Es curioso que los aeródromos de Canterlot sean como pequeños puertos, pero aéreos, aun me sigue sorprendiendo que los dirigibles sean tan fiables, incluso para las fuerzas armadas. Claro, aun me resultaba increíble que algo como esto pudiera levantar varias toneladas debido a los cañones que estaban en la cubierta del drible para la defensa…

—Princesa, comenzaremos el despegue en breve. —

Mire hacia mi izquierda, los asientos eran grandes, sobra decir que el dirigible estaba completamente reservado para mí, mi tía Luna realmente me eligió lo mejor para mi viaje, si bien en el dirigible había algunas azafatas, mayormente había guardias cuidando todas las inmediaciones. No puedo culparlos, nos dirigíamos aúna zona roja de las fronteras de Equestria. Luna me dijo que esa zona tendría a estar en conflicto con algunos perros diamante, el reino de los gatos, incluso la frontera de los minotauros, grifos y dragones.

Según tengo entendido, esta zona se mantiene resguardada debido al tráfico que hay de para aquellos que están en el mercado negro, ya sea trata de ponis, u otras razas, pues existe aún lugares donde la esclavitud es completamente legal, y los reinos de otras razas incluso lo promueven. Esta zona es quizás la más vigilada, ahora entiendo porque Blueblood mando a Clear Mind aquí, y no hubo protesta e la princesa Luna.

El viaje seria largo, de eso no me cabía duda, si bien podía llegar ahí con un hechizo de teletransporte, Luna me dijo que esa zona estaba mágicamente protegida, por lo cual no era factible, ósea, puedo usar magia, pero aparecería fuera del área de la zona protegida, y debería volar por varias horas.

Bzzz Bzzz Bzzz

Mire mi celular y puse atención a un mensaje que era nada más y nada menos que de Shining Armor. Un debía ir al imperio de Cristal y ver exactamente que fue esa imagen que Flurry Heart me mando… Sonaría hipócrita de mi parte enojarme, especialmente cuando me follo a Fleur. Si bien la relación que mantengo con Shining Armor es abierta, al menos sexualmente, debido a nuestro libido… No sé qué esperar de Flurry, desde un principio sabía que ella se estaba volviendo muy… Atractiva para el ojo público. Pero, ¿sexo con su propio padre? Dioses… También tengo que culpar a Celestia de esto… Quiero decir, yo tenía la idea de pasar mi aniversario con Shining Armor… Pero luego de lo ocurrido con Chrysalis, supongo que Shining se sintió decepcionado de que yo no estuviera ahí para él.

Hablando de Chrysalis… Es otra razón por la que debo ir al imperio de Cristal. Sé que Shining podrá controlarla… Eso espero.

Ahora que lo pienso… No hay precisamente ninguna ley que prohíba el incesto… Eso es interesante ahora que lo pienso.

Cuando mire el mensaje que me llego, pude ver una fotografía de Chrysalis con el ceño fruncido sentada mientras observaba con molestia un plato de comida.

"Cadence, enserio…. No es fácil hacerla comer comida normal… Esta constantemente insistiendo que quiere amor y no comida convencional…"

Deje salir una leve risa, esto debido al hecho de la adicción de Chrysalis de solo comer amor. Y no puedo culparla, Thorax me había mencionado que el amor es lo más "nutritivo" que tenía la especie de los Changelings antes de su transformación. Podríamos decir que un beso apasionado sería el equivalente a comer un frasco lleno de proteínas en polvo para un fisicoculturista. Mientras que un abrazo y expresiones de afecto más leves podrían considerarse una comida de tres platos y postre… Y el sexo, según por vos de Chrysalis, era el equivalente a estar dentro de un océano de comida… Realmente no sé qué pensar. El amor actúa de forma diferente en Chrysalis, pues si mal no recuerdo paso de demacrada por el hambre, a literalmente una maldita reina extremadamente tractiva en cuestión de segundos cuando comencé a follarla.

"Shining, por el amor a Celestia, eres un militar, y eres lo suficientemente capaz para hacerla comer."

Le envié el texto, pero en breve recibí una respuesta rápida.

"Sabes que normalmente no me opondría a alimentarla de otra forma Cadence, enserio. Pero tan solo hoy en la mañana ya hemos tenido sexo por tres rondas, y debo seguir con mi itinerario."

A veces olvido la libido de Chrysalis.

"Bien, ¿recuerdas ese hechizo que consistía en ayudarte con los dolores de cabeza antes de dormir?"

"Si… ¿Pero qué tiene que ver mis problemas de insomnio?"

"Era un hechizo Somnífero, utilízalo, amarra a Chrysalis en una habitación enciérrala, se liberara, y cuando lo haga, simplemente no la dejes salir hasta que regrese."

"Muy bien… ¿Y qué hago con la nidada de huevos que quiere poner?"

"Algo se te ocurrirá adiós, que en breve entre en un lugar sin señal."

