En El Nido De Púas

Moebius, 10:30 am, En las ruinas del castillo Alíala

Después de haber entrado al castillo, Aron y su equipo se abren paso por un corredor decrepito y lleno de gruesas y gordas lianas mientras evitan charcos de agua y mantienen sus sentidos agudos ante cualquier signo de movimiento, admirando la decoración del lugar.

Aun si llevaba tiempo, los tres eran capaces de inferir como dicho corredizo alguna vez llego a estar lleno de vida, con un tapete rojo lujoso el cual ahora era casi irreconocible con el moho, vegetación y la flora haciéndolo añicos, las paredes estaban decoradas con recuadros cuyas siluetas aun podían distinguirse entre las manchas de suciedad al igual que los pedazos de armaduras apoyadas contra la pared, muchas de estas reducidas a una pila de oxido o suspendidas entre lianas emergentes desde el techo que reclamaron y envolvieron sus raíces entre pedazos del metal.

Porque el lugar estaba tan oscuro los 3 tenían que avanzar con extremo cuidado, teniendo que asegurarse de que nada los atacara por cad pasos que daban en angosto pasillo, el cual el grupo no tardo en compararlo con un campo minado con toda clase horrores listos para atacar a todo el que se acercara lo suficiente.

Para la desgracia de Jenny, ella termino siendo casi termino siendo la cena de una planta todo el camino hasta que finalmente se abren paso a la fuerza dentro de un estudio de dos pisos con un tragaluz sirviendo como la única fuente de luz entre cortada entre todas las raíces que la envuelven.

Una vez adentro, el grupo no pierde tiempo y bloquea las puertas antes de que varias raíces y lianas cubiertas en púas pudieran capturarlo.

Mientras Kragok y Aron sostienen la puerta Jenny cambia la munición de su arma y dispara un rayo de hielo en el medio de la puerta hasta que esta queda sellada y sus compañeros se alejan, a pesar de estar seguros Jenny solo sigue disparando hasta que la puerta queda convertida en un enorme cubo de hielo mientras ella descarga sus frustraciones.

"Odio, este lugar, lo odio, ¡lo odio!" Ella sigue diciendo por varios segundos antes de detenerse y bajar el arma.

Kragok se acerca y pone su mano biónica en el hombro de Jenny "¿Te sientes mejor?" Kragok le pregunta con tranquilidad mientras que le quita una rama con espinas de entre las púas de Jenny.

Suspirando Jenny asiente y guarda su arma "Este lugar está acabando con mi paciencia" Jenny se queja mientras que se rasca su brazo izquierdo el cual termino con urticaria gracias a una bomba de polen que no pudo ver a tiempo "Apenas terminemos aquí no quiero volver a poner un solo pie en este invernadero sobrecrecido"

Jenny jura mientras que Kragok le pasa un tubo de crema para su urticaria y los 3 aprovechan el momento para respirar y revisar el mapa.

Aron mira cuanto les queda cuando un recuadro le llama la atención y apaga el mapa para verlo más de cerca.

"Chicas, ¿están viendo lo mismo que yo?" Aron pregunta desde su comunicador llamándole la atención a los equidnas quienes se acercan para ver la misma pintura.

"Lo estamos viendo Aron y en efecto, es ella. La bruja en persona" Buns le indica con un suspiro "La duquesa Alíala en su habitad natural"

La pintura en sí mostraba una ardilla similar a Sally pero más alta con un vestido victoriano verde y morado y extensa joyería. La duquesa en cuestión tenía un rostro inexpresivo mientras se abanicaba a si mismo con un abanico con púas en los bordes y sentada sobre un perro vestido de sirviente con sus piernas y manos mostrando señales de heridas y golpes.

"Todo un encanto ¿No creen? Muchos decían que la bruja estaba más loca que una cabra por culpa de su paranoia, pero después de que tratas a tus súbditos como ella lo hacía. Uno se pregunta si tenía algo de sentido su paranoia" Nocturna les dice antes de asustarse cuando Jenny saca su arma y le dispara a la cara de la foto.

Todos en la nave se asustan y miran el monitor de Jenny quien aun tenia su pistola apuntando al recuadro. Debido a la acción, ninguna se percató como un escáner cerca del asiento del piloto detecto una masa grande sobrevolando la torre, este de las ruinas y entrando al castillo.

