Trabajar como juez en Canterlot podría significar varias cosas, como por ejemplo; Eres uno de los pilares fundamentales de la política Ecuestre, otro seria que estas completamente obligado a estar siempre ante los reflectores del ojo público, cualquier acto que hagas, por muy insignificante que sea, podrá ser notado, por lo cual todo lo que un juez haga, tiene que estar fundamentado por un fin en concreto, para así poder justificar el medio por el cual se hizo.
Otra ejemplo, de lo importante que podrías ser o incluso odiado siendo un juez, sería la razón de encarcelar a partidarios que tienen influencia en el mundo laboral o empresarial, o incluso alguien de la aristocracia Ecuestre, lo cual ya ha ocurrido varias veces en el pasado. Donde alguien "Importante" termina encarcelado por incumplimiento de normas legales, evasión de impuestos, enriquecimiento mediante venta de drogas o incluso de actos no dignos. Unos pensarían que ser parte de la aristocracia o nobleza era simple. Como provenir de una familia con mucho dinero, ser heredero de algún familiar de la corona como en el caso de Blueblood, adquirir poder político o económico mediante algún partido político para liderar una ciudad, o incluso ser un magnate o empresario muy destacado. Pero incluso viendo por el lado más pasivo de todo. Había incluso nobles más humildes.
Familias de Doctores que han servido no solo a la corona, sino que han sido observados por la corona y se comprobó que sus intenciones eran puras hacia la ciudadanía. Artistas que se ganaron renombre y que obtuvieron el estatus de noble por obras maravillosas, o incluso músicos, maestros de gran renombre que podrían hacer que cualquier en Canterlot o incluso Equestria misma, reconocieran al menos el nombre, no solo por el gran impacto que tenían. Si no por su humilde camino hacia la nobleza.
Sin embargo, las generaciones actuales han hecho que la nobleza pierda ese significado de importancia. Aquella vieja costumbre de no solo ser alguien humilde de corazón, o incluso provenir de un linaje digno, y que se le espera mucho a su actual descendiente. No. Ahora, muchos nobles aprovechan ese dinero para hacer lo que quieren, y sobre todo, imponerse sobre otros, desprestigiándolos o incluso matándolos si no son parte del mal que ellos provocan para volverse más ricos.
La codicia no solo es de los dragones, eso lo aprendió Zafire Heart. La mayor codicia puede venir de los ponis, que son mil veces más ricos que un dragón que ha guardado riquezas por siglos.
—He de suponer… Que la integridad física de tus trabajadores no es mucho de tu interés… ¿Verdad conde Chain? —
Sentada sobre su gran silla, observando desde el estrado como jueza, Zafire Heart era la jueza más "despiadada", "loca", "sanguinaria" y "Más fría que las montañas del norte del imperio de Cristal." ¿Por qué? Bueno, la nobleza más corrupta de Canterlot, no solo tienen miedo de estar frente a ella, sino cualquier otro servidor público, empresario, magnate o militar que ha demostrado ser alguien no apto para llevar el nombre de ser llamado noble.
De todos los jueces, Zafire Heart era literalmente el sello o látigo) de Equestria (Independientemente de quien hable.) Si alguien se dirigía a su sala donde seria juzgado, una cosa era muy segura, la pena máxima seria implementada. Pues si algo sabía Zafire una cosa. "Había dos lugares donde podías golpearle a un noble… En sus bolsillos donde guardan el dinero. O en su nombre y derecho de seguir siendo un noble."
La mirada de Zafire pasó hacia un semental tosco de apariencia bastante cuidada, portando consigo un traje demasiado lujoso. La mirada de Zafire rápidamente identifico el sello de dónde provenía el traje, Ponyhattan, ese lugar vendía trajes para sementales demasiado caros. La apariencia del semental también hizo destacar una mirada soberbia que hace tiempo desapareció cuando el abogado que trabaja para Zafire, había entregado documentos que demostraban con fotografías e incluso memorias USB, que se afirmaban que ahí se demostró las malas condiciones en las que trabajan los empleados del empleador.
El semental tan solo arrugo el hocico antes de que el abogado defensor hablara.
—Debo intervenir diciendo que la fábrica ha tenido un mal mantenimiento, eso es cierto, sin embargo…— El abogado fue silenciado por la voz potente de la yegua unicornio, quien se paró, demostrando no solo lo alta que ella era, sino la construcción física de esa misma yegua, demostraba ser imponente y poderosa en fuerza física. Lo cual hizo que el abogado callara.
—El reglamento laboral del artículo cinco, estipula que cualquier tipo de incidente hacia un trabajador, debe ser motivo de mantenimiento con el fin de mantener la integridad física del empleado… Sin embargo…— La magia de la unicornio se activó y levito los archivos frente al abogado y al semental que estaba siendo cuestionado. —Los empleados afirman que desde hace más de 10 años, la fábrica ha estado sin mantenimiento, lo cual ha terminado en el incidente de cuatro fallecidos, lo cual te lleva a cuatro homicidios culposos. —
El abogado rápidamente intervino y dijo.
