Beldum despertó después de un tiempo indeterminado con su cabeza enterrada en el regazo de Zubat, como últimamente siempre hacia.

Ambas estaban en el Campamento que Vermilio les había provisto y habían hecho de hogar, pero poco había cambiado aparte de la mayor comodidad y privacidad.

Beldum y Charmaleon seguían enfrascándose en batallas, pero no lo hacia con la regularidad de hace algunos días, ya que la intensidad generaba un desgaste elevado y el riesgo de sufrir heridas graves.

Un trapo húmedo que limpiaba sus raspadura en su cuerpo la saco de sus pensamientos, sobre su cabeza en vez de su mano raspar, Beldum sentía un espartajo cubriendo la herida de la Garra Metal en su cabeza, cosa que le hizo recordar que con todo, necesito estar malherida para ganar, esta vez, un combate muy cerrado.

"Whaw" Zubat llamo su atención sonriendo y mostrando sus colmillitos "¡Ganaste! ¡Fue impresionante!"

"¿Lo fue?"

La niña murciélago asintió rápidamente "No vi nada jejeje, se movían ¡y swing, y swap! pero al zinal, cuando hechaste atrás a Charmeleon y le distes toma-toma, zue increibre whaw!" Sintió su voz apagarse antes de hablar con suavidad "Vencer a alguien tan dizícil, de verdad, eres increíble"

Beldom cerro sus ojos, se acostó de medio lado, y enterró su rostro en el vientre de Zubat, quedándose quieta tomando su calor y olor…

"¡Whaw!"

Beldum miro de reojo a Zubat desde su regazo "¿…Sucede algo?"

No la estaba instando por el gesto íntimo, sino por su voz apagada, parecía menos contenta de lo que estipulaba por su victoria.

"Yo..." la sintió poner sus manos en su torso, y vagar por ahí, sin ningún pensamiento concreto "Me sentí un poco celosa, te zijabas mucho en Charmeleon, diszrutando de lo que hacías, sonriendo cuando todo iba bien o sorprendiendote cuando ella hacía algo genial. Yo... es tonto, porque no es algo que yo nunca podre hacer que diszrutes, pero no quiero que entiendas mal, o que te separes de Charmeleon o de nadie, pero, me sentí mal, por mi, un poco..."

Zubat solo tenía su rostro en su cálido vientre, mientras sus manos vagaban por su estructura mientras le respondía a la niña de tiza y pizarra.

Beldum parpadeo antes de indagar "¿Estaba contenta?"

La sintió asentir.

"Bueno" sus brazos se enrrollaron alrededor de su cintura, tomando mas de esa suavidad y calor "Es natural en mi tipo y clase de especie disfrutar del combate y las estrategias se hilen, aunque desconocía hasta que extremo..." cuidó de no emitir ninguna emoción innecesaria, pero es probable que Zubat la lea como la palma de su mano "...Pero, supongo que no tendría sentido estar aquí si me disgustara, no tendría sentido mi existencia si fuera tal el caso. Mi cerebro se enfocara en algo que amerita, pero en mi corazón siempre has estado como impulso para latir"

"Whaaa!" Zubat negó sonrojada ante las vergonzosas palabras y justificación innecesaria de Beldum, porque la Chica de Tiza y Pizarra podía tener mas ¡Podia tener muchas Pokémon que le sirvan! "¡No me malentiendas! Creo que debes buscar mas compañeras, todas fuertes y que te respeten, como Golem, para ser la dominante... pero yo" la sintió morderse su labio mientras sus ojos se enjuagaban "sentí celos de Charmaleon, yo quisiera... me gustaría ser así"

Beldum separo su rostro de su cómodo vientre para mirarla a los ojos "Entonces deseas ser fuerte para que nunca sientas que perderé mi atención hacía ti" ella asintió, apresumbrada.

Beldum parpadeo. Entendía la vicisitud de Zubat… porque a veces sentía lo mismo ¿No es preferible que intente ganarse el favor de Charmaleon, Ivysaur o Vermilio que seguir a su lado?, recogiéndola cada vez que caía agotada y limpiándola cuidadosamente, atendiendo su martillo y estar junto a ella sin decir mucho mas que tataterar cuando estaba aprendiendo algo de la Pokedex, solo para no distraerla aunque estaba aburrida.

