Disclaimer: Los personajes de Naruto son propiedad de Kishimoto. La historia es de Lavender-Long-Stories.

xxx

Hinata salió del auto y se encontró con una mano tendida hacia ella, o más bien con Sasuke esperando a que ella le tomara la mano. Su padre solo les dirigió una mirada agria mientras él y Hanabi caminaban hacia el evento. Hinata paso sus manos por el vestido para asegurarse de que todo estuviera en orden.

—Pareces sorprendida —comentó Sasuke.

De hecho, lo estaba.

—No esperaba que nos viéramos aquí.

—Tengo que entrar con mi cita —Sasuke volvió a ofrecerle su mano una vez que ella terminó de enderezarse el vestido—. Pero no creí que quisieras que te fuera a buscar en mi moto.

Hinata intentó no sonreír ante la idea.

—¿Piensas ir en esa cosa a la oficina todos los días?

—Mi padre utiliza un servicio de autos. Supongo que eso es lo que tendré que hacer —Sasuke hizo una mueca ante la idea de renunciar a su moto—. Pero ya sabes, los CEO "geniales" están de moda ahora.

—La imagen de los Uchiha es de fiabilidad. Deberías tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones como esa —Sasuke le puso una mano en la espalda para ayudarla a subir las escaleras, ya que ella llevaba tacones. Hinata mentiría si dijera que aquello no la hizo sonrojase.

—¿Y Hyūga es...? —las cámaras parpadearon agresivamente a su paso para captar la mano de él en la cintura de ella.

—Valores tradicionales, tal vez puedas salirte con la tuya con algo tan new age con los Uchiha, pero no con los Hyūga —Hinata forzó una sonrisa para las cámaras.

Sasuke bajó la cabeza hasta su oído, haciendo que las cámaras parpadearan más rápido.

—Bueno, ¿no te alegras entonces de que vayas a dirigir una empresa más progresiva?

Hinata no pudo mirarlo, pero consiguió alejarse de las cámaras. Estaba segura de que mañana aparecerían en todas las páginas de cotilleos. Esto estaba pasando antes de lo que ella hubiera querido, pero cuanto antes dieran la noticia, mejor.

Sasuke tiró de ella hacia la mesa de las bebidas y le tendió una copa de lo que parecía champán, pero olía a zumo.

—Recuerdo cuando solías esconderte detrás de la mesa de refrescos toda la noche.

Hinata prefería no recordar aquello.

—Itachi-san solía pasarme dulces y se sentaba conmigo por si nos pillaban, porque yo tenía demasiado miedo de tomarlos y arriesgarme a que mi padre me viera.

—Solía enfadarme mucho, por eso —admitió Sasuke mirando de reojo a su hermano entre la multitud.

—¿Por qué? —Hinata evitó la mirada malévola que Itachi le dirigía desde el otro lado de la habitación. Estaba claro que no había hecho caso de su advertencia. Él no quería que esto se hiciera público, probablemente por eso la acorraló antes. Una vez que esto saliera a la luz, no habría vuelta atrás para el dolor de cabeza que causaría. Los perseguirían, aunque no continuaran la relación, la gente seguiría queriendo saber qué había pasado.

—Porque quería que pasara tiempo conmigo, siempre estaba tan ocupado y no entendía por qué querría sentarse contigo en un evento en lugar de pasar tiempo conmigo —el rostro de Sasuke se ensombreció con el doloroso recuerdo. Se sentiría feo que ahora su hermano lo estuviera traicionando.

—Si te hace sentir mejor. Estoy segura de que la razón por la que Itachi-san me eligió a mí antes que a ti tuvo más que ver con que se sentía mal por mí y no porque no quisiera pasar tiempo contigo —Itachi comprendía la presión a la que ella estaba sometida, probablemente por eso intentó utilizar esa misma comprensión para hacerla romper con Sasuke.

Sasuke corrigió la expresión de su rostro.