—Se ha quedado en evidencia que esos incidentes ocurrieron fuera del horario laboral, pues los empleados intentaron invadir la propiedad. —
—Eso menciona usted… Sin embargo, eso no explica porque la fábrica no ha recibido el debido mantenimiento, que reparo… Termino en la perdida de esos cuatro ponis. Colapso de una viga, explosión de los tanques de gas, incendios y daño colateral hacia los trabajadores…— Antes de que Zafire pudiera continuar, el conde Chain se puso de pie abruptamente, encarando a la jueza. —
—En primer lugar, ni siquiera debemos estar frente a usted. Se acordó que nos enjuiciarían en Ponyhattan, es ahí donde nuestra empresa se encuentra y donde están nuestros trabajadores. Partiendo de eso, desde un principio esta corte ni siquiera debería llevarse a cabo. —
Enarcando una ceja de forma despectiva, Zafire guardo todos los documentos, y dijo.
—Tiene toda la razón, conde Chain. Es injusto que yo esté haciendo un juicio aquí en Canterlot, cuando la delegación de Ponyhattan tiene su documentación, tiene todos los datos acorde a sus empleados. Y claro, tienen a gran parte del sistema burocrático y judicial trabajando para usted… —
—Objeción jueza Zafire Heart, esta insinuando que mi cliente está realizando actos de corrupción y…—
—Y sin mencionar, de que han intentado ocultar sus "pagos" de impuestos debajo de mucho papeleo. — Ahí la voz del abogado se detuvo, al igual que la sangre del conde se hizo hielo. — Me tomo tiempo… Sí, pero desde el momento que ustedes han mantenido un nivel cercano hacia la burocracia de Ponyhattan, me acerque yo ahí… Pero como saben, todo el mundo me conoce. Y la razón por la que ustedes están aquí en Canterlot, y no en Ponyhattan, es porque no tenía ganas de ir ahí, y honestamente… Me gusta poner en su lugar a sementales que creen tener todo bajo control. —
Tras decir eso, la magia de Zafire se dirigió hacia otro documento extendiéndolo frente al semental.
—Tras elaborar todo esto… Encuentro que no solo tienen corrupción en Ponyhattan, encuentro negligencia laboral, evasión de impuestos, homicidio culposo de cuatro de sus trabajadores, falta a las normas laborales de un ambiente en perfecto estado para trabajar, y no menos importante… Uso de intimidación hacia los cargos públicos de la ciudad de Ponyhattan… Por ende, su estatus, así como el de su familia, como conde, y noble, serán no solo retirados, las empresas y cualquier tipo de firma que usted o cualquiera de sus allegados, ya sean familiares o amigos tengas, serán decomisadas, y puestas bajo el sello de mi firma. Donde únicamente el gobernante absoluto podrá ser uso de ellos. Así mismo sus cuentas bancarias que han sido congeladas desde que inicio el juicio, serán vaciadas y puestas en las arcas de la corona en compensación de un mal uso de sus estados y mancillar el derecho y privilegio de ser un Noble. —
Tras decir eso, un conjunto de guardias se acercaron al ex conde y lo aprensaron, no sin antes que el intentara forcejear con los guardias, quienes no solo usaron fuerza para contenerlo.
—¡Ni siquiera pienses por un minuto que esto se quedara así Zafire Heart! —
Haciendo caso omiso a lo que el semental dijo, Zafire continúo.
— Se le dejara en libertad, tras pasar un tiempo de 2000 semanas en la cárcel. —
Tras un golpeteo con su martillo, la jueza termino la sesión mientras los guardias se llevaban al semental arrastras. El juicio se hizo a puerta cerrada, por lo cual no había nadie con la excepción del abogado que trabajaba para Zafire, que era el fiscal, y el abogado defensor y el acusado. Luego de que por fin saliera el conde Chain, el fiscal suspiro aliviado, mientras se dirigía hacia Zafire.
—Dos años te tomo juntar las pruebas Zafire. Realmente comienzo a preguntarme como terminas haciendo todo esto. —
Bajando de su lugar, Zafire termino estando a ojo de su amigo, quien no solo aprecio lo alta que era la yegua, sino que enteramente la figura de Zafire podría compararse al de un titán musculoso, hecho yegua. Aunque viniendo y descendiendo de una familia Amazónica, era natural que su altura y complexión fueran tan imponentes. Eso y los beneficios que tenía ser un Studmare como ella.
—Créeme, si te lo dijera comenzaría a perder las apuestas que hago con Justo Sierra cada vez que traemos a alguien a mi corte. — Una voz juguetona y algo firme salió de la voz de Zafire. — ¿Era el último de hoy verdad? —
—Así es… Solo una cosa más, aunque esto ya es fuera del lado laboral…— Expreso el fiscal buscando algo entre su ropa, metiendo sus manos a sus bolsillos de su traje y pantalón, tratando de encontrar algo.
