Naruto caminó tranquilamente por el bosque. Se había despertado mucho antes de lo habitual y no le apetecía volver a dormir, así que decidió salir a dar un paseo.

La mañana era agradable. Cielo despejado, un ligero viento fresco y la vida natural. Le gustaba el panorama.

Se detuvo cuando vio una persona. Parecía una chica pero no estaba seguro. Él o ella estaba en un campo de flores recogiendo algunas. Se acercó tranquilamente y con cuidado para no asustar a la joven. Tenía más pinta de chica y llevaba un kimono rosa. Eso debería indicar fácilmente su género.

-Hola, ¿necesitas ayuda? - se ofreció el rubio.

La pelinegra se sobresaltó un poco por su presencia, pero se relajó al ver que no tenía malas intenciones.

-Umm, claro. Muchas gracias - le sonrió cálidamente.

El ojiazul vio las plantas que estaba recogiendo y sintió el impulso de levantar una ceja, pero se abstuvo de hacerlo.

Reconocía esas plantas de sus estudios de botánica y medicina. Algunos ayudaban a los músculos, otros a la circulación de sangre, y un par eran buenos para el sistema de chacra.

Eran esos últimos los que le molestaban. Sí, tenían propiedades beneficiosas no solo para el sistema de chacra, pero eso no quitaba su desazón. Podría haber optado por otras que tenían sus mismas propiedades salvo por el chacra, pero no las tenía.

Le hubiera gustado usar el pulso de chacra para comprobar sus niveles de chacra. Aún no lo tenía lo suficientemente bien para identificar firmas de chacra en concreto, pero sí podía, más o menos, medir su capacidad de chacra. Desgraciadamente, el pulso sería demasiado obvio. Si realmente fuera una enemiga, se estaría descubriendo y las cosas podrían salir mal.

-Me llamo Haku. ¿Y tú? - salió de sus pensamientos ante la pregunta.

-Naruto Uzumaki. Encantado - se presentó.

-Dime, Naruto san, eres un shinobi, ¿verdad?.

-Sí, lo soy. ¿Por qué?.

-Dime, ¿tienes alguien precioso para ti?

Su mente evocó rápidamente las imágenes de los Ichiraku, Konohamaru y sus amigos, Iruka sensei y su belleza lavanda. No eran muchos, pero daría lo que fuera para que estuvieran a salvo.

-Sí, los tengo - respondió con una sonrisa.

-Entonces te volverás realmente fuerte. Yo creo que las personas nos volvemos realmente fuertes cuando tenemos alguien precioso a quien proteger - le dijo mientras se levantaba y se iba - Ah, y por cierto, soy un chico.

Eso dejó al jinchuriki parpadeando. Era demasiado femenino, resolvió.

Suspiró. Ya había tenido sus sospechas al principio, pero no se podía evitar. El chico era tan femenino y llevaba un kimono rosa, por gritar en voz alta.

Se levantó, aún asimilando la revelación. Se giró y empezó su camino de vuelta. Probablemente todos ya estén despiertos y a punto de desayunar.

No fue muy lejos cuando se encontró con su compañera de equipo.

-Naruto, ¿dónde estabas?, no deberías irte sin avisar a dónde ibas - le regañó.

Resopló con algo de molestia.

-Solo fui a pasear. No es como que no me las pueda arreglar solo - le dijo con un tono mordaz.

-Estamos en territorio enemigo. No deberías ir por ahí tú solo. Podrías terminar mal.

-Te repito que puedo cuidarme solo, Sakura. No soy tú - replicó completamente molesto.

La última frase impactó a la pelirrosa con fuerza.

Había estado desde el ataque de Zabuza cuestionándose si realmente era una inútil o solo parecía mala por el nivel superior de sus compañeros de equipo.

Le había preguntado a su enamorado al respecto. Su respuesta fue menos que alentadora. Él la consideraba una fan débil e inútil. Se había dicho a sí misma que esas palabras fueron el fruto de su frustración por no poder completar el ejercicio de caminar sobre los árboles y que no lo decía en serio.

La respuesta de su sensei no fue mucho mejor. Aunque había intentado suavizar sus palabras para amortiguar el impacto, todavía había captado la esencia. Tenía potencial, pero no era ni remotamente fuerte en ningún área.

No le había preguntado al otro genin por temor a su respuesta.

El rubio había sido su principal fuente de confianza durante la academia, pero cuando se graduaron, rápidamente descubrió que él había fingido su enamoramiento por ella. Fue desalentador. Más al recordar las palabras que dijo en clase cuando supo que ella estaba en su equipo.

Durante el mes antes de esta misión, se había mostrado amistoso pero distante. Los recuerdos de la prueba de la campana y el envenenamiento frescos en su mente no ayudaron a que el equipo se uniera precisamente.

