CONSECUENCIAS DEL ORGULLO ADOLESCENTE

Capítulo 1: El límite de Jimmy

Bien, muchachos, por fin tienen un fanfic mío de Jimmy/Cindy. Y como es mi quinto fanfic; decidí iniciar con una nota fuerte. Como dije en los anteriores; no soy dueño de Jimmy Neutrón.

La relación de Jimmy Neutrón con Cindy Vortex fue una extraña mezcla de odio y amor. Cuando hubo momentos en los que los jóvenes genios de Retroville, dejarían sus diferencias y aceptarán que se gustan; el orgullo de ellos lo impedían. A veces era culpa del amor de Jimmy por la ciencia, otras veces era culpa de la terquedad de Cindy. Pero esta vez, Cindy cruzó el límite.

Lunes:

Era lunes, comienzo de la semana. Y para los jóvenes de Retroville, significaba una cosa: día de escuela. Como de costumbre, estaba la clase de enseñar y mostrar; obviamente Jimmy les mostraría a sus compañeros un nuevo invento suyo. Antes de comenzar la clase, Jimmy estaba conversando con Carl y Sheen sobre sus fines de semana.

"Se los digo, chicos. Ver esa película me traumó de por vida." Dijo Carl diciendo que vio una película llamada Invasión de las Alíen Arañas.

"Uy, siento pena por ti, Carl." Dijo Jimmy dándole unas palmaditas en la espalda a su gordo amigo. "A mi en lo personal, me dio más asco que miedo. Y digo asco porque la trama era malísima."

"Si creyeron que esa película fue mala, ni se molesten en ver El último Maestro del Aire. ¡Fue la peor película del siglo 21!" grito Sheen.

"Vaya, ¿se imaginan si nuestra vida hubiera sido una película?" preguntó Carl, como si no supiera la verdad de su realidad.

"Ay, por favor, Carl. Si nuestra vida fuera una película, entonces yo me hubiera convertido en Ultra Lord y Jimmy y Cindy ya se hubieran besado en los calabozos de Yelmus. O Nick se hubiera vuelto una bestia. Y Libby se hubiera casado conmigo." Dijo Sheen tratando de dejar en ridículo la teoría de Carl.

"Espera, espera, Sheen. Repite lo que dijiste." Dijo Jimmy.

"¿Qué? ¿Lo que de Libby y yo nos casemos? ¿Por qué piensas que nunca tendré esposa ni hijos cuando sea grande? ¡¿Quieres que viva y muera solo?!" gritó Sheen mientras agitaba a Jimmy.

"No, eso no. Lo de que Cindy y yo nos besemos en los calabozos de los Yemusianos." Lo corrigió Jimmy mientras se sacaba las manos de Sheen de su camisa.

"Bueno, es que yo pensé que tú y ella terminarían juntos."

Jimmy escupió de insuficiencia antes de hablar. "No seas ridículo. Después de todos estos años de insultos, competencias, bromas y prejuicios ¿crees que ella se convertiría en mi novia? Olvídalo. Eso nunca va a pasar."

Sonó la campana, y los chicos fueron a su clase. Después de que varios niños expusieran, era el turno de Jimmy. Antes de ir al frente, Cindy le hizo un comentario de burla, como siempre.

"Intenta hacerlo mejor, zoquete." Respondió Cindy con cinismo, que hizo que a Jimmy se le cayera su bolsa que contenía su invento.

"¡Ay, gracias por tu egoísmo, Vortex! ¡Pudiste haber arruinado mi trabajo o peor!" le respondió Jimmy mientras recogía su invento.

"¿Peor de lo que es o de lo ya era?" preguntó Cindy de manera burlona y cruel.

"¡Silencio, Cindy! ¡Deja que Jimmy muestre su proyecto! ¡WACK!" le gritó la Srta. Ave con su típica voz de cacatúa. "Esta bien, Jimmy, muéstranos que hiciste hoy"

"Gracias, señorita Ave." Le agradeció Jimmy a su maestría antes de mostrar su proyecto. "El día les mostraré lo último en tecnología de teletransportación. La mejor forma de ir a donde quieran ir. ¡Les presentó el Teletransporta-Cinturón Neutrón!"

De su bolsa sacó un cinturón con varios cables y ensamblajes.

"¿Un cinturón con cablecitos y luces? ¿Y que harán, Neutrón? ¿Sostener tu pantalón y hacerte levitar?" preguntó Cindy de manera burlona.

"Para tu información, Vortex." Jimmy le respondió mientras se ponía el cinturón "Este cinturón esta programado para teletransportarme a donde yo quiera. Por ejemplo," Jimmy programó su cinturón, pero sin que se de cuenta un circuito estaba dañado por la caída "mi laboratorio."