Zafire enarco una ceja un poco extrañada, viendo como su fiscal trato de encontrar un documento, o quizás era un eufemismo para el pequeño papel que saco.
Zafire tomo el papel luego de que se lo mostrara y entregara, viendo detenidamente, era tan solo una mera nota.
—El príncipe Blueblood desea hablar con usted. Al no encontrarla en su despacho, me pidió que se lo entregara. — Mirando a Zafire con cierta preocupación, el fiscal dijo. —Crees que se trate de… ¿Ya sabes? —
—Es muy probable… ¿Qué sabes del señor Justo Sierra y de Dorothea? —
—No mucho, solo sé que Dorothea si acepta las condiciones para elegir a Blueblood como sucesor a la corona… Pero… ¿Hacerle esto a las princesas? Zafire… yo sé que tienes tus ideas al respecto pero… Ellas podrían enterarse. — La preocupación de su fiscal fue notoria, no para más, estaban hablando de dos "casi dioses" sin mencionar que es un delito ir en contra de esto, de hecho, hacer una conspiración era no solo un problema en sí mismo, había de hecho una ley que castigaba las conspiraciones fuertemente.
—No se darán cuenta, y si lo hacen será muy tarde…— Caminado hacia la puerta, Zafire comenzó a leer el papel que le entrego y siguió ella hablando. —Celestia ya está cansada, y busca retirarse, Luna por otro lado, aunque ella preferiría seguir gobernando como lo hacía en antaño… Tampoco descarta la idea de solo irse a una playa a descansar con los lujos de su jubilación. Los nobles no dirán nada porque saben que deshacerse de las princesas es un mal necesario, pero aquí es donde convergen dos puntos… Hay dos bandos actualmente. —
— ¿Quién más busca el trono además de Blueblood? —
Sonriendo ligeramente, Zafire golpeo el rostro del semental con su larga cola azul.
— ¿Quién más? La propia princesa del amor. — Dejando salir una leve risa, Zafire camino hasta las afueras de la secretaria. Saliendo por fin a las calles de Canterlot.
— ¿Cadence? Pero, ella ya tiene el imperio de Cristal. —
— ¿Y tú crees que ella se conformara con gobernar un "pueblito" cuando puede gobernar un país entero? — Mirando por encima de su hombro, su fiscal parecía entender bien a lo que se refería.
— ¿Porque traicionaría a su familia así? —
—Creo que no es traición, en todo caso, se siente un poco despreciada e incluso destituida, pues supo que Celestia elegiría a Twilight como heredera a su trono, y siendo honestos, ella no tiene experiencia alguna. De hecho, en todo caso, Cadence o Blueblood son mejores opciones, ¿Por qué? Cadence hizo del imperio de Cristal, la potencia económica más fuerte en todo el mundo. Logrando no solo hacer que el imperio de cristal tenga como sede los juegos de Equestria tres años consecutivos. Blueblood por su parte, tiene conocimiento de la gestión por hacerse cargo de Ponyhattan, Yeguadelphia, y Marehoover cuando están en temporadas electorales. —
—Entonces… ¿A quién planeas apoyar? Porque, hasta donde sé, se requieren las firmas de los tres jueces para promover a un candidato al trono si Celestia o Luna se retiran. —
Zafire miro hacia la ciudad, viendo a todos los nobles pasar, observando como las calles frente a ella parecían pasivas y tranquilas… Pero en el fondo Zafire sentía un resentimiento muy fuerte, viendo como los rostros de los nobles se distorsionaban, al punto de parecer criaturas horripilantes. Pero… No todos ellos parecían así, había algunos que eral la excepción a las visiones que ella tenía.
—A quien me ofrezca más. Tan simple como eso. —
Antes de que su fiscal hablara, una voz mayor y cansada se escuchó de tras de ellos.
—Hola Zafire, ¿terminaste temprano hoy? —
Poniendo su mejor cara, Zafire volteo y vio a un semental pegaso muy bien conservado, si bien la edad podía notarse, realmente tenía más años de los que aquel pegaso aparentaba tener, volar ya no era una opción para él, sin embargo eso no pareció desanimar al pegaso, quien al acercarse a la unicornio, el pegaso saludo cordialmente.
—Hola a ti también Golden Pen. —Expreso el pegaso con júbilo. —Escuche de lo ocurrido en su sala, ¿Quién gano la apuesta? —
El fiscal frunció el ceño y solo señalo a Zafire, quien solo sonrió de forma divertida.
—Caramba…— Expreso el pegaso sacando un pequeño saco de monedas las cuales le entrego a Zafire. — ¿No te da vergüenza arrebatarle dinero a este pobre anciano? — Si bien era un tono divertido, al fiscal nunca le gusto que Zafire cada vez que ganaba, tuviera que quitarle dinero a Justo Sierra.
Riendo ligeramente, Zafire tomo el pequeño saco de monedas, mientras le daba un par de palmadas al pegaso en el hombro.
