Sasuke sonrió con cierta alegría, algo raro en él. Estaba cansado y bajo de chacra, pero no le importaba. Había logrado por fin completar el ejercicio de escalar árboles. Ahora podría pasar a cosas más avanzadas.

-Kakashi sensei, ¿qué haremos a partir de mañana? - le preguntó a su maestro con algo de anticipación.

Sakura prestó atención al escuchar la pregunta. Estaban todos en la sala de estar esperando a que la cena estuviera lista.

-Bueno, creo que empezaremos con… - hizo una pausa para crear efecto dramático y sus estudiantes menos avanzados tuvieron que resistir el impulso de instarlo a seguir - caminar sobre el agua.

Casi se caen ante esa revelación.

La pelirrosa se recriminó a sí misma por pensar que su sensei perezoso les enseñaría algo más emocionante. El pelinegro estaba silenciosamente furioso por su respuesta. Esperaba algo mejor.

-Kakashi sensei, no es por llevarte la contraria, pero creo que deberías enseñarles un jutsu defensivo u ofensivo antes de seguir con el control de chacra - comentó el rubio.

-No, no están listos. Ten en cuenta que no tienen tus reservas de chacra. Los ejercicios de control de chacra no solo aumentan el control, también aumentan las reservas de chacra del individuo. Ahora mismo terminarían su chacra con una o dos técnicas. Tal vez más en el caso de Sasuke. No, no es el momento todavía - explicó el Hatake.

El Uchiha frunció el ceño. No le gustaba cómo sonaba eso. Siempre había considerado que tenía las reservas de chacra más grandes de su clase. Había estado entrenando desde que era niño y no entendía cómo era posible que su compañero de equipo tuviera más que él.

-¿Cómo es que tienes unas reservas de chacra más grandes que las mías? - cuestionó un poco molesto.

El ojiazul se encogió de hombros.

-Ni idea - le respondió sin mucha importancia.

No iba a decirle la verdad.

-Bueno, no le demos más vueltas al asunto. Tenemos pocos días antes de que Zabuza vuelva. Debemos aprovecharlos al máximo - interrumpió el antiguo capitán anbu, a lo cual los tres asintieron - Por cierto, Naruto, ¿cómo va la técnica?

-Trabajo en proceso. El raiton es mi peor elemento - suspiró un poco deprimido.

-Meh. No te preocupes. Es normal siendo un usuario primario de futon. Ya es bastante raro que tengas una afinidad secundaria por los rayos, por muy pequeña que sea.

-¿De qué estáis hablando? - interrogó el supuesto novato del año con un ceño fruncido.

-Oh, de nada importante - descartó perezosamente el invocador de perros con una sonrisa de ojo.

Su ceño fruncido se profundizó. Se sentía subestimado e insultado. Entendía que el Uzumaki estaba más adelante que él, pero cómo iba a alcanzarlo si su supuesto maestro no le enseñaba nada útil.

No se lo tenía en cuenta al rubio. Él había intentado interceder por ellos para que el peliplateado les enseñase algún jutsu. Siempre se había mostrado accesible si necesitaban ayuda y estaba dispuesto a darles consejos.

Era irónico pensar que su rival de la academia, aquel que parecía odiarlo y el último muerto, aunque solo porque ocultó su verdadera habilidad, estuviera más dispuesto a enseñarle que su propio sensei.

Con esa verdad deprimente en su mente, trazó un plan.

-Kakashi sensei, ¿puedo tener la tarde de mañana libre?, me gustaría entrenar algo fuera del control de chacra - le dijo intentando no mostrar burla por su título.

El Hatake pudo notarlo fácilmente a pesar de que el genin intentó ocultarlo. Entendía su punto de vista y por eso decidió dejarlo pasar, por esa vez. Sin ver nada de malo en su petición, se la concedió.

Poco después Tsunami terminó de preparar la cena y llamó a todos a la mesa.


Al día siguiente, Tazuna y Naruto se fueron al puente mientras el segundo dejaba a varios cientos de clones entrenando. Por su parte, Sasuke y Sakura empezaron el ejercicio de caminar sobre el agua usando el pequeño puerto que había al lado de la casa.

Caminar sobre el agua era mucho más difícil que caminar sobre los árboles. No se trataba de un flujo constante de chacra sino ir cambiando la cantidad para ajustarse al momento. No era lo mismo caminar sobre agua profunda que poco profunda, sobre agua calmada o turbulenta.

La Haruno, a pesar de que pudo aprender a caminar sobre los árboles muy rápido y fácilmente, le estaba costando ese ejercicio. Aunque el deseo de evitar mojarse era un gran motivador.

