-Muy bien, equipo, espero que estéis listos para entrenar - comenzó el peliplateado con una sonrisa de ojo.
Después de comer, los había sacado de la casa y llevado a un claro cercano. Usaba una muleta para apoyarse debido a que aún se estaba recuperando de un caso leve de agotamiento del chacra.
-Kakashi sensei, ¿qué vamos a hacer? - preguntó Sakura curiosa.
-Muy buena pregunta, y la respuesta es - creó algo de suspense - escalar árboles.
Los tres genins lo miraron con incredulidad. Dos de ellos preguntándose qué utilidad podía tener y el otro pensando que debía ser una broma.
-Kakashi sensei, ya sabemos escalar árboles - comentó la pelirrosa.
-Sí, ¿pero puedes hacerlo sin tus manos? - preguntó y caminó hacia un árbol.
Una vez que llegó siguió caminando apoyándose con la muleta por la superficie del tronco y se paró boca abajo de una rama.
La Haruno y el Uchiha lo miraron con la boca abierta. El Uzumaki frunció el ceño molesto. Parecía que su maestro no estaba bromeando sobre escalar árboles.
-Ten - el jonin les lanzó un kunai a cada uno - Usa esto para marcar tu progreso.
-Kakashi sensei, yo ya sé este ejercicio - dijo el rubio con seriedad.
-¿En serio?, entonces no te importará demostrarlo, ¿verdad? - cuestionó con su sonrisa de ojo patentada.
El ojiazul soltó un suspiro, caminó hacia un árbol y subió hasta la cima antes de volver a bajar. Todo ante la mirada sorprendida de sus compañeros de equipo.
-Muy bien hecho, Naruto. Me sorprende que ya conozcas este ejercicio - comentó el antiguo capitán anbu.
-Conozco todos los ejercicios de control de chacra que existen en la aldea. Incluidos los que se enseñan a las personas que quieren aprender el ninjutsu médico - le informó el jinchuriki con simpleza.
-¿Sabes ninjutsu médico? - interrogó curioso el invocador de perros, a lo cual su alumno asintió.
-Sí, pero mi control de chacra aún no es lo suficientemente bueno para usarlo en otras personas. Puedo aplicármelos a mí mismo, pero eso es todo - le respondió.
-Si has hecho los ejercicios de control de chacra que se enseñan antes del ninjutsu médico, ¿cómo es que estás limitado en su uso? - preguntó la ojiverde confundida.
-Tengo demasiado chacra, y mi entrenamiento en control de chacra se hizo demasiado tarde. En este punto, tengo que entrenar este aspecto el triple de lo normal solo para adquirir la mitad de lo que se esperaría en otra persona - contestó sinceramente.
La kunoichi iba a volver a preguntar cuando el Hatake aplaudió para llamar su atención.
-Bien, dejando eso a un lado, quiero que vosotros dos empiecen con el ejercicio. Naruto, ayúdalos un momento mientras voy a la casa a por algo para seguir con tu entrenamiento.
Con eso se fue y dejó a los tres adolescentes solos.
-Bueno, dado que Kakashi sensei no dijo en qué consistía el ejercicio, lo haré yo. Como habéis oído, este es un ejercicio de control de chacra. El segundo más fácil, siendo el primero el ejercicio de pegar hojas. Este ejercicio consiste en canalizar chacra a los pies para pegarse a una superficie vertical. Mucho y serás repelido. Poco y no te pegarás. Algunos aconsejan empezar corriendo para tener un impulso para superar la gravedad. Otros prefieren probar la cantidad necesaria de chacra para pegarse y después ponerse a andar. Yo os recomiendo que prueben ambos y elijan el que les siente mejor. Si sienten que les puede la gravedad, canalicen chacra a sus piernas y columna para endurecerlas y negar tal efecto.
Sus compañeros asintieron e hicieron lo que les recomendó. Sakura intentó primero ajustar su chacra para pegarse y pronto pudo hacerlo y subir hasta la misma rama que su sensei.
-Vaya, esto no es tan difícil - dijo un poco cansada.
-Eso es porque tienes poco chacra. Cuanto menos chacra tiene una persona, más control sobre sus reservas tiene. El hecho de que te hayas cansado un poco solo dando unos pocos pasos es prueba de ello. Deberías seguir haciendo el ejercicio para aumentar tus reservas.
El pelinegro se enfadó un poco al ver a su fangirl superar el ejercicio tan rápido, pero se calmó un poco con la explicación del Uzumaki de por qué era eso. No le gustaba, pero sabía que su compañero estaba mucho más adelante que él. Sin embargo, se negaba a estar detrás de la inútil aspirante a kunoichi que tenía en el equipo.
Un rato después apareció el peliplateado y el rubio le puso al corriente sobre lo que había pasado en su ausencia.
-Bien, sigan con el buen trabajo. Naruto, ven conmigo - les dijo a sus alumnos.
Los dos se alejaron un poco del claro. Una vez que consideró que estaban lo suficientemente lejos, sacó un papel de uno de sus bolsillos.
