Naruto estaba cabreado. Hacía más de 3 horas que todos sus compañeros de clase se habían ido con su respectivo jonnin sensei. Por supuesto, sus compañeros de equipo también estaban esperando, lo cual lo irritó más. Sakura era demasiado chillona.

Había terminado su libro hacía ya un tiempo y se le estaba empezando a acabar la paciencia. Cada vez la idea de ir al hokage y usar la culpa que siente por su vida infernal para cambiar su equipo era más tentadora.

Decidiendo desquitarse, sacó un pergamino lleno de sellos de almacenamiento. Había descubierto que no se podía guardar un pergamino de almacenamiento en otro pergamino de almacenamiento, pero nada evitaba que un pergamino tuviera varios sellos de almacenamiento.

Cada sello de almacenamiento tenía algo escrito debajo para saber qué contenía cada sello. Pulsó chacra en el marcado como trampas 1. Con una bocanada de humo, apareció: cable ninja, kunais, shurikens, senbons, viales de venenos, algunos papeles y tinta.

Decidiendo que realmente no quiere matar a su posible jonin sensei, pulsa chacra en el que tiene bromas debajo. Con otra bocanada de humo aparecieron un montón de artículos de bromas, entre ellos pegamento, purpurina y recortes en forma de flores y corazones.

Con la facilidad que le da la experiencia de cientos de kage bunshin practicando trampas durante horas, configuró lo que tenía pensado en menos de dos minutos con una ejecución impecable. Sus compañeros lo miraron con curiosidad. Nunca habían visto al "dobe" hacer nada parecido. El rubio, satisfecho con su trabajo, asintió y volvió a su asiento. Los otros dos no dijeron nada.

Un rato más tarde, un hombre de cabello plateado, con una máscara y el ojo derecho cubierto entró despreocupadamente al aula. Antes de que pudiera decir o hacer nada, la trampa se activó.

De repente se vio atado con cable ninja boca abajo en la entrada del aula cubierto de purpurina y recortes de colores. El rubio empezó a reírse sin contenerse, sacando al hombre de su estupor.

-Mi primera impresión de ustedes es que os odio - dijo el jonin con una sonrisa de ojo antes de escapar de los cables.

-Es tu culpa por llegar tarde - fue la respuesta despreocupada del ojiazul.

-Encuéntrame en el techo en 5 minutos - ordenó antes de irse en un shunshin.

Los supuestos novatos del año corrieron para subir a la azotea. El jinchuriki se tomó su tiempo para subir. Al llegar, estaba claro que era el último y que le estaban esperando.

-¿Qué?, no pienso tener prisa porque tú llegues tarde - les dijo al ver sus miradas, aunque se enfocó principalmente en el cíclope.

-Muy bien, ahora que estamos todos, empecemos con las presentaciones - dijo el enmascarado como si nada.

-Uh, sensei, ¿qué tenemos que decir? - preguntó la pelirrosa.

-Ya sabes, gustos, disgustos, pasatiempos, sueños para el futuro, esas cosas - respondió.

-¿Puedes ir primero para mostrar? - volvió a cuestionar.

-Muy bien, mi nombre es Kakashi Hatake; mis gustos, los tengo; mis disgustos, también los tengo; mis pasatiempos, sois demasiado jóvenes para saberlos; mis sueños para el futuro, realmente no he pensado en eso. Tu turno pelo chicle.

-Mi nombre es Sakura Haruno, no pelo chicle; me gusta…el chico que me gusta - mira al pelinegro - mis pasatiempos - lo vuelve a mirar y se sonroja - mi sueño para el futuro - lo mira y chilla.

-¿Y lo que no te gusta? - pregunta sin mucho interés el peliplateado.

-Ino cerca y Naruto baka - respondió y miró a su compañero, el cual la ignoró por completo.

-Muy bien, tu turno melancólico - dijo y el mencionado le tembló ligeramente una ceja.

-Mi nombre es Sasuke Uchiha; me gustan pocas cosas y me desagradan muchas cosas; no tengo pasatiempos y mi sueño, no, mi ambición, es matar a alguien.

-Tu turno intento de trampero.

-No soy un intento de trampero. SOY un trampero. Podría haber configurado esa trampas con kunais, sencillamente no quería matar a mi futuro sensei - dijo el rubio molesto - En fin, mi nombre es Naruto Uzumaki; me gustan bastantes cosas, entre ellas el ramen y las pocas personas que aprecio; no me gustan las personas ignorantes que juzgan sin saber y la gente que llega tarde sin motivo - le mandó una mirada significativa - mis pasatiempos son entrenar y aprender cosas nuevas; mi sueño es ser lo suficientemente fuerte para estar con la chica que me gusta sin miedo a que la gente la trate mal por estar asociada conmigo, tal vez también ser hokage, pero eso es secundario.

Los tres oyentes se quedaron en shock por su presentación. El vengador pensó que tal vez el ojiazul no era tan tonto como parecía en clase. No se había olvidado del comentario de Iruka de que tuvo la mayor nota en el examen de graduación.

La ojiverde estaba sorprendida por su sueño. Siempre había proclamado que su sueño era ser hokage y ahora decía que era secundario. También tuvo un conflicto de emociones al saber que él en realidad estaba enamorado de otra.

El antiguo capitán anbu estaba completamente confundido. El chico no se parecía en nada a lo que había leído en los informes de la academia. Tendría que preguntarle al hokage una vez hubiera acabado su reunión con ellos.