—Sí, ahora lo entiendo, pero no tenía sentido cuando era un niño y eso es culpa suya por no explicármelo —no había garantía de que Sasuke fuera a entenderlo. Para ser justos con Sasuke, incluso él debía admitir que fue un mocoso mimado cuando eran más jóvenes, e Itachi probablemente no se arriesgó a que Sasuke los delatara solo para tener a su hermano solo para él.

—¿Vas a actuar como si ya lo supieras? —Hinata debería haber preguntado antes de que entraran, pero era algo en lo que debían estar de acuerdo.

Sasuke exhaló un largo suspiro.

—No iba a hablar con él. Él no saca el tema. Y yo no voy a hablar primero —enarcó una ceja como pidiéndole permiso.

¿Sasuke quería que ella decidiera por él?

—Evitarlo es una acción que puedes tomar, pero en caso de que se acerque a alguno de nosotros, debemos estar preparados. Si quieres que parezcamos estar en sintonía, deberíamos hablarlo. Hay un beneficio en que parezca que no quiera hacerte daño al revelarte esa información, ya que me hace parecer más enamorada de ti que tú de mí, pero como él me pidió que no lo hiciera, también puede hacerme parecer débil, como si me hubiera doblegado a su voluntad.

Sasuke parpadeó ante su análisis. Hinata sintió que se le calentaban las mejillas. Tal vez elegir una opción sin dar explicaciones hubiera sido mejor.

—¿Siempre piensas en todo? —a Hinata le gustaría decir que no, pero sería una mentira. Así fue como la criaron. Honestamente, toda esta falsa relación era algo que sabía cómo jugar, pero había, por desgracia, más beneficios si salía bien. Su padre podría ponerla en un matrimonio arreglado. Incluso si Sasuke no pudiera cumplir su promesa, ella al menos sabía que él estaba de su lado—. Sigues haciéndolo, ¿verdad? —él rio entre dientes ante su expresión—. De acuerdo entonces, vamos con lo que me dijiste. Mantendremos la historia simple, porque será la verdad.

Hinata asintió, dando un sorbo a su bebida.

—¿Tú bebes? —preguntó Sasuke, dando un sorbo a su propia bebida—. Nunca te he visto beber.

—No se me permite beber en los eventos —respondió Hinata automáticamente.

—Eso no es lo que pregunte —Sasuke ladeó la cabeza.

Hinata miró el falso champán. Sasuke sabía lo suficiente de ella como para saber que no querría una bebida alcohólica.

—La verdad es que no. No tengo mucho interés —la sensación de adormecimiento no era algo que ella quisiera. Si adormecía sus sentimientos, podría querer hacerlo cada vez que sintiera dolor y no quería que eso se convirtiera en un hábito.

—¿Por qué tu respuesta inmediata fue "no tengo permitido"? —Sasuke hizo una mueca al darse cuenta de lo extraño que sonaba.

Hinata sintió que la invadía una incómoda vergüenza.

—Muchos hombres me han preguntado si podían traerme una copa. La respuesta más fácil es "no está permitido". Mi padre no me corrige. Aunque normalmente, el siguiente intento involucra que me salte las normas. Es molesto para ellos seguir oyendo eso...

Sasuke enarcó las cejas, haciendo una mueca ante la idea.

—Bueno, ahora tienes a alguien que rechace las bebidas por ti.

Eso lo haría más fácil.

—Deberíamos socializar.

Sasuke apoyó una mano en la parte baja de su espalda y la condujo hacia delante.

—¿Preparada?

—No —respondió Hinata con sinceridad.

Sasuke acercó sus labios a su oído mientras se acercaban a la multitud.

—Confío en ti.

Hiashi echó un vistazo a su cercanía y levantó la vista durante un largo minuto antes de apartar la mirada. Era una advertencia para que se comportara. Si quería darle más instrucciones, debió habérselas dado en el auto. Su decisión de no intervenir le preocupaba. Su padre siempre tenía una opinión. Si no la expresaba, era por algo táctico.

