Relevo de responsabilidad: No soy dueña de Crepúsculo ni de ninguno de los personajes. La historia está inspirada en la novela mexicana "Caer en Tentación"

Secretos y Mentiras

Capítulo 4

Jacob

Detengo el auto a unos metros de la cabaña que está rodeada por policías e investigadores de la escena del crimen. La cabaña está ubicada en las afueras de Forks, en lo profundo del bosque, donde fácilmente podría pasar desapercibida. Cuando Tanya me dijo que la encontrara aquí no estaba muy seguro de en qué me estaba metiendo. Ha pasado una semana desde que les contamos a Isabella Swan y Edward Cullen sobre las aventuras de sus cónyuges y no hemos podido encontrar ninguna pista nueva desde entonces.

Me inclino bajo la cinta amarilla y camino hacia Tanya, que está hablando con un oficial de policía y lo despide cuando me ve.

"¿Qué tenemos?" Pregunto. "Por favor, dime que es algo bueno." Tanya me entrega una carpeta.

"Estábamos investigando las cuentas bancarias del señor y la señora Swan. Tienen cuentas separadas y en sus registros encontramos la compra de esta propiedad a nombre de Rosalie Cullen, junto con este BMW. Este es probablemente el lugar donde solían verse." Señala el BMW rojo brillante estacionado a unos metros de nosotros y me acompaña hasta él, señalando las marcas de rayones y la abolladura en el costado del capó.

"Éste podría ser el coche que estábamos buscando."

"El auto que sacó de la carretera el Jeep de Emmett," me dije a mí mismo.

Los rayones y muescas se correlacionaban con la abolladura en el costado del Jeep. Sabíamos que buscábamos un segundo coche desde el primer día. Las huellas en el Jeep indican que Emmett era quien lo conducía, así que mi mejor suposición era que estaban planeando dejar el BMW aquí.

El Jeep nunca llegó aquí, entonces, ¿cómo diablos llegó el BMW? ¿Fue Rosalie? ¿Estaba ella cerca?

"¿Has comprobado si hay huellas dactilares?"

"Lo hicimos. Hay sangre en el auto en el lado del pasajero, pero aparte de eso, el auto está impecable. Ni una sola huella digital, ni siquiera un mechón de cabello."

"¿Sangre? ¿La has enviado al laboratorio?" Tanya bufó y puso los ojos en blanco.

"Ya está en camino."

¿Qué pasó en el viaje hasta aquí? ¿Rosalie realmente sacó a Emmett de la carretera? ¿La sangre del coche era suya? ¿O más de la de ella igual a la que encontramos en la escena?

"¿Pero por qué volver aquí?"

"Esa es la razón por la que te llamé, ven conmigo." La sigo mientras habla: "Ya registramos la cabaña. Está llena de evidencia que indica que Emmett y Rosalie venían aquí regularmente. No había sangre adentro, pero vimos esto."

El patio trasero de la cabaña está repleto de investigadores de la escena del crimen, todos reunidos alrededor de lo que parece una zanja, tomando muestras, fotografías y dispositivos de numeración. Tanya asiente en su dirección y camino para echar un vistazo. Noto que en la cabecera del foso hay una cruz hecha a mano con dos palos de madera. Me detengo y respiro. Esa no puede ser una buena señal.

En el momento en que miro lo que hay dentro de la zanja, mis hombros caen en señal de derrota.

Allí yacía el cuerpo de una mujer en temprano estado de descomposición. Su piel ha tomado un tono grisáceo y se ha hinchado, la zona alrededor de sus ojos está negra y su cárdigan y vestido de flores estaban manchados con el barro bajo el que se encontraba. Incluso en la oscuridad, no es difícil ver el tono amarillo brillante de su cabello. Por lo que parece, la acostaron suavemente, con las manos apoyadas en el vientre y una rosa colocada en el pecho. Quién hizo esto se preocupaba por ella.

Al ver la escena frente a mí se esfumaron mis esperanzas. Esperaba que la encontráramos viva, probablemente escondida para evitar las consecuencias de su aventura, pero al menos estaría viva. Su hija todavía tendría una madre.

Tanya se acerca a mí y me muestra una foto de Rosalie Cullen. En la imagen veo a una mujer brillante y feliz cargando a su hija de dos años. Una mujer hermosa, sin embargo, no es difícil ver por qué un hombre como Emmett Swan se sentiría atraído por ella, pero Isabella Swan también es una mujer increíblemente hermosa. ¿Valió la pena huir de este asunto? ¿Dejar a su hermosa esposa e hijos? ¿Valió la pena este final?

Tal vez me estoy adelantando, esta tampoco podría ser Rosalie Cullen. Es difícil asimilar el hecho de que la mujer brillante y hermosa de la imagen podría ser la misma mujer cuyo cadáver acabamos de encontrar en la zanja.