Honestamente ya tenía idea de qué hacer con los huevos de Chrysalis… ¿O serian nuestros? En fin, antes de venir a Canterlot, deje algunos guardias preparando las catacumbas del imperio de Cristal. Resulta que el rey Sombra metía ahí algunos ponis que lo desobedecían o que tenían particular conocimiento del rey, o que simplemente no les caía del todo bien.

Impuse algunos guardias a limpiar esa zona, y la dejaría para que Chrysalis colocara los huevos… Honestamente no quiero todos, solo me interesan los huevos que servirían para engendrar una reina. Sin embargo, al parecer, Thorax y Chrysalis insistieron en que en la etapa de gestación y de la procreación, el huevo debe tener una cantidad de amor muy superior a la que reciben el resto de los huevos ordinarios. Esto se traduce en mucho sexo… O al menos una sola vez para que Chrysalis pueda alimentar a dicho huevo… ¿Cómo? No lo sé, Thorax aún está escribiendo el libro que habla sobre cómo funciona la alimentación y la anatomía de los Changelings.

Mire por la ventana, viendo todo Equestria pasar debajo de mí, la idea de acercarme cada vez más a Clear Mind me ponía algo nerviosa. Llevo años sin que Clear me dirija la palabra, y si lo hace es solo para que hagamos intercambios acerca de los Guardias de Cristal y algunos otros ponis como pegasos y unicornios. Pensé en usar eso como excusa para que volviéramos a hablar. Sin embargo… Él no se esforzó ni un poco en arreglar lo que teníamos.

Diría que lo está exagerando, pero… Viendo todo en retrospectiva… No puedo culparlo.

Éramos más que amigos, claro éramos jóvenes, y la verdad, cuando se es joven se comete errores. Éramos, para muchos en la academia, la "pareja perfecta" estudiábamos juntos, éramos los mejores académicamente, siempre disputábamos los premios escolares, pero siempre por el lado sano de una diversión entre compañeros que les agradaba la competitividad sana.

Sin embargo, en el último año de estudio, las cosas fueron un poco… Bien y mal, yo estaba siempre confundida, Shining Armor, yo sabía que él quería estar conmigo, además, Twilight me lo dijo cuándo hacía de niñera de ella. Twily me dijo que Shining Armor sentía algo por mí, pero también estaba Clear Mind, quien desde un comienzo de ese último año de academia, me dijo que había una inseguridad entre él y yo. Dijo que tenía miedo de arruinar lo que para él era una amistad hermosa conmigo por intentar algo que podría fracasar, y yo… Lo secunde en ello, pero aun así… Sentía esa espina que me decía. "Intentémoslo al menos".

Y si, la idea era que semanas antes de nuestra graduación, él me había invitado al baile, lo vi como su primer paso para que lo nuestro fuera ya algo más serio. Y podría decirse que si… Al principio lo vi así, cenas en algunos restaurantes, salidas al parque de noche… Todo lo que esperarías de un noviazgo con un adolecente… Pero la "Noche oscura" como decidí llamarla fue lo que cambio todo. Como mencione antes, la noche del baile fue, en ese entonces la casi peor noche de todas.

Elegí el vestido para la ocasión, zapatillas (Para los caballos serian herraduras) incluso mi tía Celestia me ayudo a maquillarme para esta ocasión y cuando ella supo que sería Clear Mind quien me había invitado al baile, nunca la había visto tan emocionada. Claro, Clear Mind se había graduado de potrillo en la academia de unicornios súper dotados de mi tía Celestia. Lo cual explicaba su emoción, pues Celestia decía que no ha habido mejor estudiante en artes arcanas como Clear Mind, supongo que él siempre le ha hecho honor y justicia a su nombre.

En fin… Pero cuando llego la hora… El nunca apareció. Pase de preocuparme a molestarme, minuto a minuto esperándolo en el balcón del palacio me enojo tanto, e incluso mi tía estaba decepcionada de que Clear me dejara plantada… Y la verdad no tenía intenciones de ir al baile yo sola, pero en mi último minuto de esperar en el balcón para ver si Clear Mind se dignaba a venir, vi a Shining Armor acercarse, y el solo me saludo, diciéndome desde abajo que si íbamos al baile.

¿Qué hice? Fui…

¿Por qué lo hice? Me canse de esperar, no pretendía pasar una noche en la cual festejaría el logro de graduarme en mi habitación.

¿Odio a Clear Mind? Lo odie… Cuando no sabía de su padecimiento.

Enterarme que Clear Mind no fue al baile, y ni siquiera a su entrega de diploma, fue algo que me preocupo bastante, no fue hasta que mi propia tía, me informo que la madre de Clear Mind había pedido un préstamo para ayudar a Clear quien estaba en el hospital. Y como mencione, se debía a su corazón. Al parecer su corazón era muy débil y tuvo un paro cardiaco la noche en la que él había salido de casa para ir por mí al baile…

Cuando supe eso, mi mundo se derrumbó en ese momento, incluso mi propia tía Celestia, quien también en su momento casi insultaba a Clear Mind por haberme dejado plantada. Como era de esperar, Celestia no solo le pago a la madre de Clear todos los gastos del hospital, si no que pudieron conseguirle otro corazón… Pero, para este momento, yo había ido a Manehattan a estudiar mi universidad… Todo lo supe… Por una maldita carta. Y bueno… Lo último que supe, fue que Shining Armor y Blueblood me dijeron que Clear Mind no quería hablarme, esto debido a las barbaridades que dije de él luego de saber que me dejo "plantada". Admito que todo lo que dije esa noche fue por mi enojo hacia él, pero yo nunca supe que fue lo que paso.