La cosa aquí era, lo hacía para liberarse de ella y que fuese problema de los Uchiha o algo más. No era una pregunta que ella pudiera hacerle, pero temía encontrar la respuesta.

Sasuke los puso a las afueras de su círculo familiar. Eventos como este servían para establecer contactos, ampliar tu alcance al hablar con las personas adecuadas mientras estuvieran disponibles. Era una buena forma de conseguir financiación, engatusar a inversores con buen poder adquisitivo. Plantar semillas e intentar fomentar relaciones que te beneficiaran. La imagen era más importante que los hechos.

Si querían que esto funcionara, necesitaban su imagen.

Hinata deslizó su brazo alrededor del codo de Sasuke. Para demostrar la cantidad correcta de intimidad, eso le diría a la gente que ella era su cita. No es que eso significara algo. Tener una cita para un evento así no significaba nada. Los hombres acompañaban a las mujeres todo el tiempo solo porque era "apropiado" hacerlo, pero ahí era donde entraba en juego la imagen. Sasuke y Hinata pertenecían a familias rivales, así que tuvieron los ojos puestos en ellos desde el momento en que entraron. Ese simple acto haría que las malas lenguas se volvieran locas.

Hinata puso su mejor sonrisa mientras eran saludados por gente conocida. Presentarse el uno al otro como su cita levantó muchas cejas y suscitó un montón de comentarios del tipo "¿Por fin se llevan bien los Hyūga y los Uchiha?".

Sasuke bajó la cabeza hacia ella.

—Si una persona más dice eso, gritaré.

Hinata ocultó su risita volviendo el rostro hacia el hombro de él.

—Eso es mezquino.

—Lo digo en serio —refunfuñó Sasuke.

—Acostúmbrate. Para esto te apuntaste —Hinata siguió riéndose de él mientras el rostro del muchacho se torcía miserablemente.

—No me apunté para esto. Para esto te necesitaba a ti —Hinata se estremeció al sentir sus labios presionando su oreja antes de que él volviera a enderezarse. La sangre le subió a las mejillas. ¿Se estaba sintiendo cada vez más cómodo con esto, o solo lo hacía para aparentar? Si lograba convencerse de que solo era una excusa, quizá no se desmayaría, bueno, si es que su acelerado corazón no se le escapaba antes.

Que alguien le dijera que la necesitaba tampoco era algo a lo que estuviera acostumbrada.

—¿No son los más lindos de aquí? —Mikoto se acercó a ellos. Hinata temía hablar con sus padres. Ella solo había tenido interacciones pasajeras con ellos y siempre fueron tensas—. Nunca pensé que vería el día en que Sasuke trajera una cita —lindas palabras para decir que ha rechazado todas las citas que ella intentó organizarle.

La expresión de Sasuke se volvió infantilmente agria.

—Mamá, ya conoces a Hinata —ignoró su ademán de presentarla. Hinata inclinó la cabeza.

La sonrisa de Mikoto se extendió, sin decirle realmente a Hinata lo que estaba reflexionando, pero ese era el arte de ser una buena esposa de la alta sociedad, nunca dejar que nadie supiera tu verdadera opinión. Podía estar tramando lo que tendría para separarlos, o el color que usaría en la boda.

—Sasuke, tu hermano quiere hablar contigo —Mikoto señaló con un dedo perfectamente estilizado hacia Itachi—. Puedo hacerle compañía a Hinata un rato.

Oh, no.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Notas: Levante la mano a quien más le está hartando la actitud de Itachi…

Guest genesis: Deberia, pero tal parece ser que Itachi no quiere involucrar a Sasuke en esto. ¡Ay! Gracias.

Guest Guest: Ehhh! Me alegra que te guste el fic.

Naoko Ichigo