Sin nada a cambio, todo eso, sin nada a cambio

Ese pensamiento, que sentía ser cierto, la instaba a lanzarse a una carrera loca a mejorar. Jurando que algún día podia soltar todo para tenerla en sus brazos todo el tiempo que quisiera.

Pero, comprendía algo, por mucho que soñara, eso puede que nunca suceda.

Quería entonces, que ella estuviera bien.

Beldum la tomo de los hombros y la atrajo hacía sí para apretarla en un abrazo mientras le susurraba en su oído "Entonces hazlo, se fuerte, por mi y por ti, a futuro, cuando seas la Dominante, vendré a Dominarte"

Zubat mantuvo los ojos abiertos un momento tratando de entender las palabras de Beldum, para cuando si cerebro lo hizo…

Beldim sintió cuando prácticamente se esponjo en el agarre con su cara arrebolada hasta casi el infrarrojo, bajando el rostro tímida fuera de su vista.

Inclinó la cabeza aun lado.

¿Ha dicho algo incorrecto?


"Puedo decir con seguridad que eres linda"

Beldum sentada con las piernas cruzadas ante Vermilio que hacia una figura con una roca parpadeo sin entender.

"Zubat me parece mas visualmente preferible"

Vermilio contuvo una risa y negó mirando a Beldum.

Le explicó lo que ocurrió hace unas horas en su tienda de campaña, ahora Zubat estaba echando humos por las orejas y bufaba mientras volaba en direcciones inconexas por toda la caverna mientras apretaba los puños.

Vermilio hablo con paciencia "No me refiero a eso… tienes que tener en cuenta la actitud también"

"Una actitud encomiable"

"Jajaja, puedo ver porque" Vermilio no pudo contener las ganas de dejar lo que estaba haciendo para acariciar el cabello platino de la niña de tiza y pizarra. Beldum parpadeo varias veces extrañada por la muestra de afecto "No tienes que preocuparte. Puede que no lo sepas pero Zubat es muy poderosa realmente… no es tanto su habilidad de combate sino su propia percepción. Que no haya evolucionado es mas por simplemente no es conveniente"

Si fuera Golbat, sería linda pero no tenia más, no seria una Golbat particularmente fuerte como para ayudar a su hermana que mas necesitaba era una forma de liberar el estrés, como abrazar a su hermanita adorable.

Miro a Charmaleon en el fondo golpeando rocas con Garra Dragón, pero también sentía que su atención estaba mas aquí que en la pared al frente.

Vermilio negó con una sonrisa y siguió explicando "Zubat encontrara la forma de cumplir tus expectativas" antes de qu2 Beldum digiera mas prosiguió "Ella entiende que no es una exigencia, solo que no estaba segura de como realmente ayudarte ¿Siendo una linda Zubat o buscar ser una poderosa Crobat? Pero lo mas importante, es que no dejara de ser ella"

Beldum inclino la cabeza a un lado antes de asentir lentamente.

"Creo entender ¿Pero como me comunicó actualmente?"

Vermilio recogio su cuchillo antes de golpear de nuevo la piedra mientras respondía "Va a venir ahorita a decir que ella hará lo mejor de sí y todo será como antes. Pero ten en cuenta que ella ha visto como entrenan todas, y con la experiencia de vida que tiene ella puede absorber como esponja toda esa información y aplicarla de la mejor manera. Asi que solo debes asentir y dejarla ser, hará un gran trabajo"

"…Creo entender"

Zubat la verdad, por mucho que parezca una niña de ocho años que apenas sabe hablar bien, tenia mayor edad que todas sus compañeras. Un Pokémon no vive tanto tiempo sin saber un par de cosas.

Debe tener una gran capacidad de observación y poder adecuarse para ser agradable a la vista… pero ese era también su fallo.

El que haya salido de la guarida a buscar una piedra es porque su hermana estaba prácticamente enfocando su atención en otra cosa, Zubat estaba desesperada por saber que hacer ¿Seguía siendo ella necesaria? ¿Debe estar haciendo algo mal? ¿buscar una piedra mas linda para que haga juego con ella y así Golbat le preste atención para jugar con ella?