—Soy una estúpida…— Exprese para mis adentros llevándome una mano a mi rostro.

Siempre, desde que ocurrió la noche oscura, pienso en lo que pudo haber ocurrido si Clear nunca hubiera tenido ese ataque al corazón. Desgraciadamente es un futuro que no puedo ver. Aunque lo imagine.

Princesa, ¿quiere algo para beber? Veo que tiene algo, ¿puedo traerle algún medicamento para el dolor de cabeza o quizás migraña o mareo por el vuelo?

—No, solo algo para beber, estoy bien, solo deme algo fuerte, licor de ser posible. —Le dije a la azafata, quien sonrió y se fue de aquí.

Ahora que lo pienso, ¿Qué hare con los jueces? Mire mi mesa y observe las tres folders que me habían dado de los jueces de Canterlot. Tres de ellos,

La condesa Dorothea. Proviene de familia muy pudiente, gran parte de su propia familia ha tenido vínculos con la nobleza, sin mencionar que es una abogada estupenda, graduada con honores de la universidad de Yeguadelphia… Soltera y he visto que le pisa los talones a Blueblood al igual que esa tal Holivia, esa pomposa unicornio… Dorothea siempre ha sido una yegua muy alta y delgada, se ve muy delicada a decir verdad, de hecho me sorprende que no haya querido meterse en el modelaje. Fleur dice que gana más que los jueces de Canterlot.

Justo Sierra. Un pegaso militar de la real academia militar de los pegasos en Clousdale, su trayecto hasta aquí parece largo según leí, un militar excepcional que se retiró luego de sus treinta años de servicio y decidió dedicarse a impartir justicia. Graduado de la academia de oficiales como oficial de leyes, recuerdo que este semental en su momento daba órdenes a Shining Armor cuando era un cadete. Un semental que siempre ve por el interés público y militar. A pesar de ser militar, me sorprende que sea tan amable como juez, especialmente con la juventud. He leído que él ha dado algunas oportunidades a jóvenes que han robado o incluso que han cometido delitos por uso de estupefacientes.

Al parecer sus hijos murieron en el cumplimiento del deber… tuvo tres hijos… Y los tres quisieron seguir sus pasos como militar.

—Como lo siento señor Justo Sierra… Creo que ningún padre quiere enterrar a su hijo, en todo caso, creo que todos prefieren que sean sus hijos quienes entierren a sus padres. —

Me tome un descanso luego de que la azafata llegara con mi bebida, tan solo mire la última carpeta que me faltaba por leer. Se encontraba la fotografía de un yegua unicornio, solo se veía de cara frente a la cámara, sonriendo tranquilamente. Se veía tan confiada, seria, e imponente.

Zafire Heart. —

Princesa, de comida tenemos salmón, preparado con arroz y verduras, acompañado de salsa especial y un poco de camarones.

—Gracias, tráelo, será una lectura un poco larga…— Exprese sorprendida comparando el tamaño de papeles que tiene la carpeta de Zafire Heart con la de Dorothea y Justo Sierra, incluso juntando a ambos, no alcanzaban a si quiera llenar la mitad de cantidad de papeles que tenía el folder de Zafire. — ¿Qué tanto haz hecho en Canterlot? —


Había cosas que no cambias de alguien que se ha enfocado tanto en sus estudios, de alguien que cambio todo por una vida llena de orden, disciplina y carácter. Ser soldado por prácticamente toda su vida había hecho que seguir las ordenes únicamente de dos yeguas en toda Equestria, era, para él no solo la ley, no era solo el deseo de las gobernantes, era algo que se debía hacer. ¿Tener criterio propio? Él lo tenía, no era un robot, sin embargo la propia princesa Luna lo había dicho a la prensa y lo decía siempre frente a todos los militares. "Clear Mind era la representación perfecta de un buen soldado. Uno que solo llegaba una vez cada mil años."

Quizás Luna exageraba, como pensaría la princesa Celestia. Sin embargo, a lo largo de la historia Ecuestre, solo ha habido dos ponis que compartieron el título de; "Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas." Y uno de ellos era Clear Mind.

Si bien su vida como militar la podía definir como rutinaria, aprendió a vivir en la monotonía de la rutina, aprender que los reportes debían hacerse y por muy tonto que sonara en su momento… Poner atención en los detalles de un reporte militar, era la diferencia entre hacer un trabajo y hacer bien tu trabajo. Él lo veía como el trabajo de abogados, encontrar fallas en los contratos los reportes de testimonios, lo cual era la diferencia entre poner a un criminar en la cárcel o llevar a un inocente a la cárcel.