En ese momento, echaba de menos el Naruto de la academia. Aquel que le sonreía, le hacía cumplidos, intentaba llamar su atención y le pedía citas. Ese Naruto le hubiera dicho que era fuerte, inteligente y talentosa justo antes de invitarla a salir. Este probablemente le daría una respuesta como la de Sasuke si lo que acababa de decir era una indicación.

-Tan mala soy, ¿eh? - comentó al borde de las lágrimas.

La mirada del ojiazul se suavizó. No tenía la intención de atacarla, pero a veces la ojiverde lo ponía de los nervios. Se había olvidado que ella tenía problemas de inseguridad aunque no lo pareciera.

-Sakura, tu nivel y el mío son muy diferentes. Eres más inteligente que yo, pero ese es el único atributo en el que me ganas. Tu fuerza es la de un genin promedio de nuestra edad. La mía es la de chunin bajo si no uso refuerzo de chacra, con refuerzo puedo alcanzar entre jonin bajo y jonin medio. Tu velocidad y resistencia son las de un estudiante de la academia. Mi velocidad sin refuerzo es chunin alto y con refuerzo jonin de élite. Mi resistencia está en nivel kage y no, no estoy exagerando. Tus reservas de chacra están entre estudiante de la academia y genin bajo. Mis reservas son superiores a las del hokage, y lo sé porque él mismo me lo dijo. Tu arsenal de jutsu consiste en los tres de la academia y ya está. Yo, aunque no tengo el bunshin normal debido a mis reservas, puedo usar el kage bunshin que es mucho más útil. También tengo el refuerzo de chacra, un par de jutsus aparte de los de la academia, algo de ninjutsu médico, incluso si solo puedo aplicármelos a mí mismo, conocimientos de preparación de venenos y trampas, fuinjutsu de nivel avanzado y un par de genjutsus de alto nivel. En conjunto, soy un chunin sólido mientras que tú eres un genin bajo. Puedo defenderme, o al menos tengo el nivel suficiente para escapar si me encuentro en peligro. No digo que seas débil. Simplemente tengo más nivel que tú y no tienes que preocuparte por mí.

-No, si lo sé. Soy la más débil del equipo. Ni siquiera pude hacer algo cuando los hermanos demonios o Zabuza atacaron. Me congelé cuando tuve que pelear contra sus clones. Si no fuera por ti, tanto Tazuna san como yo habríamos muerto. Y ni siquiera te lo agradecí. Lo siento.

-Eres la más débil porque no tienes entrenamiento. En cuanto te pongas seria y empieces, nos alcanzarás rápidamente. Eres inteligente y tienes un buen control de chacra. Solo necesitas tomarte en serio tu carrera.

-¿Qué me aconsejas? - le preguntó un poco esperanzada.

-En primer lugar, tienes que mejorar tu condición física, deja mucho que desear para una genin. Luego aumenta tus reservas de chacra y expande tu arsenal.

Durante el camino de regreso a la casa del cliente, el Uzumaki le dió a la Haruno una lista de métodos de entrenamiento, consejos y recomendaciones para su carrera.

La kunoichi se alegró de tener una buena memoria y pudo memorizar todo lo que le dijo su compañero.

Después de desayunar, se sumergió en el entrenamiento con energía y alegría. Estaba cansada de sentirse inútil y se propuso mejorar. Demostraría a todos de lo que era capaz. Si se salía con la suya, serían sus compañeros de equipo quienes vieran su espalda, no al revés.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Originalmente tenía pensada una escena bastante diferente a esta cuando Sakura y Naruto chocaran, pero al final resultó en esto. Además, tengo un par de cosas que decir sobre el capítulo en sí. Primero, quiero dejar claro que Naruto sospecha que Haku es el cómplice de Zabuza, pero no está seguro. Lo siento por quienes esperaban que él se diera cuenta, pero su única pista son las plantas que recogió. No pudo deducir nada más de su encuentro. Lo segundo, lamento la diatriba tan larga de Naruto con respecto a la diferencia de nivel de Sakura y él. Aunque es un poco redundante, sirve para que os hagáis una idea del nivel tanto de Sakura como de Naruto. Y sí, Naruto solo es nivel chunin. Le falta experiencia, de ahí que solo sea chunin en lugar de jonin especial o jonin completo.

Comentarios a las reseñas:

deniswanheda: gracias a ti por comentar. Siempre me alegra ver que los lectores dejan un comentario sobre el capítulo. Descuida, ambos se harán fuertes, pero sobre todo Naruto. Lo hará, pero no será hasta el bucle de los exámenes chunin.

yamitaicho: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, no te preocupes, la actualizo todas las semanas, generalmente los martes. Amén, el Naruhina siempre.