-Esto es papel de chacra. Según cómo reaccione, nos indicará qué afinidad de chacra tienes - le informó mientras le pasaba el papel.
El ojiazul ya sabía la respuesta. Había probado su afinidad cuando estaba aprendiendo los jutsus del pergamino prohibido. Sabía que era un usuario de futon.
Sin querer levantar sospechas, cogió el papel y le envió chacra.
El papel se partió en cuatro trozos. Uno se quemó ligeramente. Otro se humedeció un poco. Otro se desmoronó en parte. Y el último se arrugó ligeramente.
Ambos shinobis miraron el resultado impactados.
-Umm, creo que ese papel no estaba muy bien. Ten, toma este.
El genin repitió la prueba y obtuvo los mismos resultados.
-¿A la tercera va la vencida? - intentó bromear un poco el jinchuriki, a lo cual su maestro negó con la cabeza.
-No. Lo has hecho bien. Parece inaudito. No. Es inaudito. Pero tienes una afinidad primaria con el viento y una afinidad secundaria con los otros cuatro elementos.
-Entonces, ¿qué vamos a hacer? - preguntó el contenedor del kyubi.
-Normalmente te enseñaría los ejercicios básicos para mejorar tus afinidades. Pero no tenemos mucho tiempo. Así que te enseñaré un par de jutsus. La primera es una técnica defensiva, doton: muro de tierra.
El Uzumaki no discutió con su sensei al respecto. Él ya sabía el primer ejercicio para la manipulación elemental de cada elemento gracias a las conversaciones que tuvo con el hokage cuando estaba aprendiendo del pergamino prohibido.
Ahora que lo pensaba, tal vez era por eso que el papel de chacra había reaccionado diferente esa vez. Había estado prácticamente la manipulación elemental con los cinco elementos. Tenía sentido que el papel hubiera notado que había creado una afinidad secundaria con el fuego, el agua, la tierra y los rayos.
Una vez que le enseñó las señales con las manos, se fue para revisar a Sasuke y Sakura. El rubio no tuvo ningún problema con eso y se puso a practicar. Una vez pudiera hacer la técnica mínimamente, usaría kage bunshin para perfeccionarla.
Pasarían unas horas antes de que pudiera hacerlo de forma decente. Dada la hora que era, consideró conveniente volver a la casa del cliente. Antes de irse, creó 200 clones de sombra para que practicasen.
Al entrar en la casa pudo notar que la pelirrosa estaba completamente agotada. Probablemente su sensei la había hecho hacer lo que él dijo, hacer el ejercicio una y otra vez para expandir sus reservas.
El pelinegro, por su parte, no parecía muy feliz. Intuyó que aún no podía hacer el ejercicio por completo y estaba frustrado. Dado que en la academia se esforzó mucho por ser el mejor, ser el último debía ser un infierno para él.
Kakashi estaba en el sofá leyendo su libro. Podía decir por su lenguaje corporal que lo había sentido, por lo que no se molestó en anunciar su presencia.
Tazuna estaba bebiendo, como casi siempre, y su hija estaba preparando la cena.
Sin querer estar de brazos cruzados hasta la hora de la cena, sacó su kit de sellado y caligrafía. Este era un buen momento para afinar su caligrafía y aumentar su velocidad de sellado.
El peliplateado lo miró con curiosidad unos segundos antes de volver a su libro. Era obvio que su estudiante estaba mucho más avanzado de lo que jamás imaginó. Una vez se arreglase todo el lío con Zabuza, tendría que sentarse con él y hablar.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Tengo un par de cosas que comentar sobre este capítulo. La primera, la explicación detrás de la escalada de árboles. Conozco la versión del canon y la otra que he leído varias veces en las historias. Es por eso que he puesto las dos y las ventajas de cada una. Espero que haya sido de vuestro agrado. La segunda, el papel de chacra. En el canon las cosas eran un poco confusas. En shippuden, cuando Kakashi canalizó chacra en el papel, solo se arrugó, mostrando su afinidad natural de raiton. Sin embargo, cuando hizo lo mismo Sasuke para entrenar para los exámenes de chunin, mostró su afinidad primaria de raiton junto a la secundaria de fuego que desarrolló al entrenar sus jutsus de katon. Así que, dado que en el canon se contradice, decidí que el papel de chacra también muestre las afinidades elementales secundarias que has desarrollado.
Comentarios a las reseñas:
dalilajuarez830: me alegra que te haya gustado. Sí, y aquí más ya que Naruto no sonríe todo el rato como en el canon.
carlos29: gracias, me alegra que te haya gustado. No estaba segura de cómo escribirla y creí que el resumen sería mejor. Como se suele decir, mejor prevenir que curar.
deniswanheda: gracias, me alegra que te haya gustado. Sobre, Haku, es un poco obvio. Sobre Sakura, llegó a su límite hace un tiempo. Además de que habrá una escena sobre eso más adelante.
santitolemanya: gracias.