"El diablo esta en los detalles"

Leyendo sus últimos reportes que le hicieron sus suboficiales acerca de las cercanías de las fronteras parecía calmarlo. Especialmente hoy, por lo general había movilización de tropas por toda la fortaleza y las fortalezas circundantes de la frontera.

—Señor, tenemos solicitud de la princesa Luna de dejar pasar uno de los dirigibles militares de Canterlot. —

Permíteles aterrizar en el área dos. Diles que tengan cuidado con los vientos del norte, el reporte del clima indicaba fuertes vientos por el huracán del norte.

—Si señor. —

Levantándose de su silla, un unicornio tan blanco como la nieve se puso de pie, su uniforme oscuro ocultaba gran parte de su cuerpo, a eso una capa negra que cubría su espalda, si bien las medallas e insignias eran sinónimo de prestigio para quienes vieran a un oficial, Clear Mind no las usaba, para este punto, casi todo el mundo sabía de sus méritos, sus logros y hazañas. Sin mencionar que su pecho no cabían todas las insignias que debería llevar. Tan solo usando la insignia característica de su rango militar, siendo un sol de oro al lado de una luna de diamante abrazando aquel sol. Colocado al lado de sus dos hombreras y lado izquierdo de su pecho.

Muchos podrían decir que su pelaje blanco era testimonio de un poni albino, y casi lo era, pues su crin también era tan blanco como la nieve, lo suficientemente largo como para atarlo en una cola de caballo, la cual terminaba llegándole hasta por debajo de su cintura. Haciendo un fleco largo que ocultaba su cicatriz y a eso se le sumaban dos ojos azules muy profundos, la mirada seria y falta de emoción parecía haber afectado psique, una cicatriz en su mejilla que pasaba por su cuello y casi llegando al ojo izquierdo. Un recuerdo de que debía cuidarse de hasta los que tenía a un lado.

Caminando hacia la ventana, Clear Mind observo el dirigible acercarse a la fortaleza, él ya sabía quién venia en ese dirigible, él había esperado despierto toda la noche desde que se enteró del viaje que haría la princesa Cadence. Posponer esto ya no era una opción para él, mucho menos sabiendo lo que ocurría en Canterlot. Había tantas cosas que debían ponerse al corriente… Eludir lo acontecido ya no era una opción, en todo caso, ya iba siendo hora de que Clear Mind afrontara esto.

Llevándose una mano a su pecho, respiro profundo y solo camino hacia la puerta. Aun con los pensamientos rondando en su cabeza, expresándole a gritos su cerebro que debía irse, o en todo caso, incluso su paranoia y nerviosismo solo lo incitaron a imaginarse un acto de magnicidio hacia Cadence, culpando a quizás el reino más cercano de esto. Pero hasta él sabía que eso no era solo una pésima idea, si no que era su lado más joven y dañado quien hablaba.

Por extraño que pareciera, en ese momento se sentía tan desprotegido a pesar de llevar un peto debajo de su uniforme, incluso se sentía tan desprotegido que incluso sentía que la fortaleza en la que se encontraba, no podría servir de nada frente a lo que estaba por pasar.

Mientras caminaba sobre la muralla, de camino a la zona de aterrizaje designada para el dirigible. Clear Mind estaba incluso tentado en decirle a uno de los pegasos para que fueran y le denegaran el acceso al dirigible de aterrizar.

Luego de ver como el dirigible terminaba aterrizando, observo como los pegasos volaban para amarrarlo al pequeño punto de aterrizaje y evitar que los vientos lo volaran. Una vez que todo estaba listo, las compuertas se abrieron. Clear Mind solo respiro profundo, sabiendo que esto podría salir o muy bien, o muy mal. Él sabía que tenía que ser muy abierto en esto. Se debía elegir un bando al final de cuentas. Blueblood no era una opción, por muy tentadora que hubiera sido su oferta… Pero había que ver que tenía Cadence para ofrecer.

Con el corazón palpitando, Clear Mind respiro profundo, calmándose, pero incluso se sentía aliviado de ver que algunas cosas solicitadas de Clear Mind llegaron, algunos nuevos guardias para permitirles a otros irse y algunos otros más para tener de reserva. Al final, las guaridas que habían venido en el dirigible, solo hicieron dos filas para permitir que la princesa saliera con todos los honores correspondientes.

A pesar del tiempo que había pasado, Clear Mind la miraba igual que siempre, un testimonio y recordatorio de que era una alicornio, y se mantendría joven por mucho tiempo. Había cosas incluso que el mantenía, postura rígida, su mirada fija en los ojos de Cadence. Por muy hermosa que fuera la figura de la Alicornio rosa, su mirada se mantuvo viendo el rostro de Cadence. Tanto por respeto a su princesa como por no parecer un adolecente cachondo.

Una vez que Cadence termino acercándose lo suficiente al oficial al mando. Clear Mind, por reglamento y protocolo se arrodillo sobre una de sus piernas, mientras los soldados detrás de él hacían lo mismo. Inclinando la cabeza y viendo al suelo, el unicornio blanco hablo.