—Pobre, no creo, anciano…— Zafire miro detenidamente al pegaso de pies a cabeza. Casi como si lo analizara— Creo que aun podrías poner celosos a algunos sementales jóvenes. Pero, ¿qué te parece, si con este dinero tú y yo vamos a comer algo y platicamos un poco? —
— ¿Desde cuándo los papeles se invirtieron para que una yegua joven y atractiva sea la que invite a un vejo semental a comer? — Expreso el pegaso de forma divertida, enderezándose un poco para sacudir su traje. —Pero ya que lo mencionas, escuche de un buen restaurante que acabo de abrir en el extremo oeste de la ciudad. —
—Pues ahí iremos. Nos veremos el lunes Golden. — Dijo Zafire despidiéndose de su fiscal.
—Me saludas a tus hijos. — Expreso Justo Sierra con una sonrisa siguiendo a la yegua amazónica.
Por su parte, Golden Pen, se quedó ahí, tan solo susurrando en voz muy baja.
—Pero yo no tengo hijos…—
La mañana comenzó muy prometedora, para Cadence fue un día en el cual hizo demasiado frio, algunos dirán, vivir cercas de las costas es relajante, pero nunca dicen de la enorme cantidad de frio que hace debido a ello. Cadence estaba acostumbrada a escuchar movimiento desde temprano en la mañana. Tener un esposo militar tenía ese efecto, logrando ser una yegua de sueño pesado. Escuchar a los oficiales darles indicaciones a sus subordinados era normal. Pero escuchar los pasos constantes del golpeteo de pesuñas en el suelo con firmeza era otro nivel.
Cadence se levantó a regañadientes de su cama, y rápidamente se acurruco entre las cobijas mientras planeaba como soportar el frio, sin embargo, ella no había empacado nada que la protegiera del inclemente clima helado. Ella esperaba literalmente poder salir quizás un momento a la playa y gozar un poco de las altas temperaturas. Que equivocada estaba ella.
Sin embargo sus ojos captaron algo, en una silla frente a su cama, observo un conjunto de ropa más apta para el clima helado, y una pequeña nota encima de esa ropa, algo que hizo Cadence tomara la ropa con su magia y la extendiera, resulto ser un abrigo negro al igual que un pantalón para soportar las altas temperaturas. Tomando la nota, Cadence leyó.
"Al bajar tus cosas, note que no tenías ropa para el clima con el que tratamos aquí, así que fui a la ciudad más cercana y te traje algo de ropa, no sé tus medidas así que tuve que adivinar. Así que lamento las inconveniencias que podría causarte la ropa."
Cadence sonrió tras leer la nota que claramente había dejado Clear Mind. Esto solo hizo que Cadence se pusiera de humor y se preparara para salir.
Encima de las enormes murallas de la fortaleza, Clear Mind observaba el entrenamiento de sus tropas, así mismo prestando atención a las señales que las torres que estaban por la muralla marcaban con banderas y señales sutiles como reflejos de espejos, esto con el fin de enseñarle a los cadetes una forma diferente de comunicarse, en caso de que la tecnología termine siendo obsoleta.
Poco tiempo de haber estado ahí arriba, escucho los cascos de alguien acercándose, por intuición, Clear sabía que no era un subordinado suyo, pues se habría presentado con un saludo militar.
— ¿Dormiste bien? —
—Sí, aunque no espere que hiciera tanto frio. — Expreso la princesa del amor viendo por encima del muro hacia la playa.
—Debido a las tormentas del norte, el frio viene hasta esta zona, eso y algunos pedazos de hielo que provienen de las montañas de Cristal. — Tras decir eso, el unicornio albino señalo al frente, donde Cadence pudo divisar un gran bloque de hielo sobre el nivel del mar.
—Y pensar que estamos en otoño…— Dijo Cadence abrigándose más con el abrigo negro. —
—Y pensar que estamos en una oleada de calor… Según los pegasos. —
Al escuchar eso, Cadence abrió los ojos con sorpresa.
—¿No se mueren de frio en invierno? — Mirando a Clear Mind, Cadence parecía impresionada por lo dicho.
—Te acostumbras con el tiempo. —
Y valla que él tenía razón, pues si bien Cadence estaba perfectamente abrigada, Clear Mind por su parte, llevaba su traje militar estándar, y no parecía molestarle para nada el frio y el viento helado.
—M-Me dijiste que tu familia descendía de los ponis del norte, ¿verdad? —
—Mi madre, ella es amazónica, es por eso que soy mucho más alto y fuerte que el poni estándar. — Expreso el unicornio, y valla que él tenía razón.
De hecho, ahora que le prestaba particular atención, la altura de Clear Mind rivalizaba con la de Cadence, lo cual si bien esto podría impresionarla, dejo en claro porque Clear Mind siempre tenía primeros lugares en eventos deportivos, y su carrera militar fue tan bien vista a nivel físico.
