es Rotación; como Bola Voltio o Voto Fuego y Onda es algo que produzca un impactó, generando... Ondas; Cola Ferrea es un ejemplo. Un movimiento actuara de una forma y solo una, con que las veas una sola vez, sabrás cual es la base tras esta. No hay una base superior a la otra, solo obtendrá supremacía si apilas sobre esté las Voluntades o Energías elementales"
¿Entonces para que explica todo esto?
"Aun sigues siendo tontita y no pareces pensar por tu cuenta. Así que te explicare muy bien para tu yo del futuro porque esto es muy importante"
Pikachu levanto a Charmander del suelo y la atrajo a su regazo con Leviton en una acción fluida, antes de pegar su cabeza pimienta a su pecho insipido bajo la camisa amarilla y acariciar su espalda alta para ayudarla tranquilizarla, acallando el rugido del trueno que se genero cerca.
Y le susurro, a Charmaleon del futuro que caía hacia atrás con el rugido de un millos de espejos cayendo a su alrededor, imponiéndose ante estas.
"Si controlas la Vibración, como fluctúa la energía y en que forma, lo tienes todo"
Aclaración.
No voy a explicar el concepto de arriba porque, aunque soy el Autor y mas o menos lo puedo llegar a entender, no deja de ser algo confuso tanto por aldeble como por ser mal escritor XD.
Pseudo-legendarias y Míticas: Si las dos van a la cima de una montaña nevada en el que quedarse, una Beldum pensaría que debe haber un clima similar, pero en el otro extremo que debe afrontar también llegado caso, con una Charmander solo pensando en adaptarse al clima lo mejor que pueda para sobrevivir. Esa es la diferencia mas pronunciada entre ambos tipos de Pokémon.
Nada garantiza que vivirán o puedan escapar, pero tienen esa diferencia de pensamiento. Una Pseudo-legendaria es mas proactiva al aprendizaje y a la prueba para mejorarse a si misma, en busca de afrontar todo lo que pueda llegar a poner en peligro su ecosistema, una Mítica busca ser la mejor también, pero poniéndose a caldo con otras contrincantes.
Entonces, ciertamente una Charizard puede ser igual de fuerte que una Metagross o Tyranitar, pero solo si se compara con ellas en primer lugar antes de nivelar sus capacidades, algo que una Pseudo-legendaria no permitiría, no va a buscar con que medirse, ellas solas son suficiente para mejorarse.
Las Legendarias… ya llegara el momento ¿Pero que piensan ustedes que hacen? Tomen en cuenta que todas las Moemon tienen la capacidad de ser igual de fuertes y poderosas ¿Qué haría una Legendaria especial?