—Es un gusto tenerla aquí, princesa Cadence. Espero que su vuelo fuera de lo más a menos posible. —

Tras decir eso, Cadence solo oculto su disgusto, no era precisamente alguien que disfrutara de los protocolos que se hacían. Pero era reglamento, y frente a tantos guardias, las princesas eran consideradas de diversas formas, no solo gobernantes, si no deidades, esto debido a su longevidad y fuerza mágica y física.

Tras levantarse, Clear Mind se hizo a un lado y permitió a Cadence pasar a su lado.

—Acompáñeme, la llevare a su habitación en la fortaleza, la princesa Luna me informo de su llegada. —

Siguiendo al unicornio, Cadence solo miro como todos en la fortaleza no solo eran disciplinados hasta el punto de la excelencia, lo cual la maravillaba, Luna tenía esa misma afición con sus guardias nocturnos. Tenerlos entrenados hasta el punto de que ya deben de saber que hacer bajo cualquier circunstancia.

De su misma altura, no cabía duda, Cadence observo al semental blanco que caminaba frente a ella de pies a cabeza, pensando en todo el tiempo que había pasado desde que eran unos chicos en la academia hasta ahora.

—Sabes que nunca me gusto que hagan eso frente a todos Clear…— Expreso Cadence en voz baja para que le escuchara el semental, quien lejos de dirigir la mirada a la princesa, miraba fijamente por donde caminaba.

—Protocolo, princesa Cadence, debo recordarle que incluso a pesar de mi rango, cualquier princesa con la excepción de la princesa Twilight Sparkle, cualquiera de las princesas puede darme órdenes, siempre y cuando estas órdenes no estén en contra de la voluntad de la Princesa Luna, o que las ordenes dichas no interfieran con la orden anterior a la primera princesa que me dio una orden. — Explico Clear Mind antes de bajar por unas escaleras. —Por aquí. —

—No siempre fuiste un semental que seguía las reglas…— Expreso Cadence en voz baja mientras hacia un puchero. Especialmente sabiendo que de jóvenes Cadence casi le tenía prohibido a Clear Mind, como a Blueblood y Shining Armor que le dijeran "Princesa".

—Lo sé, los ponis cambian, ya sea para bien o para mal… ¿Te ofendí de algún modo? Porque como yo lo veo, solo he seguido el reglamento impuesto por las princesas, y el protocolo a seguir para resguardar tu integridad física en una zona roja como esta. —

—No, Clear. Es solo que sabes que no me gusta eso. ¿Puedes por favor solo llamarme como siempre lo hacías? Solo Cadence, no es como si fuera a llevarte a las celdas por decir mi nombre… Aunque podría, ya que mi nombre es Mi Amore Cadenza. Así que, elige el que te parezca mejor. —

Una pequeña y muy leve risa salió de los labios de Clear Mind.

—Tu humor no cambio mucho, por lo visto. Amore. —

—Mi Amore Cadenza, Aunque te tardes un poco más si usas mi nombre completo. —

Luego de bajar las escaleras, tomaron un pasillo largo en el cual logró observar algunos oficiales, los cuales entraban y salían de algunas habitaciones.

—Esta frontera siempre está muy activa, ¿verdad? — Luego de observar a varios oficiales y cadetes entrar y salir con algunos papeles y órdenes, Cadence conocía bien la razón por la que esa fortaleza estaba hecha.

—Sí, especialmente en la noche, los patrullajes se duplican por las costas y el cielo, muchos ilegales tratan de pasar armas de contrabando, drogas e incluso trata de algunas especies, tomando en cuenta que la zona de los gatos es legal la esclavitud… Al igual que la de los minotauros y perros diamante. Así que es imperativo que evitemos cualquier cruce de cualquier especie, sea Ecuestre o no. —

—Ya veo… Tuvimos el gusto de vernos en la gala del año pasado… ¿Dime que ha sido de ti? — Pregunto Cadence con un tono de curiosidad. —¿Haz conocido a alguien? — Si bien la pregunta de Cadence sonaba inocente, cierto era que sus intenciones eran más maliciosas de lo que aparentaba. Esto podría afectar su modo de operar dependiendo de la respuesta que Clear tuviera.

Sin apartar la mirada del frente, Clear solo respondió.

—Conocí a alguien, aunque si bien aún estamos sentando algo… MI trabajo no me permite estar con alguien por mucho tiempo… En todo caso, diría que sí, conocí a alguien ¿Es algo ese alguien? Aun no, al menos no del lado importante… ¿Cómo ha estado la joven Flurry Heart? —

—Bien, ha sido un poco rebelde estos últimos años… Le ha dado por entrar en esa fase de vestirse de negro…—

—¿El Efecto Gothicc? —Enarcando una cena hacia Cadence, ella solo asintió un par de veces.