Sin más ceremonias, les habló de la prueba que tendrían el día siguiente en el campo de entrenamiento 7, les advirtió de no desayunar o vomitarían y se fue en un shunshin. El jinchuriki también se despidió y se fue. Había quedado con Konohamaru para seguir sus clases de trampas.

Sakura descartó su salida y empezó a pedirle a Sasuke una cita, a lo cual el chico le dijo que no y se fue a entrenar, perseguido por su fangirl. Se cuestionó ociosamente si podría matarla sin perjudicar la prueba del equipo.

Por su parte, el jonin fue al despacho de su líder con bastantes dudas en la cabeza. Habían pasado varios años desde que dejó de vigilarlo en anbu. De todos modos, siempre tuvo un oído atento a cualquier información sobre el hijo de su sensei, de ahí que le resultara tan extraño su actitud.

El viejo Sarutobi estaba revisando varios de los documentos de la investigación acerca de la infancia de Naruto cuando llamaron a su puerta.

-Adelante - dijo sin apartar su mirada de los papeles.

-Hokage sama - saludó el peliplateado.

-Ah, Kakashi, ¿en qué puedo ayudarte? - preguntó, aunque ya tenía una ligera idea.

-Me gustaría saber sobre Naruto. No coincide con su expediente ni con lo que había oído de él - informó.

Hiruzen dejó escapar un suspiro de cansancio. No podía culparlo por no entender el cambio. Él mismo no se había dado cuenta hasta el examen de graduación. Pensar en cómo su figura de nieto pudo engañar a todos le llenaba de orgullo y culpa al mismo tiempo.

-Me temo que todo lo que crees saber de él es falso - levantó una mano para que no lo interrumpiera - No es que te hayan mentido, lo que pasa es que Naruto kun ha estado ocultando sus verdaderas habilidades y personalidad todo este tiempo. No ha sido hasta recientemente que yo mismo supe la verdad - le explicó.

-¿Por qué? - cuestionó el enmascarado sin entender por qué el chico fingiría su forma de ser.

El sandaime no le dijo nada, en cambio, le dió algunos de los informes que le habían dado los anbu que envió a buscar toda la información posible del trato de la aldea hacia Naruto.

El copy nin leyó todo y, cuento más leía, más cabreado estaba. Tenía ganas de ir y matar a la mayoría de los propietarios y empleados de la aldea junto a muchos otros. Tal era su ira que liberó su instinto asesino sin darse cuenta.

-Sé cómo te sientes. Yo estoy igual. Nunca creí que la gente llegaría a esto, pero ten por seguro que una vez que termine la investigación, todos los culpables serán castigados de una forma u otra - esas palabras calmaron un poco al ex capitán anbu y le permitió controlarse.

Aún quería matar a los perpetradores, pero sabía que su líder se haría cargo de ellos y no sería agradable. Su culpa por no criar al hijo de su sensei se acentuó con el nuevo conocimiento en su mano.

-Kakashi, sé que ya has tenido la presentación con tu equipo. No he querido espiar, por eso me gustaría que me contaras si Naruto kun dijo algo significativo en su presentación - le pidió el antiguo alumno del nidaime.

-Sí. Hubo una cosas - comentó el jonin, el Sarutobi lo miró expectante - Considera que convertirse en hokage es secundario. Su principal sueño es ser fuerte para poder tener una relación con la chica que le gusta sin miedo a que la gente los ataque - le dijo.

-Supongo que esa chica no es la señorita Haruno, ¿verdad? - opinó/preguntó.

-Eso es correcto. Parece que su enamoramiento por ella solo era parte de su actuación. Desgraciadamente, no dió pistas sobre la identidad de la chica que le gusta - le respondió.

El hokage meditó sobre esto. Quería ayudar al chico tanto como fuera posible, pero recientemente se había dado cuenta de que él le ocultaba muchas cosas. ¿El motivo? No estaba seguro. Le gustaría pensar que fue como él dijo, que no quería molestarlo, pero no creía que eso fuera todo. Tenía fuertes sospechas de que el rubio había descubierto algo que redujo su confianza en él, de ahí que no le contara antes de su máscara.

Fuera como fuera, debía centrarse en el presente y en el futuro, no en el pasado. Descubriría la verdad y compensaría al ojiazul por todo lo malo que había tenido que vivir. Era una promesa, una que no iba a romper.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Solo quiero señalar que, a pesar de que muestro que estos dos quieren arreglar las cosas con Naruto, realmente no habrá un cambio significativo en su actitud hasta más adelante, por lo que esperen un golpe o dos.

Comentarios a las reseñas:

carlos29: gracias, me alegra que te guste. Bueno, para ser justos, hay cosas que, a pesar de no ser un copia y pega, las hago muy similares, pero depende de qué historia, ya que cada una tiene un contexto diferente.

destrellado: gracias, me alegra que te esté gustando. Tomado en cuenta.

Gol D. Buddha: solo se puede votar una vez, y ya tuvo en cuenta tu voto.

selkova: gracias, y es tan largo como de costumbre. Naruto SÍ sabe del clan Uzumaki. Se enfrentó a Hiruzen al respecto en el capítulo 6 y es por eso que ha perdido gran parte de su confianza en él.

Votación:

NarutoxHinata: 9

NarutoxHarem: 5

Haku hombre: 2

Haku mujer: 2