Jimmy presionó el botón y en un rayo de luz, el cinturón desapareció y los pantalones y calzoncillos de Jimmy se habían desintegrado molecularmente. "¡Ah!" gritó Jimmy cuando puso su camisa debajo de su cosa, para que no lo vean.

"¡Vaya, Neutrón esta no podría ser lo más humillante que has tenido! No, espera. ¡Es la máxima humillación que hayas tenido!" se burló Cindy.

"No lo entiendo. El cinturón funcionaba cuando lo probé. De seguro, un circuito estaba dañado cuando se calló." Dijo Jimmy tratando de comprender el error de su invento.

"Bueno, Nerdtron espero que tengas futuro como modelo, ¡porqué ya estas en línea!" dijo Cindy cuando le tomó a Jimmy una foto humillante.

Mientras los demás niños se reían de su infortunio, Jimmy vio a Cindy con puro enojo y odio.

Martes:

Era la hora del almuerzo, después de la clase de Poesía. Jimmy estaba conversando con sus amigos en una mesa cercana a la de Cindy.

"Vaya, Nerdtron, tu trabajo de poesía fue tan pésimo como tu forma de hacer inventos." Dijo Cindy burlándose de Jimmy desde su silla.

"¡Cierra la boca, Vortex!" grito Jimmy con puro enojo. De repente, empezó a sentir hambre. "¡Por los rulos de Florence Nightingale! Tengo hambre. Iré a sacarme una botana en la máquina expendedora."

Jimmy vio una bolsa de papas Lay's, que constaban 5 dólares. Por suerte, tenía 5 billetes de un dólar. Metió los primeros 4, pero el quinto se les resbaló de las manos y cayó debajo de la máquina.

"Ay, no. Tiene que ser una broma." Dijo Jimmy poniendo su mano en la cabeza.

Se agachó y trató de sacar el billete, pero no podía alcanzarlo con los brazos. Y si su suerte no podía ser peor, Cindy apareció detrás de él, acompañada de Courteney Tyler y como de costumbre, le empezó a hacer una broma pesada.

"Courteney, fílmame." Le dijo Cindy mientras le daba a Courteney su cámara.

"No lo sé, Cindy. Esto suena cruel. Quiero ser una reportera, no una humilladora." Protestó la chica de piel oscura y lentes.

"Descuida, solo por esta vez." Le susurró Cindy antes de acercarse a Jimmy. "Vaya, Nerdtron, parece que no alcanzas tu billete. Tal vez si hicieras más ejercicios con los brazos, no te pasaría esta clase de cosas."

"¡Si no vas a estar aquí para ayudarme, no tienes nada que hacer aquí, zonza!" gritó Jimmy mientras aún estaba tirado en el piso tratando de alcanzar su billete.

"'¡Mírenme, soy Jimmy Neutrón! ¡Mi cerebro, cabeza y ego son gigantes pero mi estatura y brazos son chiquititos!'" se burló Cindy imitando al joven genio.

Jimmy logró alcanzar su billete y se levantó para protestar; pero luego su billete choco con una trituradora de papel, debido a qué el conserje la había movido y aún estaba enchufada.

"Uy, lo siento, hijo. Olvide desenchufar el cable." Se disculpó el conserje.

Jimmy volvió a ver a Cindy con enojo y odio; porqué lo humilló por segunda vez en la semana.

Miércoles:

Era la hora de educación física; y el trabajo era correr 10 vueltas alrededor del perímetro. Jimmy no tenía posibilidades contra Cindy para ganarle, pero eso no lo detendría.

"Cuando estén listos, jóvenes. Al sonar el silbato, saldrán corriendo." Ordeno el Entrenador Gruber.

"Te voy a ganar Tortugón. ¡Nunca has podido y no habrá excepción!" se burló Cindy de Jimmy.

"Si no te callas, Brutex, juro que inventaré un dispositivo para tapar esa monstruosidad que llamas 'boca'." Le dio Jimmy una basta amenaza a Cindy.

Todos se prepararon y al sonar del silbato; todos salieron corriendo. Después de 7 vueltas, Jimmy empezó a cansarse y Cindy ni se cansaba. No queriendo darle a Cindy la satisfacción de jactarse; Jimmy no dejo que el cansancio le gané.

Ya estaba por 2 vueltas a su costado y Cindy vio que Jimmy la iba a vencer. Antes de llegar a la línea final, Cindy lanzó un chicle usado al suelo justo donde estaba Jimmy, haciendo que el zapato de este se pegará y haciéndolo caer.

"¡Ay! ¡Oye!" gritó Jimmy.

La descarada rubia llegó a la meta. Un montón de chicas corrieron a ovacionarla, entre ellos Libby. Pero Jimmy se paró con la pierna y frente lastimadas por la caída y le gritó a Cindy.

