CAPÍTULO 2

Hola, yo de nuevo, gracias por continuar con la lectura, aquí el capítulo 2.


Las chicas bajaron de la camioneta, también observaron a Alex y a Daniel con los trajes.

"Wow, qué serios nos vemos. Janelle, ayúdame con la puerta." Llamo Daniel "Y Kate, ve abriendo la puerta de carga de la camioneta."

"Está bien," Respondió Kate.

Ambos canes, Daniel y Janelle se acercaron a tocar la puerta principal, luego de un minuto por lo menos, un terrier con uniforme médico los recibió, este llevaba una mascarilla.

"Buenos días, venimos a entregar los suministros pedidos ayer." Hablo Daniel.

"Cierto, pasen amigos, por acá está la puerta grande," El médico científico los llevo a la cochera, que estaba a un lado de la puerta principal.

Los retriever abrieron la puerta de la cochera, y observaron a Alex en la entrada.

"Ya era hora chicos, vallan con Kate y pasen las cajas, yo hablare con nuestro amigo." Dijo Alex.

"Está bien Alex. Vamos Janelle, Ayudemos a Kate." Dijo Daniel.

"¿De qué crees que hablen? Daniel." Pregunto Janelle.

"Los encargados del Hospital General nos mandaron no solo a entregar las cajas, sino a ver como está la situación y si necesitan médicos a ayudar. Después de todo, el lugar está en cuarentena," Respondió Daniel.

"Oh, cierto."

Mientras trasladaban las cajas, a Kate se le ocurrió preguntar: "Y Daniel, ¿por qué decidiste ser conductor del hospital?"

"Bueno, yo quería ser en realidad médico, había estudiado para ello, llegue a ser asistente como ustedes, pero redujeron personal." Dijo Daniel.

"¿qué?, ¿por qué?" Dijo Janelle.

"No recuerdo, no me gusta pensar en ello. Pero había un puesto de conductor de ambulancia, pude entrar ahí, donde conocí a Alex, luego nos agregaron a ser transportistas del hospital y no solo conductores de ambulancias." Contó Daniel algo sentimental. "¿Y ustedes.?"

"Somos asistentes veterinarios, trabajamos para Lia como a la vez aprendemos más de ella sobre la carrera." Dijo Janelle.

"Por cierto, ¿cómo conoces a Lia?" Pregunto Kate.

"Bueno, la conozco solo por Alex de lo que me comenta, no físicamente. Según me dijo, se conocían por la universidad hasta que se separaron por sus distintas carreras. Actualmente, creo que él y ella están saliendo según me comento sobre su reencuentro hace una semana."

"Ya tenemos con que fastidiarla Janelle jaja" Dijo riendo Kate.

"Jaja, primero esperemos a llegar, Kate" Janelle.

Terminando de dejar las cajas en la cochera, Daniel decidió ir a buscar a Alex.

"Iré a buscar a Alex, ¿vienen?"

"Vallan ustedes chicos, yo me quedaré en el carro." Dijo Kate.

"No hay problema Kate. ¿Tú vienes Janelle?" Pregunto Daniel.

"Sí, me gustaría ver por dentro el lugar." Respondió Janelle.

Ambos entraron al laboratorio por la cochera antes de cerrarla, vieron una sala en la entrada interior con una mesa y un sillón para el personal de seguridad. Luego pasaron un pasillo observando una ventana a su izquierda y un par de puertas a la derecha, eran los baños principales. Llegando al final del pasillo terminaron en una puerta donde probablemente estaba Alex y el terrier científico.

Daniel al llegar alzo su mano a la puerta para jalar la manija, pero esta se abrió bruscamente hacia él, golpeando su mano y asustando a Janelle.

"¡Ouch!" Dijo él, mientras Janelle dio un ligero grito por el susto.

"¡Ah!... ¿Alex?" Dijo ella.

"¡¿Alex?!, ¿qué pasa?, mi mano." Dijo Daniel.

"Tenemos que irnos, suban a las camionetas." Dijo Alex de forma seria y exaltada a la vez.

"¿Qué le paso a tu traje?" Pregunto Janelle mientras seguía a Alex, observando la parte del hombro de su traje que estaba desgarrada.