El Uchiha, al igual que la otra vez, le estaba costando más y tenía más dificultades. Aunque quería quejarse de que su fangirl lo estuviera haciendo mejor que él, recordó las palabras de su compañero de equipo. Tenía más chacra que ella, por lo que naturalmente le costaría más que alguien con pequeñas reservas de chacra.

Respiró hondo e intentó calmarse. Las emociones fuertes descontrolan el flujo de chacra. Necesitaba calmarse para que las cosas le vayan mejor.

Puso un pie en el agua.

Luego otro.

Cuando creía que lo había conseguido, cayó al agua.

No veía el momento de terminar por la tarde.


Casi se pone a celebrar cuando el antiguo capitán anbu los despidió por el día. Ya iba siendo hora.

No queriendo perder el tiempo, se adentró en el bosque.

Sabía que el ojiazul dejaba a varios kage bunshin entrenando mientras él iba al puente con el cliente. Hubiera preferido interactuar con el real, pero una de sus réplicas tendría que bastar. Por lo que les explicó en su día el Uzumaki, los clones de sombra eran duplicados reales con su personalidad y todos sus conocimientos. Eso era justo lo que necesitaba.

No tardó mucho en escuchar ruidos extraños y localizar su ubicación.

Fue un poco impactante ver a cientos de sujetos iguales a su compañero de equipo entrenado. También fue fascinante ver lo que estaban haciendo. Los rayos acumulados en las manos intentando soltarlos y darles forma.

-Sasuke, ¿necesitas algo?

Casi salta del susto. Tan absorto estaba en la vista que no se había dado cuenta que un kage bunshin se le había acercado.

-Eh, sí, yo… - se pausó un poco sin saber muy bien qué decir, no era propio de él pedir ayuda.

-¿Estás bien? - preguntó el clon un poco preocupado por el ojinegro.

Puede que no le cayera muy bien en el chico, pero era su compañero de equipo y se preocupaba por él, un poco, a veces.

-Sí. Me preguntaba si podrías ayudarme con mi entrenamiento - dijo algo avergonzado.

-Claro, ¿en qué necesitas ayuda? - respondió despreocupadamente.

-¿Conoces algo que me pueda ayudar a parte de los ejercicios de control de chacra? - cuestionó con la menor emoción posible.

-Déjame pensar - meditó un poco la réplica - ¿Sabes usar el refuerzo de chacra para aumentar tu velocidad y fuerza? - interrogó.

-No - contestó un poco molesto y avergonzado.

-Bueno, pues ya sabemos por dónde empezar. La teoría es bastante simple: canalizar chacra a una o más extremidades para obtener el efectivo deseado. Si lo mandas a las piernas, puedes aumentar tu velocidad e incluso la fuerza de patada, aunque eso es más difícil que aumentar tu velocidad. Mandarlo a tus brazos también aumenta la velocidad pero sobre todo la fuerza. Un pulso concentrado en tus pies o puños puede ayudar a crear un mayor impacto. También he leído que Tsunade de los sannin ha desarrollado una forma de aumentar la fuerza de sus golpes más de cien veces. Imagino que tiene la misma base que el refuerzo de chacra. Una última forma de usar el refuerzo de chacra que pocos conocen o usan es para endurecer tu cuerpo y disminuir el daño de un impacto. Antes de que te emociones demasiado y lo pruebes, ten en cuenta que todo se reduce al control de chacra. Canalizar pequeñas cantidades de chacra no necesita mucho control y no suele ser dañino, pero cuanto más chacra uses más control debes tener o corres el riesgo de lesionarte.

Haciendo caso a lo que le habían dicho, canalizó la menor cantidad de chacra posible a sus piernas y probó su velocidad. Pudo notar el incremento. No era impresionante, pero era un avance.

Pasó el resto de la tarde con los clones de Naruto mejorando su refuerzo de chacra. Estaba lejos del nivel que el rubio poseía con la técnica, pero no se iba a dar por vencido. Ya de mano le parecía mucho más útil lo que él le había enseñado de lo que le estaba enseñando Kakashi.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sí, este capítulo lo he escrito principalmente desde la perspectiva de Sasuke. Como mencioné en algunos comentarios a las reseñas, tengo la intención de que tanto Sakura como Sasuke sean buenos, y este es el primer paso para Sasuke.

Comentarios a las reseñas:

carlos29: gracias, me alegra que te haya gustado.

deniswanheda: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, estoy de acuerdo y puedo garantizar que construcción no será el único que aprenda en esta historia. En este bucle sí, pero no en la historia entera. Muy cierto en ambos. No estoy seguro de si lo usará para una misión, pero sí usará su conocimiento para crearse su propia casa.

oujiswan: gracias, me alegra que te haya gustado. Esta historia es un naruhina, pero más adelante publicaré otra versión de esta historia con NarutoxHarem. Gracias por el apoyo.