—Nunca me dijiste que tu madre era una yegua amazónica. — Dijo Cadence volteando a ver al unicornio. —
—A ella no le gusta que hable de ello… — Caminando hasta estar al lado de Cadence, Clear se recargo contra el borde del muro. — Como tal, los amazónicos siempre se encuentran en el extremo norte de Equestria. Aislados de todos… Pero mi madre decidió venir a Canterlot cuando descubrió que yo tenía un gran talento para la magia, y luego, Celestia me acepto en la academia de unicornio. —
—Eso explica porque los otros chicos del club deportivo no te hacían nada. — Dijo Cadence de forma divertida, recordando como en la academia, muchos chicos tendían a molestar a otros solo por gusto.
—Eso y por otras razones más de sementales. —
Cadence enarco una ceja hacia el unicornio, quien solo dejo salir una leve risa por el recuerdo.
—Tampoco eras el chico más musculoso de la academia. — Expreso Cadence con una risa divertida.
—A diferencia de los ponis terrestres, quienes pueden conseguir musculo con mucha más facilidad debido a su magia terrenal… Los unicornios desarrollamos más la fuerza mágica, y como tal, en nuestro caso, la musculatura es directamente proporcional a que tan fuerte seamos con la magia y mantengamos un cuerpo saludable. —
—Si tome las clases de descripción de las tribus de ponis…— Dijo Cadence dándose cuenta de la costumbre de Clear Mind de recitar los escritos en los libros, como una enciclopedia andante. —Sabes, tú y Twilight se llevarían bien.
—No es mi tipo… Además, es gracioso, ahora que lo recuerdo, nunca me pagaste el día que tuve que cuidar a Twilight cuando se enfermó y tuviste que ir a esa fiesta con Fleur. —
—Si te lo pague — Espeto Cadence indignada.
—No. —Dijo Clear haciendo memoria y rascándose su barbilla. —De hecho, llegaste una hora antes de que llegaran los padres de Twilight a casa, y dijiste. "Mañana te daré el dinero de esta noche." Y hasta hoy día, no he visto ni un céntimo de eso. —
Frunciendo el ceño ante eso. Cadence vio a Clear y dijo.
—¿Enserio me vas a reclamar cincuenta monedas? Que desvergonzado eres. — Dijo Cadence fingiendo indignación y molestia.
Llevándose una mano a su barbilla y sin dejar de pensar, el unicornio sonrió ligeramente. —Si tomo encuentra los intereses… Y el coste del abrigo y…—
— ¡No, ¿sabes qué? quédate tus cosas! —
Antes de que Cadence decidiera quitarse su abrigo, Clear Mind la detuvo.
—Sabes que estoy bromeando Cadence…— Tras decir eso, Clear Mind pasó una mano por donde Cadence decidiría quitarse su abrigo, lo cual provoco que la alicornio sonriera al ver que aquel juguetón unicornio, aun se encontraba dentro de ese estoico semental.
Dejando salir una pequeña risa, Cadence dijo.
— ¿Quieres ir a comer algo? —
—Si, además, creo que estás pensando en ponerme al tanto de lo que tienes para ofrecerme… ¿No es cierto? —
Cadence sabía que era cierto, si bien su encuentro con Clear Mind era premeditado, también no podía dejar pasar el tiempo, mientras más rápido supiera Cadence quienes serían sus aliados, más rápido podría ella actuar. Aunque, algo que pasaba por la mente de Cadence, era ¿Qué le habrá ofrecido Blueblood a Clear?
De un modo u otro, ella debía de encontrar la forma de conseguir el apoyo de Clear Mind. Pues si bien para este punto Blueblood estaba consiguiendo tropas en caso de que el lado "pacifista" no funcionara, todo se resumiría en una guerra interna por el poder. Y fijo era que Blueblood no planeaba jugar limpio, en todo caso, él ya estaba consiguiendo aliados militares, comprándolos.
—Sí, pero no creas que vine solo por eso… Realmente quería arreglar las cosas contigo. —Se apresuró en decir Cadence, esperando que no hubiera ninguna mala interpretación.
—Tranquila. Al sur de aquí, hay una ciudad costera, podemos ir ahí, ya deje a mis suboficiales con sus respectivas tares, y si ocurre algo, me avisan de inmediato. —
—Gracias Clear. —
Invitando a Cadence a avanzar, Clear Mind guio el camino hasta las afueras de la fortaleza. Tuvieron que tomar un tren, el cual solo servía como medio de transporte para ir a la fortaleza o a la zona de aterrizaje civil para los dirigibles. Ya que el camino era demasiado largo y un desierto impedía que las vías del tren fueran viables. Aun así, esta ciudad permitía que los militares tuvieran un lugar donde descansar y no pensar acerca de su constante tiempo en la fortaleza, era un lugar para no pensar en ser militar, además, muchos de ellos, tendían a pasar tiempo en bares, burdeles, o incluso ir a las fiestas de ese condado. Claro, que si bien las playas eran la parte central de esa ciudad, cierto era que muchos preferían divertirse en la ciudad.