"Cielos, tu traje, Alex, ¿qué paso?" Dijo Daniel preocupado.

"Te lo diré, pero primero salgamos de aquí." Dijo Alex cerrando las puertas del laboratorio. "Janelle, avísale a tu amiga que prepare su vehículo."

"Está bien Alex" Janelle fue rápido donde Kate.

"Janelle, ¿Qué le paso al traje de Alex?" Pregunto Kate asustada luego de observarlo desde la cabina del vehículo.

"No lo sé, pero se lo está contando a Daniel, él pronto nos lo dirá. Alista el motor, ya nos vamos." Respondió Janelle.

"Está bien." Respondió Kate encendiendo la camioneta. Luego empezaron a moverse siguiendo al vehículo de Alex y Daniel. "¿qué viste adentro Janelle?" Preguntó.

"Solo llegamos a terminar un pasillo después de la entrada, de ahí nos encontramos con Alex, quien al abrir la puerta con prisa lastimo la mano de Daniel." Dijo Janelle

"¿Por qué crees que habrá salido así con el traje?"

"No lo sé, solo me da a pensar que fue atacado por..." Janelle fue interrumpida por el comunicador.

"¿Chicas me reciben?" Dijo Daniel a través del comunicador.

"Totalmente, Daniel, ¿qué pasa?" Respondió Janelle.

"Alex había hablado con el terrier, ellos se quedarán a contenerlos, concluyendo que el lugar ha caído, vamos a informar al hospital de la situación."

"¿A qué te refieres?" Preguntó Janelle.

"Horas después de que se reportara la agresividad y la perdida de control, nos mandaron a llevarles suministros para contenerlos mejor. En el momento, un médico del laboratorio le estaba haciendo chequeo a un infectado que estaba sedado, pero este repentinamente despertó y lo ataco dejándole con una herida de mordida en el cuello, luego el infectado logro salir del cuarto de contención, atacando al personal tanto de limpieza, y seguridad que trataban de controlarlo y sedarlo junto a algunos médicos. Lo lograron, pero toda seguridad fue herida con rasguños, y uno de limpieza fue mordido en el brazo. 3 médicos que resultaron intactos hicieron esos chequeos a todos."

"..." Janelle junto a Kate quedaron petrificadas con todo lo que oían de Daniel. "Entonces, ¿todos están infectados?" Preguntó Janelle.

"Así es, como eso fue ayer en la tarde, es cuestión de horas para que los que fueron atacados pierdan el control, pero los mordidos ya lo están. Resulta que los que son mordidos, en especial los que van cerca al cuello, pierden el control por las 12 horas o más." Respondió Daniel.

"Entonces, Alex... no puede ser" Dijo Kate lamentándose por él.

"Entonces Alex..." Dijo Janelle por el comunicador.

"Oh no, no se preocupen, él me contó todo esto y me dijo que cuando conversaba con el terrier, el infectado mordido en el brazo, ataco a Alex por la espalda, mordiéndole el hombro, pero afortunadamente estaba la linterna, siendo arrancada con trozos del traje. Luego el terrier golpeo la cabeza del infectado con un extintor hasta dejarlo inconsciente salvando a Alex. Ahí se afirma la hipótesis de la infección rápida por mordidas." Respondió Daniel.

"¿Entonces Alex está bien?" Pregunto Janelle.

"Así es, no se preocupen por él, pero sí se irá a revisar en el hospital por si las dudas." Dijo Daniel.

"Uff, que alivio, no me puedo imaginar la reacción de Lia si algo le pasaba a Alex jaja," Dijo Janelle.

"Jajaja Janelle, que dices." Dijo Kate riendo.

"Jajaj..." El comunicador de Daniel se cortó, pero luego puedo hablar, ajusto la garganta y dijo con su voz de siempre. "5 minutos y llegamos al hospital, compañeras, tenemos que avisar de lo sucedido. Ya no hay más secreto para el mundo."

"¿Saldremos en las noticias?" Pregunto Kate.

"No lo sé, posiblemente nos nombren, pero si o si contaran el caso de Alex y todo lo sucedido allá." Dijo Daniel.

"Bien por él." Dijo Janelle.


Aquí termina este capítulo, gracias por leer. :).