No era un florero, era alguien que ayudaba a su hermana haciéndola feliz, pero Zubat tampoco podia estar en el esfuerzo de guerra porque sus habilidades no se enfocaron en la guerra.

Ahora aquí, ha tenido espacio para aplicar su observación y así a futuro mejorarse mas allá de parecer bonita y adorable.

Vermilio miro la figura de roca que tomaba forma antes de ver a Ivysaur, que tomaba carrerilla para dar un gran y grácil con los ojos cerrados para luego saltar a uno de las humaredas, mientras extendía una de sus lianas para golpear el agua hirviendo. El latigo cepa golpeo el agua pero no llego a partirla sino a rebotar.

Vermilio asintió, estaba leyendo mas el flujo de las líneas ley que antes.

Beldum habia aplicado ese concepto de mejor manera, y Charmaleon como Ivysaur lo estaban aplicando para múltiples funciones, usar las corrientes para saber como y donde golpear de forma correcta para generar un efecto.

En el caso de Ivysaur rebotar y extender su movilidad, haciendo que ahora estuviera colocando sus botas en el alto techo de la caverna antes de saltar en el suelo mientras giraba sobre si misma con los ojos aún cerrados.

Charmaleon estaba ahora solo golpeando con Garra Dragón, buscando expandir y encoger su ataque para que obtenga el mayor brillor, como si fuera una Garras de Dragon verdaderamente manifestadas y no un espectro brumoso… con el mejor esfuerzo.

Estaban consiguiendo grandes mejoras, puede no parecer la verdad mucho en comparación a un Movimiento poderoso o dar pie a una Mecánica que puedan controlar, pero es importante. Mejoraba mucho la calidad.

Miro a Beldum que ahora tenia la mirad perdida en Zubat que recogía algunas rocas, negaba y luego las soltaba aun sonrojada.

Vermilio recordó algo que tenia que hacer, muy a su pesar.

"Te ha ido bien con Clemencia ¿verdad?"

Beldum reenfoco su mirada en Vermilio antes de asentir.

Extendió sus manos, cerro los ojos y luego influjo su aliento al mundo, para luego recoger una fracción que tomo forma de una esfera viridicentes en sus manos.

Era extraño, pero Beldum se sentía... conectada a la tierra, mas allá de su capacidad magnética que compartía con su martillo que estaba en un rincón descansando.

Vermilio asintió satisfecho "Es precioso. Sera tu mejor baza con la Emperatriz, vas a ganar su favor… pero siento que complicare las cosas, así que me gustaría que aprendieras algo mas para compensar. Que demuestre que tu mensaje no esta influido por algo que yo no te haya dicho, así que te explicaré el movimiento de Tipo Acero mas poderoso si quieres continuar"

Beldum deshizo el movimiento y lo miro impávido.

Vermilio podía no aparecer durante la confrontación, pero no podía estar oculto para siempre, indudablemente estaba conectado a esta Beldum así que iba si o tambien ocurrir el encuentro entra la Emperatriz y él, si es que ya la Pokémon Noble no sabe ya su presencia.

No iba abandonar sus intereses en el Monte Moon en el que tanto esfuerzo ha invertido solo para hacer que quede bien la Emperatriz con el resto de fuerzas.

No tenía interés que Beldum saliera afectada, pero si tenia unas metas y expectativas que hasta cierto punto eran negativos para él (Ganar el favor de una Emperatriz) porque quería crear un lugar en el que Zubat estuviera lo suficientemente segura, entonces Vermilio y Beldum tenían que sacrificar algo.

Beldum pareció meditar un momento antes de dirigir sus mirada hacia Zubat que estaba colgada bocaabajo con su carita cubierta por las mangas de su vestido.

Parpadeo, como si quisiera grabar esa imagen para siempre.

"La cuidarías, sería feliz, si eso lleva a mi ruina…" Beldum susurro esas palabras, casi con pesar "Quiero transmitir adecuadamente mi mensaje de súplica a su cuidado a la Emperatriz. Ella será grande, seguiría mi corta historia ¿Puedes cuidarla?"

Vermilio asintió apesumbrado "No solo yo, Golbat, Gravi, mis compañeras…"

Beldum asintió lentamente.