"Considerando el comité de bienvenida de su querido jardín, diría que si tenía un punto" Jenny dice mientras guarda su arma "En fin, ¿Cuánto más falta?"

Suspirando las mujeres regresan a sus puestos y vuelven a monitorear el lugar

"No mucho, llegaron al estudio principal, la biblioteca esta un piso más abajo y tendrán que pasar por el salón principal. Pero por desgracia hay un problema" Nocturna les indica mostrándoles el mapa y recalcando su punto.

"El estudio solo tienen una entrada y salida. Y con lianas boas acechando el pasillo su única opción es tomar sus chances por el tragaluz o abrir un hueco en el suelo, con el primero tendrán que ir por el camino largo, mientras que haciendo un hueco podría alertar a Magnus o peor, alguna otra planta local lista para saltarles encima.

"Por supuesto, por qué no solo podemos tomar un atajo en esta casa de locos ¿verdad?" Jenny exclama en exasperación antes de patear una silla en el suelo y suspirar mientras que Kragok hace lo posible por tranquilizarla.

Mientras tanto algo en la pintura capta la atención de Aron quien se aproxima a esta. "Tal vez podamos usar esa idea Jenny" Aron le dice sin volverla a ver inspeccionando el marco de la pintura llamando la atención de ambos equidnas y los compañeros en la nave.

"Aron ¿Qué estás pensando?" Buns le pregunta con un tono ligeramente preocupado.

"Bueno, según dicen, Alíala era paranoica ¿cierto?"

"Y una sadista, narcisista y una demente, ¿Cuál es tu punto?" Buns le pregunta no entendiendo lo que hace mientras que los equidnas caminan hacia Aron mientras el revisa más de cerca la pintura.

"Bueno, llámenlo una suposición, pero quitando el disparo de Jenny de lado esta pintura estuvo intacta a pesar de que todo lo demás fue reclamado por la vegetación, ¿No les parece extraño?" Aron se detiene cuando siente algo en la orilla y sonríe.

"Bingo, justo como lo pensé, si Alíala era tan paranoica como dijeron por supuesto que no estaría tranquila con solo un pasillo oculto" Oprimiendo un botón una enorme sección de la pared en el recuadro comienza a estremecerse y retroceder antes de deslizarse a la derecha revelando escaleras en espiral dirigiéndose hacia el piso inferior "Por supuesto que ella instalaría varias rutas de escape listas para usarse en cualquier momento"

Iluminando el fondo Aron suspira en alivio al notar que el pasaje no tenía vegetación alguna y solo estaba recubierto en telarañas y una densa capa de polvo. "No creo que tengamos que abrirnos paso por un hueco después de todo"

"Bien pensado Aron" Kragok se aproxima y remueve una sección de su púa biónica "Déjame probar algo" Lanzando la púa al vacío, Kragok activa su brazo falso y ensaña una proyección del mapa donde un cuarto punto debajo de ellos aparece y genera una onda expansiva.

Pronto el mapa se actualiza y los 3 se percatan como la nueva ruta conecta directamente con su objetivo y el pasillo se extiende por un piso adicional subterráneo.

"Justo como lo pensé, los caminos se conectan" Kragok asiente y apaga la proyección

"Es mas que eso Kragok" Buns agrega revisando el mapa también con preocupación "De acuerdo con esto, estos pasadizos secretos no parecen ser una ruta de escape"

Extendiendo el mapa por fuera de las ruinas Buns recalca la dirección del camino y como este va en dirección hacia la montaña minera.

"Creo que malentendimos lo que estaba haciendo, la loca no armo una ruta de escape. Ella conecto su castillo a su propia mina. Los caminantes sabrán porque" Buns menciona

"Lo que significa que Magnus puede aun estar ahí" Nocturna infiere "Escuchen, los tres deben tener mucho cuidado, la mina puede que este abandonada pero aun hay minerales y materiales preciosos altamente inestables y volátiles. Un paso en falso y podrían volar la montaña entera con ustedes adentro"

Buns se congela ante eso antes de hablar "Aron usa solo mi munición de hielo, equidnas pongan sus armas en la modalidad que les dio Kintobor y si ven a ese adefesio adentro. No importa que, ¡NO LO CONFRONTEN!" Buns les ordena "Hablo en serio, podemos acorralarlo si está viviendo ahí pero solo si pensamos bien esto"

"No tienes que decírnoslo dos veces Buns" Kragok le menciona mientras que los 3 avanza con cuidado por las escaleras de madera viejas y semi podridas que para su suerte aun tenían la suficiente integridad para sostenerlos a todos.