—Así es, sé que solo es una fase, se le pasara. —

—¿Y que ha sido de tu esposo estos últimos años? —

Ahí Cadence pudo notar un sentimiento raro, si bien como alicornio su "sexto sentido" estaba mucho más desarrollado, cierto era que podía ella detectar algo en su frase, como recelo. De hecho para este punto, Cadence estaba mayormente sorprendida de que Clear Mind no solo le dirigiera la palabra, si no que hablaran como algo casual.

—Shiny está bien, luego del regreso del imperio, se ha estado ocupando de poner al día a los antiguos guardias, especialmente estuvimos más ocupados en tratar de integrar una sociedad que ha estado atrapada mil años en el pasado. —

—Supongo que las disciplinas y reglamentos eran los erróneos ¿verdad? —

—Si, tuvimos que volver a reincorporar a la vieja guardia y enseñarles todos los nuevos protocolos y reglamentos… Puedes creer que antes…— Ahí Clear la interrumpió.

—¿Le cortaban las manos a los ladrones y mataban a los presuntos culpables de homicidios y agresiones contra cualquier noble y la corona imperial? Sí, me informe lo suficiente, Luna tiene buena memoria de su conocimiento del imperio de Cristal. —

Luego de decir eso, cruzaron por una puerta, la cual parecía un enorme comedor comunitario para las tropas.

—Espero y no te moleste, pero aquí comerás mientras estas con nosotros, lamento si esto es un poco tosco, pero como veras, no se frecuenta que la realeza nos venga a ver… Pero si aun así, si tú lo prefieres, puedo hacer que lleven tu comida a tu habitación. —

—De hecho… Me agradaría mucho ponerme al corriente contigo. —Expreso Cadence mientras volvía a seguir a Clear, quien cruzo otra puerta, esta vez dirigiéndola. —

Luego de decir eso, hubo solo silencio de parte de Clear, tan solo los pasos de las pesuñas de ambos resonaban por los pasillos, hasta que eventualmente llegaron a la habitación de Cadence. No era precisamente una habitación que fuera de cinco estrellas, pero pudieras acomodarla lo suficiente como para que no pareciera algo tan común como el resto de las habitaciones de los oficiales de menor rango.

Aun asi, para el tiempo que estaría ahí Cadence, estaba bien.

—Te traerán tus cosas en breve, solo barajan primero las armas y equipo que pedí… Luego de eso, vendrán a traer tus cosas. El baño está detrás de esa puerta. Y tendrás a un guardia que servirá como guía o para lo que necesitas que se te traiga. —

Cadence solo suspiro decepcionada, no por Clear, si no por lo que aún seguía ahí entre ambos, era obvio que Clear no quería directamente conversar con Cadence sobre algo que podría tocar aquella vieja herida.

—Clear… Tú y yo debemos hablar. —Hablo firmemente Cadence, luego de haber entrado a la habitación.

— ¿Hablar de qué Cadence? — Expreso el unicornio blanco cerrando la puerta detrás de él para evitar que su conversación fuera escuchada por algún guardia de la fortaleza. — ¿De lo ocurrido entre tú y yo? ¿O sobre que y Blueblood de como disputan el trono de Canterlot? De cualquier forma siempre se ha tratado de ti. —

Cadence casi por indignación se mostró no solo sorprendida, si no casi molesta por ese último comentario de Clear.

— ¿Perdón? — Ofendida por el comentario, Cadence replico. — Yo he intentado reparar lo que paso entre tú y yo luego de que regrese a Canterlot después de terminar mis estudios. — Rápidamente el porte tranquilo de Cadence desapareció y cambio bruscamente a verse más alta y fuerte, no solo eso, sus alas ya en si se habían abierto, aunque fuera por mero reflejo y por naturaleza de aparentar ser más fuerte. — En cada ocasión que tuve la oportunidad de hablar contigo, tu maldito orgullo ni siquiera te dejo venir a arreglar lo que paso entre nosotros. Actuabas como un potrillo asustado, alejándote en vez de arreglar tus problemas como un adulto. —

Si bien la apariencia que tenía Cadence en este momento por sus alas extendidas y casi gritándole podría haber espantado a alguien, Clear Mind se mantuvo sorprendentemente calmado.

— ¿Alejarme del problema? — A diferencia de Cadence, Clear Mind regulo su volumen, especialmente para no llamar la atención y no se escucharan sus gritos, aunque él esperaba que Cadence no usara la voz tradicional de Canterlot, de lo contrario si o si escucharían la voz de Cadence. —No fui yo quien no solo fue a la maldita fiesta de graduación y que encima de todo hablo mal de mí en la fiesta. Porque claro…—

Clear se acercó lo suficiente a Cadence y le dijo casi en un tono molesto.

—Fuiste buena para hablar a mis espaldas, y no solo eso, ¿Sabes lo fuerte que llegan a ser las declaraciones de una princesa como tú en una academia donde estudias y afecta a un estudiante como yo? —

Ahí Cadence mantuvo el silencio y solo apretó los dientes, sabiendo que si, en efecto, en su momento ella no solo había insultado a Clear Mind, sino que incluso su propia tía Celestia cuando supo que la "planto".