Le devuelvo la foto a Tanya.

"Emmett nunca llegó aquí", dijo Tanya, guardando la foto nuevamente en la carpeta.

"¿Sabes lo que esto significa, ¿verdad?" me encogí de hombros, este hallazgo nos da más preguntas que respuestas.

"Significa que estamos buscando a una tercera persona," murmuro decaído.

"Llamen al Sr. Cullen y dígale que necesitamos que identifique el cuerpo."

"¡Detectives!" Grita Ramírez, corriendo hacia nosotros. "¡Necesitas ver esto!"

Tanya y yo lo seguimos un par de metros hacia el bosque. Nos detenemos junto al tronco de un árbol caído. Los investigadores de la escena del crimen se hacen a un lado mientras Tanya y yo entramos. Allí, justo debajo del tronco del árbol, hay lo que parece ser una pistola de 9 mm.

"Mierda!" Tanya me mira.

"Será que encontramos el arma que le disparó a Emmett Swan?"

"Ramírez, cuando terminen, envía esa arma al laboratorio. ¡Es de máxima prioridad!" Pedí.

"¡De inmediato!" Tanya se va con Ramírez para enviar el arma al laboratorio.

Rezo para que encontremos algo allí, cualquier cosa. Este caso ha pasado de un simple accidente automovilístico, a un caso de desaparición y ahora de homicidio. Faltan demasiadas piezas del rompecabezas, pero de todos modos iba a resolverlo.

Caminando de regreso a su lugar de descanso final, me arrodillo a sus pies y la observo.

¿Qué te pasó, Rosalie? ¿Cómo fue que terminaste aquí? ¿Quién te hizo esto? ugh! Más preguntas que respuestas.

A la mañana siguiente, en la sala de reuniones, mi padre, el capitán Billy Black, nos pidió a Tanya y a mí que presentáramos nuestro caso al resto de la comisaría. Sacamos el proyector y atenuamos las luces para comenzar nuestra presentación.

"Está bien, pongámoslos al día. Temprano en la mañana del 3 de febrero, los despachadores del 9-1-1 recibieron una llamada sobre un accidente en la carretera 1-13 que conduce a Forks, Washington." Muestro fotos del accidente.

"Un jeep se salió de la carretera y bajó una colina donde policías y paramédicos encontraron a Emmett Swan afuera del vehículo" muestro su foto y continuo "con una herida de bala. Según su esposa, Isabella Swan" muestro su foto. "Su marido se dirigía a Miami para una firma de autógrafos de uno de sus autores. Sin embargo, los registros muestran que se compraron dos billetes de avión a Londres… el otro billete era para Rosalie Cullen.

A continuación, muestro la foto de Rosalie.

Tanya interviene, "En el Jeep, encontramos una bolsa llena de pertenencias de la Sra. Cullen, incluido su pasaporte, pero no la encontramos por ningún lado. La última vez que su esposo la vio fue poco después de una pelea que tuvieron la noche anterior."

"Un teléfono desechable y correos electrónicos muestran que el Sr. Swan y la Sra. Cullen tuvieron una aventura que data de hace un par de años y planearon huir juntos."

"Bueno, algo debe haber salido mal," dijo Leah.

"Así fue", dijo Tanya.

Mostramos fotos de la cabaña.

"En los registros bancarios del Sr. Swan, encontramos que el compró esta cabaña junto con un BMW bajo el nombre de la Sra. Cullen. Las marcas de rayones y abolladuras en el capó del BMW indican que podría haber estado involucrado en el accidente. También encontramos sangre en el vehículo la cual ha sido enviada al laboratorio."

Y ahora viene la parte pesada. Les muestro las fotos del cadáver que encontramos. Todos gimen.

"Enterrados en el patio trasero de la cabaña, encontramos una tumba y allí encontramos restos femeninos en estado temprano de descomposición y a unos metros de distancia, una pistola calibre 9 mm."

Papá se vuelve hacia nosotros. "Entonces, ¿qué sigue ahora?"

"Hemos llamado al Sr. Cullen para identificar el cuerpo y lo llevarán a una autopsia. El arma ha sido tomada para analizar el ADN y estamos buscando para ver a quién está registrada."

"Pero el cuerpo y el arma fueron encontrados en la cabaña y Emmett Swan nunca llegó a la cabaña," dijo Tanya.

"Esto significa que hubo una tercera persona involucrada. A partir de ahora, Edward Cullen e Isabella Swan son personas de interés en este caso."

Leah se ríe, inclinándose hacia Xavier, "Apuesto a que lo hizo la esposa."

Se me erizo la piel de solo pensarlo.

"No, creo que fue el marido. Al menos se tomó el tiempo de enterrar a su esposa," dijo Xavier.