"Siento que debo ganar su apoyo. Has dado cuidados adecuados y justos bajo una situación tan exigente. No he de conocer mas humanos pero como existencia de poder me parece incomprensible, las posibilidades de una solución a un problema difícil parecen certeras si esta usted ahí"

Vermilio negó con los ojos cerrados "No soy tan excelente, pero hare lo imposible para labrar mi camino"

Beldum inclino la cabeza hacia él "No siento su aura hablar pero me parece suficiente. Confío en usted"

El chico con gorro desahilado extendió su mano y acarició el cabello de Beldum con suavidad.

"Gracias, ahora quiero que escuches con atención..."


Gravi era la Graveler que Zubat y su hermana encontraron luego de su caída en desgracia con la anterior Pokémon Dominante.

Había logrado escapar de la aniquilación cuando salieron al exterior para regresar a este hervidero. Pero quería morir en casa que en lugar desconocido, o peor, lograr sobrevivir para ser usada por sus enemigos.

Graveler al encontrar el par de hermanas no tenía mayores expectativas, pero si vio un cambio en los ojos de Golbat que le hizo querer ayudarla, un poco mas, solo un esfuerzo extra.

Movió su cuerpo blindado de ropa rocosa como un vestido de matrona con una inusitada agilidad muy fuera de lugar con lo pesada que era por medio de los toneles que conectaba lo pisos en el monte.

Su mirada aguamarina se dirigió a una determinada dirección, frunció el ceño marrón rebusco en su traje una especio de equipo electrónico.

Esto era la radio que Vermilio habia estado encontrando en los equipos de milicias que ha estado capturando últimamente.

Gravi habia tenido la labor de 'vigilarlo' como misión por parte Golbat, pero entendía muy bien que era para vigilar a su hermanita y en que condición se encontraba.

Zubat estaba bien, Vermilio por su lado estaba mas tiempo afuera cazando Rockets que crear un tipo de zona donde disfrutar el hedonismo típico de los humanos con poder. El joven entrenador contacto con Gravi para servir de puente entre la resistencia para entregar productos e información.

La última información era prepararse para un cerco masivo en los próximos días.

Parece que los Rockets preparaban un asalto total para terminar el foco de resistencia sobrante, tomando fuerzas del Subterráneo para lograr una gran victoria ante la molestia y así la Rebelde Nidoqueen recupere algo de legitimidad según lo que predijo el joven humano.

El momento sería cuando termine el sondeo y tengan una aproximación, empezando la extirpación.

Graveler puso una mano en la roca y escucho de ella cerrando los ojos.

Poderosas perturbaciones resonaban, haciéndola estremecer de espanto.

'¡Autodestrucción! ¿¡Se abren paso a punta de Autodestrucción!?'

Separó su mano de la roca y se dirigió rápidamente para dar la alarma.

Ya empezaba la temida batalla final.


Ivysaur sacudió el agua de sus piernas mientras suspiraba pesadamente.

No esperaba este tipo de entrenamiento tan poco ortodoxo con resultados cero palpables, pero si sentía que había un cambió.

Estaba tratando de escuchar mas a la planta que sembró Vilimplume cuando estaba aún en el criadero, con esta no hablando pero si transmitiendo lo que sentía.

Pero ante todo, como reaccionaba con el ambiente.

Porque tienes hambre, no hay sol, porque hay frío, hay que bajar el metabolismo, porque me cuesta respirar, poco oxígeno toma mucho aliento del mundo, hay por ahí.

Era extraño, pero así lo entendía, era como una parte que estuvo ahí pero nunca fue del todo consciente.

Era mas difícil trabajar en conjunto, pero cuando lo hacia era mayor que la suma de sus partes, él toma de ella y ella toma de él.

Se llevo la mano a la cabeza para tocar sus sensibles orejas, frunció el ceño.

Pateo el suelo y lanzo tres Látigos Cepas como lanzas en dirección al techo, con una sombra moviéndose en el claroscuro de la luz que Vermilio había colocado en la caverna. El ataque y movimiento llamo la atención de todas las presentes con, sorprendentemente, siendo Zubat la que reaccionó primero apretando el puño mientras Beldum buscaba cubrirla.

Allanamiento!"

La figura de Zubat parpadeo antes de estar detrás de la sombra que se desplazaba por el techo en busca de cualquier presa... como la niña murciélago en su espalda.