"Nadie aquí ha olvidado la misión, primero que todo debemos averiguar que paso con los ninjas de Nocturna y rescatarlos de ser el caso. Después de eso veremos que mas pasara" Kragok le menciona mientras siguen avanzando hasta llegar a un amplio pasillo de piedra extendiéndose por el horizonte con antorchas listas para ser usadas como fuente de luz.

"Oh por Aurora gracias, no mas plantas" Jenny exclama en gratitud e inhala con fuerza mientras que Kragok toma la sección de su púa en el suelo y todos continúan con su misión hacia la mina, listos para defenderse ante cualquier cosa.

"¿Aun nos escuchan?" Aron pregunta activando su comunicador.

"Empiezas a…cuidado…si…la señal regresa…vale la pena…si no podemos contactarlos" Buns logra decir entre estática haciendo que Aron suspire y ve a sus compañeros.

"Justo como lo temí, la transmisión comenzara a fallar si nos adentramos mucho, amigos, tendremos que avanzar con cuidado"

"No te preocupes, con la actualización que me dio Kintobor aun podremos comunicarnos con el resto" Jenny menciona apuntando a su prótesis

"Yo aun puedo escucharlas fuerte y claro, así que no estamos totalmente incomunicados" Jenny lo tranquiliza antes de hablar con mayor seriedad "Y me rehusó a hacer una segunda visita, conseguimos lo que queremos y luego nos largamos de este lugar, ¿ok?"

Aron ríe un poco y asiente "¿Realmente no te dio una buena impresión este lugar verdad?"

"Como dije, lo odio con todas mis fuerzas" Jenny le responde sin el más mínimo sarcasmo.

Después de varios minutos el grupo llega al final del pasillo y entra a un cuarto iluminado por gemas bio luminiscentes, deteniéndose en seco y teniendo que voltear la mirada ante el horror de lo que veían.

"Buns, encontramos para que servían los pasadizos secretos" Jenny dice luchando por mantener su almuerzo intacto "No eran rutas de escape, eran entradas para llegar al cuarto de juego de Alíala"

Recuperándose los 3 se adentran a un amplio cuarto de tortura con toda clase de instrumentos, para infligir dolor, sillas, mesas e incluso esqueletos de sus anteriores víctimas, esparcidos o guardados en jaulas que ocultaban la pared este del cuarto.

"Creo que voy a vomitar, la crueldad que se siente aquí. ¿Qué clase de monstruo fue esa Acorn?"

"Créeme Aron, hay ciertas cosas que no quieres saber la respuesta" Ruth le responde con melancolía, la recepción mejorando un poco, mientras que el grupo sigue revisando el lugar hasta que algo capta la atención de Nocturna quien le habla a Kragok.

"Señor Kragok, ¿puede devolverse y dirigirse hacia un corte en la pared? creo reconocer algo"

El equidna asiente y se dirige hacia una sección en la pared donde notaban un extraño símbolo marcado sobre la roca, a primera instancia parecía solo un tipo de rasguño, pero en cuanto los 3 se acercaron más, notaron como este parecía estar hecho a propósito

Tenia la forma de una P mayúscula con una línea vertical pasando por el medio del círculo en esta.

"Ese es un código de mi plan, significa 'falso'. Hay algo ahí que no es real" Nocturna les explica y pronto Kragok entiende cuando revisa la pared y nota como su mano es absorbida en la pared antes de retraerla.

"Ya entiendo lo que querían decir, una sección de la pared es falsa, hay mas camino por aquí" Kragok menciona y pronto los 3 logran captar como un marco de puerta estaba recubierto por una ilusión, que les permitía avanzar.