"No sabemos nada con seguridad," espeté. "Y hasta que no comprobemos sus coartadas no señalaremos a nadie."

Papá asiente, "¿Qué pasa con Emmett Swan? ¿Cuál es su condición?"

"Está en Coma. Lo tienen conectado al ventilador."

"Muy bien, entonces. Parece que ustedes dos tienen una investigación sólida en marcha. Manténganme informado con cualquier actualización que tengan. ¡Los demás vayan a trabajar!"

Todos salen de la sala de reuniones, excepto Tanya y yo. Me levanto, pero mis ojos están pegados a la imagen de Isabella Swan en el monitor. No hay manera de que ella pudiera haber hecho algo como esto, ¿verdad?

"¿Así que ahora crees en 'inocente hasta que se demuestre lo contrario'?" Preguntó Tanya.

"¿O es porque la señora Swan tiene ojos bonitos?"

"¡Vete a la mierda!" Agarro mi teléfono y lo meto en mi bolsillo.

"Vuelvo enseguida."

"¿Adónde vas?"

"Voy a buscar a Isabella y ponerla al día sobre el caso."

"¿Qué? ¿Estás bromeando? ¡No puedes hacer eso!"

"¿Por qué no?" Tanya me mira como si estuviera loco.

"¿Has olvidado todo sobre ser detective? Ella es una de nuestras principales sospechosas, cualquier cosa que le digamos la alertará si ella es la responsable."

"Quien haya hecho esto debe tener la capacidad física para derrotar a Emmett y llevar a Rosalie a su tumba. ¿Honestamente crees que Isabella Swan fue capaz de derrotar a su marido de 250 libras, llevar a su amante a la cabaña que frecuentaban, matarla y enterrarla? ¿Y luego llegar a casa a tiempo para que la policía la llame y le notifique sobre el accidente? Viste su reacción cuando se enteró del asunto"

Tanya hizo una mueca de disgusto, ya me estaba hartando su actitud hacia Isabella…digo la Sra. Swan.

"Ella podría ser una muy buena actriz y eso no significa que no tenga algún tipo de participación. Te lo digo, Jacob, no le des más información hasta que sepamos con certeza-"

Suena su teléfono, suspira profundamente y contesta.

"Denali."

Ella se queda callada pero la expresión de su rostro lo dice todo. Sus hombros caen y cierra los ojos, dejando escapar un suspiro de derrota.

"Está todo bien, ¿qué pasa con la sangre en el coche?" Ella pregunta.

Espera un par de segundos y asiente.

"Está bien, gracias. ¿Algo sobre el arma que encontramos?" Esta vez ella pone los ojos en blanco y gime. "Muy bien, Ramírez, mantennos informados. Gracias." Tanya cuelga y me mira.

"El Sr. Cullen ha identificado el cuerpo como Rosalie Cullen. La sangre en el auto sí le pertenece."

"Y considerando que encontramos más sangre en la escena-"

"Significa que murió en el lugar del accidente," termina Tanya por mí.

"Su cuerpo está siendo llevado para una autopsia. No se encontraron huellas dactilares ni evidencia de ADN en el arma ni en el automóvil."

¡Maldita sea! Dos pasos adelante y uno atrás. Al menos ahora sabemos que Rosalie no murió en la cabaña, sino en el lugar del accidente. Ahora necesitamos encontrar cualquier cosa que pueda apuntar a una tercera persona, cualquiera. Si tan solo ese bastardo de Emmett estuviera consciente.

Agarro mi chaqueta, "Voy a decírselo a Isabella".

"No puedo detenerte" dice Tanya, cruzando los brazos. "Pero te digo que esto es una mala idea."

Mala idea o no, Isabella merecía saber la verdad. Es difícil para mí entender por qué un hombre como Emmett, que tenía esta hermosa esposa y dos hijos en casa, lo tiraría todo por la borda por otra persona. Sí, Rosalie Cullen era una mujer muy hermosa, pero hay algo en Isabella que grita pureza. Algo dentro de mí me dice que ella no es la persona que buscamos.

Pero el Sr. Cullen por otro lado…

Edward Cullen... algo en él no me sienta bien. Desde el primer momento que lo vi con ella, había una expresión en su rostro, algo andaba mal. Tampoco reaccionó a la noticia sobre el asunto, lo que plantea la pregunta: ¿lo sabía? ¿Sabía él sobre Isabella antes de que se la presentáramos? ¿Acaso sabía que su esposa lo estaba engañando?

¡Esto pica y se extiende! ¡Jacob ya tiene sus sospechas! ¿Tienen alguna? Déjenme saber sus teorías.

El detective Black se ve muy interesado en Bella. ¿Será solo por el caso o hay algo más? Los leo.