Luego de que el tren se estacionara, Cadence y Clear bajaron del tren, con una dirección ya definida, pues Clear le explico donde podrían comer tranquilamente, así mismo pasar el día ahí.
En su andar, Cadence recordó algo al ver que había un pequeño folleto pegado a la pared de la central del tren. En el cual anunciaban una pequeña festividad del poblado. Un pequeño baile en el centro de la ciudad y un banquete. Nada fuera de lo común, sin embargo, esto le basto a Cadence para formarse una idea.
—Sabes… Ahora que recuerdo. Nunca fuiste a tu fiesta de graduación, ¿verdad? —
Clear Mind levanto una ceja de forma extrañada, ya que él no sabía cómo tomarse eso, si como una burla o insulto.
—Remarcando lo obvio… No, nunca fui. Ya sabes…— Al decir eso, Clear Mind señalo su pecho, justo donde se encontraba su corazón, para enfatizar la razón principal del porqué.
—No lo tomes a mal… Me refiero a que nunca tuviste la oportunidad de festejar tu graduación. ¿Verdad? — Lejos de contestar, Clear solo negó con la cabeza, a lo que Cadence, usando su magia, arranco otro folleto que se encontraba en un poste de luz, y lo coloco frente a Clear Mind. — ¿Qué te parece si hacemos algo al respecto? Hay un pequeño festival hoy en la noche aquí…—
El tono de voz de Cadence llego a sonar seductora mientras pasaba al lado de Clear mientras rodeaba al unicornio con su larga cola tricolor.
—Tu y yo… Podríamos… Ya sabes, tratar de tener nuestra noche. ¿No crees? — Si bien Cadence intento de buena forma convencerlo, ciertamente Clear Mind lo estaba considerando muy seriamente.
La festividad no era algo muy ostentoso, aunque si bien había algo que le agradaba de esa idea, era poder tener un pequeño baile con Cadence, un baile que años atrás se le había negado. Y de hecho, aunque si bien, él prefería no llamar la atención, pues estar con una princesa ya llamaba mucho la atención. Y un baile seria gritarle a los cuatro vientos que algo entre ellos ocurría, aun a pesar de que Cadence era casada.
—Mhhh… Armor no dirá nada si tú y yo…— Antes de que Clear terminara, Cadence intervino.
—Relájate, él y yo tenemos una relación en su mayor medida, abierta. — Al decir esto, Clear Mind enarco una ceja hacia ella, casi como si pareciera hasta cierto punto incomodo o decepcionado por eso. —Puede sonar extraño, pero tendría más sentido si conocieras más a Shining, —
Mirando de nuevo el folleto, Clear no pudo evitar esbozar una suave sonrisa.
—Entonces… Supongo que no importara si hacemos algo entonces. —
Aplaudiendo para sí misma, Cadence tomo del brazo a Clear, antes de encaminarlo hasta una tienda para ropa de caballero que estaba del otro lado de la calle.
—Entonces ya sabemos qué haremos hoy, pero primero lo primero, ropa para el evento, y descuida, ya que tu compraste esto. — Señalo la ropa que llevaba puesta. —Yo pagare por un traje para ti adecuado para un baile como este.
Mientras Clear Mind era literalmente arrastrado por la princesa del amor, el semental solo miraba extrañado la acción de Cadence mientras decía.
— ¿En qué mundo vivimos donde es el semental el que termina siendo invitado por una yegua? — Expreso Clear Mind luego de entrar a la tienda de caballeros, donde un semental les dio la bienvenida, pero antes de que el semental mostrara sorpresa por ver a una princesa en su tienda, Cadence paso como si fuera su hogar, y empujo a Clear Mind dentro del vestidor.
—Se le llama vida, ahora entra ahí y desvístete, te traeré ropa para la ocasión. —
— ¿Puedo protestar? — Dijo Clear Mind asomando su cabeza por la puerta del vestidor.
—No, tu sentido de la moda es tan malo, que recuerdo que confundiste una blusa por una camisa. — Dijo Cadence dirigiéndose hacia el semental que atendía el lugar.
—Ambas eran blancas…— Dijo el militar luego de hacer un puchero y regresar al vestidor, donde casi en escasos segundos, Cadence abrió la puerta y le aventó un conjunto de ropa en la cara. — ¡Hey!
—Perlado y mármol no son lo mismo. — Explico Cadence luego de cerrar la puerta para dejar a Clear cambiarse de ropa. —
—Ambas son blancas, por el amor a Celestia… incluso ella es blanca de pelaje como el mío, creo saber perfectamente de qué color es el blanco. —
—No distinguirías el rosa del salmón, así como el violeta del purpura. — Dijo Cadence riéndose mientras elegía otro conjunto de ropa. —
—Por el amor de… Ambos son lo mismo…— Dijo Clear Mind con un tono frustrado y molesto.