Desenvaino la espalda y dio poderoso corte horizontal, Zubat frunciendo lindamente el ceño predijo esto al tener siempre Foco Interno activado y se coló debajo del ataque antes de dar un inocente toque en el abdomen del individuo boca abajo.

Antes de que pudiera reaccionar con su otra mano libre Zubat se alejaba gracias a la liana que Ivysaur envolvió alrededor de su ligera figura con Beldum arrojando el martillo con mayor fuerza de la necesaria para impedir que el individuo lo persiga, haciendo que salte hacía atrás con el martillo clavandose profundamente en la pared liberando una nube de polvo.

Antes de continuar, empezó a sentir que algo iba mal, pero antes de saber que, Charmaleon se lanzó con ayuda de Ivysaur hacia el techo mientras desenfundaba las Garras Metal y lanzaba Zarpasos en dirección del asaltante que chasqueo la lengua mientras sacaba algo de su chaqueta…

Que Zubat reacciono tomando la muñeca mientras reaparecía con Allanamiento.

Allanamiento permite sortear Barreras… ergo, permite deslizarse por medió de las defensas del enemigo, incluso en su zona de matanza.

Logró apartarla de un manotazo, pero Zubat arrastro consigo el objeto que arrojo hacía el individuo, que estallo en un poderoso destello de luz, mostrando la figura de un hombre en vestiduras de caballeros.

No lo sabían, pero él era uno de la Élite personal de la Societea. Corazado; Tenebreos.

Las capacidades de combate de estas chicas no eran excepcionales, pero que lo hayan detectado y haiga una Pokémon que ignore su zona de defensa lo descoloca. No esperaba demasiada resistencia.

Ivysaur logró que Charmaleon colocara las sandalias en el techo antes de correr en dirección del tipo que desenfundaba una espada que emitía un zumbido ominoso mientras brillaba.

Charmaleon extendió las garras y las bajo… para luego ser sacada de la línea del corte del hombre en armadura por Ivysaur que la atrajo hacia atrás como marioneta.

Pero la señorita Salamandra no se molesto, al contrario, expresó lo que sentía abriendo la boca.

Tenebreos colocó sus antebrazos al frente en modo de escudo desplegando un panal de energia para cubrirse de la técnica de la Pokémon de Tipo Fuego, pero Charmaleon en una treta tampoco lanzo Lanzallamas.

No era un movimiento que le gustará, pero no era difícil de hacer, era como lanzar fuego a medias, haciendo que saliera humo que se propagó por todo el techo.

Usando así Pantalla Humo, dejo la zona alrededor del invasor sin visibilidad.

Y en este sitio, había alguien que no se veía afectada de algo así.

Cuerpo Puro de Beldum le daba a su aura justamente la capacidad de inhabilitar todo aquello que le afecte de forma negativa. Por eso su capacidad de percibir el aura del mundo y sus líneas ley, estás no se podían esconder de su percepción por medio dw Cuerpo Puro.

De ahí a que no haya dejado dé ver al sujeto que estaba en medio del humaral aunque no se percibía a simple vista.

Con martillo de nuevo en mano, lo lanzo en una dirección mientras iba a otra dirección, con el tipo replegandose hacia adelante para perseguir la dirección de Charmaleon que arrojaba mas humo.

Pero una liana broto como lanza en la mitad de su recorrido, con Zubat apareciendo en su cabeza antes de tomar algo mas de su equipo mientras también Beldum tomaba sus flancos.

Esto era inaudito ¡como podían ponerlo en esta vergonzosa situación estas infieles!

' ¡MUY BIEN! ¡SE ACABÓ!'

"No ¡Esto se acabo para ti Proscripto!"

Vermilio surgió del techo y lo agarro de las canillas con una mirada que prometía dolor antes de tragarlo en el agujero que acaba de surgir, mientras a su vez gritaba a las chicas que saltaban hacia atrás con toda la caverna gimiendo ante la carga de la Excavación que el niño despojo acababa de realizar.

Con su voz resonando en el túnel declaro con voz firme "¡Nos retiramos! ¡Tomen lo necesario! ¡Nos vemos en el Pizo Falzo!"

Y así, el sitio en el que entrenaron arduamente y dejaron su sudor derramados fue consumido por la roca y el agua.