"Alíala no trabajaba con magia, esto tiene Magnus escrito por todos lados, ya saben que hacer" Ruth les recuerda y tras prepararse mentalmente los tres entran solo para quedar sorprendidos de nuevo en cuanto hallaron a los ninjas de nocturna.

Todos convertidos en piedra y mirando en sorpresa y pánico un altar "Nocturna…lo siento. Encontramos a tus compañeros" Aron se disculpa mientras se aproxima a una de las estatuas.

"No pierdan fe, aún. Solo están petrificados, aun podemos salvarlos" Nocturna le explica con tranquilidad y suspira.

"Y a lo mucho ya se que fue lo que les paso. Magnus tomo desprevenido"

"Parece que tenia algo de prisa" Kragok menciona mientras se aproxima a un altar el cual tenia un libro en este.

"Dijeron que Magnus roba partes de sus victimas ¿verdad? Ninguno de estos ninjas parece que les este faltando algo"

Kragok escanea el contenido del libro hasta llegar a las ultimas paginas "Escuchen esto: …Dia 15, al fin descifre como operar el mapa de ese infernal mono, la osadía que tuvo en solo pensar que podría usar tan magnifico tesoro. En cuanto pueda hacerlo operacional, mi plan podrá ponerse en acción…

Dia 17, escucho pasos cerca de mí, el mono no sería tan estúpido como para mandar mercenarios ante mi ¿verdad? No importa en cuanto tenga todo listo nadie será capas de detenerme…

Dia 35, otro fallo, he aprendido tanto del mapa, lo ingenuos que lo poseían antes no tenían idea del poder en sus manos, puedo ver mas halla de un camino, puedo ver otros mundos y estudiar su pasado. Encontré uno prometedor, la tierra de dragones y luz. Si tan solo pudiera poner mis manos en su campeona. Los hombres de Gen están sobre mí, tengo que hacer algo al respecto, estoy tan cerca, no me negaran mi destino…

"¿Otros mundos?" Ruth repite en alarma viendo a Nocturna quien asiente.

"El mapa de adviento es uno de los tesoros mas queridos del clan Shinoby. Al igual que mi abanico de tormentas o la tela de las profecías, el mapa de adviento es un pergamino encantado que según la leyenda con el encantamiento y los materiales correctos te permite saber la ubicación e historia de lo que buscas.

Según la leyenda, dicho pergamino originalmente le perteneció al clan Ixis quien lo dono como un obsequio de buena fe y forma de asegurar paz en Moebius, ya que, de acuerdo con el regente de su era, existe un hechizo prohibido que permite saber la historia y locación de lo que desees de cualquier mundo"

"Y Magnus sabia eso, por eso lo robo" Ruth asume viendo al horizonte en terror "Un multiverso para que pueda invadir y robar poderes indescriptibles"

"No, el mapa solo le permite ver a otros mundos, pero no interactuar con ellos" Nocturna le explica.

"No estaría tan seguro Nocturna, escuchen esto" Kragok les llama la atención mientras dice en voz alta la bitácora.

Dia 47, lo logre, halle la manera de superar los limites del pergamino, estoy limitado a un día, pero puedo interactuar con otros mundos, y ya tengo claro mi objetivo solo necesito reunir los materiales correctos. Las moscas que siguen persiguiendo servirán como batería. Llego la hora de librarme de esa piedra en mi zapato. El día de la profecía se aproxima, pero pronto estaré listo, la amenaza verde pronto se arrodillará ante mi…"

"…Dia 48, otro contratiempo, el objetivo resulto ser mas escurridizo de lo que pensé, no importa. Logre poner mis manos en un sustito decente, tendrá que servir por ahora hasta que pueda repetir el hechizo, y como bonus, ella será el perfecto cebo, una vez que la regrese a su mejor condición, pronto seré capaz de vencer a la amenaza verde. Tengo que moverme de nuevo, debo recuperar mis fuerzas antes de mi segundo intento…"

Kragok cierra el libro y suspira antes de ver a todos "Ese fue la ultima entrada, y la tinta aun esta fresca, diría que escribió esto hace no mas d días"

"Lo que significa que la bola de pus volvió a escapar y está preparándose para su siguiente cacería" Buns menciona con un suspiro.