—Y es por eso que soy yo la que elije que te pondrás… ¿Además de que te quejas? Seré yo la que pagara esto…— Viendo al semental que le atendía, mostro el traje que tenía en la mano y dijo. — ¿Tienes este pero en negro azabache? —
Internamente, Clear Mind solo rodo los ojos, un poco fastidiado, pero extrañamente, risueño por lo que estaba ocurriendo ahora mismo. Para bien o para mal, el disfrutaba este pequeño momento. Quizás era esto lo que necesitaba después de tanto tiempo de una vida monótona y aburrida en el transcurso de lo rutinario de su vida militar.
—Debo admitirlo, la comida aquí es muy rica. — Expreso Justo Sierra tomando otro bocado del plato que tenía frente suyo.
El restaurante era pequeño, así como muchos en Canterlot, era normal, después de todo no era una ciudad que tuviera un gran tamaño. Si bien había muchos arquitectos e ingenieros que tenían la intención de usar el resto de la montaña para agrandar la ciudad y expandir negocios y hogares. Cierto era que aún era un proyecto que requería… Como no, la aprobación de los jueces, y del sector financiero (las princesas y la jueza Zafire) quien era el encargado aprobar los proyectos.
Aunque había un motivo muy oculto detrás de ello. Aunque Zafire prefería de momento evitar el tema…
—Para ser un restaurante nuevo, tiene una comida fascinante, es una lástima que no vengan muchos comensales. — Dijo Zafire observando el lugar, el cual estaba solitario, tan solo ella y justo sierra se encontraban ahí, al igual que otra pareja de ponis comiendo a unas mesas de distancia. —Esa maldita yegua que se cree critica de comida, no sabes lo ansiosa que estoy por expulsarla de Canterlot una vez que las princesas se retiren. —
El pegaso asintió mientras se llevaba otro bocado de su comida a la boca.
—Sí, muchos restaurantes aquí son una mierda desde esa "critica de comida" está aquí…— La mirada del pegaso fue hacia la fuerte yegua frente a él. —Siendo honesto… Quería hablar contigo con respecto a lo que hará Blueblood y la princesa Cadence…—
La unicornio por un momento previo esto, y solo siguió comiendo con tranquilidad, mientras decía.
—Lo sé, solo era una excusa para que pudiéramos hablar en un lugar más o menos privado. — Luego de llevarse un trozo de carne a la boca, Zafire miro al semental, quien parecía un poco cansado, pues si bien disfrutaba de su comida, algo parecía inquietarle. —Justo, ya eres un semental viejo, deberías aceptar la jubilación que te ofrecemos Dorothea y yo. Sabes que no encontraras una mejor jubilación, Fuiste mentora de Dorothea, y un gran amigo para mí. —
Paso un tiempo y el semental no dijo nada, tan solo tomo su bebida y dio un gran trago.
— ¿Blueblood te ofreció algo más para tu jubilación? — Enarcando una ceja
—Más o menos. — Dijo el semental café mientras se limpiaba su hocico con una servilleta. —Veras, sabes que tuve una gran pérdida hace mucho tiempo… Blueblood me ofrece una compensación monetaria de un millón de monedas ecuestres por cada uno de mis hijos muerto en acción…—
Ahí Zafire abrió los ojos ante la suma monetaria que le estaba ofreciendo Blueblood a la jubilación de aquel pegaso.
—Pensé que ya se había cobrado el seguro que ofrece la corona por la por la muerte de sus guardias. —
—Lo hice en su momento… Pero siendo honesto, aunque si bien admito que la cantidad que ofrecen las princesas es muy generosa… La verdad es que, tres millones extras a mi jubilación son más que bien recibidos. —
Zafire asintió, entendiendo perfectamente a lo que se refería. La compensación a los familiares de parte de la corona por los guardias caídos en combate podía ir desde 500,000 monedas, hasta el 1, 000,000 de monedas, dependiendo del rango militar de dicho guardia. Y Zafire identifico a los hijos de Justo Sierra que murieron en batalla. Cada uno no llego ni siquiera al rango de Sargento, donde pudieron haber tenido una compensación de al menos 700,000 monedas, solo pudieron obtener la compensación más baja. Y que si bien, para una familia militar podía considerarse un insulto. Lamentablemente todos sabían que también dependía del desempeño de los guardias.
—Entonces… ¿Supongo que firmaras para Blueblood? — Zafire no miro al pegaso, quien parecía un poco avergonzado, tratando de servirse un poco más de agua en su caso, pero su mano parecía temblar.
—Zafire… Eres joven, mírate, tienes el cuerpo que cualquier amazona desearía tener. A tu edad procure mi "trabajo" militar, mis hijos crecieron sin un padre, y fui padre a una edad muy avanzada. Sé que antepones tu trabajo sobre todo, y no te culpo, tus ideales son los mejores que he conocido. Pero, yo perdí todo lo que alguna vez me importo tanto. Mis hijos y mi esposa en el proceso. Y siento que no hay cantidad de dinero que pueda compensar lo que he perdido…—
Zafire medito de forma pensante lo que le acabo de decir el pegaso, y hasta cierto punto, él tenía razón, ella era joven, y si bien aún tenía toda una vida por delante, ella anteponía su carrera que su felicidad. De hecho, fue su dedicación la razón por la que ella llego a ser una de las juezas principales de Canterlot.