"¡No es justo! ¡Ella me hizo caer!"

"¡No digas tonterías! ¡No te empuje ni nada!"

"¡No! ¡Tiraste chicle a mi zapato y me hiciste tropezar!"

"Bien, chicos. Mejor vamos a las duchas antes de que Nerdtron nos aburra acusando por las puras." Dijo Cindy llevándose a todos, para parecer inocente.

Jimmy se quedo parado enojado mientras todo se iban con Cindy. Su ira se hacía cada vez más grande. Una sola gota más y el vaso de su odio se derrumbará.

Jueves:

Jimmy no quería ir a la escuela, porqué no quería otra molestia de Cindy. Pero sus padres les dijeron que tenía que seguir con su educación. Además, creyeron que Cindy solo le estaba coqueteando; lo cual Jimmy dijo que no. Pero ya no podía protestar.

Era el día de hacer un ensayo en el salón de teatro. Jimmy se sentó junto a Carl y Sheen. Necesitaba estar cerca de verdaderos amigos.

"Oye, Jimmy, pensé que habías dicho que no ibas a ir hoy." Comentó Carl confundido.

"No quería ir, pero mis padres me obligaron a venir." Dijo Jimmy con los brazos cruzados.

"¿No les dijiste que Cindy te estaba molestando estos días?" preguntó Sheen.

"Lo hice, pero creyeron que me estaba coqueteando. Solo porque pensaron que mi incidente del lunes, era mi intento de conquistarla." Dijo Jimmy con pura vergüenza en su cara.

Ya era la hora de los ensayos y después de escuchar el ensayo de Nick, Britanny, Libby, Bolbi; llego el turno de Cindy. Jimmy esperaba que Cindy no hablará mal de él. Un insulto o humillación más y estallará en cólera.

"Buenos días, chicos. Hoy les voy a decir mi ensayo de los verdaderos genios de la edad moderna. Los genios nacieron con un don, un don llamado inteligencia. No la usan como privilegio y su preocupación es el bienestar humano. Pero hay personas que abusan de ese don; y las usan para crear caos y destrucción. Como Osama bin Laden, Charles M. Burns, Rex Pollock, entre otros." Dijo Cindy, mientras leía su ensayo y veía a Jimmy con cara de intriga.

Jimmy en su mente pensó: "Muy bien. No me esta insultando o humillando. Tal vez decidió hacer lo correcto y dejarme en paz."

"Pero todos esos aficionados a genios, mueren en comparación con el chico genio que vive en nuestras calles, incendia nuestros vecindarios y llora por lo afortunados que son los verdaderos genios. Si el fracaso tendría un ser vivo con ese nombre, ¡ese nombre sería James Isaac Neutrón!" dijo Cindy con una sonrisa malvada al terminar su discurso.

Todos quedaron impactados por lo que dijo Cindy; mientras que Jimmy se enojaba cada vez más y más y más. Su odio había alcanzado el límite que no se contuvo a gritar enfrente de la escuela.

"¡Eres una bruja cruel y descarada!" gritó apuntándola con el dedo.

Enojado, el joven genio abandono el escenario dando pisoteos con los pies, pero por desgracia no notó el letrero de "Piso Mojado"; que resbaló, cayó al piso y deslizó hasta chocar con un globo de pintura que era de Butch.

"No planee eso, pero me gustaron los resultados" comentó Butch.

Jimmy se levanto adolorido, enojado y para colmo, humillado. Vio a varios de los niños (excepto Carl y Sheen) burlarse de él. Y Cindy no paraba de reírse del infortunio de Jimmy; que este camino directo a ella y la apunto con el dedo.

"Cindy Vortex, eres la peor persona que he conocido en toda mi vida. Cada día me insultas, humillas y molestas, sin pensar en mis sentimientos. Eres una niña cruel y descarada que no le importa el bien de nadie más que de ti misma. ¡La verdadera razón por la que hice esos inventos que al final fallaron era porqué estaba tratando de vengarme de tus burlas! ¡Siempre te vi como una competencia amistosa, que oculta sus sentimientos a través de capas! ¡Pero veo que el único error que tuve fue pensar que eras una niña buena o una amiga! ¡Eres un demonio rubio! ¡Una vaca superficial! ¡Y yo enserio, enserio TE ODIO, CINDY!"

Después de decir esas palabras de puro odio a Cindy enfrente de toda la escuela; Jimmy se fue de la escuela completamente enojado; dejando a la chica rubia atónita.

Les seré sincero, cuando escribí este capítulo y el quinto capítulo de "Planeta Neutrón" escuchaba la canción "Bad Day" de Daniel Powter. Me ayudaba a darle ambiente a mi historia.