"Según lo que dice es posible que siga usando este lugar, los materiales de la mina puede ser los ingredientes que necesita. Y si secuestro a alguien es posible que tuvo que usar una de las jaulas." Nocturna les menciona

"A nadie le agrade ese cuarto, pero podrían revisar de nuevo para ver si algo o alguien que no vieron" Nocturna les pide y el grupo asiente volviendo al cuarto de tortura poniendo atención a las jaulas en busca de alguna señal de vida.

"¿Hola? Hay alguien aquí" Jenny llama revisando cada celda "Somos los buenos, venimos ayudar, si puedes entendernos di algo…por favor no te comas nuestros cerebros" Jenny murmura la ultima parte revisando el lugar junto con los demás, hasta que todos se paralizan cuando escuchan el sonido de metal doblándose y cadenas moviéndose, proviniendo de un montón de jaulas apiladas.

Aron se acerca con cautela tratando de ver si logra identificar algo con vida entre la pila hasta que logra identificar un par de ojos uno naranja y otro verde abriéndose y viéndolo directamente, ambos ubicados de forma horizontal.

De la sorpresa Aron da un paso para atrás antes de que una enorme criatura canina con un rostro cubico, orejas largas, colmillos verdes y naranjas y brazaletes verde y naranja lo envistiera y prensara contra el suelo usando una de sus enormes patas, rompiendo su comunicador.

"¡Aron!" Kragok y Jenny abren fuego, pero la criatura salta con Aron y comienza a flotar en el aire usando sus alas, mientras grita del dolor ante los ataques de los equidnas.

De repente Agria aparece volando y taclea la criatura contra la pared evitando que pueda moverse, y soltando a Aron.

"¿Agrial?" Todos exclaman de la sorpresa.

"¿Qué haces aquí?" Kragok le pregunta manteniendo su brazo apuntando sobre la criatura.

"Cumpliendo mi código y salvándoles la vida, ahora terminemos con esta cosa" Agrial les dice sacando una katana y apuntando al cuello de la criatura mientras que esta grita del dolor.

Aron ve lagrimas emergiendo de sus ojos por lo que detiene a Agrial

"¡Esperen!" Aron grita y agarra el brazo de la dragona "No la lastimen"

Agrial lo vuelve a ver sorpresa "Dime que estas bromeando, esta cosa iba a matarte ¿Y ahora le tienes piedad?"

"Solo esta asustada y herida miren" Aron señala a la criatura y todos ven como una pata estaba encadenada al suelo y esta tenia señales de golpes en todo su cuerpo.

"Sintiendo lastima Aron se aproxima y agarra su cabeza mientras el monstruo sigue gritando

"Tranquila, tranquila todo esta bien, nadie va a lastimarte" Aron le susurra y activa su poder curativo que logra tranquilizar a la criatura la suficiente para que esta vuelve a verlo. Aron le limpia una lagrima de sus ojos antes de sonreír.

"Agrial por favor suéltala" Aron le pide

"Aron esta cosa…"

"No va a lastimarnos a menos que le demos una razón, ahora suéltala" Aron le repite con mas seriedad. La dragona aún se ve insegura, pero asiente y la deja ir sin dejar de verla lista para actuar si intenta algo.

Aron ignora eso y usa su propio viento para ponerla en el suelo con cuidado, reposando su cabeza sobre su regazo mientras acaricia su cabeza. La criatura empieza a gemir levemente como un perro y cierra los ojos mientras que su cuerpo empieza disminuir de tamaño.

Todos se sorprenden ante eso y los equidnas bajan sus armas

"Con que a eso se refería con 'cambiarla a su mejor forma'" Kragok menciona y pronto notan como la criatura se transforma en una perrita blanca con orejas largas, además de que notan como a esta le faltaba una cola.

En cuanto termina Aron sonríe y asiente sosteniendo a la perrita quien seguía dormida entre sus brazos "Tranquila amiga, te llevaremos a casa" Aron le promete con tranquilidad

"¡MILLA!" Todos se asustan cuando escuchan a una mujer gritar frente a ellos antes de que Arlo sea envestido por un destello purpura que deja una línea de estrellas detrás.