—Fui difícil los primeros años como recluta cuanto todo el mundo hizo alarde de que te deje plantada en la noche de la graduación… No ayudo mucho cuando todos los malditos periódicos hablaron de eso… Pero claro, olvidaron mencionar la razón exacta del porque te deje "plantada" no es así? Como que se les olvido decir que yo iba de camino y tuve un maldito paro cardiaco en medio de la calle cuando iba justo por ti. —

Y en efecto, Cadence sabía ese maldito toque de la prensa rosa, exagerando todo, y de hecho fue algo que a Cadence molesto mucho cuando supo que los periódicos desprestigiaban el nombre de la familia de Clear Mind. Y sobre todo, , luego de que se aclarara el porqué de todo el escándalo de Cadence, ningún periódico se dignó a decir si quiera el error y que Clear Mind había tenido un incidente que casi lo llevo a su muerte…

Antes de que Cadence pudiera hablar, Clear Mind continúo hablando.

—¿Y sabes que fue lo que me pudre tanto por dentro como tú? —

De alguna manera Cadence ya podía hacerse la idea, un nudo en su garganta se formó debido a esto.

—Que un tuviste ni siquiera la cortesía, o al menos la maldita puta decencia de ir a verme al hospital de Canterlot luego de esa noche…— De alguna manera la voz de Clear Mind casi se quiebra por un momento, había algo triste, y muy dolido de su parte, a pesar de que lo ocultaba lo suficientemente bien con su porte y tono de voz. —Yo pensaba, que en algún momento te vería a ti, que vendrías a visitarme… Pero nunca apareciste. —

Aun con el nudo en su garganta, Cadence rebobino las palabras de Clear Mind. "¿El quería verme?" hasta donde Cadence sabia y tenía conocimiento. Shining Armor, quien era amigo cercano de Clear asi como Blueblood, le expresaron que Clear Mind no estaba dispuesto a verla bajo ninguna circunstancia. De hecho, recuerda algo… Por muy vago que fuera su recuerdo, Cadence tenía buena memoria, de eso no le cabía duda.

Si, recuerda que luego de enterarse de que Clear Mind estaba en el hospital, Shining Armor y Blueblood no solo le dijeron que Clear Mind estaba enojado con ella, si no que no quería verla a ella específicamente. Y hasta cierto punto podía entenderlo. Blueblood y Shining Armor le contaron a Clear Mind sobre las cosas que decía la prensa y como gran parte de Canterlot casi lo odiaba por lo hecho en la noche oscura. Si no que incluso algunos de sus compañeros de clases lo veían mal por esta acción.

Como tal, Blueblood y Shining Armor le dijeron que Clear Mind le odiaba, y que no deseaba volverle a dirigir la palabra, y ni siquiera verla… Y hasta cierto punto podía comprender eso Cadence… Lo cual solo tomo fuerza cuando Clear Mind no solo la evitaba, sino incluso cuando no le dirigía la palabra a pesar de estar en el cuartel y servir a Cadence como guardia.

—Pero… Eras tu quien no quería verme después de lo que te ocurrió. —Expreso Cadence luego de poder quitarse su nudo en la garganta. —Yo… Supuse que luego de lo que me dijeron Blueblood y Shining Armor luego de verte, ya no tenías la intención de saber nada de mi… Ellos me habían dicho que tú ya no deseabas verme más… —

—Pero, ellos ni siquiera fueron a verme al hospital en ningún momento. —Dijo Clear con extrañeza y suma intriga. —Todo lo que recibí fue una carta de Blueblood restregándome en la cara que tú y Shining Armor habían… Bueno, que tú y él habían comenzado a salir luego de mi incidente. —

"Grrr… Blueblood… Y Shining… Esos dos…"

—Clear, escucha…— La voz de Cadence sonaba comprensiva. — … Sea lo que sea que te hayan dicho, sabes que yo nunca olvido nada, y puedo asegurarte que yo no supe de tu incidente hasta mucho después. Y enserio, créeme que lamento mucho lo que te sucedió… Por dios, mi tía y yo procuramos ayudarte a ti y a tu madre para pagar todos los gastos de la operación. Especialmente mi tía Celestia, luego también lo que te ocurrió no escatimo en conseguirte un corazón para tu operación. —

Nuevamente el unicornio solo se llevó una mano al pecho, sintiendo su corazón latir… Aunque si bien sabía que Celestia había pagado los gastos de la operación, el había estado solo en todo el trayecto de lo ocurrido en el hospital y su recuperación. Pero había tantas cosas en su cabeza en ese momento que realmente no le permitían pensar con claridad.