—Luego de todo lo que hagan Cadence y Blueblood, yo me voy a retirar…— Dijo Justo Sierra levantándose de su asiento.
—Mhh, lo comprendo. — Dijo Zafire sin mirarlo, solo llevándose otro bocado a su boca. —Sabes que no se hará nada sin mi firma, ¿verdad?, por mucho que Dorothea y tú firmen de su lado. Sin mi firma y mi sello familiar, la petición de Blueblood estará denegada.
—Al igual pasara si Cadence no tiene la firma de Dorothea y la mía…— Expreso el pegaso tranquilamente. — Estoy abierto a negociaciones, si Cadence quiere comprar mi "voto", puede intentar superar la cantidad que Blueblood ofrece. —
Zafire medito tranquilamente lo que dijo. Y ella arremetió diciendo.
—Sabes que esto se puede postergar por varios meses. Y tu trámite de jubilación está pera ser firmada este año, Si esto se posterga demasiado, no tengas el dinero que Blueblood te promete, y solo la que Dorothea y yo podemos darte como máximo según la ley estipula… Sin mencionar, que entonces, la votación se hará solo con Dorothea y yo. Para ver quien será quien gobierne Equestria. —
—Lo dije antes… Estoy abierto a negociaciones, Zafire… Pero hasta donde sé, Cadence no ha hablado contigo, ni Dorothea o conmigo. Confías mucho en que Cadence supere la cantidad que ofrece por mí. Y estoy seguro que Blueblood será muy generoso contigo. —
Encogiéndose de hombros, Zafire dijo. —Puede intentarlo. ¿Qué tiene Blueblood que yo no tenga ya? — Dijo Zafire riendo de forma divertida mientras se recargaba contra su silla. —En todo caso… Soy más apta que él, en todos los aspectos. Al menos eso dicen mis amantes…—
El pegaso dejo salir una leve risa.
—Ustedes los jóvenes realmente les gusta alardear de lo que hacen en la cama…— Estirándose un poco, el pegaso camino hacia la puerta. — Si cambias de opinión, o Cadence desea hablar conmigo, sabes dónde puede encontrarme. —
—Cuídate, Justo, nos veremos el Lunes. —
Sin más que decir, ambos solo se despidieron. Mientras que Zafire observaba su comida, mientras meditaba todo lo que ha pasado hasta ahora.
—Carajo Hermanito… Más te vale sacar una buena oferta de Cadence…— Dijo Zafire cruzándose de brazos mientras observaba a una camarera. —Tráeme otro plato por favor.
"En el peor de los casos… Esto podría escalar a una lucha interna, si las firmas no beneficias a alguien en particular, o si alguien no está conforme con relegarse a no ser el gobernante…"
—Señorita, Zafire Heart. Es curioso encontrarla por aquí. —
Mirando hacia adelante, observo a un grupo de cuatro guardias escoltando a nada más y nada menos que al príncipe Blueblood, quien tomo asiento frente a Zafire, y justo cuando lo hace, mira a la camarera que trae otro plato de comida a Zafire.
— ¿puedes traerle lo mismo? —
—Por supuesto príncipe…. — Dijo la mesera con una sonrisa.
Luego de que ella se fue, dos guardias se retiraron a las afueras del restaurante, mientras que otros dos guardias se colocaron al lado de la mesa. Mirando a Zafire, quien observo esto con seriedad.
—Eres difícil de rastrear, Zafire. — Dijo Blueblood, observando el restaurante. —Pensaría que alguien de tu estatus, prefería un lugar más "elegante".
—Fue una petición de un amigo venir aquí, es delicioso a decir verdad…— Dijo Zafire viendo al unicornio blanco. —¿Qué ofreces? —
Blueblood abrió los ojos con sorpresa, viendo que Zafire estaba decidida a ir directo al grano.
—Directo al punto, así me gustan estas conversaciones. — Dijo Blueblood con una sonrisa. —Tú dime, ¿Qué quieres?
Sonriendo ligeramente, Zafire dijo en tono seductor.
—Dime que presumes, y te diré de lo que careces. —
Fin del cap.
N/A: Ganaron los que pidieron actualización para este fic. Se los agradezco, como tal ya que pidieron mucho este fic, hare el siguiente de inmediato, por favor sigan comentando, y síganme diciendo que les va gustando del fic, por muy tonto que parezca, es bueno tener comentarios, pues si bien las ideas de todos no pueden ser implementadas, porque no van acorde a la trama que quiero, dan buenas ideas y me inspiran más rápido a continuar con la historia.
FELIZ PROXIMO AÑO NUEVO.