—Yo, tan solo lamento no haberme armado de valor e irte a ver al hospital cuando me entere de ti… Estaba preocupada de lo que dijeron Shining Armor y Blueblood, sobre de que tu no querías volver a verme, y yo lo comprendí en su momento, quiero decir… ¿Por qué estarías con alguien que no solo hablo mal de ti cuando dudo y encima de todo no tuvo si quiera la mínima intención de saber que te ocurrió? —

El silencio en la habitación fue lo primero que se mantuvo por un largo periodo de tiempo, tanto para uno como para el otro tenían muchas cosas en mente y ni siquiera sabían por dónde comenzar. Pero ambos sabían una cosa, y que fue la piedra ambulante de todo esto. Blueblood y Shining Armor en su momento no solo les jugaron chueco, si no que se habían interpuesto entre ambos para que nunca se diera lo que pudo haber sido.

Por un lado Clear Mind quería intentar estar feliz, saber que si bien todo fue una vil mentira de dos ponis adolecentes, no dejaba de ser el punto de declive para Cadence y Clear Mind.

Cadence suspiro de forma pesada, llevándose una mano a la cabeza, pensando en las tonterías que cometió Shining Armor en varias ocasiones luego del incidente de la noche de graduación. En las cuales se veía involucradas cartas en las cuales parecían llegar a Shining Armor de parte de Clear Mind, y que si bien, Shining Armor miraba esas cartas con cierta indiferencia, ella notaba que había cierta molestia cada vez que recibía esas cartas. O incluso las pocas veces que Blueblood mencionaba a Clear Mind, pero siembre evadía preguntas acerca de él, como si quisiera dejar todo de lado y no meterse más con él.

No le fue difícil atar cabos sueltos a Cadence… Y por lo visto a Clear Mind tampoco. Aun así, había mucho que procesar, y el hecho de saber que al menos, la chica que en su momento lo "odiaba" no fue por esa razón.

—¿No me dirás nada Clear Mind? —

Luego de unos momentos más de silencio, el unicornio de alabastro miro a la alicornio por unos instantes, con una expresión nula en su rostro, claro, él estaba "feliz" contento incluso, pero las palabras o la expresión que debería usar, ya no podía realizarlas como él esperaría hacerlo años atrás. Clear Mind tan solo miro a Cadence antes de decir.

—¿Qué puedo decirte Cadence? Nada de lo que digamos ahora, cambiaran años de indiferencia y desprecio entre los dos… Esto que tuvimos alguna vez, ya fue, muy para mi desgracia Cadence, fue que quizás, de todos nosotros fui el que peor quedo parado. No solo tuve a dos "amigos" que me dieron la espalda, sino que además te apartaron de mi… Y lo peor de todo esto Cadence… Es que simplemente ya no puedo culparte ti por ello. Eso debería ponerme feliz, pero no lo estoy… Ese es el problema. Hace mucho que deje mi felicidad de lado actualmente Cadence… Ya no tengo una voluntad que alguien pueda ser capaz de quebrar…—

Al decir eso, Clear Mind camino hasta estar frente a Cadence.

—Yo ya no tengo una mente a la cual alguien pueda manipular como antes, veo todo de una mejor manera y lo peor es que, ya no tengo una voz que debería estar en este momento gritando por la ira de saber todo esto, una voz que debería estar llorando por la felicidad de saber estas palabras. —

La milicia hacia estragos en muchas personas, pero el nombre de Clear Mind no era solo de adorno, como tal, el ya entendía por donde iba todo y sabía lo que debía de hacer, pero… Como se dice en muchas ocasiones, los militares cambian a lo largo de los años, y la carencia de sentimientos no es poco común, en todo caso, Clear Mind se vio afectado a lo largo de los años debido a su constancia y único interés hacia las fuerzas armadas. Lo dijo Luna, con semental como el solo llega una vez cada milenio.

—Entonces… ¿Podemos intentarlo de nuevo? —Dijo Cadence tomando una de las manos de Clear Mind con ternura. —Sé que esto es muy extraño, pero… Si así lo deseas, me agradaría al menos volver a poder dirigirte la palabra como antes, es a lo que me refiero, volver a lo que alguna vez fuimos. Dos amigos que se querían y se respetaban. —

Clear Mind lo medito por muy poco tiempo, y la verdad era que desde que se habían conocido, él tenía una excelente química con Cadence, además… Había algo más en todo.

—Si… Creo que… Podemos intentarlo nuevamente. —

Cadence sonrió ampliamente cuando se lanzó y abrazo a Clear Mind con fuerza contra ella, sabiendo que pudo reconciliarse con quien había sido su más grande amigo de la academia. Un amigo que pudo haber sido más que eso y solo cuando Clear Mind correspondió el abrazo, Cadence sintió el cariño y tristeza que acompañaban al semental de alabastro, tantos sentimientos pudieron haber matado a un Simulador descuidado. Peor ahí estaban, por fin juntos luego de muchos años.

"Me jugaron chueco, pero es un juego que puede jugarse de muchos jugadores… Solo que esta vez… Sere yo el que gane algo más que solo un anillo… Si no una corona al final de todo esto."

Fin del cap.

N/A: Hola, lamento si esperaban algo entre Cadence y Clear, tranquilos, que eso va que viene. Todo a su debido tiempo amiguitos. Digo esto, estén atentos a un One Shot que sera una comisión.

Nos vemos y que tengan un buen noviembre.